Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

Spoiler
Todo offtopic:

Es extraño cuando siento mas dolor y compasion por el que me ataca que por mi mismo que quiza no merezco el ataque... yo suelo devolver el ataque feroz con argumentos y redacciones que llenan paginas enteras...esto en el foro porque ciertamente en la vida real siempre fuy objeto de personas que ahora reconozco como endemoniadas, personas que amenazaban mi humanidad desde muy niño fisicamente y desde la nada, sin razon alguna. cuando lo pienso tan es cierto que Dios existe como que Satanas nos odia y curioso que siempre estas amenazas nunca pasaban al ataque.. era solo un repentino odio que identifico como Choque de espiritus entre gente mala y yo.
pero en veces (muy pocas)me siento mal por aquel que me ofende y recuerdo el verso aquel de pablo:
1Co.6.7. Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
es mejor mil veces a estar dando mal testimonio a los que se gozan de las "peleas entre "Cristianos" ".

Una vez, cuando tenia 12 años me junte con un niño mundano tremendo... de esos que son mañozos y hacen reir con burlas y maldades no fisicas... pues recuerdo que de la nada hubo como una instigacion de este niño llamado marlon hacia mi y luego algo mutuo que sentiamos para hacerle la vida imposible a esta niña del salon que era evangelica...
pero eran ataques psicologicos fuertes fuertes... continuos a diarios...y ella venia con falda larga y cabello largo siempre a clases... y vinieron los padres a reclamarle a la maestra una vez o varias no recuerdo, sobre este bulling que manteniamos contra su hija...y era aquella familia Cristiana hermosa y unida.. la niña era rubia con su cabello largo...
al pasar los años fue que cai en cuenta en lo que habia hecho y me senti tan tan mal, tan avergonzado...Ya adultos un dia la vi y me disculpe, pero con la cabeza baja casi sin poder hablar y esta chica que ya era casada estaba tranquila y no se veia con rencores, se sonreia como si nada pero la verguenza me acompaña hasta hoy... como es posible que le servi a satanas contra una niña, una hija de Dios.... Terrible.
 
Última edición:
Amén.
Okey. Dios o la Palabra como te gusta llamarlo, entró al mundo y vimos su gloria, desde el vientre de Maria, pero lo que no me decís es como fue a dar Dios o la Palabra, al vientre de María. Ojo que estamos hablando de Dios o de la palabra y no de un cuerpo humano o de una humanidad.
Tampoco estamos hablando de un hijo de María. Estamos hablando de aquel que descendió del cielo.

Bien porque eso se ve en el transcurso del debate.

No comencemos tergiversando porque eso no es limpio Salmo51, a Dios le llamo siempre Dios, a veces prefiero YHWH antes que Jehováh porque ese si se, no es el nombre de Dios, también Padre Común y el que más me gusta es ETERNO. Luego insisto lo que digo siempre. YHWH Dios se manifiesta de muchas maneras, una de ellas es la que dice Juan, la Palabra de Dios que es Dios mismo, aclarado ese punto off topic sigo:
Te pedí una cita que diga que se presentó al mundo y no que nació de María ¿Por donde? Por la única parte que nacen las criaturas cuando no es cesárea, y nada indica que Jesús haya nacido por ese medio. Pero la cita no llegó.


O sea que lo que descendió del cielo y lo que envió Dios al mundo es una manifestación. ¿O sea que Jesús no era Dios sino que Dios se manifestaba a través de él?

NO (siempre respondo a todo lo que me preguntan, tu no), por eso tu respuesta está en tu negativa a responder las preguntas, a irte por la ramas, porque no leo en ninguna parte del Evangelio que estamos analizando es decir Mateo 1 y Lucas 1 y 2, que diga que Jesús bajó del cielo. Te reitero lo mismo al respecto, en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es un error enorme y una falta de respeto contra el Espíritu Santo que fue quién engendró a María. Piensa esto Salmo51, Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una Zarza? Esas también son manifestaciones de Dios, ni te hablo del concepto teológico de las teofanías, para no complicar más el tema.


No eludo nada.
Esa es tu concepción particular sobre mis motivaciones. Sencillamente lo entiendo de otra forma.

Entonces de nuevo porque todo parte de aquí:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló
que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Entonces está muy claro que el Espíritu Santo engendró un hijo en María y que le pondrían por nombre Jesús, bueno salvo que la Biblia esté equivocada.


Bueno pero para mí ni José tuvo participación ni María la tuvo. Para mí Jesucristo es Dios hecho hombre.

Entonces si Salmo 51 dice que María no tuvo participación, sería solo porque le Biblia miente y reitero por enésima vez, cuando LA BIBLIA (no yo) SOLO LA BIBLIA dice:
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Aqui caben dos cosas o la Biblia miente o Salmo51 no entiende, porque yo leo que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María y que ella sería su madre.


Eso. Por favor centrémonos en el tema.

Tampoco es algo que Héctor crea. Simplemente él lo presentó como una hipótesis. Lo que él dice, y que yo creo también, es que un Dios poderoso como el nuestro, que puede resucitar a un tipo que se quemó vivo hace 5000 años y nada quedó de él, si hubiera querido hacer un hombre, no le hubiera costado nada tomar milagrosamente un espermatozoide de José.

Lee tu propia propuesta anterior, centrémonos en el tema.
Solo leo unas especulaciones absurdas, pero de la Biblia, SOLA fuente de información de todos los cristianos evangélicos, ni una palabra.


El punto es que Dios no necesitaba un espermatozoide ni tampoco un óvulo porque no necesita una vida que ya tenía.
No necesitaba hacer un hombre.

Especulaciones.
No necesitaría tener un hijo hombre, si los pactos anteriores hubiesen sido respetados, pero como no lo fueron, necesitaba hacerlo Él mismo, como no podía presentarse ante los hombres personalmente, porque todos morirían lo hace, como dice el propio Jesús y confirma Pablo, morando, habitando en el cuerpo de Su Hijo Jesús.


Hay muchas cosas que no se leen pero se entienden.

Si no puedo leerlas en la Biblia, si no existen en la Palabra de Dios, simplemente no existen más que en la mente de las personas que inventan doctrina propias.


Las mujeres no quedan embarazadas porque si. Ovulan y ese óvulo es fecundado por un espermatozoide humano. Yo tampoco leo que Dios haya creado un espermatozoide y que ese espermatozoide celestial haya fecundado el óvulo.

Por supuesto que no porque la Biblia no es un tratado de Ginecología y Obstetricia, por eso nos ceñimos a sus palabras, y esas quedan clarísimas en las palabras del ángel a María. La embarazó Dios por medio de su Santo Espíritu y mediante su poder. Ahora si alguien pretende negar eso que lo piense muy bien, porque María no fue una mujer más, fue la elegida de Dios de entre todas las mujeres de la humanidad.


Yo no leo en mi biblia nada de eso. Y si Dios pudo hacer milagrosamente un gameto masculino pudo también hacer un gameto femenino.
Nadie hace eso.

Solamente estoy tratando de hacerte entender que las especulaciones no pasan de ser eso, ideas sin fundamento y sin bases reales, porque la Biblia es muy clara al respecto, el Espíritu Santo CUBRIÓ con su sombra a María y la embarazó. Eso no lo digo yo, lo dice la Biblia:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y
el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37
porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Es obvio que la analogía que le hace el ángel Gabriel es el milagro de Dios que Isabel pudiera quedar embarazada en la vejez cuando todas las mujeres están menopáusicas, con el embarazo de María sin varón, porque para Dios nada es imposible, por eso María parió al UNIGÉNITO de Dios y no parió a Dios mismo. Es tan fácil de entender, cuando se quiere y se puede.


¿En serio? Me estás embromando.
¿Como que Jesús resucitó y venció la muerte?

Lamentable, siempre lo mismo, no respondes a nada pero preguntas mucho, la diferencia siempre respondo correctamente.
No te estoy embromando, tu aseveraste que ningún hombre había vencido a la muerte, te dije que Jesús, porque no me dirás que Dios murió en la cruz, porque te recuerdo que Dios es ETERNO.
Si Salmo51 Jesús al resucitar venció a la muerte. Ahora no mencionas que Jesús fue el hijo primogénito de María.


Esto ya no te lo contesto porque me dejaste helado.
Ni idea tenía que Jesús había resucitado.
Pensé que estaba enterrado en cachemira.
Me imagino que quedaste sin palabras, pero no fui yo Salmo51 quién te dejó helado, sinó la infalible Palabra de Dios, yo no soy nadie, apenas un humilde servidor del Padre ETERNO y de Su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, todos los argumentos que te he presentado han sido con la Biblia, no son míos, son CON la Palabra de Dios.

Un saludo en Cristo Salmo51.
Edil
 
No comencemos tergiversando porque eso no es limpio Salmo51, a Dios le llamo siempre Dios, a veces prefiero YHWH antes que Jehováh porque ese si se, no es el nombre de Dios, también Padre Común y el que más me gusta es ETERNO.
Es que a mí me encanta tergiversar la palabra de Dios y no soy limpio, sino bien sucio.
Llamémoslo Dios y listo.


Luego insisto lo que digo siempre. YHWH Dios se manifiesta de muchas maneras, una de ellas es la que dice Juan, la Palabra de Dios que es Dios mismo, aclarado ese punto off topic sigo:
Te pedí una cita que diga que se presentó al mundo y no que nació de María ¿Por donde? Por la única parte que nacen las criaturas cuando no es cesárea, y nada indica que Jesús haya nacido por ese medio. Pero la cita no llegó.
No se bien que tipo de cita estas buscando. Tal vez si me das una idea más concreta de lo que querés que te traiga, pueda satisfacer tu demanda.

NO (siempre respondo a todo lo que me preguntan, tu no), por eso tu respuesta está en tu negativa a responder las preguntas, a irte por la ramas, porque no leo en ninguna parte del Evangelio que estamos analizando es decir Mateo 1 y Lucas 1 y 2, que diga que Jesús bajó del cielo.
No tiene nada que ver. La biblia se usa completa. Jesús dice el mismo que descendió del cielo.

Te reitero lo mismo al respecto, en 1 Timoteo 3:16, Dios se manifestó en carne, no se hizo carne, esa es un error enorme y una falta de respeto contra el Espíritu Santo que fue quién engendró a María.
Dios se hizo carne. Se nos manifestó en carne y no en Espíritu. Y la falta de respeto al Espíritu Santo es pretender ponerse en su lugar y usarlo para defender puntos de vista nuestros.

Piensa esto Salmo51, Dios se manifestó como Paloma en Lucas 3:22 ¿Es Dios una paloma? Dios se manifestó como zarza ardiendo en Éxodo 3:1-6 ¿Es Dios una Zarza? Esas también son manifestaciones de Dios, ni te hablo del concepto teológico de las teofanías, para no complicar más el tema.
¿Concepto teológico de las teofanías? Definitivamente con solo tres meses de cristiano evangélico y ya no estoy a tu altura. Wouuu. Si se pudieran tener ídolos serías el mio.

Entonces de nuevo porque todo parte de aquí:
Mateo 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló
que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Entonces está muy claro que el Espíritu Santo engendró un hijo en María y que le pondrían por nombre Jesús, bueno salvo que la Biblia esté equivocada.
Y debe ser que la biblia esta equivocada.

Entonces si Salmo 51 dice que María no tuvo participación, sería solo porque le Biblia miente y reitero por enésima vez, cuando LA BIBLIA (no yo) SOLO LA BIBLIA dice:
Mateo 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Y si. La biblia miente porque yo, es imposible que mienta.

Aqui caben dos cosas o la Biblia miente o Salmo51 no entiende, porque yo leo que el Espíritu Santo engendró a Jesús en María y que ella sería su madre.
Es obvio que la biblia miente.

Lee tu propia propuesta anterior, centrémonos en el tema.
Solo leo unas especulaciones absurdas, pero de la Biblia, SOLA fuente de información de todos los cristianos evangélicos, ni una palabra.
Es que no soy evangélico sino un ateo militante.

Especulaciones.
De las que se te ocurran. Tengo para tirar al techo.

No necesitaría tener un hijo hombre, si los pactos anteriores hubiesen sido respetados, pero como no lo fueron, necesitaba hacerlo Él mismo, como no podía presentarse ante los hombres personalmente, porque todos morirían lo hace, como dice el propio Jesús y confirma Pablo, morando, habitando en el cuerpo de Su Hijo Jesús.
Como vos digas. El entendido sos vos.


Si no puedo leerlas en la Biblia, si no existen en la Palabra de Dios, simplemente no existen más que en la mente de las personas que inventan doctrina propias.
Y bueno que querés. Uno inventa doctrinas propias porque es sucio y hereje.

Por supuesto que no porque la Biblia no es un tratado de Ginecología y Obstetricia, por eso nos ceñimos a sus palabras, y esas quedan clarísimas en las palabras del ángel a María. La embarazó Dios por medio de su Santo Espíritu y mediante su poder. Ahora si alguien pretende negar eso que lo piense muy bien, porque María no fue una mujer más, fue la elegida de Dios de entre todas las mujeres de la humanidad.
Tenés razón.

Solamente estoy tratando de hacerte entender que las especulaciones no pasan de ser eso, ideas sin fundamento y sin bases reales, porque la Biblia es muy clara al respecto, el Espíritu Santo CUBRIÓ con su sombra a María y la embarazó. Eso no lo digo yo, lo dice la Biblia:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y
el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37
porque nada hay imposible para Dios.
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Okey.

Es obvio que la analogía que le hace el ángel Gabriel es el milagro de Dios que Isabel pudiera quedar embarazada en la vejez cuando todas las mujeres están menopáusicas, con el embarazo de María sin varón, porque para Dios nada es imposible, por eso María parió al UNIGÉNITO de Dios y no parió a Dios mismo. Es tan fácil de entender, cuando se quiere y se puede.
Claro pero es que yo no quiero entender algo tan claro y diáfano.

Lamentable, siempre lo mismo, no respondes a nada pero preguntas mucho, la diferencia siempre respondo correctamente.
Es lamentable pero así somos los sucios y tramposos. Gracias a Dios que hay personas como vos siempre dispuestas a llevar la verdad bien en alto. Lo tuyo es admirable. No cualquiera.

No te estoy embromando, tu aseveraste que ningún hombre había vencido a la muerte, te dije que Jesús, porque no me dirás que Dios murió en la cruz, porque te recuerdo que Dios es ETERNO.
Si Salmo51 Jesús al resucitar venció a la muerte. Ahora no mencionas que Jesús fue el hijo primogénito de María.
No puedo seguir tu brillantez de pensamiento. Me supera.

Me imagino que quedaste sin palabras, pero no fui yo Salmo51 quién te dejó helado, sinó la infalible Palabra de Dios, yo no soy nadie, apenas un humilde servidor del Padre ETERNO y de Su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, todos los argumentos que te he presentado han sido con la Biblia, no son míos, son CON la Palabra de Dios.
Ídolo. Sos increíble. Humilde. Servidor del Padre. Entendedor. Siempre con la biblia en la mano. Que envidia tremenda que te tengo. Y te tengo envidia porque soy sucio y carnal vendido al pecado.
 
Es que a mí me encanta tergiversar la palabra de Dios y no soy limpio, sino bien sucio.
Llamémoslo Dios y listo.

Obviamente me refiero a no ensuciar el tema, no me refiero a las personas.
Para mi insisto YHWH es el Eterno y se manifiesta de muchas formas.


No se bien que tipo de cita estas buscando. Tal vez si me das una idea más concreta de lo que querés que te traiga, pueda satisfacer tu demanda.

La cita donde dice que Dios bajo del cielo al vientre de María, porque ese es el tema.


No tiene nada que ver. La biblia se usa completa. Jesús dice el mismo que descendió del cielo.

Eso les gusta a quienes sacan los textos de contexto. Porque de otra manera se amable y dime ¿Donde puedo leer directamente sobre la gestación de Jesús en otra parte que no sea las citas que estamos analizando?


Dios se hizo carne. Se nos manifestó en carne y no en Espíritu. Y la falta de respeto al Espíritu Santo es pretender ponerse en su lugar y usarlo para defender puntos de vista nuestros.

Dios es Espíritu y para que eso sea verdadero, solo tienes que mostrar la cita donde Dios se hizo carne, donde dejó de ser Dios para ser carne, porque si fuera así todas las citas que narran la gestación y nacimiento de Jesús serían falsas. Además demostrar que Juan no hablaba simbólicamente y agregarle que es de un espíritu contradictorio increíble.


¿Concepto teológico de las teofanías? Definitivamente con solo tres meses de cristiano evangélico y ya no estoy a tu altura. Wouuu. Si se pudieran tener ídolos serías el mio.

¿Porqué siempre te vas por las ramas? Por favor responde cristianamente, porque no voy a entrar en tu juego, eso no es debate limpio, sigues sin responder las preguntas, responder sería un debate, pero te pegas a los detalles intrascendentes para huir, ahora por favor no te victimices. No te estoy atacando en lo personal, solo debato tus argumentos.


Y debe ser que la biblia esta equivocada.

Y si. La biblia miente porque yo, es imposible que mienta.

Es obvio que la biblia miente.

A confesión de parte relevo de pruebas.

Y se acabó el debate cristiano. Eso si te lo creo.

Ya ves.Tu lo dices. Por favor después no lo niegues. No lo voy a usar literalmente, se nota que quedaste sin argumentos y nada más.


Es que no soy evangélico sino un ateo militante.

Reconozco que muchas veces me hiciste pensarlo debido a tu metodología, la misma de ellos, pero se que no, se que eres cristiano a tu manera, en fin tu sabrás.


De las que se te ocurran. Tengo para tirar al techo.

Más de lo mismo, nada


Como vos digas. El entendido sos vos.

Solo le creo a la Palabra de Dios y a los que saben porque han estudiado.


Y bueno que querés. Uno inventa doctrinas propias porque es sucio y hereje.

Eres tu quién lo dice. Es lamentable siempre he pensado que tienes un CI bastante normal como para entender, pero no es lo personal lo que vale acá en este foro, sinó los argumentos cristianos.


Tenés razón.

Okey.

Menos mal.


Claro pero es que yo no quiero entender algo tan claro y diáfano.

Eso se nota solo falta saber el ¿Porqué? Dudo mucho que haya respuesta.


Es lamentable pero así somos los sucios y tramposos. Gracias a Dios que hay personas como vos siempre dispuestas a llevar la verdad bien en alto. Lo tuyo es admirable. No cualquiera.

Tus pseudo sarcasmos son un escudo a tu ausencia real de argumentos bíblicos Salmo51, y eso es lo lamentable, porque potencial tienes, pero tu problema es otro y como es personal, te lo puedo decir en privado, acá en el foro no se habla tanto de uno mismo, se debería hablar más de Dios y de Su HIJO Jesucristo.


No puedo seguir tu brillantez de pensamiento. Me supera.

Te entiendo Salmo51.


Ídolo. Sos increíble. Humilde. Servidor del Padre. Entendedor. Siempre con la biblia en la mano. Que envidia tremenda que te tengo. Y te tengo envidia porque soy sucio y carnal vendido al pecado.
Lo dicho la victimización es otro recurso de los ateos, antes de pasar a los insultos y buscar la expulsión, pero tu no eres ateo, así que no llegaras a eso, y si te expulsaran, de nuevo me iría contigo por solidaridad, pese que ahora conozco tu nueva personalidad forina, pero creo saber como eres de verdad.

Un saludo en Cristo Salmo51
Edil
 
Voy a investigar "simiente" en la biblia a ver si es cierto que el termino

Simiente en la Biblia es pensamiento.
Tu sementera es la mente en tu cabeza.


Ahí están sus semillas -pensares- que cuando las dices, las esparces y pueden quedar sembradas, otras no, como ideas fútiles sin crecimiento.

Ejem: La palabra; Resilencia, fue una semilla~pensamiento que se sembró -en otras mentes- y creció.


Decir que semilla es semen es sucio, contrario a la agricultura y obsceno, ¿las mujeres no piensan?...
No hagas caso de los contrahechos que creen ser algo sin ser nadie, porque aparte de ser una torpeza, "quien con lobos anda a aullar se enseña..."
 
La iglesia de Roma vende un doble discurso.
Por un lado te vende la "familia" pero por el otro José y María se juntaron pero se mantuvieron célibes y los curas no pueden formar familia.
El cura que quiera formar familia que lo haga, renuncia y listo.
Simplemente el que un cura se mantenga celibe es mas conveniente para la Iglesia catolica, recuerda que Pablo fue celibe y recomendaba esto.
 
El cura que quiera formar familia que lo haga, renuncia y listo.
Simplemente el que un cura se mantenga celibe es mas conveniente para la Iglesia catolica, recuerda que Pablo fue celibe y recomendaba esto.

Deberías saber, si es que no lo sabes porque Dios no te dio a entender pero puedes si quisieras, que el vicario de tu iglesia romana no califica el celibato como dogma de fe.

El que quiera permanecer sin casarse con tal de servir al Señor, está en su derecho. Pero eso de insinuar que el sexo es pecado, me parece un insulto a la inteligencia.
 
Tu lo dices pero sabes que la ICAR ve al sexo como algo pecaminoso, por eso muy a pesar de que las evidencias biblicas de que maria tuvo varios hijos es contundente, insisten en que murio virgen porque si hubiese correspondido a su esposo se hubiese manchado... veamos: Para la ICAR el matrimonio es bendicion ?
y por que maria entonces murio (en su imaginacion) sin consumar su matrimonio ?
por que los papas no se casan ?
por que los curas no se casan?
por que las monjitas no se casan ?
por que los avispos no se casan ?
por que tu no te casas ?

y una enfermedad es una circunstancia que no aplica a maria porque ella no era una enferma ni mental ni paraplejica ni nada...por el contrario las mujeres Judias siempre fueron muy fertiles en la tierra asi que es mera especulacion sin base logica.

YO podria aguantar como de hecho lo he hecho por meses cuando han nacido mis hijos y mientras mayor, mas facil me contengo pero no podria pasar toda una vida quemandome, de verdad que no podria... por eso te digo que si Jose se enamoro de maria en plena juventud y se caso con ella, pensar que seria un eunuco forzado toda su vida es traer la especulacion mas recalcitrante y fantastica de la antiguedad.
ademas, este hecho convertiria a maria en pecadora por oponerse a que su marido la poseyera luego de casarse, seria una locura total y una situacion bastante incomoda y de animos alterados en ese hogar...ya me lo imagino.
De donde sacas eso de que "... si hubiese correspondido a su esposo se hubiese manchado...." ?
Eso no lo ense#a la Iglesia.
Para la ICAR el matrimonio es bendicion ? SI
y por que maria entonces murio (en su imaginacion) sin consumar su matrimonio ? Tuvo un hijo Jesus
por que los papas no se casan ? Para preocuparse mejor de los asuntos del Señor, y de cómo agradarle
por que los curas no se casan? Para preocuparse mejor de los asuntos del Señor, y de cómo agradarle
por que las monjitas no se casan ? Para preocuparse mejor de los asuntos del Señor, y de cómo agradarle
por que los avispos no se casan ? Para preocuparse mejor de los asuntos del Señor, y de cómo agradarle
por que tu no te casas ? Ya me case

Pero Pablo te dice:
1 Corintios 7
7Me gustaría que todos pudieran vivir sin casarse, como yo, pero cada uno tiene su propio don de Dios. Todos somos diferentes.
8Este es un consejo para los que no son casados y para las viudas: es mejor que sigan sin casarse, como yo. 9Pero si no se pueden controlar, es mejor que se casen, pues es mejor casarse que quemarse.

32Quiero evitarles preocupaciones. El hombre que no se ha casado se preocupa de los asuntos del Señor, y de cómo agradarle. 33Pero el casado se preocupa de los asuntos del mundo, y de cómo agradar a su esposa
 
Deberías saber, si es que no lo sabes porque Dios no te dio a entender pero puedes si quisieras, que el vicario de tu iglesia romana no califica el celibato como dogma de fe.

El que quiera permanecer sin casarse con tal de servir al Señor, está en su derecho. Pero eso de insinuar que el sexo es pecado, me parece un insulto a la inteligencia.
Donde la Iglesia insinua que el sexo es pecado?
Y tu sigues siendo celibe o ya te casaste?
 
Si eres bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo , perteneces a la Iglesia solo que haz caido en pecado de herejia.
Mi explicacion. El sexo no es pecado para la Iglesia siempre que se haga dentro del Matrimonio consagrado por Dios.
Me olvidaba que ustedes no consagran los matrimonios, porque ustedes no tienen representantes de Dios que lo santifique.
 
Si eres bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo , perteneces a la Iglesia solo que haz caido en pecado de herejia.

¿Y tengo cara de querer volver a tu iglesia romana?

Mi explicacion. El sexo no es pecado para la Iglesia siempre que se haga dentro del Matrimonio consagrado por Dios.

Grandioso porque la bienaventurada sierva del Señor tuvo sexo con su marido y parió hijos, además de Cristo.

Me olvidaba que ustedes no consagran los matrimonios, porque ustedes no tienen representantes de Dios que lo santifique.

De hecho, el matrimonio fue la primera institución humana, bendecida por Dios en el huerto de edén.

No hubo representaciones de ningún tipo en este evento. No fueron necesarias.
 
No es que quieras volver, ya perteneces y eso no lo puedes borrar, solo que estas en pecado de herejia.

Sé muy bien que pertenezco a la lista negra de tu iglesia romana. No me sorprende.

En que parte de la Biblia dice que Maria tuvo hijos? hasta ahora sigo esperando tu respuesta.

Lo siento, no fomento la huevonería.

Y como bendice Dios un matrimonio?

Como siempre lo ha hecho.

No he leido que los apostoles bendijeran una celebracion matrimonial.

 
En la Iglesia Catolica no hay lista negra, solo pecadores y uno de ellos eres tu.
Y si fomentas la huevoneria al ser "SOLA ESCRITURA"
Donde los apostoles bendicen una celebracion matrimonial? y explicame como Dios bendice un Matrimonio. Siempre hay algo que aprender.
 
En la Iglesia Catolica no hay lista negra, solo pecadores y uno de ellos eres tu.

Siempre he sido pecador. ¿Cual es el punto?

Y si fomentas la huevoneria al ser "SOLA ESCRITURA"

al contrario: toda la Escritura es inspirada por Dios.

Así está escrito. Nada hay que añadir a ello.

Donde los apostoles bendicen una celebracion matrimonial?

Donde debieron hacerlo. Si no se dice en la biblia, eso no quiere decir que no cuente.

y explicame como Dios bendice un Matrimonio. Siempre hay algo que aprender.

Cuando dos personas (hombre y mujer que se aman) se unen delante de Dios.
 
Entonces "SOLA ESCRITURA" no es valido desde el momento que dices: "Si no dice en la biblia, eso no quiere decir que no cuente"
Y como un hombre y una mujer qe se aman se unen delante de Dios?
 
Entonces "SOLA ESCRITURA" no es valido desde el momento que dices: "Si no dice en la biblia, eso no quiere decir que no cuente"

La unión matrimonial es implícita, del mismo modo que la trinidad lo es en las Escrituras. No puedes negar eso.

Reconozco la realidad eterna. Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Y como un hombre y una mujer qe se aman se unen delante de Dios?

Por el matrimonio.