¿MARÍA CORREDENTORA?

Re: ¿MARÍA CORREDENTORA?

Aquí termino mi breve participación en este epígrafe esclareciendo una vez mas que :

ANTE EL ANGEL GABRIEL MARIA NO DIó SU APROBACIóN , SINO QUE FUE SUMISA A LA VOLUNTAD DE DIOS. QUE SOBERBIA HUBIERA SIDO MARIA SI TAN SOLO HUBIERA PEN
SADO QUE DIOS ESTA ESPERANDO SU APROBACION (LA DE MARIA) PARA HACER SU VOLUNTAD (LA DE DIOS). ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE LE IMPUSO ALGO EN CONTRA
DE SU VOLUNTAD , TODO LO CONTRARIO, SE LE ANUNCIó UNA GRAN NOTICIA DE PARTE DE DIOS A LO CUAL ELLA NO TOMó UNA POSTURA DE QUE SI ACEPTA O NO , SINO
EL CONOCIMIENTO QUE ASI IBA A OCURRIR , EN TODO MOMENTO HUBO EN MARIA UNA ACTITUD DE SUMISION Y COLABORACION CON EL PLAN DE DIOS. ESTO NO ES CORRE
DENCION. SI QUIERE LLAMELA COLABORADORA, PERO MEJOR LLAMELA BIENAVENTURADA ENTRE TODAS LAS MUJERES, QUE ESO ES LA MADRE DE JESUS QUIEN ES SANTA A
SI COMO LOS SANTOS EN CRISTO.

ES VANO PEDIRLE A UN CIEGO QUE VEA , Y PEOR CUANDO SE SIENTE COMODO EN SU CEGUERA. EL UNICO QUE DA VISTA A LOS CIEGOS ES CRISTO

Originalmente enviado por alfonsomx63
Agustin de Hipona, Ireno, Tomas de Aquino, a estos promtores de doctrinas falsas incongruentes con la sagrada palabra llamas frutos del espiritu?, todo promotor de doctrinas incongruente con la sagradas escrituras no puede ser considerado como fruto del espirtu santo, si no como frutos del enemigo de la verdad.

Entendido, usted es mas que san Agustin de Hipona y otros grandes Santo de Dios. Sin duda la soberbia es sorprendente en usted. Con su permiso no volvere a dirigirle la palabra jamas, perder el tiempo con quienes considera a los grandes santos de Dios como promotores del error es algo que nunca hago.

Que Dios le perdone su soberbia.

No, no soy ni mas ni menos que Agustin de Hipona y tus otros primeros padres, ni tampoco soy soberbio.

Si el hecho de que yo afirme y demuestre que la doctrina de tus primeros padres respecto a Maria es incongruente con las enseñanzas de Jesus y apostolicas registradas en las sagradas escrituras es para ti sinónimo de soberbia, te digo que esa es una opinion de caracter personal y de percepcion muy propia de tu parte.

Respecto a tu comentario de nunca dirigirme la palabra no te preocupes, no es de mi interes que respondas, mi esta en aquellos que no leen y sobre todo que si son catolicos , que vean que hay una persona en estos foros que ante la incapacidad de defender su practicas decide tomar este tipos de desiciones falaces.

En lo personal seguire comentando y cuestionando cada argumentacion tuya que considera que va contra congruencia doctrinal biblica.

Es cuestion de Fe, Maria Santisima es Corredentora no porque nosotros queramos, sino porque Dios asi la elegio. Su Corredencion no es otra sino ser Madre de Dios, la que en su Seno llevo la Verdad y fue fiel a El hasta su Pasion, Muerte y Resurrecion. Su corredencion no es otra cosa, sino enseñarnos a ser esclavos del Señor.

ya se te demostró con las sagradas escrituras que tu fantasia de la corredencion no tiene apoyo biblico, para los dos versiculos que presentaste se te dio una respuesta puntual señalándote tus deficiencias interpretativas, de alli en adelante solo has presentado tus posiciones personales subjetivas carentes de sustento biblico

Lo que pides es practicamente una tonteria, mejor dicho, una locura... ardilla loca = pedir locuras, pero siendo claro y concreto, solo te puedo decir que Maria Santisima es todo lo que el catolicismo dice, no lo que tu crees que el catolicismo dice. Entre tu percepcion y la realidad, tu locura de impide entender la realidad.

Mencionas que lo dicho por el forista es una locura y no miras la locura de tu posicion defendiendo una doctrina de corredencion totalmente ajena al plan de salvación

Mencionas que lo dicho por el forista es una locura y no miras la locura de tu posicion defendiendo una doctrina de corredencion totalmente ajena al plan de salvación
Esa y muchas mas,son las otras locuras que indagan,también esta la de intercesora,(jajajajajaja),elevaron a maría a la altura de DIOS, único digno de adoración y exaltación...me preguntaba si maría es intercesora,ciertamente tiene cantidad de seguidores en todo el mundo¿entonces también es omnipresente?...pues digo para escuchar los ruegos de todos y cada una de las personas que acuden a ella,¿entonces tiene las mismas características que el DIOS todo poderoso?

Esa y muchas mas,son las otras locuras que indagan,también esta la de intercesora,(jajajajajaja),elevaron a maría a la altura de DIOS, único digno de adoración y exaltación...me preguntaba si maría es intercesora,ciertamente tiene cantidad de seguidores en todo el mundo¿entonces también es omnipresente?...pues digo para escuchar los ruegos de todos y cada una de las personas que acuden a ella,¿entonces tiene las mismas características que el DIOS todo poderoso?

Maria Santisima es intercesora ciertamente entre el Hijo y los Hombres, pero no es omnipresente, Ella (como los demas Santos) no se estan atados al espacio-tiempo, es decir, viven en Dios y comparten en Dios la capacidad de estar Fuera del Tiempo y Fuera del Espacio, pues eso es el Cielo, un Eterno Presente en Dios.

Pax.

Maria Santisima es intercesora ciertamente entre el Hijo y los Hombres,
De donde sacas esas falsas ideologías,que de ninguna manera puedes apoyar con la biblia.

pero no es omnipresente, Ella (como los demas Santos) no se estan atados al espacio-tiempo, es decir, viven en Dios y comparten en Dios la capacidad de estar Fuera del Tiempo y Fuera del Espacio, pues eso es el Cielo, un Eterno Presente en Dios.

¿queee?,¿coomo?,de verdad me has hecho reír novohispano.

1 corintios 7.35:
Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.”

Hebreos 7:25: “por lo cual [Jesús] puede también salvar perpetuamentea los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

Esas teorías que tu usas no estan expresadas en la palabra de DIOS,es mas la palabra indica todo lo contrario,así que no pueden ser mas falsas,pues son razonamientos de hombres y los cuales tu has acogido.

De donde sacas esas falsas ideologías,que de ninguna manera puedes apoyar con la biblia.

pero no es omnipresente, Ella (como los demas Santos) no se estan atados al espacio-tiempo, es decir, viven en Dios y comparten en Dios la capacidad de estar Fuera del Tiempo y Fuera del Espacio, pues eso es el Cielo, un Eterno Presente en Dios.

¿queee?,¿coomo?,de verdad me has hecho reír novohispano.

1 corintios 7.35:
Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.”

Hebreos 7:25: “por lo cual [Jesús] puede también salvar perpetuamentea los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

Esas teorías que tu usas no estan expresadas en la palabra de DIOS,es mas la palabra indica todo lo contrario,así que no pueden ser mas falsas,pues son razonamientos de hombres y los cuales tu has acogido.

Dos cosas:

1.- Dije que Maria Santisima es intercesora entre los hombres y el Hijo, mientras que el Hijo es mediador entre los Hombres y el Padre.

2.- Sabemos por la Escritura que los Santos estan en Dios y con Dios:
Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed; ya nos les molestará el sol ni bochorno alguno.
Libro del Apocalipsis. VII,15-16,

Por eso Maria Santisima y los Santos pueden oirnos y ayudarnos en nuestras oraciones, porque estan en Dios en la Eternidad.

Pax.

Maria Santisima es intercesora ciertamente entre el Hijo y los Hombres, pero no es omnipresente, Ella (como los demas Santos) no se estan atados al espacio-tiempo, es decir, viven en Dios y comparten en Dios la capacidad de estar Fuera del Tiempo y Fuera del Espacio, pues eso es el Cielo, un Eterno Presente en Dios.

Pax.
Ahhh,y se me olvidaba:Juan 14:14: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”,para que maría?,si ciertamente por Cristo Jesús tengo plena confianza ante el padre,el ha roto el abismo de separación que había entre el hombre y DIOS,entonces que rol cumple maría según tu forma de ver las cosas,entonces te hago una pregunta¿toma ella(maría) el rol del Espíritu Santo?porque hasta donde dice la palabra el es quien mejor puede interceder por mí,pues me conoce mejor de lo que yo me conozco.

Pax.
Ahhh,y se me olvidaba:Juan 14:14: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”,para que maría?,si ciertamente por Cristo Jesús tengo plena confianza ante el padre,el ha roto el abismo de separación que había entre el hombre y DIOS,entonces que rol cumple maría según tu forma de ver las cosas,entonces te hago una pregunta¿toma ella(maría) el rol del Espíritu Santo?porque hasta donde dice la palabra el es quien mejor puede interceder por mí,pues me conoce mejor de lo que yo me conozco.

Repito, Dije que Maria Santisima es intercesora entre los hombres y el Hijo, mientras que el Hijo es mediador entre los Hombres y el Padre.

Pax.

Repito, Dije que Maria Santisima es intercesora entre los hombres y el Hijo, mientras que el Hijo es mediador entre los Hombres y el Padre.

Pax.
Novohispano,pero de donde sacas esa falsedad,quien te metio en ese cuento.

Mateo 11:28: Venid a mí (¿por maría?)todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Juan 14:14: “Si algo pidiereis en mi nombre(a quien,¿a maría?), yo lo haré.

2Co 13:7
Y oramos á Dios....Por medio de maría,en donde dice eso.

Dije que Maria Santisima es intercesora entre los hombres y el Hijo

Juan 14:14: “Si algo pidiereis en mi nombre(a maría9, yo lo haré.

<tbody style="border-top-width: initial; border-top-style: none; border-top-color: initial; ">
</tbody>

Salmo 65:1-2: “Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos. [SUP]2[/SUP] Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.”...así que para que necesito ir a maría,a no ser de que pienses que ella haya tomado el rol del Espíritu Santo.
[FONT=Helvetica, Verdana, Arial, 'Bitstream Vera Sans', sans-serif]

[/FONT]

<tbody style="border-top-width: initial; border-top-style: none; border-top-color: initial; ">
</tbody>
1ª Pedro 4:19: “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios,encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.”

Bueno Novohispano, tu puedes creer lo que quieras,pero la palabra de DIOS dice otra cosa.

Pax.

Mateo 11:28: Venid a mí (¿por maría?)todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Dije que Maria Santisima es intercesora entre los hombres y el Hijo

</tbody>

Salmo 65:1-2: “Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos. [SUP]2[/SUP] Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.”...así que para que necesito ir a maría,a no ser de que pienses que ella haya tomado el rol del Espíritu Santo.

[/FONT]

</tbody>
1ª Pedro 4:19: “De modo que los que padecen según la voluntad de Dios,encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.”

Bueno Novohispano, tu puedes creer lo que quieras,pero la palabra de DIOS dice otra cosa.

<tbody>
</tbody>

Salmo 65:1-2: “Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos. [SUP]2[/SUP]Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.”...así que para que necesito ir a maría,a no ser de que pienses que ella haya tomado el rol del Espíritu Santo.

[/FONT]

<tbody>
</tbody>

No, aqui se aplica lo siguiente:
Por la noche Pablo tuvo una visión: Un macedonio estaba de pie suplicándole: "Pasa a Macedonia y ayúdanos." En cuanto tuvo la visión, inmediatamente intentamos pasar a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para evangelizarles.
Libro de los Hechos de los Apostoles. XVI,9-10.

Pax.

No, aqui se aplica lo siguiente:
Por la noche Pablo tuvo una visión: Un macedonio estaba de pie suplicándole: "Pasa a Macedonia y ayúdanos." En cuanto tuvo la visión, inmediatamente intentamos pasar a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para evangelizarles.
Libro de los Hechos de los Apostoles. XVI,9-10.

Pax.
Y que tiene que ver esto,pues con la intercesión de maría,pablo en ese entonces esta vivo,y va a llevar la palabra a quienes no la conocen,maría murió,y no me vengas a salir con el cuento de que fue arrebatada al cielo,pues eso no es referencia bíblica,y nada tiene que ver con el asunto de una la intercesión que estamos tratando,de orar a una persona que ha muerto,aun cuando la biblia afirma que por Cristo Jesús podemos entrar confiadamente al trono de gracia,DIRECTAMENTE AL PADRE,QUE EL ES NUESTRO MEDIADOR,ASÍ QUE PAPEL JUEGA MARÍA?TOTALMENTE ANTIBIBLICO.

Y que tiene que ver esto,pues con la intercesión de maría,pablo en ese entonces esta vivo,y va a llevar la palabra a quienes no la conocen,maría murió,y no me vengas a salir con el cuento de que fue arrebatada al cielo,pues eso no es referencia bíblica,y nada tiene que ver con el asunto de una la intercesión que estamos tratando,de orar a una persona que ha muerto,aun cuando la biblia afirma que por Cristo Jesús podemos entrar confiadamente al trono de gracia,DIRECTAMENTE AL PADRE,QUE EL ES NUESTRO MEDIADOR,ASÍ QUE PAPEL JUEGA MARÍA?TOTALMENTE ANTIBIBLICO.

Maria Santisima (como todos, incluido san Pablo) estan Vivos en el Cielo. Nomas falta y me vengas con la herejia de que los Santos de Dios estan muertos para Dios.

San Pablo fue mediador entre Cristo y los Hombres, asi tambien Maria Santisima.

Pax.

Pax.

Doctrinas falsas para lo cual ni tu ni ningún hermanito católico ha presentado ningún sustento biblico que demuestre lo que acabas de expresar

Dos cosas:

1.- Dije que Maria Santisima es intercesora entre los hombres y el Hijo, mientras que el Hijo es mediador entre los Hombres y el Padre.

2.- Sabemos por la Escritura que los Santos estan en Dios y con Dios:
Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el

Libro del Apocalipsis. VII,15-16,

Por eso Maria Santisima y los Santos pueden oirnos y ayudarnos en nuestras oraciones, porque estan en Dios en la Eternidad.

Pax.

Sin duda alguna tuas aportaciones han confirmado lo que se dice con razón: "Si deseas encontrar a un ignorante en temas religiosos no tienes más que leer lo que escribe un católico".

Sin sustento biblico presentado que soporte lo que afirmas y cuando usas un texto biblico nada mas para demostrar ignorancia en el conocimiento bilbico y sobre todo del apocalipsis que nada tiene que ver este texto con corredencion e intersecion

Originalmente enviado por nat5122

Pax.

Nada mas hay que aclarar que Maria es intercesora entre los hombres y el hijo de Dios de acuerdo al evangelio de Novohispano, ya que la biblia dice que Jesus no invita a venir a el, no nos invita a ir a el atravez de Maria.

Novohispano se parece el Presidente Municipal de la Pelicula la Ley de Herodes, no le gusto la constitucion la comenzo a remendar a lapiz de acuerdo a su gusto y complacencia, a Novohispano no lo gusta lo que dice el evangelio biblico, entonces lo ha comenzado a reescribir de acuerdo a su gustos muy particulares insertando que Maria es intercesora entre Jesus y los hombres.

Bueno esperemos que otro remiendo nos sale.

Bendiciones en El Eterno

¿Algún catolico romano sabe lo que biblicamente es la Redención?

...Porque a lo mejor nos estamos ahogando en un baso de agua

Paz de Cristo