María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Ajá, entonces, al coronarla, se pretende poner a maría como reina, cuando Cristo es REY DE REYES...

Y dicen que lo suyo no es idolatría...

Entonces tu como cristiano no esperas ser coronado y creo que por consecuente como bautizado no eres profeta, sacerdote y rey... ¡Que pena!.

Jer 44:1

Jeremías profetiza a los judíos en Egipto
Palabra que vino a Jeremías acerca de todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, que vivían en Migdol, en Tafnes, en Menfis y en tierra de Patros, diciendo:
Jer 44:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Vosotros habéis visto todo el mal que traje sobre Jerusalén y sobre todas las ciudades de Judá; y he aquí que ellas están el día de hoy asoladas; no hay quien more en ellas,
Jer 44:3 a causa de la maldad que ellos cometieron para enojarme, yendo a ofrecer incienso, honrando a dioses ajenos que ellos no habían conocido, ni vosotros ni vuestros padres.
Jer 44:4 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.
Jer 44:5 Pero no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para dejar de ofrecer incienso a dioses ajenos.
Jer 44:6 Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy.
Jer 44:7 Ahora, pues, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan grande mal contra vosotros mismos, para ser destruidos el hombre y la mujer, el muchacho y el niño de pecho de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno,
Jer 44:8 haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para vivir, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todas las naciones de la tierra?
Jer 44:9 ¿Os habéis olvidado de las maldades de vuestros padres, de las maldades de los reyes de Judá, de las maldades de sus mujeres, de vuestras maldades y de las maldades de vuestras mujeres, que hicieron en la tierra de Judá y en las calles de Jerusalén?
Jer 44:10 No se han humillado hasta el día de hoy, ni han tenido temor, ni han caminado en mi ley ni en mis estatutos, los cuales puse delante de vosotros y delante de vuestros padres.
Jer 44:11 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo vuelvo mi rostro contra vosotros para mal, y para destruir a todo Judá.
Jer 44:12 Y tomaré el resto de Judá que volvieron sus rostros para ir a tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos; caerán a espada, y serán consumidos de hambre; a espada y de hambre morirán desde el menor hasta el mayor, y serán objeto de execración, de espanto, de maldición y de oprobio.
Jer 44:13 Pues castigaré a los que moran en tierra de Egipto como castigué a Jerusalén, con espada, con hambre y con pestilencia.
Jer 44:14 Y del resto de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá, por volver a la cual suspiran ellos para habitar allí; porque no volverán sino algunos fugitivos.
Jer 44:15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:

(Y responden los idólatras:)
Jer 44:16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
Jer 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
Jer 44:18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Jer 44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
Jer 44:20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
Jer 44:21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
Jer 44:22 [COLOR="blue" Y no pudo sufrirlo más Jehová, [B]a causa de la maldad de vuestras obras[/B], a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. ][/COLOR]
Jer 44:23 [COLOR="blue"]Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.

Jer 44:24 Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto.
Jer 44:25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
Jer 44:26 Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor.
Jer 44:27 He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.
Jer 44:28 Y los que escapen de la espada volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, pocos hombres; sabrá, pues, todo el resto de Judá que ha entrado en Egipto a morar allí, la palabra de quién ha de permanecer: si la mía, o la suya.
Jer 44:29 Y esto tendréis por señal, dice Jehová, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros.
Jer 44:30 Así ha dicho Jehová: He aquí que yo entrego a Faraón Hofra rey de Egipto en mano de sus enemigos, y en mano de los que buscan su vida, así como entregué a Sedequías rey de Judá en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia,(A) su enemigo que buscaba su vida. [/COLOR]

por favor....respeta a Dios....que abominacion......

-como se atreven a decir que Maria es omnipotente y que puede salvar a los pecadores
-como se atreven a decir..que Dios mismo obedece al mandato de Maria
-como se atreven a decir que Maria es Abogada y que se le debe suplicar

me quedo sin palabras..!!!!!

ay ay.....

PARECE QUE TU LEES PERO NO RAZONAS MI HERMANO, Y ESTE LIBRO QUE TU AS CITADO NO TEPUEDE DECIR MAS DE LO QUE TE DICE

QUIEN ES EL OMNIPOTENTE ES EL EL HIJO DE MARIA, NO ELLA MISMA.
TE DICE QUE SU HIJO ES OMNIPOTENTE POR NATURALEZA PORQUE EL ES DIOS.

Y LA SUPLICA E INTERCESION DE MARIA SE VUELVE OMNIPOTENTE POR GRACIA, PORQUE AQUIEN LE PIDE QUE ES SU HIJO, ES OMNIPOTENTE, NO MARIA,

Y ESTA ES LA GRACIA DE MARIA EL SER LA MADRE DEL HIJO DEL ALTISIMO QUE ES DIOS.

QUIERES QUE TE LO DIGA LA MISMA BIBLIA?

ISAIAS 7, 14.
LA VIRGEN ESTA EMBARAZADA Y DA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRA POR NOMBRE ENMANUEL, ES DECIR DIOS CON NOSOTROS.

LUCAS 1, 35.
POR ESO EL NIÑO SANTO QUE NACERÁ DE TI SERÁ LLAMADO HIJO DE DIOS.

LUCAS 1, 43.
COMO HE MERECIDO YO QUE VENGA A MÍ LA MADRE DE MI SEÑOR.

TODAVIA EL MISMO TEXTO TE DICE: QUE NINGUNA CRIATURA POR PERFECTA QUE SEA INCLUYENDO A MARIA NO PUEDE SER OMNIPOTENTE POR PERFECTA QUE SEA.

CREO QUE NO QUIEREN ENTENDER ESTO NO PORQUE NO TENGAN EL ALCANCE DE ENTENDRLO, SI NO, POR LA SOBERVIA QUE TANTO LOS CIEGA.

LA VERDAD DE LA INTERCESION DE LOS SANTOS.

Y yo me pregunto, que entienden mis hermanos separados por CONSULTAR?
Parece que interpretan las Escrituras a su combeniencia, y yo diría hasta el extremo.

Vemos claramente que lo que prohibi la Bilblia es CONSULTAR, invocar, bajo el pecado de adivinacion, querer conocer el futuro, esto si es abominable ante DIos.
Y Ahora dicen, que si ustedes piden a los vivos la intercesion, pero no la piden a quienes llaman ustedes muertos.

Nosotros los catolicos les llamamos los que viven en la gloria de Dios y que estan mas serca de el, mas que cualquier vivo que vive en la tierra, y que viven y gozan de la PLENITUD DEL ESPÍRITU DE DIOS QUE LES PERMITE GRITAR ABBA, OSEA PAPÁ. ESTO ES LO QUELLAMAMOS LA INTERCESION DE LOS SANTOS, EN LA COMUNION DEL ESÍRITU EN LA IGLESIA DE DIOS.

DEJEMOS QUE LA ESCRITURA NOS HABLE POR SI SOLA.

ROMANOS 8,9-10.

Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el el espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes. Si alguno no tuviera el Espiritu de Cristo, éste no le pertenecería. Pero CRISTO TAMBIEN ESTA EN USTEDES, y aunque el cuerpo lleve en si la MUERTE, a concecuencia del pecado, el espiritu es vida por haber sido SANTIFICADO.

ROMANOS 8,15.

Ustedes no resibieron un espíritu de esclavos, sino el Espíritu propio de los hijos, que nos permite gritar Abba! o sea: PApá.

ROMANOS 8,17.

Siendo hijos son también herederos, la herencia de Dios será nuestra y LA COMPARTIREMOS CON CRISTO, y si hemos sufrido con él, ESTAREMOS TAMBIEN CON EL EN LA GLORIA.

2 CORINTIOS 5,5-8.

Ha sido Dios quien nos a puesto en está situación al DARNOS EL ESPÍRITU COMO [ UN ANTICIPO DE LO QUE HEMOS DE RESIBIR ].
Así pues nos sentimos SEGUROS EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. Sabemos que VIVIR en el CUERPO es ESTAR DE VIAJE LEJOS DEL SEÑOR; es el tiempo de la fe no de la visión. Por eso nos viene incluso el deseo de SALIR DE ESTE CUERPO para IR A VIVIR CON EL SEÑOR.

APOCALIPSIS 3,5

[ EL VENCEDOR VESTIRÁ DE BLANCO ], NUNCA BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, SI NO QUE PROCLAMARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE Y DE SUS ANGELES.

APOCALIPSIS 6, 9-11.

Divisé debajo del altar LAS ALMAS de los que fueron degollados a causa de la PALABRA DE DIOS y del testimonio que les correspondia dar. SE PUSIERON A GRITAR CON VOS MUY FUERTE: Santo y justo Señor, hasta cuando vas a esperar hacer justicia?

11.
Entonces se LES DIO A CADA UNO [ UN VESTIDO BLACO ].

APOCALIPSIS 8, 3-4.

Otro ángel vino Y SE PARO DELANTE DEL ALTAR, de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: LAS ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS que iba a ofrecer en el ALTAR de oro colocado DELANTE DEL TRONO. y la nuve de perfumes, CON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS, se elevó de las manos del ángel HASTA LA PRESENCIA DE DIOS.

Que parte de la Biblia no entienden mis amados hermanos separados, creÍ que conocian mas las Escrituras, dicen creer solo lo que la Biblia dice, pero veo que ese argumento no es sierto.

la Biblia dice que ante el trono se precentan las oraciones de TODOS LOS SANTOS.Y todos son TODOS, Y acaso los que viven ya en la Gloria de Dios no son Santos?, creo que los unicos que no lo son, son los que an sido condenados y los que no creen y NO viven en la palabra de Dios.

Y QUE CLACE DE ORACIONES OFRECEN LOS SANTOS QUE YA ESTAN EL LA GLORIA DE DIOS?

Acaso piden por ellos mismos?, Ellos ya no necesitan pedir mas por ellos, porque con Dios lo tienen todo.

Piden por medio del ESPÍRITU de Cristo, El ANTICIPO de lo que tendrían en el CIELO, que resibieron en la Tierra, es lo que les permite ofrecer ORACIONES DE INTERSECIÓN , ante el trono del Todopoderoso, por los meritos de su SALVADOR. asi como lo hacemos los que aun vivimos en el cuerpo, con las limitantes de esta vida.

CUANTO MAYOR FUERZA TIENE SU INTERCESION, PORQUE AN VENCIDO Y ESTAN DELANTE DEL TRONO DEL TODOPODEROSO.

LOS QUE AN MUERTO EN CRISTO A TRAVÉS DEL ESÍRITU VIVEN PARA DIOS. 1 PEDRO 4,6.

DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTO SINO DE VIVOS, Y TODO VIVEN POR ÉL. LUCAS 20, 38.

POR TODO ESTO JEÚS NO DIJO QUE HAY FIESTA EN EL CIELO, POR UN SOLO PECADOR QUE SE COMBIERTE. LUCAS 15, 7.

ESPERO QUE NUESTRO PADRE YAVÉ LES BENDIGA Y LOS ILUMINE PARA ENTENDER LO QUE LAS ESCRITURAS NOS REVELAN.

Entonces tu como cristiano no esperas ser coronado y creo que por consecuente como bautizado no eres profeta, sacerdote y rey... ¡Que pena!.

Hola Pan de Vida

¿Me pudes mostrar una representacion o pintura donde algun otro cristiano... llamese apostol, discipulo o creyente este en la misma condicion de la figura?

Es decir, siendo coronado por el Padre, Hijo y Espíritu Santo

Si todos esperamos eso, entonces NO creo que sea dificil encontar dicho evento...

Paz de Cristo

PARECE QUE TU LEES PERO NO RAZONAS MI HERMANO, Y ESTE LIBRO QUE TU AS CITADO NO TEPUEDE DECIR MAS DE LO QUE TE DICE

QUIEN ES EL OMNIPOTENTE ES EL EL HIJO DE MARIA, NO ELLA MISMA.
TE DICE QUE SU HIJO ES OMNIPOTENTE POR NATURALEZA PORQUE EL ES DIOS.

Y LA SUPLICA E INTERCESION DE MARIA SE VUELVE OMNIPOTENTE POR GRACIA, PORQUE AQUIEN LE PIDE QUE ES SU HIJO, ES OMNIPOTENTE, NO MARIA,

Y ESTA ES LA GRACIA DE MARIA EL SER LA MADRE DEL HIJO DEL ALTISIMO QUE ES DIOS.

TODAVIA EL MISMO TEXTO TE DICE: QUE NINGUNA CRIATURA POR PERFECTA QUE SEA INCLUYENDO A MARIA NO PUEDE SER OMNIPOTENTE POR PERFECTA QUE SEA.

CREO QUE NO QUIEREN ENTENDER ESTO NO PORQUE NO TENGAN EL ALCANCE DE ENTENDRLO, SI NO, POR LA SOBERVIA QUE TANTO LOS CIEGA.

segun tu dice que no es omnipotente....sera que me lo estoy inventando ???.....

el que no razona eres tu .... enredan todo con mentira......

-ONMIPOTENTE POR GRACIA ???...

-SOIS OMNIPOTENTE SEÑORA EN SALVAR A LOS PECADORES??

-VUESTRO AUXILIO ES OMNIPOTENTE..?

-OMNIPOTENTE EL HIJO....OMNIPOTENTE LA MADRE ?

- ES OMNIPOTENTE POR QUE PIDE Y ALCANZA CUANTO QUIERE ?

- SEÑORA VUESTRA BENIGNIDAD Y PODER, PORQUE CUANTO SOIS MAS PODEROSA ?

- OH DULCE ABOGADA NUESTRA

de donde sacan tanta mentira..........omnipotente para salvar pecadores ??....quien lo dice ?? esta eso soportado en las sagradas escrituras ???..........
engañadores y mentirosos......que tuercen las escrituras...ni eso....por que....ni les importa lo que diga la palabra.....sino que van inventando cada cosa segun les viene en gana........

2-PODER-PARA-SALVAR-A-TODOS.jpg

bendiciones.. a todos en Jesus

Me das mucha pena hermano, hasta el mas sencillo al leer estas palabras, se da cuenta, que la peticion e intersecion de La Madre Del Hijo De Dios, se vuelve omnipotente porque a quien va dirigida esa SUPLICA PETICION E INTERSCION que es a su HIJO AMADO ES OMNIPOTENTE, .

TE RECOMIENDO QUE LEAS EL ESTUDIO QUE E SUBIDO A ESTE MISMO FORO SOBRE LA VERDADERA INTERSECION DE LOS SANTOS PARA QUE ENTIENDAS UN POCO MAS LO QUE TE QUIERO DECIR, Y NO ME JUZGUES LLAMANDOME MENTIROSO, QUE LA PROPIA ESCRITURA TE LO REVELE.

QUE NUESTRO PADRE YAVÉ TE BENDIGA, TE AMO EL EL AMOR DE JESÚS.

Me das mucha pena hermano, hasta el mas sencillo al leer estas palabras, se da cuenta, que la peticion e intersecion de La Madre Del Hijo De Dios, se vuelve omnipotente porque a quien va dirigida esa SUPLICA PETICION E INTERSCION que es a su HIJO AMADO ES OMNIPOTENTE, .

TE RECOMIENDO QUE LEAS EL ESTUDIO QUE E SUBIDO A ESTE MISMO FORO SOBRE LA VERDADERA INTERSECION DE LOS SANTOS PARA QUE ENTIENDAS UN POCO MAS LO QUE TE QUIERO DECIR, Y NO ME JUZGUES LLAMANDOME MENTIROSO, QUE LA PROPIA ESCRITURA TE LO REVELE.

QUE NUESTRO PADRE YAVÉ TE BENDIGA, TE AMO EL EL AMOR DE JESÚS.

mi hermano, ..

Jn 2.1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, a Jesús, el Cristo Justo

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre

dime tu por que no puedo ir directamente al Padre por medio de Jesus..... y tengo que ir a Jesus por medio de intercesores ? acaso no es Jesus mi intercesor ante el Padre.......acaso no se hizo el Hombre...

Heb 2:17 Por lo cual, debía hacerse en todo semejante a los hermanos, ser hecho misericordioso y fiel Sumo sacerdote en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo; porque en cuanto él mismo padeció y fue tentado, es poderoso para socorrer también a los que son tentados.

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí. tambien dijo "el que tenga sed, venga a mí y beba". ...

Padre -------------Yeshua( el camino, intercesor, Sumo Sacerdote) --------------hombres

pero para los catolicos es :

Padre -------------Yeshua------------Maria, y demas intercesores------------sacerdotes------------hombres...

por que hacen el camino mas largo ??

mi hermano.. .Dios te bendiga abudantemente en Jesus

Para nosotros los católicos, el primero amor es Dios. María te puede acercar al camino de Jesús, te lo muestra, te lo indica, te da dirección; pero el único Salvador es Jesucristo, y a él sea la gloria, alabanza, adoración y honra. Las misas (hablando dentro de un término general) se basan exclusivamente en la vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo. Adoramos el sacramento del altar, el pan y el vino consagrado; para así poder anunciar la muerte del Señor hasta que él venga. Todo se basa en Dios. María jamás le quita el lugar a Dios porque ella es Madre de Dios, esposa del Espíritu Santo, hija del Padre.

Yo no sabia que Jesus dijo buscame a travez de Maria falsa afirmacion hermanito.

Jesus dijo venid a mi los que esteis cansados y cargados que yo os hare descansar.

No necesitas intermediarios para ir a Jesus.

8:5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz

no veo la contradiccion en ese pasaje, la doctrina catolica jamas ha dicho que maria fue concebida "por obra y gracia del espiritu santo", te estas metiendo en el dogma de la inmaculada concepción que nada tiene ver con eso, es otro tema, fue preservada del pecado en atencion a los meritos de Cristo no asi la madre de Maria por eso Ana concibe con dolores de parto, pero Cristo la preserva del pecado en atencion a sus meritos(meritos de Cristo)

Rom.5.12. Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

alli esta incluida maria hermanito

y para que sigues dando te vueltas, si ya sabemos a donde quieres llegar con esa dialectica esteril, ya te respondi maria no fue concebida por obra y gracia del Espiritu Santo, conforme a la tradicion se ha dicho que sus padres fueron ANA Y JOAQUIN, asi de esta forma su mama la pario como cualquier niño normal, la unica diferencia es que Dios la eximio del Pecado original a Maria (no ha ana su madre, creo que esta claro y de que Dios puede hacerlo pues tambien esta claro)gracias a los meritos de su hijo, El Cristo el hijo de Dios, la inmaculada concepción, no hace mas que estar al servicio del Cristo, tu pregunta va encaminada a cuestionar el dogma de la inmaculada concepción, pues aun tomando a Maria como protagonista de cantares no afecta al dogma de la inmaculada concepcion, que repito tambien fue salvada, como toda criatura, con la diferencia de que fue salvada antes, como primicia, anticipo de la Iglesia, la nueva Eva toda obediente, a te recuerdo que eva tambien nacio sin pecado original.

saludos!!!

Pecado original otra interpretación errónea de la teología católica sin sustento bíblico.

A la única conclusión que te lleva el análisis bíblico es que existe la naturaleza pecaminosa por la desobediencia de nuestros primeros padres, nunca te da la leve insinuación algo que se pueda llamar pecado original sobre el cual gira muchas practicas catolicas, el bautizo de los bebes para quitar el pecado original, Maria no tenia pecado original.

Conclusión ni el bautizo de los bebes quita el pecado original ni maria lo tuvo, por que este no existe, si en cambio la del análisis bíblico se determina que los bebes nacen con esa naturaleza pecaminosa pero sin pecado por el pecado según la biblia es infracción de la ley y Maria nacio con esa naturaleza pecaminosa con que todo ser humano nace.

tu afirmas que Eva nacio sin pecado original, en primer lugar Eva no nació fue creada por Dios al Igual que Adán y los creo santos sin naturaleza pecaminosa tan es asi que cuando pecaron se dieron cuenta que estaban desnudos

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Insisto Eva nacio sin pecado original, Maria es la nueva Eva, y si es por citar a padres, Justino, Ireneo, Tertuliano, Cirilo de Jerusalen, la llaman la nueva Eva,

1- presenta el sustento biblico del pecado original al nacer

2.- Puedes citar a mas 4 o 5 nombres mas si quires, pero al igual que los que has mencionado estaran fuera de contexto y congruencia bíblica respecto al tema de Maria

• Like

El Papa Pio IX , cuando proclama el dogma, explica mejor que yo la respuesta a tu pregunta y tu alusion al fruto de una relacion sexual entre los padres de Maria, que no se opone al dogma, "La cuestión no concierne a lo inmaculado de la actividad generativa de sus padres. Ni concierne tampoco absoluta y simplemente a la concepción pasiva (conceptio seminis carnis, inchoata), la cual, según el orden de la naturaleza, precede a la infusión del alma racional. La persona es verdaderamente concebida cuando el alma es creada e infundida en el cuerpo. María fue preservada de toda mancha de pecado original en el primer momento de su animación, y la gracia santificante le fue dada antes que el pecado pudiese hacer efecto en su alma."

El PAPA puede proclamar los dogmas que quiera para su Iglesia, pero esto no quita que sen dogmas incongruentes con la enseñanza biblica como el que acabas nombrar.

En el evangelio de lucas a modo de ilustracion se le llama "chaire kecharitomene" salve LLena de Gracia, no se si estare equivocado, pero decir "LLENO DE GRACIA" no da lugar al pecado, estas lleno de la gracia de Dios no hay pecado que te ensucie, y el angel le habla como si fuera un estado que ya poseia.

Esto ya lo discutí una vez con unos hermanitos en católico punto net, es una mala interpretación de lucas por que esta interpretación del vocablo griego que pones es totalmente incongruente con toda una enseñanza que dice que todos hemos pecado.

Si tu interpretación choca con la congruencia bíblica entonces hermanito lo que esta mal es tu interpretación

• Like

Te felisito hermano, porque es verdad lo que dices, el único intercesor entre DIos Padre y los hombres, es Jesucristo, y los catolicos nunca hemos contradicho eso y hemos enseñado lo contrario, pero asi como tu has dicho "PARA QUE HACER EL CAMINO MAS LARGOS"

Entonces yo les digo a ustedes, sierren sus iglesias, que ya no hayan Pastores, que ya no oren por los enfermos, no impongan manos, para que "HACER EL CAMINO MAS LARGO" vasta con decirle a la gente, crean en Jesús y bayan directamente a él y eso les vasta, no necesitan que les impongamos manos, que oremos por ustedes, no necesitan ninguna iglesia, quedence en sus casas"

ESTARIA BIEN HACERLO? respondete tu mismo.

TE AS OLVIDADO DE ALGO MUY IMPORTANTE HERMANO, Y EN EL NOMBRE DE JESÚS TE LO RECUERDO.

JUAN 14,12-14.

En verdad les digo: El que crea en mí hará las MISMAS OBRAS QUE YO HAGO y, como ahora voy al Padre, LAS HARÁ AÚN MAYORES. TODO lo que PIDAN en MI NOMBRE LO HARÉ, de manera que el PADRE sea glorificado en su HIJO. Y tambien HARÉ lo que PIDAN INVOCANDO MI NOMBRE.

JUAN 16, 23-24.

En verdad les digo QUE TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE se lo CONCEDERÁ. Hata ahora no han pedido nada en mi nombre. PIDAN Y RECIBIRÁN, así conocerán el GOZO COMPLETO.

MATEO 10,32.

AL QUE SE PONGA DE MI PARTE ANTE LOS HOMBRES, YO ME PONDRE DE SU PARTE ANTE MI PADRE EN LOS CIELOS.

Que entiendes de todo esto que nos dice la Escritura mi amado hermano?

Las Escrituras no puede mentir hermano, la SUPLICA E INTERCESION no solo de María sino de TODOS los Santos es omnipotente, PORQUE NO HAY NADA QUE EL PADRE NOS PUEDA NEGAR POR LOS MERITOS DE SU HIJO NUESTRO SALVADOR.

EL que Jesús sea el único Intercesor ante el Padre, no significa, que tu como yo, Maria y todos los santos que viven ya en la gloria de Dios, invoquemos el nombre de Jesús, para suplicar al Padre su amor y su misericordia, para pedir por nuestra salvacion misma o de otros, y la comvercion de todos los pecadores del mundo entero. TODO ESTAMOS LLAMADOS HACER LAS MISMAS OBRAS QUE JESÚS, VUSCAR LA SALVACION DE TODAS LAS ALMAS.

Y sI tomamos al pie de la letra lo que tu dices, que hay del Espiritu Santo, lo dejamos a aun lado?

EL ESPIRITU TAMBIEN INTERSEDE.

ROMANOS 8,26-27.

Somos debiles, pero el Espíritu viene en nuesstra ayuda, no sabemos como pidir ni que pedir, pero el Espíritu LO PIDE POR NOSOTROS. Pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.

Espero en la fuerza del Esp;iritu Santo que comprendas lo que la palabra de Dios nos revela, con esta pequeña introduccion tedejo el estudio:

Parece que interpretan las Escrituras a su combeniencia, y yo diría hasta el extremo.

Vemos claramente que lo que prohibi la Bilblia es CONSULTAR, invocar, bajo el pecado de adivinacion, querer conocer el futuro, esto si es abominable ante DIos.
Y Ahora dicen, que si ustedes piden a los vivos la intercesion, pero no la piden a quienes llaman ustedes muertos.

Nosotros los catolicos les llamamos los que viven en la gloria de Dios y que estan mas serca de el, mas que cualquier vivo que vive en la tierra, y que viven y gozan de la PLENITUD DEL ESPÍRITU DE DIOS QUE LES PERMITE GRITAR ABBA, OSEA PAPÁ. ESTO ES LO QUELLAMAMOS LA INTERCESION DE LOS SANTOS, EN LA COMUNION DEL ESÍRITU EN LA IGLESIA DE DIOS.

ROMANOS 8,9-10.

Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el el espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes. Si alguno no tuviera el Espiritu de Cristo, éste no le pertenecería. Pero CRISTO TAMBIEN ESTA EN USTEDES, y aunque el cuerpo lleve en si la MUERTE, a concecuencia del pecado, el espiritu es vida por haber sido SANTIFICADO.

ROMANOS 8,15.

Ustedes no resibieron un espíritu de esclavos, sino el Espíritu propio de los hijos, que nos permite gritar Abba! o sea: PApá.

ROMANOS 8,17.

Siendo hijos son también herederos, la herencia de Dios será nuestra y LA COMPARTIREMOS CON CRISTO, y si hemos sufrido con él, ESTAREMOS TAMBIEN CON EL EN LA GLORIA.

2 CORINTIOS 5,5-8.

Ha sido Dios quien nos a puesto en está situación al DARNOS EL ESPÍRITU COMO [ UN ANTICIPO DE LO QUE HEMOS DE RESIBIR ].
Así pues nos sentimos SEGUROS EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA. Sabemos que VIVIR en el CUERPO es ESTAR DE VIAJE LEJOS DEL SEÑOR; es el tiempo de la fe no de la visión. Por eso nos viene incluso el deseo de SALIR DE ESTE CUERPO para IR A VIVIR CON EL SEÑOR.

APOCALIPSIS 3,5

[ EL VENCEDOR VESTIRÁ DE BLANCO ], NUNCA BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, SI NO QUE PROCLAMARÉ SU NOMBRE DELANTE DE MI PADRE Y DE SUS ANGELES.

APOCALIPSIS 6, 9-11.

Divisé debajo del altar LAS ALMAS de los que fueron degollados a causa de la PALABRA DE DIOS y del testimonio que les correspondia dar. SE PUSIERON A GRITAR CON VOS MUY FUERTE: Santo y justo Señor, hasta cuando vas a esperar hacer justicia?

11.

APOCALIPSIS 8, 3-4.

Otro ángel vino Y SE PARO DELANTE DEL ALTAR, de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: LAS ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS que iba a ofrecer en el ALTAR de oro colocado DELANTE DEL TRONO. y la nuve de perfumes, CON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS, se elevó de las manos del ángel HASTA LA PRESENCIA DE DIOS.

Que parte de la Biblia no entienden mis amados hermanos separados, creÍ que conocian mas las Escrituras, dicen creer solo lo que la Biblia dice, pero veo que ese argumento no es sierto.

la Biblia dice que ante el trono se precentan las oraciones de TODOS LOS SANTOS.Y todos son TODOS, Y acaso los que viven ya en la Gloria de Dios no son Santos?, creo que los unicos que no lo son, son los que an sido condenados y los que no creen y NO viven en la palabra de Dios.

Acaso piden por ellos mismos?, Ellos ya no necesitan pedir mas por ellos, porque con Dios lo tienen todo.

Piden por medio del ESPÍRITU de Cristo, El ANTICIPO de lo que tendrían en el CIELO, que resibieron en la Tierra, es lo que les permite ofrecer ORACIONES DE INTERSECIÓN , ante el trono del Todopoderoso, por los meritos de su SALVADOR. asi como lo hacemos los que aun vivimos en el cuerpo, con las limitantes de esta vida.

CUANTO MAYOR FUERZA TIENE SU INTERCESION, PORQUE AN VENCIDO Y ESTAN DELANTE DEL TRONO DEL TODOPODEROSO.

POR TODO ESTO JEÚS NO DIJO QUE HAY FIESTA EN EL CIELO, POR UN SOLO PECADOR QUE SE COMBIERTE. LUCAS 15, 7.

ESPERO QUE NUESTRO PADRE YAVÉ LES BENDIGA Y LOS ILUMINE PARA ENTENDER LO QUE LAS ESCRITURAS NOS REVELAN.

El PAPA puede proclamar los dogmas que quiera para su Iglesia, pero esto no quita que sen dogmas incongruentes con la enseñanza biblica como el que acabas nombrar.

No es así, el papa no proclama algo sin pleno sustento ni porqué se le ocurre, el papa PROCLAMA dogmas según el mismo evangelio sostenido en el despósito de la FE: Tradición apostólica y la misma biblia.

No es así, el papa no proclama algo sin pleno sustento ni porqué se le ocurre, el papa PROCLAMA dogmas según el mismo evangelio sostenido en el despósito de la FE: Tradición apostólica y la misma biblia.

Entonces preguntale al papa que te diga como vinculo los dogamas de Maria con al enseñanza de Jesus y por ende apostolica que quedo registrada en lo que denominamos nuevo testamento.

Mientras no las logres vincular seguirán siendo dogmas papales incongruentes con la enseñanza bíblica

• Like

Te felisito hermano, porque es verdad lo que dices, el único intercesor entre DIos Padre y los hombres, es Jesucristo, y los catolicos nunca hemos contradicho eso y hemos enseñado lo contrario, pero asi como tu has dicho "PARA QUE HACER EL CAMINO MAS LARGOS"

Entonces yo les digo a ustedes, sierren sus iglesias, que ya no hayan Pastores, que ya no oren por los enfermos, no impongan manos, para que "HACER EL CAMINO MAS LARGO" vasta con decirle a la gente, crean en Jesús y bayan directamente a él y eso les vasta, no necesitan que les impongamos manos, que oremos por ustedes, no necesitan ninguna iglesia, quedence en sus casas"

ESTARIA BIEN HACERLO? respondete tu mismo.

TE AS OLVIDADO DE ALGO MUY IMPORTANTE HERMANO, Y EN EL NOMBRE DE JESÚS TE LO RECUERDO.

JUAN 14,12-14.

En verdad les digo: El que crea en mí hará las MISMAS OBRAS QUE YO HAGO y, como ahora voy al Padre, LAS HARÁ AÚN MAYORES. TODO lo que PIDAN en MI NOMBRE LO HARÉ, de manera que el PADRE sea glorificado en su HIJO. Y tambien HARÉ lo que PIDAN INVOCANDO MI NOMBRE.

JUAN 16, 23-24.

En verdad les digo QUE TODO LO QUE PIDAN AL PADRE EN MI NOMBRE se lo CONCEDERÁ. Hata ahora no han pedido nada en mi nombre. PIDAN Y RECIBIRÁN, así conocerán el GOZO COMPLETO.

MATEO 10,32.

AL QUE SE PONGA DE MI PARTE ANTE LOS HOMBRES, YO ME PONDRE DE SU PARTE ANTE MI PADRE EN LOS CIELOS.

Que entiendes de todo esto que nos dice la Escritura mi amado hermano?

Las Escrituras no puede mentir hermano, la SUPLICA E INTERCESION no solo de María sino de TODOS los Santos es omnipotente, PORQUE NO HAY NADA QUE EL PADRE NOS PUEDA NEGAR POR LOS MERITOS DE SU HIJO NUESTRO SALVADOR.

EL que Jesús sea el único Intercesor ante el Padre, no significa, que tu como yo, Maria y todos los santos que viven ya en la gloria de Dios, invoquemos el nombre de Jesús, para suplicar al Padre su amor y su misericordia, para pedir por nuestra salvacion misma o de otros, y la comvercion de todos los pecadores del mundo entero. TODO ESTAMOS LLAMADOS HACER LAS MISMAS OBRAS QUE JESÚS, VUSCAR LA SALVACION DE TODAS LAS ALMAS.

Y sI tomamos al pie de la letra lo que tu dices, que hay del Espiritu Santo, lo dejamos a aun lado?

EL ESPIRITU TAMBIEN INTERSEDE.

ROMANOS 8,26-27.

Somos debiles, pero el Espíritu viene en nuesstra ayuda, no sabemos como pidir ni que pedir, pero el Espíritu LO PIDE POR NOSOTROS. Pues el Espíritu quiere conseguir para los santos lo que es de Dios.

Espero en la fuerza del Esp;iritu Santo que comprendas lo que la palabra de Dios nos revela, con esta pequeña introduccion tedejo el estudio:

ROMANOS 8,9-10.

ROMANOS 8,15.

ROMANOS 8,17.

2 CORINTIOS 5,5-8.

APOCALIPSIS 3,5

APOCALIPSIS 6, 9-11.

11.

APOCALIPSIS 8, 3-4.

lei todo y no tiene caso que invierta tiempo en dar respuesta uno por uno a algo que estos foros ya demostro su inconsistencia biblica

Lo único que tengo que decir, es que si tienes como fundamentar que Jesús enseño la practica de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, si cristo enseño los dogmas de Maria, preséntalos y entonces podremos debatir.

Dios te bendiga

• Like

Entonces preguntale al papa que te diga como vinculo los dogamas de Maria con al enseñanza de Jesus y por ende apostolica que quedo registrada en lo que denominamos nuevo testamento.

Mientras no las logres vincular seguirán siendo dogmas papales incongruentes con la enseñanza bíblica

¿De cual dogma mariano hablas?, sólo hay cuatro Jeje.

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS

Originalmente enviado por alfonsomx63

¿De cual dogma mariano hablas?, sólo hay cuatro Jeje.

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS

Tu deficiente compresión lectora te hace suponer que bajo el contexto de lo que estamos intercambiando te estoy que me enumeres los dogmas de Maria.

Pero mi comentario no va en ese sentido hermanito lo que yo te dije y lo repito es que el papa tiene que vincular esos 4 dogmas que enumeraste con las enseñanza de Jesus y por ende apostolica que quedo registrada en lo que denominamos nuevo testamento.

No las puede vincular ni hacer congruente con la doctrina registrada en ellos entonces seguiran siendo dogamas falso, ajenos e incongruentes con las enseñanza del maestro registradas en los libros que denominamos nuevo testamento

• Like