Re: ¿MARÍA CORREDENTORA?
Originalmente enviado por alfonsomx63
Nuevamente preguntado lo que se te respondio?, ya te dije que estas masl interpretando a Pablo y te lo demostre con la misma biblia, ¿quieres que te repita la respuesta, te la vuelvo a poner
Yo no estoy malintepretando a san Pablo. Sino tu. ¿Acaso tu intepretacion es correcta y bajo inspiracion del Espiritu Santo? Porque la mia si, pues viene de la Iglesia Católica, la Unica que puede definirse dogmaticamente bajo inspiracion del Espiritu Santo.
ah si?, de verdad que tu Iglesia rebosa de Inspiración del Espiritu Santo al dar una interpretación totalmente incongruente con la uniformidad doctrinal que enseña la biblia respecto a la redención, muchísima inspiración del Espiritu Santo tiene tu Iglesia y la prueba máxima es ese errror interpetrivo e incongruente con la doctrina bíblica, bueno sigue creyendo en la Inspiracion de tu Iglesia.
Los apostoles son piedras vivas de la Iglesia pero como predicadores y trasmisores del mensaje, esa fue la gran encomienda dada por Jesus, el dejo predicadores no corredentores, la cogruencia doctrinal biblica es lo que te enseña.
Los Apostoles al predicadores y administradores del Mensaje de Salvacion, son Corredentores. A menos claro, que ellos no hubiesen hecho nada, sino esperar que Cristo en persona fuese a redimir las comunidades que visitaron.
Los apostoles son predicadores no redentores y esto ya te lo demostre con las sagradas escrituras, sigo esperando que sustentes con la biblia tu corrdencion.
Esa es tu percepecion subjetiva y se respeta, lo que no es subjetivo es el hecho de que yo no niego nada si no es la biblia la que niega tu interpretación por su incongruencia con ella.
Así mismo yo no uso la escritura para darme la razón, yo uso la escritura para defender una verdad que esta bien explicita en la doctrina biblica como es Jesús nuestro redentor y nada mas. fuera de ello afirma que existen corredentores es una fantasía teológica clásica de la ICAR.
No es mi percepcion, es claro que niegas la Escritura y el poder de Dios, sino, apoyarias la Doctrina de la Iglesia de Cristo.
Por supuesto que es tu percepción, cuando no se presenta sustento de lo que se dice en esto termina el comentario en una percepcion personal y subjetiva como tu afirmacion.
Ahora respecto a tu doctrina de la Iglesia esta es la de predicar el mensaje, y lo dice la sagrada escritura en al gran encomienda id y predicar el envangelio a todo el mundo y el que creyere y fuere bautizado este sera salvo, la iglesia es predicador y trasmisora de ese mensaje de salvacion que presenta a Jesus como tu redentor y nada mas, fuera de esto la corredencion con cristo o sin cristo como le quieras llamar es una falsa doctrina, incongruente con la biblia.
Luc.10.1. Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
Respecto a lucas 10:1 al 17 ya te di dos veces la respuesta no habla de corredentores por que la biblia no enseña corredencion, pero como no te quedo claro va de nuevo:
Ya te di respuesta a ese versiculo y te demostré que no enseña corredencion si no la predicación del evangelio especificando una situación determinada para lo cual se dio una instrucción particular como la encomienda a los 70
u interpretación de estos versículos tiene un pequeño problema, es mínimo Novohispano, a lo mejor puedas brincarlo, es incongruente con toda una enseñanza de mediación, reconciliación y justificación que emanan desde el antiguo testamento y cuyo cumplimiento es jesus y en esos símbolos no hay corredentores, por la realidad de ellos es Jesus mismo. y la biblia tiene muchos textos que te dicen que Jesus es tu redentor y ninguno habla de corredentores:
justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús¨ (Rom. 3:24).
1Pe.1.18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe.1.19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
¿puedes citarme un vesiculo biblico especifico que hable sobre la corredencion novohispano?
lo dudo por que no existe corredencion por ser incongruente con toda una doctrina biblica respecto a la redencion.
Ya te cite dos versiculos sobre la Corredencion:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Evangelio de san Lucas X,16.
Cuarta vez que argumentas lo mismo que ya se te demostro tu incorrecta interpretacion, bueno por quinta vez te dara la misma respuesta:
Luc.10.1. Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
Respecto a lucas 10:1 al 17 ya te di dos veces la respuesta no habla de corredentores por que la biblia no enseña corredencion, pero como no te quedo claro va de nuevo:
Ya te di respuesta a ese versiculo y te demostré que no enseña corredencion si no la predicación del evangelio especificando una situación determinada para lo cual se dio una instrucción particular como la encomienda a los 70
u interpretación de estos versículos tiene un pequeño problema, es mínimo Novohispano, a lo mejor puedas brincarlo, es incongruente con toda una enseñanza de mediación, reconciliación y justificación que emanan desde el antiguo testamento y cuyo cumplimiento es jesus y en esos símbolos no hay corredentores, por la realidad de ellos es Jesus mismo. y la biblia tiene muchos textos que te dicen que Jesus es tu redentor y ninguno habla de corredentores:
justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús¨ (Rom. 3:24).
1Pe.1.18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe.1.19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
¿puedes citarme un vesiculo biblico especifico que hable sobre la corredencion novohispano?
lo dudo por que no existe corredencion por ser incongruente con toda una doctrina biblica respecto a la redencion.
Pero bien sabéis que una enfermedad me dio ocasión para evangelizaros por primera vez; y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús. ¿Dónde están ahora los parabienes que os dabais? Pues yo mismo puedo atestiguaros que os hubierais arrancado los ojos, de haber sido posible, para dármelos.
Epistola a los Galatas. IV,13-15.
La Corredencion no es otra sino ser Representantes de Cristo, ser participes de la Redencion al llevar la Palabra, el Bautismo y los demas Sacramentos. Resumiendo, la Corredencion es EN Nuestro Señor JesuCristo, y nunca sin El. Hay mas versiculos, pero estos son los mas claros.
Tu mismo lo dijiste, reciben a san Pablo como representante de Cristo, representa a Cristo es Co-Redentor, pues representa a Cristo en su Autoridad para predicar y bautizar, es decir, para Redimir los Pecados de los Conversos.
Los galatas reciben a Pablo como representate de Cristo, tu los has dicho como representante de Cristo, todos lo que que creemos en Jesus es nuestro deber trasmitirlo al mundo y nos convierte en sus representantes no en corredentores con cristo o sin cristo como le quieras, cualquiera de las dos formas es doctrina antibiblica
Los representantes de Cristo son predicadores del evangelio no corredentores al menos eso dice la biblia.
Dos versiculos mal interpretados que solo traen como consecuencia doctrinas incongruentes con las sagradas escrituras, esto es lo que se esta demostrando y no negando el poder de Dios.
Solo los considerare malintepretados cuando demuestre que tu tienes la Unica Intepretacion Correcta bajo Inspiracion del Espiritu Santo.
No es mi interes demostrar si mi interpretacion es bajo el espiritu santo o no, el interes es demostrar que la interpratacion de la ICAR que tu defiendes y que arguemetas que se hizo bajo la direccion del espiritu santo es una incongruente con la enseñanza doctrinal biblica, esto demuestra que lo que menos a dirigido a la ICAR en su interpretacion es el Espiritu Santo.
Bien has dicho, lo que afirmo lo hago con claridad por que enseñanza biblica respecto a la redencion del hombre es clara, Jesus es nuestro redentor, no existen corrdentores.
Dios busco predicadores y no corredentores para llevar su mensaje de salvacion a todo tribu, lengua y pueblo y entre estos esta Roma, Galicia, Corinto, Efeso, etc, etc, hasta alli llegaron los grandes hombres de Dios como predicadores del mensaje de salvacion y no como corredentores.
Llegaron como Co-Redentores, pues administran la Redencion, representando a Cristo en su Autoridad Total. Corredencion significa ser Representante de Cristo.
Llegaron como predicadores, al menos esa es la enseñanza biblica, al menos es es lo que expresamente Jesus ordeno en la gran encomienda.
Respecto a que corredencion signfica se representante, busca tu diccionario y veras que corredencion no es sinonimo de representacion si que corredentor lo definen como redentor juntamento con otro.
Tercera vez que haces una afirmacion falsa cuarta vez que te tendre que dar la misma respuesta:
¿Por que tengo que demostrar algo que no he afirmado?
Lo que que he dicho y lo repito es que la corredencion es incongruente con la doctrina biblica, la biblia no enseña corredencion enseña esto:
Tomando tus ultimas palabras con cristo o sin cristo la doctrina catolica de la corrdencion no tiene suntento biblico y contra esto no puedes navegar.
ya te dije presenta un texto que hable sobre correncion, no lo has hecho, byo al menos te presente varios textos claros que te dicen que la redencion es a traves de Jesus y nada mas.
Entonces debo suponer que su creencia es en base a un concepto propio, intimo y personal en base a lo que cree que dice la Iglesia y no lo que realmente afirma ¿Verdad?
Parece ser que has definido tu postura de corredencion, precisamente tu comentario es lo que se aprecia contigo, estas defiendo un concepto propio e intimo de la ICAR que crees encontrar en la biblia, sin embargo para tu mala fortuna ese concepto no existe y tambien es incongruente con la doctrina de salvacion que enseña la sagrada escritura
Antes de responderte te voy a dar oportunidad a que te retractes de esta pregunta, porque la respuesta que voy a darte tu misma Iglesia comparte oficialmente mi posicion y te lo voy a demostrar.
Por favor no me obliges a demostrar que aparte de tu desconcimiento biblico desconoces la posicion oficial de tu Iglesia respecto a las sagradas escrituras.
espéro tu respuesta a este comentario.
Repito, no le pregunto a la Iglesia Católica, si quiero saber que dice la Iglesia, me voy al Magisterio, me importa lo que USTED (sin necesidad de acudir al Magisterio) afirme. Asi va pues de nuevo, el Nuevo Testamento en sus 27 libros ¿es Palabra de Dios Infalible y sin Error?
Pax.
Vamos a demostrar tu desconocimiento al cuadro desconoces la doctrina y desconoces la posicion oficial de tu iglesia respecto a tu comentario.
Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4
Contienen la revelación sin error lo cual comparto con el concilio vaticano