Y solo ÉL es bueno. Claro que si. Y si, mi padre es Dios, me adopta con todas las consecuencias si acepto con fe su ofrecimiento, su revelación."El Padre mayor es que yo".
Y no, no estaba hablando "como hombre".
Porque ningún ser humano común
puede decir que su Padre es Dios.
Eso no invalida la Unidad, el abajamiento de Dios para hacerse criatura con nosotros y andar entre nosotros es de una profundidad amorosa y trascendental que debiera (si tenemos fe) abrirnos "en canal" hacia Dios. Es obvio que no puedes encarnar el Todo en lo limitado, pero es que para Dios nada es imposible salvo negarse a si mismo, pues dejaría de ser Dios, y eso es lo fundamental del poco entendimiento que se puede tener de todo lo que se nos va revelando a los humanos por parte de Dios.
Yo soy sumamente abierto y confiado a que hay otros planetas con vida inteligente, pero que en este planeta Tierra haya venido Dios mismo a revelarnos con sabiduría nuestra realidad existencial, es de veras gratificante.
Así que lo que evidencia Jesucristo es que él no es mayor que el Padre (evidente) y que sólo Él es el Bueno, porque solamente el Padre es el Infinito. Podemos hablar de la infinitud si hace falta para aprehender mejor muchos significados existenciales, pero muchos se resuelven con esa comprensión de la infinitud.