María estaba impura?

Re: María estaba impura?

Luis Fernando dijo:
Que Jesús, y no sólo Jesús, cumplía con tradiciones que no aparecen en el canon bíblico de los protestantes es algo que yo conozco. No sé si el tema lo traté contigo antes o no. El caso es que dudo que muchos protestantes sepan tal cosa.
Respecto al bautismo de Juan, no tiene la más mínima dificultad. El evangelio de Lucas también es claro:
Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados

Pues bien, Cristo, siendo sin pecado, se bautizó. El hecho de que María cumpliera una ley ritual mosaica (y ojo porque si profundizamos en el asunto lo que encontramos no sería precisamente la condición pecaminosa de la madre que pare.....) no menoscaba en nada su condición de kejaritomene, que es de lo que parece que trata este epígrafe.

Respecto a lo de los esenios de Qumram (que sólo eran una secta pequeña dentro de otra secta ya de por sí pequeña como era la esenia), es obvio que lo que hacían ellos con el agua no era lo que hacía Juan.


Pués estimo mucho tu respuesta,no es mi intención decirte que estas equivocado,pero el mismo Juan Pablo II no le concede a Juan el otorgar perdón a la manera del bautismo de Jesús.(a lo mejor estas de acuerdo)
Por otra parte las mismas páginas católicas citan_:

El Bautismo
--------------------------------------------------------------------------

En el Antiguo Testamento el rito de iniciación era la circuncisión.

Más adelante entre los Esenios y en la secta del Qumran fue introducido el rito del bautismo pero con un sentido meramente exterior, o sea idea de purificación. En este sentido lo usó Juan el Bautista y fue Jesús quien lo convirtió en sacramento.
--------------------------------------------------------------------------
Es decir Juan bautizó en el rio Jordan...quizas cambió el rito,no lo sé,el hecho
es que sí fue a la manera de los esenios.¿pero con un objetivo distinto?quizas.

Juan Pablo II dice que el bautismo de Juan era un bautismo de penitencia,no comparable con el de Jesús.-

ahora dejando de lado el bautismo de Juan,avanzamos a la purificación de mIriam y José??
Que nada tiene que ver con la condición de kejaritomene.-

Luís,yo no soy protestante y la verdad que muchos quizas no sepan de las tradiciones observadas por Yeshua.(no lo sé)



saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
Que nada tiene que ver con la condición de kejaritomene.-

saludos[/SIZE]

La condicion de kecharitomene, (κεχαριτωμενη ) supone que Maria es LLENA DE GRACIA antes, durante y despues de la concepcion de Jesus, luego no pudo estar impura antes ni durante ni despues.

Debemos Recordar que Tanto el Evangelio citado como Hechos de los apostoles son escritos por Lucas, y el mismo al referirse a Esteban como lleno de gracia lo hace con un significado abismalmente diferente...."pleres charitos" (δε πληρης πιστεως)
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
La condicion de kecharitomene, (κεχαριτωμενη ) supone que Maria es LLENA DE GRACIA antes, durante y despues de la concepcion de Jesus, luego no pudo estar impura antes ni durante ni despues.

Debemos Recordar que Tanto el Evangelio citado como Hechos de los apostoles son escritos por Lucas, y el mismo al referirse a Esteban como lleno de gracia lo hace con un significado abismalmente diferente...."pleres charitos" (δε πληρης πιστεως)

La palabrita tiene muchas traducciones.

el tema es la impureza de miriam

pero de todas formas si quieres aporta las citas,para analizarlas.mucho se aprende de estas cosas.

saludos
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
La condicion de kecharitomene, (κεχαριτωμενη ) supone que Maria es LLENA DE GRACIA antes, durante y despues de la concepcion de Jesus, luego no pudo estar impura antes ni durante ni despues.

Debemos Recordar que Tanto el Evangelio citado como Hechos de los apostoles son escritos por Lucas, y el mismo al referirse a Esteban como lleno de gracia lo hace con un significado abismalmente diferente...."pleres charitos" (δε πληρης πιστεως)

Bueno la biblia nos ofrece sorpresas:

la palabra en cuestión:

Concordancia Strong.
G5487
χαριτόω jaritóo; de G5485; otorgar gracia, i.e. investir con honor especial:-hacer acepto, muy favorecida.

La cita en cuestión:Versión de los Setentas.-una de las más antiguas.

Luk 1:28 Y, entrando a ella dijo: «Alégrate(k) , agraciada(l) : el Señor, contigo, bendita tú en mujeres(m) »
Luk 1:29 Y ella por la palabra perturbóse, y consideraba de dónde fuese esta salutación(n) .

Lo que nos dice el evangelio, que Miriam consideraba lo dicho por el Mensajero,como una salutación.-
de todas formas se traduce como favorecida y otorgar gracia.-
No veo la conección de ser favorecido o agraciado,bendita con estar exento
incluso de la purificación.-
Claramente el evangelio de lukas señala que estaban impurificados Miriam y José.

saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
Bueno la biblia nos ofrece sorpresas:

la palabra en cuestión:

Concordancia Strong.
G5487
χαριτόω jaritóo; de G5485; otorgar gracia, i.e. investir con honor especial:-hacer acepto, muy favorecida.

La cita en cuestión:Versión de los Setentas.-una de las más antiguas.

Luk 1:28 Y, entrando a ella dijo: «Alégrate(k) , agraciada(l) : el Señor, contigo, bendita tú en mujeres(m) »
Luk 1:29 Y ella por la palabra perturbóse, y consideraba de dónde fuese esta salutación(n) .

Lo que nos dice el evangelio, que Miriam consideraba lo dicho por el Mensajero,como una salutación.-
de todas formas se traduce como favorecida y otorgar gracia.-
No veo la conección de ser favorecido o agraciado,bendita con estar exento
incluso de la purificación.-
Claramente el evangelio de lukas señala que estaban impurificados Miriam y José.

saludos


Si tiene ke ver andres...



Kecharitomene significa que la persona a quien se alude el término fue llenada de la gracia de Dios, desde antes de su presencia ante la persona quien aludió el calificativo.


Viene de tres términos del Griego Antiguo:

Charito que es la caridad. En el caso de María, o de cualquier otra persona a quien se aluda el término estaríamos, necesariamente, hablando del amor de Dios y, como Dios es amor en Su misma esencia, estamos hablando entonces de la gracia de Dios. Dios no puede transmitir Su amor hacia ninguna persona, sin transmitirse El mismo hacia esa persona. Esto, en sí es la definición de gracia: don de Dios que transmite, desde El, hacia nosotros.

Mene: Es un sufijo en Griego Antiguo que significa que cualquiera que sea el calificativo que le precede, se atestigua en su plenitud. Como el adjetivo que le precede es gracia, significa entonces que el Arcángel Gabriel atestiguó que la gracia de Dios estaba en María a la plena capacidad de María. Más aún, algunos expertos Protestantes coinciden no sólo que MENE significa que el adjetivo que le prosigue es encontrado desde antes, sino que este adjetivo estaba presente y seguirá estando presente. Esto es: pasado, presente y futuro.

Ke: Es un sufijo que significa que lo que sea que le sigue, ha sido puesto en ese sitio, desde antes de la presencia de el contenedor, ante quien lo observa. Esto significa que María estuvo llena de gracia, desde antes que el Arcángel Gabriel le saludara diciendo: llena de gracia.

De lo anterior concluimos que María posee la Gracia (charito) en un grado superlativo y de manera permanente (mene) desde antes que el ángel la saludara (ke).

No hay impurificacion para gracia permantente.
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:

Pués estimo mucho tu respuesta,no es mi intención decirte que estas equivocado,pero el mismo Juan Pablo II no le concede a Juan el otorgar perdón a la manera del bautismo de Jesús.(a lo mejor estas de acuerdo)
Por otra parte las mismas páginas católicas citan_:

El Bautismo
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En el Antiguo Testamento el rito de iniciación era la circuncisión.

Más adelante entre los Esenios y en la secta del Qumran fue introducido el rito del bautismo pero con un sentido meramente exterior, o sea idea de purificación. En este sentido lo usó Juan el Bautista y fue Jesús quien lo convirtió en sacramento.
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Es decir Juan bautizó en el rio Jordan...quizas cambió el rito,no lo sé,el hecho
es que sí fue a la manera de los esenios.¿pero con un objetivo distinto?quizas.

Juan Pablo II dice que el bautismo de Juan era un bautismo de penitencia,no comparable con el de Jesús.-

ahora dejando de lado el bautismo de Juan,avanzamos a la purificación de mIriam y José??
Que nada tiene que ver con la condición de kejaritomene.-

Luís,yo no soy protestante y la verdad que muchos quizas no sepan de las tradiciones observadas por Yeshua.(no lo sé)



saludos


El bautismo de Juan, que se daba en personas YA creyentes, no es exactamente igual al bautismo cristiano pero sin duda ya tenía muchos de los elementos de éste último.
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
Si tiene ke ver andres...



Kecharitomene significa que la persona a quien se alude el término fue llenada de la gracia de Dios, desde antes de su presencia ante la persona quien aludió el calificativo.


Viene de tres términos del Griego Antiguo:

Charito que es la caridad. En el caso de María, o de cualquier otra persona a quien se aluda el término estaríamos, necesariamente, hablando del amor de Dios y, como Dios es amor en Su misma esencia, estamos hablando entonces de la gracia de Dios. Dios no puede transmitir Su amor hacia ninguna persona, sin transmitirse El mismo hacia esa persona. Esto, en sí es la definición de gracia: don de Dios que transmite, desde El, hacia nosotros.

Mene: Es un sufijo en Griego Antiguo que significa que cualquiera que sea el calificativo que le precede, se atestigua en su plenitud. Como el adjetivo que le precede es gracia, significa entonces que el Arcángel Gabriel atestiguó que la gracia de Dios estaba en María a la plena capacidad de María. Más aún, algunos expertos Protestantes coinciden no sólo que MENE significa que el adjetivo que le prosigue es encontrado desde antes, sino que este adjetivo estaba presente y seguirá estando presente. Esto es: pasado, presente y futuro.

Ke: Es un sufijo que significa que lo que sea que le sigue, ha sido puesto en ese sitio, desde antes de la presencia de el contenedor, ante quien lo observa. Esto significa que María estuvo llena de gracia, desde antes que el Arcángel Gabriel le saludara diciendo: llena de gracia.

De lo anterior concluimos que María posee la Gracia (charito) en un grado superlativo y de manera permanente (mene) desde antes que el ángel la saludara (ke).

No hay impurificacion para gracia permantente.

Primer Arguemento Linguistico:
tengo malas noticias para tí:

El angel le habló a Miriam en su idioma natal el hebreo.-

Con Un Saludo desconocida para ella:Mala Kjanan,Muy Favorecida.seguramente algo así(quien podria aseguralo)
En Ningún caso se refiere a :

1.-Saludos, sin pecado concebida.
2.-Saludos,Receptora de Santidad

un ejemplo de favorecida en hebreo:
Pro 11:16 La mujer agraciada alcanza honra.....etc.
Veamos haces referencia al Griego con relación a gracia
,jaris y jaritoo,significan lo mismo vienen de la raiz,jaris.gracia.-
G5485
χάρις járis; de G5463; gracia (como gratificante), de manera o acción (abst. o concr.; lit., fig. o espiritual; espec. la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incl. gratitud):-merecer aprobación, aprobar, congraciarte, donativo, favor, gozo, gracia, gratitud, mérito.

Tu argumento es que : como Miriam es llena en plenitud de la gracia de Dios,Dios mismo se transfirió a ella.

Mismo argumento ocupa Pablo,cuando dice que fuimos llenados de su Gracia.
O recibieron gracia sobre gracia,¿¿esto significa que todos son Sin Pecado??

¿Quieres saber quien estaba lleno del Espiritu? y además sin culpa y consagrado ceremonialmente al señor??

Luk 1:15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre...

hay una palabra griega que nunca habia visto,me refiero que lo describe así:
G40
ἅγιος jágios; de ἅγος jágos (cosa terrible) [comp. G53, H2 q282]; sagrado (fis. puro, mor. sin culpa o religioso, cerem. consagrado):-santísimo, santo, santa.

Así que Juan el bautista es llenado con el neuma de Dios,ceremonialmente apartado,dedicado etc.etc.

saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:

Primer Arguemento Linguistico:
tengo malas noticias para tí:

El angel le habló a Miriam en su idioma natal el hebreo.-

Con Un Saludo desconocida para ella:Mala Kjanan,Muy Favorecida.seguramente algo así(quien podria aseguralo)
En Ningún caso se refiere a :

1.-Saludos, sin pecado concebida.
2.-Saludos,Receptora de Santidad

un ejemplo de favorecida en hebreo:
Pro 11:16 La mujer agraciada alcanza honra.....etc.
Veamos haces referencia al Griego con relación a gracia
,jaris y jaritoo,significan lo mismo vienen de la raiz,jaris.gracia.-


Tu argumento es que : como Miriam es llena en plenitud de la gracia de Dios,Dios mismo se transfirió a ella.

Mismo argumento ocupa Pablo,cuando dice que fuimos llenados de su Gracia.
O recibieron gracia sobre gracia,¿¿esto significa que todos son Sin Pecado??

¿Quieres saber quien estaba lleno del Espiritu? y además sin culpa y consagrado ceremonialmente al señor??

Luk 1:15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre...

hay una palabra griega que nunca habia visto,me refiero que lo describe así:
G40
ἅγιος jágios; de ἅγος jágos (cosa terrible) [comp. G53, H2 q282]; sagrado (fis. puro, mor. sin culpa o religioso, cerem. consagrado):-santísimo, santo, santa.

Así que Juan el bautista es llenado con el neuma de Dios,ceremonialmente apartado,dedicado etc.etc.

saludos

Si... Dios concede Gracias dependiendo de la mision que tiene para cada uno...

Si Juan el Bautista recibe la gracia de ser ungido desde el vientre de su madre... Mucho mas Maria, cuya mision es la de ser la puerta por la que el Mismo Dios-hecho hombre habito entre nosotros.

Sacar a Juan Bautista simplemente nos da mas fuerza...

Sera que Juab Bautista fue ungido cuando En el vientre de Isabel Brinca de alegria al escuchar la Voz de Maria quien ya llevava en su seno al Santo de Santos.... n_n

Ese es el primer contacto que tiene Juan con Jesus... estando en el vientre de su madre Isabel...

Aun en mi ignorancia es facil ver eso...
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
El angel le habló a Miriam en su idioma natal el hebreo...

Y Lucas lo escribe en griego, idioma mucho mas rico para expresar mas claramente las ideas ...



Tienes idea de quien le conto este relato a Lucas?????

Si adivinaste...la misma Maria... y si no la tomaban en cuenta para que perder el tiempo en escribir estas cosas????

Yo estoy seguro que segun tu tradicion protestante ni te hubieras molestado en preguntarle ni una coma a Maria...por suerte Lucas no era protestante n_n

No amigo, nadie pudo decirle esto a Lucas si no la mismisima Maria...

y si Lucas lo escribe tal como el lo interpreto, el Griego le da mas sustentacion al saludo ya que inferir esto de un escrito en hebreo no hubiera sido posible, luego el texto supone una correcta e intencionada forma de hacer enfasis en lo que la misma Maria le explico y que Lucas da por entendido y acepta, luego usa la palabra kecharitomene que ya se explico como se descompone e interpreta.


De lo contrario Lucas que es el mismo autor de Hechos bien pudo haber usado
charitos y evidentemente no lo hace...
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
Si... Dios concede Gracias dependiendo de la mision que tiene para cada uno...

Si Juan el Bautista recibe la gracia de ser ungido desde el vientre de su madre... Mucho mas Maria, cuya mision es la de ser la puerta por la que el Mismo Dios-hecho hombre habito entre nosotros.

Sacar a Juan Bautista simplemente nos da mas fuerza...

Sera que Juab Bautista fue ungido cuando En el vientre de Isabel Brinca de alegria al escuchar la Voz de Maria quien ya llevava en su seno al Santo de Santos.... n_n

Ese es el primer contacto que tiene Juan con Jesus... estando en el vientre de su madre Isabel...

Aun en mi ignorancia es facil ver eso...
Estimado Sardís,Nunca nadie ha criticado a la persona de Yeshua,jamás
no es el tema en cuestión.
Estabas realizando un analisis gramatical del Uso del lenguaje,ahora estas especulando.
No discutimos cuando o como Juan es llenado para ser una persona,"Pura" gramaticalmente hablando, ahora no es la misma palabra griega que se le atribuye a juan que la que se le atribuye a Miriam,son dos conceptos distintos.Pero nos alejamos del tema.

Mí postulado es que la purificación de la mujer(almah) corresponde a su paso
de Casi mujer(Betuláh)Virgen a Mujer(despues del parto)lo cual es confirmado por el ritual de la purificación en el templo.-esa es la connotación de Virgen en el contexto hebreo.
Lo podemos seguir analizando...

saludos
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
Y Lucas lo escribe en griego, idioma mucho mas rico para expresar mas claramente las ideas ...



Tienes idea de quien le conto este relato a Lucas?????

Si adivinaste...la misma Maria... y si no la tomaban en cuenta para que perder el tiempo en escribir estas cosas????

Yo estoy seguro que segun tu tradicion protestante ni te hubieras molestado en preguntarle ni una coma a Maria...por suerte Lucas no era protestante n_n

No amigo, nadie pudo decirle esto a Lucas si no la mismisima Maria...

y si Lucas lo escribe tal como el lo interpreto, el Griego le da mas sustentacion al saludo ya que inferir esto de un escrito en hebreo no hubiera sido posible, luego el texto supone una correcta e intencionada forma de hacer enfasis en lo que la misma Maria le explico y que Lucas da por entendido y acepta, luego usa la palabra kecharitomene que ya se explico como se descompone e interpreta.


De lo contrario Lucas que es el mismo autor de Hechos bien pudo haber usado
charitos y evidentemente no lo hace...

Estas tonteando,no soy protestante.
Lucas tampoco era católico.jejej

la traducciones más antiguas son en griego cierto,pero el pensamiento siempre será hebreo.no faltaba más...
Ahora vamos a tener que discutir sobre la antiguedad de las escrituras griegas etc.etc.
más dilatación del tema principal,no veo ningún aporte.
Supongo que ya vamos de nuevo a los dogmas,así que Miriam es la narradora del evangelio de LUcas.nada de la fuente Marcos,(sinópticos)
Que y ¿quien escribió en Arameo la Peshita?tiene la misma edad de los escritos más antiguos.

hay no de vuelta atrás..:denfadado

salute:telefono:
 
Re: María estaba impura?

(Betuláh)Virgen a Mujer(despues del parto)
saludos

Claro que hay un cambio Andres...

Asi como de Virgen a Madre...

El punto es quizas no la purificacion por tradicion de hombres, si no la verdadera pureza del alma de Maria.

El rito de la purificacion no la purifico de nada... es solo eso... el rito...
Que por que lo hizo, bueno de alli los argumentos que Jesus tambien lo hizo, y no por estar impuro...

La pureza no se consige por fuera... si tu interior esta puro entonces lo exterior tambien lo esta... creo que es claro que cuando hablamos del interior no estamos hablando de los organos del cuerpo humano...
 
Re: María estaba impura?

ad jesum dijo:
Te entiendo, hermana, pero en todo el Antiguo Testamento, el lugar donde Dios se manifestaba quedaba santificado y puro. Ejemplos que se me vienen a la mente: el lugar donde la zarza ardía, el lugar santísimo del templo, el arca, etc.

Entonces en los lugares que Cristo estuvo los vamos a venerar y rendirles culto hermano; porque el mismo Cristo que estuvo en el vientre de Maria, es el mismo que estuvo en sinagogas, el mismo que estuvo en la casa de Pedro, etc.





ad jesum dijo:
Ese es el asunto que estamos analizando. La carne de Cristo es débil e imperfecta dado que sintió hambre, necesito que María lo amamantara, tenía sus necesidades fisiológicas y hasta conoció la muerte. Esto nos hace pensar que el cuerpo de Cristo era impuro, porque la Ley así lo declaraba. Entonces si Cristo era observador de la Ley, tenía que cumplir con los ritos de purificación dado que si no lo hacía quedaba inmundo. Además no podía tocar ciertas cosas ni a personas porque quedaban impuras también. Entonces he ahí el asunto.


El que Jesús sintiera hambre fue una manifestación de su naturaleza humana;
la humanidad de Cristo fue como la nuestra. Se hizo hombre "por nuestra causa". Compartió nuestra situación para actuar como nuestro Redentor. Se convirtió en nuestro sustituto, tomando sobre sí mismo nuestros pecados y sufriendo en nuestro lugar. También se convirtió en nuestro defensor, cumpliendo con la ley de Dios en nuestro lugar.
Jesús recibe el juicio que correspondía a nuestra humanidad imperfecta(incluyendo a María), mientras que nosotros recibimos la bendición que le correspondía a su humanidad PERFECTA.....
Entiende que la no pecaminosidad de Cristo es fundamental y necesaria para nuestra salvación. Los multiples pecados que Cristo cargó en la cruz requerian un sacrificio perfecto; ese sacrificio debería ser hecho por uno que no tenia pecado.
El que Cristo haya tenido hambre eso no lo hace débil e imperfecto..faltaba más !que irreverencia decir lo contrario.
Satanás trató de seducir a Jesús para que comiera durante el ayuno; sin duda Jesús tenía hambre físicamente, que deseaba comer; pero no hay ningún pecado en tener hambre; Jesús deseaba comer; pero Jesús estaba comprometido a obedecer la voluntad de su Padre...NO TENÍA NINGÚN DESEO DE PECAR....Jesús tenia deseos; pero no tenía ningún deseo pecaminoso... Y fue la no pecaminosidad de Jesús lo que lo habilitó para ser el sacrificio perfecto por nuestros pecados...Jesús vivió la vida de perfecta obediencia exigida para nuestra salvación.
Así que mi estimado ad jesum sus calificativos a Jesús son fuera de lugar y bastante ofensivos....solo por el hecho de que María no califica para decir que fue sin pecado...lo que debería de hacer es agradecerle a Dios su misericordia por la humanidad al humillarse a sí mismo y hacerse hombre...esto lo hace un Dios único y digno de toda la gloria.
Saludos
 
Re: María estaba impura?

unción01 dijo:
Entonces en los lugares que Cristo estuvo los vamos a venerar y rendirles culto hermano; porque el mismo Cristo que estuvo en el vientre de Maria, es el mismo que estuvo en sinagogas, el mismo que estuvo en la casa de Pedro, etc.

Es diferente hermana. Ya hablo de una manifestación especial de Dios. Dios se manifestó de manera especial en la zarza, Dios se manifestó en la tablas de la Ley dado que la escribió con su mano. Me refiero a una manifestación especial y a los lugares donde Dios habita porque también la tierra del Edén era pura y sin mancha y Dios también se manifestaba ahí.
Sin embargo dejemos de lado lo del culto, ubiquémonos mejor en que aquello que entra en contacto íntimo con Dios queda santificado y purificado ¿Que opinas?


El que Jesús sintiera hambre fue una manifestación de su naturaleza humana;
la humanidad de Cristo fue como la nuestra. Se hizo hombre "por nuestra causa". Compartió nuestra situación para actuar como nuestro Redentor. Se convirtió en nuestro sustituto, tomando sobre sí mismo nuestros pecados y sufriendo en nuestro lugar. También se convirtió en nuestro defensor, cumpliendo con la ley de Dios en nuestro lugar.
Jesús recibe el juicio que correspondía a nuestra humanidad imperfecta(incluyendo a María), mientras que nosotros recibimos la bendición que le correspondía a su humanidad PERFECTA.....
Entiende que la no pecaminosidad de Cristo es fundamental y necesaria para nuestra salvación. Los multiples pecados que Cristo cargó en la cruz requerian un sacrificio perfecto; ese sacrificio debería ser hecho por uno que no tenia pecado.
El que Cristo haya tenido hambre eso no lo hace débil e imperfecto..faltaba más !que irreverencia decir lo contrario.
Satanás trató de seducir a Jesús para que comiera durante el ayuno; sin duda Jesús tenía hambre físicamente, que deseaba comer; pero no hay ningún pecado en tener hambre; Jesús deseaba comer; pero Jesús estaba comprometido a obedecer la voluntad de su Padre...NO TENÍA NINGÚN DESEO DE PECAR....Jesús tenia deseos; pero no tenía ningún deseo pecaminoso... Y fue la no pecaminosidad de Jesús lo que lo habilitó para ser el sacrificio perfecto por nuestros pecados...Jesús vivió la vida de perfecta obediencia exigida para nuestra salvación.
Así que mi estimado ad jesum sus calificativos a Jesús son fuera de lugar y bastante ofensivos....solo por el hecho de que María no califica para decir que fue sin pecado...lo que debería de hacer es agradecerle a Dios su misericordia por la humanidad al humillarse a sí mismo y hacerse hombre...esto lo hace un Dios único y digno de toda la gloria.
Saludos

No estamos hablando de pecaminosidad. Me estoy refiriendo a la pureza e impureza de la Ley.
En el otro epígrafe me señalaste que las mujeres quedaban impuras no sólo por embarazarse sino también por algo tan natural como la menstruación, por que la Ley así lo decía, y es ley de Dios. No podia entrar en el santuario ni tocar cosas porque estas se contaminaban y para purificarse debían realizar algunos ritos que se describen en Levítico 12.

Bueno el caso es que Jesús, según el diálogo que he tenido con otro forista evangélico también tuvo un cuerpo con carne débil, entonces este cuerpo era proclive a la impureza ¿Estas de acuerdo?

Podríamos decir entonces que Jesús quedaba impuro debido a las funciones naturales de su cuerpo, como el flujo. Sé que estas palabras pueden sonar extrañas, no estamos acostumbrados a ver en Jesús algún defecto. Pero bueno, ubiquémonos en el contexto de la época porque Cristo era observador de la Ley mosaica, luego si su cuerpo quedaba impuro, tenía que purificarse.

Este es el asunto. No estamos hablando de pecaminosidad. Yo sé que Cristo no cometió pecado alguno. Aquí el problema es la pureza e impureza que establecía la Ley. Algo importante es diferenciar estas dos cosas, impureza y pecaminosidad. ¿Estas de acuerdo en que Cristo quedaba impuro en su cuerpo? ¿Cristo cumplía con los ritos de purificación?
 
Re: María estaba impura?

federis dijo:
Cual es punto del epigrafe?????????

Estimado federis, le agradezco su inteción de participar.

Me gustaría que lo hiciera desde este comentario:

ad jesum dijo:
Cada vez más veo lo delicado del asunto. Si Jesús tuvo carne y la carne es imperfecta y proclive a la impureza entonces es posible, casi seguro que nuestro Señor estuvo impuro en las ocasiones que su cuerpo realizaba sus funciones naturales:

Levítico 15
Impurezas físicas

1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
5 Y cualquiera que tocare su cama lavará sus vestidos; se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
6 Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
7 Asimismo el que tocare el cuerpo del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
8 Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la noche.
9 Y toda montura sobre que cabalgare el que tuviere flujo será inmunda.
10 Cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de él, será inmundo hasta la noche; y el que la llevare, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.
11 Y todo aquel a quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
12 La vasija de barro que tocare el que tiene flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.
13 Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio.
14 Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos, y vendrá delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y los dará al sacerdote;
15 y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y el sacerdote le purificará de su flujo delante de Jehová.
16 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.
17 Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche.

Estamos hablando de la carne imperfecta de Jesús. Realmente me es difícil imaginar a Cristo cumpliendo estos ritos de purificación que establecía la Ley, ya que como dijiste en tu primer mensaje, la Ley no hacía excepción de personas. No sé creo que debe haber algo más.

Saludos
 
Re: María estaba impura?

ad jesum dijo:
Es diferente hermana. Ya hablo de una manifestación especial de Dios. Dios se manifestó de manera especial en la zarza, Dios se manifestó en la tablas de la Ley dado que la escribió con su mano. Me refiero a una manifestación especial y a los lugares donde Dios habita porque también la tierra del Edén era pura y sin mancha y Dios también se manifestaba ahí.
Sin embargo dejemos de lado lo del culto, ubiquémonos mejor en que aquello que entra en contacto íntimo con Dios queda santificado y purificado ¿Que opinas?

Ok hermano de acuerdo, sigale en el A.T.; pero...no quieras hacer a Cristo impuro solo por el hecho que cumplió con la ley...o porque a Maria se le llama impura tambien fue impuro...no,no,no...tenga mucho cuidado ad jesum...sé a lo que quiere llegar, solo que yo me le adelantó para que entienda que clase de pureza tuvó Cristo aquí en la tierra...Jesús como el Mesías tenia que cumplir con todas las profecía que de él estaban escritas y obedecer la ley de manera perfecta.
Al someterse a sí mismo a la perfecta voluntad de su Padre, Jesús hizo lo que nosotros no estábamos dispuestos a hacer, ni éramos capaces de hacer, por nosotros mismos(incluyendo a María).Obedeció la ley de manera perfecta.En su bautismo Cristo le dijo a Juan "Porque así conviene que cumplamos toda justicia" creo que ud entiende esto.




ad jesum dijo:
No estamos hablando de pecaminosidad. Me estoy refiriendo a la pureza e impureza de la Ley.
En el otro epígrafe me señalaste que las mujeres quedaban impuras no sólo por embarazarse sino también por algo tan natural como la menstruación, por que la Ley así lo decía, y es ley de Dios. No podia entrar en el santuario ni tocar cosas porque estas se contaminaban y para purificarse debían realizar algunos ritos que se describen en Levítico 12.

Bueno el caso es que Jesús, según el diálogo que he tenido con otro forista evangélico también tuvo un cuerpo con carne débil, entonces este cuerpo era proclive a la impureza ¿Estas de acuerdo

Podríamos decir entonces que Jesús quedaba impuro debido a las funciones naturales de su cuerpo, como el flujo. Sé que estas palabras pueden sonar extrañas, no estamos acostumbrados a ver en Jesús algún defecto. Pero bueno, ubiquémonos en el contexto de la época porque Cristo era observador de la Ley mosaica, luego si su cuerpo quedaba impuro, tenía que purificarse.

Este es el asunto. No estamos hablando de pecaminosidad. Yo sé que Cristo no cometió pecado alguno. Aquí el problema es la pureza e impureza que establecía la Ley. Algo importante es diferenciar estas dos cosas, impureza y pecaminosidad. ¿Estas de acuerdo en que Cristo quedaba impuro en su cuerpo? ¿Cristo cumplía con los ritos de purificación?

Entonces hermano busquele en la palabra de Dios, que ahi encontrará la respuesta de que si Jesús tenía flujo; yo no le entro a cuestionar al Señor... nada más tome en cuenta que Jesús tambien es Dios, y para mi su pureza fue total del alma y del cuerpo...

Ay! Señor lo que te a costado venir en carne a salvarnos del infierno; pues aparte de tu sacrificio en la cruz, hay algunos que prefieren poner en cuestión tu persona...pero que no se les caiga el teatro de María a quien tambien redimiste...pero aunque hagan le que hagan Maria fue clasificada como pecadora por tu misma palabra; que importa si fue impura en la carne o no, nada va a cambiar que ella haya necesitado un salvador...pues nadie hay como tu santo, puro de alma y cuerpo, sin mancha...aleluya
 
Re: María estaba impura?

unción01 dijo:
que importa si fue impura en la carne o no, nada va a cambiar que ella haya necesitado un salvador...pues nadie hay como tu santo, puro de alma y cuerpo, sin mancha...aleluya

Te entiendo, y estoy de acuerdo.

Saludos y bendiciones.
 
Re: María estaba impura?

ad jesum dijo:
Veamos el siguiente pasaje:

Lucas 2:21-22

Ocho días después, llegado el momento de circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como ya le había llamado el ángel antes de ser concebido. Cuando llegó el día de la purificación de ellos según la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentárselo al Señor.


Esto porque según Levítico 12, una mujer que concibiera quedaba impura. De igual forma un leproso estaba impuro. Esta impureza se llamaba cultual y en su estado de impureza no podía tocar cosas santas ni entrar en el santuario.

Pero María concibió al Santo de Dios, ¿Estaba María realmente impura?
Luego de llamarla "llena de gracia", ¿Cómo vería Dios a María estando impura?


Mi hermano, Dios solo se fija en la impureza espiritual...

Si no te "bañas" no va a estar molesto.

Dios te bendice!

Luis Alberto42