María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Madre de DIOS, verdadero, MARIA es madre de DIOS HIJO, y aclaro pprque hay gente qye piensa que los catolicos decimos que MARIA es madre de la trinidad y eso es falso. Asi quizo el espiritu santo llamar a MARIA en boca de su prima santa isabel. De este dogma no hay duda MARIA MADRE DE LA PERSONA DE JESUS EN SU MISTERIOSA NATURALEZA HUMANA Y DIVINA, MARIA no es creadora de JESUS, es MADRE, ES CARNE DE SU CARNE Y SANGRE DE SU SANGRE, TODA LA PERSONA DE JESUS ESTA FILIADA CON MARIA , Por lo tanto MARIA ESADRE DIOS y eso no tiene duscusion, es mas ya lo discutieron hace siglos y el espiritu santo que es el espiritu de la verdad hablo y lo decreto.

Madre de DIOS, verdadero, MARIA es madre de DIOS HIJO, y aclaro pprque hay gente qye piensa que los catolicos decimos que MARIA es madre de la trinidad y eso es falso. Asi quizo el espiritu santo llamar a MARIA en boca de su prima santa isabel. De este dogma no hay duda MARIA MADRE DE LA PERSONA DE JESUS EN SU MISTERIOSA NATURALEZA HUMANA Y DIVINA, MARIA no es creadora de JESUS, es MADRE, ES CARNE DE SU CARNE Y SANGRE DE SU SANGRE, TODA LA PERSONA DE JESUS ESTA FILIADA CON MARIA , Por lo tanto MARIA ESADRE DIOS y eso no tiene duscusion, es mas ya lo discutieron hace siglos y el espiritu santo que es el espiritu de la verdad hablo y lo decreto.

No sabía que lo que en ella fue engendrado por obra del Espíritu Santo, fuese UN ESPÍRITO. Por tanto que escrito está, y de todos es sabido QUE DIOS ES ESPÍRITU.

Por lo tanto, usted viene a decir, y afirmar que lo que en ella fue engendrado fue un espíritu y que lo que nació de ella era un espíritu, porque Dios ES ESPÍRITU.

Justamente la doctrina del anticristo es aquella que niega que Jesucristo vino como HOMBRE VERDADERO.

Cualquiera, hoy, sabe que el feto, ni tiene la sangre de su madre, ni forma parte de la carne de su madre. El feto, y desde el primer momento de su concepción ES UN SER INDIVIDUAL Y DISTINTO DE SU MADRE.

Una madre puede tener el grupo sanguineo 0+, y su hijo perfectamente puede nacer con el A-.

Que ello lo creyésen en tiempos antiguos, tiene una explicación debida al desconocimento y a la ignorancia, pero que en pleno siglo 21 aun los haya que creen que el feto toma carne y sangre de su madre, ello muestra su total ignorancia.

Raul la naturaleza de JESUS es distinta pues el solo obtuvo su cuerpo y sangre de una sola creatura MARIA. por tanto toda la carne , sangre , genetica, cada celula de la naturaleza de CRISTO fue tomada de MARIA, ahora quiencdice que el termino MADRE significa creadora?, eso es un error, MARIA es la MADRE de la PERSONA DE JESUS, DE LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, DE LA NATUTALEZA MISTERIOSA DE CRISTO, y como JESUS es verdaderi hombre y verdadero DIOS es madre de DIOS que es muy diferente a pensar que ella creo a DIOS, ademas esta discusion es pelear simplemente con el espiritu santo poeque el mismo decidio llamarla asi. BENDICIONES

Raul la naturaleza de JESUS es distinta pues el solo obtuvo su cuerpo y sangre de una sola creatura MARIA. por tanto toda la carne , sangre , genetica, cada celula de la naturaleza de CRISTO fue tomada de MARIA, ahora quiencdice que el termino MADRE significa creadora?, eso es un error, MARIA es la MADRE de la PERSONA DE JESUS, DE LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, DE LA NATUTALEZA MISTERIOSA DE CRISTO, y como JESUS es verdaderi hombre y verdadero DIOS es madre de DIOS que es muy diferente a pensar que ella creo a DIOS, ademas esta discusion es pelear simplemente con el espiritu santo poeque el mismo decidio llamarla asi. BENDICIONES

Usted solito ha venido anular a Dios como el Padre de su Hijo. Usted solito ha venido a anular que lo que en ella fue engendrado, lo fue por obra del Espíritu.

Ya ve, usted habla como si ni Dios hubiese tenido nada que ver, y como si el Espíritu Santo aun menos. Toda la obra, mérito, y honor, se lo atribuye a María, dejando TOTALMENTE DE LADO la Paternidad de Dios, y la obra del Espíritu Santo.

Siga así, ya verá donde llega.

Uds dicen que María es madre de Dios...será entonces que María tendría que ser diosa?
Puede un ser humano engendrar un Dios?
Será por eso que la tratan como una diosa?
No fue María una mujer, y como tal, dió a luz a un hombre?

MARIA la creatura mas hermosa que DIOS creo, es MADRE no CREADORA, el ser MADRE DE LA PERSONA DE JESUS no la hace su creadora, de cuando aca ser madre implica ser creadora?, la llamamos MADRE DE DIOS porque es madre de la PERSONA DE JESUS, madre de toda su NATURALEZA, ella no creo su alma, ni su espiritu, es mas el cuerpo de JESUS y su sangre fue tomado de MARIA por la accion de DIOS, qye es esa locura de que con esto se anule a DIOS PADRE, MARIA es lo que es no por si misma sino por DIOS, el mismo espiritu santo la llama asi, y asi se queda, porque quieren pelear con el espiritu santo, si no lo entienden pudan la gracia para entender. Queda claro MARIA es madre de la segunda persona de la santisima trinidad que es DIOS , por lo tanto es MADRE DE DIOS que nunca indica que sea diosa o creadora , o acaso me van decir que JESUS no tuvo madre?. BENDICIONES

MARIA la creatura mas hermosa que DIOS creo,

Porque usted lo dice, que conste, porque no existe razón para ello, pues Dios creó al hombre y a la mujer SEMEJANTES A ÉL MISMO, y la Escritura no indica que Dios llevase a cabo otra creación distinta a la de Adán y Eva, y la Escritura deja en claro que Jesucristo DESCIENDE DE ADÁN.

Por lo tanto, está añadiendo una creación que no se sostiene de modo alguno, por parte alguna, más allá de la imaginación humana que no tiene para nada en cuenta la Escritura.

Dios creó al hombre y a la mujer, DIOS SOLO CREÓ AL HOMBRE Y A LA MUJER UNA SOLA VEZ. Ya no hay más creación por parte de Dios. Y Jesucristo, nos es mostrado como descendiente de Adán mismo:

Luc. 3:38 que fue hijo de Enós, que fue hijo de Set, que fue hijo de Adán, que fue hijo de Dios.

Así pues, su supuesta OTRA creación, solo tiene lugar en las mentes humanas que no tienen en cuenta lo que la Escritura detalla sin error a confusión.

es MADRE no CREADORA, el ser MADRE DE LA PERSONA DE JESUS no la hace su creadora, de cuando aca ser madre implica ser creadora?, la llamamos MADRE DE DIOS porque es madre de la PERSONA DE JESUS, madre de toda su NATURALEZA,

Lo siento, lo humano, engendra humanidad. Lo que es nacido de la carne, dice Jesús, carne ES. Y si Jesús dice QUE ES CARNE LO QUE NACE DE LA CARNE... pues eso, que Jesús ya ha dicho que ES lo que nace de mujer.

ella no creo su alma, ni su espiritu, es mas el cuerpo de JESUS y su sangre fue tomado de MARIA por la accion de DIOS
,

Error, por la acción del Espíritu Santo. Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es, obra del Espíritu Santo. Pero el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, no del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, pero lo que en ella es engendrado, en María, DEL ESPÍRITU SANTO ES, así está escrito.

qye es esa locura de que con esto se anule a DIOS PADRE, MARIA es lo que es no por si misma sino por DIOS, el mismo espiritu santo la llama asi, y asi se queda, porque quieren pelear con el espiritu santo, si no lo entienden pudan la gracia para entender. Queda claro MARIA es madre de la segunda persona de la santisima trinidad que es DIOS , por lo tanto es MADRE DE DIOS que nunca indica que sea diosa o creadora , o acaso me van decir que JESUS no tuvo madre?. BENDICIONES

Lo que parece es que el Hijo de Dios y según usted, fue engendrado del Espíritu Santo, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Pero el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, NO DEL ESPÍRITU SANTO. Lo que en María es engendrado, del Espíritu Santo es, por el Espíritu Santo es engendrado. Pero usted olvida que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, ni el Hijo procede del Espíritu Santo, ni el Padre.

Pero la Escritura, inspirada por el Espíritu Santo dice y bien claro que: LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

lei todo y no tiene caso que invierta tiempo en dar respuesta uno por uno a algo que estos foros ya demostro su inconsistencia biblica

Lo único que tengo que decir, es que si tienes como fundamentar que Jesús enseño la practica de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, si cristo enseño los dogmas de Maria, preséntalos y entonces podremos debatir.

Dios te bendiga

Solo quiero decirte que las Escrituras lo revelan claramente, y quiero decirte lo que la Misma Bliblia nos Dice:

JUAN 21, 25.
JESÚS HIZO TAMBIÉN OTRAS MUCHAS COSAS SI SE ESCRIBIERAN UNA POR UNA, CREO QUE NO HABRÍA LUGAR EN EL MUNDO PARA TANTOS LIBROS.

JUAN 16, 13.
Y CAUNDDO VENGA ÉL, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, LOS GUIARÁ EN TODOS LOS CAMINOS DE LA VERDAD.

LA IGLESIA FUNDAD POR CRISTO, DURANTE SIGLOS CRELLERON ESTAS VERDADES DE FE, TRANSMITIDAS POR LA IGLISIA, HASTA QUE SE VIO EN LA NECESIDAD DE PLOCLAMAR LOS DOGMAS CUANDO ESTAS VERDADES SE VIERON AMENASADAS POR EREJES.

HASTA MARTIN LUTERO Y OTROS PROTESTANTES CRELLERON EN ESTAS VERDADES DE FE, TRANSMITIDAS POR LA IGLESIA, CONOCE MAS LA HISTORIA, HAN SIDO LOS PROTESTANTES MODERNOS QUE HAN PROTESTADO DE ESTAS VERDADES DE FE, ENSEÑANDO EREJIAS DEFENDIAS POR LA IGLESIA YA DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS.

Solo quiero decirte que las Escrituras lo revelan claramente, y quiero decirte lo que la Misma Bliblia nos Dice:

JUAN 21, 25.
JESÚS HIZO TAMBIÉN OTRAS MUCHAS COSAS SI SE ESCRIBIERAN UNA POR UNA, CREO QUE NO HABRÍA LUGAR EN EL MUNDO PARA TANTOS LIBROS.

Le dice que hizo muchas otras cosas, que hizo, no que dijo, ni que enseñó. El mismo Juan termina diciendo que:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿Lo entiende?... con lo escrito por Juan ya es más que suficiente para poder creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengías vida en su nombre.

Y es el mismo Juan quien le dice en sus cartas:

1Jn. 1:5 Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad.

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Como ve, Jesús nada enseñó de la devoción, culto, y exaltación de María. Por tanto que Jesús vino a dar a conocer quien es el Padre, y como se llega al Padre por medio de Él. Y cualquiera que pretenda ir más allá de la enseñanza de Jesús, como está escrito, NO TIENE A DIOS.

JUAN 16, 13.
Y CAUNDDO VENGA ÉL, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, LOS GUIARÁ EN TODOS LOS CAMINOS DE LA VERDAD.

Y el Espíritu de la verdad tomará de lo que es de Cristo, le glorificará y nos recordará todas las cosas. No llevará al conocimiento de la verdad, y la verdad LO ES CRISTO, nadie más.

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Como ve, es el mismo Jesús quien NO DICE NADA de María, sino que deja en claro que el Espíritu de la Verdad, lleva al conocimiento de Cristo, glorifica a Cristo, toma de lo es de Cristo, y nos lo hace saber.

LA IGLESIA FUNDAD POR CRISTO, DURANTE SIGLOS CRELLERON ESTAS VERDADES DE FE, TRANSMITIDAS POR LA IGLISIA, HASTA QUE SE VIO EN LA NECESIDAD DE PLOCLAMAR LOS DOGMAS CUANDO ESTAS VERDADES SE VIERON AMENASADAS POR EREJES.

La verdad no necesita de dogmas, se vale por ella sola. Los dogmas únicamente se dan CUANDO NO SE PUEDE CONVENCER POR MEDIO DE LA VERDAD. La Verdad se basta por ella sola.

HASTA MARTIN LUTERO Y OTROS PROTESTANTES CRELLERON EN ESTAS VERDADES DE FE, TRANSMITIDAS POR LA IGLESIA, CONOCE MAS LA HISTORIA, HAN SIDO LOS PROTESTANTES MODERNOS QUE HAN PROTESTADO DE ESTAS VERDADES DE FE, ENSEÑANDO EREJIAS DEFENDIAS POR LA IGLESIA YA DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS.

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso

Los hombres, todos los hombre y por igual, están sujetos a posibles engaños y confusiones. No depende de lo que ciertos hombres hallan dicho, o creído es verdad, sino que sean unánimes con la Escritura mismo, única fuente reconocida por TODA LA CRISTIANDAD como verdadera Palabra de Dios Revelada, sin Error y siendo Dios el autor.

El mlismo bla bla bla de siempre catoli explica que se les ha respondido hasta el hartazgo

Originalmente enviado por alfonsomx63
lei todo y no tiene caso que invierta tiempo en dar respuesta uno por uno a algo que estos foros ya demostro su inconsistencia biblica

Lo único que tengo que decir, es que si tienes como fundamentar que Jesús enseño la practica de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, si cristo enseño los dogmas de Maria, preséntalos y entonces podremos debatir.

Dios te bendiga

JUAN 21, 25.

JUAN 16, 13.

Analicemos la Justificacion del Hemanito:

El menciona que los dogmas de Maria, de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello estan revelados claramente en al escritura, y para apoyar su argumento toma dos versiculos:

JUAN 21, 25.

JUAN 16, 13.

El hermano interpreta en el versiculo de Juan 21, 25 que entre las muchas cosas que enseño Jesus y que no quedaron escritas estan los dogmas de Maria y de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Esta afirmacion no tiene ni soporta el mas mínimo y leve cuestionamiento bíblico, lo que denominamos bibia es una congruencia doctrinal pasmosa, Jesus enseño a quien pedir y como hacerlo, Jesus enseño que para llegar a el no hay intermediarios, y el hermanito no quiere decir que Juan 21, 25 jesus dejo enseñanzas no escritas incongruentes con lo que ha quedado registrado en lo que los libros que denominamos nuevo testamento.

Voy como complemento un texto integro del hermano Raul 68 que agregarle o quitarle algo se perderia el sentido correcto y lo acertado de su comentario

Le dice que hizo muchas otras cosas, que hizo, no que dijo, ni que enseñó. El mismo Juan termina diciendo que:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿Lo entiende?... con lo escrito por Juan ya es más que suficiente para poder creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengías vida en su nombre.

Y es el mismo Juan quien le dice en sus cartas:

1Jn. 1:5 Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad.

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

Tu deficiente compresión lectora te hace suponer que bajo el contexto de lo que estamos intercambiando te estoy que me enumeres los dogmas de Maria.

Pero mi comentario no va en ese sentido hermanito lo que yo te dije y lo repito es que el papa tiene que vincular esos 4 dogmas que enumeraste con las enseñanza de Jesus y por ende apostolica que quedo registrada en lo que denominamos nuevo testamento.

No las puede vincular ni hacer congruente con la doctrina registrada en ellos entonces seguiran siendo dogamas falso, ajenos e incongruentes con las enseñanza del maestro registradas en los libros que denominamos nuevo testamento

Jajaja... lo que pasa es que hablas de dogmas marianos y ni siquiera los conocías, ¡Eso es lo peor de tu caso!. Por cierto el papa NO sólo forma la iglesia sino forma parte de ese cuerpo místico... El Papa es el elegido de Dios para pastorrear su pueblo y fortalecerlo en la Fe... Si tienes algo que reclamar ¡Reclamale a Jesucristo! pues mi Dios así lo estableció =).

Cualquiera, hoy, sabe que el feto, ni tiene la sangre de su madre, ni forma parte de la carne de su madre. El feto, y desde el primer momento de su concepción ES UN SER INDIVIDUAL Y DISTINTO DE SU MADRE.

Una madre puede tener el grupo sanguineo 0+, y su hijo perfectamente puede nacer con el A-.

Que ello lo creyésen en tiempos antiguos, tiene una explicación debida al desconocimento y a la ignorancia, pero que en pleno siglo 21 aun los haya que creen que el feto toma carne y sangre de su madre, ello muestra su total ignorancia.

Pues ahora pretede dar clases de genética ... JaJaJa.

Pues ahora pretede dar clases de genética ... JaJaJa.

Clases?... no, cualquiera hoy lo sabe, se da en los primeros compases de los estudios primarios. No hace falta ser un licenciado, creo que ya se empieza a dar a partir de los 10 años.

Empecemos pro el primero: "Maternidad Divina".

Pues muy bien. Dios existe desde antes de que el mundo y todo lo que existe fuese creado. Cuando tuvo madre?...

Porque estamos hablando de que es, y según ustedes, la madre de Dios, y Dios UNO ES, INDIVISIBLE. Por lo tanto...

Usted dirá.

Jajaja... lo que pasa es que hablas de dogmas marianos y ni siquiera los conocías, ¡Eso es lo peor de tu caso!. Por cierto el papa NO sólo forma la iglesia sino forma parte de ese cuerpo místico... El Papa es el elegido de Dios para pastorrear su pueblo y fortalecerlo en la Fe... Si tienes algo que reclamar ¡Reclamale a Jesucristo! pues mi Dios así lo estableció =).

Su dios es posible, el Padre de Jesucristo, que es NUESTRO DIOS, le puedo asegurar que no. Le recuerdo que a un papa solo lo reconoce como guía espiritual UNA PARTE de los que son cristianos. No ha logrado papa alguno llegar a convencer a la plenitud de la cristiandad.

Y no debe de olvidar, que cuando uno es enviado de Dios, dispuesto por Dios, TODA LA CRISTIANDAD lo reconoce como tal, TODOS Y SIN ACEPCIÓN.

Ejemplos?....

Pablo, Juan, Mateo, Marcos, Lucas, Pedro... incluso Juan el Bautista, Isaías, Noe, Abraham.... TODOS Y POR IGUAL, sea donde sea que se hable de Cristo, donde crean en Cristo, donde sigan a Cristo, TODOS Y POR IGUAL CREEN EN ELLOS COMO ENVIADOS DE DIOS, COMO MINISTROS DE DIOS, COMO PROFETAS DE DIOS... COMO APÓSTOLES DE DIOS...

Un papa solo logra convencer a una parte de la cristiandad, que no a toda, y entre los suyos mismos los hay que creen más en él, y otros menos.

Pero un Pablo, y como ejemplo, está presente y es guía espiritual allí donde se predique a Cristo, allí donde se crea en Cristo, y por CUALQUIERA QUE DIGA CREER EN CRISTO.

Ya ve la diferencia de quien es un enviado de Dios, un sirvo de Dios, y quien es un papa.

Pues muy bien. Dios existe desde antes de que el mundo y todo lo que existe fuese creado. Cuando tuvo madre?...

Porque estamos hablando de que es, y según ustedes, la madre de Dios, y Dios UNO ES, INDIVISIBLE. Por lo tanto...

Usted dirá.

Y quién te dijo que la madre da la vida!! =), quién da la vida es Dios y nosotros fuimos creado por ÉL, NO por nuestras madres!.. ¿Y por ello dejan de ser mamás?. ¡Totalmente fuera de razón! tu comentario.