María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Para los lectores, insto al usuario que me traiga de donde saco esta cita, pues Eusebio de cesarea al parecer no ha escrito esto, por lo que parece ser una copiecilla espuria sin fundamento.

Para RdmptorisCustos

Traeme por favor el post donde digo lo del pecado original y el cantar de los cantares...y cuando lo traigas, te doy lo que me pides...

O no me digas que serás como muchos romanos que su estilo de vida es la mentira y calumnia

Espero...

Para RdmptorisCustos

Traeme por favor el post donde digo lo del pecado original y el cantar de los cantares...y cuando lo traigas, te doy lo que me pides...

O no me digas que serás como muchos romanos que su estilo de vida es la mentira y calumnia

Espero...

me lo imaginaba es mentira la copiaste de por ahi y jamas has leido a eusebio de cesarea, no te atreves a traer la cita por que sabes que es espuria.

QUIEN ES MARIA?

Dejemos que la biblia nos hable por sí sola y nos lo diga.

SALMO 45, 6-17.
Tu trono oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Versículo 9.
Hijas de reyes están entre tus ilustres; esta la reina a tu diestra con oro de Orfir.

Versículo 13.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada.

Versículo 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas LAS GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía, es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 41-45.
Elisabeth fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

VERSICULO 45.
Y BIENAVENTURADA la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

LUCAS 1, 48.
Entonces María dijo: Pues he aquí, desde ahora me dirán BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.

LUCAS 1, 28.
El ángel le dijo: Salve muy favorecida, el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres

LUCAS 1, 30.
El ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

¿Todavía no crees que la Madre del Mesías no es una simple mujer?

Dejemos que la Biblia nos siga hablando por sí sola.

CANTARES 6, 10.
¿QUIÉN ES ESTA que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?

ISAIAS 7, 14.
Por tanto, el Señor mismo OS DARA SEÑAL: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

APOCALIPSIS 12, 1-6.
Apareció en el cielo una GRANDIOSA SEÑAL: una mujer vestida del sol, con la luna bajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clama con dolores de parto

VERSICULO 5.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

LUCAS 1, 30-32.
Entonces el ángel le dijo María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y su reino no tendrá fin.

¿Sigues con dudas?

Por la humildad y sencillez de la Virgen María, Dios la corona como Reina y Madre de todo lo creado y su Hijo, el Hijo del Altísimo que es Dios, la sentó a su diestra.

SALMO 115 (116), vers 16.
Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva.

LUCAS 1, 38.
Entonces María dijo: he aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

LUCAS 1, 46-52.
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva

VERSÍCULO 49.
Porque me ha hecho grandes cosas el poderoso.

Grandes cosas nos dice la Biblia que hizo Dios en María de Nazaret madre de nuestro Salvador, y ¿Qué cosas hizo en ella?: La hizo madre del Hijo Único de Dios que es Dios, la hizo Reina de todo lo creado, su Hijo, el Rey Eterno, la sentó a su lado en el Reino de los Cielos y la vistió de realeza con el sol y la luna bajo sus pies.
¿Y porque las hizo en María?

Porque Dios exalta y engrandece a los humildes, así lo dijo María con sus propios labios, quien se humillo en su humildad y obediencia a Dios, haciéndose su humilde sierva

LUCAS 1, 52.
Quito de los tronos a los poderosos y exalto a los humildes.

Los verdaderos discípulos de Jesús, no endiosamos ni idolatramos a María su madre, como algunos pretenden, simplemente somos el pueblo escogido por Dios en quien se cumple la promesa dada por Dios a María.

SALMO 45, 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 48.
Entonces María dijo: Pues he aquí, desde ahora me dirán BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.

QUE NUESTRO PADRE YAVÉ LES BENDIGA.

Re: Mar�a en el catolicismo: Idolatr�a

me lo imaginaba es mentira la copiaste de por ahi y jamas has leido a eusebio de cesarea, no te atreves a traer la cita por que sabes que es espuria.

Ohh...Gracias

Estas cortado con la misma tijera... nada nuevo bajo el sol, decia el sabio Salomon

Y a Eusebio me encanta leerlo... especialemente la "Historia Eclesi�stica"

Entonces que... �Ya tienes el post de donde me acusas?... o nadamas te encanta calumniar

Ohh...Gracias

Estas cortado con la misma tijera... nada nuevo bajo el sol, decia el sabio Salomon

Y a Eusebio me encanta leerlo... especialemente la "Historia Eclesi�stica"

Entonces que... �Ya tienes el post de donde me acusas?... o nadamas te encanta calumniar

y que es esta pregunta ¿Tu crees que María nacio como una persona normal, de un momento de gozo entre sus padres, de una madre normal, con dolores de parto y todo?

que tipo de pregunta es esa? se sincero y dime que si que buscabas refutar el dogma de la inmaculada concepcion, yo te respondi que el hecho de que haya nacido producto del acto conyugal de dos seres humanos, en nada afecta el dogma, pero te diste vueltas vueltas, te sentiste ofendido, y bla bla bla, mientras yo lo unico que hecho es defender el dogma de la inmaculada concepcion pues tu pregunta sin lugar a dudas buscaba refutarlo

saludos

y no entiendo como puedes ser tan caradura, de venir y citar a eusebio de cesarea sin decir de que obra, que se es falso y que te des vueltas y vueltas sin reconocer que te equivocaste, cuando se cita ese autor que es de la Iglesia por cierto, y mas aun si habla algo que riñe con la doctrina de la Iglesia, por un tema de honestidad es necesario citar la obra. al menos enunciarla

y no entiendo como puedes ser tan caradura, de venir y citar a eusebio de cesarea sin decir de que obra, que se es falso y que te des vueltas y vueltas sin reconocer que te equivocaste, cuando se cita ese autor que es de la Iglesia por cierto, y mas aun si habla algo que riñe con la doctrina de la Iglesia, por un tema de honestidad es necesario citar la obra. al menos enunciarla

Hombre ya te lo dije...

Conforme debata contigo te traere los links y el nombre de los libros...con todo y pagina... pero ahorita no lo hago porque no le quiero hacer la tarea al forista Tinto.

¿Quedo claro?

Aqui termino mi participacion contigo... ya que si caemos en este juego, nos pueden expulsar

Eso espero para que sea un debate honesto

No, no puede ser un debate honesto cuando, desde la arbitrariedad y el elitismo, se pretende imponer algo que QUIZÁ fue una realidad en ciertos aspectos de la historia de la verdadera iglesia de Cristo... Más no puede cuajar porque no tiene sustento basado en las Escrituras.

De hecho, tengo una citita que dejé cerca de aquí:

...Y bueno, que no quisiera. Pero, so pena de aplicar el "Hacer caso a un pelmazo es engrandecerlo", me gustaría poner otra cascarita de plátano al camino mariólatra.

Y, como dicen en mi rancho: Al que le quede el saco, póngaselo.

que elitismo hombre!! que seas un mamarracho debatiendo no es problema mio

¿Porque Jesús llama a su madre Mujer?
Veamos que nos dice la Biblia al respecto.

JUAN 2, 3-4
Entonces la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le respondió: MUJER, ¿Por qué te metes en mis asuntos?
JUAN 19, 26
Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: MUJER, ahí tienes a tu hijo.

¿Qué significado tiene el titulo de MUJER en la Biblia?
Veamos que nos dice la Palabra al respecto.

GENESIS 3,15.
Haré que haya enemistad entre ti y la MUJER entre tu descendencia y la suya.
APOCALIPSIS 12,
Apareció en el cielo UNA SEÑAL grandiosa, UNA MUJER, vestida del sol, con la luna bajos sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. ESTA EMBARAZADA.
ISAIAS 7, 14
El Señor pues les dará ESTA SEÑAL: La Virgen ESTA EMBARAZADA y da a luz un varón, a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
APOCALIPSIS 12, 17.
Entonces el dragón se enfureció contra la MUJER y se fue hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús.

NO hay duda alguna, María es la madre del nuevo pueblo santo de Dios, la nueva Eva, es la madre de los que guardan el mensaje de Jesús, que es la Iglesia.

Que nuestro Padre Yavé les bendiga.

¿Porque Jesús llama a su madre Mujer?

Veamos que nos dice la Biblia al respecto.

JUAN 2, 3-4
Entonces la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le respondió: MUJER, ¿Por qué te metes en mis asuntos?

JUAN 19, 26
Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: MUJER, ahí tienes a tu hijo.

¿Qué significado tiene el titulo de MUJER en la Biblia?
Veamos que nos dice la Palabra al respecto.

GENESIS 3,15.
Haré que haya enemistad entre ti y la MUJER entre tu descendencia y la suya.

APOCALIPSIS 12,
Apareció en el cielo UNA SEÑAL grandiosa, UNA MUJER, vestida del sol, con la luna bajos sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. ESTA EMBARAZADA.

ISAIAS 7, 14
El Señor pues les dará ESTA SEÑAL: La Virgen ESTA EMBARAZADA y da a luz un varón, a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.

APOCALIPSIS 12, 17.
Entonces el dragón se enfureció contra la MUJER y se fue hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús.

NO hay duda alguna, María es la madre del nuevo pueblo santo de Dios, la nueva Eva, es la madre de los que guardan el mensaje de Jesús, que es la Iglesia.

Que nuestro Padre Yavé les bendiga.

Jesús es el único mediador entre el Padre y el hombre, pero el término de "mediadora" de María es más bien generada del punto de vista y contexto de "intercesora", que es algo distinto.

El problema es que no hallamos, un tipo de ese "tipo de intercesor" en niguna parte de la Biblia.

No me imagino a Pedro pidiendo la intercesion de Moises:

QUIEN ES MARIA?

SALMO 45, 6-17.
Tu trono oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Versículo 9.
Hijas de reyes están entre tus ilustres; esta la reina a tu diestra con oro de Orfir.

Versículo 13.

Versículo 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas LAS GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía, es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 41-45.
Elisabeth fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.

VERSICULO 45.
Y BIENAVENTURADA la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

LUCAS 1, 48.

LUCAS 1, 28.
El ángel le dijo: Salve muy favorecida, el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres

LUCAS 1, 30.

CANTARES 6, 10.
¿QUIÉN ES ESTA que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?

ISAIAS 7, 14.
Por tanto, el Señor mismo OS DARA SEÑAL: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

APOCALIPSIS 12, 1-6.
Apareció en el cielo una GRANDIOSA SEÑAL: una mujer vestida del sol, con la luna bajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clama con dolores de parto

VERSICULO 5.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

LUCAS 1, 30-32.
Entonces el ángel le dijo María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y su reino no tendrá fin.

¿Sigues con dudas?

Por la humildad y sencillez de la Virgen María, Dios la corona como Reina y Madre de todo lo creado y su Hijo, el Hijo del Altísimo que es Dios, la sentó a su diestra.

LUCAS 1, 38.
Entonces María dijo: he aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

LUCAS 1, 46-52.
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva

VERSÍCULO 49.

Grandes cosas nos dice la Biblia que hizo Dios en María de Nazaret madre de nuestro Salvador, y ¿Qué cosas hizo en ella?: La hizo madre del Hijo Único de Dios que es Dios, la hizo Reina de todo lo creado, su Hijo, el Rey Eterno, la sentó a su lado en el Reino de los Cielos y la vistió de realeza con el sol y la luna bajo sus pies.

Porque Dios exalta y engrandece a los humildes, así lo dijo María con sus propios labios, quien se humillo en su humildad y obediencia a Dios, haciéndose su humilde sierva

LUCAS 1, 52.

Los verdaderos discípulos de Jesús, no endiosamos ni idolatramos a María su madre, como algunos pretenden, simplemente somos el pueblo escogido por Dios en quien se cumple la promesa dada por Dios a María.

SALMO 45, 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 48.

Amen

El problema es que no hallamos, un tipo de ese "tipo de intercesor" en niguna parte de la Biblia.

No me imagino a Pedro pidiendo la intercesion de Moises:

Pues no te lo imagines, mejor te presento un post de mi hermano Juan20:23 que expuso en esto epígrafe:

Job 5:1 Ahora, pues, da voces; ¿habrá quien te responda?
¿Y a cuál de los santos te volverás?

Jeremias 15:1 Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan

Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
27:47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste.
27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
27:49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí... etc.

¿Acaso no es biblico pedir la intercesión?

QUIEN ES MARIA?

SALMO 45, 6-17.

Versículo 9.

Versículo 13.

Versículo 17.

CANTARES 6,8-9.

LUCAS 1, 41-45.

VERSICULO 45.

LUCAS 1, 48.

LUCAS 1, 28.

LUCAS 1, 30.

CANTARES 6, 10.

ISAIAS 7, 14.

APOCALIPSIS 12, 1-6.

VERSICULO 5.

LUCAS 1, 30-32.

¿Sigues con dudas?

LUCAS 1, 38.

LUCAS 1, 46-52.

VERSÍCULO 49.

LUCAS 1, 52.

SALMO 45, 17.

CANTARES 6,8-9.

LUCAS 1, 48.

Se han dado cuenta que solo han puesto los versiculos que parecen favorecer a Maria.

Pero no han puesto los versiculos cuando dice Jesus: "ANTES bienaventurados los que me obedecen"

O cuando Jesus reprende a su madre porque ella debio haber sabido que "en los negocios de mi padre me es necesario estar"

Esos textos y otros mas ponen a Maria en su correcta perspectiva, sino vamos a tener una isea distorsionada de ellas.

Solo un consejo a mis amigos catolicos "Consideren toda la evidencia".

Bendiciones
.

Pues no te lo imagines, mejor te presento un post de mi hermano Juan20:23 que expuso en esto epígrafe:

¿Acaso no es biblico pedir la intercesión?

Depende mucho a quien le pidas:

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos (ayuda , sanidad , salvacion).

Es el nombre de Jesus el que tenemos que invocar direcatmente para recibir ayuda

Depende mucho a quien le pidas:

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos (ayuda , sanidad , salvacion).

Es el nombre de Jesus el que tenemos que invocar direcatmente para recibir ayuda

No estamos hablando de la Salvación, estamos hablando de la INTERCESIÓN (en este caso de María), la intercesión desde el AT se da, por lo tanto no se porque pones peros...

Aunque tienes relación Salvación con lo otro, sólo quiero diferenciar términos para que no se mal entienda.