María estaba impura?

Re: María estaba impura?

Luis Alberto42 dijo:
Mi hermano, Dios solo se fija en la impureza espiritual...

Si no te "bañas" no va a estar molesto.

Dios te bendice!

Luis Alberto42

Ese es nuestro punto de vista Cristiano.

Sin embargo la cuestión es más delicada de lo que parece, ya que los apóstoles, a pesar de ser los primeros cristianos, hay testimonios bíblicos de que ellos se purificaban y observaban las leyes mosaicas. Un ejemplo es que Pablo acude a purificarse en el templo y ofrece sacrificios. ¿Qué explicación le usted a esta actitud de Pablo?

Saludos
 
Re: María estaba impura?

ad jesum dijo:
Ese es nuestro punto de vista Cristiano.

Sin embargo la cuestión es más delicada de lo que parece, ya que los apóstoles, a pesar de ser los primeros cristianos, hay testimonios bíblicos de que ellos se purificaban y observaban las leyes mosaicas. Un ejemplo es que Pablo acude a purificarse en el templo y ofrece sacrificios. ¿Qué explicación le usted a esta actitud de Pablo?

Saludos

voy a buscar algunos versiculos, pero si no me equivoco Pablo se Declara "Libre" esto es, sin las ataduras de la ley.

Luego, si continuaba ejecutando algunos ritos, recuerdo que era para seguirse acercando a los Judios, y para esto era necesario que cumpliera con lo establecido por ellos para entrar en el templo.

De aca que se hacia como ellos para llevarles la predicacion.

Seria como entrar a una mezquita y no seguir el protocolo...
probablemente no te tomen en serio o te vean despectivamente y hasta alli llego la predica

saludos
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
voy a buscar algunos versiculos, pero si no me equivoco Pablo se Declara "Libre" esto es, sin las ataduras de la ley.

Luego, si continuaba ejecutando algunos ritos, recuerdo que era para seguirse acercando a los Judios, y para esto era necesario que cumpliera con lo establecido por ellos para entrar en el templo.

De aca que se hacia como ellos para llevarles la predicacion.

Seria como entrar a una mezquita y no seguir el protocolo...
probablemente no te tomen en serio o te vean despectivamente y hasta alli llego la predica

saludos


Eso se llama Hipocresia,en el sentido de usar una máscara representando a un personaje que no es Real.Es como si me hiciera pasar por Evángelico para ganar un católico.Moral y éticamente incorrecto.
Bueno así es como algunos católicos interpretan a pablo.
Muy Mal.-

saludos

tengo un amigo evangeéico que fué invitado a una mezquita,luego de Orar presentó su fe con calma y mansedumbre,no tuvo que mentir,obviamente no gano ningún musulman.Pero compartió la fe con otro ser humano.-
 
Re: María estaba impura?

Es como si me hiciera pasar por Evángelico para ganar un católico.

no creo que sea asi Andres,

mas me parece que hay requisitos externos que denotan respeto.
Luego lo que creas o no ya es secundario...

Por ejemplo ese amigo tuyo... te apuesto que entro a la mezquita con un codigo de vestimenta adecuado...

Si bien no como un musulman, pero tampoco con Tenis, shorts y camiseta sin mangas y con gorra puesta al reves.

Queramos o no hay siempre un protocolo minimo aceptable en cada cultura, el cual es relativo...

Por ejemplo conozco iglesias protestantes donde las mujeres no entran con pantalon, menos en shorts.... es decir...

si una catolica es invitada u otra protestante... debera ir con la falda hasta los Zapatos... y no veo en eso ninguna hipocresia...


tu si la ves???

Saludos...
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
no creo que sea asi Andres,

mas me parece que hay requisitos externos que denotan respeto.
Luego lo que creas o no ya es secundario...

Por ejemplo ese amigo tuyo... te apuesto que entro a la mezquita con un codigo de vestimenta adecuado...

Si bien no como un musulman, pero tampoco con Tenis, shorts y camiseta sin mangas y con gorra puesta al reves.

Queramos o no hay siempre un protocolo minimo aceptable en cada cultura, el cual es relativo...

Por ejemplo conozco iglesias protestantes donde las mujeres no entran con pantalon, menos en shorts.... es decir...

si una catolica es invitada u otra protestante... debera ir con la falda hasta los Zapatos... y no veo en eso ninguna hipocresia...


tu si la ves???

Saludos...
te comprendo,pero si una católica es invitada a una iglesia protestante,ambos tienen muchas cosas en común.
Un Judio practicante no tiene nada en común o muy poco con un cristiano.-
Así como un griego pagano de la época del mesias nada tiene en común con un Judio observante.
Pero lo de fondo es que estaria muy mal que una católica se hiciera pasar o diejera yo soy Musulmuna.-
De la misma forma estaria muy mal que Pablo se purificase y luego enseñase que la purificación no la practica ya.-como ocurrió después del concilio de Jerusalem se dieron cuantro ordenes,una de ellas era abstenerse de impurezas.a lo mejor todavia deberia estar viegente para los cristianos tal observancia.??



saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
te comprendo,pero si una católica es invitada a una iglesia protestante,ambos tienen muchas cosas en común.
Un Judio practicante no tiene nada en común o muy poco con un cristiano.-
Así como un griego pagano de la época del mesias nada tiene en común con un Judio observante.
Pero lo de fondo es que estaria muy mal que una católica se hiciera pasar o diejera yo soy Musulmuna.-
De la misma forma estaria muy mal que Pablo se purificase y luego enseñase que la purificación no la practica ya.-como ocurrió después del concilio de Jerusalem se dieron cuantro ordenes,una de ellas era abstenerse de impurezas.a lo mejor todavia deberia estar viegente para los cristianos tal observancia.??



saludos

Pero entonces para que Circuncido a Timoteo?
;)

Saludos
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
Pero entonces para que Circuncido a Timoteo?
;)

Saludos

No solamente circuncidó a Timoteo sino tambien a Tito.-
Y que sabe uno, si a otros helenizados??
YA que estos personajes pudieran tener herencia Judia de parte de madre,lo que los haria parte del pueblo Judio(Califican) post-circuncisión,de esa forma podrian asistir a la sinagoga a aprender de moises e instruirse.-
En esa época el judaismo tenia varias vertientes,dentro de ellos existian los Nazarenos.-(hasta despues del siglo IV)

saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
lo que los haria parte del pueblo Judio(Califican)

saludos

Te parece???

"Y si ustedes son de Cristo, también son descendencia de Abrahán y herederos de la promesa."

Todos calificamos???
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
Te parece???

"Y si ustedes son de Cristo, también son descendencia de Abrahán y herederos de la promesa."

Todos calificamos???

Sardís:
No calificamos para entrar al templo de Jerusalem. tampoco para entrar a la sinagoga.Al menos que te circuncides y realizes los ritos correspondientes.
Pero si no tienes descendencia por lado madre Judia,no hay como hacerlo en esos tiempos(ponte en el contexto de esa fecha,no estamos hablando de tiempos actuales)
De todas formas el hecho de que el gentil de esa época fuese creyente en el Mesias Yeshua,tampoco le otorgaba permiso para entrar al templo.-
Entonces surgen dos vertientes en las primeras comunidades del mesias,una Judia-Mesiánica y otra Mesiánica-Gentil(llamado cristianos en Antioquia)

Ahora volvamos al tema.

saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
Sardís:

Pero si no tienes descendencia por lado madre Judia,no hay como hacerlo en esos tiempos(ponte en el contexto de esa fecha,no estamos hablando de tiempos actuales)

Ahora volvamos al tema.

saludos


De hecho diste en el clavo...

No calificamos para entrar al templo de Jerusalem

Ante quien no estamos calificados ante los Judios o ante Dios?????


Si respondes eso, te respondes lo otro...

n_n
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
De hecho diste en el clavo...



Ante quien no estamos calificados ante los Judios o ante Dios?????


Si respondes eso, te respondes lo otro...

n_n

Ufff,tu capacidad de razonamiento esta disminuyendo.
Estamos hablando de contexto cultural.
esperos te esfuerces por entender.

Ahora,volvamos al tema.deja ya de tocar tantos temas que no vienen al caso.-

Según tu opinión es licito hacerse pasar por otro credo??

saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
Según tu opinión es licito hacerse pasar por otro credo??

saludos

No, eso seria una especie de apostacia...

Si es licito respetar las costumbres y someterse al los protocolos de los que piensan diferente mientras no se llege a negar tu fe.

Yo le digo hermanos a los Protestantes... Es ilicito?

Yo he aceptado invitaciones a cultos, y aprovecho para evangelizar, ya llevo un par de convertidos... es ilicito???
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
No, eso seria una especie de apostacia...

Si es licito respetar las costumbres y someterse al los protocolos de los que piensan diferente mientras no se llege a negar tu fe.

Yo le digo hermanos a los Protestantes... Es ilicito?

Yo he aceptado invitaciones a cultos, y aprovecho para evangelizar, ya llevo un par de convertidos... es ilicito???
Me gustaría saber ¿convertidos a que o aquién?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
No, eso seria una especie de apostacia...

Si es licito respetar las costumbres y someterse al los protocolos de los que piensan diferente mientras no se llege a negar tu fe.

Yo le digo hermanos a los Protestantes... Es ilicito?

Yo he aceptado invitaciones a cultos, y aprovecho para evangelizar, ya llevo un par de convertidos... es ilicito???

Es ilicito llamar a tus hermanos protestantes,cada vez que ellos mismo no se definen como protestantes,ya ten han dicho muchas veces que no son protestantes.Eso demuestra que lejos de venir a exponen material que se relacione con el tema,abundas en oFF-Topic.todo para desviar,.

Si aceptas invitaciones a culto lo lógico es que no lleves tus dogmas para arrancar gente de esas congregaciones,eres un lobo vestido de oveja,disculpa que te lo diga,pero eso es anti-ético.-

Tu conviertes a Protestantes?? tu testimonio no me basta,no creo que convenzas a nadie,no sabes mucho de doctrina.ni de historia.etc.etc.

Todos estos comentarios tuyos no han tenido éxito,no has logrado desmoestrar que Miriam No se purificó,sino que al igual que cualquiera de las mujeres Judias de esa época,siguió la ley escrita como norma valórica,eso la pone en el plano de lo común.



saludos
 
Re: María estaba impura?

bien como dices es off topic...y respondo por que me preguntas, podemos seguir con esto en privado o como sea....

perote lo resumo asi...

Yo no se mucho..
eso es muy Ciert, y evidente, para eso estoy aqui...

Pero gracias al señor he cambiado bastante de como era hace mucho tiempo...

Y con ese pobre testimonio en el dia a dia dos compañeros de oficina, los cuales han sido testigos del cambio en mi persona (en momentos diferentes) ahora me acompañan a mi comunidad.

y si... Antes evangelicos engañados y quebrados con el Evangelio de la prosperidad.

Quizas para aclarar por que ahora que lo leo me doy cuenta que si deje lugar a confusion...

Cuando dije evangelizar quize dar a entender que daba a conocer lo que creemos los catolicos y por que.

Las veces que he sido invitado y he dado mis pobres puntos de vista, muchos protestantes no conocen las contra respuestas por que estan demasiado acostumbrados al silencio de los catolicos que simplemente no leen la Biblia...

punto... si quieres detalles mandame un privado
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
bien como dices es off topic...y respondo por que me preguntas, podemos seguir con esto en privado o como sea....

perote lo resumo asi...

Yo no se mucho..
eso es muy Ciert, y evidente, para eso estoy aqui...

Pero gracias al señor he cambiado bastante de como era hace mucho tiempo...

Y con ese pobre testimonio en el dia a dia dos compañeros de oficina, los cuales han sido testigos del cambio en mi persona (en momentos diferentes) ahora me acompañan a mi comunidad.

y si... Antes evangelicos engañados y quebrados con el Evangelio de la prosperidad.

Quizas para aclarar por que ahora que lo leo me doy cuenta que si deje lugar a confusion...

Cuando dije evangelizar quize dar a entender que daba a conocer lo que creemos los catolicos y por que.

Las veces que he sido invitado y he dado mis pobres puntos de vista, muchos protestantes no conocen las contra respuestas por que estan demasiado acostumbrados al silencio de los catolicos que simplemente no leen la Biblia...

punto... si quieres detalles mandame un privado

Sardís:

Respeto las creencias de cualquier persona.
no seré yo quien te juzge en esta oporunidad,será mejor nos vayamos de nuevo al tema.
(Yo mismo he pasado por muchos cambios,cometiendo errores muchas veces.)

Por lo demás sigamos con lo de: ¿Maria Estaba Impura?

gracias.-
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
Sardís:

Respeto las creencias de cualquier persona.
no seré yo quien te juzge en esta oporunidad,será mejor nos vayamos de nuevo al tema.
(Yo mismo he pasado por muchos cambios,cometiendo errores muchas veces.)

Por lo demás sigamos con lo de: ¿Maria Estaba Impura?

gracias.-

Te voy a resumir mi postura.
Seria bueno saber el resumen de la tuya.


Para mi Maria estaba "Pura verdaderamente" ante los Ojos de Dios.

Estaba "impura" ante los ojos de los Judios.

Bendiciones.
 
Re: María estaba impura?

Sardis dijo:
Te voy a resumir mi postura.
Seria bueno saber el resumen de la tuya.


Para mi Maria estaba "Pura verdaderamente" ante los Ojos de Dios.

Estaba "impura" ante los ojos de los Judios.

Bendiciones.

Los Judios no inventaron su cultura,les fué dada desde el monte Sinai.
La ley de pureza debian cumplirla,sino quedaba impura y en pecado.-

Estaba impura,por que dejó de ser Virgen al momento de pasar de Betuláh a Mujer y tener que purificarse.
Si a miriam no le importaba estas cosas de la ley,jamás habría ido al templo.
Claramente los católicos tratan de desjudaizar a Miriam y a Yeshua.
al Momento que ellos Miriam y Yeshua dejan de estar de acuerdo a la ley,quedan descalificados de las promesas Mesiánicas,(según tu punto de vista,eso es lo que pasaria)por lo tanto tienes una doctrina que cojea por lado y lado.Tienes un absurdo,¿proclamas que Miriam nació sin pecado?
Siendo que te lo he dicho muchas veces:para un Judio el pecado esta en relación a guardar la ley,sino tienes evidencias que demuestren lo contrario será mejor que dejes el tema por falta de argumentos.

Saludos
 
Re: María estaba impura?

andres291(II) dijo:
Los Judios no inventaron su cultura,les fué dada desde el monte Sinai.
La ley de pureza debian cumplirla,sino quedaba impura y en pecado.-

Estaba impura,por que dejó de ser Virgen al momento de pasar de Betuláh a Mujer y tener que purificarse.
Si a miriam no le importaba estas cosas de la ley,jamás habría ido al templo.
Claramente los católicos tratan de desjudaizar a Miriam y a Yeshua.
al Momento que ellos Miriam y Yeshua dejan de estar de acuerdo a la ley,quedan descalificados de las promesas Mesiánicas,(según tu punto de vista,eso es lo que pasaria)por lo tanto tienes una doctrina que cojea por lado y lado.

Tienes un absurdo,¿proclamas que Miriam nació sin pecado?

Siendo que te lo he dicho muchas veces:para un Judio el pecado esta en relación a guardar la ley,sino tienes evidencias que demuestren lo contrario será mejor que dejes el tema por falta de argumentos.

Saludos

Yo ho ne desjuadaizado a nadie...

Para un Judio el pecado esta en relación a guardar la ley

Pero para un Cristiano NO.




El viejo pacto termina con Zacarias y el nuevo comienza con Maria...


Y aunque cumpla con todo lo que la ley manda (eso es lo mas natural para mi, no te lo he discutidi nunca).

No es esa ley la que hace impura a Maria.

Dime una cosa... en que momento recibian el Espiritu Santo los Judios???
Bien Maria gozaba de una Gracia Plena y el Señor estaba con ella...

"Mara es simplemente Diferente a Todos los demas Judios."

Si no Quieres ver eso como dices... sera muy dificil seguir hablando del particular en este epigrafe