Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

María si era necesaria para el propósito de DIOS...
Una mujer judía desposada con un hijo de David.
Eso es todo.
Alguna vez esa mujer sería alguien y tendría un nombre.
Fue María pero pudo ser otra y hoy sería para ustedes la virgen Mercedez o Nora o Esther.
 
Una mujer judía desposada con un hijo de David.
Eso es todo.
Alguna vez esa mujer sería alguien y tendría un nombre.
Fue María pero pudo ser otra y hoy sería para ustedes la virgen Mercedez o Nora o Esther.
Para que el Hijo de DIOS, sea PUESTO y mantenido en el VIENTRE de una mujer y luego de nacido ser protegido y sostenido con la leche de sus senos...
NO PUDO SER CUALQUIERA...FUE ELEGIDA POR DIOS...y CUIDADA TAMBIÉN por DIOS para ése propósito.
ELLA NACIÓ PARA ESO, PARA SER MADRE DE JESÚS.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Para que el Hijo de DIOS, sea PUESTO y mantenido en el VIENTRE de una mujer y luego de nacido ser protegido y sostenido con la leche de sus senos...
NO PUDO SER CUALQUIERA...FUE ELEGIDA POR DIOS...y CUIDADA TAMBIÉN por DIOS para ése propósito.
ELLA NACIÓ PARA ESO, PARA SER MADRE DE JESÚS.
Claro. Si lo vez retrospectivamente está bien.
Pero no tenía nada especial.
Me refiero que era una mujer de entre las mujeres..
Tendría un corazón como el de David.
Supongo que su hombre interior o mujer interior sería muy especial.
 
Claro. Si lo vez retrospectivamente está bien.
Pero no tenía nada especial.
Me refiero que era una mujer de entre las mujeres..
Tendría un corazón como el de David.
Supongo que su hombre interior o mujer interior sería muy especial.
Tú puedes LLAMAR a una mujer como María...NADA ESPECIAL...
¿Cuando fue escogida por DIOS?
 
Cuando la conoció antes de la fundación del mundo por su preciencia.
LA FORMÓ... PARA UN PROPÓSITO.
Para ser la MADRE del CRISTO.

Lucas 1:42
Y aconteció que cuando Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre;
y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz y dijo:
¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Por qué me ha acontecido esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?


María es "Bendita entre las mujeres"...ENTRE TODAS SIN EXCEPCIÓN.
 
Para que el Hijo de DIOS, sea PUESTO y mantenido en el VIENTRE de una mujer y luego de nacido ser protegido y sostenido con la leche de sus senos...
NO PUDO SER CUALQUIERA...FUE ELEGIDA POR DIOS...y CUIDADA TAMBIÉN por DIOS para ése propósito.
ELLA NACIÓ PARA ESO, PARA SER MADRE DE JESÚS.
Esta reflexion tuya solo muestra la idolatria de tu corazon pero todo muy alejado de la realidad biblica, porque siguiendo tu analogia, entonces Jesus habria nacido en la Clinica materna de ciencia avanzada de Jerusalen y reposado en una cuna de oro, hijo de la nobleza, quiza del sumo sacerdote mas prominente de Jerusalen, sinembargo nacio en un comedero y reposadero de vacas y demas animales de Granja...que oleria a lo que suelen oler, osea, muy mal.
Maria tambien fue sincera al reconocer:
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Reconociendo 2 cosas, que necesitaba ser salva (sabia) y 2 que ciertamente no era de la realeza siendo una sierva humilde que es lo que entiendo quiere ella expresar con "bajeza"

Hay que entender el contexto, en la ley las personas con mejor conducta religiosa eran destinadas a recibir las mayores recompensas de Dios, cabeza y no cola, los Sacerdotes Judios eran los aristocratas del pueblo, las personas pobres eran visto como de "religiosidad dudosa" pues, por algo eran pobres.. esto en el contexto de la concepcion de la ley y son hechos historicos verificables... Entonces maria dice miraste la bajeza de tu sierva, osea, su estatus, su condicion que involucraba tambien la credibilidad... Dificilmente creerian el testimonio de una humilde mujer, pero si la hija del sumo sacerdote dijese que habia quedado en cinta del espiritu santo, wow, serian palabras mayores ....

asi que Deja de poner ideas y conceptos donde no los hay.
 
Esta reflexion tuya solo muestra la idolatria de tu corazon pero todo muy alejado de la realidad biblica, porque siguiendo tu analogia, entonces Jesus habria nacido en la Clinica materna de ciencia avanzada de Jerusalen y reposado en una cuna de oro, hijo de la nobleza, quiza del sumo sacerdote mas prominente de Jerusalen, sinembargo nacio en un comedero y reposadero de vacas y demas animales de Granja...que oleria a lo que suelen oler, osea, muy mal.
Maria tambien fue sincera al reconocer:
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Reconociendo 2 cosas, que necesitaba ser salva (sabia) y 2 que ciertamente no era de la realeza siendo una sierva humilde que es lo que entiendo quiere ella expresar con "bajeza"
Hay que entender el contexto, en la ley las personas con mejor conducta religiosa eran destinadas a recibir las mayores recompensas de Dios, cabeza y no cola, los Sacerdotes Judios eran los aristocratas del pueblo, las personas pobres eran visto como de "religiosidad dudosa" pues, por algo eran pobres.. esto en el contexto de la concepcion de la ley y son hechos historicos verificables... Entonces maria dice miraste la bajeza de tu sierva, osea, su estatus, su condicion que involucraba tambien la credibilidad... Dificilmente creerian el testimonio de una humilde mujer, pero si la hija del sumo sacerdote dijese que habia quedado en cinta del espiritu santo, wow, serian palabras mayores ....
asi que Deja de poner ideas y conceptos donde no los hay.
Lucas 1:48
Entonces María dijo:
Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.
Porque grandes cosas me ha hecho el Poderoso; y santo es su nombre.


La NATURALEZA HUMANA...
ES UNA CREACIÓN INFERIOR a los ÁNGELES...Y NUESTRA CONDICIÓN COMO CRIATURAS.... ESTANDO APARTADA DE LA GLORA DE DIOS...MÁS.
La HUMILDAD de María es GRANDIOSA, porque RECONOCE su CONDICIÓN y SE ENTREGA A LA VOLUNTAD DE DIOS.

Eso NO ES IDOLATRÍA, ESO ES UN RECONOCIMIENTO de BIENAVENTURADA como ella misma lo dijo..."todas las generaciones me tendrán por bienaventurada". y de su PAPEL FUNDAMENTAL en el propósito de DIOS para nuestra salvación.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Esta reflexion tuya solo muestra la idolatria de tu corazon pero todo muy alejado de la realidad biblica, porque siguiendo tu analogia, entonces Jesus habria nacido en la Clinica materna de ciencia avanzada de Jerusalen y reposado en una cuna de oro, hijo de la nobleza, quiza del sumo sacerdote mas prominente de Jerusalen, sinembargo nacio en un comedero y reposadero de vacas y demas animales de Granja...que oleria a lo que suelen oler, osea, muy mal.
Maria tambien fue sincera al reconocer:
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Reconociendo 2 cosas, que necesitaba ser salva (sabia) y 2 que ciertamente no era de la realeza siendo una sierva humilde que es lo que entiendo quiere ella expresar con "bajeza"

Hay que entender el contexto, en la ley las personas con mejor conducta religiosa eran destinadas a recibir las mayores recompensas de Dios, cabeza y no cola, los Sacerdotes Judios eran los aristocratas del pueblo, las personas pobres eran visto como de "religiosidad dudosa" pues, por algo eran pobres.. esto en el contexto de la concepcion de la ley y son hechos historicos verificables... Entonces maria dice miraste la bajeza de tu sierva, osea, su estatus, su condicion que involucraba tambien la credibilidad... Dificilmente creerian el testimonio de una humilde mujer, pero si la hija del sumo sacerdote dijese que habia quedado en cinta del espiritu santo, wow, serian palabras mayores ....

asi que Deja de poner ideas y conceptos donde no los hay.
dices "solo muestra la idolatria de tu corazon" La verdad que es como una enfermedad eso de andar juzgando y diciendole idolatra a medio mundo, por tener las consideraciones de respeto y agradecimiendo merecido a Maria Madre de Jesus. LA BENDITA ENTRE LAS MUJERES.
Solo falta que al mismo Dios que le dio esas calificaciones de exaltacion a la humilde le digan Idolatra.
Salmos
75:7 Mas Dios es el juez;
A éste humilla, y a aquél enaltece.

1 Samuel 2:7
7El SEÑOR empobrece y enriquece; humilla y también exalta.
Exaltar dicc:
exaltar
buscarconj.gif

Del lat. exaltāre.
1. tr. Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad.

2. tr. Realzar el mérito o circunstancias de alguien.



Ciertamente Dios enaltecio, exalto y llamo bendita por sobre todas las mujeres a Maria
¿Quienes son estos que quieren rebajarle a Maria los atributos que el mismo Dios le dio?
 
La NATURALEZA HUMANA...
ES UNA CREACIÓN INFERIOR a los ÁNGELES...Y NUESTRA CONDICIÓN COMO CRIATURAS.... ESTANDO APARTADA DE LA GLORA DE DIOS...MÁS.
La HUMILDAD de María es GRANDIOSA, porque RECONOCE su CONDICIÓN y SE ENTREGA A LA VOLUNTAD DE DIOS.
de verdad que no veo la "grandiosidad" que querias que hiciera ? que se le opusiera? lo que tu llamas, grandiosidad, yo llamo prudencia, fue prudente. Mas grandiosa me parecio la respuesta de pablo a Jesus cuando se le aparecio he inmediato lo reconocio como su señor y se entrego a su voluntad...ojo, Pablo era un ferreo opositor de Jesus.. el contexto hace la respuesta muuucho mas grandiosa...y no los veo a Uds poniendole velas...
Eso NO ES IDOLATRÍA, ESO ES UN RECONOCIMIENTO de BIENAVENTURADA como ella misma lo dijo..."todas las generaciones me tendrán por bienaventurada". y de su PAPEL FUNDAMENTAL en el propósito de DIOS para nuestra salvación.
no es necesario que desciendas intelectualmente para responde, si no tienes respuesta mejor dejalo asi, rebajarte a estos comentarios tan fluidamente ignorantes solo deja en evidencia lo legitimamente confundido que estas...
Bienaventurado es simplemente dichoso, la idolatran por ser dichosa ?? osea que los apostoles no eran bienaventurados ? no leiste acaso el sermon del monte?
Y no te estoy insultando sino que no quiero que caigas en lo mismo que el usuario Novo Hispano que se manda unas frases como esta, tan carentes de logica que rompen con la fluidez de la conversacion.
 
Última edición:
No entienden, bendita, pues todas las mujeres lo son -serán- por tener hijos.
BIENAVENTURADA, porque por ella -y ellas- nacen los bienaventurados.

Pero ahora, la otra cara de la moneda: La Serpiente
y las hembras que paren bueyes, asnos, lobos, cuervos que son en contra del hombre y la familia.

Que de bendito y bienaventurado el hombre por ahora esta maldito y condenado.

Esta es Mi María.
 
de verdad que no veo la "grandiosidad" que querias que hiciera ? que se le opusiera? lo que tu llamas, grandiosidad, yo llamo prudencia, fue prudente. Mas grandiosa me parecio la respuesta de pablo a Jesus cuando se le aparecio he inmediato lo reconocio como su señor y se entrego a su voluntad...ojo, Pablo era un ferreo opositor de Jesus.. el contexto hace la respuesta muuucho mas grandiosa...y no los veo a Uds poniendole velas...
no es necesario que desciendas intelectualmente para responde, si no tienes respuesta mejor dejalo asi, rebajarte a estos comentarios tan fluidamente ignorantes solo deja en evidencia lo legitimamente confundido que estas...
Bienaventurado es simplemente dichoso, la idolatran por ser dichosa ?? osea que los apostoles no eran bienaventurados ? no leiste acaso el sermon del monte?
Y no te estoy insultando sino que no quiero que caigas en lo mismo que el usuario Novo Hispano que se manda unas frases como esta, tan carentes de logica que rompen con la fluidez de la conversacion.
La HUMILDAD de María es GRANDIOSA...NO HAY DUDA DE ESO.
Ni siquiera Pablo, se EXPRESÓ así.

Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Y el ángel se fue de su presencia.


Pero eso NO te sirve para llamarme IDOLATRA...
 
Última edición:
dices "solo muestra la idolatria de tu corazon" La verdad que es como una enfermedad eso de andar juzgando y diciendole idolatra a medio mundo,
Te entiendo, a nadie le gusta que lo acusen de nada...pero ponte en mi lugar, si yo se o entiendo que tu haces una practica indebida, estoy obligado a reverguirte, sino seria hipocrita y un asesino potencial porque igual te dejaria morir (espiritualmente hablando)
por tener las consideraciones de respeto y agradecimiendo merecido a Maria Madre de Jesus. LA BENDITA ENTRE LAS MUJERES.
Solo falta que al mismo Dios que le dio esas calificaciones de exaltacion a la humilde le digan Idolatra.
Salmos
75:7 Mas Dios es el juez;
A éste humilla, y a aquél enaltece.

1 Samuel 2:7
7El SEÑOR empobrece y enriquece; humilla y también exalta.
Exaltar dicc:
exaltar
buscarconj.gif

Del lat. exaltāre.
1. tr. Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad.
2. tr. Realzar el mérito o circunstancias de alguien.
Pero justamente eso decia hace rato, que maria no era exaltada ni enaltecida pues era humilde como cualquier joven sencilla de Judea, distinto seria una joven hija de un sumo sacerdote o de un rico... a esta se le consideraria enaltecida o elevada o reconocida de entre sus hermanos Judios por Dios... Es por esto que maria ante tal favor inmerecido expresa su gratitud por ver la "bajeza" de su sierva y haberla escogido para este ministerio tan maravilloso.

No veo razon logica para adoptarla como objeto de culto, mucho menos biblica porque dar culto a cualquier ente fuera de Dios es idolatria, punto.
Es todo un proceso psicologico que el vaticano a innoculado en Uds por siglos y siglos, Y Uds lo hacen sin razonar siquiera, de manera muy automatica.

Yo supongo que si Dios igual hubiese querido que Jesus bajase directamente del cielo, estarian adorando a ester o a devora o a sarai... el problema es el corazon inclinado a la idolatria, no maria, ella no tiene la culpa y mucho menos la Biblia que no sugiere en ningun momento culto a ella.
 
La HUMILDAD de María es GRANDIOSA...NO HAY DUDA DE ESO.
Ni siquiera Pablo, se EXPRESÓ así.

Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Y el ángel se fue de su presencia.


Pero eso NO te sirve para llamarme IDOLATRA...
humm o sera que ves a tu mama en ella ???
yo leo un verso comun y corriente, nada sobresaliente alli, Rut cuando se allego a su pariente fue de una humildad sobrecogedora, hasta el espiritu santo dedico un libro con su nombre como ejemplo de doctrina.
pero es cuestion de prejuicio quiza...es la mama osea, la mama interna de nosotros, de Ustedes que les juega la mala pasada y los lleva al culto mariano. eso es lo que creo.
 
humm o sera que ves a tu mama en ella ???
yo leo un verso comun y corriente, nada sobresaliente alli, Rut cuando se allego a su pariente fue de una humildad sobrecogedora, hasta el espiritu santo dedico un libro con su nombre como ejemplo de doctrina.
pero es cuestion de prejuicio quiza...es la mama osea, la mama interna de nosotros, de Ustedes que les juega la mala pasada y los lleva al culto mariano. eso es lo que creo.
¿Tú sabes. como AMARÍA Jesús a su Madre cuando bebé o de niño? ...
Cuando Él no podía hablar, ni caminar... y solo lloraba ante la necesidad sustentadora de su madre...

YO AMO A MI MADRE...y cuanto más Aquel que ERA Y ES PERFECTO EN TODO.
¿Qué Mujer pudo recibir más del AMOR del Hijo de DIOS directamente?.
Eso NO ES IDOLATRÍA...
Sino RECONOCIMIENTO A LA MUJER ELEGIDA Y BIENAVENTURADA POR DIOS.
 
¿Tú sabes. como AMARÍA Jesús a su Madre cuando bebé o de niño? ...
Ves ??? es lo que digo...
Para Jesus todos son hijos o siervos,,,,, no entiendes que Jesus es eterno ?? puede estar atrapado en el cuerpo de un niño pero permanecia en oracion con el padre, esperando la hora de su ministerio para realizar la mision encomendada por el padre, sinembargo tu imaginas a un Jesus absolutamente humano cuando primero fue Dios que humano....si tu meditaras esas cosas no dirias las cosas que dices,,,
Cuando Él no podía hablar, ni caminar... y solo lloraba ante la necesidad sustentadora de su madre...

YO AMO A MI MADRE...y cuanto más Aquel que ERA Y ES PERFECTO EN TODO.
¿Qué Mujer pudo recibir más del AMOR del Hijo de DIOS directamente?.
Eso NO ES IDOLATRÍA...
Sino RECONOCIMIENTO A LA MUJER ELEGIDA Y BIENAVENTURADA POR DIOS.
es lo que decia, psicologicamente ves a tu madre en maria, debo reconocer que satanas hizo un Jaquemate con Uds... una Jugada psicologica devastadora...
Jesus Lloraba a su padre, no a maria... Acaso no has leido el nuevo testamento ???
Maria era mas hija de Jesus que Jesus hijo de ella... lo que pasa es que esa no es la relacion que El padre designo para con Jesus y las Criaturas sino de hermanos, de harmano Mayor. Mientras antes lo entiendas mejor hubicado estaras en tus analisis situacionales...Jesus Conocio a Maria desde el vientre de su propia madre, osea, desde el vientre de su abuela carnal...maria en realidad conocio a Jesus hasta cierto punto, hasta el punto que el corazon del hombre puede conocer al corazon de Dios que supongo es un conocimiento muy limitado.
 
Ves ??? es lo que digo...
Para Jesus todos son hijos o siervos,,,,, no entiendes que Jesus es eterno ?? puede estar atrapado en el cuerpo de un niño pero permanecia en oracion con el padre, esperando la hora de su ministerio para realizar la mision encomendada por el padre, sinembargo tu imaginas a un Jesus absolutamente humano cuando primero fue Dios que humano....si tu meditaras esas cosas no dirias las cosas que dices,,,

es lo que decia, psicologicamente ves a tu madre en maria, debo reconocer que satanas hizo un Jaquemate con Uds... una Jugada psicologica devastadora...
Jesus Lloraba a su padre, no a maria... Acaso no has leido el nuevo testamento ???
Maria era mas hija de Jesus que Jesus hijo de ella... lo que pasa es que esa no es la relacion que El padre designo para con Jesus y las Criaturas sino de hermanos, de harmano Mayor. Mientras antes lo entiendas mejor hubicado estaras en tus analisis situacionales...Jesus Conocio a Maria desde el vientre de su propia madre, osea, desde el vientre de su abuela carnal...maria en realidad conocio a Jesus hasta cierto punto, hasta el punto que el corazon del hombre puede conocer al corazon de Dios que supongo es un conocimiento muy limitado.
Ahora nos trae un Jesus no humano como siempre, pero dichosamente los evangelios nos traen un Jesus diferente al por usted presentado.

Juan
11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. ....................

11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
11:35 Jesús lloró.
11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.

Inmagina diran algunos a Dios llorando, claro que Jesus amaba a su madre como todo ser humano normal y a sus amigos cercanos. tambien a los demas pero en especial como ser humano a sus relativos.
 
Ves ??? es lo que digo...
Para Jesus todos son hijos o siervos,,,,, no entiendes que Jesus es eterno ?? puede estar atrapado en el cuerpo de un niño pero permanecia en oracion con el padre, esperando la hora de su ministerio para realizar la mision encomendada por el padre, sinembargo tu imaginas a un Jesus absolutamente humano cuando primero fue Dios que humano....si tu meditaras esas cosas no dirias las cosas que dices,,,
¿Qué hubiese pasado si JESÚS de niño ...SI NO HUBIESE MAMADO DE LOS PECHOS DE MARÍA?
Jesús COMO HOMBRE...DEPENDIÓ DE SU MADRE.... Y DIOS NO DEPENDE DE NADIE.
es lo que decia, psicologicamente ves a tu madre en maria, debo reconocer que satanas hizo un Jaquemate con Uds... una Jugada psicologica devastadora...
Jesus Lloraba a su padre, no a maria... Acaso no has leido el nuevo testamento ???
Maria era mas hija de Jesus que Jesus hijo de ella... lo que pasa es que esa no es la relacion que El padre designo para con Jesus y las Criaturas sino de hermanos, de harmano Mayor. Mientras antes lo entiendas mejor hubicado estaras en tus analisis situacionales...Jesus Conocio a Maria desde el vientre de su propia madre, osea, desde el vientre de su abuela carnal...maria en realidad conocio a Jesus hasta cierto punto, hasta el punto que el corazon del hombre puede conocer al corazon de Dios que supongo es un conocimiento muy limitado.
¿Y qué con todo eso?
¿Dejaré de verla como BIENAVENTURADA..?
 
Tú puedes LLAMAR a una mujer como María...NADA ESPECIAL...
¿Cuando fue escogida por DIOS?

La bienaventurada sierva del Señor se vio a sí misma en su bajeza, y se algró de ser escogida para una honrosa función, llevar en su vientre al Salvador del mundo.

Ser ES-CO-GI-DA, no predestinada. El Empeorador ha de pensar que unos se salvan, y que a los demás (gran mayoría) se los lleva la retiznada...
 
Ahora nos trae un Jesus no humano como siempre, pero dichosamente los evangelios nos traen un Jesus diferente al por usted presentado.

Juan
11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. ....................

11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
11:35 Jesús lloró.
11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
11:37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.

Inmagina diran algunos a Dios llorando, claro que Jesus amaba a su madre como todo ser humano normal y a sus amigos cercanos. tambien a los demas pero en especial como ser humano a sus relativos.
Creo que hay un mal entendido...
algo entendiste mal porque nunca he dicho que Jesus era extraterrestre...
Jesus es Dios, parte de la deidad, una deidad trina, y es clarisimo que Dios lo hizo carne (no semen) y vino a nosotros. Como Carne, osea, como humano.. pero no pierdas de vista que es un ser humano: es Cuerpo, es espiritu y es alma, las 3 cosas en una union indivisible hasta la muerte fisica. Luego el espiritu que es un cuerpo en si mismo vuelve al padre con el alma ..es lo que dice la biblia. Las partes del ser humano que fue Jesus (alma y espiritu) siempre existieron, es obvio porque es coeterno con el padre... Me explique mejor??

Jesus ya existia como 3 mil años antes que maria, ahora yo te pregunto, cuanto es el tiempo de vida normal para una persona humana que vivio en el año 1 de nuestro señor ?
los humanos viven 5 mil años ??
Luego el hereje soy yo...

Y no entendi lo de que si Jesus ama... debe haber algun mal entendido porque ahora de paso me colocas como que dije que Jesus no tenia sentimientos... un malentendido total.
Con gusto te lo aclaro si me preguntas o me dices a que te refieres.