Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Como debes sabe Dios, no muere, Dios puede estar en todos lados,Dios no tiene ni principio ni fin .
Jesus era un hombre , murio, no podia estar entodos lados ,le podia dar dolor de muela, etc. era un hombre.

Su ministeri comenzo cuando se bautizo y recibio el espiritu santo en forma de paloma.

Si era el hijo de Dios.

a veces se me olvida que a pesar que de que los evangelios estan plagados de que "jesus es hijo de dios" muchos cristianos modernos lo han elevado a ser el mismo dios

a veces se me olvida que a pesar que de que los evangelios estan plagados de que "jesus es hijo de dios" muchos cristianos modernos lo han elevado a ser el mismo dios

Jesus es Dios , pero sus funsiones no eran como Dios. Leer Juan 1-1.. en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo se hizo carne.

Hay muchisimos lugares que afirma que Jesus era Dios, pero este Jesus no podia realizar o funsional como Dios.

Jesus es Dios , pero sus funsiones no eran como Dios. Leer Juan 1-1.. en el principio era el verbo y el verbo era con Dios y el verbo se hizo carne.

Hay muchisimos lugares que afirma que Jesus era Dios, pero este Jesus no podia realizar o funsional como Dios.

Donde? Ni Jesús jamas dijo algo semejante, al contrario el afirmo con todo que era el hijo de Dios, o el Mesías, pero hasta ahí.

Como debes sabe Dios, no muere, Dios puede estar en todos lados,Dios no tiene ni principio ni fin .
Jesus era un hombre , murio, no podia estar entodos lados ,le podia dar dolor de muela, etc. era un hombre.

Su ministeri comenzo cuando se bautizo y recibio el espiritu santo en forma de paloma.

Si era el hijo de Dios.

Rer:

Recuerda que Dios quizo asemejarse en todo al hombre menos en el pecado. Por eso padecia hambre, dolor, sufrimiento entre otras cosas. No por eso deja de ser Dios, precisamente porque es Dios es El quien decide tomar la condición humana y asemejarse al hombre en todo MENOS en el Pecado, sin dejar de ser Dios.

Recuerda lo que le dijo uno de los que estaban en la cruz con El.. Si dices que eres Dios baja de la cruz y salvate (una clara tentacion del demonio para que muriera por nosotros). En cambio el otro hombre se humilla asi mismo y dice: Nosotros si no lo merecemos pero El no ha hecho nada malo. Y Jesus le dice: "Yo te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso". Solo DIOS puede decir lo que ha dicho Jesus. Jesus es Dios y Dios es eterno. Jesus no puede renunciar a su condición de DIOS, pero se humilla asi mismo y acepta una muerte de cruz.

Si reconocemos que Jesús murió en la cruz y que El es Dios, ¿podemos decir que Dios murió en la cruz?

Si, es correcto decir que Dios murió en la cruz. Pero hay que entender bien para no caer en el error de pensar que Dios dejó de existir o fué disminuido.

La Iglesia enseña que "la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad"

La segunda persona de la Trinidad asumió la naturaleza humana de manera que todo lo que le ocurre a Jesús (nacer, sufrir, morir, etc) se le atribuye a su persona que es divina.

Igualmente la Iglesia enseña que Jesús murió en la cruz y como la persona de Jesús es divina, Dios murió en la cruz.

Cuando muere el hombre decimos que muere la persona. No quiere decir eso que la persona deja de existir, sino que llega el fin de la vida terrenal. El error está en equiparar morir con dejar de existir.

Te hago una pregunta: Crees que Jesucristo (Jesus) era Dios?

Juan 1
1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS.

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.

Si Jesús existía antes que Maria que es una creación y éste fue un ser creado por Dios, es imposible que María sea la madre de Dios.

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Jehová no tiene principio no fin y Dios llego a nacer de un humano?

Huy que cosas se tiene que leer en este epigrafe.

Donde? Ni Jesús jamas dijo algo semejante, al contrario el afirmo con todo que era el hijo de Dios, o el Mesías, pero hasta ahí.

Parece que no has leido la biblia.

Te puedo buscar como unos cinco o mas lugares que lo dice

Parece que no has leido la biblia.

Te puedo buscar como unos cinco o mas lugares que lo dice

Vamos, damelos y te demuestro realmente lo que estos quieren decir.

Y claro, Jesús no es "Él Dios."

Solo es el enviado o el Mesías el úngido de Dios.

Rer:

Recuerda que Dios quizo asemejarse en todo al hombre menos en el pecado. Por eso padecia hambre, dolor, sufrimiento entre otras cosas. No por eso deja de ser Dios, precisamente porque es Dios es El quien decide tomar la condición humana y asemejarse al hombre en todo MENOS en el Pecado, sin dejar de ser Dios.

Recuerda lo que le dijo uno de los que estaban en la cruz con El.. Si dices que eres Dios baja de la cruz y salvate (una clara tentacion del demonio para que muriera por nosotros). En cambio el otro hombre se humilla asi mismo y dice: Nosotros si no lo merecemos pero El no ha hecho nada malo. Y Jesus le dice: "Yo te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso". Solo DIOS puede decir lo que ha dicho Jesus. Jesus es Dios y Dios es eterno. Jesus no puede renunciar a su condición de DIOS, pero se humilla asi mismo y acepta una muerte de cruz.

Si reconocemos que Jesús murió en la cruz y que El es Dios, ¿podemos decir que Dios murió en la cruz?

Si, es correcto decir que Dios murió en la cruz. Pero hay que entender bien para no caer en el error de pensar que Dios dejó de existir o fué disminuido.

La Iglesia enseña que "la naturaleza humana de Cristo pertenece propiamente a la persona divina del Hijo de Dios que la ha asumido. Todo lo que es y hace en ella pertenece a "uno de la Trinidad"

La segunda persona de la Trinidad asumió la naturaleza humana de manera que todo lo que le ocurre a Jesús (nacer, sufrir, morir, etc) se le atribuye a su persona que es divina.

Igualmente la Iglesia enseña que Jesús murió en la cruz y como la persona de Jesús es divina, Dios murió en la cruz.

Cuando muere el hombre decimos que muere la persona. No quiere decir eso que la persona deja de existir, sino que llega el fin de la vida terrenal. El error está en equiparar morir con dejar de existir.

Te hago una pregunta: Crees que Jesucristo (Jesus) era Dios?

todo esta muy bien, si reconosco que jesus es Dios , pero...pero... no realiza esas funsiones ...por eso no puedo decir que Maria es la Madre de Dios....en todo caso???? madre de Jesus en la parte de crianza y de parirlo.

Bebemos usar los concepto lo mas correctamente posible.

Si Jesús existía antes que Maria que es una creación y éste fue un ser creado por Dios, es imposible que María sea la madre de Dios.

Sal 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Jehová no tiene principio no fin y Dios llego a nacer de un humano?

Huy que cosas se tiene que leer en este epigrafe.

El VERBO, LA PALABRA ES COETERNA CON DIOS

POR FAVOR, JESUS ES EL NOMBRE CON QUE SE NOMBRA A LA PALABRA, AL VERBO QUE NACE TOMAMANDO LA CARNE Y SANGRE DE MARIA- JESUCRISTO

DE DONDE SACAS QUE JESUS EXISTIA ANTES, COMO DICIENDO QUE EL VERBO EXISTIA EN LA CARNE MUCHO ANTES DE QUE NACIERA EN NUESTROS TIEMPOS

Porque es una locura pensar que jesus nacio por obra y gracia del espiritu santo, ¿que es el espiritu santo?

Es que porque a ti no te cabe en la cabeza que sea asi deja de ser asi? Es que solo puede existir solo lo que tu entiendes? Hay montones de cosas que no entendemos y no dejan de existir porque no las entendamos. Por ejemplo: Yo no entiendo de anti-materia o de los agujeros negros del cosmos, pero no por eso digo que no existen. Yo no los he visto ni se que lo que son pero hay gente si sabe y que lo conocen.

Es que acaso pretendes que solo es cierto lo que tu entiendes? Si no lo entiendes estoy contigo.. a Dios no lo podemos entender a la perfección podemos conocerle pero recuerda que todos tenemos limitacion de entendimiento.

Yo acepto los dogmas de la Santa Iglesia Catolica y hay cosas que sigo aprendiendo, pero lejos de alejarme me reafirman en la fe.

Precisamente por nuestra limitacion de entendimiento es que nos acercamos a los que saben (a los entendidos) hay muchas cosas que tu aceptas en todas las ramas de la ciencia, de la cultura y de otras cosas y no las entiendes. Por eso nos fiamos de los que saben: Y eso es lo que hacemos en nuestra vida, cuando vas al medico a que te cheque porque tienes un dolor insoportable y te dice que hay que operar pues hay que operar y tu no lo entiendes! es decir te fias de los demas. Cuando viajas en avion tu no entiendes nada de los controles ni sabes pilotear sin embargo te fias del piloto, hay muchas cosas que no entendemos pero nos fiamos de los que saben.

Quien es el Espiritu Santo? Es la tercera persona de Dios. Es DIOS. Hay tres personas divinas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

El VERBO, LA PALABRA ES COETERNA CON DIOS

POR FAVOR, JESUS ES EL NOMBRE CON QUE SE NOMBRA A LA PALABRA, AL VERBO QUE NACE TOMAMANDO LA CARNE Y SANGRE DE MARIA- JESUCRISTO

DE DONDE SACAS QUE JESUS EXISTIA ANTES, COMO DICIENDO QUE EL VERBO EXISTIA EN LA CARNE MUCHO ANTES DE QUE NACIERA EN NUESTROS TIEMPOS

Estas equivocado ya que Juan esta hablando de tiempo futuro;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Es tan dificil de entender?

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Jn 1:2 Este era en el principio con Dios.

Estaba con Él Dios que lo nombrará "Dios" en la gobernacion dada al hijo por mil años;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

¿Y quien dice que existía Jesús en carne antes?

Jesús era un ser Ángelical antes de que Dios lo mandara a la humanidad, y mismo Jesús imploro a su Padre que lo regresara tal como era antes;

n 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Que no te queda claro?

Jesús era un ser Ángelical antes de que Dios lo mandara a la humanidad, y mismo Jesús imploro a su Padre que lo regresara tal como era antes;

n 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Que no te queda claro?

Corrijo.

Cristo no es, ni fue ningún ser espiritual, porque los ángeles son creados. Jesús es el jefe de los ángeles, que es otra cosa, es decir, es el ARCángel. Hay un sólo arcángel en la Biblia, y ese es Cristo.

Que no te queda claro?

Sin duda los Testigos de Jeovha dicen muchas cosas bellas de Jesucristo. Pero niegan lo esencial de la fe cristiana: No aceptan Su divinidad. Quizás este es el error que mas esconden. No se dejen enfrascar en otros temas secundarios.

En su propia revista "¡Despertad!" (8 de diciembre `98, pag. 8) los Testigos dicen:

"(Jesús) fue la primera y única creación directa del Todopoderoso, quién lo formó en el cielo hace incontables siglos, antes que a los ángeles y el mundo físico. Se le llama por ello el "unigénito" de Dios.""

Los Testigos reconocen que Jesús es el "unigénito" pero inventan para esta palabra una interpretación carente de todo fundamento.

Definición correcta de "unigénito": "Hijo único". (vea cualquier diccionario)
Definición de "unigénito" inventada por los Testigos: "primera y única creación directa".

¿Por qué los Testigos hacen este invento?.

Porque quieren a todo costo negar la divinidad de Jesús, la cual se deduce del hecho de que El es el Hijo único de Dios. Todo hijo es siempre de la naturaleza de sus padres. También Jesús es de la naturaleza de Dios Su Padre. Es decir, de naturaleza divina. Jesús, decimos en el credo, fue "engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre". Jesús es Dios.

El Verbo (la segunda persona de la Trinidad) quiso asumir la naturaleza humana y por eso quiso nacer y tener madre humana: La Santísima Virgen María. En Jesús hay entonces dos naturalezas: la divina y la humana.

Jesús es también el "primogénito" porque es el primero de todos los que en El son hijos de Dios (nosotros). Somos, sin embargo, adoptados en Cristo. Por eso no tenemos naturaleza divina propia sino que participamos de ella por Cristo, con El y en El.

Corrijo.

Cristo no es, ni fue ningún ser espiritual, porque los ángeles son creados. Jesús es el jefe de los ángeles, que es otra cosa, es decir, es el ARCángel. Hay un sólo arcángel en la Biblia, y ese es Cristo.

Dicen que Jesús es el Arcángel Miguel:

Pero no paran con eso. Dicen que Jesucristo antes de venir al mundo y después de la resurrección es el Arcángel Miguel. Mientras estaba en la tierra no era arcángel sino un miembro eminente de los Testigos (¡Aunque estos no existían hasta el 1879!).

Para identificar a Jesús como arcángel se apoyan en 1 Tes 4,16 donde dice que Jesús vendrá "a la orden dada por la voz de un arcángel". Dicen que si Jesús viene por la voz de un arcángel, el es ese arcángel.

Lo identifican con San Miguel porque dicen que este es el único arcángel que existe. Este argumento es absurdo. Es claro que ni en este pasaje ni en ningún otro lado la Escritura dice que Jesús es un arcángel ni un ángel.

Además, Hebreos 1,5 dice: "En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?"

Pero a Jesús Dios si le dice "Hijo" Por lo tanto Jesús no es un ángel. Es el Señor dueño de ellos.

En Hebreos 1,6 dice "Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Los ángeles no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.

¿Cómo resuelven los Testigos este problema? En el 1970 sacaron una nueva "traducción" de su "Biblia"(20) en la que la palabra adorar convenientemente desapareció de Hebreos 1,6.

Saludos!

En ambos pasajes (Mateo 12:47-48; Lucas 11:27-28) Jesús incluye en su familia a todos los que hacen la voluntad del Padre. Su reino va mas allá de los lazos de sangre, aun mas allá del pueblo judío. Jesús vino al mundo para reconciliarnos a todos con el Padre y restaurarnos en la familia como hijos. Todos éramos hijos pródigos y llegamos a ser familia de Dios gracias a Jesús. Pero debemos responder cumpliendo la voluntad del Padre, fieles a la alianza de amor.

Jesús no rechaza la honra a su madre. Mas bien enseña que todos podemos participar en su dicha si somos fieles como ella. Podemos ser entonces incluidos en la familia de Jesús y ser hijos de Dios e hijos de María.

La razón mas profunda por la que María merece ser honrada es su fe al recibir la Palabra. María cumplió perfectamente la voluntad de Dios viviendo la alianza de amor. Por eso Dios pudo hacer maravillas en ella (Cf. Lc 1,49).

San Lucas afirma que María guardaba la Palabra en su corazón:
"María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón" Lucas 2:19

"(Jesús) vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón." Lucas 2:51

Jesús con frecuencia utiliza un lenguaje difícil de entender para el hombre de hoy.
Ejemplo: Lucas 14:26
"Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío."

Este fuerte lenguaje solo se entiende en el contexto de toda la enseñanza de Jesús. El enseña que honremos a nuestros padres. El vino para que reine el amor y no el odio. Pero el amor a Dios debe ser lo primero en nuestro corazón y todo amor debe fluir e interpretarse en este amor. Nada puede anteponerse a Cristo. Hay que renunciar a todo apego familiar que obstruya la llamada del Señor.

Es esencial interpretar correctamente. Por eso necesitamos a la Iglesia. Ella enseña a la luz de los Padres de la Iglesia que vivieron en los primeros siglos y conocen la interpretación original.

San Agustín, Padre de la Iglesia (siglo IV), comenta sobre el pasaje de arriba referente a María:

"De ahí que María es dichosa también porque escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo.

Que si yo pienso, que San Agustín dice, que hay que interpretar correctamente. NO SEÑOR: Muestre un claro versículo que diga que hay que arrodillarese y adorar, como ustedes lo hacen, a María. De bienaventurada a ser adorada como una diosa, rival de Dios hay mucho trecho. Yo sí le puedo mostrar con la Biblia que eso no se debe hacer.

Dicen que Jesús es el Arcángel Miguel:

Pero no paran con eso. Dicen que Jesucristo antes de venir al mundo y después de la resurrección es el Arcángel Miguel. Mientras estaba en la tierra no era arcángel sino un miembro eminente de los Testigos (¡Aunque estos no existían hasta el 1879!).

Para identificar a Jesús como arcángel se apoyan en 1 Tes 4,16 donde dice que Jesús vendrá "a la orden dada por la voz de un arcángel". Dicen que si Jesús viene por la voz de un arcángel, el es ese arcángel.

Lo identifican con San Miguel porque dicen que este es el único arcángel que existe. Este argumento es absurdo. Es claro que ni en este pasaje ni en ningún otro lado la Escritura dice que Jesús es un arcángel ni un ángel.

Además, Hebreos 1,5 dice: "En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?"

Pero a Jesús Dios si le dice "Hijo" Por lo tanto Jesús no es un ángel. Es el Señor dueño de ellos.

En Hebreos 1,6 dice "Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Los ángeles no pueden adorar a otro ángel sino solo a Dios.

¿Cómo resuelven los Testigos este problema? En el 1970 sacaron una nueva "traducción" de su "Biblia"(20) en la que la palabra adorar convenientemente desapareció de Hebreos 1,6.

Saludos!

Noi soy Testigo de Jehová. Soy Adventista del Séptimo Día. Ya hay un tema sobre el Arcángel MIguel. Para mí es algo sencillo:

Hay muchos versículos que los ángeles obedecen a Cristo, y por otro lado nunca se menciona el plural de arcángel. No hay ARCANGELES en la BIblia, hay UN sólo jefe de loa ángeles, y ese es Cristo, quien en en el AT aparece como el ANgel de Jehová, y otras veces como MIguel.

Por ejemplo, en los relatos de la 2ª Venida de Cristo, nunca aparece el arcángel Miguel, sino Cristo, porque Miguel es Cristo. Veamos dos versículos:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran
príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será
tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente
hasta entonces; pero en aquel tiempo será
libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el
libro" Daniel 12:1

¿Quién se levanta al final de los tiempos?

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su
Padre con sus ángeles
, y entonces pagará a cada uno
conforme a sus obras" Mateo 16:27

¿Y Miguel? No aparece, porque Miguel es Cristo.

Las citas que hacen los Testigos de Jehova son citas de una Biblia mutilidad y modificada.

Su Biblia es una traducción falsa con muchos pasajes intencionalmente cambiados para justificar falsas doctrinas.

Para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva "traducción". El resultado fue la Traducción del Nuevo Mundo. Esta "Biblia" no la usan sino los Testigos y aquellos que la han adquirido sin saber de sus aberraciones.

Hay en ella numerosos errores procedentes de esta "Biblia" de los Testigos. Por ejemplo, para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos cambiaron el pasaje de Jn 1,1. Donde éste proclama "el Verbo era Dios", los Testigos en vez ponen "el verbo era un dios". Esta "traducción" es una patente aberración. El original griego no da lugar a dudas y entre los biblistas no hay discusión. Es una clara manipulación para justificar su negación de la divinidad de Jesucristo.

Las citas que hacen los Testigos de Jehova son citas de una Biblia mutilidad y modificada.

Su Biblia es una traducción falsa con muchos pasajes intencionalmente cambiados para justificar falsas doctrinas.

Para ajustar la Biblia a la conveniencia de la secta, el Señor Knorr, tercer presidente de los Testigos, mandó a un comité anónimo a producir una nueva "traducción". El resultado fue la Traducción del Nuevo Mundo. Esta "Biblia" no la usan sino los Testigos y aquellos que la han adquirido sin saber de sus aberraciones.

Hay en ella numerosos errores procedentes de esta "Biblia" de los Testigos. Por ejemplo, para negar la divinidad de Jesucristo, los Testigos cambiaron el pasaje de Jn 1,1. Donde éste proclama "el Verbo era Dios", los Testigos en vez ponen "el verbo era un dios". Esta "traducción" es una patente aberración. El original griego no da lugar a dudas y entre los biblistas no hay discusión. Es una clara manipulación para justificar su negación de la divinidad de Jesucristo.

Uno escucha necedades, pero llegar al extremo de plantear que Maria dio a luz a un angel, que el Hijo de Dios es un angel, que fue engendrado un angel, que Dios envio a un angel para nuestra salvacion, que el Unigenito de Dios es un angel...y una lista que se haria interminable si aceptaramos tal locura demoniaca.

No hay mas na'

Maria es la Madre de Dios