Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

Lucas, respeto tu pensar acerca del tema sin embargo me gustaria que analizaras lo siguiente: Si JESUS dio la orden de BAUTIZAR, y hay una persona qye cree en jesus pero no lo ha hecho tu piensas que es congruente con lo que dice JESUS?, te doy por ejemplo alguien que no tenga religion, tomo un dua la biblia y sintio que el espiritu santo lo iluminaba, se convierte en cristiano independiente porqye cree en JESUS y no se hace bautizar por nadie porque dice que la iglesia de JESUS es espirutual e invisible a los ojos humanos, si esto fuera asi entonces porque JESUS ordeno bautizar?
 
Re: Lutero nos habla de María

Uno de esos "tales cuentos" se referìa a algùn dogma mariano en particular?

Tal vez Ud. nos pueda responder si cree que Lutero se condenò por idòlatra mariano.

Ahhh bueno.

Es un hecho que Lutero no se quito el lastre romano lleno de mugrero con falsas doctrinas acumuladas por la Iglesia Mariana de la noche a la mañana... y le costo...le costo.

Y si al final, no fue sincero en su fe... Luetro le dará cuenta a Dios...como todos nosotros... Pero los idolatras, no heredarán el reino de los cielos (1ª Corintios 6)... y en dado caso, pasará la eternidad junto al Papa encubridor de pedrastas... si hombre, ese al que acaban de hacer santo jeje... En dado caso, que no fuera sincero, aclarando.

Pero en fin....ya lo hemos dicho hasta el hartazgo:

¡Aqui nungun hijo de Dios esta obligado a seguir ciegamente lo que Lutero enseño... sus enseñanzas son utiles, pero debe de cotejarce a la luz de la Palabra de Dios!
 
Re: Lutero nos habla de María

Vayikra sabes que estas en un error pues no eres DIOS y por lo tanto no sabes quien esta en el cielo ni en el infierno. Ademas dejemos que DIOS juzgue no lo hagas tu por el porque con la misma vara, que midas seras medido, si juzgas con falta de caridad, asi sera tu juicio, yo nunca podre decir que tu te vas a condenar por que la providencia de DIOS es la unica que lo sabe.BENDICIONES Y DESARMA UN POCO ESE CORAZON, DIOS TE QUIERE LIBRE PARA AMAR NO ATADO A SENTIMIENTOS DE CELO, A TODOS NOS AMA DIOS CON UN AMOR UNICO E INCONDICIONAL
 
Re: Lutero nos habla de María

Ahhh bueno.

Es un hecho que Lutero no se quito el lastre romano lleno de mugrero con falsas doctrinas acumuladas por la Iglesia Mariana de la noche a la mañana... y le costo...le costo.

Y si al final, no fue sincero en su fe... Luetro le dará cuenta a Dios...como todos nosotros... Pero los idolatras, no heredarán el reino de los cielos (1ª Corintios 6)... y en dado caso, pasará la eternidad junto al Papa encubridor de pedrastas... si hombre, ese al que acaban de hacer santo jeje... En dado caso, que no fuera sincero, aclarando.

Pero en fin....ya lo hemos dicho hasta el hartazgo:

¡Aqui nungun hijo de Dios esta obligado a seguir ciegamente lo que Lutero enseño... sus enseñanzas son utiles, pero debe de cotejarce a la luz de la Palabra de Dios!

Pues es que yo supongo que habrà un montòn que dicen ser sinceros en su fe y sin embargo andan por ahì prejuzgando y hasta juzgando que otros no son sinceros en su fe...... muy "cristianos" esos.

porque le recuerdo también que LOS INJUSTOS tampoco heredaran el Reino de Dios.
 
Re: Lutero nos habla de María

¿NOS DIJO????`¿Estabas tù ahì??
¿Què tiene que ver la reforma???
Con ustedes, los que creen en mi nombre y en mi mediaciòn e intercesiòn, los que me aman por sobre toda criatura (Marìa, santos, religiones, papas, magisterios), los que me obedecen (TODO sin desvirtuar mis mandamientos y ponerles voceros "OFICIALES", los que confìan en mì...

¿Si sabes que fue la Reforma....?
No fue inventar una religiòn, porque como el epìgrafe lo dice, Lutero ni siquiera dejò de ser de pensamiento catòlico, su intenciòn (lo que nosotros solo aplaudimos, pero no ponemos altares, ni le hacemos misas, ni nos hincamos ante èl) era regresar al original el modelo de la iglesia porque se dio cuenta de lo desviada que ya estaba!!!

Pues si estimado amigo, SI ESTABA AHI, porque antes de llegar a la tierra ya habia sido creado.....(De Dios venimos y a Él tenemos que regresar) y con Lutero tienes razon, NUNCA dejo de ser catolico porque el bautizo IMPRIME caracter y lo que él propugno fue "la libre interpretacion de la biblia" y la "pura fe"....
eso ha servido AHORA pra que aparezcan sectas e iluminados "que quieren regresar al original el modelo de la iglesia" pero OBVIAMENTE como se "la imaginan" NO COMO REALMENTE FUE : Con los apostoles predicando (la Verdad , no mormonismos, testigos de jehova u otras mentiras mas ) y María entre ellos, recibiendo el Espiritu Santo....
 
Re: Lutero nos habla de María

Lucas, respeto tu pensar acerca del tema sin embargo me gustaria que analizaras lo siguiente: Si JESUS dio la orden de BAUTIZAR, y hay una persona qye cree en jesus pero no lo ha hecho tu piensas que es congruente con lo que dice JESUS?, te doy por ejemplo alguien que no tenga religion, tomo un dua la biblia y sintio que el espiritu santo lo iluminaba, se convierte en cristiano independiente porqye cree en JESUS y no se hace bautizar por nadie porque dice que la iglesia de JESUS es espirutual e invisible a los ojos humanos, si esto fuera asi entonces porque JESUS ordeno bautizar?

Mira.... es tan dificil por este medio por lo limitante que es decir todo lo que pienso y creo.
De entrada yo no me considero 100% evangèlica o protestante. ¿Por què? Porque reconozco que hay errores tambien, aunque no me parecen tantos como en el catolicismo.
No te voy a mentir, sì me congrego, pero la iglesia a donde asisto es muy parecida a lo que pienso y aun asì me cuido mucho de no caer en credulidad, fanatismo, religiosidad, falta de discernimiento y siempre recurro a la Biblia para cotejar que lo que ahi sucede sea apegado (Y creeme: muchìsimas veces no lo es), pero no tengo nada màs y por obediencia y porque estoy convencida de la necesidad de reunirme con personas que estan en el mismo "espìritu" que yo, lo hago.
Yo no creo que la iglesia de JEsùs sea invisible aunque si espiritual, pero no por eso tiene que tener un nombre y apellido especìfico.
Tambien pienso que la BIblia, por fuerza es el ùnico documento 100% confiable para conocer la Palabra de Dios porque dado que es letra (y aun con lo que se ha llegado a alterar) el medio escrito no permite por si mismo tanta alteraciòn pues siempre quedarà registro de una anterior ¿Me explico?... Cosa que no sucede con la tradiciòn, que esta sujeta a distorsiòn pues no tenemos a quien recurrir para ver que tan apegada està actualmente a lo que en el origen fue y cuando hablo del origen no me refiero a 100 años despùes sino a el tiempo preciso en que ocurrìan las cosas.
De hecho precisamente esa tradiciòn es tan contraria a la Biblia en muchos aspectos que es bàsicamente lo que a quienes no somos catòlicos nos causa molestia y hasta indignaciòn; y creo que Dios en su sabidurìa conocìa que situaciones asì pasarìan (ya habìa pasado con los judìos y sus tradiciones) dejò muy clarito en muchos pasajes que no debìamos poner toda nuestra confianza en ningun hombre; ustedes en cambio, no cejan en su terquedad (y perdon que lo diga asì) de seguir creyendo màs en los hombres que en Dios. Ya muchas veces se han visto defraudados por sus lìderes (al igual que nosotros.) pero se ciegan justificando cada vez, cada situaciòn.

Creo que es por miedo o comodidad, porque dime la mayorìa de los catòlicos los son por herencia y no quieren dudar de sus antepasados en esto; dudan en cualquier otra cosa, pero en cuanto a la fe, no! ¿Por què no buscar màs allà de lo que seres humanos nos legan? Dios no se va a enojar! Dios no es ese ser que el catolicismo ha mistifìcado, alejado, distorsionado; probablemente tampoco se parezca mucho al que otros creemos conocer, pero bien vale la pena lanzarse a investigar quièn es en verdad...Al contrario, me parece que Èl se gozarà en la sinceridad de nuestras intenciones. ¿Què se puede perder?...

Ahora bien, en cuanto al bautismo, efectivamente, es bìblico, pero tambien es, como la santa cena, y como otros rituales biblicos representativo, es decir, es un acto externo que pone de manifiesto un acto interno. Si tu haces (o te hacen hacer, como a los infantes) un acto externo pero nada pasa adentro, en tu mente y en tu corazòn, el acto externo se queda como un mero ritual vano e inùtil que solo sirve para sentir que "perteneces" pero no significa realmente nada.
Ahora, sì dentro de una persona hay cambios, transformaciones de la mente, del corazòn, de la conducta pero no pràcticas ninguno de estos rituales por desconocimiento, desinformaciòn o falta de oportunidad entonces ¿Què crees que pase? ¿Crees que Dios prefiera lo primero que lo segundo? ¡No creo! Pues justo eso es lo que hacìan los fariseos y Jesùs no los soportaba literalmente!
Asì que yo creo que Dios califica personal e individualmente cada corazòn, cada mente, cada intenciòn y no como con un machote o en general como si se tratara de un buròcrata...
 
Re: Lutero nos habla de María

Pues es que yo supongo que habrà un montòn que dicen ser sinceros en su fe y sin embargo andan por ahì prejuzgando y hasta juzgando que otros no son sinceros en su fe...... muy "cristianos" esos.

porque le recuerdo también que LOS INJUSTOS tampoco heredaran el Reino de Dios.

Hombre...

Permitame felicitarlo... ha hablado usted con sabiduria... no hay que prejuzgar sobre la fe de los demas

Por cierto, le estuve leyendo en el epigrafe de "El Rincon de los Cristianos"... muy bonitas palabras.

P.D. Acuerdese que tambien la Biblia dice en Apocalipsís 21: 8 que los mentiroso arderan el lago de fuego y azufre
 
Re: Lutero nos habla de María

Vayikra sabes que estas en un error pues no eres DIOS y por lo tanto no sabes quien esta en el cielo ni en el infierno. Ademas dejemos que DIOS juzgue no lo hagas tu por el porque con la misma vara, que midas seras medido, si juzgas con falta de caridad, asi sera tu juicio, yo nunca podre decir que tu te vas a condenar por que la providencia de DIOS es la unica que lo sabe.BENDICIONES Y DESARMA UN POCO ESE CORAZON, DIOS TE QUIERE LIBRE PARA AMAR NO ATADO A SENTIMIENTOS DE CELO, A TODOS NOS AMA DIOS CON UN AMOR UNICO E INCONDICIONAL

Oye Doctor...

Lee bien lo que escribo... dije: "Si no fue sincero en su fe"... Y eso mismo le pasará a cualquier persona.. Sea Lutero, Benedicto o la Madre Teresa.

Y hasta lo repeti dos veces, ya que sabía que ustedes brincarian a la primera...


Lo de JPII, de todo corazon te digo...espero que Dios tenga misericordia de el... lo demas, es solo sarcasmo...de ahi el jejejeje
 
Re: Lutero nos habla de María

Hombre...

Permitame felicitarlo... ha hablado usted con sabiduria... no hay que prejuzgar sobre la fe de los demas

Por cierto, le estuve leyendo en el epigrafe de "El Rincon de los Cristianos"... muy bonitas palabras.

P.D. Acuerdese que tambien la Biblia dice en Apocalipsís 21: 8 que los mentiroso arderan el lago de fuego y azufre

Pues recuerdeselo Ud. también.

Ud. cree que alguien que cree que cabe la posibilidad de que se logre encontrar el cuerpo de Cristo en una tumba, es cristiano?...... por favor cuando conteste intente no mentir ............... tenga en cuenta el verso que nos trajo de revelaciones.
 
Re: Lutero nos habla de María

Pues si estimado amigo, SI ESTABA AHI, porque antes de llegar a la tierra ya habia sido creado.....(De Dios venimos y a Él tenemos que regresar) y con Lutero tienes razon, NUNCA dejo de ser catolico porque el bautizo IMPRIME caracter y lo que él propugno fue "la libre interpretacion de la biblia" y la "pura fe"....
eso ha servido AHORA pra que aparezcan sectas e iluminados "que quieren regresar al original el modelo de la iglesia" pero OBVIAMENTE como se "la imaginan" NO COMO REALMENTE FUE : Con los apostoles predicando (la Verdad , no mormonismos, testigos de jehova u otras mentiras mas ) y María entre ellos, recibiendo el Espiritu Santo....

*Porque Jesucristo nos dijo :Yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos....y en esa epoca todavia no habia reforma y no habian hermanos separados asi que no se podia referir a Ustedes.....*

De entrada te aclaro que soy mujer...
Luego, dime, explìcame porque ya me confundiste:
¿Entonces los "hermanos separados que -SEGUN TU- nacieron con la reforma, antes de llegar a la Tierra no habìamos sido creados?, es decir ¿Tù sì estabas ahì, junto con todos los catòlicos pero nadie màs estaba ahì?...
No dejò de ser catòlico por su mentalidad y costumbres, no tiene que ver el bautizmo, porque no es màgico sino que es una celebraciòn de algo que sucede dentro de uno.
En ese caso ¿Yo sigo siendo catòlica?????? A mì tambien me bautizaron (y sin preguntarme) ¿Cuàl caràcter ves impreso en mì por este ritual?

¿como nos lo imaginamos? ¿Acaso somos nosotros quienes seguimos "tradiciones" de boca en boca? ¿Conoces el juego de "Telèfono descompuesto"?
¿Còmo puede venir de nuestra imaginaciòn lo que la Biblia dice?...
Por cierto, sì, Marìa sì estaba entre ellos, nadie lo niega!!
 
Re: Lutero nos habla de María

Martin Lutero, Fundador de la Reforma, habla de María

En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529).

Martin Lutero creía en la Inmaculada Concepción de María, las siguientes son palabras de Lutero:

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María

La siguiente es una investigación de Dave Armstrong http://www.biblicalcatholic.org/

Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.</FONT>

{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }</FONT>

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.</FONT>

{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }</FONT>

  • Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...</FONT>
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }</FONT>

  • La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego...</FONT> Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.</FONT>
{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }</FONT>

El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:</FONT>

  • Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María</FONT>
{Pelikan, ibid.,v.22:214-5}</FONT>

"...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella"
Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968

". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)

"Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después."
(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)

"La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles".(Del "Commentary on the Magnificat".)

La Eucaristía

En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwingli y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía

Comentarios sobre Lutero

". . . en las resoluciones de las 95 tesis lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella".(Ref: Wm. J. Cole, "Was Luther a Devotee of Mary?" in Marian Studies 1970, p. 116:)

"El su Explicación del Magnificat en 1521, Lutero comienza y termina con una invocación a María con lo que Wright se siente interpelado por lo que llama "sorprendente".
(David F. Wright, Chosen by God: Mary in Evangelical Perspecive, London: Marshall Pickering, 1989, p. 178, Cited from Faith & Reason, Spring 1994, p. 6.)

Otros Reformadores sobre la Perpetua Virginidad de María

Juan Calvino

  • Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces</FONT>
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}</FONT>

  • (Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.</FONT>
{Pringle, ibid., vol. I, p. 107}</FONT>

  • Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.</FONT>
{Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) }</FONT>
Huldreich Zwingli

  • En septiembre de 1522, Zwingli hizo una lírica defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo...para negar que María permaneció "inviolada" antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios...y sería correcto y beneficioso repetir el saludo angelical -no oración- "Ave María"...Dios estimó a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los ángeles y santos es su pureza, inocencia e invencible fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser...solamente a Dios...</FONT> 'Fidei expositio,' el último panfleto de su puño y letra...hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María</FONT>
{G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}</FONT>

  • Zwingli en 1524 imprimió un sermón sobre: "María, siempre virgen, madre de Dios".</FONT>
{Thurian, ibid., p.76}</FONT>

  • Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente al sujeto de la siempre Virgen María, Madre de nuestra salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazó, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta virgen pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, virgen pura y sin mancilla por la eternidad.</FONT>
{Thurian, ibid., p.76 / same sermon}</FONT>
Heinrich Bullinger

  • Bullinger (d. 1575) . . . defiende la virginidad perpetua de María... y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza: "en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. "Ella es" la más única y noble miembro de la comunidad cristiana.</FONT> "La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantmente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios"</FONT>
{In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}</FONT>
John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)

  • La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó virgen pura y sin mancha </FONT>
{"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}</FONT>

Traducción al español: Margot Zunino
______________________________________________

Que católicos suenan ¿no ? ... ¿ Porque perdieron tanto equipaje en camino ?

Dios los bendiga.


Para que veas que Lutero ahi esta estuvo equivocado en cuestiones doctrinales biblicas
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por CATOLICOEXPLICA
Lucas, respeto tu pensar acerca del tema sin embargo me gustaria que analizaras lo siguiente: Si JESUS dio la orden de BAUTIZAR, y hay una persona qye cree en jesus pero no lo ha hecho tu piensas que es congruente con lo que dice JESUS?, te doy por ejemplo alguien que no tenga religion, tomo un dua la biblia y sintio que el espiritu santo lo iluminaba, se convierte en cristiano independiente porqye cree en JESUS y no se hace bautizar por nadie porque dice que la iglesia de JESUS es espirutual e invisible a los ojos humanos, si esto fuera asi entonces porque JESUS ordeno bautizar?

Catolico Explica,buenas tardes hermanito.

El problema de ustedes los católicos, es que creen que el bautismo por si solo salva, lo cual biblicamente no es así, no vas a encontrar en la biblia, específicamente en los libros que denominamos nuevo testamento ninguna enseñanza doctrinal apostólica enfocada a que el bautismo por si solo salva, es mas el bautismo no salva.

Y de esa creencia salvifica del bautismo se deriva la practica católica del bautismo de los bebes

Entonces si el bautismo no salva, que no salva.

Creer hermanito, el que creyere y fuere bautizado sera salvo, mas el que no creyere sera condenado, la condenación viene no por no bautizarte si no por no creer en el sacrificio de Jesús.

No lo digo yo hermanito son palabras de la biblia: el que no creyere sera condenado.

repito, la condenacion viene no por no bautizarte si no por no creer.

Dios te bendiga
 
Re: Lutero nos habla de María

De entrada te aclaro que soy mujer...
Luego, dime, explìcame porque ya me confundiste:
¿Entonces los "hermanos separados que -SEGUN TU- nacieron con la reforma, antes de llegar a la Tierra no habìamos sido creados?, es decir ¿Tù sì estabas ahì, junto con todos los catòlicos pero nadie màs estaba ahì?...
No dejò de ser catòlico por su mentalidad y costumbres, no tiene que ver el bautizmo, porque no es màgico sino que es una celebraciòn de algo que sucede dentro de uno.
En ese caso ¿Yo sigo siendo catòlica?????? A mì tambien me bautizaron (y sin preguntarme) ¿Cuàl caràcter ves impreso en mì por este ritual?

¿como nos lo imaginamos? ¿Acaso somos nosotros quienes seguimos "tradiciones" de boca en boca? ¿Conoces el juego de "Telèfono descompuesto"?
¿Còmo puede venir de nuestra imaginaciòn lo que la Biblia dice?...
Por cierto, sì, Marìa sì estaba entre ellos, nadie lo niega!!

No te confundas amiga, vamos por partes, porque haces varias preguntas
Jesucristo se dirigio a la Iglesia cristiana y dijo: "Yo estare con Uds. hasta el fin de los tiempos" ERGO Iglesia cristiana solo hay UNA
ESA IGLESIA CRISTIANA tiene dos mil años y llega hasta nuestros días en el siglo XVI unos cuantos decidieron separarse DE LA UNICA IGLESIA CRISTIANA y han hecho otras iglesias
Cuando digo yo estaba ahi es porque pertenezco a la verdadera iglesia los otros tambien estaban ahi pero cuando nacieron decidieron ser parte de la iglesia separada entonces no se esta refiriendo a ellos....¿comprendes?
si a ti te bautizaron catolica SIGUES SIENDO CATOLICA pero ahora perteneces a esa corriente separada (los judios actualmente se encuentran separados pero ya lo dijo San Pablo ELLOS TIENE QUE VOLVER A LA VERDAD)
¿ alguna vez leiste que algun apostol o discipulo predicara con la biblia en la mano??? no, por supuesto que no.... ellos predicana lo que habian recibido de boca a boca por TRADICIONES( y no eran las tradiciones de los fariseos OBVIAMENTE)
LlA BIBLIA RECIEN LA IMPRIMIO LA IGLESIA ALREDEDOR DEL AÑO 382 pero los libros corresponden desde 900 a,C. hasta 100 d,C
es obvio tambien que no puede venir de "su imaginaciòn" lo que la Biblia dice, pero si han muchos cambios....
lo de María no lo niegan pero si tratan de minimizarlo...
Que Dios te bendiga
 
Re: Lutero nos habla de María

[
QUOTE=amunos77777;1230225]No te confundas amiga, vamos por partes, porque haces varias preguntas
Jesucristo se dirigio a la Iglesia cristiana y dijo: "Yo estare con Uds. hasta el fin de los tiempos" ERGO Iglesia cristiana solo hay UNA
ESA IGLESIA CRISTIANA tiene dos mil años y llega hasta nuestros días en el siglo XVI unos cuantos decidieron separarse DE LA UNICA IGLESIA CRISTIANA y han hecho otras iglesias


Jesucristo, literalemente se dirigiò a los once apòstoles para que sucedieran su obra llevando el Evangelio (PURO) a todas las naciones...
No hablò a niguna iglesia especìfica... ¿O dijo algo sobre una iglesia cristiana? Aun ni se les llamaba asì...
Esa iglesia cristiana tienes, efectivamente dos mil años y llega hasta nuestros dìas, pero no es la catòlica, ni la protestante, ni la evangèlica.
Y lo que sucediò en el s.XVI fue el principio de un movimiento de purificaciòn intentando apegarse a la Biblia de donde ya estaban muuuuuy lejos...
Y desgraciadamente, tratàndose de seres humanos todo terminò mal tambièn, pero por lo menos encendiò una luz para poder acceder a la Palabra de Dios sin manipulaciones.

Cuando digo yo estaba ahi es porque pertenezco a la verdadera iglesia los otros tambien estaban ahi pero cuando nacieron decidieron ser parte de la iglesia separada entonces no se esta refiriendo a ellos....¿comprendes?

Amigo: Estas cantinfleando!
Si era para ellos, pero no era para ellos ¿?¿?¿?¿?¿?
No me estas dando ningun argumento serio!
Esto es casi como una historieta: ¿Es decir que nacieron y dijeron: "MMM.... no quiero pertenecer a la iglesia a la que le hablò JEsùs, y aunque tambien me prometiò estar conmigo todos los dìas prefiero separarme de ellos por...por.... por lo que sea!!"?

si a ti te bautizaron catolica SIGUES SIENDO CATOLICA pero ahora perteneces a esa corriente separada (los judios actualmente se encuentran separados pero ya lo dijo San Pablo ELLOS TIENE QUE VOLVER A LA VERDAD)

No soy catòlica porque no pienso como tal, ni estoy de acuerdo en lo que piensan, dicen, y hacen.
Pensar que quedas atado por el bautismo es creer en hechicerìa, en esclavitud.
La fe se elige con libertad, si no ¿En dònde dejaste el libre albedrìo?
Por cierto, los judìos no se separaron, nunca pertenecieron.... Màs bien les seràn abiertos los ojos, como a todos!

¿ alguna vez leiste que algun apostol o discipulo predicara con la biblia en la mano??? no, por supuesto que no.... ellos predicana lo que habian recibido de boca a boca por TRADICIONES( y no eran las tradiciones de los fariseos OBVIAMENTE)

Claro, de boca en boca, durante 30 o 40 años, no màs y sin intervenciòn de poderes gubernamentales o intereses de masas. Lo que esta escrito en la BIblia fue lo que ellos decìan de boca en boca, lo que vieron, escucharon y recibieron durante el ministerio de JEsùs. ¿LA tradiciòn què, era otra versiòn o lo que se les habìa olvidado escribir? ¿O màs bien una especia de contraparte porque es tan contraria a las enseñanzas bìblicas en tantos puntos!!?

LlA BIBLIA RECIEN LA IMPRIMIO LA IGLESIA ALREDEDOR DEL AÑO 382 pero los libros corresponden desde 900 a,C. hasta 100 d,C

EL Nuevo Testamento fue lo que la Nueva "iglesia" catòlica RECOPILÒ de los manuscritos que existìan (porque sì existìan) pero solo estaban poniendo por escrito lo que se habìa transmitido. Yo me pregunto, si en el 382 "Ustedes" imprimieron la Biblia ¿Por què no incluyeron su tradiciòn en ella? ¿No dicen que tambien es Palabra de Dios?

es obvio tambien que no puede venir de "su imaginaciòn" lo que la Biblia dice, pero si han muchos cambios....

¿Por ejemplo?
Yo ya he citado muchos cambios de la Biblia en el proceder catòlico.
¿Què de lo que hacen los "protestantes o evangèlicos" no es bìblico?

lo de María no lo niegan pero si tratan de minimizarlo...

¿Còmo minimizar a MArìa si fue una gran mujer, una excelente mujer a la que ninguna otra jamàs le llegarà a los talones tan solo por haber sido la depositaria del Hijo de Dios..
¿Quièn la minimiza y en què (que sea bìblico)!!
¿Su perpetua virginidad? No hay textos que lo sostengan...
¿Su inmortalidad? No hay textos que lo sostengan...
¿Su mediaciòn o intercesiòn? No hay textos que lo sostengan...
¿Su direcciòn? No hay textos que lo sostengan...
Que Dios te bendiga[/QUOTE]
 
Re: Lutero nos habla de María

QUOTE]
luquitas;1230261]


Què de lo que hacen los "protestantes o evangèlicos" no es bìblico?
[/QUOTE]

Aclaraciòn:
Me refiero a creencias y pràcticas, a su doctrina-
Desde luego que no estoy refiriendome a todos aquèllos que tambien han encontrado en la fe la manera de manipular personas y sobre todo a sus bolsillos...
 
Re: Lutero nos habla de María

QUOTE]
luquitas;1230261]


Què de lo que hacen los "protestantes o evangèlicos" no es bìblico?

Aclaraciòn:
Me refiero a creencias y pràcticas, a su doctrina-
Desde luego que no estoy refiriendome a todos aquèllos que tambien han encontrado en la fe la manera de manipular personas y sobre todo a sus bolsillos...[/QUOTE]
 
Re: Lutero nos habla de María

No necesitabas aclarar , porque desde el momento que se separaron de la verdadera iglesia , ya hay muchas cosas que hacen que no son biblicas, seria inutil enumerarlas
 
Re: Lutero nos habla de María

[


Jesucristo, literalemente se dirigiò a los once apòstoles para que sucedieran su obra llevando el Evangelio (PURO) a todas las naciones...
No hablò a niguna iglesia especìfica... ¿O dijo algo sobre una iglesia cristiana? Aun ni se les llamaba asì...
Esa iglesia cristiana tienes, efectivamente dos mil años y llega hasta nuestros dìas, pero no es la catòlica, ni la protestante, ni la evangèlica.
Y lo que sucediò en el s.XVI fue el principio de un movimiento de purificaciòn intentando apegarse a la Biblia de donde ya estaban muuuuuy lejos...
Y desgraciadamente, tratàndose de seres humanos todo terminò mal tambièn, pero por lo menos encendiò una luz para poder acceder a la Palabra de Dios sin manipulaciones.



Amigo: Estas cantinfleando!
Si era para ellos, pero no era para ellos ¿?¿?¿?¿?¿?
No me estas dando ningun argumento serio!
Esto es casi como una historieta: ¿Es decir que nacieron y dijeron: "MMM.... no quiero pertenecer a la iglesia a la que le hablò JEsùs, y aunque tambien me prometiò estar conmigo todos los dìas prefiero separarme de ellos por...por.... por lo que sea!!"?



No soy catòlica porque no pienso como tal, ni estoy de acuerdo en lo que piensan, dicen, y hacen.
Pensar que quedas atado por el bautismo es creer en hechicerìa, en esclavitud.
La fe se elige con libertad, si no ¿En dònde dejaste el libre albedrìo?
Por cierto, los judìos no se separaron, nunca pertenecieron.... Màs bien les seràn abiertos los ojos, como a todos!



Claro, de boca en boca, durante 30 o 40 años, no màs y sin intervenciòn de poderes gubernamentales o intereses de masas. Lo que esta escrito en la BIblia fue lo que ellos decìan de boca en boca, lo que vieron, escucharon y recibieron durante el ministerio de JEsùs. ¿LA tradiciòn què, era otra versiòn o lo que se les habìa olvidado escribir? ¿O màs bien una especia de contraparte porque es tan contraria a las enseñanzas bìblicas en tantos puntos!!?



EL Nuevo Testamento fue lo que la Nueva "iglesia" catòlica RECOPILÒ de los manuscritos que existìan (porque sì existìan) pero solo estaban poniendo por escrito lo que se habìa transmitido. Yo me pregunto, si en el 382 "Ustedes" imprimieron la Biblia ¿Por què no incluyeron su tradiciòn en ella? ¿No dicen que tambien es Palabra de Dios?



¿Por ejemplo?
Yo ya he citado muchos cambios de la Biblia en el proceder catòlico.
¿Què de lo que hacen los "protestantes o evangèlicos" no es bìblico?



¿Còmo minimizar a MArìa si fue una gran mujer, una excelente mujer a la que ninguna otra jamàs le llegarà a los talones tan solo por haber sido la depositaria del Hijo de Dios..
¿Quièn la minimiza y en què (que sea bìblico)!!
¿Su perpetua virginidad? No hay textos que lo sostengan...
¿Su inmortalidad? No hay textos que lo sostengan...
¿Su mediaciòn o intercesiòn? No hay textos que lo sostengan...
¿Su direcciòn? No hay textos que lo sostengan...
Que Dios te bendiga
[/QUOTE]

Mucha paporreteria y nada consistente en tus respuestas :

me extraña que no entiendas (o no quieras entender) inclusive me dices que cantinfleo (¡¡) cuando explico claramente el menajede de Jesucristo YO ESTARE CON UDS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS...a ver siahora entiendes: si hay un auditorio y diriges un mensaje (que en eso momento ) es solo para un grupo, pues obviamente ese grupo es que lo va a entender, los otros estaran escuchando pero diran : no, YO ME SEPARO pues obviamente EL MENSAJE YA NO ES PARA ELLOS.
antes afirmaste: "...Esa iglesia cristiana tienes, efectivamente dos mil años y llega hasta nuestros dìas, pero no es la catòlica, ni la protestante, ni la evangèlica...."
entonces cual es ? una iglesia que existe en tu imaginacion y a tu mejor parecer? por favor mas facil era decir existio 1,500 años y despues hubo una separacion ESO ES HISTORIA aqui no hay nada que "interpretar" ustedes siempre tratando de desaparecer lo QUE NUNCA PODRAN :LA IGLESIA CATOLICA.....
todo el mundo sabe que la primera biblia es catolica , tu le das una interpretacion enredada, y lo que deberias preguntarte es porque creen ustedes en la biblia si ustedes NO LA HICIERON...
 
Re: Lutero nos habla de María

No necesitabas aclarar , porque desde el momento que se separaron de la verdadera iglesia , ya hay muchas cosas que hacen que no son biblicas, seria inutil enumerarlas

No, no serìa para nada inùtil...
Este es un foro de debate y cuando se lanza una piedra, lo valiente, lo honesto es sostener tal acto con un argumento sòlido.

Por favor, insisto...
Dame al menos 3 ejemplos....