María estaba impura?

Re: María estaba impura?

ad jesum dijo:
Estoy de acuerdo en parte

Nosotros consideramos a Jacobo como el "líder conservador" de la Iglesia en el primer siglo. El tenía a su cargo la comunidad de Jerusalen conformada por muchos judíos que seguían observando la ley mosaica. Y es que la religión judía tiene una manera muy particular de atraer creyentes y hacerlos conversos, no se que sea, si el ritualismo o toda la historia que los une al principio del mundo, no sé... pero una vez que se está involucrado en ello, es difícil despegarse.

Por otra parte, es cierto que Jesús conocía muy bien la Torah y desde pequeño cumplió los ritos de purificación etc. Pero hay algo que es difícil zanjar ¿Era Jesús cristiano o judío? Es una discusión extensa y que escapa a este epígrafe.

Saludos

Bueno,bueno.

de todas formas con respecti a hechos 15 no estoy de acuerdo alo que expones,pero consciento con voz solo para no apartarnos del tema.

con respecto a esto:

Por otra parte, es cierto que Jesús conocía muy bien la Torah y desde pequeño cumplió los ritos de purificación etc. Pero hay algo que es difícil zanjar ¿Era Jesús cristiano o judío? Es una discusión extensa y que escapa a este epígrafe.

La toráh no solamente incluye ritos de purificación,tambien tiene leyes: Morales,penal-civiles,éticas,alimenticias.-etc.etc.

Si deseas me gustaria rebatirte hechos 15 y la conexión con galatas 2,pero en otro epigrafe.

saludos