MANDAMIENTOS DE HOMBRES

VALENCIA;n3288969 dijo:
Además, disculpa mi insistencia en este tema; pero descuidar los "pequeños" vicios abre la puerta a pecados mas graves, como el que empieza fumando la "inofensiva" marihuana y se siente desprejuiciado a la hora de probar cocaina y heroina que son las que mas dañan tu cerebro.

Entonces ¿Y el humo del pecado que emana del corazón del hombre que lo contamina todo, no dices nada de él?
 
Aquí hay otro mandamiento de hombres:

La Inmaculada Concepción

490 Para ser la Madre del Salvador, María fue "dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante" (LG 56). El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como "llena de gracia" (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios.

491 A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María "llena de gracia" por Dios (Lc 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:
«... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus: DS, 2803).​
 
Fray Escoba;n3288984 dijo:
Mateo 5:19.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Dónde está el mandamiento que Dios tenga al hombre prohibido beber vino? Antes bien hacemos acción de Gracias por los alimentos incluyendo el vino. (hablo según tu mismo "argot")
¿Por qué llamas inmundo lo que Dios santificó?

Hechos​
10:13
Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.​
10:14
Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.​
10:15
Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

VALENCIA, VALENCIA...​

Yo no hablé del vino sino del cigarro, pero en exceso el vino también es un inconveniente.

DIOS puede haber bendecido la comida, pero no hasta el punto de la gula.
 
VALENCIA;n3288975 dijo:
El cuerpo es la plataforma del Espíritu.

¿Que es mas sacro la ofrenda o el altar que hace sagrada a la ofrenda? Mateo 23:19-20

Tu cuerpo es el altar de la ofrenda que es el Espíritu que un dia volverá a DIOS.

Ahora comprendemos ¿Cómo puede haber personas que sacralizan hasta los clavos que clavaron al Señor en la cruz? Le dan culto a todas las cosas que rodeaban a Cristo menos a Él...
 
Jorge Enrique;n3288981 dijo:
¿Estas diciendo que primero el cuerpo es el templo del Espíritu Santo y este se traslada al Espíritu cuando el cuerpo muere?

No, estoy diciendo que nuestro espíritu inmortal vuelve a DIOS para ser juzgado, para bien o para mal. Pero antes debió haber sido preparado en el Cuerpo para recibir la redención, es en este sentido que el cuerpo consagra al espíritu para la vida eterna.
 
VALENCIA;n3288993 dijo:
Yo no hablé del vino sino del cigarro, pero en exceso el vino también es un inconveniente.

DIOS puede haber bendecido la comida, pero no hasta el punto de la gula.

Bueno pues entonces ¿Dónde está el mandamiento que prohíbe a los hombres fumar?

Los muy Famosos 7 Pecados Capitales: ¡No son las formas VALENCIA, es el contenido, el interior!
 
Fray Escoba;n3288994 dijo:
Ahora comprendemos ¿Cómo puede haber personas que sacralizan hasta los clavos que clavaron al Señor en la cruz? Le dan culto a todas las cosas que rodeaban a Cristo menos a Él...

Gál 6:14 Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.

1Co_1:18 Pues la predicación de la cruz es una locura* para los que se pierden; mas para los que se salvan[1] —para nosotros— es fuerza de Dios.

Los objetos que nos recuerdan la razón y objeto de la redención de Jesús pueden ser objeto de veneración.
 
Fray Escoba;n3288997 dijo:
Bueno pues entonces ¿Dónde está el mandamiento que prohíbe a los hombres fumar?

Los muy Famosos 7 Pecados Capitales: ¡No son las formas VALENCIA, es el interior!

Los 7 pecados capitales son un icono hollywoodense, los mandamientos son 10.

Y por cierto en ninguno de ellos dice que es pecado suicidarse pero sabemos que está mal.
 
VALENCIA;n3288996 dijo:
No, estoy diciendo que nuestro espíritu inmortal vuelve a DIOS para ser juzgado, para bien o para mal. Pero antes debió haber sido preparado en el Cuerpo para recibir la redención, es en este sentido que el cuerpo consagra al espíritu para la vida eterna.

No es nuestro espíritu quién será juzgado, sino nuestra alma, pues como bien has dicho el espíritu de vida lo da Dios y le viene de vuelta. Quién consagra para Vida Eterna es Cristo en nosotros por su Santo Espíritu.
 
VALENCIA;n3288996 dijo:
No, estoy diciendo que nuestro espíritu inmortal vuelve a DIOS para ser juzgado, para bien o para mal. Pero antes debió haber sido preparado en el Cuerpo para recibir la redención, es en este sentido que el cuerpo consagra al espíritu para la vida eterna.

Pero Fray Escoba habla del "Templo del Espíritu Santo"

en donde habita el Espíritu Santo en nosotros

¿Está este en el cuerpo o en el Espíritu del hombre?
 
VALENCIA;n3289000 dijo:
Los 7 pecados capitales son un icono hollywoodense, los mandamientos son 10.

Y por cierto en ninguno de ellos dice que es pecado suicidarse pero sabemos que está mal.

¿Sabes lo que es suicidarse? No practicar la sana doctrina de Cristo. Y todo lo que no proviene de fe es pecado. ¡Ve a ver lo que significa!
 
VALENCIA;n3288999 dijo:
Gál 6:14 Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.

1Co_1:18 Pues la predicación de la cruz es una locura* para los que se pierden; mas para los que se salvan[1] —para nosotros— es fuerza de Dios.

Los objetos que nos recuerdan la razón y objeto de la redención de Jesús pueden ser objeto de veneración.

La veneración de los objetos aunque estos sean de Cristo: Es idolatría.
 
VALENCIA;n3288999 dijo:
Gál 6:14 Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.

1Co_1:18 Pues la predicación de la cruz es una locura* para los que se pierden; mas para los que se salvan[1] —para nosotros— es fuerza de Dios.

Los objetos que nos recuerdan la razón y objeto de la redención de Jesús pueden ser objeto de veneración.

Perdona Querido y Apreciado VALENCIA ¿Pero realmente sabes el significado de estos versículos Amado? Te lo digo desde el más profundo Respeto y Consideración. Dios Nuestro Señor te Bendiga Fuertemente.
 
Fray Escoba;n3289006 dijo:
Perdona Querido y Apreciado VALENCIA ¿Pero realmente sabes el significado de estos versículos Amado? Te lo digo desde el más profundo Respeto y Consideración. Dios Nuestro Señor te Bendiga Fuertemente.

Que hay un especial énfasis no solo en recordar a Jesucristo como DIOS y hombre perfecto, sino que el evangelio es también un llamado a la reflexión acerca de la manera como se logró la redención del hambre. Dolor, lágrimas, angustia, paciencia, disciplina, desprendimiento del natural sentido de autopreservación.

EL no quiere que lo recuerden solo como "el milagroso" sino como el que se anonadó a si mismo hasta la bajeza de la ignominiosa muerte en cruz, porque si EL no hubiera probado todos los estadios de la miseria humana, no hubiera sido un redentor integral de la humanidad.

Redimió desde el santo hasta al miserable criminal merecedor de muerte en cruz, que se supone eran lo mas bajo de la sociedad de los tiempos de Jesús.

De manera que la cruz pasó a convertirse en un icono que significa "cualquiera puede ser redimido sin importar tus pecados"

La cruz y todos los simbolos conexos a ella, la veneración a estos simbolos desviste la naturaleza humana, sucia y costrosa y deja surgir al espíritu humilde esperando el alimento del cielo.

Es una forma de anonadarse y tocar los pies de Cristo con la humildad en la que el hombre finalmente es elevado hacia una relación mas cercana a la divinidad.
 
VALENCIA;n3289010 dijo:
Que hay un especial énfasis no solo en recordar a Jesucristo como DIOS y hombre perfecto, sino que el evangelio es también un llamado a la reflexión acerca de la manera como se logró la redención del hambre. Dolor, lágrimas, angustia, paciencia, disciplina, desprendimiento del natural sentido de autopreservación.

EL no quiere que lo recuerden solo como "el milagroso" sino como el que se anonadó a si mismo hasta la bajeza de la ignominiosa muerte en cruz, porque si EL no hubiera probado todos los estadios de la miseria humana, no hubiera sido un redentor integral de la humanidad.

Redimió desde el santo hasta al miserable criminal merecedor de muerte en cruz, que se supone eran lo mas bajo de la sociedad de los tiempos de Jesús.

De manera que la cruz pasó a convertirse en un icono que significa "cualquiera puede ser redimido sin importar tus pecados"

La cruz y todos los simbolos conexos a ella, la veneración a estos simbolos desviste la naturaleza humana, sucia y costrosa y deja surgir al espíritu humilde esperando el alimento del cielo.

Es una forma de anonadarse y tocar los pies de Cristo con la humildad en la que el hombre finalmente es elevado hacia una relación mas cercana a la divinidad.

Respeto tus palabras, más hay aún un Camino más Excelente.
 
Paula venezolan.

Estimadísimo hermano Patricio.

Soy medico de la medicina convencional. Estudié en la Universidad Central de Venezuela y luego hice el postgrado de Pediatría.

Muy interesante e instructiva la explicación acerca de la enfermedad de Timoteo y la recomendación que da el apóstol Pablo para su mejoría.

Efectivamente la bacteria Helicobacter Pilory es causante de gastritis, ulceras duodenales y gástricas, y cancer de estómago. El tratamiento es triple como tú lo señalas, dos antibióticos y un protector gastrico. El objetivo final es erradicar la bacteria.

Me parece excelente esa pasion y ese gusto que tienes por la medicina y el bien que haces.

Un abrazo y Dios te bendiga.


Apreciada hna. Paula:

Le agradezco que este en este Foro, pues la comunidad cristiana necesita personas informadas, como Ud. Podemos hacer mucho por nuestra comunidad cristiana, especialmente ahora que parece que esta por desencadenarse una serie de eventos mundiales negativos.

Si Ud. trabaja en Pediatria, me gustaria advertirla de la plaga mundial de ninos que nacen con Autismo. El doctor FRANK SHALLENBERGER, medico en U.S.A. y uno de mis profesores de mis estudios de medicina, advierte a todas las madres NO VACUNAR A SUS HIJOS HASTA QUE CUMPLAN LA EDAD DE 5 ANOS, edad en que el sistema de inmunidad de estos ninos esta completamente desarrollado.

Cuando los ninos reciben vacunas antes de la edad de 5 anos, viruses debilitados son introducidos en su organismo en las vacunas que reciben y, debido a que el sistema de inmunidad no esta completamente desarrollado, el sistema de inmunidad aun incompleto no podra controlar esos viruses debilitados en las vacunas, los cuales (los viruses debilitados en las vacunas) pueden producir mas facilmente LA ENFERMEDAD DEL AUTISMO.

Ha sido probado que en U.S.A., comunidades estrictamente religiosas como LOS HUTERISTAS (son cristianos puritanos), NO VACUNAN A SUS HIJOS ANTES DE LOS 5 ANOS DE EDAD Y NO SE HA DADO EN ESA COMUNIDAD NI SIQUIERA UN SOLO CASO DE AUTISMO.

La Vacuna infantil que produce AUTISMO en un 69% en todos los ninos vacunados antes de los 36 meses de edad, es la siguiente:

En ingles se llama THE M.M.R. VACCINE (MEASLES, MUMPS and RUBELLA).

En espanol se llama la vacuna triple contra el SARAMPION, las PAPERAS y la RUBEOLA. En una sola vacuna se incluyen 3 viruses debilitados, los cuales deben ser manejados por un sistema de inmunidad infantil que aun no esta plenamente desarrollado.

Si la criatura tiene menos de 36 meses de edad, es fuerte, esta bien alimentada, esta sana Y HA NACIDO A TRAVES DE UN PARTO VAGINAL NORMAL, puede estar en el 31% de los ninos que no se enfermaran de AUTISMO.

Pero si la criatura tiene menos de 36 meses de edad, no es fuerte, no esta bien alimentada, no esta completamente sana Y NO HA NACIDO A TRAVES DE UN PARTO VAGINAL NORMAL (nace por Cesarea), estara en el 69% de ninos que pueden contraer la enfermedad del AUTISMO.

EL NACIMIENTO MEDIANTE UN PARTO VAGINAL NORMAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA UNA CRIATURA, PUES DESPUES DE SALIR POR LA VAGINA, SU CUERPO HA SIDO PREVIAMENTE BANADO POR LAS BACTERIAS SALUDABLES DE SU MADRE, LAS CUALES ASISTIRAN A LA CRIATURA A DESARROLLAR UN SALUDABLE SISTEMA DE INMUNIDAD MAS RAPIDAMENTE.

Que el buen Senor te guarde siempre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Fray Escoba;n3288985 dijo:
El que fuma no peca, más el que no fuma hace mejor.

Abrazos mi Hermano.

¿No peca o su pecado no es importante?

Cuando se comenzó a fumar la gente no sabía que era dañino pero hoy sabemos que al hacerlo dañamos nuestra salud.

¿No te parece un acto de rebeldía?
¿No te parece que el Espíritu Santo le dirá que debe dejar de fumar?
 
HecOrVill;n3289025 dijo:
¿No peca o su pecado no es importante?

Cuando se comenzó a fumar la gente no sabía que era dañino pero hoy sabemos que al hacerlo dañamos nuestra salud.

¿No te parece un acto de rebeldía?
¿No te parece que el Espíritu Santo le dirá que debe dejar de fumar?

Eso es cierto,

a mi me lo dijo

y dejé de fumar.....o hubiese muerto.

no es el fumar el dañino, sino el exceso....todo exceso es pecado.
 
Jorge Enrique;n3289026 dijo:
Eso es cierto,

a mi me lo dijo

y dejé de fumar.....o hubiese muerto.

no es el fumar el dañino, sino el exceso....todo exceso es pecado.

¿No se puede aplicar este versículo aquí?

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:17
 
Jorge Enrique;n3288925 dijo:
Hay quienes dan mas importancia a lad etiquetas que a las personas

desechando la promesa de que:

"El conocimiento de la Verdad nos hace libres"

la pertenencia del cristiano es primero a Cristo

Si una determinada enseñanza del catecismo llegare a cambiar en forma notoria, ¿Entonces la iglesia ya no sigue siendo romanista? ... sigue siendo la misma iglesia católica romana plegada a su misma forma de dirección.

Por eso los católicos que promovemos cambios en algo de la doctrina al no estár de acuerdo con lo vigente, no dejamos de estar alineados con la iglesia de Roma..

Es mi parecer y no se lo dije al forista porque no quería armar una discusión por esas cosas.
 
Última edición: