María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Esto pasa cuando uno no se siente discipulo amado por Cristo o muy bien no se reonoce en su persona como tal.

No, lo siento. Será usted que al no sentirse amado por Cristo, busca en las criaturas lo que cree que él no le ofrece. Ya le he dicho que NO APARTO LOS OJOS DE CRISTO, Y QUE SU AMOR ME LLENA TODO.

Lo que no me aclara es que tiene ella para que deje de contemplar a Cristo?... no me muestra ninguna virtud que no tenga Cristo, no me muestra que ella posea nada que no me pueda dar mi Señor Jesucristo.

Lo siento, me siento plenamente discípulo de Cristo, de ahí que quisiera una razón para el no fuese el centro de mi vida, y toda mi razón, CUANDO ES ÉL QUIEN LLENA TODO MI SER Y ME DA PLENA SATISFACCIÓN, GOZO Y PAZ.

Qué tiene ella que Cristo no me pueda ofrecer?... usted no me muestra nada en absoluto.

Y eso que tiene que ver, si Jesús honrro a su madre, más motivo para que honre, conforme al ejemplo de Jesús, a mi madre, la que me dio a luz, me amanató. E de tomar ejemplo de Jesús, y amar a mi madre, la que me dio a luz.

Pero no veo que logre mostrarme una razón por la cual tenga que apatar los ojos de Cristo, y mirar el ejemplo de una criatura, como si esta hubiese sido mejor en algo que Cristo mismo.

Fue en algo mejor que Jesús para que merezca la pena apartar los ojos de Jesús?.... más santa quizás?... amó más quizás?... sufrió más quizás?... era más bendecida quizás?... no se, QUE TIENE ELLA SUPERIOR A CRISTO PARA QUE LE DEDIQUE ATENCIÓN?...

Algo habrá, debe de haber algo. Qué es?...

Nada tiene de superior puesto que le repito.. ¿A que Cristiano se le ocure comparar a Cristo con las criaturas?. En fin... "Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen". y ella es ejemplo de eso.

Falso!.. a la madre se le confía un hijo, ¡Ponga atención en lo que lee!:

«Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «Juan, ahí tienes a tu madre» ( Juan 19,26

Cristo se refier primero a su madre.. y es enonces que a quién se le da un hijo en a María (precisamente al discipulo amado).

Falso?... hombre, si mutila la Escritura, pues casi logra el falso pretexto:

Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

Quien la recibe en casa, quien se hace cargo de ella, quien?... el discípulo. Está escrito.

Pues no se que quiera ver del discipulo amado puesto que yo no comparo a Cristo con criatura alguna... algo que tu haces muy bien.

Lo que veo es que no es capaz de dar una sola razón por la cual merezca la más mínima atención?... Se lo pregunto de nuevo: ¿qué tiene ella que no tenga Cristo?.

Por que ustedes hacen ver a Cristo como un extraterrestre que bajo en un platillo volador, y no un ser humano que siendo tambien Dios, trabajo con seres humanos que colabroraron con su obra, claro que sirve contemplar a Maria, pues te permite contemplar correctamente al Hijo, de manera mas plena, pues somos debiles y no esta en nosotros el amar a Dios, si no que es Dios mismo que "previene, prepara y suscita" nuestra respuesta, asi Dios eligio a Maria para traer a su hijo al mundo, no lo trajimos nosotros al mundo, Dios trajo a su hijo al mundo a traves de su Madre Maria, ella por ser su madre tiene una relacion especial con el y desea compartirla con todos los hombres, asi como tu y yo deseamos compartir nuestra experiencia de Cristo con el mundo, asi Maria comparte y esta al servicio de todos nosotros por su estrecha relacion de Madre, ¿quien crees que le conto la historia de la anunciación a San Lucas?, ¿por que le dijo bienaventurada me diran todas las generaciones? eso se lo dijo Maria a San lucas, no encuentro otra explicacion, el hecho de que "ella guardaba todas las cosas en su corazon" ¿como supo esto? es Maria que comparte a su hijo, pues si es su hijo tambien, pues Dios quizo que fuera Madre, y ella frente a esta gracia que se le ofrecia, contempla plenamente a Dios y se abandona en El, Maria con su Si, te enseña a decirle "Si" a Dios, y te toma de la mano y te lleva a Cristo, asi como llevo a Cristo de la mano, cuando tenia 2,3,4,5 años, como cuando le limpio los pañales, cuando lo baño, cuando lo curo cuando estaba enfermo, cuando le sirvio el plato de comida en la mesa, cuando le conto la historia de su pueblo, de donde crees que saco Cristo esa frase "nadie pone un remiendo de paño nuevo en vestido viejo" su Madre a de haber estado ahi enseñandole mientras cosia, "Jesus mira no se puede poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo, ¡mira lo que pasa! ¡se rompre!, asi infinidad de cosas, que ella le enseño como madre e infinidad que ella contemplo viendo crecer frente a sus ojos al Dios vivo, cada segundo de su maternidad es la perla mas fina del universo, pues contemplo a Dios mismo en toda su intimidad, cosa que cualquiera, quisiera hacer y que tratamos dia dia tu y yo por medio de la oracion, por eso recurro a mi Madre tambien para que me enseñe esa intimidad con Dios.

Saludos!!​

Nada tiene de superior puesto que le repito.. ¿A que Cristiano se le ocure comparar a Cristo con las criaturas?. En fin... "Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen". y ella es ejemplo de eso.

Entonces que necesidad tenemos de ella, que es una criatura?... no veo que la necesite para nada en mi vida. De ella solo sirve su enseñanza: HACED LO QUE ÉL OS DIGA, el Hijo. Nada más logra usted mostrar que merezca que le dediquemos atención alguna.

a la pregunta de Raul ¿que tiene ella que no tenga Cristo? nada, por que toda ella es de Cristo.

Está cabezon. Leamos mis palabras:

¿Qué problema tiene?... es la verdad: "Amar a Dios con todo el corazón, no deja lugar para amar a otro que no sea a Dios".

Donde está la contradicción. Yo no la veo por lugar alguno.

Bueno mi querido hermano, para dar conclucion a este debate solo quiero concluir en donde enpesamos :

1. Dios ha hecho grandes cosas en mi Madre MAría.
EL TODOPODEROSO HA HECHO GRANDES COSAS POR MÍ. LUCAS 1, 49.

2. Por ser MI Madre María la mas humilde de sus siervas.
PORQUE SE FIJO EN SU HUMILDE ESCLAVA. LUCAS 1, 48.

3. Porque Dios exalta a los humildes.
DERRIBO A LOS PODEROSOS DE SUS TRONOS Y EXALTÓ A LOS HUMILDES. LUCAS 1, 52

Y concluyo diciendole a mi Madre María como me enseño el Espiritu Santo:
COMO HE MERECIDO YO QUE VENGA A MI LA MADRE DE MI SEÑOR. LUCAS 1 43.

SEÑOR: en griepo KYRIUS, traducción del hebreo ADONAY, que significa SeÑor, el nombre con el cual los isrraelitas llamavan al Dios verdadero.

FUE EL MISMO ESPÍRITU SANTO QUE LLAMO A MI MADRE MARÍA MADRE DEL VERBO DIVINO HIJO DEL ALTÍSIMO.

Por eso el niño santo que NACERA DE TI será llamado HIJO DE DIOS. LUCAS 1,35.

Padre Yavé gracias por enviar a tu hijo para redimirnos del pecado.
Señor Jesús gracias por dar tu vida, y sufrir en mi lugar y darme la salvación.

María, gracias por aver dicho si, y darnos a tu hijo y sufrir al verlo clavado en una cruz sin abandonarlo, quiero siempre amarle, seguirle y servirle todos los días hasta el fin de mis días, siendo como el discipulo amado resibiendote enmi corazon como mi madre, cumpliendo así la ultima voluntad de mi salvador, Amen.

Despues dijo al Dscípulo: AHÍ TIENES A TU MADRE. JUAN 19,27.

Si quierehermano ser realmente discípulo de Jesús ame a María como su madre el se la a dado com tal, no la desprecie, y cumpla de verdad la voluntad del Señor.

HACED TODO LO QUE EL OS DIGA. JUAN 2,5.

DIOS LE BENDIGA.

No, lo siento. Será usted que al no sentirse amado por Cristo, busca en las criaturas lo que cree que él no le ofrece. Ya le he dicho que NO APARTO LOS OJOS DE CRISTO, Y QUE SU AMOR ME LLENA TODO.

Lo que no me aclara es que tiene ella para que deje de contemplar a Cristo?... no me muestra ninguna virtud que no tenga Cristo, no me muestra que ella posea nada que no me pueda dar mi Señor Jesucristo.

Lo siento, me siento plenamente discípulo de Cristo, de ahí que quisiera una razón para el no fuese el centro de mi vida, y toda mi razón, CUANDO ES ÉL QUIEN LLENA TODO MI SER Y ME DA PLENA SATISFACCIÓN, GOZO Y PAZ.

Qué tiene ella que Cristo no me pueda ofrecer?... usted no me muestra nada en absoluto.

Jamáz podrá compara a Critura alguna con Dios.. lo que te ofrece María es lo que tiene.. ¿Y que tiene?. Dios en su corazón... esto te puede ofrecer ella. y "Todo se puede en aquel que nos conforta"... Todo. :)

Por que ustedes hacen ver a Cristo como un extraterrestre que bajo en un platillo volador, y no un ser humano que siendo tambien Dios, trabajo con seres humanos que colabroraron con su obra, claro que sirve contemplar a Maria, pues te permite contemplar correctamente al Hijo, de manera mas plena, pues somos debiles y no esta en nosotros el amar a Dios, si no que es Dios mismo que "previene, prepara y suscita" nuestra respuesta, asi Dios eligio a Maria para traer a su hijo al mundo, no lo trajimos nosotros al mundo, Dios trajo a su hijo al mundo a traves de su Madre Maria, ella por ser su madre tiene una relacion especial con el y desea compartirla con todos los hombres, asi como tu y yo deseamos compartir nuestra experiencia de Cristo con el mundo, asi Maria comparte y esta al servicio de todos nosotros por su estrecha relacion de Madre, ¿quien crees que le conto la historia de la anunciación a San Lucas?, ¿por que le dijo bienaventurada me diran todas las generaciones? eso se lo dijo Maria a San lucas, no encuentro otra explicacion, el hecho de que "ella guardaba todas las cosas en su corazon" ¿como supo esto? es Maria que comparte a su hijo, pues si es su hijo tambien, pues Dios quizo que fuera Madre, y ella frente a esta gracia que se le ofrecia, contempla plenamente a Dios y se abandona en El, Maria con su Si, te enseña a decirle "Si" a Dios, y te toma de la mano y te lleva a Cristo, asi como llevo a Cristo de la mano, cuando tenia 2,3,4,5 años, como cuando le limpio los pañales, cuando lo baño, cuando lo curo cuando estaba enfermo, cuando le sirvio el plato de comida en la mesa, cuando le conto la historia de su pueblo, de donde crees que saco Cristo esa frase "nadie pone un remiendo de paño nuevo en vestido viejo" su Madre a de haber estado ahi enseñandole mientras cosia, "Jesus mira no se puede poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo, ¡mira lo que pasa! ¡se rompre!, asi infinidad de cosas, que ella le enseño como madre e infinidad que ella contemplo viendo crecer frente a sus ojos al Dios vivo, cada segundo de su maternidad es la perla mas fina del universo, pues contemplo a Dios mismo en toda su intimidad, cosa que cualquiera, quisiera hacer y que tratamos dia dia tu y yo por medio de la oracion, por eso recurro a mi Madre tambien para que me enseñe esa intimidad con Dios.

Saludos!!​

Todo esto aparenta ser muy bonito, pero: ¿Qué tiene María que no pueda hallar en Cristo?...

Jamáz podrá compara a Critura alguna con Dios.. lo que te ofrece María es lo que tiene.. ¿Y que tiene?. Dios en su corazón... esto te puede ofrecer ella. y "Todo se puede en aquel que nos conforta"... Todo. :)

Con lo cual, vano e inutil es poner los ojos en María, porque como usted bien dice JAMÁS PODRÁ SER COMPARADA CON DIOS, ni ofrecer nada DE LO QUE DIOS OFRECE A SUS HIJOS.

De Dios, y cuanto me ofrece y conforta, ya lo tengo claro. Lo que no me aclara usted es para que necesito a María tendiendo en el Hijo, al Padre, sin olvidar al Espíritu Santo mismo.

Por cierto, está diciendo que ella tiene más a Dios en si misma, que el propio Jesús, al que contemplo cada día?... es ello lo que me está diciendo, que deje de mirar a Jesús, y a Dios en el corazón de Jesús, porque en ella es de más valor lo que pueda ver?

Bueno mi querido hermano, para dar conclucion a este debate solo quiero concluir en donde enpesamos :

1. Dios ha hecho grandes cosas en mi Madre MAría.
EL TODOPODEROSO HA HECHO GRANDES COSAS POR MÍ. LUCAS 1, 49.

2. Por ser MI Madre María la mas humilde de sus siervas.
PORQUE SE FIJO EN SU HUMILDE ESCLAVA. LUCAS 1, 48.

3. Porque Dios exalta a los humildes.
DERRIBO A LOS PODEROSOS DE SUS TRONOS Y EXALTÓ A LOS HUMILDES. LUCAS 1, 52

Y concluyo diciendole a mi Madre María como me enseño el Espiritu Santo:
COMO HE MERECIDO YO QUE VENGA A MI LA MADRE DE MI SEÑOR. LUCAS 1 43.

SEÑOR: en griepo KYRIUS, traducción del hebreo ADONAY, que significa SeÑor, el nombre con el cual los isrraelitas llamavan al Dios verdadero.

FUE EL MISMO ESPÍRITU SANTO QUE LLAMO A MI MADRE MARÍA MADRE DEL VERBO DIVINO HIJO DEL ALTÍSIMO.

Por eso el niño santo que NACERA DE TI será llamado HIJO DE DIOS. LUCAS 1,35.

Padre Yavé gracias por enviar a tu hijo para redimirnos del pecado.
Señor Jesús gracias por dar tu vida, y sufrir en mi lugar y darme la salvación.

María, gracias por aver dicho si, y darnos a tu hijo y sufrir al verlo clavado en una cruz sin abandonarlo, quiero siempre amarle, seguirle y servirle todos los días hasta el fin de mis días, siendo como el discipulo amado resibiendote enmi corazon como mi madre, cumpliendo así la ultima voluntad de mi salvador, Amen.

Despues dijo al Dscípulo: AHÍ TIENES A TU MADRE. JUAN 19,27.

Si quierehermano ser realmente discípulo de Jesús ame a María como su madre el se la a dado com tal, no la desprecie, y cumpla de verdad la voluntad del Señor.

HACED TODO LO QUE EL OS DIGA. JUAN 2,5.

DIOS LE BENDIGA.

HACED TODO LO QUE EL OS DIGA. JUAN 2,5. Lo resume todo. Ahora dígame por qué he de hacer lo que María me diga, y que puede mostrarme ella, enseñarme ella, darme ella... que Cristo no lo haga?...

Gracias.

Con lo cual, vano e inutil es poner los ojos en María, porque como usted bien dice JAMÁS PODRÁ SER COMPARADA CON DIOS, ni ofrecer nada DE LO QUE DIOS OFRECE A SUS HIJOS.

De Dios, y cuanto me ofrece y conforta, ya lo tengo claro. Lo que no me aclara usted es para que necesito a María tendiendo en el Hijo, al Padre, sin olvidar al Espíritu Santo mismo.

¿Para que necita usted de María?.. o mejor dicho... ¿Para que necesitó de María?... necesitó de ella pues fue la escogida por Dios para ser la madre de Su hijo... Si Dios puso su mirada en ella... ¿Porque el cristiano no ponerla también?. Le recuerdo que el Cristianimso es comunidad y es necesaria la comunión entre hermanos para fortalecerse en la Fe.

HACED TODO LO QUE EL OS DIGA. JUAN 2,5. Lo resume todo. Ahora dígame por qué he de hacer lo que María me diga, y que puede mostrarme ella, enseñarme ella, darme ella... que Cristo no lo haga?...

Gracias.

Eso pregunteselo a Él, puesto que para que Cristo le dejó a su discipulo amado una madre si para el discipulo amado era todo Cristo.

a la pregunta de Raul ¿que tiene ella que no tenga Cristo? nada, por que toda ella es de Cristo.

Y si Cristo mora en mi. Si el Espíritu de Cristo mora en mi, si por medio del Espíritu clamo ABBA, PADRE!!! para qué la necesito a ella.

Tenga en cuenta que el Espíritu Santo Mora en mi, que Cristo mismo mora en mi, y en Cristo tengo al Padre. Es decir, ante el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo... ¿qué puede darme, mostrarme, enseñarme, otorgarme... María que ellos no puedan?.

Es su amor más grande que el amor del Padre y del Hijo?

Es su comprensión quizás mayor?

Es su Palabra quizás la que me dará mejor vida?.

Es ella la que me Salvará?.

Es ella la que me librará antes que Dios mismo?...

No se, pongo ejemplos para que ustedes me digan por qué he de ponder mis ojos y confianza en María. ALGO DEBE DE HABER, digo yo.

Eso pregunteselo a Él, puesto que para que Cristo le dejó a su discipulo amado una madre si para el discipulo amado era todo Cristo.

Ella, como está escrito, quedó bajo el amparo del discípulo.

Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.

No es ella quien recibe al discípulo, no, es el discípulo quien la recibe a su cargo.

Pero no veo que logre MOSTRAR UNA SOLA RAZÓN POR LA CUAL MARÍA MEREZCA ATENCIÓN ALGUNA.

Yo no se, tanto que dicen amarla, y seguirla, y... y ahora NO TIENEN NADA QUE CRISTO NO TENGA y EN EL HALLE?...

Pues vaya desilusión.

Osea, le he de preguntar a Cristo que tiene ella, que él no tenga. Y ustdes que son devotos fervientes de María NO CONOCEN NI UNA SOLA RAZÓN POR LA CUAL LO MEREZCA.

Pues bueno, si ustedes que son quienes la siguen y veneran, no lo saben,... ESTO ES INCREIBLE, NO SABEN NI POR QUÉ LA SIGUEN.

¿Para que necita usted de María?.. o mejor dicho... ¿Para que necesitó de María?... necesitó de ella pues fue la escogida por Dios para ser la madre de Su hijo... Si Dios puso su mirada en ella... ¿Porque el cristiano no ponerla también?. Le recuerdo que el Cristianimso es comunidad y es necesaria la comunión entre hermanos para fortalecerse en la Fe.

Ah, aun tiene que dar a luz a Jesús?... es eso lo que me está diciendo?. Pues oiga, Cristo ya vino, y cuando vuelva, NO LO HARÁ DE NUEVO DESDE EL VIENTRE DE MARÍA.

Y por cierto, si Dios puso los ojos en María, para que fuese la madre de Jesús... entiendan, ese mismo Dios ha puesto los ojos en mi, para darme nueva vida en Jesús, y me ha dado su Espíritu y me ha engendrado como hijo suyo... y Jesús no se avergüenza de llamarme hermano....

¿Entienden?... no crean que solo puso los ojos en ella, por favor, también los ha puesto en mi, y en otros muchos. Por si no lo sabían.

Claro que María No es divina, nunca lo ha sido para la Iglesia puesto que es reococida como "Theotokos", la madre del verbo encarnado. Absolutamente nada, sólo la gracia de Dios es la que la ha adornado así. Ella misma te lo responder en el magnificat.

Caramba!! Srto, Pan, pues para NO ser divina, la ICAR ha levantado sus mas hermosas catedrales a Maria, la mama de Jesucristo hombre. No obstante, y siendo usted catolico apostolico romano, NO creo que le haga ninguna falta que le cuente las diferentes formas en que, Maria, la mama de Jesucristo hombre, es tratada en dichas catedrales catolicas apostolicas y romanas. Aunque, ciertamente, puedo entender que esto ultimo no sera obice, ni excusa, para que usted, como fiel catolico romano y apostolico, vea y observe, dentro de los muros de estas mismas catedrales levantadas, unica y especialmente, en el exclusivo honor de Maria, la mama de Jesucristo hombre, algo totalmente diferente a lo que yo he visto, oido y observado con intensa atencion dentro de esos mismos muros a los que antes hacia referencia.

Por todo ello y, logicamente, por otras muchas cosas mas que por lo extenso a la hora de comentarlas prefiero dejarlas para mejor ocasion, puedo enteden a la perfeccion que el hablar, dialogar o debatir sobre el papel que la santa sede le ha asignado a Maria, la mama de Jesucristo hombre, y que tambien ha enseñado he inculcado a todos los creyentes catolicos apostolicos y romanos como dogma de fe, y como tradicion perpetua, dificilmente, por no decir imposible-mente, siempre degenerara en un dialogo entre sordos que jamas podran llegar a entenderse. Por supuesto, entendiendo de antemano que los sordos que participan en este dialogo siempre serian cristianos catolicos romanos apostolicos versus cristianos " a secas ".