María, Madre de Dios.

Re: María, Madre de Dios.

ALITA:
obedecio?????????? me parece que no has leido bien ese pasaje, Jesús complació a su madre, le dijo, en otras palabras, pues todavia no deberia hacer esto pero para que no te angusties lo voy a hacer, y María en una maravilloso muestra de humildad, respeto y obediencia a El, le dijo a los de la fiesta, HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA.
y si, la honró al no hacerla quedar mal por hablar cosas que no debía, lo aclara perfectamente, NO ES MI TIEMPO,

PALERMO:
Hola Alita, mirá lo que habrán significado para el Señor las palabras de su Madre, que a pesar de no ser su tiempo, dió inicio a las señales.



ALITA:
Donde está ese verso que no recuerdo haberlo visto? lo que si te puedo decir es que efectivamente se hace referencia a UNA REINA DEL CIELO,

Jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

Jeremias 44
24 Jeremías dijo además a todo el pueblo, y especialmente a las mujeres:
--Escuchen este mensaje del Señor todos ustedes, gente de Judá que vive en Egipto. 25 El Señor todopoderoso, el Dios de Israel, dice: 'Ustedes las mujeres lo dicen de boca y lo practican de hecho. Ustedes dicen que han prometido ofrecer incienso y ofrendas de vino a la Reina del Cielo, y que cumplirán sin falta su promesa. ¡Muy bien, cumplan y pongan por obra lo que han prometido! 26 Pero oigan todos ustedes..."

PALERMO:
Pero dejemos en claro algo, como ya comenté en otro lugar, ningún católico considera que María sea Astarté, o alguna diosa, porque se le llame REINA DEL CIELO (es la madre del Rey, que es Jesús) y alguien la quiera "emparentar" con algún tipo de elemento pagano. Del mismo modo llamamos a Jesús REY DE REYES, como bien dice en Apocalipsis, aunque se llame del mismo modo a Nabucodonosor en Daniel...

Un abrazo
 
Re: María, Madre de Dios.

Reven dijo:
Cómo explicarías cuando Saúl buscó y se comunicó con Samuel después q este había muerto??
Hola Reven.

Ese no era Samuel, ya que, además de que "los muertos nada saben", si hubiera sido Samuel, no habría habido ningún consejo para Saúl, ya que Dios no se comunicaba más con el ni siquiera "por medio de profetas" (vs 15)

Ese fué un espíritu inmundo.
 
Re: María, Madre de Dios.

No olviden a Moisés y Elías, muertos (al menos el primero) y hablando con el Señor muchos años después... Parece que los muertos no estaban tan dormidos.

transfiguracion.jpg
 
Re: María, Madre de Dios.

Urias dijo:
Hola Reven.

Ese no era Samuel, ya que, además de que "los muertos nada saben", si hubiera sido Samuel, no habría habido ningún consejo para Saúl, ya que Dios no se comunicaba más con el ni siquiera "por medio de profetas" (vs 15)

Ese fué un espíritu inmundo.


1Sm:28:14: Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro á tierra, hizo gran reverencia.
1Sm:28:15: Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer.
1Sm:28:16: Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas á mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo?
1Sm:28:17: Jehová pues ha hecho como habló por medio de mí; pues ha cortado Jehová el reino de tu mano, y lo ha dado á tu compañero David.
1Sm:28:18: Como tú no obedeciste á la voz de Jehová, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.



No hay ninguna evidencia q indique q era un "espiritu inmundo", tu interpretación carece de fundamento bíblico. Si tuviese q usar la lógica humana como tu lo haces tendria q preguntarme , porq un "espiritu inmundo" tendría q dar consejo de parte de Jehová?? acaso no tiene a sus ángeles para ello??
Cuidado con tus interpretaciones, no vayan a ser un tanto forzadas. Seria mejor reconocer q si Dios quiere puede mandar a algún "muerto" o alguien q ya no esté en esta tierra, porq buscarle cinco pies al gato?, vale aceptarlo y ya y no inferir los textos.

saludos
 
Re: María, Madre de Dios.

Simple y sencillamente no hay ningún texto bien interpretado en ninguna parte de la Biblia, ni aún en los libros apócrifos (para los católicos de este foro), q indiquen que Maria tiene alguna jerarquía divina (sea madre de Dios, inmaculada, virgen por siempre, intersesora, etc). Es absurdo creer q María puede interceder por los hombres ante el Padre, cuando el único intersesor es Jesucristo. Creer q Dios tiene madre es como creer q el hombre puede llegar a ser como Dios, nadie siendo humano puede alcanzar el privilegio de ser como Dios mucho menos ejercer autoridad sobre Él, como creen q Maria lo hizo con Jesús en las bodas de Canaan en un texto mal interpretado. Esa es una mentira de la iglesia católica, no me sorprende porq desde tiempos ancestrales el hombre ha puesto a una divinidad femina para ser adorada en algún sentido. Llámesele Isis, Astoret, Diana, Coyohuxautli, Maria (Guadalupe en méxico), etc, etc.
Creo en la Maria bíblica como una adolescente q obedecía porq tenia fe en Dios, y q puso su vida a su disposición, y por ello fue usada por Dios, y por ello su mérito, pero de ahi a merecer veneración, adoración, exhaltación, o hasta creer q tiene jerarquía sobre otro humano, eso no me lo trago, ella fue pecadora en escencia como todo humano, y fue salva por la fe como todo aquel q pone su fe SOLAMENTE en Jesús como único mediador entre Dios y los hombres. Eso lo dice la Palabra de Dios, no las palabras o pinturas o libros de los hombres q la plasman como una divinidad.

saludos
 
Re: María, Madre de Dios.

AHORA PARA USTEDES LOS CATOLICOS SI TIENE VALIDES LO QUE DIJO CALVINO Y LUTERO YA QUE LOS TACHAN COMO HEREJES?, ENTONCES SI ESTO TIENE VALIDES LA SALVACION POR GRACIA IGUAL Y LA PREDESTINACION IGUAL Y LA AUTORIDAD MAXIMA DE LA IGLESIA ES LA BIBLIA Y NO OTOS....ETC.......

SEAMOS OBJETIVOS, ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA.. Y ENTONCES LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD Y LA TRADICION VIENE SOBRANDO AL IGUAL QUE LAS ENCICLICAS Y DEMAS COSAS CREADAS POR LOS HOMBRES...

HERMANOS, NO SE OLVIDEN QUE NUESTRA ADORACION, VENERACION Y ALABANZA DEBE SER PARA EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, PARA NADIE MAS.. JESUS DIJO: MYO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.......

LES PARECE POCO LO QUE JESUS HIZO???

MERECE TODA NUESTRA ATENCION Y AMOR..

DIOS LES BENDIGA.
 
Re: María, Madre de Dios.

Catholico34 dijo:
Maripaz, cálmate, no somos los católicos sólo los que afirmamos eso. Es TODA la cristiandad. Incluida la REFORMA.

Lutero no es sospechoso de ser ningún católico, y dice exactamente lo contrario que tú . No es necesario injuriar a nadie, ni siquiera a Lutero por leer lo mismo que todos leemos en Lucas:[/QUOTHOLA

BIEN MARIA MADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO VAMOS A EMPEZAR POR AHI NO DE DIOS SI NO DE JESUS MADRE DE JESUS EN CONDICION TERRESTRE Y SI MARIA LO LLAMABA MI SENOR ERA PORQUE SABIA QUIEN ERA JESUS AHORA BIEN MARIA FUE FAVORECIDA POR DIOS QUIEN TRANSFIRIO A LA MATRIZ DE MARIA LA VIDA DE JESUS, PERO MARIA COMO FUE SANTA Y SIERVA DE DIOS JAMAS ACEPTARIA LA FORMA EN QUE LA IDOLATRAN PORQUE SI LA HAN PUESTO POR ENCIMA DE DIOS MISMO AHORA BIEN MARIA SI FUE VIRGEN Y SANTA ESO NADIE LO NIEGA EN MI HUMILDE OPINION ELLA JAMAS ESTARIA DE ACUERDO EN QUE SE BESARA SE INCLINARAN ANTE UNA IMAGEN DE ELLA PUESTO QUE LO PRIMERO QUE LES DIRIA SERIA A MI NO ME ADOREN NI ME VENEREN ADOREN A DIOS NUESTRO SENOR QUE YO TAMBIEN SOY UNA SIERVA SUYA ASI QUE AHI PIENSO QUE SI CAEN EN UN ERROR Y SE JUSTIFICAN DICIENDO QUE NO ADORAN A LAS IMAGENES PEROSI ES PUESTO QUE INCLUSO SE LE PIDEN MILAGROS SIENDO QUE A DIOS ES AL UNICO QUE SE LE PUEDEN PEDIR ESTA ESCRITO NE LA BIBLIA ASI QUE EL MERITO DE MARIA NO SE LE QUITA FUE UNA SANTA FAVORECIDA DE DIOS PERO NO MAYOR QUE DIOS Y ELLA SERIA LA PRIMERA EN RECHAZAR LA FORMA EN QUE LA HAN PUESTO POR ENCIMA DE DIOS Y DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO AUNQUE LA MAYORIA NO LO QUIERA VER ASI Y NO ES LA CRISTIANDAS LA QUE LO DICE PUES SE CONSIDERAN CRISTIANOS PERO SE DEBERIAN LLAMAR MARIANOS REALMENTE EN FIN CADA QUIEN CON SUS CREENCIAS BYE
 
Re: María, Madre de Dios.

delia1212 dijo:
Catholico34 dijo:
Maripaz, cálmate, no somos los católicos sólo los que afirmamos eso. Es TODA la cristiandad. Incluida la REFORMA.

Lutero no es sospechoso de ser ningún católico, y dice exactamente lo contrario que tú . No es necesario injuriar a nadie, ni siquiera a Lutero por leer lo mismo que todos leemos en Lucas:[/QUOTHOLA

BIEN MARIA MADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO VAMOS A EMPEZAR POR AHI NO DE DIOS SI NO DE JESUS MADRE DE JESUS EN CONDICION TERRESTRE Y SI MARIA LO LLAMABA MI SENOR ERA PORQUE SABIA QUIEN ERA JESUS AHORA BIEN MARIA FUE FAVORECIDA POR DIOS QUIEN TRANSFIRIO A LA MATRIZ DE MARIA LA VIDA DE JESUS, PERO MARIA COMO FUE SANTA Y SIERVA DE DIOS JAMAS ACEPTARIA LA FORMA EN QUE LA IDOLATRAN PORQUE SI LA HAN PUESTO POR ENCIMA DE DIOS MISMO AHORA BIEN MARIA SI FUE VIRGEN Y SANTA ESO NADIE LO NIEGA EN MI HUMILDE OPINION ELLA JAMAS ESTARIA DE ACUERDO EN QUE SE BESARA SE INCLINARAN ANTE UNA IMAGEN DE ELLA PUESTO QUE LO PRIMERO QUE LES DIRIA SERIA A MI NO ME ADOREN NI ME VENEREN ADOREN A DIOS NUESTRO SENOR QUE YO TAMBIEN SOY UNA SIERVA SUYA ASI QUE AHI PIENSO QUE SI CAEN EN UN ERROR Y SE JUSTIFICAN DICIENDO QUE NO ADORAN A LAS IMAGENES PEROSI ES PUESTO QUE INCLUSO SE LE PIDEN MILAGROS SIENDO QUE A DIOS ES AL UNICO QUE SE LE PUEDEN PEDIR ESTA ESCRITO NE LA BIBLIA ASI QUE EL MERITO DE MARIA NO SE LE QUITA FUE UNA SANTA FAVORECIDA DE DIOS PERO NO MAYOR QUE DIOS Y ELLA SERIA LA PRIMERA EN RECHAZAR LA FORMA EN QUE LA HAN PUESTO POR ENCIMA DE DIOS Y DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO AUNQUE LA MAYORIA NO LO QUIERA VER ASI Y NO ES LA CRISTIANDAS LA QUE LO DICE PUES SE CONSIDERAN CRISTIANOS PERO SE DEBERIAN LLAMAR MARIANOS REALMENTE EN FIN CADA QUIEN CON SUS CREENCIAS BYE

¿Habràalgunaposibilidaddequecambieseltecladoasipuedesusarlospuntosycomas?Creoqueasiserámasfacilleerteyseradeedificacionparatodos.Gracias.

P.D.Amitecladonolefuncionalabarraespaciadora...
 
Re: María, Madre de Dios.

SEAMOS OBJETIVOS, ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE TENEMOS LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA.. Y ENTONCES LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD Y LA TRADICION VIENE SOBRANDO AL IGUAL QUE LAS ENCICLICAS Y DEMAS COSAS CREADAS POR LOS HOMBRES...

Ok. Incluido entonces todo lo que ustedes opinen en este foro, ya que el 99% de lo que escriben no es palabra de Dios sino palabra de hombre. Entonces, si crees que la Biblia tiene la palabra profetica mas segura ¿ porque necesitan siempre poner sus opiniones y argumentaciones ? Citen la Biblia y ya ¿no te parece ?
 
Re: María, Madre de Dios.

jose mike dijo:
YO SOY CRISTIANO EVANGELICO Y CREO EN MARIA COMO LA MADRE TERRENAL DE JESÙS, UNA GRAN MUJER QUE CONDUJO A NUESTRO SEÑOR HASTA SU MINISTERIO TERRENAL, EFECTIVAMENTE ES UNA SANTA COMO LO SOMOS LO QUE HEMOS CREISO EN LA PALABRA DE DIOS Y NOS MANTENEMOS PUROS, A DIFERENCIA DE LO QUE DICE LA IGLESIA CATOLICA, MARÌA TUVO OTROS HIJOS, PERO ELLA SIEMPRE MANTUVO SU ESPIRITUALIDAD, Y SU GRANDEZA ESTA EN QUE COMO MADRE SABIA QUIEN ERA JESUS Y SUFRIO HASTA EL FINAL DEL MINISTERIO DE SU HIJO. SE MANTUVO HASTA EL FINAL CON LO APOSTOLES Y TUVO LA GRAN ALEGRÌA DE VER QUE SU HIJO HABIA RESUCITADO.
QUE DIOS LOS BENDIGA.
¿Y puedes decirme en que pasaje de la escritura aparece que María tuvo otros hijos? Porque yo no lo encuentro.
 
Re: María, Madre de Dios.

Ciudadana dijo:
MI QUERIDO AMIGO, JESUS MISMO NOS ENTREGO A MARIA COMO NUESTRA MADRE AL PIE DE LA CRUZ. COMO QUIEN INICIO ESTE TEMA BIEN LO PLANTEO, AFIRMO QUE, SI NIEGO QUE MARIA ES MADRE DE DIOS, NIEGO QUE MARIA ES MADRE DE JESUS. O ES QUE ACASO JESUS PARA TI NO ES DIOS? SI VAS A CONTESTAR QUE SEA LO QUE TE ESTOY PREGUNTANDO.

Hermana ciudadana,

el hecho de que en la cruz Jesus dijera a Juan que "he aqui tu madre" fué para tratar de paliar el sufrimiento de haber sido partida su alma por haber visto la muerte tan terrible de su hijo, como dice en Lucas 2:35.

Que sentido tendria que si nos fué dada a todos por madre, fuera Juan el único que la recibió en su casa, ¿el resto de apostoles y discipulos no son tambien hermanos?.

Luego, la gran confusión que hay es considerar a Dios (el padre) como al Hijo, pues la Escritura llama al Padre "el Señor" y a Jesucristo "nuestro Señor o mi Señor" de manera que cuando Elisabet en Luc.1:43
 
Re: María, Madre de Dios.

Siento que me equiboqué de tecla, bueno continuo.

Decir que la hermana Maria es la madre de nuestro Señor me parece correcto (como dijo Elisabet), lo que no me parece correcto es decir que Maria es la madre del Señor o la madre de Dios.

Yo no pongo en duda la divinidad de nuestro Señor Jesus e incluso que el Padre le dio cualidades que le hacen igual a El, como cristiano que soy; pero lo que no me parece correcto, pues no se ve en ningún discípulo, es el llamar al Señor Jesus Dios.

Y si como dice la doctrina trinitaria es Dios manifestado en tres personas, como es posible que hablando de la venida del Señor el mismo Señor Jesus nos dice en Marcos 14:32

"Pero de aquel dia y de la hora nadie sabe, ni aún los angeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre"

¿como es posible si el Señor Jesus es Dios, que el Padre sepa algo que el no sabe?

Bueno, a pesar de las diferencias, amo a todos mis hermanos/as en la fe.

El Señor os bendiga.
 
Re: María, Madre de Dios.

josefaz dijo:
¿Y puedes decirme en que pasaje de la escritura aparece que María tuvo otros hijos? Porque yo no lo encuentro.
la biblia no esrtablece directamente que maria tuvo otros hijos pero en la versiòn reina de valera, en el nuevo tetamento menciona a los hermanos de jesus, (ejm santiago)
gracias por responder. seguimos en contacto
que dios lo bendiga
 
Re: María, Madre de Dios.

Gabaon dijo:
Nota al Forista Protestante.
Con el presente mensaje no intento probar la veracidad del dogma católico de La Maternidad Divina de María. Mi única y exclusiva intención es probar que dicho dogma no entra en contradicción con el testimonio de La Biblia, Palabra de Dios.
***************************************************************

Dios te bendiga Emaus.

Para el dogma de la maternidad divina no he visto que existan objeciones respecto a contradicciones con La Biblia, excepto que se pretende dividir La Divinidad para salvar que María no puede ser Madre de Dios Padre ni del Espíritu Santo, y que por tanto el título que le otorga Isabel (Elizabeth) como "Madre de Mi Señor" no puede aportarse como prueba. Además de que al ser Dios eterno y su existencia previa a la de María, esta no puede ser su Madre.

Este dogma toca el misterio mismo de la Santísima Trinidad y es necesario hacer unas aclaraciones sobre ella antes de llegar a María.

En La Trinidad tenemos tres personas distintas y diferenciadas, pero que son un mismo Dios y comparten las mismas características sustanciales; independientemente de las "labores" que realice una de estas Personas, ella comparte con las otras dos los mismos y exactos atributos de su Naturaleza; ninguna de estas Personas ha sido creada y ninguna de ellas antecede a la otra en la dimensión temporal. Así el Padre es Dios, el Espíritu es Dios y el Hijo es Dios, sin embargo no tenemos tres sino un solo Dios (Credo Atanasiano). Por lo tanto, lejos de las diferencias de "labores" de estas Personas, es improcedente tratar de diferenciar lo que puede hacer una Persona, o distinguir las características sustanciales que goza sólo una de ellas. Es por esta razón que algunos versos bíblicos nos resultan "incómodos" u "obscuros" al no saber a ciencia cierta qué persona de la Divinidad realmente actúa, y está por demás decir que no es la intención del autor sagrado haer tal diferencia por lo ya mencionado.

Tenemos el caso de La Resurrección; Jesús confiesa tener poder para levantarse Él mismo luego de muerto y lo profetiza Juan 2, 19-22; Pablo nos dice que el responsable de La Resurrección es el Espíritu en Romanos 8, 11 (ver 1, 4 también) y en varias circunstancias vemos que el responsable es Dios Padre, Gálatas 1, 1. Sabemos que el responsable de la obra de la Encarnación es el Espíritu Santo, pero una lectura de Lucas 1,35 nos puede hacer pensar que quien "cubrirá" a María es Dios Padre. En Hechos 5,3-4 Pedro no hace distinción entre mentir a Dios y al Espíritu Santo. Otros pasajes como el de 2 Corintios 3, 17 "Porque el Señor es el Espíritu..." lejos de ser teológicamente inexacto no hace más que resaltar la idea que expongo, de esta manera Dios Padre es el Señor, Jesús es el Señor y el Espíritu es el Señor.

Una correcta comprensión de la persona de Jesús nos lleva a hacer algunas aseveraciones. Jesús no recibió su divinidad en algún momento. La naturaleza humana de Jesús estuvo siempre unida, indisoluble e hipostáticamente a su naturaleza divina. Es incorrecto atribuirle hechos a una de las naturalezas de Jesús y no a la otra, hablar de Jesús-Hombre y Jesús-Dios, su persona es una sola, un solo Cristo. La Divinidad residía en su total plenitud en la persona de Jesús corporalmente, esto no significa que Él fuera "portador" de Dios, sino Dios mismo. Jesús ciertamente es La Plenitud que lo llena todo en todo. Jesús no necesitaba la unción del Espíritu Santo como algo ajeno a su naturaleza para realizar su obra en tanto que aquel Espíritu era el suyo propio.

Pues bien, aclarados esos puntos, llegamos a una conclusión sencilla: Jesús no es "dos naturalezas", Jesús es una persona. Las madres no paren naturalezas, las madres paren personas. María es Madre de Jesús, por tanto Madre de Dios.

No quiero adelantarme a contestar posibles objeciones, por lo que prefiero dejarle mi aporte claro y expresivo y luego responderé a lo que usted objete.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Mi estimado Gabaon, ud. cree que no es una irreverencia llamarla Madre de Dios, si los mismos apóstoles nunca lo hicieron, en Hechos se nos enseña como debemos de llamarla "Madre de Jesús". El motivo de la mencion de Maria en los primeros concilios fueron 100% Cristologicos nunca Mariologicos, nunca para exhaltarla en el lugar que la tienen. Los apóstoles nunca practicaron la mariolatria....ya me imagino a Pablo practicandola(jajaja) ni en sueños creo que lo haria. Jesucristo mismo nunca la exhaltó por sobre ninguna criatura y menos por sobre Dios...entiendalo por favor...ud. peca contra Dios y muy feo!!
Es una irreverencia ante Dios llamar a un ser creado su Madre...recuerde que seremos juzgados por cada palabra que salga de nuestra boca...y no es que Jesus no sea Dios....esa declaración de la Icar a llevado a que se digan más silogismos parecido, ejemplo: si Jesús es hijo de Maria...entonces...Maria es esposa del Espíritu Santo...porque Jesús fue concebido por el Espíritu Santo; ¿como ve este silogismo? ¿es correcto? y hay mas: Si el Espíritu Santo es Dios, entonces Maria es la esposa de Dios...entonces que vendria siendo de Jesús, si Jesús es Dios ¿Esposa y madre a la vez?.
Jesús ya era Jesus desde antes de entrar al vientre de Maria,la humanidad la tiene por Adan,....Maria fue nada más el instrumento usado por Dios para hacerse hombre(carne) para ser alimentado en el vientre,pero Jesús no tiene genes de Maria, el ya era desde antes Jesus o no? o digame Dios no es capaz de hacer ese milagro?

Y piense en su silogismo de Madre de Dios....bendiciones!!!
 
Re: María, Madre de Dios.

Lo que dice la Biblia y lo enseñan los papas. ¿Quién es mayor la Biblia o los papas?

http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_contents.asp

Conozcamos el Catolicismo Romano
© 1995 por Rick Jones
Reproducido con permiso.


--------------------------------------------------------------------------------




Contenido


Introducción
¿Quién Es la Autoridad Final?

37 Doctrinas Católicas Romanas
La Salvación por Medio de la Iglesia
La Salvación por Medio de Buenas Obras
La Iglesia Perdona los Pecados
La Unica Iglesia Verdadera
El Bautismo Salva
El Papa: Vicario de Cristo
El Papa: Infalible
Los Sacramentos Salvan
El Pecado de Presunción
El Bautismo de Niños
Grados de Pecado
La Doctrina de la Transubstanciación
La Eucaristía: Nos Guarda del Pecado
La Eucaristía: Ayuda a los Muertos
María: Salvadora
María: Fue Salva Desde su Nacimiento
María: Virgen Perpetua
María: Fuente de Santidad
María: Intercesora
María: Receptora de las Oraciones
María: Reina del Universo
La Misa
El Purgatorio
La Oración a los Santos
La Oración por los Muertos
Las Imágenes
La Confirmación
La Confesión de Pecados al Sacerdote
Las Indulgencias
La Interpretación de la Palabra de Dios
La Oración Católica
La Penitencia
¿Son Cristo los Católicos?
¿Es Posible que 850 Millones de Católicos Estén Equivocados?
La Reconciliación
El Celibato
La Unción de los Enfermos
Apéndice 1 Confusión
Apéndice 2 Una Invitación
Apéndice 3 La Súplica de Dios
Apéndice 4 ¿Libertad o Esclavitud?

http://www.chick.com/es/reading/books/216/216_contents.asp

Si la Sagrada Biblia es mayor para usted, renuncie al catolicismo.

Si para usted los papas poseen mas autoridad que la Sagrada Biblia entonces siga en el catolicismo hasta que se cumpla lo escrito por los profetas.
 
Re: María, Madre de Dios.

Aleluya Amen dijo:
Hermana ciudadana,

el hecho de que en la cruz Jesus dijera a Juan que "he aqui tu madre" fué para tratar de paliar el sufrimiento de haber sido partida su alma por haber visto la muerte tan terrible de su hijo, como dice en Lucas 2:35.

Que sentido tendria que si nos fué dada a todos por madre, fuera Juan el único que la recibió en su casa, ¿el resto de apostoles y discipulos no son tambien hermanos?.

Luego, la gran confusión que hay es considerar a Dios (el padre) como al Hijo, pues la Escritura llama al Padre "el Señor" y a Jesucristo "nuestro Señor o mi Señor" de manera que cuando Elisabet en Luc.1:43

Bendiciones aleluya amen!!
Y para complementar tu aporte sobre Juan, dicen los catolicos que Maria como no tenia mas hijos, por eso Jesus la dejó con Juan... y como explican a los "supuestos primos o parientes" que siguen apareciendo en Hechos despues de la ascención del Señor cuando se reunieron a orar dice:Maria la madre de Jesus y sus hermanos! y en otro versiculo dice que Pablo estaba con Jacobo el hermano del Señor....entonces que Maria tenia o no tenia con quien quedarse, ella se quedo con sus hijos, nada de que parientes y primos ni que nada.
Y otra si vivió con Juan como explican que Juan no haya hecho ni siquiera un guiño en sus epistolas sobre el gran milagro de la ascención de Maria, la siempre virginidad, y demas cosas que le atribuyen....no tienen ninguna base para defender esos dogmas , que no sea la base de chismes de lavadero..:cheeky-sm

:hola2:
 
Re: María, Madre de Dios.

Dios les bendiga a todos.

Espero, si tienen un tiempecito lean esto con detenimiento, vean de donde viene el culto a maría "la madre de Dios" y juzguen ustedes si es a la hermana maría la que fue usada por Dios como canal de bendición o una deidad pagana escudada tras el desacierto y extravío de ciertas doctrinas, juzguen ustedes....

Saludos,
Annyesther

"MARIA, LA REINA DEL CIELO"
http://www.geocities.com/jesucristo_net/guerra/REINACIELO.html

Génesis, el primer libro de la Biblia, nos revela el carácter creador de Dios y el poder de su palabra. A través del mismo podemos ver el desarrollo de los acontecimientos que dieron origen al universo, al mundo y al hombre. Es realmente notorio el hecho de que Dios haya querido crear al hombre a su imagen y semejanza y un poco menor que los ángeles, siendo coronado de gloria y honra y que le haya puesto sobre la obra de su mano. (Hebreos 2:7). En todo esto se pone de manifiesto que el hombre como creación, es el objeto de su amor y cuidado, de tal modo, que es puesto para señorear sobre toda la creación, tal como podemos encontrar en génesis 1:28 "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicáos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

Con la caída del hombre en pecado, las cosas cambiaron rotundamente. En génesis 3, podemos leer todo lo acontecido y vemos que el diablo engaña a la mujer y los dos comen del árbol que Dios le había dicho, "No comeréis". Esta acción del hombre, manifiesta explícitamente desobediencia a Dios e implícitamente obediencia a Satanás. En otras palabras, esto quiere decir que en el mismo momento que comen de ese fruto, también deciden cambiar de señor. Como consecuencia, Adán pierde la autoridad otorgada por Dios sobre su creación y Satanás es quien la toma.

Por esta causa, cuando leemos génesis 9:7, observamos una frase muy parecida a Génesis 1: 28, pero con una gran diferencia. "Mas vosotros fructificad y multiplicaros; procread abundantemente en la tierra y multiplicaros en ella". Notemos que son casi las mismas palabras, pero no le dice que debía señorear sobre toda su creación.

Con esto queda claro que el hombre pierde la autoridad sobre la tierra, dado que Satanás se la robó.

Con el transcurso del tiempo, y ya fuera del Edén, Adán y Eva tienen sus dos primeros hijos los cuales se llamaron Caín y Abel. En Génesis 4:8, se puede leer que Caín mata a Abel y que como consecuencia de esto Dios lo maldice diciéndole que sería errante y extranjero de la tierra. Caín manifiesta su rebeldía fundando una ciudad en donde se estableció para vivir sin ser errante. Esta ciudad llevó el nombre de su hijo "ENOC". La rebeldía no comienza en Caín, sino en sus padres y pasando por este llegó a Cam, quien también es maldecido por su padre por la maldad de su corazón y sus desvíos sexuales (homosexual). Algo digno de ser mencionado, es que el pecado de rebeldía trae sobre sí maldición, de modo, que todo aquel que se rebela contra Dios, trae maldición sobre su vida y no solo eso, sino que esa rebeldía es transferida a la generación siguiente.

Ahora siguiendo con el desarrollo histórico, la Biblia de que luego del diluvio y de haber transcurrido el tiempo, los habitantes de la tierra comenzaron a multiplicarse en gran manera y que posiblemente por esta razón comenzaron a salir de las tierras de oriente, hasta llegar a la llanura de Sinar, donde se daban condiciones muy favorables para el cultivo, ya que la tierra era fértil por las afluencias de los ríos Tigris y Eufrates.

A pesar de esto, existía un gran problema por causa de la gran cantidad de animales salvajes que habitaban esa región, los cuales ponían en peligro las vidas humanas.

El libro de Génesis en el capítulo 10, dice que Nimrod era entre otras cosas un hombre muy fuerte y vigoroso cazador y dado la necesidad que existía en aquella tierra por causa de los animales salvajes se convirtió en héroe, lo que le valió para ser reconocido por la multitud con su rey y comenzó a tomar decisiones en el campo político, social y religioso de aquel pueblo.

Con el paso del tiempo comenzó a agrupar a los habitantes en ciudades, (pequeños estados ó centros poblacionales) en donde hizo levantar muros a su alrededor para ofrecerles mayor seguridad.

El comienzo de su reinado fue Babel, Erec, Acad y Calne en la tierra de Sinar. Luego fue a Asiria y edificó a Nínive, Rehobot, Cala y Resén.

Sobre el nombre Nimrod, la Enciclopedia Judía dice que se traduce como rebeldía y que Génesis 10, al decir que "Nimrod era vigoroso cazador delante de JEHOVA", no quiere decir que era temeroso de Él, sino que se oponía a Él; Nimrod estaba abiertamente en contra de JEHOVA.

Este hombre fue el primer rey de la tierra postdiluviano y también el primer sacerdote del ocultismo que desarrolló ritos que hoy día se llevan a cabo en distintos países y a través de distintas religiones y sectas, involucrando en ellos actos sexuales y la adoración de ídolos.

Cuando murió, su cuerpo fue cortado en pedazos y quemado, para luego ser enterrado en distintos sectores de Babilonia. Esta práctica es utilizada actualmente para consagrar territorios a distintos espíritus y maldecir la tierra por la masonería.

Después de la muerte de Nimrod, Semirámis, quien fuera su madre y esposa a la vez, lo proclamó como dios solar. Mas tarde ella dio a luz un hijo, a quien llamó Tammuz y de quien dijo ser la reencarnación de Nimrod. Según la reina Semirámis, este niño había sido engendrado de forma sobre natural.
Evidentemente la profecía de la venida de Cristo a través de una mujer era conocida por los habitantes de Babilonia, lo cual llegó a ser la puerta de entrada a la nueva religión que proponía Satanás a través de Semirámis y su hijo. Escritos cuneiformes babilónicos, describen perfectamente y con asombrosa semejanza al relato bíblico, la caída del hombre, el diluvio y otros acontecimientos ocurridos en aquel tiempo, confirmando que ellos tenían conocimiento de que el hijo de una mujer sería el salvador del mundo. Esta religión falsa, idólatra y por supuesto satánica tenía como base, una profecía bíblica, la cual sería el sustento valido para poder disfrazarce de verdadera. Algo para tener en cuenta es que esta religión estaba llena de símbolos por lo cual se la considera misteriosa. El Becerro de Oro, por ejemplo era símbolo de Tammuz. El fuego, era la representación de Nimrod el dios solar. Por esta causa se encendían candeleros y fuegos ritualistas en su honor. También se lo representa a Nimrod con símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales.

Esta religión se esparció de Babilonia a todas las naciones, cuando el hombre fue dispersado sobre la faz de la tierra por causa de la construcción de la torre de Babel. Estos habitantes formaron ciudades de acuerdo a sus lenguas y familias llevando consigo todas las creencias e idolatría de Babilonia.

Culturas tales como la de Egipto, Grecia, Roma, etc., han dado claras evidencias en sus sistemas religiosos de la influencia Babilonica. Todos estas culturas han dejado profundas huellas en la historia, pero la que más ha influenciado al mundo entero fue la Romana, la cual a través de su imperio mantuvo por mucho tiempo el control político, social y religioso de un amplio sector de la tierra como nunca antes se había visto. A través de este imperio, Satanás llegó a desarrollar un sistema religioso donde se entremezclan el paganismo romano con el verdadero cristianismo. Esta estrategia tiene como base desplazar a Jesucristo por la diosa madre y su hijo propagándose por todo el mundo y en el tiempo, hasta nuestros días.

La adoración a la Madre y al Hijo se estableció en distintas culturas, y cada uno de ellos tomaron nombres propios de cada región. Entre los Chinos se la llama "Shigmoo" y es representada con un niño en brazos. Los Germanos adoran a la "Virgen Hertha"; los Escandinavos a "Disa" y los Etruscos a "Nutria". En la India, adoran a "Indrani" y a su "hijo"; los Druidas a la "Virgo Panitura" y los Griegos a "Afrodita" ó "Ceres". También encontramos que los Sumerios adoran a la diosa "Nana", mientras que los antiguos Romanos hacían lo propio con "Venus" ó "Fortuna" la diosa de la fertilidad y a su hijo llamado "Júpiter". Los judíos la conocieron como Astarot ó Reina del Cielo y Baal y en Egipto se los llamó "Isis" y su hijo "horus". En Efeso se la conocía como Diana y se la veneraba como diosa de la virginidad y la maternidad. Se decía de ella, que tenia los poderes generadores de la naturaleza, por lo cual se la representaba con muchos senos. En su cabeza tenia como adorno una torre de Babel y su templo fue una de las 7 maravillas del mundo.

En la religión Babilónica, la madre llegó a ser más adorada que el Hijo.

La Biblia, enseña que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida y que nadie puede llegar al Padre, sino a través de Él y que Él es el único redentor de la humanidad. Estos dos principios fundamentales, son pasados por alto por algunas religiones, que honra más a la Madre que al Hijo, poniendo en evidencia las mismas características observadas en el culto a Semirámis y su hijo Tammuz.

Estas mismas religiones han sustituido en nombre de Semirámis por el de María y enseñan que las personas debe orar a ella, porque ella misma lleva todas las peticiones a su hijo, y como ella es su madre, él contesta la oración para complacerla y que el pecador que ora directamente al hijo, puede encontrarse con su ira, pero si lo hace a través de ella, solo tendrá que mostrarle los pechos que le dieron de mamar y su furia se calmará inmediatamente.

Las Escrituras niegan rotundamente todos esto en Lucas 11:27-28, donde se le dice a Jesús "Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste" y Jesús respondió "Antes, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan".

La idea de los senos que dan de mamar, era algo común dentro del paganismo y la muestra de esto lo tenemos en la Gran diosa Diana en Efeso que era representada con muchos senos. Por otro lado, la idea de un Jesús castigador esta muy lejos de la realidad. Ninguna persona que se considere hijo de Dios, puede concebir en su mente que la Virgen María, pueda ser más buena que Jesús.

Otra de las cosas que se enseña es que ella nació sin pecado original, sin embargo la Biblia dice en Romanos 3:23, "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". También encontramos que es llamada "Inmaculada Concepción" dándole más importancia al nacimiento de ella, que al de Jesús.

En la época de la apostasía, algunos exagerados que admiraban a María, enseñaban que el cuerpo de María nunca sufrió corrupción y que ascendió a los cielos tal como Jesucristo y que está sentada allí, como "La Reina del Cielo" para recibir culto y oraciones. En este sentido San Bernardo, dijo: "En el tercer día, después de la muerte de María, cuando los apóstoles se juntaron alrededor de su tumba, la encontraron vacía. El cuerpo sagrado había sido llevado al paraíso celestial, donde el mismo Dios la coronó como "Reina del Cielo".

Veamos que dice Jeremías 44:16-22

16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.


Esta doctrina fue proclamada oficialmente por el Papa Pío XII en el año 1950. La Asunción fue en primer lugar conmemorada como la celebración de la Dormición de María en el siglo VI; Esta celebración se convirtió más tarde en la fiesta de la Asunción, celebrada actualmente el 15 de agosto. Ahora en contraposición con esto encontramos en Juan 3:13 "Nadie subió al cielo, sino el que descendido de los cielos, el Hijo del Hombre, que esta en el cielo"

CONCLUSION

La Biblia es la Palabra del Dios altísimo y Él mismo dice en Exodo 20 1-6:

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Por lo tanto, debemos orar para que las personas que están bajo la cautividad de la reina del cielo sean libres y les pueda resplandecer la luz del evangelio de Cristo.
 
Re: María, Madre de Dios.

Nota al Forista Protestante.
Con el presente mensaje no intento probar la veracidad del dogma católico de La Maternidad Divina de María. Mi única y exclusiva intención es probar que dicho dogma no entra en contradicción con el testimonio de La Biblia, Palabra de Dios.
***************************************************************

Dios te bendiga Emaus.

Para el dogma de la maternidad divina no he visto que existan objeciones respecto a contradicciones con La Biblia, excepto que se pretende dividir La Divinidad para salvar que María no puede ser Madre de Dios Padre ni del Espíritu Santo, y que por tanto el título que le otorga Isabel (Elizabeth) como "Madre de Mi Señor" no puede aportarse como prueba. Además de que al ser Dios eterno y su existencia previa a la de María, esta no puede ser su Madre.

Este dogma toca el misterio mismo de la Santísima Trinidad y es necesario hacer unas aclaraciones sobre ella antes de llegar a María.

En La Trinidad tenemos tres personas distintas y diferenciadas, pero que son un mismo Dios y comparten las mismas características sustanciales; independientemente de las "labores" que realice una de estas Personas, ella comparte con las otras dos los mismos y exactos atributos de su Naturaleza; ninguna de estas Personas ha sido creada y ninguna de ellas antecede a la otra en la dimensión temporal. Así el Padre es Dios, el Espíritu es Dios y el Hijo es Dios, sin embargo no tenemos tres sino un solo Dios (Credo Atanasiano). Por lo tanto, lejos de las diferencias de "labores" de estas Personas, es improcedente tratar de diferenciar lo que puede hacer una Persona, o distinguir las características sustanciales que goza sólo una de ellas. Es por esta razón que algunos versos bíblicos nos resultan "incómodos" u "obscuros" al no saber a ciencia cierta qué persona de la Divinidad realmente actúa, y está por demás decir que no es la intención del autor sagrado haer tal diferencia por lo ya mencionado.

Tenemos el caso de La Resurrección; Jesús confiesa tener poder para levantarse Él mismo luego de muerto y lo profetiza Juan 2, 19-22; Pablo nos dice que el responsable de La Resurrección es el Espíritu en Romanos 8, 11 (ver 1, 4 también) y en varias circunstancias vemos que el responsable es Dios Padre, Gálatas 1, 1. Sabemos que el responsable de la obra de la Encarnación es el Espíritu Santo, pero una lectura de Lucas 1,35 nos puede hacer pensar que quien "cubrirá" a María es Dios Padre. En Hechos 5,3-4 Pedro no hace distinción entre mentir a Dios y al Espíritu Santo. Otros pasajes como el de 2 Corintios 3, 17 "Porque el Señor es el Espíritu..." lejos de ser teológicamente inexacto no hace más que resaltar la idea que expongo, de esta manera Dios Padre es el Señor, Jesús es el Señor y el Espíritu es el Señor.

Una correcta comprensión de la persona de Jesús nos lleva a hacer algunas aseveraciones. Jesús no recibió su divinidad en algún momento. La naturaleza humana de Jesús estuvo siempre unida, indisoluble e hipostáticamente a su naturaleza divina. Es incorrecto atribuirle hechos a una de las naturalezas de Jesús y no a la otra, hablar de Jesús-Hombre y Jesús-Dios, su persona es una sola, un solo Cristo. La Divinidad residía en su total plenitud en la persona de Jesús corporalmente, esto no significa que Él fuera "portador" de Dios, sino Dios mismo. Jesús ciertamente es La Plenitud que lo llena todo en todo. Jesús no necesitaba la unción del Espíritu Santo como algo ajeno a su naturaleza para realizar su obra en tanto que aquel Espíritu era el suyo propio.

Pues bien, aclarados esos puntos, llegamos a una conclusión sencilla: Jesús no es "dos naturalezas", Jesús es una persona. Las madres no paren naturalezas, las madres paren personas. María es Madre de Jesús, por tanto Madre de Dios.

No quiero adelantarme a contestar posibles objeciones, por lo que prefiero dejarle mi aporte claro y expresivo y luego responderé a lo que usted objete.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: María, Madre de Dios.

Jeniffer:

Muy amplio su aporte, gracias. Lo de sugerir que Cam era homosexual, no es probable. El lo que hizo fue burlarse del padre borracho y ridiculizar su desnudez. Si quiere destacar la homosexualidad como una aberración, vaya al capítulo 19 de Génesis.

A veces cometemos errores gramaticales involuntarios o por teclear donde no va. El nombre "Semiramis" no se acentúa; es llana terminando en "s". Esto es una nota al calce. Perdone.

Dios le bendiga.