María es madre de Jesús

Si lees cuidadosamente, te darás cuenta que en el principio era el Verbo junto con Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

2 Él era en el principio con Dios.

Dios YA ESTABA ANTES DEL PRINCIPIO.

Por cuanto Dios NO PUEDE DEBER SU EXISTENCIA A UNA POSTERIOR EXISTENCIA DEL VERBO,
 
¿Qué fuman?

¿Dónde en toda la Biblia está escrito ese disparate?
En cualquier texto que presente a Jesús como que tiene hambre , miedo que ora al Padre etc . Hombre
Y cualquier texto que presente a Jesús como Dios . El verbo era Dios , de María nació Dios con nosotros , El nombre que está sobre todo nombre , Señir mío y Dios mío etc .

Así no tienes que inventar entre paréntesis , rodear preguntas directas etc . No contradecirte que Dios no se le puede decir sobre principio como en Juan pero si en Apo entre paréntesis invisibles .

Muy mal libreto tienen los testigos y sub testigos y copias .
 
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Que no seas cabezón,

No te olvides del DIOS DE JESUCRISTO...

Éso es lo que no les conviene :sneaky:
Mira que argumentado te pone Luz azul como si por creer Jesús es Dios deja de ser humano .


Al rato te ma mostrar por que tenía sed no es Dios es humano .
Se les olvida que creemos sin dejar de ser Dúos es tan humano como nosotros .
Hacen pipi fuera de la basínica.

Ni modo luz azul a inventar unos paréntesis punto o coma para debatir eso 😆
 
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No te vayas a otro punto.

Estábamos hablando de que a el "verbo" se le está ubicando EN UN PRINCIPIO.

Y SI TÚ crees que "Jesús es Dios", entonces tu "Dios" TUVO UN ORIGEN. PUNTO.

Eres muy disperso. Céntrate.
Claro, por supuesto, en el principio tuvo su origen, pero el origen de la creación.

El Verbo (junto con Dios) figura en el principio como su Creador porque sin Él nada fue hecho de todo lo que fue hecho.

¿El origen del Verbo? Imposible. Porque el Verbo era Dios, y Dios no tiene origen.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

2 Él era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
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No entiendes lo que lees.

Juan 1:1 (como Génesis 1:1)
NO TRATA DE HABLARNOS SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS.

Ni en el principio; ni antes de él, o después de él.

De eso no trata. Ni Génesis 1:1 ni Juan 1:1.
Estoy totalmente de acuerdo: Juan 1:1 y Génesis 1:1 no tratan del origen de la existencia de Dios, porque Dios no tiene origen, y el Verbo era Dios.

Pero del único origen que sí hablan es del principio de la creación de todas las cosas.
 
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Dios YA ESTABA ANTES DEL PRINCIPIO.

Por cuanto Dios NO PUEDE DEBER SU EXISTENCIA A UNA POSTERIOR EXISTENCIA DEL VERBO,
Igualmente, el Verbo ya estaba antes del principio porque era Dios, y como el Dios que es, tampoco puede deber su existencia a una existencia después de cualquier creación.
 
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Saludos
Solo quiero comentar que el texto de Mt. 1:23, en donde se encuentra la expresión "Dios con nosotros", no les sirve
para sostener que Jesús es Dios, debido a que, utilizando la misma interpretación o lógica, también seria
Dios el hijo de Isaías que fue el que primero se contó como señal, ¿me explico?
 
¿Pero haber dime en que me equivoco, porque mi lógica está mal?
no he dicho que te equivocas, ni digo que tu lógica esté mal.....

preguntaste si te explicabas.... y ciertamente no te explicas. solo dices que el hijo de Isasías contaría como una señal semejante a la del nombre de Emanuel... y no explicas el por qué?... .en fin:

NO TE EXPLICAS.
 
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no he dicho que te equivocas, ni digo que tu lógica esté mal.....

preguntaste si te explicabas.... y ciertamente no te explicas. solo dices que el hijo de Isasías contaría como una señal semejante a la del nombre de Emanuel... y no explicas el por qué?... .en fin:

NO TE EXPLICAS.
Creo que @daniel52 espera que adivines lo que intenta decir
Esto del pragmatismo linguístico es un obstáculo a la hora de explicar los por qué
Una dificultad que se extiende a todo nivel y que nos lleva a encerrarnos en un rincón a masticar nuestros propios pensamientos
Ya que es difícil comprender el de los demás (cuando no son expresados de manera clara, por cierto)
 
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no he dicho que te equivocas, ni digo que tu lógica esté mal.....

preguntaste si te explicabas.... y ciertamente no te explicas. solo dices que el hijo de Isasías contaría como una señal semejante a la del nombre de Emanuel... y no explicas el por qué?... .en fin:

NO TE EXPLICAS.
Ok entiendo

Voy a explicarlo con más claridad, pero como pueden ver, solo utilizando el sentido común, de la lectura o lógica si prefieren nos damos cuenta, que utilizar el texto para decir que Jesús es Dios, también nos serviría para decir que el hijo de Isaías era también Dios...

...ahora el texto en Isaías 7:14, el cual cita el escritor de Mateo como una completacion, extensión o profecía de doble cumplimiento, lo que refiere es a que de la misma manera que el hijo de Isaías servía como señal para sostener de que "Dios estaba a favor" del reino del sur, de la misma manera el nacimiento del niño Jesús, señalaba el hecho de que Dios estaba a favor de su pueblo, no habían sido olvidado, Yeshua es la prueba viviente de que Elohim no había abandonado a su pueblo, de que "Dios está con nosotros"

...
'Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque "Dios está con nosotros."

Isaías 8:10
 
Ok entiendo

Voy a explicarlo con más claridad, pero como pueden ver, solo utilizando el sentido común, de la lectura o lógica si prefieren nos damos cuenta, que utilizar el texto para decir que Jesús es Dios, también nos serviría para decir que el hijo de Isaías era también Dios...

...ahora el texto en Isaías 7:14, el cual cita el escritor de Mateo como una completacion, extensión o profecía de doble cumplimiento, lo que refiere es a que de la misma manera que el hijo de Isaías servía como señal para sostener de que "Dios estaba a favor" del reino del sur, de la misma manera el nacimiento del niño Jesús, señalaba el hecho de que Dios estaba a favor de su pueblo, no habían sido olvidado, Yeshua es la prueba viviente de que Elohim no había abandonado a su pueblo, de que "Dios está con nosotros"

...
'Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque "Dios está con nosotros."

Isaías 8:10
cómo se llamaba el hijo de Isaías?.....

qué SIGNIFICA Emanuell?....

vamos, pon a prueba tu "sentido común"
 
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Claro, por supuesto, en el principio tuvo su origen, pero el origen de la creación.

El Verbo (junto con Dios) figura en el principio como su Creador porque sin Él nada fue hecho de todo lo que fue hecho.

¿El origen del Verbo? Imposible. Porque el Verbo era Dios, y Dios no tiene origen.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

2 Él era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1:1 nos ubica al Verbo en el principio.

No es hasta el verso 3 que nos habla sobre la creación.

Por lo tanto tú y los demás trinos os estáis haciendo los bobos (cuando no, los locos) para no reconocer esto.
 
Estoy totalmente de acuerdo: Juan 1:1 y Génesis 1:1 no tratan del origen de la existencia de Dios, porque Dios no tiene origen

Por eso es que Juan 1:1 trata sobre el origen del Verbo.

y el Verbo era Dios.

Era dios.

Porque se le ubica en El Principio.

Y a Dios es imposible ubicársele en Principio alguno.

Pero del único origen que sí hablan es del principio de la creación de todas las cosas.

Genesis 1:1 sí, pero no Juan 1:1.

Mientes y te lo he comentado en mi aporte anterior.
 
Juan 1:1 nos ubica al Verbo en el principio.

No es hasta el verso 3 que nos habla sobre la creación.

Por lo tanto tú y los demás trinos os estáis haciendo los bobos (cuando no, los locos) para no reconocer esto.
tu idiotez es de antología:

si SIN EL VERBO, NADA DE LO QUE EXISTE (LEISTE BIEN NADAAAAAAAA ) existiría, entonces cómo es posible que SIN VERBO, Dios creara AL VERBO??????

uf!!!!! clase de idiota
 
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