maria los jusgara en el dia grande y temible

Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Si tú entraras a una sala en la que estuviesen reunidos María, Jesús y todos los santos del cielo y quisieras dirigirle la palabra a la santísima virgen María... ¿no te inclinarías por respeto a Jesús?

Eso no es idolatría, ni politeísmo, ni paganismo ni superstición es... BIBLISMO PURO...

Escudriña la doctrina de la "COMUNIÓN DE LOS SANTOS EN CRISTO"...


Y le dijeron sus discipulos al maestro, a Jesús de Nazareth, Señor, afuera estan tu madre y tus hermanos y te quieren hablar: Y Jesús se puso de pie y respondio; Quien es mi madre y quienes son mis hermanos, y extendiendo su mano alrededor de aquellos que estaban reunidos junto a el, le dijo; He aquí, mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Y como usted a dicho: Eso no es idolatría, ni politeísmo, ni paganismo ni superstición es... BIBLISMO PURO...

En la transfiguración de Jesús en el monte: Se presentaron delante de el MOISES Y ELIAS, y hablaban con Jesús, no se presento María junto ellos, Pedro , Jacobo y Juan los vieron, se turbaron entre sí, por lo que estaban viendo, pero así como Dios hizo aparacer a estos dos profetas, porque no hizo aparecer a María, y para que las mentes no claudican mas entre dos pensamientos, porque algunos tenian puesta la esperanza en Moises y otros en Elias, así como el padre hizo aparecer junto a Jesús a sus dos profetas, así tambien los hizo desaparecer, y quedanddo Jesús solo, hablo desde una nuve de luz que los cubrio, diciendo por su hijo Jesús: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TEMGO COMPLACENCIA, A EL OID, A EL OID, A EL OID, no dijo el padre, oigan a Moises, oigan a Elias, o oigan a Maria, sino por su hijo Jesús, dijo:A el oid. Porque Moises, Elias y Maria, ya vinieron, tuvieron su tiempo, cumplio Dios el proposito a traves de ellos en su debido tiempo. Estamos en el tiempo del hijo de Dios. Quien dijo claramente Yo soy el camino y la verdad y la vida, y nadie ira al padre sino por mí, el camino ya esta trazado, y su nombrte su Jesús. Puden estar en una sala todos reunidos, pèro el centro de todo ello, es Jesúsm, los ojos puestos en Jesús, a los que ya fueron, el respeto que se merecen, porque instrumentos escogidos del Señor fueron, ahora somos nosotros los que seguimos su camino, y partiendo nosotros de esta vida, el Señor levantará a otros que seguiran llevando y sembrando la semilla del Evangelio Santo. Porque la tierra será llena del conocimiento del Señor.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Mat 12:50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es hermano mio, hermana mia y madre mia


madre mia- la Virgen Maria o que diremos..que la madre de Jesus era una pecadora..no todos tienen una madre en los cielos

Con el respeto que la madre de nuestro Señor Jesús se merece digo:

No tenemos una madre en los cielos, pero si un padre, y nuestro padre es Dios.
Y nuestro padre envio a la tierra a su hijo Jesús, y Jesús nuestro Señor fue quien dijo estas palabras: Porque nadie subio a los cielos, sino aquel que descendio del cielo, el hijo del hombre, que esta en los cielos. Y este hijo del hombre, es mi Jesús. El si subio a los cielos, porque del cielo vino, sus palabras así lo dicen, y sus palabras son fieles y verdaderas, santas y benditas. Como pues dice usted, que tenemos una madre en los cielos, si Jesus le dice lo contrario. El que hable de Dios, hable conforme a las palabras de Dios, y en su palabra de Dios nos dice: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

¿Cual es esta doctrina de la "COMUNIÓN DE LOS SANTOS EN CRISTO"...

Demuéstrala mediante las Escrturas con su autèntico significado.

¿Cual es esta doctrina de la "COMUNIÓN DE LOS SANTOS EN CRISTO"...

La respuesta la dijo Jesús al decir:

" Este pueblo de labios me honra, mas su corazon esta lejos de mí, en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres"
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

si en esa misma sala tubieses una peticion ?????quien de ellos estaria mas dispuesto y en mejor actitud de atenderte ...maria , los santos o jesus????

El padre que esta en los cielos, si se le pide todo en el nombre de su hijo Jesús, cumpliendo con el conducto regular.
Si nos colocamos en el supuesto, porque de estar María y los santos en una misma sala , no estarian, porque ya ellos no estan, pero como es un supuesto, Jesús se pondria de pie, o bien se postraria de rodillas y oraria al padre, diciendo: Padre mio, yo sé que siempre me escuchas, pero lo hago para que ellos creean que tu verdaderamente me haz enviado, que sali de ti padre mio, y a ti he de volver, y que todo cuanto te pida que haga por esta petición que se me hace, tu la haras, para que tu nombre sea glorificado en este tu hijo, a quien tu haz enviado.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Dios dio a su hijo jesus para habrir el camino para que el hombre puede relacionarse con él …..sin embargo la mayoria de los religiosos dedican un minimo e infimo de tiempo en su culto y adoracion al padre(no tienen una Buena relacion con el padre , le tienen miedo teniendo una imagen distorcionada de su misericordia y su bondad en cambio pierden su tiempo orando a otras deidades (desde la guadalupana , la virgen del platano,y la virgen china ) nada que ver con la verdadera maria( hasta cualquier muerto que el papa le haya dado la gana de canonizar hasta la “santa muerte”( un muerto mas en la larga lista ) en el dia del juisio dele la excusa al padre de que su despresio hasia su gran invitacion se debio a los Buenos modales en saludar a todo mundo en el cielo..
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

El padre que esta en los cielos, si se le pide todo en el nombre de su hijo Jesús, cumpliendo con el conducto regular.
Si nos colocamos en el supuesto, porque de estar María y los santos en una misma sala , no estarian, porque ya ellos no estan, pero como es un supuesto, Jesús se pondria de pie, o bien se postraria de rodillas y oraria al padre, diciendo: Padre mio, yo sé que siempre me escuchas, pero lo hago para que ellos creean que tu verdaderamente me haz enviado, que sali de ti padre mio, y a ti he de volver, y que todo cuanto te pida que haga por esta petición que se me hace, tu la haras, para que tu nombre sea glorificado en este tu hijo, a quien tu haz enviado.

esta muy bien mas dejeme correjirle que cuando estevan fue a entregar su espiritu dijo: "senor jesus recibe mi espiritu " jesus y el padre son uno ,usted puede hablar con jesus , el vive y reina . claro esta que oramos al padre en el nombre de jesus, pero no pecamos si adoramos a jesus al igual que al padre pues jesus es "Dios mi salvador"
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

¿Quien dice que seguimos mandamientos de hombres? Hasta donde he leido la Biblia JAMAS dice "malditos los catolicos romanos" o cosas por el estilo.

Pero dice claramente a quienes adoren a las pinturas y esculturas por ejemplo de Fátima, Guadalupe, San Lázaro, etc., le rindan pleitesías divinas, entran en maldición y destrucción. Espero que no digas donde dice??
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

ustedes los papistas romanos tratan de resumir todos sus cultos y excusarlo con un "breve saludoa las deidades que estan en la sala con Dios " la verdad es que su saludo de resos , culto a las imagenes , oraciones a cualquier cosa que no sea a Dios les toma la vida entera """que saludos """"""" a otro con ese cuento ,,ustedes recisten la verdad del evangelio que hasta nos ensena como debemos correctamente orar , y en cambio hasen todo menos lo que nos enseno cristo ..... analisa ???????cuanto tiempo de tu vida has dedicado realmente a arrodillarte delante del padre y adorarlo?????? lo que has hecho toda tu vida es pedir pedir petir repetir reprtir reprtir es triste ,pero la realidad es que Dios te ama tanto que desea habrasarte y hablar contigo mas sin embargo ustedes lo desprecian y lo rechasan usando como pretexto su devocion a no se que ,,,,,cada uno con su devoto respectivo....
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

¿Y es que acaso Maria no hizo la voluntad del Padre?

¿Acaso Jesús le estaba diciendo a la multitud que despreciaba a su mamá?

No tiene lógica lo que planteas.

Por el contrario EL estaba exhacerbando que si MARIA andaba con EL era porque cumplía la voluntad de su Padre en el cielo.

DTB.

para comensar su madre no andaba con el ,,,,ni tampoco sus hermanos ,cuando le dijeron a jesus que su madre y sus hermanos estaban afuera y le buscaban es obvio que no estaban escuchando la palabra de Dios como los demas en esa reunion . usted con su argumento solo desea desviar deliveradamente la ensenansa detras de este texto enfocando la falsa ensenanza de que los cristiamos odiamos o rechasamos a maria.... los cristianos no rechasamos a maria , los cristianos rechasamos la idolatria ......... los cristianos amamos a maria , ella es nuestro ejemplo de obediencia ,ella como hija de Dios oraba al padre como todo judio , ella no se inclinaba a ninguna representacion,estatua ni deidad , ella nos enseno a obedeser y a haser lo que dise jesus "hased lo que el os dijere" ustedes disen que aman a maria pero son mentirosos, solo usan el nombre de maria para desobedeser a Dios ...... no oran como ella oraba , no son obedientes a las escrituras como ella lo era ,solo la tuersen para que diga lo que ustedes quieren que diga , Dios escojio a una mujer porque queria ser parte de la raza humana y abitar en medio de nosotros y asi salvarnos pero si en ves de hombres ubiesemos sido hormigas , Dios ubiese escojido una hormiga para convertirse en hormiga y habitar entre nosotros ,,,, la hormiga escojida no es divina ,Dios es divino , la hormiga solo fue escojida por la gracia de Dios ...... por otra parte , maria era la esposa de jose no la esposa de Dios ...es como si una mujer es inseminada artificialmente ...... esto no significa que el inseminador sea su marido ........asi Dios por obra del espiritu santo hiso que maria consibiera pero esto no le comvierte en su esposo ...... maria estaba desposada con jose legalmente y no creo que Dios sea adultero al tomar la mujer que no le pertenesia o es lo que ustedes pretenden decir??????
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Pero dice claramente a quienes adoren a las pinturas y esculturas por ejemplo de Fátima, Guadalupe, San Lázaro, etc., le rindan pleitesías divinas, entran en maldición y destrucción. Espero que no digas donde dice??

¿En que te basas para decir que adoramos pinturas y esculturas?
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Sabe usted lo que significa la palabra lealtad , los cristianos verdaderos no somos como los religiosos que le rinden lealtad y culto al primer muerto que les haga un favor ….nosotros le rendimos lealtad y culto unicamente a jesucristo y preferimos la muerte antes de arrodillarnos ante una estatua o diosa , llamese la guadalupana , la santa muerte o la virgen china del platano . conste que ninguna de estas es la maria verdadera.
Maria esta en descanso en la presencia de Dios y su humildad y obediencia le hase incapas de reclamar veneracion a ella misma y de mucho menos impulsar a los hombres hasia la idolatria que es abominacion … maria los jusgara en el dia del juicio por utilisar y deshonrrar su nombre como pretexto para desobedeser los preseptos de Dios …..
Arrepientanse ..... cristo es el camino la verdad y la vida …nadie va al padre si no es por el.
Cuando lei el titulo"Maria los juzgara", me dije : otro idolatra mas, pero cuando te lei, me di cuenta que jamas se me hubiera ocurrido esa parte, y es muy cierto lo que dices ,por que ella formara parte del tribunal de Cristo junto con la iglesia vencedora y todos los que venzamos en esta tierra seremos coorreyes con Cristo, y ya maria tiene su lugar como lo tendremos nosotros, pero , hay que esperar hasta el reino milenial para que "Maria" junto a toda la Iglesia vencedora, juzguemos al mundo .
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Si tú entraras a una sala en la que estuviesen reunidos María, Jesús y todos los santos del cielo y quisieras dirigirle la palabra a la santísima virgen María... ¿no te inclinarías por respeto a Jesús?

Eso no es idolatría, ni politeísmo, ni paganismo ni superstición es... BIBLISMO PURO...

Escudriña la doctrina de la "COMUNIÓN DE LOS SANTOS EN CRISTO"...

emiliohorge te invito a leer la biblia puramente.... si la leyeras no dirias estas cosas que dices...

no uses a jesus como pretexto para adorar tu diasa... Dios dice el la biblia solo al Senor tu Dios adoraras, y no te inclinaras ante otros dioses...

NO USES COMO PRETEXTO A JESUS PARA ADORAR A MARIA.... MARIA NO TIENE GLORIA NI HONRA, NO MERECE ALABANZA... SOLO A DIOS SEA LA GLORIA LA ALABANZA EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS....
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

NO USES COMO PRETEXTO A JESUS PARA ADORAR A MARIA.... MARIA NO TIENE GLORIA NI HONRA, NO MERECE ALABANZA... SOLO A DIOS SEA LA GLORIA LA ALABANZA EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS....

Cantar 6:8-10
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas (innumerables las doncellas),
pero única es mi paloma, toda ella sin defecto, única para su madre, predilecta de la que la engendró. Las doncellas la felicitan al verla, reinas y concubinas la elogian:
"¿Quién es ésta que asoma como el alba, hermosa como la luna, refulgente como el sol, imponente como ejército en formación?"


Lucas 1:46-48
Y dijo María: "Alaba mi alma la grandeza del Señor
y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,


Salmo 45:10-18
Entre tus predilectas hay hijas de reyes, la reina a tu derecha, con oro de Ofir.
Escucha, hija, mira, presta oído, olvida tu pueblo y la casa paterna,
que prendado está el rey de tu belleza. El es tu señor, ¡póstrate ante él!
La ciudad de Tiro llega con presentes, la gente más rica busca tu favor.
Aparece, espléndida, la princesa, con ropajes recamados en oro;
vestida de brocados la llevan ante el rey. La siguen las doncellas, sus amigas,
que avanzan entre risas y alborozo al entrar en el palacio real.
En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre todo el país.
¡Haré que tu nombre se recuerde por generaciones, que los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!


DLB.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Cuando lei el titulo"Maria los juzgara", me dije : otro idolatra mas, pero cuando te lei, me di cuenta que jamas se me hubiera ocurrido esa parte, y es muy cierto lo que dices ,por que ella formara parte del tribunal de Cristo junto con la iglesia vencedora y todos los que venzamos en esta tierra seremos coorreyes con Cristo, y ya maria tiene su lugar como lo tendremos nosotros, pero , hay que esperar hasta el reino milenial para que "Maria" junto a toda la Iglesia vencedora, juzguemos al mundo .

lo captaste mi hermano , adelante <gracia y paz en cristo nuestro rey
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Sabe usted lo que significa la palabra lealtad , los cristianos verdaderos no somos como los religiosos que le rinden lealtad y culto al primer muerto que les haga un favor ….nosotros le rendimos lealtad y culto unicamente a jesucristo y preferimos la muerte antes de arrodillarnos ante una estatua o diosa , llamese la guadalupana , la santa muerte o la virgen china del platano . conste que ninguna de estas es la maria verdadera.
Maria esta en descanso en la presencia de Dios y su humildad y obediencia le hase incapas de reclamar veneracion a ella misma y de mucho menos impulsar a los hombres hasia la idolatria que es abominacion … maria los jusgara en el dia del juicio por utilisar y deshonrrar su nombre como pretexto para desobedeser los preseptos de Dios …..
Arrepientanse ..... cristo es el camino la verdad y la vida …nadie va al padre si no es por el.

Bendiciones....

A ver mi amigo, con mucho respeto a María la madre de Jesús, quien le dijo a usted que María iba a juzgarnos?, es más quien le dijo a usted que María estaba en la presencia de Dios ahora?.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Bendiciones....

A ver mi amigo, con mucho respeto a María la madre de Jesús, quien le dijo a usted que María iba a juzgarnos?, es más quien le dijo a usted que María estaba en la presencia de Dios ahora?.

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.

Mat 12:42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará,

Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?

ev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar.
Segun estos textos, especialmente 1 corintios 6:2 los santos jusgaran al mundo ……… y en el juisio muchos se levantaran y condenaran a los malvados ………. Maria es parte del pueblo santo y sin duda participara junto a todos los santos en el dia del juisio
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

2Co 5:5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía.
2Co 5:6 Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor.
por otra parte...jesus le dijo al malechor .."hoy mismo estaras en el paraiso ..... esteban al ser apedreado le dijo a jesus "senor jesus recibe mi espiritu .....jesus dijo Dios de abraam isaac y jacob ,,,Dios no es un Dios de muertos sino de vivos...la palabra muerte no significa dejar de existir ...la palabra muerte significa ..separacion del cuerpo
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Mat 12:41 Los hombres de Nínive se levantarán con esta generación en el juicio y la condenarán, porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás; y mirad, algo más grande que Jonás está aquí.

Mat 12:42 La Reina del Sur se levantará con esta generación en el juicio y la condenará,

Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo?

ev 20:4 También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar.
Segun estos textos, especialmente 1 corintios 6:2 los santos jusgaran al mundo ……… y en el juisio muchos se levantaran y condenaran a los malvados ………. Maria es parte del pueblo santo y sin duda participara junto a todos los santos en el dia del juisio

Bendiciones....

Siempre es bueno aprender, y tienes razón en lo que dices respecto a la primera pregunta y la segunda? Donde dice que María está en la presencia de Dios ahora? o como dicen en la ICAR "Ascendida en cuerpo y alma a los cielos"
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

2Co 5:5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía.
2Co 5:6 Por tanto, animados siempre y sabiendo que mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);
2Co 5:8 pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor.
por otra parte...jesus le dijo al malechor .."hoy mismo estaras en el paraiso ..... esteban al ser apedreado le dijo a jesus "senor jesus recibe mi espiritu .....jesus dijo Dios de abraam isaac y jacob ,,,Dios no es un Dios de muertos sino de vivos...la palabra muerte no significa dejar de existir ...la palabra muerte significa ..separacion del cuerpo

Que bueno es comer el pan sin levadura, la masa leudada , por mas que es mas blanda de digerir y al paladar parece sabrosa, no deja de tener un fermento que la agranda, y un fermento (levadura) es algo que esta descompuesto, es por eso que Dios nos da ese ejemplo en cuanto a la pàlabra pura ( la masa sin leudar)
Que gozo mi hermano cuando compartimos la palabra PURA (la masa sin levadura) por que aunque parezca dura la palabra, es totalmente pura sin contaminacion,
Y es tan simple, esta alli disponible para todos nosotros, ¿donde? en la Biblia.

Mi hermano me alimenta mucho cuando hermanos como vos en este caso sirven el banquete para comer para alimentarse con el alimento adecuado,
No hace falta largas genealogias ni largos escritos para alimentarse, a veces son suficientes algunas pocas palabras puras de Dios llenas de verdad,
Lastima que una gran parte del Cristianismo se van por las ramas, es tan simple, ni siquiera hay que esforzarse mucho, solo basta tener un corazon abierto y dispuesto a Dios sin condiciones y El hace el resto.

Para el otro hermano que pregunta sobre Maria si ascendio en cuerpo , alma y espiritu como Cristo, eso no lo dice la biblia ella como un mortal mas esta donde tienen que estar todos .los que "duermen en Cristo" sin exepcion, a la espera de la segunda venida.
Ahora si preguntas donde vamos cuando nos separamos del cuerpo, ese es otro tema bastante caliente por que en el cristianismo hay diversas versiones.

Muchas bendiciones.
 
Re: maria los jusgara en el dia grande y temible

Que bueno es comer el pan sin levadura, la masa leudada , por mas que es mas blanda de digerir y al paladar parece sabrosa, no deja de tener un fermento que la agranda, y un fermento (levadura) es algo que esta descompuesto, es por eso que Dios nos da ese ejemplo en cuanto a la pàlabra pura ( la masa sin leudar)
Que gozo mi hermano cuando compartimos la palabra PURA (la masa sin levadura) por que aunque parezca dura la palabra, es totalmente pura sin contaminacion,
Y es tan simple, esta alli disponible para todos nosotros, ¿donde? en la Biblia.

Mi hermano me alimenta mucho cuando hermanos como vos en este caso sirven el banquete para comer para alimentarse con el alimento adecuado,
No hace falta largas genealogias ni largos escritos para alimentarse, a veces son suficientes algunas pocas palabras puras de Dios llenas de verdad,
Lastima que una gran parte del Cristianismo se van por las ramas, es tan simple, ni siquiera hay que esforzarse mucho, solo basta tener un corazon abierto y dispuesto a Dios sin condiciones y El hace el resto.

Para el otro hermano que pregunta sobre Maria si ascendio en cuerpo , alma y espiritu como Cristo, eso no lo dice la biblia ella como un mortal mas esta donde tienen que estar todos .los que "duermen en Cristo" sin exepcion, a la espera de la segunda venida.
Ahora si preguntas donde vamos cuando nos separamos del cuerpo, ese es otro tema bastante caliente por que en el cristianismo hay diversas versiones.

Muchas bendiciones.

es cuando nos da el olor a cristo ......y entendemos ,y conocemos su voz...hermano mio se que nos conoseremos algun dia ................aunque sea en el cielo ...paz y grasia en nuestro rey dueno y salvador jesucristo ...grasias por tu rica aportacion