Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Tal y cual. Si tienes una Biblia digital, como en e-sword. Pon en el buscador "Madre de Dios" y no aparecerá nunca. Sólo sale "madre de Jesús".- Haz la prueba.

Lo he hecho, por ello lo digo, Jesus es Dios Maria Su madre=madre de Jesus.

Yo soy de la misma opinión de Tomás, quien se postró ante Jesús y le confeso como Señor y Dios

Tambien yo, por eso con justa razon sostengo que Maria es madre de Dios.

Hasta yo puedo ser la madre de Cristo:

"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre
y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están
afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es
mi madre,
y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He
aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre
que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre
" Mateo 12:46-50

Así que, católicos, préndanme una velita y se me arrodillan ante mi, ya.

En ambos pasajes (Mateo 12:47-48; Lucas 11:27-28) Jesús incluye en su familia a todos los que hacen la voluntad del Padre. Su reino va mas allá de los lazos de sangre, aun mas allá del pueblo judío. Jesús vino al mundo para reconciliarnos a todos con el Padre y restaurarnos en la familia como hijos. Todos éramos hijos pródigos y llegamos a ser familia de Dios gracias a Jesús. Pero debemos responder cumpliendo la voluntad del Padre, fieles a la alianza de amor.

Jesús no rechaza la honra a su madre. Mas bien enseña que todos podemos participar en su dicha si somos fieles como ella. Podemos ser entonces incluidos en la familia de Jesús y ser hijos de Dios e hijos de María.

La razón mas profunda por la que María merece ser honrada es su fe al recibir la Palabra. María cumplió perfectamente la voluntad de Dios viviendo la alianza de amor. Por eso Dios pudo hacer maravillas en ella (Cf. Lc 1,49).

San Lucas afirma que María guardaba la Palabra en su corazón:
"María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón" Lucas 2:19

"(Jesús) vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón." Lucas 2:51

Jesús con frecuencia utiliza un lenguaje difícil de entender para el hombre de hoy.
Ejemplo: Lucas 14:26
"Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío."

Este fuerte lenguaje solo se entiende en el contexto de toda la enseñanza de Jesús. El enseña que honremos a nuestros padres. El vino para que reine el amor y no el odio. Pero el amor a Dios debe ser lo primero en nuestro corazón y todo amor debe fluir e interpretarse en este amor. Nada puede anteponerse a Cristo. Hay que renunciar a todo apego familiar que obstruya la llamada del Señor.

Es esencial interpretar correctamente. Por eso necesitamos a la Iglesia. Ella enseña a la luz de los Padres de la Iglesia que vivieron en los primeros siglos y conocen la interpretación original.

San Agustín, Padre de la Iglesia (siglo IV), comenta sobre el pasaje de arriba referente a María:

"De ahí que María es dichosa también porque escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo.

Juan 1
1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS.

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Perdona ¿me puedes explicar lo que has dicho? porque no me he enterado de nada, ¿a que te refieres con el verbo?

Yo le ofrezco un millón de dolares al que me encuentre UN pasaje donde Yahshua el Mesías le llame "madre" a Miriam/María. .

(Mt. 12.46-50; Mr. 3.31-35)

19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Podria objetarse que todos podemos ser hermanos de Jesus en el ambito espiritual si cuplimos la palabra, de acuerdo, ahora pongamoslo en su rango, entonces Maria por antonomacia es la primera en la lista, entonces es mas madre que cualquier otra.

Si escudriñan, podrán darse cuenta que Yahshua el Mesías se referia a Miriam/María como "mujer" pero jamás como madre.

Porque al hacerlo, es decir al llamarle "mujer" reconociendo en ella su santidad y virginidad, y realeza, eso es lo que significaba ese titulo segun el lenguaje Biblico, "mujer" es un titulo de realeza, ademas era obvio que era Su madre, y nunca nadie lo nego.

Porque Yahshua el Mesías NO podía tener la sangre de Miriam porque Miriam tenía pecado.

Tienes otra opcion de como es que Jesus tenia sangre en Sus venas y fue derramada por todos?

Leer Lucas 1:47 y piensen que el que necesita un Salvador es porque estuvo en pecado.

Eso ya se te respondio, el que haya dicho eso no es ninguna pauta para decir que peco, eso es mas que un falso mito protestante sin sentido ni apoyo salvo en una premisa falsa.

¿Maria fue virgen toda su vida?

Segun mis conocimientos cuando alguien tiene un hijo (en este caso Jesus)
debe mantener relaciones.

Quiero que quede claro que con esta pregunta que hago, no significa que sea atea, simplemente por coherencia, es evidente que esta mujer no fue una santa toda su vida, al igual que no lo somos nadie.

Seguro que no estan de acuerdo conmigo, pero quiero que me den alguna razon logica, porque yo no creo en los milagros.

¿Maria fue virgen toda su vida?

Segun mis conocimientos cuando alguien tiene un hijo (en este caso Jesus)
debe mantener relaciones.

Quiero que quede claro que con esta pregunta que hago, no significa que sea atea, simplemente por coherencia, es evidente que esta mujer no fue una santa toda su vida, al igual que no lo somos nadie.

Seguro que no estan de acuerdo conmigo, pero quiero que me den alguna razon logica, porque yo no creo en los milagros.

Hola!

Que bueno que haces la pregunta. Pero te voy a decir algo: Si tu crees en Dios, entonces como no puedes creer en los milagros?

Nosotros creemos en Dios todo poderoso y en sus milagros, puesto que si Dios creó el universo en cuestion no nos resulta imposible que La Virgen Maria haya sido Madre por obra del Espiritu Santo que es Dios, Por un milagro de Dios.

Saludos!

Yo le ofrezco un millón de dolares al que me encuentre UN pasaje donde Yahshua el Mesías le llame "madre" a Miriam/María.

UN SOLO PASAJE.

Si escudriñan, podrán darse cuenta que Yahshua el Mesías se referia a Miriam/María como "mujer" pero jamás como madre. Porque Yahshua el Mesías NO podía tener la sangre de Miriam porque Miriam tenía pecado. Leer Lucas 1:47 y piensen que el que necesita un Salvador es porque estuvo en pecado.

Mateo 1

18. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Mateo 1

18. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Hola! gracias por la cita.

Por eso me gusta la apologetica porque entre más conozco mi fe, más me reafirmo en ella. Siempre he econtrado respuestas contundentes ante los ataques de nuestros hermanos separados. Gracias nuevamente.

Saludos!

(Mt. 12.46-50; Mr. 3.31-35)

19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.

21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Podria objetarse que todos podemos ser hermanos de Jesus en el ambito espiritual si cuplimos la palabra, de acuerdo, ahora pongamoslo en su rango, entonces Maria por antonomacia es la primera en la lista, entonces es mas madre que cualquier otra.

Porque al hacerlo, es decir al llamarle "mujer" reconociendo en ella su santidad y virginidad, y realeza, eso es lo que significaba ese titulo segun el lenguaje Biblico, "mujer" es un titulo de realeza, ademas era obvio que era Su madre, y nunca nadie lo nego.

Tienes otra opcion de como es que Jesus tenia sangre en Sus venas y fue derramada por todos?

Eso ya se te respondio, el que haya dicho eso no es ninguna pauta para decir que peco, eso es mas que un falso mito protestante sin sentido ni apoyo salvo en una premisa falsa.

Veo que no me pudiste responder correctamente, porque no existe un solo pasaje en donde Yahshua le diga "madre o mami" a María.

Mateo 1

Pero eso es la narrativa, para que uno conozca un poco sobre las generaciones, pero a pesa de que existan generaciones, todos sabemos que Yahshua no es Hijo del Mesías porque el nació por medio de un nacimiento virginal.

Yahshua el Mesías nunca le dijo "mama, madre, mami" a María.

Saludos

Hola!

Que bueno que haces la pregunta. Pero te voy a decir algo: Si tu crees en Dios, entonces como no puedes creer en los milagros?

Nosotros creemos en Dios todo poderoso y en sus milagros, puesto que si Dios creó el universo en cuestion no nos resulta imposible que La Virgen Maria haya sido Madre por obra del Espiritu Santo que es Dios, Por un milagro de Dios.

Saludos!

Porque es una locura pensar que jesus nacio por obra y gracia del espiritu santo, ¿que es el espiritu santo?
Y que Maria no copulara con su marido Jose, estuvo alguien para ver que no lo hiciera?
No tiene nada que ver que crea en Dios, porque supongo que creo en el, por creer en algo, y porque no soy quien para decir si existe o no.

Pienso que Dios fue una sucesion de casualidades en el origen del mundo, y que por esas casualidades estamos nosotros aqui.

Y lo que tengo claro esque los miligros no existen.
Y si la virgen fue embarazada por el espiritu santo,¿porque no hubo mas mujeres embarazadas por Dios a lo largo de la historia?
¿como podeis crees algo que sucedio hace tantos siglos?

¿Y jesus quien fue?
El hijo de Maria y de Dios.
Desde mi punto de vista, Jesus fue un hombre(tan solo eso un hombre) que pensaba que todos somos iguales,que todos tenemos los mismos derechos y que somos libres. No creo que le curara la ceguera a nadie etc.

Pienso que era un hombre con buenas intenciones que con el paso del tiempo ha habido gente y hay, que se ha aprovechado de eso sacando dinero,como las iglesias.

El claro ejemplo de ello es el Vaticano( pais mas rico del mundo)

Veo que no me pudiste responder correctamente, porque no existe un solo pasaje en donde Yahshua le diga "madre o mami" a María.

Lucas 2

33 Su padre y su madre estaban admirados de las cosas que se decían acerca de él.

Y que dice Maria la Madre de Dios alli mismo,

Lucas 2

48 He aquí que yo y tu padre, apenados, te buscábamos.

Pero eso es la narrativa, para que uno conozca un poco sobre las generaciones, pero a pesa de que existan generaciones, todos sabemos que Yahshua no es Hijo del Mesías porque el nació por medio de un nacimiento virginal.

Saludos

Gal 4

4 Dios envió a su Hijo nacido de mujer

Yo les pediría a ambos que lean correctamente mi pregunta. Porque no me están respondiendo correctamente, Yahshua si hubiera sido el hijo de María con la sangre de María entonces hubiera sido una abominación todo esto. Según los Salmos todos tenemos el pecado original de Adán. Por otra parte yo nunca les pedí la narrativa, yo les dije que Yahshua Mismo nunca le dijo madre a María, porque no era su madre. Solo fue el instrumento.

Yo les pediría a ambos que lean correctamente mi pregunta. Porque no me están respondiendo correctamente, Yahshua si hubiera sido el hijo de María con la sangre de María entonces hubiera sido una abominación todo esto. Según los Salmos todos tenemos el pecado original de Adán. Por otra parte yo nunca les pedí la narrativa, yo les dije que Yahshua Mismo nunca le dijo madre a María, porque no era su madre. Solo fue el instrumento.

Tan sencillo como eso.

para los que Jesus no es suficiente, pues existe cultos de "veneracion" a la carta.

saludos.

tu lo has dicho>>>> Madre de Jesus,,,, jesus no era Dios en su funsiones , era un hombre con la manifectacion del espiritu santo y esto cuando fue bautizado en donde de verdad comenzo su ministerio.

jesus no era dios en funciones? no entiendo a que te refieres

osea que jesus no nacio siendo hijo de dios se volvio hijo de dios hasta que alguien lo sambullo en un rio

vaya manera de trasjiversar las cosas

Saludos

y como puedes afirmar que el jamas le dijo de esa manera?

entonces estos pasajes?

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

jesus no era dios en funciones? no entiendo a que te refieres

osea que jesus no nacio siendo hijo de dios se volvio hijo de dios hasta que alguien lo sambullo en un rio

vaya manera de trasjiversar las cosas

Como debes sabe Dios, no muere, Dios puede estar en todos lados,Dios no tiene ni principio ni fin .
Jesus era un hombre , murio, no podia estar entodos lados ,le podia dar dolor de muela, etc. era un hombre.

Su ministeri comenzo cuando se bautizo y recibio el espiritu santo en forma de paloma.

Si era el hijo de Dios.