MANDAMIENTOS DE HOMBRES

HecOrVill;n3289385 dijo:
No.
El casado debe atender primero a su esposa e hijos.

Lo que vos hacés con el cigarrillo otros lo hacen con la masturbación y muchos jóvenes cristianos lo están haciendo con la fornicación consentida entre adultos cristianos.

Otros ya se recasan como si las moscas.

Hay muchos homosexuales que ya están diciendo que lo que les entra por la cola no los contamina porque en sus corazones hay un dulce amor de Dios por sus parejas.

Yo revisaría un poquito tu lógica hermanazo.

Dios te bendiga Amado Hermano. Que el Señor te haga perseverar en el Amor de Cristo, así como lo hace hasta ahora Apreciado.

1ªCorintios
7:34
Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.​
7:35
Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.​

1ªCorintios 7:33
pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.​


Por lo cual aplicable a nosotros mismos...

¿Quiere decir esto que tenemos que separarnos para servir debidamente al Señor? De ningún modo y en ninguna forma, sino que siendo los dos de Cristo sirvan a Éste en el propósito que nos dio a cada cual, en el llamado y servicio conjunto al que fuimos llamados.​


El fumar y beber vino.

Romanos 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Si tu crees que algo es pecado (no siéndolo) para ti; es pecado. Por ello nunca bebas vino ni fumes para no contaminarte. (Para no contaminar tu conciencia; no la carne).Para que no encuentre tropiezo tu fe.

Abrazos en Cristo Jesús.
 
Si no eres débil en la fe; recibe esto:

14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
 
Diego_alegria;n3289313 dijo:
Puede haber sido con sorna y en medio de eso veo que la intención en la respuesta de Jesús también es educativa para hacer entender a los Judios porqué motivos comparte con pecadores, ya que ellos se mostraron extrañados de que un maestro o un mesias tuviera ese comportamiento.

Jesús utiliza la sencilla lógica que todos aplicamos en nuestra vida cotidiana, para ayudarnos a entender otras cosas de las que tenemos apreciación equivocada y que las podemos ir comprendiendo a través de esa misma lógica

Cuando los judios extrañados le preguntan que porqué se relaciona con pecadores, El les responde con una verdad que ellos mismos conocen : "El enfermo del cuerpo es el que mas necesita de un profesional de la medicina y no tanto los que fisicamente están sanos",... con esto quería dar a entender que así mismo también es cierto que el pecador es el que mas necesita de un maestro espiritual para que le ayude a sanar su espíritu y no tanto los limpios de corazón.

Compara al médico con el maestro espiritual y en el fondo quería que comprendieran que su trato con los pecadores está dentro de lo correcto o lo permitido

Saludos

Exacto, eso es lo que digo. Pero sin lugar a dudas todos siendo destituidos de la Gracia de Dios, necesitamos al Médico Divino; al Maestro por Excelencia, al Salvador para llegar a estar sanos.

Un Abrazo Diego Hermano
.
 
Caleb;n3289317 dijo:
....Entonces no traigas el versículo "Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica"... porque demuestras una incongruencia abismal, entre lo que citas, y lo que practicas...

Ni el vino ni el cigarro fue creado por Dios....
Paralelamente a que SU PALABRA enseña que es malo por ejemplo beber vino, cuando esto afecta a otros creyentes: "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda o sea debilitado" (Rom. 14:21)

¿Y qué sabrás tú Caleb lo que practico? Eso es por referencia a los débiles en la fe, a los inmaduros, a los que siendo débiles pueden tropezar.

¿Te maravillas de lo que aquí se expone? Espera a vivir todo lo que esta por delante, lo que ya algunos hemos vivido, padecido y pasado. Ya me contarás.

¿Incongruente? ¿Con que ley, con la tuya o la de Cristo?

Dios te bendiga Caleb, no se puede hablar lo que uno no ha vivido.
 
HecOrVill;n3289318 dijo:
No fue con sorna.
Es una verdad universal.
El justo no necesita gracia.
La gracia y la misericordia son para los pecadores.

Romanos 3:10
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;​

Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,​
 
Caleb;n3289322 dijo:
Nadie te está condenando; solo enseñando, lo que conviene y no conviene, y lo que es lícito y no lo es... pues aún cuando citas este texto, no lo entiendes...

Si caes en pecado... Y TE ARREPIENTES.. se te ayuda... Si caes en pecado y sigues pecando, DIOS TE CONDENA

¡cuanta facilidad tienes para, sin temor, sacar de contexto la Palabra de Dios! Debes saber que con el pecado no se debe tener misericordia, NI DIOS LA TIENE... El pecado te mata, punto.... ¿debes tener misericordia con él?

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

No me pongo por ejemplo, ni pretendo excusarme de nada, de nada tengo que excusarme, y menos ante los hombres (¿Por qué me achacas tú de cometer pecado?. Ya soy mayorcito para saber lo que está bien y lo que está mal. ¿Acaso alguien te ha puesto por juez sobre los Hijos de Dios? Si juzgas ya no eres cumplidor de la ley; sino juez.

Santiago
4:11
Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.



4:12
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

Así que, revisa tú bien lo que emite tu corazón lo cual confiesas con tu boca. Pues por ella serás juzgado.
 
Última edición:
Caleb;n3289322 dijo:
Nadie te está condenando; solo enseñando, lo que conviene y no conviene, y lo que es lícito y no lo es... pues aún cuando citas este texto, no lo entiendes...

Si caes en pecado... Y TE ARREPIENTES.. se te ayuda... Si caes en pecado y sigues pecando, DIOS TE CONDENA

¡cuanta facilidad tienes para, sin temor, sacar de contexto la Palabra de Dios! Debes saber que con el pecado no se debe tener misericordia, NI DIOS LA TIENE... El pecado te mata, punto.... ¿debes tener misericordia con él?

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

¿Pero de verdad sabes Caleb el contexto desde el cual se escribe y redacta todo este tema?

1ªJuan 2:27
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,
y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.


¿Me vas ha enseñar Caleb? Enséñame con el fruto de tus labios.
 
Caleb;n3289328 dijo:
No tienes idea de lo que enseñas.... hablas lo que no sabes...

En la cena del Señor no se usa vino fermentado; si es que quieres ser literal en ello. Jesús dijo:
"Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;
Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.
Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama" (Luc.22:17-20)

¿Que sale de la vid?... fruto o vino? Jesús dijo que no bebería más del FRUTO DE LA VID. El fruto de la vid, no sale fermentado; no es vino.

Jesús estaba celebrando la pascua... ¿cierto?... pues en la pascua, no se usaba nada fermentado, según las instrucciones de Dios en Éxodo 12: "Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado (fermentado), así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel (20) ninguna cosa fermentada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis pan sin levadura” Por tanto ese día, cuando Jesús establece la cena del Señor tampoco se usó nada fermentado. de modo que no se usó vino, sino jugo de uva.

Permíteme la licencia, pero tengo que decirte; que manipulas (con escasa sagacidad) Las Escrituras. Las conoces por encima, pero no su contenido ni su Doctrina.

Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Lucas 7:34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Implica que el Señor Jesucristo hacía lo contrario a lo que hacía Juan Bautista; y Él si comía y bebía vino, pero aún así y todo tampoco le creían...

Yo no tendré ni idea como mencionas tú, pero el Espíritu Santo que mora en mi; sí conoce todas las cosas
¿Acaso ignoras que Dios le revela a quién quiere y a quién le parece bien?

¿Vas a dirigir tú quizás a Dios? Para que no digas que hago referencia a mi persona (no soy nada), sino que hablo de Dios, no de mi.
 
Caleb;n3289331 dijo:
Dios no creó la planta del opio, hablas desde la ignorancia, y eso no es bueno...

Quizás ignores esta Escritura:

Génesis
1:29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Toda y todo implica TODO, toda semilla, y todo árbol... ¿Sabes leer? Pues lee...
 
Paula venezolan;n3289348 dijo:
SiGO SIN ENTENDERLO FORISTA.

​​​​​​

1ªJuan 1:10
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.​
 
Caleb;n3289336 dijo:
Si te agrada beber vino, ¡hazlo!, pero no intentes justificarlo para los demás.... En su Palabra existe un ¡ay!, y condena al que enseña e incita a otros a tomar vino: "Ay del que da de beber a sus compañeros, que les acercas tu hiel y embriagas, para mirar sus desnudeces!" (Habac. 2:15)

Me gustaría verte predicar con un vaso de vino en una mano y el cigarrillo en la otra... Su Palabra enseña que el que bebe vino no sabe distinguir entre lo limpio y lo inmundo; entre lo santo y profano... ¿que predicarías? "No beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio" Levítico 10:9-11.

Hablo que no podéis acusar a los Hijos de Dios, Satanás es el acusador ¿No eres libre? Yo lo soy y doy gracias a Dios.
 
Diego_alegria;n3289366 dijo:
Por eso es que la enfermedad física no es pecado. Aunque ambas cosas pertenezcan a distinto plano se puede hacer un simil con las dos porque cada una desde su plano cumple una función parecida a la de la otra, pero claramente al final no son lo mismo.

Por ejemplo: El aire es para los seres terrestres, lo que el agua es para los peces. Agua y aire no son lo mismo pero son equivalentes porque dan vida a ambas clases de seres. Desde ese enfoque se puede hacer un simil con ambas cosas.

El médico del cuerpo y el maestro espiritual no son lo mismo, pero son equivalentes en que cada uno sana a las personas desde distinto plano.

Bueno estamos de acuerdo en esto.

Abrazos.
 
Emperador;n3289232 dijo:
Por favor, ¿puedes indicarme el texto bíblico, donde se relate claramente la creación del VINO, del cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?

Génesis
1:29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Si creó toda planta que da semilla y todo árbol en que hay fruto y que da semilla. ese "todo" incluye a la vid y su fruto.
 
Emperador;n3289236 dijo:
No te corras a mi pregunta, sé más OBJETIVO en tus respuestas.
De nuevo:
¿Y acaso fue DIOS, quién creó el VINO, el cigarrillo o el clorhidrato de cocaína?

Dios creo todas las cosas y vio que eran buenas...

Pero el mal uso de ellas. No hace que estas plantas/árboles no sean buenos.
 
HecOrVill;n3289027 dijo:
¿No se puede aplicar este versículo aquí?

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:17

Cuidado, (por que vivimos en la Gracia), y no hacemos, quizás, todo lo que deberíamos...
 
Paula venezolan;n3288683 dijo:
Comprendo lo que dice hermano pero el seguidor de Jesús debe cuidar el cuerpo que es templo del Espíritu.

Fumar es tremendamente dañino, es factor de riesgo para enfermedades graves como la cardiopatía isquémica, la enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón y de vejiga, la vasculitis de manos y pies.

Lo ideal sería en tu grupo cristiano ACONSEJAR que NO fumen, explicándoles el porque y hablándoles de la poderosa industrial del cigarro y como evade los límites para vender su veneno.

Cuando Jesús andaba con prostitutas y pecadores su fin era ejercer sobre ellos una influencia positiva, restauradora. Establecía un diálogo bondadoso y amable con ellos, no juzgandolos. Su fin era rescatarlos, transformarlos porque el Reino de Dios como lo proclama Jesús es escandalosamente inclusivo.

Tomar vino no es malo pero siempre con moderación. La Ebriedad es mala.

El vino junto con el ejercicio son los únicos demostrados científicamente que pueden aumentar el colesterol bueno: HDL
Lo reitero con moderación, su abuso puede llevar al hígado graso y luego a la cirrosis hepática.

Está no es una clase de medicina pero creo q el cristiano debe cuidar su cuerpo.

Saludos.


​​​​​​

Antes de nada enviarte un fuerte abrazo, querida hermana. Es un placer leer tu excelente post, digno de una gran profesional de la medicina. Me ha encantado leerte.

Dios te bendiga y te guarde junto a toda tu familia.
 
Paula venezolan;n3289392 dijo:
Sigo sin entenderlo señor Escoba porque fray DUDO mucho que lo sea y lo de "señor" es un decir.

Podré ser impulsiva, tener mal carácter pero HIPÓCRITA NUNCA, pero es que NUNCA.
Gracias a Dios soy coherente entre mis ideas y mi actuar.

​​​​​​Si es de ver, gracias a Jesús de Nazaret puedo ver a niveles más profundo, la verdad en la realidad, no como el mundo ve, lo superficial llenos de cobardía y falsedad.

Si usted viene aquí con otro nick, no soy adivina para saber quien es porque lo traté con RESPETO pero usted con sus ambiguedades da lugar a dudas, malentendidos e IRRESPETA.

Sea CLARO y diga que es lo que pasa.
Si se refiere a que me gusta el cine, pues sí, el BUEN CINE con contenido.

Y NO lo estoy juzgando, lo estoy aconsejando pero si usted no quiere acatarlo está en su derecho.

No te preocupes.... Tranquila.

Un abrazo lleno de bendiciones.
 
Manhattan;n3289541 dijo:
Antes de nada enviarte un fuerte abrazo, querida hermana. Es un placer leer tu excelente post, digno de una gran profesional de la medicina. Me ha encantado leerte.

Dios te bendiga y te guarde junto a toda tu familia.

Qué gusto encontrarte preciosa Manhattan.
Dios está cerca del corazón afligido y gracias mil por tus palabras tan bellas que llegan al corazon y fortalecen.

Un gran abrazo.