Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Los verdaderos ateos, deben creer fielmente que nadie mas puede tener la razón...!A no ser que hayan dos razones y no una sola?.

Dios los bendice!

Greivin.

Y esto no aplica a los cristianos?? según veo las diferentes posturas se la pasan hechandole a las demás y no dan su brazo a torcer.

saludos
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Y esto no aplica a los cristianos?? según veo las diferentes posturas se la pasan hechandole a las demás y no dan su brazo a torcer.

saludos

que parte de que en este tema hacemos un manual para ser ateos es la qu no termina de entender.

nada le impide en abrir un manual para los creyentes.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

que parte de que en este tema hacemos un manual para ser ateos es la qu no termina de entender.

nada le impide en abrir un manual para los creyentes.

vamos vino no juegues , el tema no dice " Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto. no se permite comentarios contra los creyentes"

saludos
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

vamos vino no juegues , el tema no dice " Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto. no se permite comentarios contra los creyentes"

saludos

La norma 11 del foro lo estipula.

Dele , si gusta abra un manual para los buenos y verdaderos creyentes.... pero no no me desvie el tema
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

El otro día vino a casa un familiar que me discutía que él no bautizo a su hijo porque no debía a pesar de que su esposa lo deseaba. Yo le dije que, cuando tenga un hijo, lo bautizaré porque eso es importante para mi esposo y miembros de mi familia. Y entonces empezó a decirme muchos argumentos sobre la mentira del cristianismo y tal. Yo le dije que a mí no me quitaba nada. No es como pedirme que metiéramos a su hijo (o al mío) al ejército rebelde del Congo. Si su esposa lo quería bautizar que lo bautice, si no creemos que el bautizo significa nada no hay problema, a nosotros nada nos quita, pero a su esposa sí. Creo que esa es una diferencia a notar entre el ateismo como honesta postura ideológica y el ateismo rebelde que se posiciona a sí mismo casi como una religión y que cree que ésta debe ser atacada sólo por existir (aunque no ocasione dolor alguno).

Sé que igual no viene al caso con el tema, pero me vino a la mente mientras visitaba por acá y decidí ponerlo.

Un abrazo,
K.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

MUAJAJAJA..."suuubbeee"

Charlatán !!!

Cien puntos para ti Jolo.

aunque ya pasamos el mandamiento de los ad hominems, siempre el verdadero ateototote de los meros meros como tu, tiene que reiterarlo.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

El otro día vino a casa un familiar que me discutía que él no bautizo a su hijo porque no debía a pesar de que su esposa lo deseaba. Yo le dije que, cuando tenga un hijo, lo bautizaré porque eso es importante para mi esposo y miembros de mi familia. Y entonces empezó a decirme muchos argumentos sobre la mentira del cristianismo y tal. Yo le dije que a mí no me quitaba nada. No es como pedirme que metiéramos a su hijo (o al mío) al ejército rebelde del Congo. Si su esposa lo quería bautizar que lo bautice, si no creemos que el bautizo significa nada no hay problema, a nosotros nada nos quita, pero a su esposa sí. Creo que esa es una diferencia a notar entre el ateismo como honesta postura ideológica y el ateismo rebelde que se posiciona a sí mismo casi como una religión y que cree que ésta debe ser atacada sólo por existir (aunque no ocasione dolor alguno).

Sé que igual no viene al caso con el tema, pero me vino a la mente mientras visitaba por acá y decidí ponerlo.

Un abrazo,
K.

Karina, otra vezen el ipad... pero instale el ios5 que funciona mejor, pero no tanto como parabuscar el post en donde me dijo que Ud. NO bautizara a su hijo.

De hecho creo que fueenel tema dela inteligenciaemocional enel que por cierto cae a pelo sucomentario
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Ya le contesté allá tanto como puedo...

Karina.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Pregunta:

Un buen y verdadero ateo bautizará o no bautizará a sus hijos?
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Pregunta:

Un buen y verdadero ateo bautizará o no bautizará a sus hijos?

Vino, se que es un tema infantil (este que abriste), no hay un manual ateo. El único que pretende que hay uno eres tu :s. Asi como no hay manual de otras religiones o creencias

saludos
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Vino, se que es un tema infantil (este que abriste), no hay un manual ateo. El único que pretende que hay uno eres tu :s. Asi como no hay manual de otras religiones o creencias

saludos

Antes no había, lo estoy elaborando con la ayuda de otros creyentes...... e ilustraciones de unos ateotototes que han contribuido
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Antes no había, lo estoy elaborando con la ayuda de otros creyentes...... e ilustraciones de unos ateotototes que han contribuido

Pero no puede haber un manual, si hay concepto que medio pueden englobar lo que es un ateo, pero no hay reglas. Es como decir un verdadero (o gran cristiano) es aquel que cree literal todo lo que dice la biblia, o los que creen en la trinidad etc. ningun creyente tiene todas sus creencias iguales, lo mismo pasa con los ateos etc.

Por lo tanto un ateo puede decir esta bien el bautizo y otro te puede decir que no. En mi caso ami me bautizaron católico pero es lo único que eh tenido que ver con el catolicismo y mis papas me bautizaron para complacer a sus padres (mis abuelos), en general veían el bautismo como algo inútil, pero con tal de hacer a un familiar feliz lo hicieron.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Pues este pariente mío entraría en su definición de ateotototote de los meros buenos y cree que bautizar al niño es un asunto que apoya la dictadura castradora del catolicismo, es apoyar la influencia de esa ilusión vana que sólo busca controlar las mentes ignorantes de un montón de borregos, etc, etc...

Gracias,
K.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Pero no puede haber un manual, si hay concepto que medio pueden englobar lo que es un ateo, pero no hay reglas. Es como decir un verdadero (o gran cristiano) es aquel que cree literal todo lo que dice la biblia, o los que creen en la trinidad etc. ningun creyente tiene todas sus creencias iguales, lo mismo pasa con los ateos etc.

Por lo tanto un ateo puede decir esta bien el bautizo y otro te puede decir que no. En mi caso ami me bautizaron católico pero es lo único que eh tenido que ver con el catolicismo y mis papas me bautizaron para complacer a sus padres (mis abuelos), en general veían el bautismo como algo inútil, pero con tal de hacer a un familiar feliz lo hicieron.

Ud. en este tema está más perdido que el hijo de Lyndberg ....... diría mi papá.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

VINO:

Pues este pariente mío entraría en su definición de ateotototote de los meros buenos y cree que bautizar al niño es un asunto que apoya la dictadura castradora del catolicismo, es apoyar la influencia de esa ilusión vana que sólo busca controlar las mentes ignorantes de un montón de borregos, etc, etc...

Gracias,
K.

Pues eso. Que un ateotototote de los buenos y verdaderos de los meros meros, no se le ocurriría bautizar a sus hijos.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Suuubbbbeee...

Jajajajajaja....

De nada Charlie....
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Buenas, he leído todo el tema, y, para mi pesar, parece que hay por el foro algún ateo de los que Vino Tinto ha definido como "buenos y verdaderos", o que yo denominé dogmáticos.

Una auténtica decepción, aunque no por sospechada es menor.

Por otra parte, resulta evidente, al menos a mi entender, que el Sr. Vino Tinto les está provocando, puede que con o sin razón, allí ya no me meto. Si alguien le entra al trapo con evidente enfado o indignación, he de suponer que se siente identificado con lo que lee. Si me equivoco en algo ruego que me lo indiquen, que a veces uno se pierde, y no sabe si este o aquel ataque es debido a que el interlocutor está ofendido, o porque siente animadversión, o un sentimiento distinto, por el otro (o símplemente está harto del Sr. Vino Tinto por alguna causa, que también puede ser).

Para finalizar, indicarles que si mi mensaje no les ha parecido correcto en la forma o la redacción, lo indiquen, para, en lo sucesivo, redactar los mensajes atendiendo a las críticas indicadas, si ello ha lugar. Si de alguna forma lo expresado les ha ofendido, ruego que me lo digan, aunque, por si acaso, me disculpo anticipadamente si así ocurrio. Obviamente de las opiniones no puedo desdecirme, pero puedo, en lo sucesivo, evitar en la medida de lo posible las expresiones que les resulten poco apropiadas.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Manual para ser un buen y verdadero ateo..... por Vino Tinto.

Sr. Cthulhu....

No ha aprendido nada del manual:denfadado

Un buen y verdadero ateotototote de los meros meros nunca debe causarle decepción. Los únicos que han de causarle decepción son esos creyentitos ingenuos.