María, Madre de Dios.

Debes mostrar las cítas en la Escritura para decir que algo es bíblico...bastante básico....pero entiendo que no lo hagas...te falta preparación
No me falta preparación, Maripaz, las citas bíblicas EXISTEN, si no las presento es para no desviar el tema porque todos aquellos puntos de la Doctrina Católica no son tema del Epígrafe "María, Madre de Dios".

Ni una sola cíta bíblica.....ya vamos viendo las "verdades" de Roma
De quien entiende que SÓLO ES VERDAD lo que está en la Biblia, no es extraña esta frase, pero repito, si no presento citas bíblicas es por no desviar el tema, todos aquellos temas son muy extensos, y empezar a hablar de todos aquellos puntos sería caer en el jueguito protestante de manejar varias armas al mismo tiempo.

Eso no es cierto, ni es UNICO, NI SUFICIENTE
Pues si no le basta lo que he dicho, REFUTO SU AFIRMACIÓN CON LA MÍA:
Yo, Golan Trevize, HE ACEPTADO A JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, COMO MI SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR. No reconozco a ningún SEÑOR fuera de Él ni a ningún otro Salvador que no sea Él.

Tenéis a María como señora, y necesitáis las obras para salvaros
A María yo la tengo como MADRE, y el título de Señora se lo doy por respeto, no por honor de señorío.
¿Necesitamos las obras para salvarnos?, no nos diferenciamos de los evangélicos, quienes NECESITAN LA FE PARA SALVARSE (Sola Fide). Yo, por lo mismo, necesito Fe, Obras y Sacramentos para JUSTIFICARME y por la justificación hacerme acreedor a la Salvación que sólo da Cristo.

Anda, que si le llega a salir un hijo subnormal, pobrecita la María limpiando el culo a Dios eternamente.
En mi opinión, esto es una insolente irreverencia.
Jesucristo ES DIOS, y cuando estuvo en la Tierra tenía un cuerpo como todos nosotros, luego también cumplía funciones fisiológicas, como verdadero HOMBRE, pero de ahí a hacer referencia a un "culo de Dios", me parece tanta falta de respeto como en nuestro medio social y cultural es hacer referencia al "culo de cualquier persona".

Saludos!!!!!!!:D

Originalmente enviado por: Maripaz

Tenéis a María como señora, ...

Cierto, así lo ha querido Dios en su Reino, ella es la Reina, la Gran Señora la "Gebusha" del Reino Davídico, restaurado por el Hijo de David.

Ya te lo expliqué. Pero repetimos:

Pero para aquellas personas que son capaces de ver en la Sagrada Escritura algo más que una interesante colección de versículos sueltos, lo cierto es que se puede adivinar que el restablecimiento profético del Reino de David por parte de Jesús, tiene sus implicaciones.

Una de ellas la podemos ver en 1 Reyes. En el Reino de David, la Madre del Rey, es coronada como Reina Madre, ante la cual se inclinan todos, incluido el mismísimo Rey, que aunque no tiene obligación de obedecer, puesto que el poder absoluto corresponde a él, sí obviamente por la consideración que le debe a su propia Madre, escucha atentamente sus peticiones.

Betsabé era la esposa de David, y al morir éste, Salomón su hijo accede al trono (1 Reyes). Betsabé es por tanto Esposa de Rey además de Madre de Rey, siendo manifiesto la alta jerarquía y respeto de que goza.

Veamos el relato de un suceso para ilustrar su posición y lo que implica:

Adonías , hijo del Rey David, se acerca a Betsabé, Madre del Rey, para hacerle un petición, confiando en el poder de intercesión de la Madre del Rey....

Ahora te hago una petición; no me la niegues.
--Habla --le dijo ella.
17 Él entonces dijo:
--Te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé Abisag, la sunamita, por mujer.

18 --Bien; hablaré por ti al rey --respondió Betsabé.
19 Betsabé fue a ver al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla y se inclinó ante ella; volvió a sentarse en su trono e hizo traer una silla para su madre, que se sentó a su diestra. 20 Entonces ella dijo:
--Una pequeña petición pretendo de ti; no me la niegues.
--Pide, madre mía, que yo no te la negaré --respondió el rey.

Jesús viene a restaurar el Reinado de David, como nos afirman los Evangelios, los judíos entendían por supuesto otra tipo de reinado, pero los cristianos sabemos que "....su Reino no es de este mundo", si no de los cielos.

Así Jesús , es el Rey, su Madre es María, y el Reino de David ya ha sido restaurado.

Cristo Reina, con su Madre como Reina Madre, sentada a su derecha, que escucha las peticiones de los hijos del Rey. Acuden a ella como intercesora, y el Rey, escucha atentamente sus peticiones....

El que quiera entender,...... que entienda.

Dios les Bendiga.

Golan

No presentas las cítas porque NO EXISTEN....y no voy a hacer lo mismo que en otras ocasiones que he abierto epígrafes y luego, tras encontrarte en un aprieto, te niegas a contestar....ese es tu estilo, y huyendo no hallarás la verdad...pero estoy segura de que Dios tiene algo bueno para tí.

Catholico

Mi Señor es Jesucristo, Él es el único y no comparte Su gloria con nadie. Es lamentable el engaño en el que vives....y si no te das cuenta a tiempo...de nada te serviran las misas, los sacramentos, ni las buenas obras....tu diosa es el ídolo María...eso es evidente...y creeme que lo lamento

Originalmente enviado por: Golan Trevize
¡Vaya!, es usted el primer evangélico que dice que los sacramentos "no son bíblicos", yo siempre había creído que los evangélicos consideraban Sacramentos divinamente instituidos el Bautismo y "la Cena del Señor". Vamos viendo división en el credo protestante.

"Llena de Gracia", "Bendita eres entre todas las mujeres"...eso es culto a María, el honrarla con aquellas palabras, y el culto correcto de Hiperdulía no puede pasar de ello.

Entonces cuando Cristo dijo a Sus Discípulos "Aquellos a quienes perdonéis los pecados les serán perdonados", ESTABA MINTIENDO.

El culto conocido como tal puede no ser bíblico rigurosamente, pero sí es tradicional, LUEGO ES VÁLIDO.

Tanto Lutero como Calvino tuvieron dificultad para ponerse de acuerdo sobre este Dogma. Eso de "no bíblico" desestima las Palabras de Cristo con las que instituyó la Eucaristía.

En las misas lo que es para el alma son ORACIONES, sí es Bíblico, puesto que lo enseña el Segundo de Macabeos.

Lutero tardó más en negar el Primado de Pedro, cosa por cierto bíblica.

Es verdad, Lutero desestimaba el celibato, y tenía su lema al que hizo honor inventando Sola Fide: "Peca fuertemente, pero cree más fuertemente aún, y te salvarás".

ERROR: Sí es bíblico, que Lutero no lo creyera bíblico, es problema de Lutero y no nuestro.

Como práctica está insinuado en la Biblia y como deber está enseñado. Que Lutero desestimara el Bautismo como lo desestiman los protestantes de hoy, es problema suyo y no nuestro.

DIFERENCIA: Los fariseos no admitían el Evangelio, y sus tradiciones eran judías. Los católicos admitimos el Evangelio y nuestra Tradición es la de la Iglesia Cristiana.

Sobre la duda que pueda existir en este sentido, pregunto:
Catholico34, ¿Has aceptado o no a Cristo como tu ÚNICO SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR?
Porque yo, que soy cristiano católico apostólico romano, SÍ LO HE HECHO...

Originalmente enviado por: Nicanor12
Catholico34, ¿Has aceptado o no a Cristo como tu ÚNICO SEÑOR Y SUFICIENTE SALVADOR?

Que Va!....desde que llegó Beckham... mi único señor es Victoria Adams!

Acerca de Lutero

Acerca de Lutero

Parece que tu antagonismo con Lutero es algo mutuo, Son.

Lo que verdaderamente me antagoniza es el caldo de pollo que María le daba a Jesús y el besito de buenas noches que le daba cada noche. Me antagonizan muchas cosas más de su infantiloide ritual, pero en fin, no voy a deprimirle tan pronto.

No D.Catholic, sigue sufriendo usted de grave falta de lectura y una gran carencia de información. Se trata de una "de-sincronización". Estamos "de-sincronizados" de mutuo acuerdo. Lo de Lutero y lo mío es un caso de de-sincronización.

Hablando de Lutero. El caso de Lutero no es un caso tan curioso, ni único, ¿sabía usted? Hubieron muchos antes de él (y después también), pero no confluyeron tantas claves históricas y políticas. Se trata de una historia que se ha estado repitiendo durante estos aprox. 17 siglos últimos. El proceso se lo resumo enseguida: aquel que estaba bajo la influencia de un Sistema quiere escapar del Sistema (no me pongo a analizar las razones)... y fuera su intención o no lo fuera, provoca con su cisma la génesis de otro Sistema que intenta ser más libre, menos sujeto a las normas humanas, más flexible y dinámico, algo más nuevo y renovado. Pero viene D.tiempo, y prueba que aquello es confuso, que no tiene fundamento... que ha sido sólo un parcheo de un odre viejo, y cuando ya no puedes evitarlo eso se ha convertido en otro Sistema adherido al anterior, porque los Sistemas no son autoexcluyentes: son autoincluyentes (siempre uno dentro de otro más grande, pero como los círculos producidos por una piedra tirada a un estanque tranquilo) Es curioso ver cómo este patrón se repite una y otra vez a lo largo de la historia de la iglesia con disidentes que alguna vez salieron del Gran Sistema Religioso. Algo que parece nacido de Dios se yergue en la llanura... se trata de una preciosa flor que tras unos días de vida desaparece como por arte de magia (a veces es la espada y no tanto la magia, y otras veces no)... y surge otra cosa igual o más delicada que aquella flor que da un precioso testimonio, que a su vez desaparece... Puede ocurrir esto (también ocurre dentro de su Institución, D.Catholic.. Dios es infinitamente miericordioso) , o bien puede ocurrir que se reintegre en el Sistema, sea con un nombre, o sea con otro. Y tal cosa ocurre porque es algo así como que se quiere embotellar a Dios, etiquetarlo y poner en circulación a este Dios cuanto antes, no vaya a ser que se pierdan las ventas “garantizadas” (es de conocimiento público que están sufriendo ciertos problemillas técnicos de marketing ultimamente). ¿Por qué ocurre esto, D.Son? Le explico y relato: el ser humano tiene en su naturaleza algo que está opuesto a Dios, algo que tiene y sigue sus propios caminos. Cuando la inevitable crisis queda atrás, y el cristiano se sale con la suya gracias a normas (más bonitas y mejores, pero normas), y ataca, y sacude, y gana a toda costa con su humana fuerza con tal de no ser quebrantado por Dios... entonces Dios y Su Camino se desvanecen como los árboles en la niebla. He conocido a cristianos que están en primera “línea de batalla”, y han perdido a Dios... ¿puede creerlo? Son incapaces de salir de su propia ignorancia y ceguera. Como iba diciendo... una vez la tormenta ha pasado y la Magna Torre ha soportado el embite de la tormenta, que proviene de Dios, se prueba que la ganancia humana ha sido grande, colosal (no hay más que echarles a ustedes una ojeada para ver la costra de inmundicia que han logrado aglutinar a costa de la sangre de los justos, y de los menos justos también)... pero ¡ay la ganancia celestial! Esta se pone colorada, en plenos números rojos. Pero le digo un secretito al oído, D.Catholic... A Dios no se le embotella, porque a Él, o se le vive, o se le pierde.

Y lleváis embotellando y vendiendo a Dios durante 17 siglos y aún os atrevéis a llamaros hijos suyos. A eso me refiero cuando hablo de Sistema. ¡Qué desfachatez! ¡Qué cruz! ¡Qué ironía! Nerón al lado vuestro vuestro hermanita de la caridad. Ay, D.catholic: vuestro castillo de naipes puede que sea lo más fardante de este universo (sé que lo es, 1700 años de historia no son moco de pavo), con todos esos catálogos de normas y teología para acá y luego norma inventada por aquí, y luego esto otro que sacan por allá (le suelen llamar la “gran novedad”, o “he descubierto América”, “la Gallina de los huevos de oro” o “La Reina del Cielo”... el nombre exactamente da igual) pero a Dios no le impresionas, y a Dios no le embotellas, porque en el momento que le vendes, lo has perdido, y sirves en el campamento de enfrente.

Pero al contrario que el pobrecito Lutero, el cual fue todo un “hombre de su tiempo”, un servidor puede jactarse de no está bajo ninguna influencia (excepto bajo la que quiera estar) y no tiene que escapar de nada (excepto de la des-información): ¡es libre! ¿No es hermosa la actual democracia occidental? ¡No ser perseguido, encarcelado, torturado y empalado por tus ideas, en nombre de Dios! Sólo debo dedicarme a Dios, de corazón, de alma. También de mente (como hago y sirvo en este foro).

Bendita democracia, D.Catholic. Yo creo que Dios tiene algo que ver con esto de la democracia... aunque sea un poquitín. Es un Sistema no hay duda, pero bendito Sistema.

"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; aquél los sacramentos;... unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considera inspiración del cielo lo que no es más que un sueño y alucinación suya" (Martín Lutero,).

Amigo Lutero, las generaciones futuras te estudiarán y te llamarán cobarde. Te llamarán asesino. ¡Ay Lutero, que pusiste tu brazo al servicio de la Justicia Divina, y acabaste sirviendo a tu propia barriga!

¿Por qué no hacéis las paces los dos como buenos cristianos?
Venga, no riñais.

Melodías en escalas diferentes, D.Catholic. Quiera Dios consultar a su Inmerecida Gracia para hacernos sitio en Su Orquesta por mor de la Música. Yo me conformo con tamborilero. A Lutero que le den la zambomba.

Salud!!

¡Razones! ¡Razones!

¡Razones! ¡Razones!

Dice Nicanor:¿A que época se parece este foro?, ¿No se parece a las epocas de Jesús cuando los mismos escribas y fariseos se negaban a creer en Jesús y se aferraban a sus tradiciones religiosas, negandose a aceptar la verdad, y poniéndoles y haciéndoles muchas preguntas y argumentos con el fin de hacer caer al Señor?.

Perdona; pero yo te tengo a ti por obrar como los fariseos. Tu no aceptas la palabra de Jesús que ya te mostré.

Yo si la acepto y lo que es mas. No la pongo en duda.

¿No dicen los evangelios lo que he escrito? ¿O es que la palabra de Jesús no es válida porqué no concuerda con la tuya?

Si no aceptas Su palabra estás haciendo lo mismo que hacian sus perseguidores, los fariseos.

En cuanto al resto, ya te ha contestado Golan Trevice que sabe mas que yo.

Que Dios nos bendiga a todos.

Re: No está en la Biblia.

Re: No está en la Biblia.

Originalmente enviado por: roma
Afirma roma:
"No encontrareis ni un solo versículo en el que se hable de LOS HIJOS DE MARIA, ni de LOS HIJOS DE JOSÉ.
¿Porqué mentis afirmando que María tuvo mas hijos?
¡Si no está en la Biblia no existe!. ¡Solo scriptura!
Eso es lo que decís vosotros. ¿No?
Pues bien: ¿Donde están esos dos versículos que os pido?
Si no está escrito es que interpretais libremente lo que os da la real gana y.. eso está muy mal.

jcorte:
La Biblia habla de los HERMANOS DE JESÚS, y eso si está claro. En ese mismo versículo le dicen a Cristo "...tu madre y tus hermanos te buscan..." Y Jesucristo le contestó al mensajero "...mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre..."

roma comenta:
"¿Donde ordena Jesús que no se debe venerar a Su madre?. En ningún lugar de la Biblia afirma Jesús que en los siglos venideros NADIE DEBA RENDIR CULTO A SU MADRE.
¿Donde están esos versículos? ¡Si los conoceis, citadlos!.

¿Donde afirma Jesús que es malo tener IMÁGENES?.
¡Por favor! Si conoceis el versículo, citadlo."

jcorte:
He solicitado la lectura de Baruc 6 (libro deuterocanónico contenido en la Biblia Católica) y la claridad del 1o. y 2o. mandamientos que están en Exodo y Deuteronomio sobre la veneración a estatuas o ídolos. Y conste que Dios dictó los 10 mandamientos. JESUCRISTO ES DIOS.

roma establece:
"Es tan simple como eso.
No hay nada mas."

jcorte:
Efectivamente roma, "es tan simple como eso, no hay nada más." U obedeces a Dios o no. Así nada más.

roma desea:

jcorte:
Y a tí también y ya no te enojes.

Claridad nunca llegó.

Claridad nunca llegó.

Originalmente enviado por: Catholico34
Como es a todos evidente, tanto roma como Catholico34 ya sólo argumentan humanamente y sin bases bíblicas. Ya están acudiendo a la ofensa y responden con evasivas. Eso es evidente. Ahora, como sé que también me van a contestar de la misma forma, pues sólo les comento: Que Dios les siga bendiciendo y abran los ojos, o mejor su corazón al único que les puede hacer ver: Jesucristo. Saludos. Bye.

Que Va!....desde que llegó Beckham... mi único señor es Victoria Adams!

Esta nueva burla, ante una pregunta SERIA, habla de lo que hay en tu corazón: inmundicia :(

¿Insultos?

¿Insultos?

Afirma jcorte: Como es a todos evidente, tanto roma como Catholico34 ya sólo argumentan humanamente y sin bases bíblicas. Ya están acudiendo a la ofensa y responden con evasivas. Eso es evidente. Ahora, como sé que también me van a contestar de la misma forma, pues sólo les comento: Que Dios les siga bendiciendo y abran los ojos, o mejor su corazón al único que les puede hacer ver: Jesucristo. Saludos. Bye.

De eso nada. Todo lo que afirmo está basado en la Biblia y si lo niegas, estás negando las palabras de Jesús. Haciendo por tanto, lo mismo que hacian los fariseos y eso no es un insulto, es una constatación.
Pero es que no os queda mas solución que esta, si de verdad quereis sostener vuestras falsedades, que no son mas que doctrinas de hombres y no surgidas de Dios. ¡Vamos a verlos!

Mateo 22:37 "El le dijo: Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.38 Este es el gran mandamiento y el primero.39 El segundo, semejante, es este: Amarás al prójimo como a ti mismo.40 De estos dos mandamientos penden la ley y los profetas."
Fijate bien en lo que dice Jesús y sobre todo en QUIEN ES Y LO QUE HACE.

Se manifiesta Señor del sábado y rompe el descanso sagrado de ese día...
Tiene en sus manos una moneda con la efigie de Tiberio, un dios viviente para los romanos, y no la aparta de sus manos, sino que afirma que "hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios...."
Y por si fuera poco se "atreve" a redefinir el Decálogo, escrito por el dedo de Dios, reduciendolo a la mínima expresión...

Y ahora yo te pregunto: ¿Es una ofensa, para ti, afirmar que Cristo solo habla de idolatría del corazón y no de estátuas?
¡Leete el sermón de la montaña y te enterarás de que clase es la idolatría que no le gusta a Jesús!
La del corazóz, la del dinero, la de todo lo que pone algo antes que a Dios.... Eso es idolatría para el. Lo demás son zarandajas inventadas por los Bibliolatras, como vosotros, que adorais el papel y lo que está escrito antes que el espiritu de la palabra. Adorais la ley, antes que a su Hacedor. ¡Esto es idolatría!

y Vuelvo a preguntar: ¿Donde afirma Jesús que nadie debe de venerar a su madre en el futuro?

¿Donde ves tu, que despues del Magisterio supremo de Jesús haya que volver la vista a Baruc o a cualquier otro profeta?
¿Donde ves tu que Despues de estas afirmaciones, Jesús se contradiga y afirme que se equivocó y que haya que volver a lo antiguo, interpretando la ley según el estrecho pensamiento de los fariseos? ¡Que es precisamente lo que haceis vosotros!

En la Biblia, cuando se habla de hermanos propios se dice; los hijos de mi padre o los hijos de mi madre. No mis hermanos.
Abraham llama hermano a Lot que es su sobrino y yo llamo hermanos a los seres humanos del planeta.
Muestrame el lugar en donde encontramos la expresión "hijos de José" o "hijos de Maria" según era y aún es costumbre entre semitas, puesto que solo esta expresión nos daría la seguridad de los hermanos carnales de Jesús.

¿Te parecen insultos mis preguntas y puntualizaciones? ¿Te parece que no están en la Biblia las cosas que afirmo? ¿Es que tienes la piel tan delgada que cuando se te contradice te salen sarpullidos?

Afirmas al final de tu escrito que me enojo.... y es que no hay para menos, esto mismo que te he escrito lo he colgado una buena cantidad de veces, de hecho lo vengo repitiendo desde el principio y siempre hay quien no lo ha leido.

Para mi Jesús cierra completamente la revelación y su palabra es la ley y, como Cristiano, no haré nada que contradiga las prédicas de Jesús, ni contradiré su palabra. ¿Tu si? Y ffijate bien que solo es otra pregunta, nada mas.

Originalmente enviado por: Maripaz
Eso, no es lo que enseña la Gran Ramera...:no:
Dudo que usted SEPA lo que enseña la Gran Ramera, Maripaz, porque la Gran Ramera no se ha aparecido aún... al menos nadie la ha identificado con 100% certeza.
Que usted irrespetuosamente asigne tal insulto a la Iglesia Católica, dista mucho de hacer verdad el deseo protestante de que la Iglesia Católica sea efectivamente la "Gran Ramera".

Habla da la Gran Reforma. Cuando se enfanda, se le escapa sin querer Golan.
Perdónala no sabe lo que dice.

AMÉN.

Originalmente enviado por: Golan Trevize

AMÉN.

Daniel
Cuando se habla de la gran ramera por supuesto que indubitablemente se habla de la ICA
¿Pruebas? Hay cientos de ellas, pero hoy pondré algunas en negritas para que no haya confusiones

17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Ningún representante de ninguna religión se viste de púrpura y escarlata, y se adorna de oro mas que la romanista, (amen de la fornicación con otras costumbres que adopta en los lugares donde se asienta)

17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Ninguna religión, en ninguna época ha perseguido y asesinado a tantos cristianos como los que se visten de púrpura y escarlata, y se adorna de oro como la religión romanista (Solo por recordar una pequeña “gracia” de la religión romanista, la matanza del 24 de agosto de 1572 en Paris, conocida como la “noche de san Bartolomé” donde según la historia de ese tiempo se mataron a mas de 20,000 hugonotes, por el solo echo de querer escuchar la misa en francés)

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Ninguna religión, en ningún lugar del mundo tiene una sede que este entre siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, como la religión romanista

¿Más pruebas?
Si no ven estas pruebas, todo lo demás esta de mas.

Bendiciones

Atenciooon. ¡Tachaaaan!

Atenciooon. ¡Tachaaaan!

Para DanielO.

¡Jo tios! ¡Es que sois unos genios!
¿Y después de contar todas estas memeces os quedais tan panchos?

¡Mira tu por donde que ya nos han descubierto la sopa de ajo!

¡Si es que sois la monda, majos!

Haber si os enterais de una vez que cosa es el Apocalipsis y no continuais haciendo el ridiculo interpretandolo. ¡Es un esfuerzo! ¡Demasié pal coco, mozo!

roma

tu, precisamente tu, hablando de hacer el ridiculo

ya lo dice el refrán : "cree el ladrón que todos son de su condición"

vamos, de juzgado de guardia...

1, 2, 3 o 4 ......¿cuántos dogmas marianos hay , roma? :D

¿cuántos dogmas marianos hay , roma?

Los necesarios y útiles para que sus abominacioens espirituales y fechorías terrenales sigan subsistiendo impertérritas ante la ley de los hombres.

Ni más... ni menos.

Amén.

Salud!!

Preguntas de Ytzik a Inés :

Querida Inés, es cierto que hay muchas estatuas e íconos de MAría muy antiguos, pero eso no justifica o prueba que debamos adorarla o venerarla.

Es cierto Inés, María era santa y de hecho fue la Madre de Yeshúa, y eso es muestra qur Dios tuvo una muy buena razón para que ella fuese la madre del Mesías, y ella misma reconoce su bajeza cuendo ella dice: "Entonces María dijo: (46)Engrandece mi alma al Señor; (47) Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. (48) Porque ha mirado la bajeza de su sierva" (Lucas 1).

Pero por qué ese empeño en ver a María como una deidad o ser que intercede ante Dios por nosotros, ¿acaso Jesús no es suficiente? Si María hace todo eso, entonces para que vino Jesús al mundo. Yo admiro a María o Miriam como la quieran llamar, pero estoy seguro que si ella se levantara de los muertos, le preguntaría a Dios que por qué la resucitó. Además como los católicos dicen en una canción: "María nos lleva a Jesús", es cierto, Pablo también nos lleva a él y toda la Biblia nos lleva a él, pero para que nosotros seamos redimidos por él nada más y no para que nosotros le demos la gloria a otros.

Me gustaría que me respondieras a las siguientes preguntas:
1. ¿Es María la madre de Dios? ¿Dónde esta escrito?
2. ¿Es María intercesora ante Dios o Jesús?
3. ¿María ascendió a los cielos? ¿Cuándo?
4. ¿María es simpre virgen?
5. ¿Es la María católica la María del Nuevo Testamento?
6. ¿Por qué hay más seguidores de María en vez de Jesús?
7. ¿Alguna vez María se impurificó?

A estas respuestas debe haber respaldo bíblico y si no lo hay entonces hay un verdadero problema.

"(3) Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. (4) Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado. (13) Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. (14) Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (15) Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." (II Corintios 11).

Si Pablo nos dice esto, entonces ¿qué debemos hacer Inés? ¿De qué sirve la Biblia si ella no es la que prueba si nuestro fundamento es verdadero?

Me gustaría que respondieras con sinceridad y examinando cada cosa.

No debemos creer en algo porque otro lodice, sino porque la Biblia testifica de ello.