MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Fray Escoba;n3289238 dijo:
Diego, esto lo decía el Señor con sorna...ya que todos, y digo; todos necesitamos del Médico Divino. (Llamando "sanos" a los fariseos de su época).

Puede haber sido con sorna y en medio de eso veo que la intención en la respuesta de Jesús también es educativa para hacer entender a los Judios porqué motivos comparte con pecadores, ya que ellos se mostraron extrañados de que un maestro o un mesias tuviera ese comportamiento.

Jesús utiliza la sencilla lógica que todos aplicamos en nuestra vida cotidiana, para ayudarnos a entender otras cosas de las que tenemos apreciación equivocada y que las podemos ir comprendiendo a través de esa misma lógica

Cuando los judios extrañados le preguntan que porqué se relaciona con pecadores, El les responde con una verdad que ellos mismos conocen : "El enfermo del cuerpo es el que mas necesita de un profesional de la medicina y no tanto los que fisicamente están sanos",... con esto quería dar a entender que así mismo también es cierto que el pecador es el que mas necesita de un maestro espiritual para que le ayude a sanar su espíritu y no tanto los limpios de corazón.

Compara al médico con el maestro espiritual y en el fondo quería que comprendieran que su trato con los pecadores está dentro de lo correcto o lo permitido

Saludos
 
Última edición:
Fray Escoba;n3289221 dijo:
1ªTimoteo
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

La pregunta sería ¿en qué perjudica el fumar, el beber vino, el tomar café, o té, o yerba mate, si se toma con acción de gracias?

....Entonces no traigas el versículo "Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica"... porque demuestras una incongruencia abismal, entre lo que citas, y lo que practicas...

Ni el vino ni el cigarro fue creado por Dios....
Paralelamente a que SU PALABRA enseña que es malo por ejemplo beber vino, cuando esto afecta a otros creyentes: "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o sea debilitado" (Rom. 14:21)
 
No fue con sorna.
Es una verdad universal.
El justo no necesita gracia.
La gracia y la misericordia son para los pecadores.
 
Fray Escoba;n3289259 dijo:
¿Porqué hablo de la libertad de fumar y beber vino me condenáis?
Nadie te está condenando; solo enseñando, lo que conviene y no conviene, y lo que es lícito y no lo es... pues aún cuando citas este texto, no lo entiendes...

¿Qué haríais entonces si por desgracia cayese en algún pecado? ¿Me crucificaríais?
Si caes en pecado... Y TE ARREPIENTES.. se te ayuda... Si caes en pecado y sigues pecando, DIOS TE CONDENA

"Sacrificios no quiero sino misericordia"
¡cuanta facilidad tienes para, sin temor, sacar de contexto la Palabra de Dios! Debes saber que con el pecado no se debe tener misericordia, NI DIOS LA TIENE... El pecado te mata, punto.... ¿debes tener misericordia con él?

 
El tabaco, el opio
Dios los creo al principio y vio que era buenos.

Afirma el ecclesiastes que "la tierra se hizo bella a su tiempo
y se puso la eternidad en el corazón de los hombres..."


Ahora, si quieres vivir eternamente, mira tu corazón porque a un vicioso le espera
la muerte, la cárcel o la tumba.
 
Fray Escoba;n3289256 dijo:
Me da risa (en realidad pena), que se hagan Cultos sin vino, y lo sustituyan por mosto o similar (por ello de dar ejemplo), cuando realmente el Señor estableció la Cena del Señor, con Pan y Vino.

¿No parece algo drástico el rizar el rizo, cuando todo está perfectamente coordinado por Dios?

No tienes idea de lo que enseñas.... hablas lo que no sabes...

En la cena del Señor no se usa vino fermentado; si es que quieres ser literal en ello. Jesús dijo:
"Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;
Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.
Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" (Luc.22:17-20)

¿Que sale de la vid?... fruto o vino? Jesús dijo que no bebería más del FRUTO DE LA VID. El fruto de la vid, no sale fermentado; no es vino.

Jesús estaba celebrando la pascua... ¿cierto?... pues en la pascua, no se usaba nada fermentado, según las instrucciones de Dios en Éxodo 12: "Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado (fermentado), así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel (20) ninguna cosa fermentada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis pan sin levadura” Por tanto ese día, cuando Jesús establece la cena del Señor tampoco se usó nada fermentado. de modo que no se usó vino, sino jugo de uva.
 
HecOrVill;n3289318 dijo:
No fue con sorna.
Es una verdad universal.
El justo no necesita gracia.
La gracia y la misericordia son para los pecadores.

Hay distinción entre justo y santo.

El primero es el que busca ser santo y cumplir los mandamientos.

El segundo busca la perfección.

Pero ambos son pecadores en distinta medida.
 
Fray Escoba;n3289235 dijo:
¿Dios no creo la planta del opio? El problema no es el opio sino fu forma de utilizarlo, tú por ejemplo tomas opio cada vez que enfermas, o necesitas tomar somníferos y derivados.

Dios no creó la planta del opio, hablas desde la ignorancia, y eso no es bueno...
 
Fray Escoba;n3289259 dijo:
¿Porqué hablo de la libertad de fumar y beber vino me condenáis?


Si te agrada beber vino, ¡hazlo!, pero no intentes justificarlo para los demás.... En su Palabra existe un ¡ay!, y condena al que enseña e incita a otros a tomar vino: "Ay del que da de beber a sus compañeros, que les acercas tu hiel y embriagas, para mirar sus desnudeces!" (Habac. 2:15)

Me gustaría verte predicar con un vaso de vino en una mano y el cigarrillo en la otra... Su Palabra enseña que el que bebe vino no sabe distinguir entre lo limpio y lo inmundo; entre lo santo y profano... ¿que predicarías? "No beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio" Levítico 10:9-11.
 
VALENCIA;n3289330 dijo:
Hay distinción entre justo y santo.
El primero es el que busca ser santo y cumplir los mandamientos.
El segundo busca la perfección.
Pero ambos son pecadores en distinta medida.

Para mi "santo" significa "separado" para Dios.
Utensilios santos, semana santa, día santo, viernes santo...
Los israelitas eran santos porque fueron separados para Dios.

Solo Dios es SANTO en el otro sentido asique yo nunca uso "ese sentido" si no se trata de él.

Tampoco hay justo ni aún uno.

Justo es aquel que es justificado por Dios y Dios puede justificar de dos maneras: Por obras o por fe.
Los únicos seres humanos que fueron justificados por sus obras fueron Adán y Jesús.
Adán para condenación y Jesús para aprobación.

Bendiciones.
 
Fray Escoba;n3289239 dijo:
Ok. Recibido con claridad. Un Abrazo.

Por eso es que la enfermedad física no es pecado. Aunque ambas cosas pertenezcan a distinto plano se puede hacer un simil con las dos porque cada una desde su plano cumple una función parecida a la de la otra, pero claramente al final no son lo mismo.

Por ejemplo: El aire es para los seres terrestres, lo que el agua es para los peces. Agua y aire no son lo mismo pero son equivalentes porque dan vida a ambas clases de seres. Desde ese enfoque se puede hacer un simil con ambas cosas.

El médico del cuerpo y el maestro espiritual no son lo mismo, pero son equivalentes en que cada uno sana a las personas desde distinto plano.
 
Caleb;n3289331 dijo:
Dios no creó la planta del opio, hablas desde la ignorancia, y eso no es bueno...

Entonces el diablo tiene también el poder de crear...

No me extraña entonces que atiendan a doctrinas locas como que los hijos del diablo y cosas asi.

Solo Uno es llamado 'El Creador'
 
Fray Escoba;n3289240 dijo:
¿Y eso no implica el predicar (por esa regla de tres) de continuo, cada día, a cada momento, y a todo el mundo? ¿O sería un exceso? La medida la pone la capacidad del individuo para tal actuación, nunca es demasiado, pero si limitado a causa de nuestra humanidad.

Un Abrazo Fraternal.

No.
El casado debe atender primero a su esposa e hijos.

Lo que vos hacés con el cigarrillo otros lo hacen con la masturbación y muchos jóvenes cristianos lo están haciendo con la fornicación consentida entre adultos cristianos.

Otros ya se recasan como si las moscas.

Hay muchos homosexuales que ya están diciendo que lo que les entra por la cola no los contamina porque en sus corazones hay un dulce amor de Dios por sus parejas.

Yo revisaría un poquito tu lógica hermanazo.
 
VALENCIA;n3289379 dijo:
Entonces el diablo tiene también el poder de crear...

No me extraña entonces que atiendan a doctrinas locas como que los hijos del diablo y cosas asi.

Solo Uno es llamado 'El Creador'

La plantita es la amapola.
El opio es una droga creada por el hombre en los laboratorios.
 
Paula venezolan;n3289348 dijo:
SiGO SIN ENTENDERLO FORISTA.

​​​​​​

Sigo sin entenderlo señor Escoba porque fray DUDO mucho que lo sea y lo de "señor" es un decir.

Podré ser impulsiva, tener mal carácter pero HIPÓCRITA NUNCA, pero es que NUNCA.
Gracias a Dios soy coherente entre mis ideas y mi actuar.

​​​​​​Si es de ver, gracias a Jesús de Nazaret puedo ver a niveles más profundo, la verdad en la realidad, no como el mundo ve, lo superficial llenos de cobardía y falsedad.

Si usted viene aquí con otro nick, no soy adivina para saber quien es porque lo traté con RESPETO pero usted con sus ambiguedades da lugar a dudas, malentendidos e IRRESPETA.

Sea CLARO y diga que es lo que pasa.
Si se refiere a que me gusta el cine, pues sí, el BUEN CINE con contenido.

Y NO lo estoy juzgando, lo estoy aconsejando pero si usted no quiere acatarlo está en su derecho.
 
Paula venezolan;n3289392 dijo:
Sigo sin entenderlo señor Escoba porque fray DUDO mucho que lo sea y lo de "señor" es un decir.

Podré ser impulsiva, tener mal carácter pero HIPÓCRITA NUNCA, pero es que NUNCA.
Gracias a Dios soy coherente entre mis ideas y mi actuar.

​​​​​​Si es de ver, gracias a Jesús de Nazaret puedo ver a niveles más profundo, la verdad en la realidad, no como el mundo ve, lo superficial llenos de cobardía y falsedad.

Si usted viene aquí con otro nick, no soy adivina para saber quien es porque lo traté con RESPETO pero usted con sus ambiguedades da lugar a dudas, malentendidos e IRRESPETA.

Sea CLARO y diga que es lo que pasa.
Si se refiere a que me gusta el cine, pues sí, el BUEN CINE con contenido.

Y NO lo estoy juzgando, lo estoy aconsejando pero si usted no quiere acatarlo está en su derecho.

Tranquila Paulita. Sensa nervo.
¿Como siguen las cosas en tu país?
 
HecOrVill;n3289403 dijo:
Tranquila Paulita. Sensa nervo.
¿Como siguen las cosas en tu país?

Hola hermano! Gusto encontrarte. Bella la foto de tu perfil. Bendiciones para tu matrimonio. De mi querido país te hablaré luego.
Es tarde y estoy cansada.
Dios te bendiga
 
HecOrVill;n3289386 dijo:
La plantita es la amapola.
El opio es una droga creada por el hombre en los laboratorios.

Hermano, el opio se obtiene de la amapola, de las semillas no maduras, el jugo lechozo se seca y se pulveriza obtoniéndose varios alcaloides de uso médico como morfina o codeína. Pero su uso es limitado precisamente por la dependencia física y potencial de abuso.

Dios todo lo creó bueno pero el ser humano así como es capaz de hacer grandes cosas es capaz de hundirse en el pantano más profundo y hacer gran daño.