Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Saludos para ti también Joelice


....En realidad ni me paso por la mente que ustedes se fijarian en ese detalle, ya que hablabamos del Ta hagia..


Bueno, entonces sería bueno reconocer que se cometió un lapsus.


.... Ya como Sylvester corre peligro con la palabra, quiere desviar la atencion con esa necedad.

No tengo intención alguna desviar la atención como usted lo manifiesta, el hermano Sylvester a dejado más que claro que se las arregla solo para bombardear vuestras equivocaciones.



.Gato, el programa E-sword tiene muchas aplicaciones. Una de ellas contenía la LXX o Septuaginta y habria otro paquete con Septuaginta en español. Esta version en español contiene la tradución directa de los libros del antiguo testamento de la Septuagina y los del NT como cualquier otra biblia griega. Solo estaba mostrando las diversas versiones .


Se perfectamente de que se trata la Septuaginta, Biblia de los setenta o Alejandrina, y que ésta data de los años 280 asta el año 200 aC año que se terminó de traducirla al griego de los escritos originales del arameo y hebreo.
También se que estas contienen todo los libros de AT.

Tengo también el programa E-sword, y se de que se trata, solo tenía que haber dicho me equivoqué tuve un lapsus y asta ahí llegamos, TODOS cometemos errores e equivocaciones al escribir y transliterar algunos escritos, pero debemos de ser honestos para decir lo siento me equivoque, y asunto terminado.
Usted puso lo que puso y encabezó el texto de Hebreos 9:25, como una texto de la septuaginta y eso es todo, errores se cometen a cada rato, yo e tenido varias veces que corregir, por que somos humanos y nos equivocamos día a día.



....¿Cual es tu problema?.

Ninguno, solo reconosca que se cometió un lapsus y asunto arreglado ¿o no?



G@TO


EX ADVENTISTA
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Reproduzco tus palabras:

De manera que, en efecto, la tesis adventista cuenta con el respaldo nada despreciable del uso
de ta. a[gia en la Septuaginta, versión en que, mayoritariamente, significa “santuario”. También
está parcialmente a su favor el uso que el propio capítulo 9 de Hebreos hace de las designaciones
{Agia y {Agia ~Agi,wn para los lugares santo y santísimo.

¿Vas a sostener tus argumentos con un solo versiculo de Lev. 16?

Tu caso es desesperado

¿Desesperado, bufón? ¡Cita las frases que siguen a esa dentro del mismo párrafo si tienes narices! ¡Cita el párrafo siguiente a ese si no te entra diarrea y no te ensusias los pantaloncitos, chiquitín desesperado! Je, je, je. ¿Cómo era el cuentecito de la versión de Hebreos en la Septuaginta, besugo? La culpa de tu grotesco disparate, ¿la tuvo e-Sword, o la tuvimos los demás? Porque tú nunca te equivocas, ni es preciso que rectifiques, ¿verdad? Y tú, reptil, ¿nos hablas de desesperación a los demás? ¿Nos quieres dar "estudios 'bíblicos'"? ¿Enseñarnos la "verdad"? ¿Tu cúmulo de asquerosidades sectarias? ¡Qué corrupción moral y humana!
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

En realidad ni me paso por la mente que ustedes se fijarian en ese detalle, ya que hablabamos del Ta hagia. Ya como Sylvester corre peligro con la palabra, quiere desviar la atencion con esa necedad.
¿Que corro qué, bufón? Yo a ti te puedo dar sopapos en cualquier momento, y desde cualquier ángulo. Y sin desviar nada. De frente, y a la vista de todos. Cuando me apetezca. Y esa necedad fue tuya, sectario. No mía.

Gato, el programa E-sword tiene muchas aplicaciones. Una de ellas contenia la LXX o Septuagina y habria otro paquete con Septuaginta en español. Esta version en español contiene la tradución directa de los libros del antiguo testamento de la Septuagina y los del NT como cualquier otra biblia griega. Solo estaba mostrando las diversas versiones. ¿Cual es tu problema?
El problema, sectario, es que has demostrado a qué nivel real estás. Ya sabíamos que en cuanto a honestidad era nulo, y sabíamos que, bíblicamente, también estaba bajo mínimos. Ahora sabemos que está a la altura de tu honestidad: NULO.

Eso se llama prejuicio y levantar falso testimonio Gato
El falso testimonio será tuyo, muchachito. Ya está claro tu "nivel". ¡Puaj!
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Tengo también el programa E-sword, y se de que se trata, solo tenía que haber dicho me equivoqué tuve un lapsus y asta ahí llegamos, TODOS cometemos errores e equivocaciones al escribir y transliterar algunos escritos, pero debemos de ser honestos para decir lo siento me equivoque, y asunto terminado.
Usted puso lo que puso y encabezó el texto de Hebreos 9:25, como una texto de la septuaginta y eso es todo, errores se cometen a cada rato, yo e tenido varias veces que corregir, por que somos humanos y nos equivocamos día a día.
Pues cuando se comete un error, se reconoce con gallardía, y no reprochando nada al que te ha dejado en evidencia, sectario. Tu treta de confrontación conmigo, típica entre tus compinches de aventurilla sectaria, no te hace ningún bien, ni a mí ningún mal, pues con vosotros SIEMPRE seré implacable, y no tenéis nada que rascar. Habértelo pensado mejor. Te conviene agachar las orejas.


Ninguno, solo reconosca que se cometió un lapsus y asunto arreglado ¿o no?
No sé si está "arreglado". Dínoslo tú. ¿Quién tiene que reconocer el aparatoso error cometido? ¿Nosotros o tú?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Saludos gato

Bueno, entonces sería bueno reconocer que se cometió un lapsus.

Como sea el caso, reconozco que me equivoqué, pero no fue mi intención pasar Hebreos como parte de la Septuaginta.




No tengo intención alguna desviar la atención como usted lo manifiesta, el hermano Sylvester a dejado más que claro que se las arregla solo para bombardear vuestras equivocaciones.

Bueno dile eso a Eduarvester, el cual primeramente se fijo en el error para sacar conclusiones prejuiciadas.





Se perfectamente de que se trata la Septuaginta, Biblia de los setenta o Alejandrina, y que ésta data de los años 280 asta el año 200 aC año que se terminó de traducirla al griego de los escritos originales del arameo y hebreo.
También se que estas contienen todo los libros de AT.

Correcto

Tengo también el programa E-sword, y se de que se trata, solo tenía que haber dicho me equivoqué tuve un lapsus y asta ahí llegamos, TODOS cometemos errores e equivocaciones al escribir y transliterar algunos escritos, pero debemos de ser honestos para decir lo siento me equivoque, y asunto terminado.

Ya lo hice arriba



Usted puso lo que puso y encabezó el texto de Hebreos 9:25, como una texto de la septuaginta

Aqui es el punto central, presione el "compare" y entre las muchas versiones que tengo cargadas en E-sword aparece esta:

(Septuaginta) ni para a menudo ofrecerse a sí mismo; como el sumo pontífice entra en el santuario cada año en sangre ajena;

Y tengo otra que es la LXX y no aparece nada pq obviamente no existe tal cosa. Mi punto principal era mostrar las versiones donde aparece santuario.

.


Ninguno, solo reconosca que se cometió un lapsus y asunto arreglado ¿o no?

Tenga o no culpa, no tengo ningun temor ni verguenza de decir que me equivoqué. Solo procuremos imitar a Cristo.

Bendiciones
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Bueno dile eso a Eduarvester, el cual primeramente se fijo en el error para sacar conclusiones prejuiciadas.
¡Y dale! ¿Cómo que prejuiciadas? Eso es como decir que vas a un examen de inglés, te equivocas y dices que "hose" significa "casa" (en realidad, significa "manguera"; "casa" es "house"), el profesor te pone un cero, y luego vas tú y dices que el profesor te ha suspendido porque está "prejuiciado". Si no quieres suspender, no hagas patochadas.

Y sí, yo me fijo en esas cosas, y en otras más gordas. No me fijo, en cambio, en errores mecanográficos, porque esos sí que los cometemos todos y, de antemano, tienen excusa. Los demás deben ser reconocidos de inmediato y corregidos SIN PEROS. Punto.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

.....Como sea el caso, reconozco que me equivoqué, pero no fue mi intención pasar Hebreos como parte de la Septuaginta.............Tenga o no culpa, no tengo ningun temor ni verguenza de decir que me equivoqué. Solo procuremos imitar a Cristo.

No hay problema Joelice, todos nos equivocamos, lo importante es saber reconocerlo, como usted lo a hecho

Bendicones para usted también


G@TO


ex adventista
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Pues cuando se comete un error, se reconoce con gallardía, y no reprochando nada al que te ha dejado en evidencia, sectario. Tu treta de confrontación conmigo, típica entre tus compinches de aventurilla sectaria, no te hace ningún bien, ni a mí ningún mal, pues con vosotros SIEMPRE seré implacable, y no tenéis nada que rascar. Habértelo pensado mejor. Te conviene agachar las orejas.

No sé si está "arreglado". Dínoslo tú. ¿Quién tiene que reconocer el aparatoso error cometido? ¿Nosotros o tú?


Que onda Sylvester?


G@TO


ex adventista
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Estimado gato. Saludos cordiales.

Tú dices:

Que onda Sylvester?


G@TO


ex adventista

Respondo. Lee por favor:

"Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena" (Hebreos 9: 25 Reina Valera 1909)

"Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, (como entra el sumo sacerdote en el santuario una vez cada año con la sangre ajena.)" (Hebreos 9:25 Sagradas Escrituras 1569)


"Nor yet that he should offer himself often, as the high priest entereth into the holy place every year with blood of others" (Hebrews 9:25 King James Bible)

"neque ut saepe offerat semet ipsum quemadmodum pontifex intrat in sancta per singulos annos in sanguine alieno" (Latin: Biblia Sacra Vulgata)


¿Qué opinas?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

"Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena" (Hebreos 9: 25 Reina Valera 1909)

"Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, (como entra el sumo sacerdote en el santuario una vez cada año con la sangre ajena.)" (Hebreos 9:25 Sagradas Escrituras 1569)


"Nor yet that he should offer himself often, as the high priest entereth into the holy place every year with blood of others" (Hebrews 9:25 King James Bible)

"neque ut saepe offerat semet ipsum quemadmodum pontifex intrat in sancta per singulos annos in sanguine alieno" (Latin: Biblia Sacra Vulgata)


¿Qué opinas?

Les recuerdo que este tema tiene que ver con la supuesta visión de EGW donde dijo ver a todo el mundo en el lugar santo.

De todas formas quiero preguntarle a "gargolín #47" lo siguiente:

¿A dónde entraba el Sumo Sacerdote cada año con sangre ajena?

Otra pregunta:

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos...

¿A qué ritual hace referencia Heb 9:13 cuando menciona la sangre del toro y del macho cabrío?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:


Les recuerdo que este tema tiene que ver con la supuesta visión de EGW donde dijo ver a todo el mundo en el lugar santo.

Respondo: ¿Podrías poner la cita textual?

¡Gracias!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Respondo: ¿Podrías poner la cita textual?

Ya la puse... "gargolín #47"... solo tienes que leer el primer mensaje de este temal.

Curiosamente, tú fuiste el primer ASD que contestó por lo que deberías haber visto la cita. Pero te entiendo, "gargolín #47" pues tu neurona solitaria ha estado muy ocupada ultimamente para recordase de estas cosas...

Otra cosa, ¿vas a contestar las preguntas que te hice en el mensaje anterior?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya la puse... "gargolín #47"... solo tienes que leer el primer mensaje de este temal.

Curiosamente, tú fuiste el primer ASD que contestó por lo que deberías haber visto la cita. Pero te entiendo, "gargolín #47" pues tu neurona solitaria ha estado muy ocupada ultimamente para recordase de estas cosas...

Otra cosa, ¿vas a contestar las preguntas que te hice en el mensaje anterior?

Respondo: Bueno, te equivocaste de cita, pero me acuerdo que te respondí a tu pregunta ¿Quiénes son los cristianos que no sabían que Jesús estaba en el Lugar Santísimo? de esta manera

Los indiferentes, (cristianos nominales)

"la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente."

Cita:

"Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

"joelice",

Quedo en espera de tu respuesta al mensaje #40.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Saludos eleg


"joelice", esos "cristianos nominales" creían que Jesús estaba en el lugar santísimo desde su ascensión. ¿No? Si no estoy en lo correcto, ¿me puedes proveer alguna evidencia que demuestre que existía algún grupo de cristianos en el 1843-1844 que creía que Jesús estaba ministrando en el lugar santo?

Tu pregunta parte de una premisa falsa en primera instancia. Como te mencione anteriormente, EGW no habla de una religión especifica, sino que se refiere a todos los cristianos como "nominales". Luego, al ella mencionar "lugar santo" esta haciendo eco a todas las personas que no aceptaron el mensaje de 1844, quedandose así en el "lugar santo". ¿Que no entiendes?




¿Quiénes eran esos "cristianos nominales"? Antes de contestar, fíjate bien que lo que EGW dijo:

"Delante, del trono [en el lugar santo] vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente."

Son todas aquellas personas que rechazaron el mensaje de 1844 así como los cristianos de otras denominaciones.


Correcto, pero ella insinúo que toda la humanidad estaba ante el trono de Dios en el lugar santo y que la "la mayoría de los que estaban prosternados se levantó" cuando Jesús supuestamente se levantó el 22 de octubre de 1844 para ir al lugar santísimo.

Entonces, "joelice", es obvio que, según EGW, solo los Adventistas que creyeron en la doctrina del santuario pudieron pasar al lugar santísimo. ¿Qué ocurrió con los que supuestamente no se habían dado cuenta que Jesús ya no estaba en el lugar santo?

Precisamente ese es el punto. Aquellos que no aceptaron el mensaje de 1844 "quedaron en tinieblas". Punto.


"No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas".

¡LA PUERTA DE GRACIA SE CERRÓ!

Este es el punto que yo quería llegar. EGW no habla de una puerta cerrada sinó de algo que siempre ha sostenido:

"Me fue mostrado en visión, y aun lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz del mensaje del primer y del segundo ángel y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinie-blas. Y aquellos que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo y que atendieron la proclamación del mensaje del cielo, y que después renunciaron a su fe y dijeron que su experiencia había sido un engaño, al hacerlo rechazaron el Espíritu de Dios, y este no pleiteó más con ellos.

Esa es la verdadera "puerta cerrada" de EGW. Fueron las personas que rechazaron el mensaje de 1844.



Volviendo al tema, como puedes apreciar, según EGW, con excepción de los Adventistas que creyeron que Jesús había pasado del lugar santo al lugar santísimo el 22 de octubre de 1844, todos los cristianos permanecían en el lugar santo.

Si, pero no en el sentido técnico de que Jesus se quedó ministrando en el lugar santo, sino en el sentido de que "quedaron atras en tinieblas".


O sea que, según ella, estos cristianos creían que Jesús seguía minstrando en el lugar santo.

Ese es tu error hermeneutico al estudiar los comentarios de EGW. Ella habla alegoricamente como te explique arriba.



¿Cómo puede ella decir tal cosa si los cristianos siempre han sostenido que "tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne"?

Querás decir, que los cristianos siempre sostenemos que "tenemos libertad para entrar en el santuario". Si, esos sostenemos los cristianos.



Eso se llama enseñar doctrinas de demonios.

Se le llama verdad.




Idea satánica que duró más de cinco años.

Incorrecto, duró hasta la primera visión:

"Por algún tiempo después del chasco de 1844, yo mantuve juntamente con el pueblo del Advento, que la puerta de la gracia se había entonces cerrado para siempre para el mundo. Esta posición fue to-mada antes que me fuese dada mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio la que corrigió nuestro error, y nos permitió ver la posición verdadera





No son inventos. "La doctrina del santuario" tal y como fue enseñada al comienzo (y supuestamente aprobada por Dios), enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado. Veamos lo que escribió Crosier (supuestamente aprobado por Dios):

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Conjeturas, la doctrina del santuario y su plenitud fue formada mucho tiempo despues alrededor de los años 1856-1863. Todos los errores y cabos sueltos fueron dejados a un lado. Así que no inventes para tratar de poner articulos prematuros como verdad "presente" del adventismo.

Según, la farsante White, esa herejía fue autorizada por Dios:



“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.” White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Esa, eleg, era la primera luz con respecto a algun articulo del santuario y efectivamente contenia luz que despues fue formada completamente. Cualquier rastrojo de puerta cerrda fue eliminado.


Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Espero tus comentarios.

Lo que diga Crosier no es relevante, sabemos que muchos que hablaron verdades, luego se retractaron y eso no hace totalmente una falsía su mensajes anteriores


Bendiciones
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Tu pregunta parte de una premisa falsa en primera instancia. Como te mencione anteriormente, EGW no habla de una religión especifica, sino que se refiere a todos los cristianos como "nominales". Luego, al ella mencionar "lugar santo" esta haciendo eco a todas las personas que no aceptaron el mensaje de 1844, quedandose así en el "lugar santo". ¿Que no entiendes?

"Tu respuesta parte de una premisa falsa en primera instancia" pues, como te he dicho en varias ocasiones, cuando Jesús supuestamente se levantó del trono en el lugar santo para pasar al santísimo en el 1844, ningún cristiano creía que Jesús estaba en el lugar santo haciendo el servicio diario que hacían los sacerdotes sino que Él estaba en el cielo mismo, como Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec, presentándose por nosotros ante Dios. También creían, basados en la Biblia, que el sacrificio de Jesús es comparado con el servicio anual donde el Sumo Sacerdote entraba en el lugar santísmo con sangre ajena por sus pecados y los del pueblo. Claro está que la Biblia hace una distinción ya que Jesús, Quíen fue sin mancha, entró con Su propia sangre habiendo obtenido nuestra eterna redención.

Entonces, "joelice", ¿cómo pudo haber visto EGW a todo el mundo cristiano frente al lugar santo si ellos creían que Jesús no estaba ahí?

El mensaje de 1844 fue una FARSA (equvicación para los que prefieren utilizar un eufemismo). Eso lo sabes bien así que una mejor descripción sería que los incautos que creyeron dicha farsa se trasladaron, del lugar santísimo a un lugar no santo; un lugar donde están todos los sectarios que prefieren escuchar doctrinas de demonios a la clara palabra de Dios.

¿Qué no entiendes?

Son todas aquellas personas que rechazaron el mensaje de 1844 así como los cristianos de otras denominaciones.

O sea que, según EGW, los cristianos que rechazaron una FARSA (o "equivocación") fueron rechazados por Dios. "joelice", tú sabes muy bien que la Biblia no enseña tal cosa.

También debes entender que la supuesta visión de EGW tiene que ver con la doctrina del santuario y no con "el mensaje de 1844" ya que ella asegura que los "cristianos nominales" no sabían que Jesús había abandonado el lugar santo. Entonces "joelice", si en el 1844 los cristianos entendían que Jesús "estaba" en el lugar santísimo, ¿cómo puede EGW decir que ellos estaban en el lugar santo y no sabían que Jesús había pasado al lugar santísimo? ¿Puedes explicar?

Precisamente ese es el punto. Aquellos que no aceptaron el mensaje de 1844"quedaron en tinieblas". Punto.

¿En qué tinieblas si ellos ya creían que Jesús "estaba" en el lugar santísimo?

Este es el punto que yo quería llegar. EGW no habla de una puerta cerrada sinó de algo que siempre ha sostenido:

"Me fue mostrado en visión, y aun lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844...."

Falso. Debes analizar todo lo que ella y los demás pioneros dijeron sobre la "puerta cerrada" antes de tragarte la excusa barata que EGW dio años después.

Veamos: (todo esto está sacado de fuentes ASD)

Noviembre 1844: Elena Harmon también creía en la puerta cerrada:

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada por siempre para el mundo. -Elena G. de White, Manuscrito 4, 1863; Mensajes selectos, vol. 1, p. 71."

Un tiempo después Elena Harmon abandona esta creencia:

"En el momento en que tuve la visión del clamor de medianoche descarté que fuera en el pasado y pensé que era para el futuro, como la mayoría del grupo lo hizo." -Elena G. de White, Carta 3, 1847, escrito el 13 de julio de 1847 a José Bates.

Diciembre de 1844: Pirmera supuesta visión de EGW:

"En la primera visión de Elena Harmon, se le mostró que la puerta de la misericordia estaba cerrada a causa de (a) aquellos mileritas que negaron que Dios los había guiado en el Movimiento del “Clamor de Medianoche” de 1844, y (b) “todo el mundo malvado” que Dios había rechazado. También se le mostró “los santos vivos, que eran 144.000” que esperaban el regreso de Cristo."

Diciembre 1844: Elena Harmon vuelve a creer en la puerta cerrada:

"Con fecha 30 de mayo de 1847, Jaime White escribió:

Cuando ella recibió su primera visión, en diciembre de 1844, ella y todo el grupo en Pórtland, Maine, (donde residían en ese entonces sus padres) habían abandonado el clamor de medianoche, el error en el cual ella y el grupo de Pórtland había caído. Entonces ella relató su visión al grupo, y unos sesenta confesaron su error y reconocieron que su experiencia con el séptimo mes era la obra de Dios". –Jaime White, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño], p. 22.

8 de enero de 1845 –Jaime White creía que la puerta estaba cerrada.

En una carta a Enoc Jacobs, de fecha 8 de enero de 1845 (y publicada en el "Day Star" en el 1846), Jaime White declaró:

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo” (Judas 3-4). Concluyo que ningún creyente inteligente en la puerta cerrada tiene dudas de la directa aplicación del pasaje de Judas a nosotros, puesto que el clamor de medianoche ha terminado. Así que la exhortación a luchar por la fe entregada a los santos, es sólo para nosotros. –The Day-Star [La estrella matinal], 24 de enero de 1846.

Febrero 1845: Más evidencia que Elena Harmon creía nuevamente en la puerta cerrada:

"La visión sobre la venida del novio, la tuve a mitad de febrero de 1845.
Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, Jaime y muchos otros, varios de ellos no creían en la puerta cerrada. Sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar sobre todo el grupo. Había una hermana allí que se decía muy espiritual. Había viajado y actuado como una predicadora poderosa la mayoría del tiempo por unos veinte años. Había sido como una verdadera madre de Israel. Pero se produjo una división en el grupo sobre la puerta cerrada. Ella tenía gran simpatía y no podía creer que la puerta estaba cerrada. (Yo no sabía nada de su diferencia). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste.

Finalmente mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba me caí de la silla al piso. Fue entonces que tuve una visión de Jesús elevándose de su trono mediatorio y entrando al santísimo como Novio para recibir su reino. Todos estaban profundamente interesados en la visión. Todos dijeron que era algo enteramente nuevo para ellos. El Señor obró con gran poder para establecer la verdad en forma familiar en nuestros corazones.

La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después sentí que ella fue golpeada y cayó al suelo clamando a Dios que tuviera misericordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos recibieron el saludo de la hermana Durben que cantaba y gritaba con voz fuerte.


La mayoría de ellos recibieron la visión y fueron establecidos en la puerta cerrada. Previamente a esto, no había tenido luz sobre la venida del Novio, sino que había esperado que él regresara a esta tierra para librar a su pueblo en el día décimo del séptimo mes. No escuché ningún discurso o palabra en ningún sentido relacionado con el ingreso del Novio al santísimo". –Carta 3, 1847 (a José Bates, 13 de julio de 1847).

Febrero 1845: Elena Harmon comienza a relatar su visión (que incluye la puerta cerrada) a la pequeña manada.

Diciembre 1845: Elena Harmon describe su primera visión al editor del "Day Star" (Enoc Jacobs)

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Diciembre 1845: Al igual que Elena Harmon, Eli Curtis cree en la puerta cerrada.

"Frecuentemente escucho de los adventistas populares expresiones de profundo pesar por causa de las divisiones que han roto los grupos de adventistas. Por lo general ellos expresan un fuerte deseo de que regresemos y nos unamos nuevamente con ellos, y que revivamos el primer estado de sentimientos que existía entre nosotros. No dudo ahora de su sinceridad en este punto, porque parece haber gran regocijo entre ellos cuando uno de nosotros regresa con ellos. Pero ¿puede la parte que avanza retroceder, excepto que se vuelvan traidores al Rey Jesús? (Siento que no puedo). Debido a que la cuestión de “la puerta cerrada” dividió a los valientes 10.000, lo pocos 300 han avanzado incluso para realizar el último mandato del Señor. ¿Han avanzado los simbólicos una pulgada desde el 23 de octubre de 1844?

Aunque el hermano Himes predica una puerta abierta, la misma que antes del día décimo del séptimo mes de 1844, sus obras no parecen estar en armonía con su predicación. Poco después de que pasó el día décimo del séptimo mes de 1844, vi al hermano Himes en la oficina en la calle Spruce. Estaba revisando sus antiguas matrices que se habían usado con el propósito de hacer que la visión fuera más clara en tablas, para que pudiera entender el que la leyera (Hab 2:2). Le dije al hermano H., ¿está por trasladarlas a algún otro lugar? Oh no, dijo el hermano H., voy a venderlas, tienen al menos el valor de 11 centavos por el metal antiguo. Yo le dije, pero ¿no las quiere de nuevo? Oh no, dijo el hermano H., no las usaré más." –Eli Curtis, The Day-Star, 6 de diciembre de 1845, p. 38.

El 20 de abril de 1846, Otis Nichols le escribió a Guillermo Miller y trató de persuadirlo de que Elena Harmon era una profetiza:

"Su mensaje fue siempre asistido con el Espíritu Santo, y dondequiera se recibía como proveniente del Señor, quebrantaba y derretía los corazones como si fueran niños pequeños, alimentó, confortó, fortaleció al débil y los alentó a permanecer en la fe y en el movimiento del séptimo mes; y que nuestra obra en la iglesia nominal y el mundo estaba hecha y lo que quedaba por hacer era para los de la fe. Quienes rechazaron su mensaje pronto volvían al mundo y a la fe nominal, y quienes no recibían su testimonio como proveniente del Señor y posteriormente lo negaban, llamándolo mesmerismo o una cosa impura, son aquellos que son abandonados a los fuertes engaños y obras de Satanás –un barco sin un timón o ancla y llevados por todo viento, haciendo que se hable mal del camino de la verdad…"

Más claro no puede estar.

Esa es la verdadera "puerta cerrada" de EGW. Fueron las personas que rechazaron el mensaje de 1844.

Esa fue la excusa barata que la pitonisa White y sus secuaces inventaron. Es por eso que ella luego borró la referencia a la puerta cerrada en su primera visión ya que la misma no la ayudó a cambiar de postura en la "puerta cerrada" sino que le confirmó que la puerta de salvación se había cerrado para todo el mundo en el 1844.

"joelice", sé honesto contigo mismo y lee bien lo que expuse pues está claro que años después del 1844 EGW y sus secuaces seguían creyendo que la puerta de gracia se había cerrado para todo el mundo.

Si, pero no en el sentido técnico de que Jesus se quedó ministrando en el lugar santo, sino en el sentido de que "quedaron atras en tinieblas".

Ya te demostré que no estaban "atrás" puesto que ellos ya creían que Jesús "estaba" en el lugar santísimo. Entonces, ellos estaban "adelante". ¿No crees?

Ese es tu error hermeneutico al estudiar los comentarios de EGW. Ella habla alegoricamente como te explique arriba.

Sea lo que sea, ningún cristiano creía que Jesús no se había levantado a ir al lugar santísimo ya que ellos creían que estaba en el lugar santísimo desde Su ascensión ¡pero ella dice que ellos no sabían que se había ido! ¿Qué no entiendes?

Querás decir, que los cristianos siempre sostenemos que "tenemos libertad para entrar en el santuario". Si, esos sostenemos los cristianos.

No "joelice", desde la muerte y resurreción de Jesús, los cristianos tenemos libertad para entrar en la presencia de Dios. ¿Dónde está Dios?

Incorrecto, duró hasta la primera visión:

"Por algún tiempo después del chasco de 1844, yo mantuve juntamente con el pueblo del Advento, que la puerta de la gracia se había entonces cerrado para siempre para el mundo. Esta posición fue to-mada antes que me fuese dada mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio la que corrigió nuestro error, y nos permitió ver la posición verdadera."

Ya te demostré que esa excusa barata no concuerda con la realidad.

Conjeturas, la doctrina del santuario y su plenitud fue formada mucho tiempo despues alrededor de los años 1856-1863. Todos los errores y cabos sueltos fueron dejados a un lado. Así que no inventes para tratar de poner articulos prematuros como verdad "presente" del adventismo.

Ninguna conjetura. El artículo que cité fue, según EGW, "completamente autorizado" por Dios y el mismo enseña que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Esa, eleg, era la primera luz con respecto a algun articulo del santuario y efectivamente contenia luz que despues fue formada completamente. Cualquier rastrojo de puerta cerrda fue eliminado.

Sí claro... y ella eliminó el "rastrojo" que supuestamente Dios le había mostrado en visión. ¡Qué descaro!

Lo que diga Crosier no es relevante, sabemos que muchos que hablaron verdades, luego se retractaron y eso no hace totalmente una falsía su mensajes anteriores.

Lo que dijo Crosier es relevante cuando te quitas los lentes sectarios y lees todas las referencias a la "puerta cerrada". Ante tal abrumadora evidencia, ¿quién eres tú para asegurar que no lo es?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

"joelice", quedo en espera de tu respuesta...
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Saludos eleg

"Tu respuesta parte de una premisa falsa en primera instancia" pues, como te he dicho en varias ocasiones, cuando Jesús supuestamente se levantó del trono en el lugar santo para pasar al santísimo en el 1844, ningún cristiano creía que Jesús estaba en el lugar santo haciendo el servicio diario que hacían los sacerdotes sino que Él estaba en el cielo mismo, como Sumo Sacerdote tras la orden de Melquisedec, presentándose por nosotros ante Dios.

No, nadie hasta donde tengo entendido había descubierto semejante verdad. Eso no la califica de falsa, como otras doctrinas fueron descubiertas despues. Bueno, pudieras mostrar ejemplos de cristianos en esos tiempos que creian que Jesus estaba "en el lugar santisimo? Seria bueno ver a "todos esos cristianos" que lo creian firmemente.


También creían, basados en la Biblia, que el sacrificio de Jesús es comparado con el servicio anual donde el Sumo Sacerdote entraba en el lugar santísmo con sangre ajena por sus pecados y los del pueblo.

Podrias dar los ejemplos?


Claro está que la Biblia hace una distinción ya que Jesús, Quíen fue sin mancha, entró con Su propia sangre habiendo obtenido nuestra eterna redención.

Exacto, entro en el santuario en su ascención. ¿Quien alega lo contrario?



Entonces, "joelice", ¿cómo pudo haber visto EGW a todo el mundo cristiano frente al lugar santo si ellos creían que Jesús no estaba ahí?

Pero ernesto acaso no te he explicado eso antes? EGW no habla literalmente sobre las creencias de ellos ni que ellos creian tal cosa, simplemente usa esa alegoría para atestiguar que no aceptaron los mensajes de 1844 y apoc. 14.


El mensaje de 1844 fue una FARSA (equvicación para los que prefieren utilizar un eufemismo). Eso lo sabes bien así que una mejor descripción sería que los incautos que creyeron dicha farsa se trasladaron, del lugar santísimo a un lugar no santo; un lugar donde están todos los sectarios que prefieren escuchar doctrinas de demonios a la clara palabra de Dios.

¿Qué no entiendes?

No entiendo como puedes considerar una falsa un mensaje predicho en la biblia y apoc. 10., daniel 8:14, etc.



O sea que, según EGW, los cristianos que rechazaron una FARSA (o "equivocación") fueron rechazados por Dios. "joelice", tú sabes muy bien que la Biblia no enseña tal cosa.

No fueron rechazados eternamente como insinuas, solo que, al igual como opina EGW, ese grupo de detractores del mensaje eran unos falsos y fueron dejados en "oscuridad", pero como quiera tenian oportunidad, pero el orgullo y la humillación no se los permitiría. Al igual que hoy en dia, y como muchos detractores por estos medios, ellos estan en "oscuridad" pero no sin remedio, pero las probabilidades de volver a la "luz" son 1/222/33/0000000000000. Tengo esperanza de que lo haras en el futuro, asi que no te desesperes!

También debes entender que la supuesta visión de EGW tiene que ver con la doctrina del santuario y no con "el mensaje de 1844"

Te equivocas, el mensaje de 1844 esta intimamente ligado al santuario y por lo tanto al ella hablar sobre el lugar santo no lo hacia tecnicamente literal como te he explicado arriba y como 5 veces.

ya que ella asegura que los "cristianos nominales" no sabían que Jesús había abandonado el lugar santo. Entonces "joelice", si en el 1844 los cristianos entendían que Jesús "estaba" en el lugar santísimo, ¿cómo puede EGW decir que ellos estaban en el lugar santo y no sabían que Jesús había pasado al lugar santísimo? ¿Puedes explicar?

Explicado arriba.

En qué tinieblas si ellos ya creían que Jesús "estaba" en el lugar santísimo?

ahh sí? Puedes mostrarnos los ejemplos? Y si los encuentras, ¿es prueba sobre el punto tuyo basado en un premisa falsa?



Falso. Debes analizar todo lo que ella y los demás pioneros dijeron sobre la "puerta cerrada" antes de tragarte la excusa barata que EGW dio años después.

Veamos: (todo esto está sacado de fuentes ASD)

Noviembre 1844: Elena Harmon también creía en la puerta cerrada:

"Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada por siempre para el mundo. -Elena G. de White, Manuscrito 4, 1863; Mensajes selectos, vol. 1, p. 71."

Un tiempo después Elena Harmon abandona esta creencia:

"En el momento en que tuve la visión del clamor de medianoche descarté que fuera en el pasado y pensé que era para el futuro, como la mayoría del grupo lo hizo." -Elena G. de White, Carta 3, 1847, escrito el 13 de julio de 1847 a José Bates.

Diciembre de 1844: Pirmera supuesta visión de EGW:

"En la primera visión de Elena Harmon, se le mostró que la puerta de la misericordia estaba cerrada a causa de (a) aquellos mileritas que negaron que Dios los había guiado en el Movimiento del “Clamor de Medianoche” de 1844, y (b) “todo el mundo malvado” que Dios había rechazado. También se le mostró “los santos vivos, que eran 144.000” que esperaban el regreso de Cristo."

Diciembre 1844: Elena Harmon vuelve a creer en la puerta cerrada:

"Con fecha 30 de mayo de 1847, Jaime White escribió:

Cuando ella recibió su primera visión, en diciembre de 1844, ella y todo el grupo en Pórtland, Maine, (donde residían en ese entonces sus padres) habían abandonado el clamor de medianoche, el error en el cual ella y el grupo de Pórtland había caído. Entonces ella relató su visión al grupo, y unos sesenta confesaron su error y reconocieron que su experiencia con el séptimo mes era la obra de Dios". –Jaime White, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño], p. 22.

8 de enero de 1845 –Jaime White creía que la puerta estaba cerrada.

En una carta a Enoc Jacobs, de fecha 8 de enero de 1845 (y publicada en el "Day Star" en el 1846), Jaime White declaró:

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo” (Judas 3-4). Concluyo que ningún creyente inteligente en la puerta cerrada tiene dudas de la directa aplicación del pasaje de Judas a nosotros, puesto que el clamor de medianoche ha terminado. Así que la exhortación a luchar por la fe entregada a los santos, es sólo para nosotros. –The Day-Star [La estrella matinal], 24 de enero de 1846.

Febrero 1845: Más evidencia que Elena Harmon creía nuevamente en la puerta cerrada:

"La visión sobre la venida del novio, la tuve a mitad de febrero de 1845.
Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, Jaime y muchos otros, varios de ellos no creían en la puerta cerrada. Sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar sobre todo el grupo. Había una hermana allí que se decía muy espiritual. Había viajado y actuado como una predicadora poderosa la mayoría del tiempo por unos veinte años. Había sido como una verdadera madre de Israel. Pero se produjo una división en el grupo sobre la puerta cerrada. Ella tenía gran simpatía y no podía creer que la puerta estaba cerrada. (Yo no sabía nada de su diferencia). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste.

Finalmente mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba me caí de la silla al piso. Fue entonces que tuve una visión de Jesús elevándose de su trono mediatorio y entrando al santísimo como Novio para recibir su reino. Todos estaban profundamente interesados en la visión. Todos dijeron que era algo enteramente nuevo para ellos. El Señor obró con gran poder para establecer la verdad en forma familiar en nuestros corazones.

La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después sentí que ella fue golpeada y cayó al suelo clamando a Dios que tuviera misericordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos recibieron el saludo de la hermana Durben que cantaba y gritaba con voz fuerte.


La mayoría de ellos recibieron la visión y fueron establecidos en la puerta cerrada. Previamente a esto, no había tenido luz sobre la venida del Novio, sino que había esperado que él regresara a esta tierra para librar a su pueblo en el día décimo del séptimo mes. No escuché ningún discurso o palabra en ningún sentido relacionado con el ingreso del Novio al santísimo". –Carta 3, 1847 (a José Bates, 13 de julio de 1847).

Febrero 1845: Elena Harmon comienza a relatar su visión (que incluye la puerta cerrada) a la pequeña manada.

Diciembre 1845: Elena Harmon describe su primera visión al editor del "Day Star" (Enoc Jacobs)

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".

Diciembre 1845: Al igual que Elena Harmon, Eli Curtis cree en la puerta cerrada.

"Frecuentemente escucho de los adventistas populares expresiones de profundo pesar por causa de las divisiones que han roto los grupos de adventistas. Por lo general ellos expresan un fuerte deseo de que regresemos y nos unamos nuevamente con ellos, y que revivamos el primer estado de sentimientos que existía entre nosotros. No dudo ahora de su sinceridad en este punto, porque parece haber gran regocijo entre ellos cuando uno de nosotros regresa con ellos. Pero ¿puede la parte que avanza retroceder, excepto que se vuelvan traidores al Rey Jesús? (Siento que no puedo). Debido a que la cuestión de “la puerta cerrada” dividió a los valientes 10.000, lo pocos 300 han avanzado incluso para realizar el último mandato del Señor. ¿Han avanzado los simbólicos una pulgada desde el 23 de octubre de 1844?

Aunque el hermano Himes predica una puerta abierta, la misma que antes del día décimo del séptimo mes de 1844, sus obras no parecen estar en armonía con su predicación. Poco después de que pasó el día décimo del séptimo mes de 1844, vi al hermano Himes en la oficina en la calle Spruce. Estaba revisando sus antiguas matrices que se habían usado con el propósito de hacer que la visión fuera más clara en tablas, para que pudiera entender el que la leyera (Hab 2:2). Le dije al hermano H., ¿está por trasladarlas a algún otro lugar? Oh no, dijo el hermano H., voy a venderlas, tienen al menos el valor de 11 centavos por el metal antiguo. Yo le dije, pero ¿no las quiere de nuevo? Oh no, dijo el hermano H., no las usaré más." –Eli Curtis, The Day-Star, 6 de diciembre de 1845, p. 38.

El 20 de abril de 1846, Otis Nichols le escribió a Guillermo Miller y trató de persuadirlo de que Elena Harmon era una profetiza:

"Su mensaje fue siempre asistido con el Espíritu Santo, y dondequiera se recibía como proveniente del Señor, quebrantaba y derretía los corazones como si fueran niños pequeños, alimentó, confortó, fortaleció al débil y los alentó a permanecer en la fe y en el movimiento del séptimo mes; y que nuestra obra en la iglesia nominal y el mundo estaba hecha y lo que quedaba por hacer era para los de la fe. Quienes rechazaron su mensaje pronto volvían al mundo y a la fe nominal, y quienes no recibían su testimonio como proveniente del Señor y posteriormente lo negaban, llamándolo mesmerismo o una cosa impura, son aquellos que son abandonados a los fuertes engaños y obras de Satanás –un barco sin un timón o ancla y llevados por todo viento, haciendo que se hable mal del camino de la verdad…"

Más claro no puede estar.


Acaso mirastes las fechas en que fueron escritas? Cuanto tiempo pasó? hasta cuando duró la idea?

Esa fue la excusa barata que la pitonisa White y sus secuaces inventaron. Es por eso que ella luego borró la referencia a la puerta cerrada en su primera visión ya que la misma no la ayudó a cambiar de postura en la "puerta cerrada" sino que le confirmó que la puerta de salvación se había cerrado para todo el mundo en el 1844.

Excusa no, fue su propia respuesta.

"joelice", sé honesto contigo mismo y lee bien lo que expuse pues está claro que años después del 1844 EGW y sus secuaces seguían creyendo que la puerta de gracia se había cerrado para todo el mundo.

Cuantos años? 1? 2? 3?


Ya te demostré que no estaban "atrás" puesto que ellos ya creían que Jesús "estaba" en el lugar santísimo. Entonces, ellos estaban "adelante". ¿No crees?
Misma respuesta arriba



Sea lo que sea, ningún cristiano creía que Jesús no se había levantado a ir al lugar santísimo ya que ellos creían que estaba en el lugar santísimo desde Su ascensión ¡pero ella dice que ellos no sabían que se había ido! ¿Qué no entiendes?

No entiendo a que cristianos te refieres.




No "joelice", desde la muerte y resurreción de Jesús, los cristianos tenemos libertad para entrar en la presencia de Dios. ¿Dónde está Dios?

Quien dice lo contrario? Dios esta/estaba en el santuario. ¿Que no entiendes?


Ninguna conjetura. El artículo que cité fue, según EGW, "completamente autorizado" por Dios y el mismo enseña que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.



Sí claro... y ella eliminó el "rastrojo" que supuestamente Dios le había mostrado en visión. ¡Qué descaro!

Se que es "autorizado", como sea tengo que irme.

Espero tus respuestas



Lo que dijo Crosier es relevante cuando te quitas los lentes sectarios y lees todas las referencias a la "puerta cerrada". Ante tal abrumadora evidencia, ¿quién eres tú para asegurar que no lo es?[/QUOTE]
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

No, nadie hasta donde tengo entendido había descubierto semejante verdad. Eso no la califica de falsa, como otras doctrinas fueron descubiertas despues. Bueno, pudieras mostrar ejemplos de cristianos en esos tiempos que creian que Jesus estaba "en el lugar santisimo? Seria bueno ver a "todos esos cristianos" que lo creian firmemente.

Podrias dar los ejemplos?

Autor de Hebreos:

Heb 9:7 Pero en la segunda parte, entra solo el Sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

La comparación es clara:

Sumo sacerdote = Jesús
En la segunda parte = Lugar santísimo (el cielo mismo)
sangre ajena = Su propia sangre​


O.R.L. Crosier:
"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

EGW: "Guillermo Miller levantó la voz contra la luz del cielo. Fracasó al no recibir el mensaje que habría explicado más plenamente su chasco...". Si no aceptó el mensaje, ¿qué crees que creía Miller?

Matthew Henry explicando Lev 16: "La entrada al cielo, que Cristo hizo por nosotros, la tipificaba la entrada del sumo sacerdote al Lugar Santísimo. Véase Hebreos ix, 7. El sumo sacerdote salía de nuevo, pero nuestro Señor Jesús vive eternamente, intercede, y siempre comparece ante Dios por nosotros. Aquí se tipifican los dos grandes deberes del evangelio , la fe y el arrepentimiento".

Ahora dame ejemplos de cristianos que, antes del 1844, creían que luego de su ascensión, Jesús había entrado en el "lugar santo" para realizar el servicio diario (que realizaban los sacerdotes) y que aún no había entrado en el "lugar santísimo" tal y como hacía el Sumo Sacerdote cada año con sangre ajena.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

elg, permíteme corregirte, oh autosabio.

Tú y Sylvester son de la opinión que el Lugar Santísimo es todo el cielo, y se equivocan de plano. Lee, dotol:

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos,
voces, truenos, un terremoto y grande granizo" Apocalipsis 11:19


En el cielo está el arca, y en él, el lugar santísimo, por lo que es falso que el lugar santísimo sea el cielo.