María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Ya te lo respondi revisa la pagina uno, y no esta en ninguna pagina web de "apologetas romanos" si no que es doctrina de la Iglesia

Maria Sine Labe Concepta, en atencion a los meritos de su hijo, no asi los padres de Maria

saludos!!

Ah..perdon, no lo había leido... aunque te dire que de todas formas no me dices nada.

¿Que tiene que ver Prisciliano aqui?... Si mi memoria no me falla... el ES no le dirigió a escribir ningun libro de la Biblia... entonces tu argumento se cae de flojo... ya que me dices:

un estudiante serio de la biblia, no seguiria a prisciliano

Y no contestas nada... ahora te recuerdo que fue Caminante quien saco a María en el Cantarde los Cantares...asì de literal...Pero el no contesto nada, ahora espero que tu lo hagas:

La Biblia dice en Cantares 8:5, que la virgen sunamita nacio en un parto normal, de una madre normal... y por obvias razon, de una relacion normal entre sus papas, es decir, producto del sexo...

Ahora espero que respondas a esto:

¿Tu crees que María nacio como una persona normal, de un momento de gozo entre sus padres, de una madre normal, con dolores de parto y todo?

Espero tu respuesta

Ah..perdon, no lo había leido... aunque te dire que de todas formas no me dices nada.

¿Que tiene que ver Prisciliano aqui?... Si mi memoria no me falla... el ES no le dirigió a escribir ningun libro de la Biblia... entonces tu argumento se cae de flojo... ya que me dices:

Y no contestas nada... ahora te recuerdo que fue Caminante quien saco a María en el Cantarde los Cantares...asì de literal...Pero el no contesto nada, ahora espero que tu lo hagas:

La Biblia dice en Cantares 8:5, que la virgen sunamita nacio en un parto normal, de una madre normal... y por obvias razon, de una relacion normal entre sus papas, es decir, producto del sexo...

Ahora espero que respondas a esto:

¿Tu crees que María nacio como una persona normal, de un momento de gozo entre sus padres, de una madre normal, con dolores de parto y todo?

Espero tu respuesta

y para que sigues dando te vueltas, si ya sabemos a donde quieres llegar con esa dialectica esteril, ya te respondi maria no fue concebida por obra y gracia del Espiritu Santo, conforme a la tradicion se ha dicho que sus padres fueron ANA Y JOAQUIN, asi de esta forma su mama la pario como cualquier niño normal, la unica diferencia es que Dios la eximio del Pecado original a Maria (no ha ana su madre, creo que esta claro y de que Dios puede hacerlo pues tambien esta claro)gracias a los meritos de su hijo, El Cristo el hijo de Dios, la inmaculada concepción, no hace mas que estar al servicio del Cristo, tu pregunta va encaminada a cuestionar el dogma de la inmaculada concepción, pues aun tomando a Maria como protagonista de cantares no afecta al dogma de la inmaculada concepcion, que repito tambien fue salvada, como toda criatura, con la diferencia de que fue salvada antes, como primicia, anticipo de la Iglesia, la nueva Eva toda obediente, a te recuerdo que eva tambien nacio sin pecado original.

saludos!!!

...Me parece interesante la obsesi8ón papista por querer hacer ver como pecado lo que fue idea de Dios: el sexo.

Me dan ganas de abrir un tema sobre eso: ¿será cierto que el pecado original fue la cópula? ¡Esto no me lo pierdo!

¡Y claro que por supuesto que sí es adoración lo que los papistas y marianos hacen con alguien que es puesta como reina del cielo! Así fue en tiempos post-babel, y así seguirá hasta que la ramera quede como jerga del piso...

...vi una mujer montada en un monstruo rojo, el cual estaba cubierto de nombres ofensivos para Dios y tenía siete cabezas y diez cuernos. Aquella mujer iba vestida con ropa de colores púrpura y rojo, y estaba adornada con oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de cosas odiosas y de la impureza de su prostitución; y llevaba escrito en la frente un nombre misterioso: "La gran Babilonia, madre de las prostitutas y de todo lo que hay de odioso en el mundo." Luego me di cuenta de que la mujer estaba borracha de la sangre del pueblo santo y de los que habían sido muertos por ser testigos de Jesús.

Al verla, me quedé muy asombrado. Entonces el ángel me dijo: "¿Por qué te asombras? Te voy a decir el significado secreto de esa mujer y del monstruo que la lleva, el que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. El monstruo que has visto es uno que antes vivía, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.

"Aquí se verá quién tiene sabiduría y entendimiento: Las siete cabezas representan siete montes sobre los que esa mujer está sentada; las cabezas, a su vez, representan siete reyes. Cinco de estos reyes ya cayeron, uno de ellos gobierna ahora y el otro no ha venido todavía. Pero cuando venga, no durará mucho tiempo. El monstruo que antes vivía y que ya no existe, es el octavo rey; aunque es también uno de los otros siete, y se encamina a su destrucción total.

"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han comenzado a gobernar; pero por una hora recibirán, junto con el monstruo, autoridad como de reyes. Estos diez reyes están de acuerdo, y darán su poder y autoridad al monstruo. Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes."

El ángel me dijo también: "Las aguas que viste, sobre las cuales está sentada la prostituta, son pueblos, gentes, lenguas y naciones. Y los diez cuernos que viste y el monstruo odiarán a la prostituta, y la dejarán abandonada y desnuda; comerán la carne de su cuerpo, y la quemarán con fuego. Dios les ha puesto en el corazón la determinación de hacer lo que él quiere que hagan: se pondrán de acuerdo para entregar su autoridad de reyes al monstruo, hasta que se cumpla lo que Dios ha dicho. La mujer que viste es aquella gran ciudad que domina a los reyes del mundo."

y para que sigues dando te vueltas, si ya sabemos a donde quieres llegar con esa dialectica esteril, ya te respondi maria no fue concebida por obra y gracia del Espiritu Santo, conforme a la tradicion se ha dicho que sus padres fueron ANA Y JOAQUIN, asi de esta forma su mama la pario como cualquier niño normal, la unica diferencia es que Dios la eximio del Pecado original a Maria (no ha ana su madre, creo que esta claro y de que Dios puede hacerlo pues tambien esta claro)gracias a los meritos de su hijo, El Cristo el hijo de Dios, la inmaculada concepción, no hace mas que estar al servicio del Cristo, tu pregunta va encaminada a cuestionar el dogma de la inmaculada concepción, pues aun tomando a Maria como protagonista de cantares no afecta al dogma de la inmaculada concepcion, que repito tambien fue salvada, como toda criatura, con la diferencia de que fue salvada antes, como primicia, anticipo de la Iglesia, la nueva Eva toda obediente, a te recuerdo que eva tambien nacio sin pecado original.

saludos!!!

Bueno, tal vez pienses que somos lo bastante ingenuos para creernos esa mentirilla... Te recuerdo que aqui no es un salon de catecismo en donde les crean todas esas cosas.

Aqui pedimos sustento biblico, y ese engaño se cae ya que no hay sustento escritural.

La Biblia enseña que excepto Cristo, no hay un solo ser humano libre de pecado (Romanos 3: 9-31; 5:12 y otras citas más)

Aqui tenemos una disyuntiva... O le creemos a Dios o a los hombre...

¡Cristo es el unico ser sin pecado!

Ya lo decia Eusebio de Cesarea:

"...Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado"

Asi es que no nos creas tan ingenuos para creerle a la tradición

Saludos

Bueno, tal vez pienses que somos lo bastante ingenuos para creernos esa mentirilla... Te recuerdo que aqui no es un salon de catecismo en donde les crean todas esas cosas.

Aqui pedimos sustento biblico, y ese engaño se cae ya que no hay sustento escritural.

La Biblia enseña que excepto Cristo, no hay un solo ser humano libre de pecado (Romanos 3: 9-31; 5:12 y otras citas más)

Aqui tenemos una disyuntiva... O le creemos a Dios o a los hombre...

¡Cristo es el unico ser sin pecado!

Ya lo decia Eusebio de Cesarea:

"...Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado"

Asi es que no nos creas tan ingenuos para creerle a la tradición

Saludos

Insisto Eva nacio sin pecado original, Maria es la nueva Eva, y si es por citar a padres, Justino, Ireneo, Tertuliano, Cirilo de Jerusalen, la llaman la nueva Eva,

Orígenes la llama "digna de Dios, inmaculada del inmaculado, la más completa santidad, perfecta justicia, ni engañada por la persuasión de la serpiente, ni infectada con su venenoso aliento"

San Agustin declara que todos los justos han conocido verdaderamente el pecado «excepto la Santa Virgen María, de quien, por el honor del Señor, yo no pondría en cuestión nada en lo que concierne al pecado» (De natura et gratia 36).

Máximo de Turín la llama morada preparada para Cristo, no a causa del hábito del cuerpo, sino de la gracia original («Nom. viii de Natali Domini»);

El Papa Pio IX , cuando proclama el dogma, explica mejor que yo la respuesta a tu pregunta y tu alusion al fruto de una relacion sexual entre los padres de Maria, que no se opone al dogma, "La cuestión no concierne a lo inmaculado de la actividad generativa de sus padres. Ni concierne tampoco absoluta y simplemente a la concepción pasiva (conceptio seminis carnis, inchoata), la cual, según el orden de la naturaleza, precede a la infusión del alma racional. La persona es verdaderamente concebida cuando el alma es creada e infundida en el cuerpo. María fue preservada de toda mancha de pecado original en el primer momento de su animación, y la gracia santificante le fue dada antes que el pecado pudiese hacer efecto en su alma."

En el evangelio de lucas a modo de ilustracion se le llama "chaire kecharitomene" salve LLena de Gracia, no se si estare equivocado, pero decir "LLENO DE GRACIA" no da lugar al pecado, estas lleno de la gracia de Dios no hay pecado que te ensucie, y el angel le habla como si fuera un estado que ya poseia.

saludos!!!

no vamos a poner aca en cuestionamiento la autoridad de San Agustin o no?

...¡Olvídate de san agustín! ¿No has considerado el link en el mensaje 44?

y nada citas sacadas de contexto y por lo demas nada escandalozas, solo la mente retorcida de ustedes que quiere ver el mal donde no lo hay.

Olvidate de San agustin dice el necio.

Insisto Eva nacio sin pecado original, Maria es la nueva Eva, y si es por citar a padres, Justino, Ireneo, Tertuliano, Cirilo de Jerusalen, la llaman la nueva Eva,

Orígenes la llama "digna de Dios, inmaculada del inmaculado, la más completa santidad, perfecta justicia, ni engañada por la persuasión de la serpiente, ni infectada con su venenoso aliento"

San Agustin declara que todos los justos han conocido verdaderamente el pecado «excepto la Santa Virgen María, de quien, por el honor del Señor, yo no pondría en cuestión nada en lo que concierne al pecado» (De natura et gratia 36).

Máximo de Turín la llama morada preparada para Cristo, no a causa del hábito del cuerpo, sino de la gracia original («Nom. viii de Natali Domini»);

El Papa Pio IX , cuando proclama el dogma, explica mejor que yo la respuesta a tu pregunta y tu alusion al fruto de una relacion sexual entre los padres de Maria, que no se opone al dogma, "La cuestión no concierne a lo inmaculado de la actividad generativa de sus padres. Ni concierne tampoco absoluta y simplemente a la concepción pasiva (conceptio seminis carnis, inchoata), la cual, según el orden de la naturaleza, precede a la infusión del alma racional. La persona es verdaderamente concebida cuando el alma es creada e infundida en el cuerpo. María fue preservada de toda mancha de pecado original en el primer momento de su animación, y la gracia santificante le fue dada antes que el pecado pudiese hacer efecto en su alma."

En el evangelio de lucas a modo de ilustracion se le llama "chaire kecharitomene" salve LLena de Gracia, no se si estare equivocado, pero decir "LLENO DE GRACIA" no da lugar al pecado, estas lleno de la gracia de Dios no hay pecado que te ensucie, y el angel le habla como si fuera un estado que ya poseia.

saludos!!!

¿Y el punto es...?

Traes citas de san Agustin... y siempre omiten esta:

"...Maria murió por causa del pecado original transmitido -desde Adán a todos sus descendientes". Psalm 34, sermón 3

Pero como ya los conozco, lo negarán...y francamente no me importa, ya que San Aguistin y el resto de los padres nunca negaron su fe, y son dignos de imitacion (muchos de ellos)...PERO NO DE ADORACION.

Y por cierto, lleno de Gracia NO SIGNIFICA AUSENCIA DE PECADO...

la Biblia enseña:

"... por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"

Ahí donde dice TODOS...significa TODOS... hasta Miriam, la virgen hebrea

saludines

y nada citas sacadas de contexto y por lo demas nada escandalozas, solo la mente retorcida de ustedes que quiere ver el mal donde no lo hay.

Olvidate de San agustin dice el necio.

Bueno, pero ¿ya viste el link del mensaje 44? ¿O es MUCHO reto para tí enfrentar los hechos? A veces creo que su silencio contra la realidad encierra su complicidad en algo que no acaban de aceptar.

¡Olvídate de san agustín, mi chato; que a ese monje ni siquiera lo conozco! con conocer al Dios de las Escrituras tengo suficiente...

QUIEN ES MARIA DE NAZARET

QUIEN ES MARIA DE NAZARET

¿Es María de Nazaret la Madre de nuestro Señor Jesucristo una simple mujer común y corriente que Dios utilizó como un simple vaso para que su Hijo naciera?
O ¿es la Mujer que Dios Padre dispuso para que fuera desde la concepción de su Hijo en su vientre y para siempre, la Madre del Salvador Dios y hombre verdadero, a quien por su humildad y bajeza haría Reina y Madre de todo lo creado, cumpliéndose en ella como madre todas las profecías mesiánicas de nuestro salvador?
Dejemos que la biblia nos hable por sí sola.

SALMO 45, 6-17.
Tu trono oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Versículo 9.
Hijas de reyes están entre tus ilustres; esta la reina a tu diestra con oro de Orfir.
Versículo 13.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada.
Versículo 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas LAS GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía, es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 41-45.
Elisabeth fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
VERSICULO 45.
Y BIENAVENTURADA la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
LUCAS 1, 48.
Entonces María dijo: Pues he aquí, desde ahora me dirán BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.
LUCAS 1, 28.
El ángel le dijo: Salve muy favorecida, el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres

LUCAS 1, 30.
El ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
¿Todavía no crees que la Madre del Mesías no es una simple mujer?
Dejemos que la Biblia nos siga hablando por sí sola.

CANTARES 6, 10.
¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?
ISAIAS 7, 14.
Por tanto, el Señor mismo OS DARA SEÑAL: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
APOCALIPSIS 12, 1-6.
Apareció en el cielo una GRANDIOSA SEÑAL: una mujer vestida del sol, con la luna bajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clama con dolores de parto
VERSICULO 5.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

LUCAS 1, 30-32.
Entonces el ángel le dijo María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y su reino no tendrá fin.
¿Sigues con dudas?
Por la humildad y sencillez de la Virgen María, Dios la corona como Reina y Madre de todo lo creado y su Hijo, el Hijo del Altísimo que es Dios, la sentó a su diestra.

SALMO 115 (116), vers 16.
Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva.

LUCAS 1, 38.
Entonces María dijo: he aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

LUCAS 1, 46-52.
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva

VERSÍCULO 49.
Porque me ha hecho grandes cosas el poderoso.

Grandes cosas nos dice la Biblia que hizo Dios en María de Nazaret madre de nuestro Salvador, y ¿Qué cosas hizo en ella?: La hizo madre del Hijo Único de Dios que es Dios, la hizo Reina de todo lo creado, su Hijo, el Rey Eterno, la sentó a su lado en el Reino de los Cielos y la vistió de realeza con el sol y la luna bajo sus pies.
¿Y porque las hizo en María?
Porque Dios exalta y engrandece a los humildes, así lo dijo María con sus propios labios, quien se humillo en su humildad y obediencia a Dios, haciéndose su humilde sierva
LUCAS 1, 52.
Quito de los tronos a los poderosos y exalto a los humildes.

Los verdaderos discípulos de Jesús, no endiosamos ni idolatramos a María su madre, como algunos pretenden, simplemente somos el pueblo escogido por Dios en quien se cumple la promesa dada por Dios a María.

SALMO 45, 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 48.
Entonces María dijo: Pues he aquí, desde ahora me dirán BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Biblia Reina Valera edición 1960.

¿Es María de Nazaret la Madre de nuestro Señor Jesucristo una simple mujer común y corriente que Dios utilizó como un simple vaso para que su Hijo naciera?
O ¿es la Mujer que Dios Padre dispuso para que fuera desde la concepción de su Hijo en su vientre y para siempre, la Madre del Salvador Dios y hombre verdadero, a quien por su humildad y bajeza haría Reina y Madre de todo lo creado, cumpliéndose en ella como madre todas las profecías mesiánicas de nuestro salvador?

SALMO 45, 6-17.
Tu trono oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Versículo 9.
Hijas de reyes están entre tus ilustres; esta la reina a tu diestra con oro de Orfir.
Versículo 13.
Versículo 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas LAS GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía, es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 41-45.
Elisabeth fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
VERSICULO 45.
Y BIENAVENTURADA la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
LUCAS 1, 48.
LUCAS 1, 28.
El ángel le dijo: Salve muy favorecida, el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres

LUCAS 1, 30.

CANTARES 6, 10.
¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?
ISAIAS 7, 14.
Por tanto, el Señor mismo OS DARA SEÑAL: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
APOCALIPSIS 12, 1-6.
Apareció en el cielo una GRANDIOSA SEÑAL: una mujer vestida del sol, con la luna bajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clama con dolores de parto
VERSICULO 5.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

LUCAS 1, 30-32.
Entonces el ángel le dijo María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y su reino no tendrá fin.
¿Sigues con dudas?
Por la humildad y sencillez de la Virgen María, Dios la corona como Reina y Madre de todo lo creado y su Hijo, el Hijo del Altísimo que es Dios, la sentó a su diestra.

LUCAS 1, 38.
Entonces María dijo: he aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

LUCAS 1, 46-52.
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva

VERSÍCULO 49.

Grandes cosas nos dice la Biblia que hizo Dios en María de Nazaret madre de nuestro Salvador, y ¿Qué cosas hizo en ella?: La hizo madre del Hijo Único de Dios que es Dios, la hizo Reina de todo lo creado, su Hijo, el Rey Eterno, la sentó a su lado en el Reino de los Cielos y la vistió de realeza con el sol y la luna bajo sus pies.
Porque Dios exalta y engrandece a los humildes, así lo dijo María con sus propios labios, quien se humillo en su humildad y obediencia a Dios, haciéndose su humilde sierva
LUCAS 1, 52.

Los verdaderos discípulos de Jesús, no endiosamos ni idolatramos a María su madre, como algunos pretenden, simplemente somos el pueblo escogido por Dios en quien se cumple la promesa dada por Dios a María.

SALMO 45, 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.

CANTARES 6,8-9.
La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.

LUCAS 1, 48.

Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Biblia Reina Valera edición 1960.

SALMO 45, 6-17.
Versículo 9.
Versículo 13.
Versículo 17.

CANTARES 6,8-9.

LUCAS 1, 41-45.
VERSICULO 45.
LUCAS 1, 48.
LUCAS 1, 28.

LUCAS 1, 30.

CANTARES 6, 10.
ISAIAS 7, 14.
APOCALIPSIS 12, 1-6.
VERSICULO 5.

LUCAS 1, 30-32.
¿Sigues con dudas?

LUCAS 1, 38.

LUCAS 1, 46-52.

VERSÍCULO 49.

LUCAS 1, 52.

SALMO 45, 17.

CANTARES 6,8-9.

LUCAS 1, 48.

SALMO 45, 6-17.
Versículo 9.
Versículo 13.
Versículo 17.

CANTARES 6,8-9.

LUCAS 1, 41-45.
VERSICULO 45.
LUCAS 1, 48.
LUCAS 1, 28.

LUCAS 1, 30.

CANTARES 6, 10.
ISAIAS 7, 14.
APOCALIPSIS 12, 1-6.
VERSICULO 5.

LUCAS 1, 30-32.
¿Sigues con dudas?

LUCAS 1, 38.

LUCAS 1, 46-52.

VERSÍCULO 49.

LUCAS 1, 52.

SALMO 45, 17.

CANTARES 6,8-9.

LUCAS 1, 48.

¿Y el punto es...?

Traes citas de san Agustin... y siempre omiten esta:

"...Maria murió por causa del pecado original transmitido -desde Adán a todos sus descendientes". Psalm 34, sermón 3

Pero como ya los conozco, lo negarán...y francamente no me importa, ya que San Aguistin y el resto de los padres nunca negaron su fe, y son dignos de imitacion (muchos de ellos)...PERO NO DE ADORACION.

Y por cierto, lleno de Gracia NO SIGNIFICA AUSENCIA DE PECADO...

la Biblia enseña:

"... por cuanto TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"

Ahí donde dice TODOS...significa TODOS... hasta Miriam, la virgen hebrea

saludines

la cita que mencionas de agustin, jamas hace mencion al pecado original, en su original en latin, ademas se contradice con la otras citas que te expuse y la mayoria de las opiniones de los Padres, recuerda que la Tradicion esta marcada por el criterio de universalidad, unanimidady antiguedad, muchos padres pueden tener opiniones particulares en ciertos periodos, dudas desaciertos, por ello es necesario mirar su enseñanza como un conjunto y ver los criterios que posean en comun.

respecto a lo segundo estas muy equivocado, ya que El pecado original, es la privación de la gracia santificante como consecuencia del pecado, la gracia elimina el pecado, y fortalece nuestra naturaleza caida por el pecado original, quien esta lleno de gracia, "salve llena de gracia", no tiene pecado pues la gracia elimina el pecado, y eso no por merito suyo, si no del Cristo, la gracia borra el pecado, el Angel le dice "Salve llena de gracia" eso se traduce en que tambien que Dios la mira con benevolencia, a encontrado "gracia delante de sus ojos", y no solo gracia delante de sus ojos, sino que esta "LLena de Gracia" es muy favorecida, esto es significativo pues Dios por causa del pecado de adan, esta enemistado con el hombre y ella antes de concebir al salvador ya estaba llena de gracia, pues la Redencion de Cristo es tan PERFECTA que la salva antes, quito la perdida de la herencia como tambien la enemistad con Dios, la Gracia equivale a la Justicia original (antes del pecado) pues ambas significan amistad con Dios, a ello vino el Cristo, a RECONCILIARNOS CON DIOS, adan en un principio estaba en amistad con Dios y pierde esa amistad por causa del pecado, te puedo dar el hecho de que la carne de maria haya estado infectada por la consecuencia del pecado, pero recordemos que el pecado es principalmente espiritual, por tanto si en María existió alguna infección de la carne en el primer instante de su concepción, esta no tuvo que contagiar necesariamente su alma, es posible también que la misma carne haya sido purificada antes de la infusión del alma para que esta no quede contagiada desde aquel instante.

saludos!!

ahora si todos los angeles estan exentos de pecado original o de "naturalez caida" ¿porque no habria de concederle esta gracia precisamente el salvador a la que iba ser su madre?

Bueno, pero ¿ya viste el link del mensaje 44? ¿O es MUCHO reto para tí enfrentar los hechos? A veces creo que su silencio contra la realidad encierra su complicidad en algo que no acaban de aceptar.

¡Olvídate de san agustín, mi chato; que a ese monje ni siquiera lo conozco! con conocer al Dios de las Escrituras tengo suficiente...

mira horizonte, me cansa dime que libro es y te lo explico, pero estar leyendo todo, cansa , ademas es un off topic, ya te dije la gran parte esta sacada de contexto, no riñe con la doctrina catolica y si en alguna parte dice adoración, no se refiere al culto de latria, si no que se refiere aun afecto especial que ya te explique, que incluso San Alfonso Maria de Ligorio lo utiliza, en ninguna parte dice, maria eres una diosa.

Mira a ti nadie te conoce, solo el señor como a mi tambien, sin embargo, tu no eres maestro en doctrina para venir a dar catedra, yo tampoco, por eso me remiti a un obispo de la Iglesia, aceptado universalmente, incluso por los reformadores, y por muchos evangelicos, presbiterianos, luteranos, bautistas, etc.., por eso dije que no vamos a dudar de la autoridad de San Agustin, por nombrarles a uno que si reconocen como docto.

a vayikra se me olvidaba, el punto era explicarte el dogma de la inmaculada concepcion, y que nada tiene ver con sexo
el que se salio del punto fuiste tu, trayendo un versiculo de cantares que no tiene nada que ver con el dogma

Eusebio de Cesarea
:

Para los lectores, insto al usuario que me traiga de donde saco esta cita, pues Eusebio de cesarea al parecer no ha escrito esto, por lo que parece ser una copiecilla espuria sin fundamento.

a vayikra se me olvidaba, el punto era explicarte el dogma de la inmaculada concepcion, y que nada tiene ver con sexo
el que se salio del punto fuiste tu, trayendo un versiculo de cantares que no tiene nada que ver con el dogma

Espareme

¿En que momento dije YO que el pecado original era el sexo?

Ni siquiera sabes si creeo en el pecado original, solo estamos trayendo citas de los Padres, y como estos INCLUIAN a toda la humanidad ...incluyendo a la joven hebrea María.

Sobre lo de cantares...lee mis aportes; JAMÁS dije que el Pecado Original ERA el sexo... tal vez te confundiste de forista.

Pero vamonos por partes, como dijo el "hermano" Jack el Destripador