MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Fray Escoba;n3288796 dijo:
Cuidado es muy fácil caer en ello, más fácil de lo que pensamos...
Pero nosotros a modo de PC debemos bajar las actualizaciones que nos apartan del mal, y nos conectan al Servidor General el cual es Dios; se debe buscar al Padre mientras sea hallado. ¡Hazlo ahora! El mañana es incierto, más cierta es la confianza que tenemos en Él. No pretendo dramatizar, pero despertemos de ese letargo que nos quiere someter el mundo. Dios te bendiga MacGowran.

Amén mi hermano FE. Estamos en el mismo tren.
 
Paula venezolan;n3288683 dijo:
Comprendo lo que dice hermano pero el seguidor de Jesús debe cuidar el cuerpo que es templo del Espíritu.



Fumar es tremendamente dañino, es factor de riesgo para enfermedades graves como la cardiopatía isquémica, la enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón y de vejiga, la vasculitis de manos y pies.

Lo ideal sería en tu grupo cristiano ACONSEJAR que NO fumen, explicándoles el porque y hablándoles de la poderosa industrial del cigarro y como evade los límites para vender su veneno.

Cuando Jesús andaba con prostitutas y pecadores su fin era ejercer sobre ellos una influencia positiva, restauradora. Establecía un diálogo bondadoso y amable con ellos, no juzgandolos. Su fin era rescatarlos, transformarlos porque el Reino de Dios como lo proclama Jesús es escandalosamente inclusivo.

Tomar vino no es malo pero siempre con moderación. La Ebriedad es mala.

El vino junto con el ejercicio son los únicos demostrados científicamente que pueden aumentar el colesterol bueno: HDL
Lo reitero con moderación, su abuso puede llevar al hígado graso y luego a la cirrosis hepática.

Está no es una clase de medicina pero creo q el cristiano debe cuidar su cuerpo.

Saludos.


​​​​​​

La carne no es Templo del Espíritu Santo; así como la carne tampoco heredará el Reino de los Cielos (Dios es Espíritu), es Templo del Espíritu Santo nuestro espíritu;nuestro corazón espiritual, nuestra alma.

Si puede ser dañino, pero no más que la contaminación atmosférica que respiramos día tras día, debido al alto porcentaje de monóxido de carbono. Es bueno no fumar, pero el que fuma no peca.
Pues no nos llamó Dios a preservar el cuerpo (la carne) sino el alma.

Romanos

14:1
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.


14:2
Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.


14:3
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.


14:4
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
¿Porqué piensas que los Hijos de Dios tienen otro motivo para estar entre ellos? ¿Estás pensando mal? No para un adoctrinamiento sistemático y riguroso. Sino por puro Amor; como iguales. Así por ende se convertirán al Señor, si ve que eres tú (sincero, natural y espontáneo), y no una caritatura de ti mismo.

Quién habla de embriagarse. Quién menciona esta palabra eres tú. ¿Porqué? Aquí nadie habla de embriagarse, más si se embriaga para Cristo se embriaga. ¿En que te afecta a ti esto? ¿Acaso eres su Señor?

Para clases de medicina el Médico Divino, te lo aseguro.

Un Abrazo. Y Dios te bendiga. No me seas hipócrita...esos ojos...
 
MacGowran;n3288596 dijo:
Los mandamientos de hombres son muy característicos de los sistemas religiosos pseudocristianos como el mormonismo, el adventismo del séptimo día, los testigos de Jehová y el catolicismo romano. Sin embargo, es casi seguro que en la actualidad hay muchos otros sistemas religiosos pseudocristianos como por ejemplo muchos grupos neopentecostales.

Todos los Hijos de Dios somos pentecostales, pues fuimos bautizados todos en Espíritu Santo, el día de pentecostés también fue para nosotros. No lo olvides. ¿Acaso tú no eres pentecostal?

Dios te bendiga siempre.
 
Fray Escoba;n3288808 dijo:
Todos los Hijos de Dios somos pentecostales, pues fuimos bautizados todos en Espíritu Santo, el día de pentecostés también fue para nosotros. No lo olvides. ¿Acaso tú no eres pentecostal?

Dios te bendiga siempre.

Me refiero a los neopentecostales tipo Benny Hinn o Cash Luna.
 
Jorge Enrique;n3288801 dijo:
!Despertemos de ese letargo!

Bien dicho

El demonio, astuto nos quiere engañar y sutilmente nos susurra al oído medias verdades

!Un Cristiano se debe aferrar a la VERDAD completa!

Así es, y así sea. (Amén).

<¡Y seraaá la tierra llena de su Gloria, y se cubriraaá como las aguas llenan el mar!>

Dios te bendiga de cierto Hermano.
 
MacGowran;n3288809 dijo:
Me refiero a los neopentecostales tipo Benny Hinn o Cash Luna.

No soy juez y no juzgo a nadie. Dios me libre de ello. Ya tuve demasiado de esto, en los tiempos de mi ignorancia.

Recibe Un Fuerte Abrazo.
 
Jorge Enrique;n3288799 dijo:
Es una buena pregunta.....y debemos estar preparados a responderla y a dar testimonio de nuestra fe

yo no confundo la iglesia......con los miembros de la iglesia.

si un católico, o varios....o muchos cometen grandes pecados, ¿esto invalida el evangelio, o la doctrina que se predica desde los apóstoles, o las enseñanzas de las padres apostólicos etc.?

Soy católico porque mi fe proviene de Jesucristo, de quien supe por el evangelio y a quien conocí porque se hizo presente en mi vida, revelado por el Espíritu Santo.

Debemos discernir lo que es sana doctrina, de lo que no lo es.

Católicos hay muchos, pero discípulos de Jesucristo....muy pocos.

me considero un proyecto de discípulo en formación, y como dices, Jesús nos sostiene.

Un abrazo Diego.

Romanos 14:5
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
 
Diego_alegria;n3288692 dijo:
Gracias a la misma Biblia hemos llegado a entender en forma correcta que a través de otras fuentes no religiosas podemos descubrir muchas verdades referentes a cosas de Fe y doctrina cristianas, porque todo lo que genere conocimiento verdadero nos hace libres.

Como por ejemplo cuando la psicología a través de sus estudios nos aporta valiosa información para saber cual es el celibato en castidad que no se debe practicar y muchísimas cosas mas.

Perdóna Diego Hermano, pero no hace falta mucha psicología para determinar que un/a Hijo/a de Dios no puede practicar el celibato si no tiene don de continencia. (Pero es mejor casarse que quemarse).

Un Abrazo,
 
Jorge Enrique;n3288768 dijo:
Cierto

Aunque nuestras obras no las verán los hermanos del foro

Jorge Enrique tú también eres WebMaster y que Dios te bendiga mi Hermano por tu labor. Pero Dios no hace acepción de personas...

Nuestras obras se perciben en el foro por el Espíritu Santo que lo transmite.

Un Abrazo Hermano.
 
Fray Escoba;n3288821 dijo:
Jorge Enrique tú también eres WebMaster y que Dios te bendiga mi Hermano por tu labor. Pero Dios no hace acepción de personas...

Nuestras obras se perciben en el foro por el Espíritu Santo que lo transmite.

Un Abrazo Hermano.

Dios te bendiga
 
VALENCIA;n3288781 dijo:
¿Entonces fumar no es pecado?

¿mandamiento de hombres?

¿Que no sabes que el cuerpo es templo del Espíritu Santo y al que destruya al Templo del Espíritu Santo DIOS le destruirá a él? 1Corintios 3:16-17

1ª Corintios 3:

16. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

17. Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~

Aquí en ningún momento se habla del cuerpo, sino del espíritu ¿Porqué sino cómo puede albergar el cuerpo al Espíritu Santo, sino el espíritu?

¿Pero qué dice a continuación?
La sabiduría del mundo es vana para con Dios, ¡Hágase ignorante para llegar a ser sabio!

¿La sabiduría es tangente algo que se pueda tocar? No. Es espiritual. Más hay la espiritualidad del mundo la cual aborrecemos porque no obra la Voluntad de Dios.
¡Hágase ignorante1 Rompe las bases de lo que sabes, dice. De ahí podrás empezar a crecer por el Espíritu Santo en sabiduría y entendimiento.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


18. Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

19. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

20. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


Recibe Un Abrazo VALENCIA.
 
Paula venezolan

Comprendo lo que dice hermano pero el seguidor de Jesús debe cuidar el cuerpo que es templo del Espíritu.

Fumar es tremendamente dañino, es factor de riesgo para enfermedades graves como la cardiopatía isquémica, la enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón y de vejiga, la vasculitis de manos y pies.

Lo ideal sería en tu grupo cristiano ACONSEJAR que NO fumen, explicándoles el porque y hablándoles de la poderosa industrial del cigarro y como evade los límites para vender su veneno.

Cuando Jesús andaba con prostitutas y pecadores su fin era ejercer sobre ellos una influencia positiva, restauradora. Establecía un diálogo bondadoso y amable con ellos, no juzgandolos. Su fin era rescatarlos, transformarlos porque el Reino de Dios como lo proclama Jesús es escandalosamente inclusivo.

Tomar vino no es malo pero siempre con moderación. La Ebriedad es mala.

El vino junto con el ejercicio son los únicos demostrados científicamente que pueden aumentar el colesterol bueno: HDL
Lo reitero con moderación, su abuso puede llevar al hígado graso y luego a la cirrosis hepática.

Está no es una clase de medicina pero creo q el cristiano debe cuidar su cuerpo.

Saludos.


​​​​​​HNA. PAULA:

Muy acertadas sus palabras. Me gustaria saber cual es tu profesion. Yo he estudiado Medicina de Alternativa por mas de 10 anos y he sido educado por medicos de U.S.A., quienes tienen sus propias Clinicas, principalmente en California.

Aprovecho la oportunidad para comentar la situacion enfermiza y cronica del joven Timoteo, al cual el apostol Pablo le dijo:

"Ya no bebas agua, sino usa de UN POCO DE VINO por causa de tu estomago y de tus frecuentes enfermedades" (1 Timoteo 5: 23).

En aquellos dias, el uso de agua de pozo era frecuente (Juan 4: 11) y es posible que Timoteo bebio agua contaminada con la bacteria Helicobacter Pylori (nombre en ingles; desconozco su nombre en espanol), la cual produce malestares serios y cronicos en el estomago, pues la bacteria es capaz de sobrevivir los acidos digestivos fuertes del estomago. Los medicos de la Medicina convencional (la de las drogas de prescripcion) destruyen esa bacteria con un remedio que contiene 3 diferentes antibioticos.

La solucion que Pablo le da a Timoteo es que deje de beber agua sola y que comience a beber "UN POCO DE VINO", en lugar de agua. Todos los dias el ser humano bebe agua. En el caso de Timoteo, debia dejar de beber agua sola y, al estar sediento, beber "UN POCO DE VINO". Por que ?

Porque en esos tiempos el vino era una excelente FERMENTACION del jugo de la uva, y todo liquido o alimento FERMENTADO contiene billones de bacterias probioticas, las cuales pueden INHIBIR tremendamente las bacterias infecciosas, como la bacteria Helicobacter Pylori. Si bien es cierto LA INHIBICION de las bacterias infecciosas NO CURA completamente la enfermedad, lo que si ocurre es que esas bacterias infecciosas se debilitan tremendamente, lo cual es una oportunidad para el sistema de inmunidad para destruirlas completamente y CURAR la enfermedad.

A traves de Pablo, Dios le dio al joven Timoteo una manera muy saludable para poder curar sus frecuentes malestares estomacales, en forma natural y sin efectos secundarios daninos para su cuerpo.

Y me permito ahora hablar brevemente de la Marihuana, la cual produce danos en el cuerpo si la yerba es fumada, pero EL ACEITE de esta planta ES ALTAMENTE CURATIVO. He aqui un ejemplo de la ciudad de Toronto, Canada, en la cual resido:

Un actor de television fue diagnosticado con un cancer a la prostata muy avanzado e incurable. Su esposa averiguo que poniendo ACEITE de la planta de la Marihuana, en un supositorio, el aceite tomaria contacto con la prostata y el cancer en ella. En pocos meses, despues de hacer este tratamiento diariamente, el cancer desaparecio y la prostata restablecio su salud. Este testimonio fue dado publicamente a traves de una Radio de Toronto, el cual tuve oportunidad de escuchar completamente desde la Oficina en la cual trabajaba. Esto prueba que EL ACEITE de la planta de la Marihuana es altamente anti-cancerigeno. Lo mas importante es llevar EL ACEITE al punto mismo donde el cancer esta presente.

ESA ES LA RAZON DE POR QUE YO TAMBIEN HE HECHO DE ESTA MEDICINA EL MEJOR MEDIO PARA CURAR A MUCHAS PERSONAS, SIN TENER UN TITULO COMO MEDICO, SINO TENIENDO SIMPLEMENTE UNA GRAN PASION POR LA MEDICINA SALUDABLE.

Recibe un saludo en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Fray Escoba;n3288819 dijo:
Perdóna Diego Hermano, pero no hace falta mucha psicología para determinar que un/a Hijo/a de Dios no puede practicar el celibato si no tiene don de continencia. (Pero es mejor casarse que quemarse).

Un Abrazo,

para algunos que están un poco desviados de este asunto si les podría hacer falta.

En el siglo XVI el grueso de la religión existente (católicos y protestantes) pensaban que la biblia validaba el geocentrismo y una ayudita de la ciencia sirvió para irles abriendo los ojos, aunque todavía quedan algunos pocos rezagos.

¿Que es para ti un hermano?... Para mi es la persona en la que uno puede guardar confianza y esperanza porque anda en la buena.
 
Última edición:
Jorge Enrique;n3288799 dijo:
Es una buena pregunta.....y debemos estar preparados a responderla y a dar testimonio de nuestra fe

yo no confundo la iglesia......con los miembros de la iglesia.

si un católico, o varios....o muchos cometen grandes pecados, ¿esto invalida el evangelio, o la doctrina que se predica desde los apóstoles, o las enseñanzas de las padres apostólicos etc.?

Soy católico porque mi fe proviene de Jesucristo, de quien supe por el evangelio y a quien conocí porque se hizo presente en mi vida, revelado por el Espíritu Santo.

Debemos discernir lo que es sana doctrina, de lo que no lo es.

Católicos hay muchos, pero discípulos de Jesucristo....muy pocos.

me considero un proyecto de discípulo en formación, y como dices, Jesús nos sostiene.

Un abrazo Diego.

Buena reflexión, descalificarnos a todos porque unos sacerdotes chilenos resultaron ser degenerados o porque otro metió dinero de la mafia en el banco vaticano, sería como decir que el evangelio no sirve si un creyente comete un pecado.

Si, uno de los objetivos primordiales es que aprendamos a entender cual es la sana doctrina, y hay cosas que en apariencia son beneficiosas pero que nos pueden desviar de ese objetivo.

Me gusta tu autocalificación de discípulo en formación que no lo sabe todo y que no está exento de cometer pecados... San Pablo se autocalificaba como el mas indigno de los hombres
 
Diego_alegria;n3288868 dijo:
Buena reflexión, descalificarnos a todos porque unos sacerdotes chilenos resultaron ser degenerados o porque otro metió dinero de la mafia en el banco vaticano, sería como decir que el evangelio no sirve si un creyente comete un pecado.

Si, uno de los objetivos primordiales es que aprendamos a entender cual es la sana doctrina, y hay cosas que en apariencia son beneficiosas pero que nos pueden desviar de ese objetivo.

Me gusta tu autocalificación de discípulo en formación que no lo sabe todo y que no está exento de cometer pecados... San Pablo se autocalificaba como el mas indigno de los hombres

¿Usted es católico romano?
 
Fray Escoba;n3288804 dijo:
La carne no es Templo del Espíritu Santo; así como la carne tampoco heredará el Reino de los Cielos (Dios es Espíritu), es Templo del Espíritu Santo nuestro espíritu;nuestro corazón espiritual, nuestra alma.

Si puede ser dañino, pero no más que la contaminación atmosférica que respiramos día tras día, debido al alto porcentaje de monóxido de carbono. Es bueno no fumar, pero el que fuma no peca.
Pues no nos llamó Dios a preservar el cuerpo (la carne) sino el alma.

Romanos

14:1
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.


14:2
Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.


14:3
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.


14:4
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
¿Porqué piensas que los Hijos de Dios tienen otro motivo para estar entre ellos? ¿Estás pensando mal? No para un adoctrinamiento sistemático y riguroso. Sino por puro Amor; como iguales. Así por ende se convertirán al Señor, si ve que eres tú (sincero, natural y espontáneo), y no una caritatura de ti mismo.

Quién habla de embriagarse. Quién menciona esta palabra eres tú. ¿Porqué? Aquí nadie habla de embriagarse, más si se embriaga para Cristo se embriaga. ¿En que te afecta a ti esto? ¿Acaso eres su Señor?

Para clases de medicina el Médico Divino, te lo aseguro.

Un Abrazo. Y Dios te bendiga. No me seas hipócrita...esos ojos...

EL CUERPO es templo del Espíritu Santo.
El cuerpo NO es malo ni irreal, es "santo" porque allí habita el Espíritu Santo. Estamos hecho a la imagen de Dios.
Nadie puede odiar o despreciar el cuerpo que Dios le ha dado. Entonces por qué no cuidarlo.
evitando vicios que lo dañan.
El cuerpo y el alma es una realidad pero hay quienes los separan y endiosan al alma como si fuera todo el yo y condenan al cuerpo, lo consideran una fuente de falsedad y engaño.y de esta manera encuentran seguridad en su autoengaño, en su falso yo.

Por que habría de pensar mal? Jesús los trató con bondad y amabilidad y ejercio su influencia restauradora. Creo que usted no me entiende.



Usted .se despide: " No me seas hipócrita...esos ojos"

Le respondo: si es tan gentil, me explica.
 
Diego_alegria;n3288694 dijo:
La felicito por tener encuenta a la ciencia, sobre todo a la medicina que es bien vista dentro de la biblia.

Aunque para el verdadero seguidor de Cristo, tomar venenos no le hace daño.., cada quien debe ubicarse en el sitio que le corresponde y no debe ir ingiriendo todo lo que tenga a disposición. Todo me es licito pero no todo me conviene

Aunque el tabaco no sea tan grave como una dosis de arsénico, ni siquiera fumo un poquito, porque no me gusta, no me llama la atención y porque hasta casos se han visto en donde no fumadores han contraído cáncer de pulmón, solamente con oler el humo de tabaco que producen los consumidores de esta sustancia


Muchas gracias hermano Diego por tus palabras que confortan y animan.
Dios ha permitido el avance de la ciencia.

​​​​​​
Así es, tal como tú lo señalas, los fumadores pasicos también pueden correr el riesgo de padecer cancer del pulmón.