Re: ¿MARÍA CORREDENTORA?
Originalmente enviado por alfonsomx63
Ya te di respuesta a ese versiculo y te demostré que no enseña corredencion si no la predicación del evangelio especificando una situación determinada para lo cual se dio una instrucción particular como la encomienda a los 70
Este carisma es valido para los Apostoles de Cristo de todos los tiempos. No por algo, san Pablo fue recibido como Vicario de Cristo por la comunidad cristiana de Galacia. Si solo era valido el que fuesen representantes de Cristo en ese momento determinado ¿porque los Galatas le reciben a san Pablo asi?
Esta interpretación sera valida para ti, pero choca con toda una enseñanza doctrinal bíblica de mediación, reconciliación y justificación y cuando esto pasa la biblia no esta errada enseñando doctrinas incongruentes con ella, lo que esta errado es la interpretación y es precisamente lo que esta pasando contigo, tienes una interpretación errada que navega en contra corriente de la doctrina bíblica.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Tu interpretación de estos versículos tiene un pequeño problema, es mínimo Novohispano, a lo mejor puedas brincarlo, es incongruente con toda una enseñanza de mediación, reconciliación y justificación que emanan desde el antiguo testamento y cuyo cumplimiento es jesus y en esos símbolos no hay corredentores, por la realidad de ellos es Jesus mismo. y la biblia tiene muchos textos que te dicen que Jesus es tu redentor y ninguno habla de corredentores:
justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús¨ (Rom. 3:24).
1Pe.1.18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe.1.19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
¿puedes citarme un vesiculo biblico especifico que hable sobre la corredencion novohispano?
lo dudo por que no existe corredencion por ser incongruente con toda una doctrina biblica respecto a la redencion.
Ten dos versiculos biblicos que hablan de Corredencion Apostolica:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Evangelio de san Lucas X,16.
Pero bien sabéis que una enfermedad me dio ocasión para evangelizaros por primera vez; y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús. ¿Dónde están ahora los parabienes que os dabais? Pues yo mismo puedo atestiguaros que os hubierais arrancado los ojos, de haber sido posible, para dármelos.
Epistola a los Galatas. IV,13-15.
La Corredencion no es otra sino ser Representantes de Cristo, ser participes de la Redencion al llevar la Palabra, el Bautismo y los demas Sacramentos. Resumiendo, la Corredencion es EN Nuestro Señor JesuCristo, y nunca sin El.
¿Puede usted demostrar que la Iglesia Católica afirma oficialmente que la Corredencion es SIN Cristo y FUERA de El?
Demos respuestas por partes:
Ten dos versiculos biblicos que hablan de Corredencion Apostolica:
"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Evangelio de san Lucas X,16.
Pero bien sabéis que una enfermedad me dio ocasión para evangelizaros por primera vez; y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús. ¿Dónde están ahora los parabienes que os dabais? Pues yo mismo puedo atestiguaros que os hubierais arrancado los ojos, de haber sido posible, para dármelos.
Epistola a los Galatas. IV,13-15.
Veo que no tienes mas versículos y me repites los mismos a los que le ha dado respuesta y demostrado ante este foro que bajo el contexto biblico ni siquiera dan la mas leve insinuación de corredención y te repito las respúestas:
Ya te di respuesta a ese versiculo y te demostré que no enseña corredencion si no la predicación del evangelio especificando una situación determinada para lo cual se dio una instrucción particular como la encomienda a los 70
u interpretación de estos versículos tiene un pequeño problema, es mínimo Novohispano, a lo mejor puedas brincarlo, es incongruente con toda una enseñanza de mediación, reconciliación y justificación que emanan desde el antiguo testamento y cuyo cumplimiento es jesus y en esos símbolos no hay corredentores, por la realidad de ellos es Jesus mismo. y la biblia tiene muchos textos que te dicen que Jesus es tu redentor y ninguno habla de corredentores:
justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús¨ (Rom. 3:24).
1Pe.1.18. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe.1.19. sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Heb.9.12. y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
¿puedes citarme un vesiculo biblico especifico que hable sobre la corredencion novohispano?
lo dudo por que no existe corredencion por ser incongruente con toda una doctrina biblica respecto a la redencion.
La Corredencion no es otra sino ser Representantes de Cristo, ser participes de la Redencion al llevar la Palabra, el Bautismo y los demas Sacramentos. Resumiendo, la Corredencion es EN Nuestro Señor JesuCristo, y nunca sin El.
Jesus formo discipulos para que trasmitieran su mensaje de salvacion, no formo corrdentores, la corredencion es totalmente incongruente con el plan de salvación.
Jesus mando a predicar r a sus discipulos y esta es la enseñanza que te da Lucas 10: 16 pero veamos el relato
Luc.10.1. Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
Luc.10.16. El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
en la respuesta anterior te dije que la historia de los 70 no enseña corredencion si no la predicación del evangelio especificando una situación determinada para lo cual se dio una instrucción particular como la encomienda a los 70.
¿Puede usted demostrar que la Iglesia Católica afirma oficialmente que la Corredencion es SIN Cristo y FUERA de El?
¿Por que tengo que demostrar algo que no he afirmado?
Lo que que he dicho y lo repito es que la corredencion es incongruente con la doctrina biblica, la biblia no enseña corredencion enseña esto:
Tomando tus ultimas palabras con cristo o sin cristo la doctrina catolica de la corrdencion no tiene suntento biblico y contra esto no puedes navegar.
ya te dije presenta un texto que hable sobre correncion, no lo has hecho, yo al menos te presente varios textos claros que te dicen que la redencion es a traves de Jesus y nada mas.
Sus discipulos iban lle