MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Paula venezolan;n3288948 dijo:
Estimadísimo hermano Patricio.

Soy medico de la medicina convencional. Estudié en la Universidad Central de Venezuela y luego hice el postgrado de Pediatría.

Muy interesante e instructiva la explicación acerca de la enfermedad de Timoteo y la recomendación que da el apóstol Pablo para su mejoría.

Efectivamente la bacteria Helicobacter Pilory es causante de gastritis, ulceras duodenales y gástricas, y cancer de estómago. El tratamiento es triple como tú lo señalas, dos antibióticos y un protector gastrico. El objetivo final es erradicar la bacteria.

Me parece excelente esa pasion y ese gusto que tienes por la medicina y el bien que haces.

Un abrazo y Dios te bendiga.

La enfermedad patológica para nuestro organismo, es el equivalente a lo que es el pecado para el espíritu. Adquirimos enfermedades del cuerpo al violar las leyes de la naturaleza y nos enfermamos del espíritu cuando violamos las leyes de Dios.

lucas 5, 31
Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos... (es un paralelo entre la misión de la medicina, con la misión espiiritual del pastor)
 
Fray Escoba;n3288988 dijo:
Para mi un Hermano es un copartícipe de la Gracia de Dios por la Obra Vicaria y Redentora de Cristo en la cruz. Es un Hijo de Dios, un converso y bautizado en Espíritu Santo, una Nueva Creación, un ser igual que tú y yo engendrados por el Espíritu Santo en nuestros corazones. Un Hijo de Dios es ser igual que Él (Jesucristo) cuando estuvo en la tierra. Ni más, ni menos.

Recibe Un Fuerte Abrazo Diego_alegría. Dios te Bendiga.

Que rápido pasé de ser un no cristiano no nacido de nuevo, a ser un gran cristiano con todo lo que estás diciendo... je, je,,gracias mi querido fray ... no lo tomes a mal, a veces le pongo un poco de humor a las cosas que nos trae la vida.
 
Fray Escoba;n3288991 dijo:
Entonces ¿Y el humo del pecado que emana del corazón del hombre que lo contamina todo, no dices nada de él?

En esto estoy contigo... Lo que entra por la boca no es lo que contamina al hombre con pecado de espíritu, sinó lo que sale por su boca desde su corazón (malos pensamientos, malas intenciones, etc)
 
Última edición:
Fray Escoba;n3288997 dijo:
Bueno pues entonces ¿Dónde está el mandamiento que prohíbe a los hombres fumar?

Los muy Famosos 7 Pecados Capitales: ¡No son las formas VALENCIA, es el contenido, el interior!

Tienes una inconsistencia bastante grande entre lo que escribes y defiendes...

Partes el tema con el texto de "Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica..."

Sin embargo, luego defiendes el beber vino y el fumar...

Ahora yo te pregunto a ti: ¿en qué edifica al espíritu (ya que buscamos salud espiritual de Dios) el beber vino o el fumar?

¿En que conviene al espíritu el beber vino o el fumar?

Si nuestra meta es allegarnos a Dios cada día... ¿En que me ayuda a ese propósito el beber vino o el fumar?...

Espero respuesta.....
 
Caleb;n3289214 dijo:
Tienes una inconsistencia bastante grande entre lo que escribes y defiendes...

Partes el tema con el texto de "Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica..."

Sin embargo, luego defiendes el beber vino y el fumar...

Ahora yo te pregunto a ti: ¿en qué edifica al espíritu (ya que buscamos salud espiritual de Dios) el beber vino o el fumar?

¿En que conviene al espíritu el beber vino o el fumar?

Si nuestra meta es allegarnos a Dios cada día... ¿En que me ayuda a ese propósito el beber vino o el fumar?...

Espero respuesta.....

1ªTimoteo
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

La pregunta sería ¿en qué perjudica el fumar, el beber vino, el tomar café, o té, o yerba mate, si se toma con acción de gracias?
 
Diego_alegria;n3289054 dijo:
Que rápido pasé de ser un no cristiano no nacido de nuevo, a ser un gran cristiano con todo lo que estás diciendo... je, je,,gracias mi querido fray ... no lo tomes a mal, a veces le pongo un poco de humor a las cosas que nos trae la vida.

Perdona Diego ¿Pero dónde he dicho que no eras nacido de nuevo? No tengo conciencia de haber dicho tal cosa, pero si lo hice (no lo creo) perdóname, en verdad.

Un Fuerte Abrazo.
 
Marcos 12:14 Viniendo ellos, le dijeron: Maestro, sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. ¿Es lícito dar tributo a César, o no? ¿Daremos, o no daremos?

No miraba la apariencia de los hombres sino su corazón, su espíritu, su esencia.

Y que no te cuidas de nadie; que no te apartas de nadie; que ha todos recibes. ¿Porque? Porque veía el interior del hombre, no juzgaba por las apariencias.

Lucas 7:
22. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
23. y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.

¿Porqué es bienaventurado? Por los milagros, y por su percepción de la vida, por su consciencia, por su fe. El que halle tropiezo en el Señor será por su percepción de la vida, de la Nueva Vida (por su percepción del Evangelio; ancho o estrecho) por su conciencia y por su falta de fe.

Romanos
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Romanos
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

El que fuma para el Señor fuma, más el que no fuma para el Señor no fuma, o bebe vino, o toma café, o té, o mate, o cualquier sustancia que pueda crear dependencia.

Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente (en el espíritu de su mente).

Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

¿Porqué era mejor permanecer célibe que casarse? Para evitar la aflicción de la carne. ¿Casarse es pecado? De ninguna manera. Pero sufriremos la aflicción de la carne.
1ªCorintios 7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
¿Es pecado padecer aflicción de la carne? No. Pero es un peso añadido que se suma a los que ya tenemos.
Así mismo el que fuma no peca; pero padecerá aflicción de la carne.
¿Pero como es esa aflicción de la carne en cuanto a conocer mujer? Pues produce una demanda, una dependencia, se produce una necesidad innecesaria. ¿Pero esa dependencia es pecado? No. Pero el Señor quisiera evitarnos esa aflicción. ¿Pero porqué el Señor quiere evitarnos esa aflicción? Por que nos produce un añadido, lo cual no tendríamos necesidad de padecer.
Por lo cual, el que fuma no peca y padece aflicción de la carne.
Más el que no fuma hace mejor. El que no fume procure no fumar para evitar aflicción añadida y gastos innecesarios.
¿Es pecado tomar café? No. Pero produce una aflicción por ser una adicción.
¿La adicción al café es pecado? Depende de las medidas, si tomas 25 tazas al día corres el riesgo de infarto de miocardio. Si tomas 10 tazas seguramente no. El café es vaso constrictor, por lo cual puede llegar a impedir una buena circulación de la sangre.
¿El té es aditivo? Sí. ¿Y esto es pecado? No. Pero depende de las medidas con el consumo. El té es vaso dilatador y te ayuda a la correcta circulación del riego sanguíneo. Pero también en su abstinencia produce la aflicción de la carne.
¿El mate es aditivo? Si pues es una bebida estimulante al contener cafeína (a veces llamada incorrectamente mateína). ¿Entonces es pecado tomar mate? No. Pero depende del metabolismo del consumidor y las dosis. (así mismo como el té y el café su falta de ingesta produce abstinencia por lo cual; produce aflicción de la carne. ¿Y por ello es pecado? No ¿Verdad?.
Este tiene más aportes nutricionales de los que imaginamos. “Los beneficios y aspectos terapéuticos de la yerba mate fueron confirmados por numerosos estudios científicos”. “Es similar al té verde, aunque más nutritiva: aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Además, estudios realizados en Estados Unidos le otorgan la capacidad de incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL) en sangre y elevar a nivel sanguíneo una enzima (paraoxonasa-1) que ejerce un factor cardioprotector”.
¿La carne roja es perjudicial para la salud?
¿Qué cantidad de carne roja se considera excesiva y por ende perjudicial para la salud?, pues hoy decidimos revelar la respuesta basándonos para ello en una reciente investigación que señala que consumir más de 340 gramos de carne roja a diario eleva el riesgo de sufrir un ACV en un 19%.(ACV: Accidente cerebrovascular) ¿Es pecado comer carne roja y excederse de la cantidad estipulada? No. ¿Quién no excede mucho en la ingestión de este alimento? Un chuletón de buey pesa al rededor de 1.880 Gramos. ¿Es pecado tomar a diario carne roja y exceder la cantidad estipulada? No. sin embargo la consumimos con sumo gusto, porque haciendo acción de gracias el Señor bendice este alimento.

1ªTimoteo
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Entonces llegados hasta aquí, llegamos a la conclusión, que estamos tratando este tema bajo los viejos rudimentos:
-No beberás café, ni té, ni mate, ni carne roja, ni muchos alimentos o productos que se consumen a diario los cuales no estigmatizámos y consumimos dando gracias a Dios.

CONCLUSIÓN FINAL
Romanos 14:
20. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Entonces es bueno no fumar, ni beber vino, ni comer ciertos alimentos que hagan tropezar a tu hermano, y que éste no se pierda.
Tenla para contigo delante de Dios: Esto es; en la intimidad de tu hogar: ¿Os parece correcta esta interpretación?

Fe de errata: Seguimos colando el mosquito, y dejamos pasar el camello.

1ªTimoteo
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
 
Fray Escoba;n3289221 dijo:
1ªTimoteo
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
La pregunta sería ¿en qué perjudica el fumar, el beber vino, el tomar café, o té, o yerba mate, si se toma con acción de gracias?[/FONT]

Y acaso fue DIOS, quién creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?
 
Emperador;n3289213 dijo:
Pregunta a:

Fray Escoba

¿Tú puedes darle de FUMAR o de BEBER VINO, a un niño?

¿Tu puedes dejar que tu hijo respire el aire contaminado de tu gran ciudad? Que es proporcional e incluso mayor al impacto del tabaco en el hombre.

¡Claro que no! Nunca daría tabaco, ni vino a un niño. Mas no me hables de los fumadores pasivos, ya que hay alternativas para que esto no se dé.
 
Fray Escoba;n3289228 dijo:
¿Tu puedes dejar que tu hijo respire el aire contaminado de tu gran ciudad? Que es proporcional e incluso mayor al impacto del tabaco en el hombre.
¡Claro que no! Nunca daría tabaco, ni vino a un niño. Mas no me hables de los fumadores pasivos, ya que hay alternativas para que esto no se dé.[/COLOR]
¿Y por qué, NO SE LO DARIAS?
 
Fray Escoba;n3289230 dijo:
¿Acaso Dios no creo todas las cosas en seis días?
Por favor, ¿puedes indicarme el texto bíblico, donde se relate claramente la creación del VINO, del cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?
 
Caleb;n3289214 dijo:
Tienes una inconsistencia bastante grande entre lo que escribes y defiendes...

Partes el tema con el texto de "Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica..."

Sin embargo, luego defiendes el beber vino y el fumar...

Ahora yo te pregunto a ti: ¿en qué edifica al espíritu (ya que buscamos salud espiritual de Dios) el beber vino o el fumar?

¿En que conviene al espíritu el beber vino o el fumar?

Si nuestra meta es allegarnos a Dios cada día... ¿En que me ayuda a ese propósito el beber vino o el fumar?...

Espero respuesta.....

No confundas la salud física con la Salud Espiritual. No defiendo el fumar y el beber vino; defiendo la opción y libertad a hacerlo, delante de Dios, sin la condenación (equivocada) de los "jueces".
 
Emperador;n3289227 dijo:
Y acaso fue DIOS, quién creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?

¿Dios no creo la planta del opio? El problema no es el opio sino fu forma de utilizarlo, tú por ejemplo tomas opio cada vez que enfermas, o necesitas tomar somníferos y derivados.
 
Fray Escoba;n3289235 dijo:
¿Dios no creo la planta del opio? El problema no es el opio sino fu forma de utilizarlo, tú por ejemplo tomas opio cada vez que enfermas, o necesitas tomar somníferos y derivados.
No te corras a mi pregunta, sé más OBJETIVO en tus respuestas.
De nuevo:
¿Y acaso fue DIOS, quién creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?
 
Diego_alegria;n3289047 dijo:
La enfermedad patológica para nuestro organismo, es el equivalente a lo que es el pecado para el espíritu. Adquirimos enfermedades del cuerpo al violar las leyes de la naturaleza y nos enfermamos del espíritu cuando violamos las leyes de Dios.

lucas 5, 31
Respondiendo Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos... (es un paralelo entre la misión de la medicina, con la misión espiiritual del pastor)

Diego, esto lo decía el Señor con sorna...ya que todos, y digo; todos necesitamos del Médico Divino. (Llamando "sanos" a los fariseos de su época).
 
Diego_alegria;n3289057 dijo:
En esto estoy contigo... Lo que entra por la boca no es lo que contamina al hombre con pecado de espíritu, sinó lo que sale por su boca desde su corazón (malos pensamientos, malas intenciones, etc)

Ok. Recibido con claridad. Un Abrazo.