María, Madre de Dios.

Re: Re: CATHOLICO

Re: Re: CATHOLICO

Originalmente enviado por: Catholico34
Hola,

A mi me da igual que abandones la Iglesia que fundó Jesucristo, que es la Columna y Baluarte de la Verdad. y que es su Cuerpo Místico.

Maripaz contesta: Jesucristo no FUNDÓ ninguna iglesia, y mucho menos se puede pretender que ese engendro sea llamado iglesia, que sea baluarte de la verdad o Cuerpo de Cristo

Pero si le faltas el respeto de esa manera a lo que es Sagrado para muchos, incluido el propio Jesucristo, pues es su hijo, no esperes que los demás no salgamos en defensa.

Maripaz contesta: Vosotros defendéis una religión y a vuestros dioses

Habla con más respeto aunque digas cualquier cosa que sinceramente pienses.

Maripaz contesta: No creo que tu estés capacitado para hablar de respeto

Disculpa si me enfadé en exceso, pero al menos es España esas palabras que usaste suenan muy machistas y despreciativas.

Maripaz contesta: El que a hierro mata, a hierro muere

Quizás sea el idioma.

Maripaz contesta: No, es lo negro de tu corazón, que juzga de acuerdo con lo que hay en tí mismo

Dios te bendiga.

Maripaz contesta: eres muy hipócrita

Re: No está en la Biblia.

Re: No está en la Biblia.

Originalmente enviado por: roma
No encontrareis ni un solo versículo en el que se hable de LOS HIJOS DE MARIA, ni de LOS HIJOS DE JOSÉ.
¿Porqué mentis afirmando que María tuvo mas hijos?
¡Si no está en la Biblia no existe!. ¡Solo scriptura!
Eso es lo que decís vosotros. ¿No?
Pues bien: ¿Donde están esos dos versículos que os pido?
Si no está escrito es que interpretais libremente lo que os da la real gana y.. eso está muy mal.

¿Donde ordena Jesús que no se debe venerar a Su madre?. En ningún lugar de la Biblia afirma Jesús que en los siglos venideros NADIE DEBA RENDIR CULTO A SU MADRE.
¿Donde están esos versículos? ¡Si los conoceis, citadlos!.

¿Donde afirma Jesús que es malo tener IMÁGENES?.
¡Por favor! Si conoceis el versículo, citadlo.

Es tan simple como eso.
No hay nada mas.

Que Dios nos bendiga a todos.

La historia de los primeros cristianos nos dan pruebas evidentes de los hermanos de Jesús.

Dios dice que no hay que hacerse imágen de lo que hay en la tierra , en el cielo o debajo de la tierra, no hay que honrarlas ni darles culto. (Exodo 20:4-5)

CATHOLICO

CATHOLICO

Hola,

A mi me da igual que abandones la Iglesia que fundó Jesucristo, que es la Columna y Baluarte de la Verdad. y que es su Cuerpo Místico.

Pero si le faltas el respeto de esa manera a lo que es Sagrado para muchos, incluido el propio Jesucristo, pues es su hijo, no esperes que los demás no salgamos en defensa.

Generacion de vivoras! Como podeis hablar lo bueno, siendo malos? Por que de la abundancia del corazon habla la boca. El hombre bueno, del tesoro del corazon saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella daran cuenta en el dia del jucio. Porque por tus palabras seras justificado, y por tus palabras seras condenado. San Juan 12:34,37

Te lo digo de nuevo yo no estoy en pos de una religion, Yo le sirvo a Jesucristo pues mi vida da testimonio de El. Ahora si en verdad Tu crees en Jesucristo como lo dices, y crees saber lo que a Jesucristo le ofende, como puede ser que te de igual que yo aiga abandonado Jesus segun tu, te da igual que una persona no tenga a Cristo, Por supuesto tengo a Jesus en mi vida y glorificado sea El en mi, el es la razon de mi vivir y el es el que me guia y me ensena, no una religion, Claro es que no lo conoces pues si conocieras a Jesucristo de tu boca no salieran tales cosas yo no te deseo un mal mas bien espero que lo que Jesus ha hecho en mi vida hoy lo mismo sea para ti, Te aseguro que a Jesucristo no le ofende que yo no siga tu religion pues El es el fundamento de mi vida, El fundo mi vida para un proposito y no para que me pierda, y El esta con mi ser, y yo con El y se esta cumpliendo su voluntad en mi.

No quiero ofenderte de ninguna manera solo quiero mostrarte lo que Jesus me ha mostrado a mi y es LA VERDAD

Y les hablo muchas cosas en parabolas, diciendo: He aqui, el sembrador salio a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayo junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayo en pedregales, donde no habia mucha tierra; y broto pronto, porque no tenia profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemo; y porque no tenia raiz, se seco. Y parte cayo entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayo en buena tierra, y dio fruto, cual a ciento, cual a sesenta, y cual a treinta por uno. El que tiene oidos para oir, oiga. Entonces, acercandose los dicipulos, le dijeron: Por que les hablas por parabolas? El respondiendo, les dijo: Por que a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Por que a cualquiera que tiene, se le dara, y tendra mas; pero al que no tiene, aun lo que tiene le sera quitado. Por eso les hablo por parabolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumple en ellos la profecia de Isaias, que dijo: De oido oireis, y no entendereis; y viendo vereis, y no percibireis. Porque el corazon de este pueblo se ha engrosado, Y con los oidos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oidos, Y con el corazon entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. San Mateo 13: 3,15

Maripaz contesta: Jesucristo no FUNDÓ ninguna iglesia, y mucho menos se puede pretender que ese engendro sea llamado iglesia, que sea baluarte de la verdad o Cuerpo de Cristo
Si Jesucristo no la fundó, ¿entonces quién la fundó?
¿Los Apóstoles?
¿Se fundó solita?
Ahora resulta que Cristo NO FUNDÓ Su Iglesia, sino que alguien lo hizo por Él...:confused:

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Si Jesucristo no la fundó, ¿entonces quién la fundó?
¿Los Apóstoles?
¿Se fundó solita?
Ahora resulta que Cristo NO FUNDÓ Su Iglesia, sino que alguien lo hizo por Él...:confused:

El está EDIFICANDO Su Iglesia.

La Iglesia es un organismo vivo, y no es algo fundado.

Dános la cíta bíblica que diga que Jesucristo FUNDÓ la Iglesia

¿Que Dijo o que no dijo o que diria?

¿Que Dijo o que no dijo o que diria?

Hace unos años (antes de mi conversión de "tradicionalista romano" a Jesucristo) me invitaron a una reunión de matrimonios en una organización católica. En ella se hizo una gran diferencia entre Dios y Jesucristo. Nos dieron, a mi esposa y a mi, una llamada de atención cuando dijimos que Jesús era Dios mismo. En forma muy lamentable, a lo largo de todo este foro se vuelve a lo mismo que parece que es muy común entre los católicos. Hay un miembro que constantemente está preguntando en que parte de la Biblia Jesús dice que no se rinda culto, adoración, a su madre. ESTA EN TODA LA BIBLIA DESDE QUE DIOS (Dios = JESÚS) DICE QUE ES UN DIOS CELOSO, hasta los mandamientos de que no tendras imagen ni "NINGUNA SEMEJANZA" de lo que hay en la tierra ... ni te arrodillarás delante de ellas y solo a mi vendrás...etc.

Muchos de ustedes se han puesto a meditar en lo que dice pero no dice la Biblia, lo que no dice pero esta supuesto, lo que dice y la comparacion de esto con la vida de Jesús y sus parientes.

Entonces a su misma "lógica" y a su "misma luz" por que no nos preguntamos ¿Por que Jesús si queria que se adore UNA IMAGEN DE ÉL no puso su misma imagen en la Tierra y la mantuvo hasta el día de hoy (si era Dios todopoderoso y queria esto), una escultura o una "foto" de Él o de su "mami"; vamos ni siquiera eso sino solamente el Espiritu Santo de Dios (Dios = JESÚS) puso de Jesús (JESÚS = DIOS) o de su "mami" tan solo una descripción física de ellos a lo largo de toda la Biblia, ¿como eran? altos, bajitos, gordos, flacos, morenos, rubios, etc. ¿Por que este Dios llega a ser tan contradictorio si dice "deseo que me adoren en Espíritu y Verdad (Verdad = LA BIBLIA) y el quiere que adoremos a su "mami" y a Él con imagenes que para colmo la deja a "imaginación" de los mortales y que cada uno la haga como quiere que sea?. ¿Por que Jesús en ninguna parte de toda la Biblia no la menciona a Maria llamandola de MADRE, más siempre le dijo "MUJER", tal vez por que no queria que la "adoremos" como a "la madre de Dios" si no que la RECORDEMOS como una excelente sierva (lo demostro en su obediencia a Dios y Su Palabra, no a los judios a pesar de ser una judia), bienaventurada por ser instrumento de Dios para que Jesús pueda venir a darnos la gracia del perdón, y hermana en la fe en Jesucristo.

Sencillo ¿no? ...

Si lo primero que hacen es recibir a Jesucristo como UNICO Señor y SUFICENTE Salvador, estas cosas serán reveladas por Dios que es NUESTRO PADRE de quienes ya lo hicimos (Juan 1:12) quienes ya lo recibimos y quienes lo tenemos como UNICO DIOS. Háganlo, no se arrepentiran, es una descición muy importante en su vida, yo tambien tuve que dejar mis tradiciones y las enseñanzas de mis padres y A MIS PADRES que seguían siendo de la "religión tradicional", sin embargo el gozo por hacerlo es muy, muy grande indescriptible. No se olviden que El Señor Jesucristo esta llamando solo El, NADIE MAS, y espera que ustedes le habran la puerta, esten seguros que entrará en su vida y su corazón ¡NO LO DESPRECIES POR TUS CREENCIAS RELIGIOSAS!! No les estoy pidiendo que se afilien a mi religion ni a ninguna otra, les hablo (escribo) de la verdadera vida en Jesús.

Si deciden hacerlo hagan una oración como esta o esta si quieren, en sus propias palabras: Señor Jesús, reconozco que he pecado, me arrepiento por ello. Ven a mi vida, quiero que a partir de hoy y este momento vivas en mi y reines en mi vida, yo te hago MI UNICO SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR, escribe a partir de hoy mi nombre el el libro de la VIDA. Te agradezco por que se que me has escuchado. En tu nombre. Amen.

Si la has hecho, ¡te felicito!, sino, medita muy bien que esta pasando por tu vida.

Los Amo a todos. En Cristo

Rarezas.

Rarezas.

Dice Nicanor12: Hace unos años (antes de mi conversión de "tradicionalista romano" a Jesucristo) me invitaron a una reunión de matrimonios en una organización católica. En ella se hizo una gran diferencia entre Dios y Jesucristo. Nos dieron, a mi esposa y a mi, una llamada de atención cuando dijimos que Jesús era Dios mismo.

ROMA contesta: La Iglésia siempre ha tenido muy clara la profesión de fe trinitária y afirmar esto que dice Nicanor es contradecir las enseñanzas Católicas.
Ya a fines del siglo II, en el texto liturgico hallado en el papiro de Dêr - Balyzéh, se cita una profesión de fe trinitária.
Desde siempre, los bautizados o sus padrinos debian de aceptar el Credo para recibir este Sacramento y en la Iglésia cada año reiteramos nuestra fe en el, por Pascua.
¡Cualquiera que diga lo contrário, miente!

El símbolo del I concilio de Nicea (325) dice así:
Creemos en un solo Dios, Padre omnipotente.... Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, único engendrado del Padre, es decir, de la sustancia del Padre, Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de verdadero Dios, engendrado, no creado, consustancial con el Padre.....Y en el Espiritu Santo.

No está entero, pero si lo sustancial.

El simbolo del I concilio de Constantinopla (381) dice lo que sigue:

Creemos en un solo Dios, Padre omnipotente.... Y en un solo Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, único engendrado del Padre antes de todos los siglos, engendrado, no creado, consustancial con el Padre.....Y en el Espiritu Santo, el Señor, que vivifica; que procede del Padre y del Hijo; que juntamente con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado.....

Tambien están excluidas algunas cosas y solo incluyo lo que se refiere a Dios.

Simbolo llamado de "San Atanasio", posiblemente del siglo V:

He aquí la fe Católica: Adoramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas, sin dividir la sustancia; una es la persona del Padre, otra la del hHijo y otra la del Espiritu Santo; pero el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo tienen una misma divinidad, una gloria igual y una misma y eterna majestad. Cual es el Padre, tal es el Hijo y tal es el Espiritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espiritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espiritu Santo; eterno el Padre, eterno el hijo, eterno el Espiritu Santo, y, sin embargo no son tres eternos, sino un solo eterno, ni tampoco tres increados ni tres inmensos, sino un increado y un inmenso. Igualmente omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espiritu Santo y, sin embargo, no son tres omnipotentes sino un solo omnipotente. Así el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espiritu Santo es Dios, y, sin embargo no son tres dioses, sino un solo Dios. Así el Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espiritu Santo es Señor, y sin embargo no son tres diferentes señores, sino un solo Señor. La verdad Cristiana nos obliga a confesar que cada una de las tres personas en particular es Dios y Señor, así a los Católicos nos prohibe decir que hay tres dioses y tres señores.
El Padre por nadie ha sido hecho; no ha sido creado ni engendrado; el Hijo proviene unicamente del Padre, no ha sido hecho ni creado, sino engendrado; el Espiritu Santo proviene del Padre y del Hijo, no ha sido hecho ni engendrado, sino que procede. Hay, por consiguiente un solo Padre, no tres padres, un solo Hijo, no tres hijos, un solo Espiritu Santo, no tres espiritus santos. Y en esta Trinidad, nadie es antes ni despues, nadie es mayor o menor, sino que las tres personas son igualmente eternas y del mismo modo iguales; de suerte que en todo hay que adorar la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad.
Es necesario creer fielmente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo. He aquí la fe: Creer y confesar que nuestro Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios y hombre. Es Dios, de la sustancia del Padre, engendrado antes de los siglos; y es hombre, de la sustancia de su madre....., etc. etc. etc.

Corto aquí porque supòngo que ya lo tenemos claro.

Esta es la fe de la Iglésia hasta el día de hoy y si, amado Nicanor, algún Católico te ha querido enseñar lo contrário miente, o no está preparado para ejercer ese magistério.
Sea quien sea. Ostente la dignidad que ostente, si niega que Jesús es Dios, no es Cristiano y por tanto no es Católico.
Hay que tener presente que Dios es tres personas diferentes y que, a pesar de las diferentes caracteristicas de cada una de ellas, son iguales.
Es innegable que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, cosa que lo distingue del Padre y del Espiritu Santo, pero es el mismo Dios. No es un dios diferente ni un dios menor.
Es innegable que el Espiritu Santo se manifiesta de forma diferente a como lo hace el Padre y el Hijo, y eso lo distingue, pero es el mismo Dios.
No es un dios diferente ni un dios menor.
Por todo lo enunciado, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son un solo Dios.

¡Ah! Se me olvidaba. El simbolo de San Atanasio está aceptado y se recita en solemnidades en las iglésias protestantes, reformadas, evangelicas o como quieras llamarlas.

Originalmente enviado por: Maripaz
El está EDIFICANDO Su Iglesia.

La Iglesia es un organismo vivo, y no es algo fundado.

Dános la cíta bíblica que diga que Jesucristo FUNDÓ la Iglesia
Maripaz, los evangélicos son quienes insisten que CRISTO es el único fundamento de la Iglesia, y que ni el Papa ni ningún otro lo ES.
Luego algo que tiene fundamento ESTÁ FUNDADO en ALGO o ALGUIEN. Cristo para los Evangélicos.
Cristo y el Papa para los católicos.

Saludos!!!!!!!:D

¿Lamentable?

¿Lamentable?

Nicanor continua en su escrito: En forma muy lamentable, a lo largo de todo este foro se vuelve a lo mismo que parece que es muy común entre los católicos. Hay un miembro que constantemente está preguntando en que parte de la Biblia Jesús dice que no se rinda culto, adoración, a su madre. ESTA EN TODA LA BIBLIA DESDE QUE DIOS (Dios = JESÚS) DICE QUE ES UN DIOS CELOSO, hasta los mandamientos de que no tendras imagen ni "NINGUNA SEMEJANZA" de lo que hay en la tierra ... ni te arrodillarás delante de ellas y solo a mi vendrás...etc.

ROMA contesta: Yo soy el miembro "que está preguntando constantemente" y en esto no hago mas que seguir vuestras enseñanzas. Vosotros no aceptais otra cosa mas que las escrituras y yo me atengo a ellas.
No me sirve tu respuesta:"ESTA EN TODA LA BIBLIA DESDE QUE DIOS (Dios = JESÚS) DICE QUE ES UN DIOS CELOSO, hasta los mandamientos de que no tendras imagen ni "NINGUNA SEMEJANZA" de lo que hay en la tierra ... ni te arrodillarás delante de ellas y solo a mi vendrás...etc".

¿Sabes porqué no me sirve? Si no lo sabes es porqué no te has leido lo que he estado escribiendo, pero te lo voy a repetir para que veas que tiene razón de ser, mi pregunta.

Tu me hablas de toda la Biblia y olvidas que Jesús vino para salvar al genero humano, si, pero además a "dar cumplimiento" a las profecias, la ley y los profetas. En este sentido, a cerrar la revelación.

Por tanto el Antiguo Testamento se condensa en las enseñanzas de Jesús, puesto que El es el Señor y así se manifiesta como "Señor del Sábado", sagrado para los judios y cuyo descanso rompe....
Tiene en sus manos la efigie del emperador Tiberio, considerado dios por los romanos, suprema idolatría, y El no arroja lejos de Si la moneda ni dice una sola palabra contra el uso de imágenes, rompiendo con ello ese famoso mandamiento...
Y, lo que es el colmo ya, "tiene el valor" de convertir el sagrado Decalogo, escrito por el dedo Divino, en solo dos mandamientos que son los que rigen para siempre...

Mateo,22:35 "y preguntó uno de ellos, con ánimo de tentarle: 36 Maestro, ¿cual es el gran mandamiento de la ley? 37 El le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el gran mandamiento y el primero. 39 El segundo, semejante, es este: Amarás al prójimo como a ti mismo. 40 De estos mandamientos penden la ley y los profetas."

¿Quieres enmendar a Jesucristo y decirle que se olvidó de algún mandamiento, o te parece bien su palabra?
Estos dos mandamientos los puedes encontrar tambien, en Marcos, 12:28 - 34 y en el Antiguo Testamento, el primero, en Deuteronomio, 6:4-5 y el segundo en Levitico, 19:18.

No voy a ser yo quien le discuta al Señor su autoridad para definir la ley. ¿Te atreves tu?.

Por otro lado los Cristianos solo adoramos a Dios. Tal vez tu adorases a María, con lo que habrias sido un idólatra.

Re: Re: Re: CATHOLICO

Re: Re: Re: CATHOLICO

Originalmente enviado por: Maripaz

eres un hipócrita.

"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; aquél los sacramentos;... unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considera inspiración del cielo lo que no es más que un sueño y alucinación suya"

(Grisar, Lutero, citado por Betrand Conway).

Amén, Padre Espiritual de Maripaz.

"Dios no tomó su Divinidad de María; pero eso no significa que sea erróneo decir que Dios nació de María, que Dios es el hijo de María, y que María es la Madre de Dios. Ella es la auténtica madre de Dios y engendradora de Dios. María alimentó a Dios, durmió a Dios meciéndole, preparó alimento y sopa para Dios, etc. Porque Dios y el Hombre son una persona, un Cristo, Un Hijo, Un Jesús, no dos Cristos!, justo como tu hijo no son dos hijos, aunque tenga dos naturalezas, cuerpo y alma, el cuerpo de ti, el alma de Dios sólo.

(Martín Lutero. Sobre los Concilios y la Iglesia, 1539)

¡¡¡¿¿¿Convertir el sagrado Decalogo???!!1

¡¡¡¿¿¿Convertir el sagrado Decalogo???!!1

1.- No tengas otros dioses aparte de Mi. AMOR A DIOS
2.- No tendrás otro ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra.... AMOR A DIOS
3.- No hagas mal uso del Nombre del Señor tu Dios ... AMOR A DIOS
4.- Honra a tu padre y a tu madre ... AMOR AL PROJIMO
5.- No mates ... AMOR AL PROJIMO
6.- No cometas adulterio ... AMOR AL PROJIMO
7.- No cometas adulterio ... AMOR AL PROJIMO (Si adultero no estoy amando al projimo)
8.- No Robes ... AMOR AL PROJIMO (Si le quito lo que es suyo ¿como podría amarlo?)
9.- No digas mentiras ... AMOR AL PROJIMO
10.- No codicies la mujer de tu projimo ... AMOR AL PROJIMO (Respeto)

¿Realmente Jesús vino a convertir el Sagrado Decálogo? Creo que no, lo vino a confirmar.

¿Para quien son estos mandamientos? Creo que para los CREYENTES EN DIOS = JESUS = ESPIRITU SANTO, no para los inconversos (romanos). Dios ama a toda su creación pero sólo tiene como Hijos a los que reciben a Jesús por medio de una simple oración.

Si tu no tienes y no has RECIBIDO A JESUS COMO TU UNICO SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR es difícil que entiendas las palabras que dicen ahi, por que el Espiritu Santo no te ilumina. Pero si tomas la firme descición de hacerlo va a cambiar toda tu vida. Te animo a hacerlo, NO TEMAS, te repite una y otra vez Jesús en toda la Biblia, abrele la puerta de tu corazón, ya crees en Él con la razón, pero te falta lo más importante, creer con el corazón y confesarlo con la boca, hacerlo TU ÚNICO SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR. ¡¡EL TE ESTÁ ESPERANDO!!. No te olvides que no soy yo quien toca la puerta de tu corazón, es Él, Jesús, no lo desprecies. No lo cambies por otros dioses que no te hablan, ni te responden, ni te dicen nada.

Es cierto que estaba mal guiado, por que si "creo o fabrico" otro libro para guiarte estaría pecando contra Dios y estaría diciendo que su Palabra esta incompleta y no es así. Por eso es que debes basarte sólo en la Biblia, y lo que ella enseña, la cabeza de la Iglesia de Cristo es Jesús mismo no nadie, y no le designo ni puso poder a nadie sobre nadie. Es más el mismo dijo que el que quiera ser primero sea el último, entonces de donde sale eso de que el principal de la Iglesia o el "SUMO PONTÍFICE (PUENTE)", SOLO JESÚS ES EL ÚNICO PUENTE ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES. ¡¡Tienes razón, estaba mal guiado!!, pero encontré la verdad de acuerdo a la promesa de JESÚS.

Los Amo a Todos, en el Amor de JESÚS.

CIERTO, NOS VAMOS ENTENDIENDO

CIERTO, NOS VAMOS ENTENDIENDO

Te das cuenta de que Lutero no quería dejar la iglesia creada por hombres, la iglesia católica?, NNNOOOOOOO, él queria REFORMARLA, no le interesaba nada más que eso, no es que quería dejarla ni se hizo la siguiente pregunta:
¿POR QUE SOY CATÓLICO?
- Por los sacramentos ... no bilbico... X
- Por Culto a María ... no biblico... X
- Por confesión frente a hombres ... no biblico... X
- Por culto a imagenes (santos) ... no biblico... X
- Por transubstanciación ... no biblico... X
- Por las misas por las almas ... no biblico... X
- Por el Papa ... no biblico... X
- Por sacerdotes celibes ... no biblico... X
- Por el purgatorio ... no biblico... X
- Por el bautismo de niños ... no biblico... X, etc.

Si aparto esto de mis creencias, me vuelvo a preguntar ¿POR QUE SOY CATOLICO? y ¡¡¡PAF!!! Deje de ser católico, lo cual no es perder, ya lo dijo Pablo "TODO ESO LO TENGO POR BASURA PARA GANAR A CRISTO, SEÑOR NUESTRO".

Sabian que "catolico" significa UNIVERSAL ... m m m ... ¿Que nos recuerda el Señor en Mateo 7:13?, ¿A que época se parece este foro?, ¿No se parece a las epocas de Jesús cuando los mismos escribas y fariseos se negaban a creer en Jesús y se aferraban a sus tradiciones religiosas, negandose a aceptar la verdad, y poniéndoles y haciéndoles muchas preguntas y argumentos con el fin de hacer caer al Señor?.

Digamosle NO al enemigo, y te PIDO POR FAVOR que medites en tu vida y en tu futuro. Acepta al Señor Jesucristo como ÚNICO Señor Y SUFICIENTE Salvador de tu vida, no es la mía, es la tuya, si quieres que te diga que ganaste el debate esta bien, lo hiciste, si eso satisface tu orgullo, bien por ti, no me interesa, a mi me interesas tu, tu futuro en la eternidad, tu Vida Eterna. Realiza la oración que necesitas como requisito para que Dios te de la vida eterna. Piensa en las preguntas iniciales, pero que eso no sea impedimento para que hagas a Jesús el UNICO SEÑOR DE TU VIDA. No puedes cambiar ni el mundo ni las creencias de este mundo, por que el hombre amo más la oscuridad, pero puedes cambiar tu futuro para la eternidad.

Los Amo en el Amor de Cristo.

Re: Re: Re: Re: CATHOLICO

Re: Re: Re: Re: CATHOLICO

Originalmente enviado por: Catholico34
Amén, Padre Espiritual de Maripaz.

Dudo que pueda llamar "padre espiritual" a alguien de quien no he leído jamás un libro completo.

Mi Padre es Dios....sin más añadidos.

¡¡¡ Gloria Dios por ello !!!

Pd. Si pretendes provocarme, te recuerdo que soy cristiana y que tus palabras tan solo me bendicen y me hacen ser bienaventurada. Tus palabras son la evidencia de quien habita en tu corazón, tu verdadero padre....

¿Que nos recuerda el Señor en Mateo 7:13?, ¿A que época se parece este foro?, ¿No se parece a las epocas de Jesús cuando los mismos escribas y fariseos se negaban a creer en Jesús y se aferraban a sus tradiciones religiosas, negandose a aceptar la verdad, y poniéndoles y haciéndoles muchas preguntas y argumentos con el fin de hacer caer al Señor?.

¡¡ Exacto Nicanor !!!

Buenos aportes. Te exhorto a continuar en la lid a las ordenes del Capitan, Señor de señores y Rey de reyes. :angel:

Por los sacramentos ... no bilbico... X
¡Vaya!, es usted el primer evangélico que dice que los sacramentos "no son bíblicos", yo siempre había creído que los evangélicos consideraban Sacramentos divinamente instituidos el Bautismo y "la Cena del Señor". Vamos viendo división en el credo protestante.

Por Culto a María ... no biblico... X
"Llena de Gracia", "Bendita eres entre todas las mujeres"...eso es culto a María, el honrarla con aquellas palabras, y el culto correcto de Hiperdulía no puede pasar de ello.

Por confesión frente a hombres ... no biblico... X
Entonces cuando Cristo dijo a Sus Discípulos "Aquellos a quienes perdonéis los pecados les serán perdonados", ESTABA MINTIENDO.

Por culto a imagenes (santos) ... no biblico... X
El culto conocido como tal puede no ser bíblico rigurosamente, pero sí es tradicional, LUEGO ES VÁLIDO.

Por transubstanciación ... no biblico... X
Tanto Lutero como Calvino tuvieron dificultad para ponerse de acuerdo sobre este Dogma. Eso de "no bíblico" desestima las Palabras de Cristo con las que instituyó la Eucaristía.

Por las misas por las almas ... no biblico... X
En las misas lo que es para el alma son ORACIONES, sí es Bíblico, puesto que lo enseña el Segundo de Macabeos.

Por el Papa ... no biblico... X
Lutero tardó más en negar el Primado de Pedro, cosa por cierto bíblica.

Por sacerdotes celibes ... no biblico... X
Es verdad, Lutero desestimaba el celibato, y tenía su lema al que hizo honor inventando Sola Fide: "Peca fuertemente, pero cree más fuertemente aún, y te salvarás".

Por el purgatorio ... no biblico... X
ERROR: Sí es bíblico, que Lutero no lo creyera bíblico, es problema de Lutero y no nuestro.

Por el bautismo de niños ... no biblico... X, etc.
Como práctica está insinuado en la Biblia y como deber está enseñado. Que Lutero desestimara el Bautismo como lo desestiman los protestantes de hoy, es problema suyo y no nuestro.

No se parece a las epocas de Jesús cuando los mismos escribas y fariseos se negaban a creer en Jesús y se aferraban a sus tradiciones religiosas, negandose a aceptar la verdad, y poniéndoles y haciéndoles muchas preguntas y argumentos con el fin de hacer caer al Señor?.
DIFERENCIA: Los fariseos no admitían el Evangelio, y sus tradiciones eran judías. Los católicos admitimos el Evangelio y nuestra Tradición es la de la Iglesia Cristiana.

Acepta al Señor Jesucristo como ÚNICO Señor Y SUFICIENTE Salvador de tu vida
Sobre la duda que pueda existir en este sentido, pregunto:
Catholico34, ¿Has aceptado o no a Cristo como tu ÚNICO SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR?
Porque yo, que soy cristiano católico apostólico romano, SÍ LO HE HECHO...

Golan

Debes mostrar las cítas en la Escritura para decir que algo es bíblico...bastante básico....pero entiendo que no lo hagas...te falta preparación :D

Ni una sola cíta bíblica.....ya vamos viendo las "verdades" de Roma

Originalmente enviado por: Golan Trevize

Sobre la duda que pueda existir en este sentido, pregunto:
Catholico34, ¿Has aceptado o no a Cristo como tu ÚNICO SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR?
Porque yo, que soy cristiano católico apostólico romano, SÍ LO HE HECHO...

Eso no es cierto, ni es UNICO, NI SUFICIENTE

Tenéis a María como señora, y necesitáis las obras para salvaros

María alimentó a Dios, durmió a Dios meciéndole, preparó alimento y sopa para Dios, etc.

Le dio el pecho, le limpió la caquita y el pis a Dios, le sonó los moquetes...

Etc, etc...

Porque Dios y el Hombre son una persona, un Cristo, Un Hijo, Un Jesús, no dos Cristos!, justo como tu hijo no son dos hijos, aunque tenga dos naturalezas, cuerpo y alma, el cuerpo de ti, el alma de Dios sólo.

Menos mal que no fue por voluntad propia de María que se quedara embarazada (como ella misma testimonia diciendo "sierva del Señor, sea hecha TU voluntad"...) porque si no lo suyo sería ya escandaloso.

Anda, que si le llega a salir un hijo subnormal, pobrecita la María limpiando el culo a Dios eternamente.

Lo que hay que oír...

Salud, que falta le hace.

Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Le dio el pecho, le limpió la caquita y el pis a Dios, le sonó los moquetes...

Etc, etc...

Menos mal que no fue por voluntad propia de María que se quedara embarazada (como ella misma testimonia diciendo "sierva del Señor, sea hecha TU voluntad"...) porque si no lo suyo sería ya escandaloso.

Anda, que si le llega a salir un hijo subnormal, pobrecita la María limpiando el culo a Dios eternamente.

Lo que hay que oír...

Salud, que falta le hace.

Parece que tu antagonismo con Lutero es algo mutuo, Son.
"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; aquél los sacramentos;... unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considera inspiración del cielo lo que no es más que un sueño y alucinación suya"

(Martín Lutero,).

¿Por qué no hacéis las paces los dos como buenos cristianos?

Venga, no riñais.