Re: ¿MARÍA CORREDENTORA?
Originalmente enviado por alfonsomx63
Ese es el problema de la teologia catolica y cito tus palabras textualmente: del texto Biblico no estamos hablando de un texto biblico no vamos a usar un texto biblico para armar una doctrina, no vamos a aislar un texto bibico de todo un contexto para forzarlo a que se acomode a nuestra interpretacion, y es precisamente lo que estas haciendo, sacando fuera de un contexto doctrinal biblico el versiculo de lucas que habla de predicacion para decir que habla de corredencion y hacer chocar tu intepretacion con toda una doctrina biblica que emana desde viejo testamento en la cual no hay corredentores por que no presenta a Jesus como cumplimiento de esos simbolos de mediacion, reconcialicion y justificacion, solo con esta pequeñez es incongruente tu intepretacion de corredencion, pero no no te preocupes es solo una pequeñez, sin embargo esa pequeñez es la razon de ser de las sagradas escrituras.
Limitese a responder la pregunta. ¿Porque los Galatas reciben a san Pablo como si se tratase de Cristo?
Nuevamente preguntado lo que se te respondio?, ya te dije que estas masl interpretando a Pablo y te lo demostre con la misma biblia, ¿quieres que te repita la respuesta, te la vuelvo a poner
A esa predicacion le podras llamar corredencion si tu quieres pero decir que ayudan al redentor estas muy equivocado, el redentor no necesita ayuda por que la misma bibllia dice que si los hombre callaren las piedras hablaran, jesus busco trasmisores de su mensaje esa es la enseñanza biblica no busco corredentores.
Y sin embargo las Piedras hablaron cuando los judios como pueblo de Dios calló, por eso los Apostoles son piedras vivas de la Iglesia, en especial san Pedro, y Cristo les hace Co-Participes de la Redencion para que sean sus representantes y administre la Salvacion y la Redencion. Una vez mas se demuestra que no conoces la Escritura ni el poder de Dios.
Los apostoles son piedras vivas de la Iglesia pero como predicadores y trasmisores del mensaje, esa fue la gran encomienda dada por Jesus, el dejo predicadores no corredentores, la cogruencia doctrinal biblica es lo que te enseña.
Yo no lo niego, la biblia es la que niega tu interpetacion de corredencion, por cierto no has puesto algo especifico que hable sobre ello.
Claro que lo niegas, por eso usas la Escritura para darte una razón que no tienes, de tener la razón no necesitarias ni la Escritura para ello.
Esa es tu percepecion subjetiva y se respeta, lo que no es subjetivo es el hecho de que yo no niego nada si no es la biblia la que niega tu interpretación por su incongruencia con ella.
Así mismo yo no uso la escritura para darme la razón, yo uso la escritura para defender una verdad que esta bien explicita en la doctrina biblica como es Jesús nuestro redentor y nada mas. fuera de ello afirma que existen corredentores es una fantasía teológica clásica de la ICAR.
De verdad que eres un caso que refleja desconocimiento, Pablo formo parte de los 70, recuerda que Jesus antes de ascender al cielo dejo la gran encomienda que fue de predicar el evangelio, no dejo corredentores y a esa predica y a esa gran encomienda se agrego Pablo por llamado del Señor y Pablo fue un gran predicador un gran trasmisor del mensaje de salvacion, no fue un corredentor, la corrdencion es ajena a la doctrina biblica.
El catolico la usa para darle mas validez a su fantasia doctrina de Maria, para eso la creo, pero ni eso puedes sustentar.
Sere mas concreto:
a)Son 72 Discipulos:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Regresaron los 72 alegres, diciendo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."
Evangelio de san Lucas. X,16-17
b)Asi las cosas, ¿porque los Galatas le reciben a san Pablo como representante de Cristo, como a Cristo mismo?
Se nota a clarirdad que no conces las Escrituras ni el poder de Dios.
Luc.10.1. Después de estas cosas, designó el Señor también a
otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
Respecto a lucas 10:1 al 17 ya te di dos veces la respuesta no habla de corredentores por que la biblia no enseña corredencion, pero como no te quedo claro va de nuevo:
Ya te di respuesta a ese versiculo y te demostré que no enseña corredencion si no la predicación del evangelio especificando una situación determinada para lo cual se dio una instrucción particular como la encomienda a los 70
u interpretación de estos versículos tiene un pequeño problema, es mínimo Novohispano, a lo mejor puedas brincarlo, es incongruente con toda una enseñanza de mediación, reconciliación y justificación que emanan desde el antiguo testamento y cuyo cumplimiento es jesus y en esos símbolos no hay corredentores, por la realidad de ellos es Jesus mismo. y la biblia tiene muchos textos que te dicen que Jesus es tu redentor y ninguno habla de corredentores:
justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús¨ (Rom. 3:24).
1Pe.1.18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe.1.19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
¿puedes citarme un vesiculo biblico especifico que hable sobre la corredencion novohispano?
lo dudo por que no existe corredencion por ser incongruente con toda una doctrina biblica respecto a la redencion.
Respecto a galatas va de nuevo tambien
Tu interpretación de estos versículos tiene un pequeño problema, es mínimo Novohispano, a lo mejor puedas brincarlo, es incongruente con toda una enseñanza de mediación, reconciliación y justificación que emanan desde el antiguo testamento y cuyo cumplimiento es jesus y en esos símbolos no hay corredentores, por la realidad de ellos es Jesus mismo. y la biblia tiene muchos textos que te dicen que Jesus es tu redentor y ninguno habla de corredentores:
justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús¨ (Rom. 3:24).
1Pe.1.18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe.1.19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
¿puedes citarme un vesiculo biblico especifico que hable sobre la corredencion novohispano?
lo dudo por que no existe corredencion por ser incongruente con toda una doctrina biblica respecto a la redencion.
Gál.4.12. Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
Gál.4.13. Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
Gál.4.14. y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Gál.4.15. ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
Gál.4.16. ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
Gál.4.17. Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
Gál.4.18. Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
Gál.4.19. Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
Los galatas reciben a Pablo como representate de Cristo, tu los has dicho como representante de Cristo, todos lo que que creemos en Jesus es nuestro deber trasmitirlo al mundo y nos convierte en sus representantes no en corredentores con cristo o sin cristo como le quieras, cualquiera de las dos formas es doctrina antibiblica
Pues es una enseñanza antibiblica por que no existen en la doctrina de las sagradas escrituras corredentores, no ha logrado citar un texto en especifico al respecto.
Ya te di dos. San Lucas y la Epistola a los Galatas. Nuevamente negando el poder de Dios y las Escrituras.
Dos versiculos mal interpretados que solo traen como consecuencia doctrinas incongruentes con las sagradas escrituras, esto es lo que se esta demostrando y no negando el poder de Dios.
Haces la mismas afirmación para la cual se te dara la misma respuesta:
¿Por que tengo que demostrar algo que no he afirmado?
Lo que que he dicho y lo repito es que la corredencion es incongruente con la doctrina biblica, la biblia no enseña corredencion enseña esto:
Tomando tus ultimas palabras con cristo o sin cristo la doctrina catolica de la corrdencion no tiene suntento biblico y contra esto no puedes navegar.
ya te dije presenta un texto que hable sobre correncion, no lo has hecho, yo al menos te presente varios textos claros que te dicen que la redencion es a traves de Jesus y nada mas.
Afirmas con claridad que no existe la Corredencion, pues segun tu, Cristo no necesito de nadie para llevar la redencion a Roma, Galacia, Corintio, Efeso, etc. Segun tu, y tu errada tesis, la Iglesia Católica enseña una doctrina errada, pues Cristo fue a Roma, Galacia, Efeso, Corinto, sin necesidad de los Apostoles, pues el Redentor no necesita de ayudante, ni cooperadores en la Redencion. Ya que segun la Iglesia Católica la Corredencion significa ser otro Redentor FUERA de Cristo y sin El.
Repito entonces, ¿Puede usted demostrar que la Iglesia Católica afirma oficialmente que la Corredencion es SIN Cristo y FUERA de El?
Bien has dicho, lo que afirmo lo hago con claridad por que enseñanza biblica respecto a la redencion del hombre es clara, Jesus es nuestro redentor, no existen corrdentores.
Dios busco predicadores y no corredentores para llevar su mensaje de salvacion a todo tribu, lengua y pueblo y entre estos esta Roma, Galicia, Corinto, Efeso, etc, etc, hasta alli llegaron los grandes hombres de Dios como predicadores del mensaje de salvacion y no como corredentores.
Repito entonces, ¿Puede usted demostrar que la Iglesia Católica afirma oficialmente que la Corredencion es SIN Cristo y FUERA de El?
Tercera vez que haces una afirmacion falsa cuarta vez que te tendre que dar la misma respuesta:
¿Por que tengo que demostrar algo que no he afirmado?
Lo que que he dicho y lo repito es que la corredencion es incongruente con la doctrina biblica, la biblia no enseña corredencion enseña esto:
Tomando tus ultimas palabras con cristo o sin cristo la doctrina catolica de la corrdencion no tiene suntento biblico y contra esto no puedes navegar.
ya te dije presenta un texto que hable sobre correncion, no lo has hecho, yo al menos te presente varios textos claros que te dicen que la redencion es a traves de Jesus y nada mas.
Si novohispano a lo mejor lo unico que me pueda dar la razon son las doctrinas torcidas y ajenas al evangelios derivadas de tus dogamas conciliares, pero lastima son torcidas e incongruentes con las sagradas escrituras
Esa es la optica catolica, que te dice que es verdadera, por que tus concilios lo afirman, por tu papa lo afirma, bueno tu concilio y tu papa son el resultados de la mala interpretacion biblica.
Puedes probar que tu lo tienes y que lo tiene la ICAR?, puedes probar que el sentido de tu afirmacion asi lo enseña la biblia?
Sencillo. Te hare una pregunta simple y responde directo en vez de lanzar largos textos (que solo esconden tu miedo) para dejar sanjeado este asunto. El Nuevo Testamento en sus 27 libros ¿es Palabra de Dios Infalible y sin Error?
Antes de responderte te voy a dar oportunidad a que te retractes de esta pregunta, porque la respuesta que voy a darte tu misma Iglesia comparte oficialmente mi posicion y te lo voy a demostrar.
Por favor no me obliges a demostrar que aparte de tu desconcimiento biblico desconoces la posicion oficial de tu Iglesia respecto a las sagradas escrituras.
espéro tu respuesta a este comentario.