María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

1. Por la sencilla razón de que al contemplar los adornos espirituales que Dios concedió a María su gloria ¡Crece!, pues es un Dios misericordioso y el amor que tiene por la humanidad es inimaginable.

Los Dogmas marianos, no pretenden acrecentar a María, sino la Gloria de Dios.

Contemplar los adornos?... quiere usted decir que hay más beneficio en ella que en contemplar a Cristo, y en él, al Padre mismo?... está diciendo ello.

No se por qué razón he de contemplar a una criatura, cuando puedo contemplar al Señor. Qué tiene ella que ofrecer que el Señor no me ofrezca cuando lo contemplo, y en él al Padre?

No ha quedado demostrado más que defienden que es la madre del Padre, de un espíritu y de un ser invisible. Nada más. Bueno, sí, que niegan que Jesús es el Señor y Dios el Padre.

En Jesús y en cada una de las personas Divinas se encuentra la plenitud de la Divinidad. ¡Pues hay un solo Dios!.

Y quién bendijo a María... Esa es la finalidad de PROCALAMAR el dogma.

Pero es que escritura dice que nos bendijo. Entienda, ella no es la acepción. Y teniendo a Cristo, y siendo bendecidos por Cristo, y estando junto con Cristo, y pudiendo contemplar a Cristo, y en Él al Padre, que ofrece ella que no ofrezca el Padre y el Hijo?

Algo debe de haber en ella que el Padre y el Hijo no posean, para que merezca que aparte mi vista de Cristo, y en Él, del Padre. ¿Qué es?...

Contemplar los adornos?... quiere usted decir que hay más beneficio en ella que en contemplar a Cristo, y en él, al Padre mismo?... está diciendo ello.

No se por qué razón he de contemplar a una criatura, cuando puedo contemplar al Señor. Qué tiene ella que ofrecer que el Señor no me ofrezca cuando lo contemplo, y en él al Padre?

Si hable de "adornos".. no de adorno.. la palabra misma afirma de igual forma muchos no uno sólo.. los beneficios son ortogados po Él y de Él proviene toda la gracia.. Por lo tanto no podrá haber mayhor gracia que aquel que la posee en plenitud: Dios.

Pero es que escritura dice que nos bendijo. Entienda, ella no es la acepción. Y teniendo a Cristo, y siendo bendecidos por Cristo, y estando junto con Cristo, y pudiendo contemplar a Cristo, y en Él al Padre, que ofrece ella que no ofrezca el Padre y el Hijo?

Algo debe de haber en ella que el Padre y el Hijo no posean, para que merezca que aparte mi vista de Cristo, y en Él, del Padre. ¿Qué es?...

Explique bien la pregunta.. puesto que no se que enfoque le quiera dar.

En Jesús y en cada una de las personas Divinas se encuentra la plenitud de la Divinidad. ¡Pues hay un solo Dios!.

Ya, pero es que María no es divina. O si lo es?... y pudiendo contemplar a Jesús, pudiendo tener los ojos puestos en Jesús, y viendo en Él al Padre?... que me ofrece esa criatura que no me ofrezca el Padre y el Hijo que merezca que aparte los ojos de MI DIOS VIVO?

Algo debe de haber para que merezca ese honor, qué es?...

Explique bien la pregunta.. puesto que no se que enfoque le quiera dar.

Qué puedo ver en ella que no pueda ver en Cristo. Que puedo contemplar en ella, que no contemple en Cristo para que valga la pena quitar mis ojos de Cristo y ponerlos en ella?... es sencillo, algo deberá tener ella que no posea Cristo. Qué?

Si hable de "adornos".. no de adorno.. la palabra misma afirma de igual forma muchos no uno sólo.. los beneficios son ortogados po Él y de Él proviene toda la gracia.. Por lo tanto no podrá haber mayhor gracia que aquel que la posee en plenitud: Dios.

Y si la gracia proviene de Él, y su Espíritu mora en mi, y por medio de Su Espíritu puedo clamar Abba, Padre!!!!... de nuevo le pregunto, que tiene ella que no pueda hallar en el Padre y el Hijo?...

Es que no entiendo que hay en ella que merezca la pena para que aparte mis ojos de Cristo.

Y quién bendijo a María... Esa es la finalidad de PROCALAMAR el dogma.

Y de que me sirve proclamar un dogma, si la Escritura ya dice que fue bendita?... para ello no hace falta dogma alguno. Y claro, hemos leído que HEMOS SIDO BENDECIDOS, no solo ella, sino todos los que creen en Cristo

Pero lo que no me aclara es que tiene ella que merezca dejar de mirar a Cristo, de tener los ojos puestos en Cristo, para prestarle atención a ella?... QUÉ ES, ES UN MISTERIO?

Ya, pero es que María no es divina. O si lo es?... y pudiendo contemplar a Jesús, pudiendo tener los ojos puestos en Jesús, y viendo en Él al Padre?... que me ofrece esa criatura que no me ofrezca el Padre y el Hijo que merezca que aparte los ojos de MI DIOS VIVO?

Algo debe de haber para que merezca ese honor, qué es?...

Claro que María No es divina, nunca lo ha sido para la Iglesia puesto que es reococida como "Theotokos", la madre del verbo encarnado. Absolutamente nada, sólo la gracia de Dios es la que la ha adornado así. Ella misma te lo responder en el magnificat.

Qué puedo ver en ella que no pueda ver en Cristo. Que puedo contemplar en ella, que no contemple en Cristo para que valga la pena quitar mis ojos de Cristo y ponerlos en ella?... es sencillo, algo deberá tener ella que no posea Cristo. Qué?

Que puedes ver en María.. la presencia gloriosa derramada del Salvador hacia su persona eso puedes ver en ella. y reconocer que la Gloria de Él es grande.

Y si la gracia proviene de Él, y su Espíritu mora en mi, y por medio de Su Espíritu puedo clamar Abba, Padre!!!!... de nuevo le pregunto, que tiene ella que no pueda hallar en el Padre y el Hijo?...

Es que no entiendo que hay en ella que merezca la pena para que aparte mis ojos de Cristo.

Sencillamente pues si Cristo dejó como una madre al discipulo amado, po ésta razón la contemplo puesto que ese disicpulo amado ¡Yo también lo soy!.. No se usted si se reconozca como tal...

Que puedes ver en María.. la presencia gloriosa derramada del Salvador hacia su persona eso puedes ver en ella. y reconocer que la Gloria de Él es grande.

Bueno, lo puedo ver mucho mejor en el Hijo, porque entre otras cosas que hizo por nosotros, fue nacer COMO HOMBRE VERDADERO, en todo igual a semejante, sin pecado, pero en todo semejante a nosotros. Y en Él veo perfectamente ya no solo la GLORIA DE DIOS, sino que veo AL PADRE MISMO, cuando a él miro, veo al Padre.

¿Que tiene ella, como mujer natural, y no siendo divina, que merezca la pena contemplar que Jesús, como hombre verdadero ascendido a los cielos y sentado a la diestra del Padre NO ME PUEDA MOSTRAR?...

Puede darme una sola razón, que Cristo, y el Padre, no posean para que merezca que deje de CONTEMPLAR A DIOS, POR ELLA. Que aparte mis ojos de MI DIOS, por mirar a una criatura que le está sujeta??????

Y de que me sirve proclamar un dogma, si la Escritura ya dice que fue bendita?... para ello no hace falta dogma alguno. Y claro, hemos leído que HEMOS SIDO BENDECIDOS, no solo ella, sino todos los que creen en Cristo

Pero lo que no me aclara es que tiene ella que merezca dejar de mirar a Cristo, de tener los ojos puestos en Cristo, para prestarle atención a ella?... QUÉ ES, ES UN MISTERIO?

Precisamente el dogma se PROCLAMÓ ante una hejejias en contra de Jesucristo, por ello se PROCLAMÓ ese dogma y ésta es la razón de ello. Dogmas marianos.. acabar con herejias en contra de Cristo y su iglesia.

Bueno, lo puedo ver mucho mejor en el Hijo, porque entre otras cosas que hizo por nosotros, fue nacer COMO HOMBRE VERDADERO, en todo igual a semejante, sin pecado, pero en todo semejante a nosotros. Y en Él veo perfectamente ya no solo la GLORIA DE DIOS, sino que veo AL PADRE MISMO, cuando a él miro, veo al Padre.

¿Que tiene ella, como mujer natural, y no siendo divina, que merezca la pena contemplar que Jesús, como hombre verdadero ascendido a los cielos y sentado a la diestra del Padre NO ME PUEDA MOSTRAR?...

Puede darme una sola razón, que Cristo, y el Padre, no posean para que merezca que deje de CONTEMPLAR A DIOS, POR ELLA. Que aparte mis ojos de MI DIOS, por mirar a una criatura que le está sujeta??????

Yo te aseguro que Cristo honrró a su madre.. por ésta razón el Cristiano la honrra pues el discipulo imita y sigue a su maestro.

Sencillamente pues si Cristo dejó como una madre al discipulo amado, po ésta razón la contemplo puesto que ese disicpulo amado ¡Yo también lo soy!.. No se usted si se reconozca como tal...

Ya, pero se la dejó a él, y ella quedó bajo el amparo del discípulo, al cuidado del discípulo. No el discípulo al cuidado de ella, pues fue el discípulo quien la recibió en su casa, quien se hizo cargo de ella. Todo lo más debería de mirar al discípulo amado, que es a quien Jesús le confia a su madre. De mirar a alguien, sería al discípulo amado.

Pero de nuevo le digo: ¿Qué puedo ver en el discípulo amado, que no pueda ver en Cristo?...

Esto pasa cuando uno no se siente discipulo amado por Cristo o muy bien no se reonoce en su persona como tal.

Por que ustedes hacen ver a Cristo como un extraterrestre que bajo en un platillo volador, y no un ser humano que siendo tambien Dios, trabajo con seres humanos que colabroraron con su obra, claro que sirve contemplar a Maria, pues te permite contemplar correctamente al Hijo, de manera mas plena, pues somos debiles y no esta en nosotros el amar a Dios, si no que es Dios mismo que "previene, prepara y suscita" nuestra respuesta, asi Dios eligio a Maria para traer a su hijo al mundo, no lo trajimos nosotros al mundo, Dios trajo a su hijo al mundo a traves de su Madre Maria, ella por ser su madre tiene una relacion especial con el y desea compartirla con todos los hombres, asi como tu y yo deseamos compartir nuestra experiencia de Cristo con el mundo, asi Maria comparte y esta al servicio de todos nosotros por su estrecha relacion de Madre, ¿quien crees que le conto la historia de la anunciación a San Lucas?, ¿por que le dijo bienaventurada me diran todas las generaciones? eso se lo dijo Maria a San lucas, no encuentro otra explicacion, el hecho de que "ella guardaba todas las cosas en su corazon" ¿como supo esto? es Maria que comparte a su hijo, pues si es su hijo tambien, pues Dios quizo que fuera Madre, y ella frente a esta gracia que se le ofrecia, contempla plenamente a Dios y se abandona en El, Maria con su Si, te enseña a decirle "Si" a Dios, y te toma de la mano y te lleva a Cristo, asi como llevo a Cristo de la mano, cuando tenia 2,3,4,5 años, como cuando le limpio los pañales, cuando lo baño, cuando lo curo cuando estaba enfermo, cuando le sirvio el plato de comida en la mesa, cuando le conto la historia de su pueblo, de donde crees que saco Cristo esa frase "nadie pone un remiendo de paño nuevo en vestido viejo" su Madre a de haber estado ahi enseñandole mientras cosia, "Jesus mira no se puede poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo, ¡mira lo que pasa! ¡se rompre!, asi infinidad de cosas, que ella le enseño como madre e infinidad que ella contemplo viendo crecer frente a sus ojos al Dios vivo, cada segundo de su maternidad es la perla mas fina del universo, pues contemplo a Dios mismo en toda su intimidad, cosa que cualquiera, quisiera hacer y que tratamos dia dia tu y yo por medio de la oracion, por eso recurro a mi Madre tambien para que me enseñe esa intimidad con Dios.

Saludos!!

Yo te aseguro que Cristo honrró a su madre.. por ésta razón el Cristiano la honrra pues el discipulo imita y sigue a su maestro.

Y eso que tiene que ver, si Jesús honrro a su madre, más motivo para que honre, conforme al ejemplo de Jesús, a mi madre, la que me dio a luz, me amanató. E de tomar ejemplo de Jesús, y amar a mi madre, la que me dio a luz.

Pero no veo que logre mostrarme una razón por la cual tenga que apatar los ojos de Cristo, y mirar el ejemplo de una criatura, como si esta hubiese sido mejor en algo que Cristo mismo.

Fue en algo mejor que Jesús para que merezca la pena apartar los ojos de Jesús?.... más santa quizás?... amó más quizás?... sufrió más quizás?... era más bendecida quizás?... no se, QUE TIENE ELLA SUPERIOR A CRISTO PARA QUE LE DEDIQUE ATENCIÓN?...

Algo habrá, debe de haber algo. Qué es?...

Ya, pero se la dejó a él, y ella quedó bajo el amparo del discípulo, al cuidado del discípulo. No el discípulo al cuidado de ella, pues fue el discípulo quien la recibió en su casa, quien se hizo cargo de ella. Todo lo más debería de mirar al discípulo amado, que es a quien Jesús le confia a su madre. De mirar a alguien, sería al discípulo amado.

Falso!.. a la madre se le confía un hijo, ¡Ponga atención en lo que lee!:

«Mujer, ahí tienes a tu hijo», y al discípulo: «Juan, ahí tienes a tu madre» ( Juan 19,26

Cristo se refier primero a su madre.. y es enonces que a quién se le da un hijo en a María (precisamente al discipulo amado).

Pero de nuevo le digo: ¿Qué puedo ver en el discípulo amado, que no pueda ver en Cristo?...

Pues no se que quiera ver del discipulo amado puesto que yo no comparo a Cristo con criatura alguna... algo que tu haces muy bien.