María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

RdmptorisCustos; disculpeme, este comentario mío:

Y por cierto, quien sigue a hombres, cree a hombres y rinde culto a criaturas, lo son ustedes, así pues, la desfachatez con la que citan "te lo han enseñado tus pastores"... entienda, de ese mal SOLO PADECEN USTEDES. ¿Claro?. No venga a pretender que nos refregamos en el mismo barro en que ustedes lo hacen.

Estaba de más. Le pido disculpas, no me hacía falta responderle de este modo. Lo siento.

Saludos

RdmptorisCustos; disculpeme, este comentario mío:

Estaba de más. Le pido disculpas, no me hacía falta responderle de este modo. Lo siento.

Saludos

Muy bien, yo tambien me disculpo si lo he ofendido en algo, que de seguro he de haberlo interpretado mal y respondido como un necio sin caridad, el celo "aveces nos consume" lo comprendo

La Paz del Señor este contigo.

Wuau hablo el "doctor angelico", mira lo que si te reconozco es que tienes una gran paciencia para responder.

Gracias por lo de doctor pero no lo soy, ni siquiera tengo intenciones de estudiar una maestria, soy sencillamente un Lic. en Contaduria, amante de la lectura de la biblia.

1- Solo en tu mente no puede existir comunion, "Ya que no soy ojo no formo parte del cuerpo" ¿acaso por eso no seguiria siendo parte de el?" y que hay de "Dios es un Dios de Vivos no de Muertos"(esto ya es basico, ¿o eres adventista?), acaso Elias y Moises en el monte horeb, ¿no estaban en comunion con Cristo?, se es o no se es miembro del cuerpo, si me muero ¿dejo de ser miembro del cuerpo de Cristo? ¿ser miembro del cuerpo no es una promesa para la eternidad?

1.- Quien dice que en mi mente no existe comunion, claro que existe, que no exista como tu crees eso es otra cosa hermanito.

2.- Cuando tu dices "Dios es un Dios de Vivos no de Muertos" y que esto ya es basico, por supuesto que lo es, y estoy de acuerdo contigo pero bajo el contexto correcto del relato hermanito, que es la resurrección:

Mar.12.18. Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:
Mar.12.19. Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.
Mar.12.20. Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.
Mar.12.21. Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera.
Mar.12.22. Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer.
Mar.12.23. En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
Mar.12.24. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
Mar.12.25. Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
Mar.12.26. Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar.12.27. Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

Te das cuenta que bajo el contexto correcto tu comunion no es como lo pretendes presentar.

¿o eres adventista

Soy adventista

si me muero ¿dejo de ser miembro del cuerpo de Cristo? ¿ser miembro del cuerpo no es una promesa para la eternidad?

Si mueres creyendo en Dios siguues perteneciendo a el, y en su segunda venida te resucitara por la promesa dice que los muertos en cristo resucitaran primero.

2-a ver la biblia no callo del cielo, Cristo no bajo en un platillo volador, se encarno, se hizo hombre, tuvo una Madre, dejo apostoles, y los apostoles por la accion del Espiritu Santo obispos, "el Espíritu Santo os ha constituido obispos para apacentar la. Iglesia de Dios, que El ha adquirido con su sangre" Hechos 20:29, ah?, si a ti en tu soberbia piensas creer que siglos de cristiandad, las arrugo y las tiro a la basura, por que se te da la gana, alla tu, pero la Historia nos dice lo contrario, hay una iglesia que es capaz de verse, a traves de los siglos, cristianos que hablaron sintieron, pensaron, convivieron y este "pensar cristiano" es reconocible a traves de los tiempos gracias a su universalidad y uniformidad, no puedes ser tan soberbio de decir, no la "Iglesia empezo cuando empece a leer la biblia", "lo demas me da lo mismo" , dentro de estos cristianos que fueron cristianos antes que tu esta, San Agustin y no puedes decir tampoco "es uno de los que promovieron las practicas doctrinales incongruentes" ¿y por que el y no tu eres el incongruente?, ¿quien esta en comunion con la Iglesia y quien apartado? San Agustin obispo del Siglo IV, Icono del pensamiento cristiano occidental, realizo una gran labor como obispo de la Iglesia en la exegesis y en la exposicion de la doctrina, la mayoria de las denominaciones cristianas reconocen su autoridad, cuando tu y tu retorcida forma de interpretar las escrituras aun no habian aparecido, pero ya habian otros que querian ser los "puros" los "de verda verda", los refuto a todos, sus luces llegan hoy hasta nosotros, ni los reformadores desconocieron su autoridad como obispo en el pensamiento cristiano, si te fijas el pensamiento de la Iglesia en oriente y occidente fue uniforme, los unicos que pensaban distinto fueron los herejes, desaparecian y volvian a aparecer otros herejes, con el mismo verso, pero con otro vestido, al final era lo mismo.

saludos!!

Solo observen como es que esta argumentación cuyo inicio de presentación es general esta integrada por cuestiones muy particulares, que al ser analizadas en lo particular nos das como resultado que esta presentación general es una falacia.

respondamos por partes:

a ver la biblia no callo del cielo,

Claro que no y te respondo con palabras de tu misma Iglesia:

Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4

Cristo no bajo en un platillo volador
Nadien cree eso ni tu tampoco no veo problema hasta aqui.

se encarno, se hizo hombre, tuvo una Madre

Nadie afirma lo contrario

dejo apostoles, y los apostoles por la accion del Espiritu Santo obispos, "el Espíritu Santo os ha constituido obispos para apacentar la. Iglesia de Dios, que El ha adquirido con su sangre" Hechos 20:29, ah

Esta es una presentación general que mescla verdad con mentira.

El hermanito intenta decir que Jesus dejo apostoles para una Iglesia denominada la ICAR y que los apostoles por el espiritu santo constituyeron obispo para una Iglesia llamada ICAR.

Yo no se si un conocedor de la palabra de Dios pueda creer tu afirmación, estas en un error y el por que de ese esto te lo explico en la siguiente respuesta para no ser muy repetitivo.

si a ti en tu soberbia piensas creer que siglos de cristiandad, las arrugo y las tiro a la basura, por que se te da la gana, alla tu, pero la Historia nos dice lo contrario, hay una iglesia que es capaz de verse, a traves de los siglos, cristianos que hablaron sintieron, pensaron, convivieron y este "pensar cristiano" es reconocible a traves de los tiempos gracias a su universalidad y uniformidad, no puedes ser tan soberbio de decir

1.- no soy soberbio es una aprecicion subjetiva tuya.

2.- tu dices que una de las pruebas de que la Iglesia que formo Jesus es la ICAR porque es capzas de verse a traves de los siglos y que presenta universalidad y uniformidad te quiero decir hermanito que estas en un completo error.

Esta respuesta aplica para el comentario de arriba.

El hermanito habla de uniformidad, hagamos un comparativo con las enseñanzas doctrinales que enseño Jesus a sus apostoles y que estos a su vez trasmitieron a los nuevos y que quedaron registrados en los libros que denominamos nuevo testamento.

Jesus enseño los dogmas de Maria?, por supuesto que no

Jesus enseño santo fulano de tal te pido por esto y por aquello? por supuesto que no

Jesus enseño el bautismos de los bebes? por supuesto por que toda la evidencia biblica te enseña cual fue la practica apostolica respecto a este tema: predicar, creer y bautizar.

con todas estas incongruencias doctrinales con las enseñanzas de Jesus y por ende apostolicas me hablas de uniformidad doctrinal.

San Agustin y no puedes decir tampoco "es uno de los que promovieron las practicas doctrinales incongruentes" ¿y por que el y no tu eres el incongruente?,

Solo dime Agustin es congruente con la enseñanza de doctrinales de Jesus registradas en lo que denominamos nuevo testamento cuando habla y promueve la practica de santo fulano de tal te pido por esto y por aquelllo? Agustin al igual que tu se le olvido lo que la narracion de marcos respecto a que Dios no es un Dios de muerto sino de vivos se hace bajo el contexto de la resurrección lo cual ya te lo demostre lineas arriba.

¿quien esta en comunion con la Iglesia y quien apartado? San Agustin obispo del Siglo IV, Icono del pensamiento cristiano occidental, realizo una gran labor como obispo de la Iglesia en la exegesis y en la exposicion de la doctrina,

Si tu doctrina de comunion del a Iglesia la tienes para justifica la practica catolica de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello me permito decirte con toda la seguirdad que me da el creer y conocer las enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende apostolicas registradas en lo que denominamos nuevo testamento que esta es totalmente incongruente con ella, ¿pudo demostrar Agustin con su exegesis que esta practica proviene de Jesus? si no es asi

Entonces hermanito toda una doctrina occidental catolica esta inmersa en una practica falsa al evangelio por ser incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus y todo eso se lo debes a Agustin.

Puedes mencionarme tu a tus santos padres que escribieron sobre el tema, solo demuestrame que uno de ellos logro vincular esta practica como enseñanza de Jesus y aqui termina este asunto.

cuando tu y tu retorcida forma de interpretar las escrituras aun no habian aparecido, pero ya habian otros que querian ser los "puros" los "de verda verda", los refuto a todos, sus luces llegan hoy hasta nosotros, ni los reformadores desconocieron su autoridad como obispo en el pensamiento cristiano, si te fijas el pensamiento de la Iglesia en oriente y occidente fue uniforme, los unicos que pensaban distinto fueron los herejes, desaparecian y volvian a aparecer otros herejes, con el mismo verso, pero con otro vestido, al final era lo mismo.

Cuando yo y otros (me ajusto a su comentario) que nos ajustamos a las enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende apostolicas registradas en los libros que denominamos nuevo testamento no habiamos aparecido la gente creia que Jesus enseño, los dogamas de Maria, la gente creia que Jesus enseño San abraham, san Isaac, san Jacob te pido por esto y por aquello, la gente creia que Jesus instauro un papado, eso es lo que crea la gente.

Hoy la ICAR no puede vincular todo esto como enseñanzas doctrinales de Jesus y pon ende apostolicas por ser incongruentes con lo que ha quedado escrito.

Jesus enseño el bautismos de los bebes? por supuesto por que toda la evidencia biblica te enseña cual fue la practica apostolica respecto a este tema: predicar, creer y bautizar.

con todas estas incongruencias doctrinales con las enseñanzas de Jesus y por ende apostolicas me hablas de uniformidad doctrinal.

mi hermano......la biblia tampoco enseña un bautismo usando una formula trina....pero los adventistas..se bautizan en los titulos del Padre del hijo y del Espiritu Santo...creen en la Santisima Trinidad.....entonces....no veo diferencia entre adventistas y catolicos....si enseñan un mismo Dios..en 3 personas....