MANDAMIENTOS DE HOMBRES

¿Paula que fue ese arrebato tuyo en el tema ese con nombre de mujer?
No entendí nada.
 
Fray Escoba;n3289522 dijo:
Exacto, eso es lo que digo. Pero sin lugar a dudas todos siendo destituidos de la Gracia de Dios, necesitamos al Médico Divino; al Maestro por Excelencia, al Salvador para llegar a estar sanos.

Un Abrazo Diego Hermano
.

También lo creo, porque:

Eclesiastés 7:20
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y nunca peque.
 
VALENCIA;n3289379 dijo:
Entonces el diablo tiene también el poder de crear...

No me extraña entonces que atiendan a doctrinas locas como que los hijos del diablo y cosas asi.

Solo Uno es llamado 'El Creador'

Estimado hermano.... hablar desde la ignorancia nos hace caer en uno y luego otro y otro error...

Dios no creó el opio; el opio es una sustancia que se extrae POR EL HOMBRE, de una planta que se llama adormidera (amapola); que es una sustancia que la contiene el fruto (botón) y que su savia, es altamente rica en alcaloides; desde donde se obtiene, luego de un proceso realizado POR EL HOMBRE; el opio.

Entonces la pregunta es; ¿Dios creó el opio?..¡No!... Dios creó la planta desde donde el hombre extrae el opio, LUEGO DE UN PROCESO.... porque la planta tampoco da el opio, sino, la sustancia desde donde luego el hombre procesará y saldrá el opio. ¿entendido hermano?

Es en razón a lo explicado que dije que Dios no creo el opio; en ninguna manera niego que Dios haya creado todo; Dios es el creador de todo, y luego, muchas cosas que salen de la creación de Dios, provienen de la intervención del hombre; y allí, conviene hacer la diferencia...

¿Dios creó el vino?... ¡No!... Dios creó la planta de la vid, desde donde EL HOMBRE extrae su fruto y produce el vino....

¿Dios creó el cigarrillo? ¡No!.... Dios creó la planta (tabaco) desde donde EL HOMBRE la procesa y fabrica el cigarrillo...

Por tanto hermano, está demás el error que se produce por la ignorancia de no entender estas cosas; pues eso de "No me extraña entonces que atiendan a doctrinas locas como que los hijos del diablo y cosas asi" ... está demás...

Dios te bendiga
 
Fray Escoba;n3289531 dijo:
Hablo que no podéis acusar a los Hijos de Dios,
No, no estabas hablando de eso; estabas hablando desde la ignorancia.
Satanás es el acusador
No te estoy acusando; (si es que realmente eres hijo de Dios) te estoy corrigiendo; estoy corrigiendo tus ignorancias. los hijos de Dios NO FUMAN NI BEBEN VINO; porque eso no les permite hacer diferencia entre lo bueno y lo malo, entre lo santo y profano.
¿No eres libre? Yo lo soy y doy gracias a Dios.
Si, soy libre, gracias a la misericordia de Dios; entre las muchas cosas de las cuales Dios me libertó, fue del vicio del cigarrillo y del alcohol. Y desde entonces,. desde que me libertó; he procurado no tener la libertad de Cristo como cobertura de malicia, como veo que tu la tienes. No te estoy acusando, estoy hablando verdad manifiesta en tus propias palabras. "Como libres, y no como teniendo la libertad por cobertura de malicia, sino como siervos de Dios" (1 Pedro 2:16) Dios me hizo libre, pero no para ir a fumar y a beber vino...
 
Fray Escoba;n3289523 dijo:
¿Y qué sabrás tú Caleb lo que practico? Eso es por referencia a los débiles en la fe, a los inmaduros, a los que siendo débiles pueden tropezar.

¿Te maravillas de lo que aquí se expone? Espera a vivir todo lo que esta por delante, lo que ya algunos hemos vivido, padecido y pasado. Ya me contarás.

¿Incongruente? ¿Con que ley, con la tuya o la de Cristo?

Dios te bendiga Caleb, no se puede hablar lo que uno no ha vivido.

Sé lo que tu dices; tu dices que practicas el fumar y el beber vino. SOLAMENTE TOMO TUS PALABRAS.

Dije que eres incongruente con tus palabras; entre lo que citas y practicas... no con ninguna ley.

Aunque es irrelevante; tengo casi cincuenta años en el evangelio, he vivido bastante, en el mundo y en el evangelio... ¿cuanto tienes tu?
 
Fray Escoba;n3289525 dijo:
No me pongo por ejemplo, ni pretendo excusarme de nada, de nada tengo que excusarme, y menos ante los hombres (¿Por qué me achacas tú de cometer pecado?. Ya soy mayorcito para saber lo que está bien y lo que está mal. ¿Acaso alguien te ha puesto por juez sobre los Hijos de Dios? Si juzgas ya no eres cumplidor de la ley; sino juez.
FUISTE TU QUIEN DIJO QUE "si tu pecaras te juzgarían"... YO SOLO TOMO TUS PALABRAS...

Así que, revisa tú bien lo que emite tu corazón lo cual confiesas con tu boca. Pues por ella serás juzgado.
No te preocupes, se bien lo que digo... desde que Cristo me sacó del fango de la iglesia católica se muy bien lo que digo. Antes no, solo hablaba carnalmente.
 
Fray Escoba;n3289526 dijo:
¿Pero de verdad sabes Caleb el contexto desde el cual se escribe y redacta todo este tema?
Si sé, desde el texto "no todo conviene y no todo edifica"... el cual pisoteas flagrantemente al justificar el beber y el fumar, que EN NADA edifican ni convienen a una vida espiritual saludable. O sea, tienes una abismal diferencia entre lo que citas (palabra de Dios) y lo que practicas (frutos de la carne)

¿Me vas ha enseñar Caleb? Enséñame con el fruto de tus labios.
Asi te estoy enseñando....
 
Caleb;n3289587 dijo:
Estimado hermano.... hablar desde la ignorancia nos hace caer en uno y luego otro y otro error...

Dios no creó el opio; el opio es una sustancia que se extrae POR EL HOMBRE, de una planta que se llama adormidera (amapola); que es una sustancia que la contiene el fruto (botón) y que su savia, es altamente rica en alcaloides; desde donde se obtiene, luego de un proceso realizado POR EL HOMBRE; el opio.

Entonces la pregunta es; ¿Dios creó el opio?..¡No!... Dios creó la planta desde donde el hombre extrae el opio, LUEGO DE UN PROCESO.... porque la planta tampoco da el opio, sino, la sustancia desde donde luego el hombre procesará y saldrá el opio. ¿entendido hermano?

Es en razón a lo explicado que dije que Dios no creo el opio; en ninguna manera niego que Dios haya creado todo; Dios es el creador de todo, y luego, muchas cosas que salen de la creación de Dios, provienen de la intervención del hombre; y allí, conviene hacer la diferencia...

¿Dios creó el vino?... ¡No!... Dios creó la planta de la vid, desde donde EL HOMBRE extrae su fruto y produce el vino....

¿Dios creó el cigarrillo? ¡No!.... Dios creó la planta (tabaco) desde donde EL HOMBRE la procesa y fabrica el cigarrillo...

Por tanto hermano, está demás el error que se produce por la ignorancia de no entender estas cosas; pues eso de "No me extraña entonces que atiendan a doctrinas locas como que los hijos del diablo y cosas asi" ... está demás...

Dios te bendiga

Saludos y bendiciones, Caleb.
 
Fray Escoba;n3289527 dijo:
Permíteme la licencia, pero tengo que decirte; que manipulas (con escasa sagacidad) Las Escrituras. Las conoces por encima, pero no su contenido ni su Doctrina.

Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Lucas 7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
.
Se justifica que con tu carnalidad; aceptes todo lo que impíos dicen de Cristo; y lo tomes como una verdad.

Cuando su palabra (Lucas 7:33,34) habla de que Juan comía pan y bebía vino, y que Cristo comía y bebía (no dice pan, ni dice vino), eran las palabras de aquellos que juzgaban a Jesús ("y decís")... Es solo cosa de leer bien y considerar quienes eran los que decían esto de Cristo ("y decís"). Esto sería suficiente para un buen entendedor; ... pero como tu no lo eres, te lo explicaré mejor:

"Y dice el Señor: ¿A quién, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?
Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, y que dan voces los unos a los otros,
y dicen: Os tañimos con flautas, y no bailasteis: os endechamos, y no llorasteis.
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan, ni bebía vino,
y decís: Demonio tiene.
Vino el Hijo del hombre, que come y bebe,
y decís: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores." (Luc. 7:31-34)

Primero; los que acusaban a Jesús eran los fariseos; y eran estos (no la Palabra de Dios), los que decían que Jesús era "comilón y bebedor de vino" Si aceptas lo que los fariseos decían de Jesús, entonces quiere decir que en tu simpleza, aceptas lo que el diablo decía: que Jesús era comilón y bebedor...
¿Es para ti, Jesús comilón y bebedor? ... Si no aceptas este calificativo nacido de la boca de los fariseos; entonces... tampoco debes aceptar lo que ELLOS decían de que Jesús tomaba vino.

¿Porqué Jesús no tomaba vino?... Porque fue instituido por Dios como sacerdote: "Porque tal pontífice nos convenía: santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime de los cielos" (Heb.7:26)

Y Dios prohibió terminantemente a los sacerdotes el tomar vino: "Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra, cuando hubiereis de entrar en el tabernáculo del testimonio, porque no muráis: estatuto perpetuo por vuestras generaciones, y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio" (Lev.10:9,10)

Jesús jamás quebrantó un mandamiento del Padre, siempre obedeció,... ¿porqué dejaría de obedecer este mandamiento?

Jesús es Rey de reyes y Príncipe de paz. ... Dios prohibió a los reyes y príncipes el beber vino: "No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la cerveza" (Prov.31:4) ¿Jesús no tomó en cuenta y desobedeció la Palabra de Dios?... ¡dímelo tu!

Sigo: ....

Juan fue acusado de no comer pan y no beber vino; ¿era malo comer pan? Solo en esto; (si es que tienes discernimiento) podrás reconocer la fragilidad y la malicia de los argumentos de aquellos fariseos que decían que Jesús comía y tomaba.

El Apóstol Pablo dijo:

Su Palabra dice: "No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios" (1 Cor.10:21)

¿Cuál es la diferencia entre la copa del Señor y la copa de los demonios? La diferencia es la fermentación. La copa del Señor contiene vino sin fermentar, la copa de los demonios contiene vino fermentado la cual es símbolo de la putrefacción, la muerte, y el pecado...
 
Jorge Enrique;n3289242 dijo:
No tiene nada que ver, pero me hiciste recordar mi niñez,
Nací en medio de una cultura del vino, entre mostos, viñedos y bodegas
vinos nuevos, añejos, dulces y secos.
a la mesa de mi casa se sentaban 15 personas a la hora del almuerzo.
tenía 10 años y dos hermanos de 9 y 8 (los cuatro primeros somos al año)
Mi tía Eliana (matriarca) presidía la mesa. Todos bebían vino.
y a nosotros tres nos daban, en una copa pequeña, la mitad de vino y la otra mitad de agua.
Hasta el día de hoy bebo una copa con cada comida, al igual que mi hermano, el tercero.
el segundo no bebe....ahora, porque se convirtió en alcohólico.
es el único de la familia que no bebe....no le hizo bien.
Lo que les cuento es como una anécdota....es que me hicieron recordar mi niñez
¿Puede un hombre bueno, darle a un niño alguna cosa "perjudicial", como beber vino o fumar o cualquier droga, que con el tiempo va a deteriorarle la salud?
¿No verdad?, en caso contrario ése hombre seria un estúpido.

Tal como un niño requiere cosas que lo beneficien y no le perjudiquen, un hombre mayor con mucho más razón.


Efesios 5:29
Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo SUSTENTA y lo CUIDA, así como también Cristo a la iglesia;


Siendo SENSATOS, estamos convencidos de amar nuestro cuerpo, NADIE descuida su propia salud, tanto física como emocional.
A mi también me dieron licor de niño, pero ellos fueron ignorantes al hacerlo MUCHO.
Nadie podría justificar semejante acción, menos alguno que se llame cristiano.


Lucas 11:11
"O supongan que a uno de ustedes que es padre, su hijo le pide pan, ¿acaso le dará una piedra?
O si le pide un pescado, ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado?
 
Jorge Enrique;n3289247 dijo:
Pareciera que Dios creo:
La uva.
El Tabaco.
La coca
ahí ve tu lo que haces con ella
Y todo eso no significa que DIOS creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína.
Si no también echémosle la culpa, de haber "creado" la bomba atómica.
 
P. Cespedes;n3289016 dijo:
Paula venezolan.

Estimadísimo hermano Patricio.

Soy medico de la medicina convencional. Estudié en la Universidad Central de Venezuela y luego hice el postgrado de Pediatría.

Muy interesante e instructiva la explicación acerca de la enfermedad de Timoteo y la recomendación que da el apóstol Pablo para su mejoría.

Efectivamente la bacteria Helicobacter Pilory es causante de gastritis, ulceras duodenales y gástricas, y cancer de estómago. El tratamiento es triple como tú lo señalas, dos antibióticos y un protector gastrico. El objetivo final es erradicar la bacteria.

Me parece excelente esa pasion y ese gusto que tienes por la medicina y el bien que haces.

Un abrazo y Dios te bendiga.


Apreciada hna. Paula:

Le agradezco que este en este Foro, pues la comunidad cristiana necesita personas informadas, como Ud. Podemos hacer mucho por nuestra comunidad cristiana, especialmente ahora que parece que esta por desencadenarse una serie de eventos mundiales negativos.

Si Ud. trabaja en Pediatria, me gustaria advertirla de la plaga mundial de ninos que nacen con Autismo. El doctor FRANK SHALLENBERGER, medico en U.S.A. y uno de mis profesores de mis estudios de medicina, advierte a todas las madres NO VACUNAR A SUS HIJOS HASTA QUE CUMPLAN LA EDAD DE 5 ANOS, edad en que el sistema de inmunidad de estos ninos esta completamente desarrollado.

Cuando los ninos reciben vacunas antes de la edad de 5 anos, viruses debilitados son introducidos en su organismo en las vacunas que reciben y, debido a que el sistema de inmunidad no esta completamente desarrollado, el sistema de inmunidad aun incompleto no podra controlar esos viruses debilitados en las vacunas, los cuales (los viruses debilitados en las vacunas) pueden producir mas facilmente LA ENFERMEDAD DEL AUTISMO.

Ha sido probado que en U.S.A., comunidades estrictamente religiosas como LOS HUTERISTAS (son cristianos puritanos), NO VACUNAN A SUS HIJOS ANTES DE LOS 5 ANOS DE EDAD Y NO SE HA DADO EN ESA COMUNIDAD NI SIQUIERA UN SOLO CASO DE AUTISMO.

La Vacuna infantil que produce AUTISMO en un 69% en todos los ninos vacunados antes de los 36 meses de edad, es la siguiente:

En ingles se llama THE M.M.R. VACCINE (MEASLES, MUMPS and RUBELLA).

En espanol se llama la vacuna triple contra el SARAMPION, las PAPERAS y la RUBEOLA. En una sola vacuna se incluyen 3 viruses debilitados, los cuales deben ser manejados por un sistema de inmunidad infantil que aun no esta plenamente desarrollado.

Si la criatura tiene menos de 36 meses de edad, es fuerte, esta bien alimentada, esta sana Y HA NACIDO A TRAVES DE UN PARTO VAGINAL NORMAL, puede estar en el 31% de los ninos que no se enfermaran de AUTISMO.

Pero si la criatura tiene menos de 36 meses de edad, no es fuerte, no esta bien alimentada, no esta completamente sana Y NO HA NACIDO A TRAVES DE UN PARTO VAGINAL NORMAL (nace por Cesarea), estara en el 69% de ninos que pueden contraer la enfermedad del AUTISMO.

EL NACIMIENTO MEDIANTE UN PARTO VAGINAL NORMAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA UNA CRIATURA, PUES DESPUES DE SALIR POR LA VAGINA, SU CUERPO HA SIDO PREVIAMENTE BANADO POR LAS BACTERIAS SALUDABLES DE SU MADRE, LAS CUALES ASISTIRAN A LA CRIATURA A DESARROLLAR UN SALUDABLE SISTEMA DE INMUNIDAD MAS RAPIDAMENTE.

Que el buen Senor te guarde siempre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Estimadísimo hermano Patricio Céspedes.

Disculpe, estaba pendiente en responderle.

Como pediatra si aconsejo la vacunación desde el momento del nacimiento siguiendo los parámetros del Ministerio Popular para la Salud y de la Academia Americana de Pediatría, aunque de esta última discuto una de ellas.

Si bien es cierto que el sistema inmunológico es inmaduro en los lactantes, precisamente va madurando cuando se va sometiendo a retos inmunologicos.

La madre le va administrando inmunoglobulinas a través de la lactancia materna que es la inmunidad pasiva; y la inmunidad activa la adquiere a través de las inmunizaciones (vacunas) o por la enfermedad.

El Sarampion es una enfermedad GRAVE, la Rubeola causa graves alteraciones geneticas en el feto y la Parotiditis puede complicarse con orquitis (varón) u ooforitis(niña)
. La Trivalente Viral o MMR ( siglas en inglés) se administra la primera dosis al año de edad

Los virus atenuados de esta vacuna MMR NO producen la enfermedad pero consrrvan su capacidad antigénica para inducir la inmunidad activa y PROTEGER de la enfermedad.

COMPRENDO tu preocupación por la asociación que se ha dado a esta vacuna y el autismo pero esta supuesta relación carece de fundamento científico y en muchos estudios no se ha podido demostrar su causalidad.

El autismo es multifactorial y la teoría más aceptada en la actualidad es que es consecuencia de un trastorno de origen genético.
Como la primera dosis de vacuna se administra entre los 12 y 15 meses de edad, no es de extrañar la relación con la enfermedad puesto que los primeros síntomas son de aparición en ese período de la vida.


Yo también apoyo el parto eutócico( parto vaginal) al menos que exista una contraindicacion médica.
Es Fisiológico.
Me parece muy importante que se sigan haciendo estudios acerca del Autismo.

Dios bendiga tu pasión por la medicina.
Un abrazo en Cristo.
 
Fray Escoba;n3289257 dijo:
¿Y tú me puedes darlo de la prohibición del vino y tabaco, té, mate, carne roja, etc.?
Déjame buscarlo, intentaré hallarlo.
En la Biblia no encuentras ninguna palabra como té o mate, o marihuana, etc...
No hay tampoco una prohibición de tomar vino o de comer carne, sino del exceso de tomar vino o comer carne.


Proverbio 23:20
Escucha, hijo mío, y sé sabio, y dirige tu corazón por el buen camino.
No estés con los bebedores de vino, ni con los comilones de carne, porque el borracho y el glotón se empobrecerán, y la somnolencia se vestirá de harapos.

Efesios 5:15-18
Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Así pues, no sean necios, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.
Y no se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución, sino sean llenos del Espíritu


Ahora, espero que cumplas lo que escribiste de buscar la cita biblia donde se diga claramente sobre la creación del VINO, del cigarrillo o el clorhidrato de cocaína.
Ahora, el propósito de DIOS de crear al hombre con un cuerpo físicamente capacitado, ¿seria para que lo estropee o para que lo destruya?


1 Corintios 3:16-17
¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son.


Además, si alguno se considera cristiano.
Debe saber que tanto su cuerpo como su espíritu son de DIOS, y por eso cada uno dará cuenta de cómo lo ha UTILIZADO.


1 Corintios 6:20
Porque han sido comprados por un precio.
Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios.
 
Paula venezolan;n3289666 dijo:
Estimadísimo hermano Patricio Céspedes.

Disculpe, estaba pendiente en responderle.

Como pediatra si aconsejo la vacunación desde el momento del nacimiento siguiendo los parámetros del Ministerio Popular para la Salud y de la Academia Americana de Pediatría, aunque de esta última discuto una de ellas.

Si bien es cierto que el sistema inmunológico es inmaduro en los lactantes, precisamente va madurando cuando se va sometiendo a retos inmunologicos.

La madre le va administrando inmunoglobulinas a través de la lactancia materna que es la inmunidad pasiva; y la inmunidad activa la adquiere a través de las inmunizaciones (vacunas) o por la enfermedad.

El Sarampion es una enfermedad GRAVE, la Rubeola causa graves alteraciones geneticas en el feto y la Parotiditis puede complicarse con orquitis (varón) u ooforitis(niña)
. La Trivalente Viral o MMR ( siglas en inglés) se administra la primera dosis al año de edad

Los virus atenuados de esta vacuna MMR NO producen la enfermedad pero consrrvan su capacidad antigénica para inducir la inmunidad activa y PROTEGER de la enfermedad.

COMPRENDO tu preocupación por la asociación que se ha dado a esta vacuna y el autismo pero esta supuesta relación carece de fundamento científico y en muchos estudios no se ha podido demostrar su causalidad.

El autismo es multifactorial y la teoría más aceptada en la actualidad es que es consecuencia de un trastorno de origen genético.
Como la primera dosis de vacuna se administra entre los 12 y 15 meses de edad, no es de extrañar la relación con la enfermedad puesto que los primeros síntomas son de aparición en ese período de la vida.


Yo también apoyo el parto eutócico( parto vaginal) al menos que exista una contraindicacion médica.
Es Fisiológico.
Me parece muy importante que se sigan haciendo estudios acerca del Autismo.

Dios bendiga tu pasión por la medicina.
Un abrazo en Cristo.

los "estudios científicos" que demuestran la no vinculación de las vacunas y el autismo son , o hechos por las farmacéuticas o financiados por esta.

Lo cierto que hay documentados innumerables casos que los padres observan que los síntomas se presentan despues de un shot.

Las vacunas de tradicionales (sarampión, viruela, hepatitis, rubeola, etc.. fueron desarrolladas con fines altruistas. ... las actuales como la del papiloma virus, y las de la influenza, se desarrollan por puro marketing.
 
Fray Escoba;n3289533 dijo:
Génesis
1:29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Si creó toda planta que da semilla y todo árbol en que hay fruto y que da semilla. ese "todo" incluye a la vid y su fruto.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Toda cosa creada por DIOS, es empleada por el hombre "transformándolas" para darle algún uso.
Pero las cosas hechas por el hombre, NO SON CREACIÓN DE DIOS.


Hechos 7:48
Sin embargo, el Altísimo no habita en casas HECHAS por manos de hombres; como dice el profeta:


Porque de otro modo, DIOS también sería el CREADOR de crear aviones, armas químicas, computadores etc.
Entonces claramente podemos ENTENDER, que hay cosas hechas por DIOS y hay cosas hechas por el hombre en la tierra.
 
Fray Escoba;n3289535 dijo:
Dios creo todas las cosas y vio que eran buenas...
Pero el mal uso de ellas. No hace que estas plantas/árboles no sean buenos.
DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS Y VIO QUE ERAN BUENAS, eso ES VERDAD.
Pero lo que NO ES VERDAD y NO ES CORRECTO, es decir que DIOS creó todas las cosas que el hombre fabricó a partir de ellas.