María es madre de Jesús

"El Padre mayor es que yo".

Y no, no estaba hablando "como hombre".
Porque ningún ser humano común
puede decir que su Padre es Dios.
Y solo ÉL es bueno. Claro que si. Y si, mi padre es Dios, me adopta con todas las consecuencias si acepto con fe su ofrecimiento, su revelación.

Eso no invalida la Unidad, el abajamiento de Dios para hacerse criatura con nosotros y andar entre nosotros es de una profundidad amorosa y trascendental que debiera (si tenemos fe) abrirnos "en canal" hacia Dios. Es obvio que no puedes encarnar el Todo en lo limitado, pero es que para Dios nada es imposible salvo negarse a si mismo, pues dejaría de ser Dios, y eso es lo fundamental del poco entendimiento que se puede tener de todo lo que se nos va revelando a los humanos por parte de Dios.

Yo soy sumamente abierto y confiado a que hay otros planetas con vida inteligente, pero que en este planeta Tierra haya venido Dios mismo a revelarnos con sabiduría nuestra realidad existencial, es de veras gratificante.

Así que lo que evidencia Jesucristo es que él no es mayor que el Padre (evidente) y que sólo Él es el Bueno, porque solamente el Padre es el Infinito. Podemos hablar de la infinitud si hace falta para aprehender mejor muchos significados existenciales, pero muchos se resuelven con esa comprensión de la infinitud.

Si quieres llorar: síguelo haciendo.

Si no quieres llorar: ponte a investigar.

Yo ya lo hice. Sé de lo que hablo.

Y no soy testigo, te recuerdo.
Solo usar la lógica. Un griego sabe que dice desde que se escribió la biblia no tienes que venir a enseñarle lo que quiere decir . El encuentra Jesús es Dios .

Aquí viene la pregunta , que tengo que investigar que tú o Russel saben más griego que un ortodoxo griego ?
Ya se que sigue, otro argumento diferente a la pregunta no sabes seguir un debate .

Ningún griego del siglo I creía en la trinidad.

No seas párvulo.
1. Como si solo los griegos creyeran que Jesús es Dios .
2. Así sea en el siglo 21 un ortodoxo griego te lee la biblia en griego y encuentra que Jesús es Dios sin necesitar tu traducción o la de los jetones .
3. Independientemente de los griegos la iglesia compiló el canon y es tu base donde partes para una nueva trauduccion 🤓directa o indirectamente que tal mi sabiondo ?

Ves que fácil se mide tu boca ? Y te crees muy sabio . Hasta ahí llego tu argumento de nuevo .

Sigue participando hasta que des con un argumento que no pueda ser cuestionado o debatido ( nunca pasará te lo adelanto )

Y solo ÉL es bueno. Claro que si. Y si, mi padre es Dios, me adopta con todas las consecuencias si acepto con fe su ofrecimiento, su revelación.

Eso no invalida la Unidad, el abajamiento de Dios para hacerse criatura con nosotros y andar entre nosotros es de una profundidad amorosa y trascendental que debiera (si tenemos fe) abrirnos "en canal" hacia Dios. Es obvio que no puedes encarnar el Todo en lo limitado, pero es que para Dios nada es imposible salvo negarse a si mismo, pues dejaría de ser Dios, y eso es lo fundamental del poco entendimiento que se puede tener de todo lo que se nos va revelando a los humanos por parte de Dios.

Yo soy sumamente abierto y confiado a que hay otros planetas con vida inteligente, pero que en este planeta Tierra haya venido Dios mismo a revelarnos con sabiduría nuestra realidad existencial, es de veras gratificante.

Así que lo que evidencia Jesucristo es que él no es mayor que el Padre (evidente) y que sólo Él es el Bueno, porque solamente el Padre es el Infinito. Podemos hablar de la infinitud si hace falta para aprehender mejor muchos significados existenciales, pero muchos se resuelven con esa comprensión de la infinitud.

Solo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo.

Y Dios no media por sí mismo.
Otro ser lo hace por Él.

El que Él engendró. Salmos 2:7