María, Madre de Dios.

Re: María, Madre de Dios.

Se que originalmente el tema trata de Maria madre de Dios, pero siempre me ha llamado la atencion como se lanzan en contra de la Iglesia Catolica sin tan solo conoserla, usando aun las escrituras para ofenderla. Usando como pretexto Rev17 y asumiendo que la escritura habla de la Iglesia Catolica se atreven a llamarla ramera, bestia y un monton de cosas mas. Es este el amor que predicaba Cristo?, no lo creo. Mas nos valiera quedarnos callados si no sabemos realmente del tema y preguntarnos realmente delante del Senor quien me ha ensenado a odiar?

Dice Daniel:
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Ninguna religión, en ningún lugar del mundo tiene una sede que este entre siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, como la religión romanista

Pero... pregunto yo, realmente se sienta la sede de la Iglesia Catolica sobre siete montes. los nombres de los montes son Palatine, Aventine, Capitoline, Quarinal, Viminal, Esquiline y Caelian.

tiber-and-hills.html

Pero como podremos ver en los siguientes mapas, la sede Vaticano no se encuentra sobre los montes. sino, al otro lado del Tiber sobre el monte Vaticano. Muy serca del circo de Neron donde se dice murio el Apostol Pedro.

names-arenas.html

ancient-city-by-type.html

modern-city.html

Claramente el versiculo no se refiere a la sede de la Iglesia Catolica ya que esta no se encuentra sobre las siete colinas, se refiere a la Roma pagana. Dice el versiculo que es para las mentes que tengan sabiduria, pues ahora la tenemos, y el seguir propagando el error seria amar la mentira.

Solo le pido a Dios que busquemos y amemos la verdad.

Todos los mapas fueron tomados de http://garyb.0catch.com

Desgraciadamente los mapas de mi post anterior no se pueden ver, pero encontre otro que quiza sea mejor,
porque en la parte inferior izquierda podran ver un recuadro donde aparecen las siete colinas dentro de las
murallas de la Roma pagana.

Dios les bendiga.

En este podran ver las colinas Palatine, Aventine, Capitoline, Quarinal, Viminal, Esquiline y Caelian..

tiber-and-hills.jpg

Y en este, en el plano B con el nombre "Plan of Republican Rome" las siete colinas dentro de las murallas.
Y en el plano A, como la sede Vaticano se encuentra del otro lado del Tiber y no sobre siete colinas como
muchos equivocadamente aseguran.

rome_athens_imperial_plans.jpg

Querido Gabaon...si fuera cierto,contestame esto:

-Donde estaba Maria cuando Dios Creador creo los cielos y la tierra, ya que ella fue primero que EL para ser su mama ?? Tiene sentido??

Gabaon dijo:
Nota al Forista Protestante.
Con el presente mensaje no intento probar la veracidad del dogma católico de La Maternidad Divina de María. Mi única y exclusiva intención es probar que dicho dogma no entra en contradicción con el testimonio de La Biblia, Palabra de Dios.

Dios te bendiga Emaus.

Para el dogma de la maternidad divina no he visto que existan objeciones respecto a contradicciones con La Biblia, excepto que se pretende dividir La Divinidad para salvar que María no puede ser Madre de Dios Padre ni del Espíritu Santo, y que por tanto el título que le otorga Isabel (Elizabeth) como "Madre de Mi Señor" no puede aportarse como prueba. Además de que al ser Dios eterno y su existencia previa a la de María, esta no puede ser su Madre.

Este dogma toca el misterio mismo de la Santísima Trinidad y es necesario hacer unas aclaraciones sobre ella antes de llegar a María.

En La Trinidad tenemos tres personas distintas y diferenciadas, pero que son un mismo Dios y comparten las mismas características sustanciales; independientemente de las "labores" que realice una de estas Personas, ella comparte con las otras dos los mismos y exactos atributos de su Naturaleza; ninguna de estas Personas ha sido creada y ninguna de ellas antecede a la otra en la dimensión temporal. Así el Padre es Dios, el Espíritu es Dios y el Hijo es Dios, sin embargo no tenemos tres sino un solo Dios (Credo Atanasiano). Por lo tanto, lejos de las diferencias de "labores" de estas Personas, es improcedente tratar de diferenciar lo que puede hacer una Persona, o distinguir las características sustanciales que goza sólo una de ellas. Es por esta razón que algunos versos bíblicos nos resultan "incómodos" u "obscuros" al no saber a ciencia cierta qué persona de la Divinidad realmente actúa, y está por demás decir que no es la intención del autor sagrado haer tal diferencia por lo ya mencionado.

Tenemos el caso de La Resurrección; Jesús confiesa tener poder para levantarse Él mismo luego de muerto y lo profetiza Juan 2, 19-22; Pablo nos dice que el responsable de La Resurrección es el Espíritu en Romanos 8, 11 (ver 1, 4 también) y en varias circunstancias vemos que el responsable es Dios Padre, Gálatas 1, 1. Sabemos que el responsable de la obra de la Encarnación es el Espíritu Santo, pero una lectura de Lucas 1,35 nos puede hacer pensar que quien "cubrirá" a María es Dios Padre. En Hechos 5,3-4 Pedro no hace distinción entre mentir a Dios y al Espíritu Santo. Otros pasajes como el de 2 Corintios 3, 17 "Porque el Señor es el Espíritu..." lejos de ser teológicamente inexacto no hace más que resaltar la idea que expongo, de esta manera Dios Padre es el Señor, Jesús es el Señor y el Espíritu es el Señor.

Una correcta comprensión de la persona de Jesús nos lleva a hacer algunas aseveraciones. Jesús no recibió su divinidad en algún momento. La naturaleza humana de Jesús estuvo siempre unida, indisoluble e hipostáticamente a su naturaleza divina. Es incorrecto atribuirle hechos a una de las naturalezas de Jesús y no a la otra, hablar de Jesús-Hombre y Jesús-Dios, su persona es una sola, un solo Cristo. La Divinidad residía en su total plenitud en la persona de Jesús corporalmente, esto no significa que Él fuera "portador" de Dios, sino Dios mismo. Jesús ciertamente es La Plenitud que lo llena todo en todo. Jesús no necesitaba la unción del Espíritu Santo como algo ajeno a su naturaleza para realizar su obra en tanto que aquel Espíritu era el suyo propio.

Pues bien, aclarados esos puntos, llegamos a una conclusión sencilla: Jesús no es "dos naturalezas", Jesús es una persona. Las madres no paren naturalezas, las madres paren personas. María es Madre de Jesús, por tanto Madre de Dios.

No quiero adelantarme a contestar posibles objeciones, por lo que prefiero dejarle mi aporte claro y expresivo y luego responderé a lo que usted objete.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Amigos del foro:

Es obvio que María, para ser madre de Dios tenía que existir antes que Él. Ella es madre del Señor Jesús, pero de su parte humana. Como Hijo del hombre, María fua su madre; Hijo de Dios muestra su filiación divina. Él es antes que María y antes que todo ser humano que ha vivido en este planeta. Él es el autor de la creación.

Pero lo que me mueve a escribir en este tópico es presentar unas palabras del "santo" católico Alfonso María de Ligorio, de su libro en dos tomos "Las Glorias de María". Vean ustedes, católicos, y juzguen.

"Y aun a veces seremos oídos más pronto si recurrimos a ella (María) que si acudiésemos al Señor" (1:21).

María es "abogada piadosísima, por quien alcanzamos redención de culpas, galardón de gloria" (1:165.166).

"El Juez (Dios) no puede condenar a reo alguno queElla defienda" (1:171).

"Un Señor tenemos lleno de misericordia y una Señora (María) misericordiosísisma" (1:192).

"Sentada está (María) en el solio del reino de Dios, donde el Altísimo la revistió de su autoridad y omnipotencia..." (Id.)

"Todo, hasta el mismo Dios, obedece al mandato de María" (1:160,161).

"Poderoso es el Hijo, poderosa la Madre; omnipotente el Hijo, omnipotente la Madre" (Id).

María es "mediadora entre Dios y los hombres" (2:10,11).

"María es esta fidelísima mujer por cuya fe se salvó Adán" (2:244).

"Si perseverares en la verdadera devoción a María hasta la muerte, indudablemente te salvarás" (2:292).

Extractos de la obra Las Glorias de María, de san Alfonso María de Ligorio, Apostolado Mariano, Sevilla, España.

Estos son apenas una milésima parte de las horribles herejías de este libro. Les invito a que lo lean todo.

Enfrentemos estas afirmaciones con las que presenta la Biblia:

"No tenemos mas de un Dios, y un Mediador entre Diosy los hombres: Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (el de Jesucristo) dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).

Luis Cajiga, Puerto Rico

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

DIOS ES: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO

Claro, Jesus es Dios o sea DEL DIOS UNICO POR ESO dice: "nadie viene al Padre sino por mí".
Es obvio ya que EL es EL mismo, Dios.

hola

Maripazdice;1. ¿Es María la madre de Dios? ¿Dónde esta escrito?

reydaviddice; en lucas1;43 elisabet Exclamo;¿porque se me concede esto ami que la Madre de mi Señor venga a mi?

2. ¿Es María intercesora ante Dios o Jesús?

reydaviddice;Si, Jesus es Dios y Maria intercede en las bodas de canaa donde Jesus obra el primer milagro. y el como buen Hijo obedecio a su Madre(guardando el mandamiento de honraras a tu padre y a tu madre)

3. ¿María ascendió a los cielos? ¿Cuándo?

reydaviddice;si ascendio a los cielos. pues Juan la ve coronada en la revelacion del Apocalipsis¿como podria ver a Maria coronada si estubiera muerta?

4. ¿María es simpre virgen?

reydaviddice; Si, Maria es virgen;pues esa es la señal de el mesias que seria hijo de la virgen. no de una mujer con un ejercito de hijos.¿como se podria reconocer la señal?

5. ¿Es la María católica la María del Nuevo Testamento?

reydaviddice; Si, ella es Maria la madre de Jesus=Iglesia que esta en todo el planeta=universal Catolica.

6. ¿Por qué hay más seguidores de María en vez de Jesús?

reydaviddice;primero seguimos a Jesus y despues seguimos a Maria porque ella es la Madre de nuestro salvador, de otro modo NI SIQUIERA SABRIAMOS QUIEN ES MUCHO MENOS LA SEGUIRIAMOS;y se cumple lo dicho por la virgen que todas las GENERACIONES LA LLAMARIAN BIEN AVENTURADA, Y ESTO SE CUMPLE EN NUESTRA IGLESIA CATOLICA.

7. ¿Alguna vez María se impurificó?

reydaviddice; Si, ella como buena Judia cumplio con la ley de Moises.

Dios les bendiga
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Siendo el catolicismo la base de sus pensamientos no puedo esperar otra cosa que uds. Compliquen lo que no es complicado,...

María no fue por siempre virgen, José era su marido y no era estéril,...
Que María fue mi amante es una de las peores que he oído, y me hizo
recordar al jovencito e iluso Jim Morrison,...

Están los que mueren jóvenes por entregarse todo
están los que mueren jóvenes por deshonrar a su padre y a

SU MADRE.

Nos gustan los cuentos y entre mas diversos mejor decimos.

Por que no hablan de mi RESURRECCIÓN ?

Si la alquimia fuera la tabla de salvación

YO SE LOS HUBIERA DICHO DICE

JESÚS.

Pero este mi regalo es tan sencillo que

ES LOCURA

para los que se pierden.

La salvación a través de la cruz del calvario,...

Es intenso el deseo que se siente por Jugar con
la mentira, pero es igual de peligroso a querer
jugar con la mentira.

YO ENTREGUE MI VIDA POR TUS CULPAS

Y YA ES TIEMPO QUE DIGAN

DISCULPAS.

JESÚS.

HOY ES EL DÍA QUE PUEDES CAMBIAR
DEJA DE LADO TODO LO QUE TE HACE MAL

ABRELE TU CORAZÓN SINCERAMENTE

Y HABLA CON EL

FRENTE A FRENTE.

SKYWALKER.

Golan Trevize dijo:
No me falta preparación, Maripaz, las citas bíblicas EXISTEN, si no las presento es para no desviar el tema porque todos aquellos puntos de la Doctrina Católica no son tema del Epígrafe "María, Madre de Dios".

----------------------------------------------
yo creo que si le falta..

De quien entiende que SÓLO ES VERDAD lo que está en la Biblia, no es extraña esta frase, pero repito, si no presento citas bíblicas es por no desviar el tema, todos aquellos temas son muy extensos, y empezar a hablar de todos aquellos puntos sería caer en el jueguito protestante de manejar varias armas al mismo tiempo.

-----------------------------------------------------------
o sea prefieres el juegito catolico romano de salirte por la tanjente... o contestar todo menos lo que se te requiere..
-------------
Pues si no le basta lo que he dicho, REFUTO SU AFIRMACIÓN CON LA MÍA:
Yo, Golan Trevize, HE ACEPTADO A JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, COMO MI SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR. No reconozco a ningún SEÑOR fuera de Él ni a ningún otro Salvador que no sea Él.

A María yo la tengo como MADRE, y el título de Señora se lo doy por respeto, no por honor de señorío.
¿Necesitamos las obras para salvarnos?, no nos diferenciamos de los evangélicos, quienes NECESITAN LA FE PARA SALVARSE (Sola Fide). Yo, por lo mismo, necesito Fe, Obras y Sacramentos para JUSTIFICARME y por la justificación hacerme acreedor a la Salvación que sólo da Cristo.
-------------------------
pero no se contradiga en el siguiente parrafo...
¿
No lo entiendo dice que Jesucristo es su suficiente salvador y luego afirma que necesita de las obras para hacerse acreedor a la salvación?
O sea ud todavía cree que puede ser acreedor a la salvación!, O sea Que se la va a ganar!, que al final Dios le va a tener que pagar por su esfuerzo.. interesante!

Saludos
Omar

Saludos!!!!!!!:D

reydavid dijo:
hola

Maripazdice;1. ¿Es María la madre de Dios? ¿Dónde esta escrito?

reydaviddice; en lucas1;43 elisabet Exclamo;¿porque se me concede esto ami que la Madre de mi Señor venga a mi?

reydaviddice;Si, Jesus es Dios y Maria intercede en las bodas de canaa donde Jesus obra el primer milagro. y el como buen Hijo obedecio a su Madre(guardando el mandamiento de honraras a tu padre y a tu madre)

reydaviddice;si ascendio a los cielos. pues Juan la ve coronada en la revelacion del Apocalipsis¿como podria ver a Maria coronada si estubiera muerta?

4. ¿María es simpre virgen?

reydaviddice; Si, Maria es virgen;pues esa es la señal de el mesias que seria hijo de la virgen. no de una mujer con un ejercito de hijos.¿como se podria reconocer la señal?

5. ¿Es la María católica la María del Nuevo Testamento?

reydaviddice; Si, ella es Maria la madre de Jesus=Iglesia que esta en todo el planeta=universal Catolica.

6. ¿Por qué hay más seguidores de María en vez de Jesús?

reydaviddice;primero seguimos a Jesus y despues seguimos a Maria porque ella es la Madre de nuestro salvador, de otro modo NI SIQUIERA SABRIAMOS QUIEN ES MUCHO MENOS LA SEGUIRIAMOS;y se cumple lo dicho por la virgen que todas las GENERACIONES LA LLAMARIAN BIEN AVENTURADA, Y ESTO SE CUMPLE EN NUESTRA IGLESIA CATOLICA.

7. ¿Alguna vez María se impurificó?

reydaviddice; Si, ella como buena Judia cumplio con la ley de Moises.

Dios les bendiga
  1. Señor aqui habla de persona fisica y no de ente divino.
  2. Si tomas la intercesiòn de Maria en Cannaàn como regla de oro, pues no existe otra, recuerda que existen muchas intercesiones en el Nuevo Testamento de personas a Jesùs, ¿son todas de la misma autoridad intercesora de Marìa?
  3. Da el texto de la revelaciòn donde aparece coronada, por favor.
  4. La señal de la concepcion virginal no tiene que ver con la perpetua virginidad.
  5. No conocen a la verdadera Maria viendola a travès del prisma religioso.
  6. Maria siempre bienaventurada, pero no es a la que hay que seguir.
  7. Si se impurificò, es porque estaba impura. Siendo asì en nada se diferencia de cualquier persona, como para darle tan prominente lugar.
Un apunte, Maria fue una gran mujer judia, convertida al cristianismo, bienaventurada por que fue el utensilio para el nacimiento del Mesias, privilegio ùnico. Nada despreciable y muy loable. No tiene màs privilegios y menos tan sublimes.

Heredia dijo:
  1. Señor aqui habla de persona fisica y no de ente divino.
  2. Si tomas la intercesiòn de Maria en Cannaàn como regla de oro, pues no existe otra, recuerda que existen muchas intercesiones en el Nuevo Testamento de personas a Jesùs, ¿son todas de la misma autoridad intercesora de Marìa?
  3. Da el texto de la revelaciòn donde aparece coronada, por favor.
  4. La señal de la concepcion virginal no tiene que ver con la perpetua virginidad.
  5. No conocen a la verdadera Maria viendola a travès del prisma religioso.
  6. Maria siempre bienaventurada, pero no es a la que hay que seguir.
  7. Si se impurificò, es porque estaba impura. Siendo asì en nada se diferencia de cualquier persona, como para darle tan prominente lugar.
Un apunte, Maria fue una gran mujer judia, convertida al cristianismo, bienaventurada por que fue el utensilio para el nacimiento del Mesias, privilegio ùnico. Nada despreciable y muy loable. No tiene màs privilegios y menos tan sublimes.
Muy bueno tu aporte..
que lastima que muchas gentes no lo puedan entender..
bueno dicen que cuando alguien esta en la obscuridad por mucho tiempo le lastima la luz y cierran los ojos.. imaginate a algunos que ya tienen dos mil .. de ininterrumpida ..
Bendiciones..
y sigue con lo que haces que hay muchos que si lo entienden..
Omar

reydaviddice;Si, Jesus es Dios y Maria intercede en las bodas de canaa donde Jesus obra el primer milagro. y el como buen Hijo obedecio obedecio?????????? me parece que no has leido bien ese pasaje, Jesús complació a su madre, le dijo, en otras palabras, pues todavia no deberia hacer esto pero para que no te angusties lo voy a hacer, y María en una maravilloso muestra de humildad, respeto y obediencia a El, le dijo a los de la fiesta, HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA. su Madre(guardando el mandamiento de honraras a tu padre y a tu madre) y si, la honró al no hacerla quedar mal por hablar cosas que no debía, lo aclara perfectamente, NO ES MI TIEMPO,

Donde está ese verso que no recuerdo haberlo visto? lo que si te puedo decir es que efectivamente se hace referencia a UNA REINA DEL CIELO,

Jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Jeremias 44
<SUP>24</SUP> Jeremías dijo además a todo el pueblo, y especialmente a las mujeres:
--Escuchen este mensaje del Señor todos ustedes, gente de Judá que vive en Egipto.<SUP> 25</SUP> El Señor todopoderoso, el Dios de Israel, dice: 'Ustedes las mujeres lo dicen de boca y lo practican de hecho. Ustedes dicen que han prometido ofrecer incienso y ofrendas de vino a la Reina del Cielo, y que cumplirán sin falta su promesa. ¡Muy bien, cumplan y pongan por obra lo que han prometido!<SUP> 26</SUP> Pero oigan todos ustedes, gente de Judá que vive en Egipto, lo que yo, el Señor, les digo: Juro por mi nombre soberano que ninguno de los de Judá volverá a pronunciar mi nombre en todo Egipto, diciendo: Por la vida del Señor.<SUP> 27</SUP> Porque yo estaré vigilando para enviarles calamidades y no beneficios. Todos los de Judá que viven en Egipto serán completamente aniquilados por la guerra o el hambre.<SUP> 28</SUP> Serán muy contados los que escapen de morir en la guerra y vuelvan de Egipto a Judá. Así, todos los que quedaban en Judá y vinieron a vivir a Egipto, verán qué palabras se cumplieron, si las mías o las de ellos.<SUP> 29</SUP> Yo, el Señor, les daré a ustedes esta señal como prueba de que mis amenazas se van a cumplir, y de que los castigaré en este país:<SUP> 30</SUP>
Ya que no has contestado a las preguntas que te he hecho con anterioridad, te pido que esto si me lo contestes si realmente estás basandote en la verdad, DONDE DICE QUE ESTÁ CORONADA, en verdad me interesa, leer ese pasaje

alita dijo:
Ya que no has contestado a las preguntas que te he hecho con anterioridad, te pido que esto si me lo contestes si realmente estás basandote en la verdad, DONDE DICE QUE ESTÁ CORONADA, en verdad me interesa, leer ese pasaje
alita

Verdaderamente lo que dices es alimento, para los que pueden entender..

Estas en mis oraciones para que Dios te siga bendiciendo.. no te preocupes si al que le diriges la respuesta no contesta o no puede.. hay muchos que si lo aprecian y que crecen..todo lo usa el Senor para el bien de sus hijos.

Bendiciones
Omar

contesten a alita, me interesa la respuesta.

Amigos del foro:

El texto que aluden es Apocalipsis 12:1,2. Pretenden que esa mujer es María, lo cual es IMPOSIBLE. De acuerdo a la temática simbólica de Apocalipsis, esta mujer representa a la iglesia, no sólo a la cristiana, mas también a la hebrea. La corona de doce estrellas representa a las 12 tribus de Israel y a los 12 apóstoles del Cordero. La luna representa las fiestas, tradiciones y ritos judíos, lo cual era una sombra de la realidad.

El verso 5 dice que la mujer parió un hijo varón, el cual es Cristo. La iglesia hebra dio al mundo un Salvador. "La salvación viene de los judíos" (Juan 4:22).

El verso 6 presenta a la mujer huyendo al desierto. Esto presenta la huida de la iglesia verdadera a causa de las perscuciones papales de la Edad Media. Fueron varios los grupos que se aislaron para preservar la fe apostólica.

Los 1,260 días son los años de supremacía papal. Estos van del 538, con el decreto se Justiniano elevando al obispo de Roma sobre los otros obispos, hasta el 1798, cuando el imperio napoleónico destronó al papa Pío VI y declaró abolido el sistema papal.

El verso 13 vuelve sobre la persecución de los hijos de Dios durante la era de las tinieblas y en el verso 14 repite los 1,260 días (tiempo, tiempos y el medio de un tiempo).

La serpiente (Satanás) echa agua (multitudes y naciones, según Apoc. 17:15) tras la mujer (la iglesia), pero la tierra sorbe el río (verso 16) y rescata a la mujer. Esto nos trae la intervención de los Peregrinos, que huyeron de Inglaterra y Holanda buscando libertad religiosa en las tierras americanas.

El verso final presenta la persecución fnal de Satanás contra la última iglesia, el Remanente, el que es identificado como "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

Como ven, hermanos, es imposible que estos e refiera a María.

Lo que es importante es que todavía ningún católico me ha dicho si acepta las barbaridades de Ligorio, las que puse en mi anterior participación. El reto está aun.

Luis Cajiga. Puerto Rico

hola

alitadice;DONDE DICE QUE ESTÁ CORONADA, en verdad me interesa, leer ese pasaje

reydaviddice; pues ya lo has de aver leido repetidas veces, pero te lo pondre por si acaso se te a olvdado......

Apocalipsis12;1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas

reydaviddice; esta mujer es Maria, y tambien es la IGlesia y tambien es Isrrael; Maria es la Mujer que que piso la cabeza de la serpiente por medio de su Hijo Jesucristo, por eso aparece con la luna debajo sus pies la luna es simbolo del mal a quedado destruido ese poder poder del mal que se identifica con la luna, y por eso esta bajo sus pies.

luisCajigadice;El verso 5 dice que la mujer parió un hijo varón, el cual es Cristo. La iglesia hebra dio al mundo un Salvador.

reydaviddice; ¿y porque no deveria ser Maria, acaso no era Judia esta mujer, no representa ella al pueblo de Israel?

luisCajigadioce;El verso 6 presenta a la mujer huyendo al desierto. Esto presenta la huida de la iglesia verdadera a causa de las perscuciones papales de la Edad Media. Fueron varios los grupos que se aislaron para preservar la fe apostólica.

reydaviddice; este verso hace referencia a la huida a egipto con el niño Jesus porque herodes lo queria matar. por eso huyeron al decierto a egipto.

luisCajigadice;El verso 13 vuelve sobre la persecución de los hijos de Dios durante la era de las tinieblas y en el verso 14 repite los 1,260 días (tiempo, tiempos y el medio de un tiempo).

La serpiente (Satanás) echa agua (multitudes y naciones, según Apoc. 17:15) tras la mujer (la iglesia), pero la tierra sorbe el río (verso 16) y rescata a la mujer. Esto nos trae la intervención de los Peregrinos, que huyeron de Inglaterra y Holanda buscando libertad religiosa en las tierras americanas.

reydaviddice; eso es lo que te han hecho creer, en tu denominacion. el unico que da libertad es Cristo. los ingleses lo que hicieron es MATAR A TODOS LOS INDIOS AMERICANOS SI A ESTO LE LLAMAS LIBERTAD RELIGIOSA CUAL SERA LA NO LIBERTAD?

Volbiendo al verso 13, hace mencion a la IGlesia que es desterrada al descierto.o sea que vive fuera de los placeres de el mundo por tiempos que no se save hasta cuando. esto es lo que tenemos que seguir haciendo vivir desterrados de los placeres de el mundo hasta que Cristo vuelva.

Dios les bendiga

A reydavid:

La pregunta original realizada por alita, y por mi tambien, fue:

¿María ascendió a los cielos? ¿Cuándo?

Su respuesta reydavid fue:

reydaviddice;si ascendio a los cielos. pues Juan la ve coronada en la revelacion del Apocalipsis ¿como podria ver a Maria coronada si estubiera muerta?

Cuando le preguntamos por el texto bìblico usted argumenta apocalipsis 12:1-

1Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. <SUP>2 </SUP>Y estando encinta, gritaba con dolores de parto y sufría angustia por dar a luz.

Bien pues permitame comentarle que de ser asì existe un gran error cronològico, pues se situa a la Maria resucitada y ascendida al cielo con la Maria dando a luz. Dos hechos que debìan separarse cuanto menos por 33 años.

Otro tema que argumentaba usted a luiscajiga, sobre el verso 6:

reydaviddice; este verso hace referencia a la huida a egipto con el niño Jesus porque herodes lo queria matar. por eso huyeron al decierto a egipto.

Apocalipsis argumenta que primero diò a luz la mujer, despues le es arrebatado el hijo ante Dios y despues ella huye. En la huida a Egipto no fue arrebatado el hijo ante Dios, sino que Maria lo llevò consigo, y no es ella la que huye, sino que Josè advertido en sueños huye con su familia.

El hecho de que la mujer del Apocalipsis sea Maria, la Iglesia e Israel es bastante forzada, la mujer dando a luz es una SEÑAL, termino judio muy repetido cuando se busca que algùn hecho demuestre una verdad. Pues debìa ser algo concreto y no plurivariado. Que fuese Maria parece improbable puesto que le es ARREBATADO el niño, o sea, quitado fuertemente, sin previo aviso, por la fuerza, cosa que nunca ocurriò. Que fuese la Iglesia tampoco porque la Iglesia no da luz al Mesias, es al revès. Parece muy probable que fuera Israel, el pueblo fisico e historico que actualmente sigue existiendo.

¿USD. creen que el apostol Pablo, Pedro, Juan creian que la virgen Maria era la mediadora entre Dios y nosotros y la veneraban como lo hacen ahora millones de personas?
Si su respuesta es que si.
Entonces ¿Como puede ser posible que si ella era un personaje tan importante para ellos, no la mencionaran, ni siquiera uan vez en sus cartas a la Iglesia?

Esto es claro, es que simplemente ellos no pudieron creer eso, puesto que no se podian contradecir tan grandemente:
"Por que hay solo mediador entre Dios y los hombres JEsucristo hombre.....y si ni siquiera nuestro Señor le llamaba madre..sino le decia. "mujer".

¿La virgen Maria es omnipresente?
La omnipresencia es un atributo exclusivo de Dios.
Pero hoy en dia millones de pesonas elevan sus plegarias a ella en diferentes partes del planeta, pensando que les encucha a todos a la vez................

Apocalipsis 12
<SUP>1</SUP> Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona dedoce estrellas en la cabeza.<SUP> 2</SUP> La mujer estaba encinta, y gritaba por los dolores del parto,por el sufrimiento de dar a luz.
12.1-2 Según la interpretación más generalizada, esta mujer simboliza al pueblo de Dios, identificado primero con el Israel fiel a Dios, que sufre los dolores de parto (cf. Miq 5.3) hasta dar a luz al Mesías prometido, y luego con la iglesia, el pueblo de los que creen en Jesús (v. 17; cf. Gl 4.26). Esto es una interpretación de una biblia catolica, solo como anotación
<SUP>3</SUP> Luego apareció en el cielo otra señal: un gran dragón rojo que tenía siete cabezas, diez cuernos y una corona en cadacabeza. quien según tu es el dragón?<SUP> 4</SUP> Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo, y las lanzó sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo tan pronto como naciera.<SUP> 5</SUP> Y la mujer dio a luz un hijo varón, el cual ha de gobernar a todas las naciones con cetro de hierro. Pero su hijo le fue quitado y llevado ante Dios y ante su trono;? <SUP> 6</SUP> y la mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar para que allí le dieran de comer durante mil doscientos sesenta días.???????????
<SUP>7</SUP> Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon,<SUP> 8</SUP> pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en elcielo.<SUP> 9</SUP> Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo elmundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
<SUP>10</SUP> Entonces oí una fuerte voz en el cielo, que decía: "Ya llegó la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías; porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios. <SUP> 11</SUP> Nuestros hermanos lo han vencido con la sangre derramada del Cordero y con el mensaje que ellos proclamaron; no tuvieron miedo de perder la vida, sino que estuvieron dispuestos a morir. <SUP> 12</SUP> ¡Alégrense, pues, cielos, y ustedes que viven en ellos! ¡Pero ay de los que viven en la tierra y en el mar, porque el diablo, sabiendo que le queda poco tiempo, ha bajado contra ustedes lleno de furor!"
<SUP>13</SUP> Cuando el dragón se vio lanzado a la tierra, persiguió a lamujer que había tenido el hijo.<SUP> 14</SUP> Pero a la mujer se le dieron dos grandes alas de águila, paraque pudiera volar a su lugar en el desierto, lejos del dragón,donde tenían que darle de comer durante tres años y medio. ???? <SUP>15</SUP> El dragón arrojó agua por la boca, para formar un río que arrastrara a la mujer;<SUP> 16</SUP> pero la tierra ayudó a la mujer, pues abrió la boca y setragó el río que el dragón había arrojado por su boca.<SUP> 17</SUP> Con eso, el dragón se puso furioso contra la mujer, y fue apelear contra el resto de los descendientes de ella, contra los queobedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio deJesús.

En fin pueden entender esto como que se está hablando de Maria??????? Porque digo, es muy facil adaptar pequeños versiculos, pero no puedes llegar una conclusión si no lees las cosas completas, y aqui les gusta mucho hacer eso, solo leen y escriben lo que se puede adecuar a su defensa-

A reydavid:

Me interesa saber màs sobre sus pretensiones en Apocalipsis 12.

omar, una pregunta referente a tu texto a pie de página.

Cómo explicarías cuando Saúl buscó y se comunicó con Samuel después q este había muerto?? recuerdas el texto??