QUIEN ES MARIA DE NAZARET
QUIEN ES MARIA DE NAZARET
¿Es María de Nazaret la Madre de nuestro Señor Jesucristo una simple mujer común y corriente que Dios utilizó como un simple vaso para que su Hijo naciera?
O ¿es la Mujer que Dios Padre dispuso para que fuera desde la concepción de su Hijo en su vientre y para siempre, la Madre del Salvador Dios y hombre verdadero, a quien por su humildad y bajeza haría Reina y Madre de todo lo creado, cumpliéndose en ella como madre todas las profecías mesiánicas de nuestro salvador?
Dejemos que la biblia nos hable por sí sola.
SALMO 45, 6-17.
Tu trono oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Versículo 9.
Hijas de reyes están entre tus ilustres; esta la reina a tu diestra con oro de Orfir.
Versículo 13.
Toda gloriosa es la hija del rey en su morada.
Versículo 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas LAS GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.
CANTARES 6,8-9.
Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía, es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.
LUCAS 1, 41-45.
Elisabeth fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
VERSICULO 45.
Y BIENAVENTURADA la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
LUCAS 1, 48.
Entonces María dijo: Pues he aquí, desde ahora me dirán BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.
LUCAS 1, 28.
El ángel le dijo: Salve muy favorecida, el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres
LUCAS 1, 30.
El ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
¿Todavía no crees que la Madre del Mesías no es una simple mujer?
Dejemos que la Biblia nos siga hablando por sí sola.
CANTARES 6, 10.
¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como ejércitos en orden?
ISAIAS 7, 14.
Por tanto, el Señor mismo OS DARA SEÑAL: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
APOCALIPSIS 12, 1-6.
Apareció en el cielo una GRANDIOSA SEÑAL: una mujer vestida del sol, con la luna bajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clama con dolores de parto
VERSICULO 5.
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
LUCAS 1, 30-32.
Entonces el ángel le dijo María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y su reino no tendrá fin.
¿Sigues con dudas?
Por la humildad y sencillez de la Virgen María, Dios la corona como Reina y Madre de todo lo creado y su Hijo, el Hijo del Altísimo que es Dios, la sentó a su diestra.
SALMO 115 (116), vers 16.
Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy, hijo de tu sierva.
LUCAS 1, 38.
Entonces María dijo: he aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
LUCAS 1, 46-52.
Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva
VERSÍCULO 49.
Porque me ha hecho grandes cosas el poderoso.
Grandes cosas nos dice la Biblia que hizo Dios en María de Nazaret madre de nuestro Salvador, y ¿Qué cosas hizo en ella?: La hizo madre del Hijo Único de Dios que es Dios, la hizo Reina de todo lo creado, su Hijo, el Rey Eterno, la sentó a su lado en el Reino de los Cielos y la vistió de realeza con el sol y la luna bajo sus pies.
¿Y porque las hizo en María?
Porque Dios exalta y engrandece a los humildes, así lo dijo María con sus propios labios, quien se humillo en su humildad y obediencia a Dios, haciéndose su humilde sierva
LUCAS 1, 52.
Quito de los tronos a los poderosos y exalto a los humildes.
Los verdaderos discípulos de Jesús, no endiosamos ni idolatramos a María su madre, como algunos pretenden, simplemente somos el pueblo escogido por Dios en quien se cumple la promesa dada por Dios a María.
SALMO 45, 17.
Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las GENERACIONES, por lo cual te alabarán todos los pueblos eternamente y para siempre.
CANTARES 6,8-9.
La vieron las doncellas y la llamaron BIENAVENTURADA, las reinas y las concubinas y la alabaron.
LUCAS 1, 48.
Entonces María dijo: Pues he aquí, desde ahora me dirán BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.
Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Biblia Reina Valera edición 1960.