Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

O sea que, según esta visión, los "cristianos nominales" del siglo 19 creían que, después de su ascensión, Jesús estaba minstrando en el lugar santo y aún no había ido al lugar santísimo. ¿Tienes alguna evidencia que pruebe esta teoría? Pregunto porque, según entiendo, los cristianos creían, basados en la Biblia, que Jesús había entrado en el cielo mismo "para presentarse ahora por nosotros ante Dios. Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena". (Heb 9)

Suena extraño pensar que estos cristianos no sabían que Jesús había dejado el lugar santo para supuestamente entrar en uno más santo ya que ellos creían que Jesús estaba en la presencia de Dios (lugar santísimo) desde Su ascención.

¿Puedes explicar?

¿Estas ciego...? ¿No viste la pregunta...?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

¿Estas ciego...? ¿No viste la pregunta...?

Como sabes bien, no estoy ciego; simplemente no voy a contestar preguntas tontas que no vienen al caso. Aunque sé muy bien lo que significa "cristianos nominales", eso no es lo que pregunté.

Entonces, "humillado #2" al igual que "gargolín #47", si no vas a contestar lo que pregunté, mejor vete a molestar a otro lado. ¿Sí?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Como sabes bien, no estoy ciego; simplemente no voy a contestar preguntas tontas que no vienen al caso. Aunque sé muy bien lo que significa "cristianos nominales", eso no es lo que pregunté.

Entonces, "humillado #2" al igual que "gargolín #47", si no vas a contestar lo que pregunté, mejor vete a molestar a otro lado. ¿Sí?

¿Crees que dejar las cosas claras es molestar...?

Que quiere decir "cristianos nominales"...?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

¿Crees que dejar las cosas claras es molestar...?

Que quiere decir "cristianos nominales"...?

Que son cristianos de nombre y no en la práctica. Also así como un supuesto cristiano que, en el 1843 y 1844 creyó saber el día y la hora de la 2da venida de Jesús... otro ejemplo es una supuesta cristiana que dijo haber visto en visión que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Entonces, "humillado #2", ya que te saqué de la duda, ¿me puedes decir que grupo o grupos de "cristianos nominales" del siglo 19 creían que, después de su ascensión, Jesús estaba minstrando en el lugar santo y aún no había ido al lugar santísimo? ¿Tienes alguna evidencia que pruebe esta teoría?

Pregunto porque, según entiendo, los cristianos creían, basados en la Biblia, que Jesús había entrado en el cielo mismo "para presentarse ahora por nosotros ante Dios. Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena". (Heb 9)

Suena extraño pensar que estos cristianos no sabían que Jesús había dejado el lugar santo para supuestamente entrar en uno más santo ya que ellos creían que Jesús estaba en la presencia de Dios (lugar santísimo) desde Su ascención.

¿Puedes explicar?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Saludos eleg

Que son cristianos de nombre y no en la práctica. Also así como un supuesto cristiano que, en el 1843 y 1844 creyó saber el día y la hora de la 2da venida de Jesús... otro ejemplo es una supuesta cristiana que dijo haber visto en visión que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Debes haberte confundido, querás decir "cristianos profesos".

Entonces, "humillado #2", ya que te saqué de la duda, ¿me puedes decir que grupo o grupos de "cristianos nominales" del siglo 19 creían que, después de su ascensión, Jesús estaba minstrando en el lugar santo y aún no había ido al lugar santísimo? ¿Tienes alguna evidencia que pruebe esta teoría? .

Que yo sepa, no habían ningun "cristiano nominal" en el siglo 19 que creian tal cosa. Si se de "cristianos profesos" que estudiaron sin prejuicio las Escrituras y creian en esas verdades biblicas.


Pregunto porque, según entiendo, los cristianos creían, basados en la Biblia, que Jesús había entrado en el cielo mismo "para presentarse ahora por nosotros ante Dios. Y no entró para ofrecerse muchas veces, como entra el Sumo sacerdote en el Lugar santísimo cada año con sangre ajena". (Heb 9)


No todos Ernesto. Quizas esos mismos cristianos cometieron algunos de los errores basicos de ver las diversas traducciones:

(DHH) y no entró para ofrecerse en sacrificio muchas veces, como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena.

(BJ) y no para ofrecerse a sí mismo repetidas veces al modo como el Sumo Sacerdote entra cada año en el santuario con sangre ajena.

(SyEspañol) pero no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como lo hacía el sumo sacerdote cuando entraba cada año al santuario con sangre ajena,

(RV2000) Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, (como entra el sumo sacerdote en el santuario una [vez] cada año con la sangre ajena.)

(Septuaginta) ni para a menudo ofrecerse a sí mismo; como el sumo pontífice entra en el santuario cada año en sangre ajena;


No hay ningun problema con tales textos ni las creencias de esos "cristianos profesos" del siglo 19.



Suena extraño pensar que estos cristianos no sabían que Jesús había dejado el lugar santo para supuestamente entrar en uno más santo ya que ellos creían que Jesús estaba en la presencia de Dios (lugar santísimo) desde Su ascención.

¿Puedes explicar?

NO lo sabían porque no lo habían estudiado. Esos fueron los "cristianos nominales".

¿Puedes explicar?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

(Septuaginta) ni para a menudo ofrecerse a sí mismo; como el sumo pontífice entra en el santuario cada año en sangre ajena;
¡Caramba! ¡Qué original! ¿En qué edición de la Septuaginta aparece la Epístola a los Hebreos? O no tienes la menor idea de lo que es la Septuaginta, o desconoces por entero qué es la Epístola a los Hebreos, o no conoces ninguna de las dos cosas ni por el forro (me inclino por esta posibilidad), o, con tu habitual obnubilación, has copiado cosas escritas por alguien que sabe aún menos que tú. Deberías evitar patochadas de ese calibre.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

¡Caramba! ¡Qué original! ¿En qué edición de la Septuaginta aparece la Epístola a los Hebreos? O no tienes la menor idea de lo que es la Septuaginta, o desconoces por entero qué es la Epístola a los Hebreos, o no conoces ninguna de las dos cosas ni por el forro (me inclino por esta posibilidad), o, con tu habitual obnubilación, has copiado cosas escritas por alguien que sabe aún menos que tú. Deberías evitar patochadas de ese calibre.

Eso se llama E-sword. Solo expuse las versiones de diversas biblias (la mayoria) que traducen correctamente Ta hagia. La septuginta no contenia Hebreos, ni ningun otro libro del NT. No hagas conclusiones antes de averiguar. Es mas, sabes muy bien que la traduccion correcta de Ta Hagia es Santuario, la Septuaginta lo traduce en muchas partes del AT como santuario

¿Que crees?
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Eso se llama E-sword. Solo expuse las versiones de diversas biblias (la mayoria) que traducen correctamente Ta hagia. La septuginta no contenia Hebreos, ni ningun otro libro del NT. No hagas conclusiones antes de averiguar.
¿A mí que me cuentas, mentecato? Fuiste tú quien citó la versión de la "Septuaginta" del libro de Hebreos. No tengo NADA que averiguar al respecto porque sé PERFECTAMENTE que la Septuaginta no contiene ni Hebreos ni nada del NT, y nadie que sepa lo que dice habría hecho la patochada que TÚ hiciste al decir semejante bobada. Si no sabes usar E-sword o si tu ignorancia es tan supina es tu problema, no el de los demás. Has hecho el ridículo, como es habitual en los de tu clase.


Es mas, sabes muy bien que la traduccion correcta de Ta Hagia es Santuario, la Septuaginta lo traduce en muchas partes del AT como santuario
Bueno, sectario. Sé muy bien que en el libro de Hebreos ta hagia era el sitio al que entraba el sumo sacerdote hebreo una única vez al año. También sé que el sumo sacerdote entraba en el atrio y en el lugar santo MUCHAS veces al año. También sé que el lugar al que entraba una sola vez al año tenía el nombre técnico de "ljugar santaísimo". También sé que en la Septuaginta (aquí sí) de Levítico 16 al lugar santísimo se le da el nombre de hagios (sin más adornos). También sé que en el texto masorético de Levítico 16 al lugar santísimo se le da el nombre de qadosh (sin más adornos). ¿Deseas enseñarme algo?

Que estás más perdido que un pulpo en un garaje.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Que yo sepa, no habían ningun "cristiano nominal" en el siglo 19 que creian tal cosa.

Sin embargo EGW los vio contemplando a Jesús en el lugar santo y luego, cuando supuestamente Jesús se levantó para ir a el lugar santísimo, estos "cristianos nominales" seguían contemplando el trono en el lugar santo (según ella Satanás se sentó en el trono de Jesús).

¿Conoces alguna denominación que antes del 1844 creía que, después de su ascensión, Jesús entró a ministrar en el lugar santo y no en el lugar santísimo?

Si se de "cristianos profesos" que estudiaron sin prejuicio las Escrituras y creian en esas verdades biblicas.

¿Sin prejuicios? Por favor "joelice"... Después de varios chascos los muy deshonestos, en vez de admitir su error se vieron en la necesidad de probar dos cosas:

1. La puerta de gracia se había cerrado en el 1844.
2. Algún evento (mejor si era invisible) tuvo lugar el 22 de octubre de 1844.

¿Cómo "probaron" estas dos grandes mentiras? Con un invento llamado "la doctrina del santuario".

No hay ningun problema con tales textos ni las creencias de esos "cristianos profesos" del siglo 19.

Necesito que demuestres que existía alguna Iglesia cristiana que en el siglo 19 creía que después de Su ascensión Jesús entró en el lugar santo y no en el lugar santísimo.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

¿A mí que me cuentas, mentecato?

Pues nada, todo bien por aca en Puerto Rico y entrando de nuevo al foro para pulverizar argumentos anti-biblicos


Fuiste tú quien citó la versión de la "Septuaginta" del libro de Hebreos. No tengo NADA que averiguar al respecto porque sé PERFECTAMENTE que la Septuaginta no contiene ni Hebreos ni nada del NT,

La cite pero no con el proposito malicioso con que haces ver a los foristas.

y nadie que sepa lo que dice habría hecho la patochada que TÚ hiciste al decir semejante bobada. Si no sabes usar E-sword o si tu ignorancia es tan supina es tu problema, no el de los demás. Has hecho el ridículo, como es habitual en los de tu clase.

Mi discusión era en respuesta a eleg en primera instancia, y usted salió de "la nada" con sus ridiculeces. NO hago el ridiculo, solo tu lo haces.

Bueno, sectario. Sé muy bien que en el libro de Hebreos ta hagia era el sitio al que entraba el sumo sacerdote hebreo una única vez al año.

También es el sitio donde entraba diariamente segun la Septuaginta.



También sé que el sumo sacerdote entraba en el atrio y en el lugar santo MUCHAS veces al año.

De veras? Eso no lo sabía....

También sé que el lugar al que entraba una sola vez al año tenía el nombre técnico de "lugar santaísimo".

Si.

También sé que en la Septuaginta (aquí sí) de Levítico 16 al lugar santísimo se le da el nombre de hagios (sin más adornos).

Entonces, ¿Debemos concluir que donde quiera veamos el "hagios", traduzcamos como Lugar Santisimo?




También sé que en el texto masorético de Levítico 16 al lugar santísimo se le da el nombre de qadosh (sin más adornos). ¿Deseas enseñarme algo?

Entonces ¿Debemos concluir que donde quiera veamos el "qadosh" traduzcamos Lugar Santisimo?


Que estás más perdido que un pulpo en un garaje.
Y yo creo que usted tuerce las Escrituras, sacandole el "jugo" al varios versiculos aislados
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Pues nada, todo bien por aca en Puerto Rico y entrando de nuevo al foro para pulverizar argumentos anti-biblicos
Nunca vienen mal nuevas ayudas para destrozar las mentiras del adventismo.

La cite pero no con el proposito malicioso con que haces ver a los foristas.
¿"Propósito malicioso"? Un besugo cita en el libro de Hebreos en la versión de la Septuaginta (!!!). Luego el besugo confirma que él mismo citó tal cosa, que no puede existir, y luego el monigote en cuestión dice que quien destapa el pastel de basura en el que se enfangó tiene un "propósito maliciooso" (¿?). Hombre, joelice, mi propósito era demostrar nuevamente tu insolvencia moral e intelectual. Parece que lo he consguido. Pero sin tu colaboración desinteresada no habría sido posible.

Mi discusión era en respuesta a eleg en primera instancia, y usted salió de "la nada" con sus ridiculeces. NO hago el ridiculo, solo tu lo haces.
¿El monigote que sacó a colación la inexitente versión de la Septuaginta de Hebreos habla de ridiculeces? ¡Qué gracia!

También es el sitio donde entraba diariamente segun la Septuaginta.
¡Eh, descerebrado! En el libro de Hebreos ta hagia era el sitio en el que entraba el sumo sacerdote una única vez al año. E insisto, sectario, que, en la Septuaginta, el lugar santísimo recibe el nombre de "hagios" en el capítulo 16. Ya sabes, el capítulo que se supone que tu secta conoce "tan" "bien", por hablar del Día de la Expiación. Como es típico de los embusteros compulsivos, algunas cosas mejor callárselas, ¿eh, sectario?

De veras? Eso no lo sabía....
Hombre, sabíamos que tú de Biblia sabías poco, pero no hasta el extremo de desconocer que el sumo sacerdote entrase muchas veces al atrio y al lugar santo a lo largo del año.

No necesitamos tu visto bueno para interpretar las obvias enseñanzas de la Biblia.

Entonces, ¿Debemos concluir que donde quiera veamos el "hagios", traduzcamos como Lugar Santisimo?
Te veo juguetón, sectario. ¿Crees que tenemos tus deficiencias mentales para dejarnos entrampar por tal jueguecito? Me he limitado a constar el uso de ta hagia, que, según la Biblia, es distinto a lo que pretende tu secta. Incluye el lugar santísimo, y, como sabemos, en el libro de Hebreos ta hagia era el sitio al que entraba el sumo sacerdote hebreo una única vez en el año. Coincide con el nombre que da la Septuaginta al lugar santísimo en Levítico 16. Y también concinde con el nombre que da el texto hebreo al lugar santísimo en Levítico 16. ¿Qué no entiendes, sectario?

Entonces ¿Debemos concluir que donde quiera veamos el "qadosh" traduzcamos Lugar Santisimo?
Te sigo viendo juguetón, sectario, amén de descerebrado. ¿Crees que tenemos tus deficiencias mentales para dejarnos entrampar por tal jueguecito? Me he limitado a constar el uso de ta hagia, que, según la Biblia, es distinto a lo que pretende tu secta. Incluye el lugar santísimo, y, como sabemos, en el libro de Hebreos ta hagia era el sitio al que entraba el sumo sacerdote hebreo una única vez en el año. Coincide con el nombre que da la Septuaginta al lugar santísimo en Levítico 16. Y también concinde con el nombre que da el texto hebreo al lugar santísimo en Levítico 16. ¿Qué no entiendes, sectario?

Y yo creo que usted tuerce las Escrituras, sacandole el "jugo" al varios versiculos aislados
Aislados o en conjunto, sectario. Y les saco suficiente jugo como para que te ahogues en él.

Oye, sectario, ¿dispones del Evangelio de Lucas en la versión de la Septuaginta? O, ¿qué tal la epístola de Santiago en la traducción de Teodoción? Ya puestos, sírvenos una de la carta a los romanos en los escritos de Qumrán, y dos raciones del Apocalipsis de Juan según el Talmud de Jerusalén.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿De qué hablas gargolín #47?

"Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente.


¿Dónde, según EGW estaban las dos compañías?

"Vi al Padre levantarse del trono, y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó."

Obviamente estaban frente al trono y ese trono no estaba en el lugar santísimo... Entonces, ¿dónde estaba el trono?

"Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas."

Obviamente el trono estaba donde estaba Jesús. ¿Dónde, según tú, estaba Jesús desde Su ascensión hasta el 1844?

A ver "gargolín #47", anímate a responder...[/QUOTE]

Respondo: Ellen White vivió en pleno desarrollo de lo que la Biblia define como el período de Filadelfia, allí se muestra a nuestro Señor que dice: " Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3:7-8

¿Quién es el que tiene la llave de David?

El Santo y verdadero.

¿Qué hace ÉL?

"abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre"

¿Ha puesto Él una puerta abierta?

¡Claro que sí!

Fíjate lo que le sucede a los que dicen ser judíos y no lo son

"He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado." Apocalipsis 3: 9

Hay muchos que son cristianos solo de nombre, como es tu caso ernesto gil, y el de eduardo martínez rancaño, pero sus palabras y obras niegan que estén convertidos al Señor (por sus frutos los conoceréis).

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3: 12

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por doquiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Apoc. 14:4-5.

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Fil. 3:20.

Por lo tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra,; aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Sant. 5:7, 8.

El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Fil. 3:21.

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Apoc. 14:14-17.

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Heb. 4:9.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Apoc. 21:2.

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre, escrito en la frente. Apoc. 14:1.

Despues me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto, y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:1-5. 32


Como dije, te equivocaste de texto, este viene mejor a tu planteamiento acusador: "El sábado 24 de marzo de 1849 tuvimos con los hermanos de Topsham, Maine, una reunión muy agradable e interesante. El Espíritu Santo fue derramado sobre nosotros y fuí arrebatada en Espíritu a la ciudad del Dios viviente. Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse, y que el tiempo en que los mandamientos de Dios habían de resplandecer en toda su importancia y cuando el pueblo de Dios había de ser probado acerca de la verdad del sábado era cuando se abriese la puerta en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca que contiene los diez mandamientos. Esta puerta no se abrió hasta que hubo terminado la mediación de Jesús en el lugar santo del santuario en 1844. [/B]Entonces Jesús se levantó, cerró la puerta del lugar santo, abrió la que da al santísimo y pasó detrás del segundo velo, donde está ahora al lado del arca y adonde llega la fe de Israel ahora.
Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla. (Apoc 3: 7, 8) 1; y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.
Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de 43 medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió. Vi que Satanás estaba tentando acerca de este punto a algunos de los hijos de Dios. Debido a que tantos buenos cristianos se durmieron en los triunfos de la fe sin haber guardado el verdadero día de reposo, dudaban de que éste fuese una prueba para nosotros ahora.

Los enemigos de la verdad presente han estado tratando de abrir la puerta del lugar santo, que Jesús cerró, y de cerrar la puerta del lugar santísimo, que él abrió en 1844, donde está el arca que contiene las dos tablas de piedra en las cuales fueron escritos por el dedo de Jehová los diez mandamientos.
En este tiempo de sellamiento Satanás está valiéndose de todo artificio para desviar de la verdad presente el pensamiento del pueblo de Dios y para hacerlo vacilar. Vi una cubierta que Dios extendía sobre su pueblo para protegerlo en tiempo de aflicción; y toda alma que se hubiese decidido por la verdad y fuese de corazón puro había de ser cobijada por la cubierta del Todopoderoso
." PE 43.


Consumado ya el gran sacrificio, Cristo subió al cielo, rehusando la adoración de los ángeles, mientras no hubiese presentado la petición: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo." (S. Juan 17:24.) Entonces, con amor y poder indecibles, el Padre respondió desde su trono: "Adórenle todos los ángeles de Dios." (Hebreos 1: 6.) No había ni una mancha en Jesús. Acabada su humillación, cumplido su sacrificio, le fue dado un nombre que está por encima de todo otro nombre.
Entonces fue cuando la culpabilidad de Satanás se destacó en toda su desnudez. Había dado a conocer su verdadero carácter de mentiroso y asesino. Se echó de ver que el mismo espíritu con el cual él gobernaba a los hijos de los hombres que estaban bajo su poder, lo habría manifestado en el cielo si hubiese podido gobernar a los habitantes de éste. Había aseverado que la transgresión de la ley de Dios traería consigo libertad y ensalzamiento; pero lo que trajo en realidad fue servidumbre y degradación.
Los falsos cargos de Satanás contra el carácter del gobierno divino aparecieron en su verdadera luz. El había acusado a Dios de buscar tan sólo su propia exaltación con las exigencias de sumisión y obediencia por parte de sus criaturas, y había declarado que mientras el Creador exigía que todos se negasen a sí mismos él mismo no practicaba la abnegación ni hacia sacrificio alguno. Entonces se vio que para salvar una raza caída y pecadora, el Legislador del universo había hecho el mayor

Poco después del chasco se vio que si bien algunos, por haber rechazado definitivamente la luz, habían clausurado la puerta que les daba acceso a la salvación, eran muchos los que no habían oído el mensaje ni lo habían rechazado. Los tales podían valerse de las medidas dispuestas por Dios para salvar a los hombres. Alrededor del año 1850, estos detalles se destacaban con claridad. También: en aquel entonces comenzó a haber oportunidades de presentar los mensajes de los tres ángeles. Los prejuicios se iban disipando. Elena de White, repasándolo que había sucedido después del chasco, escribió:
"Era entonces casi imposible acercarse a los incrédulos. El chasco de 1844 había confundido a muchos, y ellos no querían oír explicación alguna con respecto al asunto."-Review and Herald, 20 de noviembre de 1883. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)

Pero en 1851 el pastor White pudo dar este informe: "Ahora la puerta está abierta casi por doquiera para presentar la verdad, y muchos de los que antes no tenían interés en investigar están ahora listos para leer las publicaciones."- Review and Herald, del 19 de agosto, 1851. (Messenger to the Remnant, pág. 51.)

Sin embargo, al presentarse esas nuevas oportunidades y al aceptar el mensaje un número mayor de personas, comenzaron a entrar juntamente con ellas ciertos elementos discordantes. Si no se hubiese puesto dique a esto, la obra habría sufrido gran prejuicio. Afortunadamente, con respecto a esto vemos nuevamente que la providencia de Dios guiaba a su pueblo, pues la misma Sra. de White nos dice acerca de una visión que le fue dada el 24 de diciembre de 1850:
"Vi cuán grande y santo es Dios. Dijo el ángel 'Andad cuidadosamente delante de él, porque es alto y sublime, y la estela de su gloria llena el templo.' Vi que en el cielo todo estaba en orden perfecto. Dijo el ángel: '¡Mirad! ¡Cristo es la cabeza; avanzad en orden! Haya sentido en todo.' Dijo el ángel: '¡Contemplad y conoced cuán perfecto y hermoso es el orden en el cielo! ¡Seguidlo!"-E. G. de White, manuscrito 11, 1850 (Messenger to the Remnant, pág 45)

Ahora vemos el cumplimiento del segundo mensaje angélico:

"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación." Apoc. 14:8

Los que aceptaron la doctrina del advenimiento vieron la necesidad de arrepentirse y humillarse ante Dios. Muchos habían estado vacilando mucho tiempo entre Cristo y el mundo; entonces comprendieron que era tiempo de decidirse. "Las cosas eternas asumieron para ellos extraordinaria realidad. Acercóseles el cielo y se sintieron culpables ante Dios." — Bliss, pág. 146. Nueva vida espiritual se despertó en los creyentes. El mensaje les hizo sentir que el tiempo era corto, que debían hacer pronto cuanto habían de hacer por sus semejantes. La tierra retrocedía, la eternidad parecía abrirse ante ellos, y el alma, con todo lo que pertenece a su dicha o infortunio inmortal, eclipsaba por así decirlo todo objeto temporal. El Espíritu de Dios descansaba sobre ellos, y daba fuerza a los llamamientos ardientes que dirigían tanto a sus hermanos como a los pecadores a fin de que se preparasen para el día de Dios. El testimonio mudo de su conducta diaria equivalía a una censura constante para los miembros formalistas y no santificados de las iglesias. Estos no querían que se les molestara en su búsqueda de placeres, ni en su culto a Mamón ni en su ambición de honores mundanos. De ahí la enemistad y oposición despertadas contra la fe adventista y los que la proclamaban.
Como los argumentos basados en los períodos proféticos resultaban irrefutables, los adversarios trataron de prevenir la investigación de este asunto enseñando que las profecías estaban selladas. De este modo los protestantes seguían las huellas de los romanistas. Mientras que la iglesia papal le niega la Biblia al pueblo (véase el Apéndice), las iglesias protestantes aseguraban que parte importante de la Palabra Sagrada —o sea la que pone a la vista verdades de especial aplicación para nuestro tiempo— no podía ser entendida.
Los ministros y el pueblo declararon que las profecías de Daniel y del Apocalipsis eran misterios incomprensibles. Pero Cristo había llamado la atención de sus discípulos a las palabras del profeta Daniel relativas a los acontecimientos que debían desarrollarse en tiempo de ellos, y les había dicho: "El que lee, entienda. " Y la aseveración de que el Apocalipsis es un misterio que no se puede comprender es rebatida por el título mismo del libro: "Revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.... Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca." (Apocalipsis 1: 1-3.)

El profeta dice: "Bienaventurado el que lee" —hay quienes no quieren leer; la bendición no es para ellos. "Y los que oyen"— hay algunos, también, que se niegan a oír cualquier cosa relativa a las profecías; la bendición no es tampoco para esa clase de personas. "Y guardan las cosas en ella escritas"— muchos se niegan a tomar en cuenta las amonestaciones e instrucciones contenidas en el Apocalipsis. Ninguno de ellos tiene derecho a la bendición prometida. Todos los que ridiculizan los argumentos de la profecía y se mofan de los símbolos dados solemnemente en ella, todos los que se niegan a reformar sus vidas y a prepararse para la venida del Hijo del hombre, no serán bendecidos.

Ante semejante testimonio de la Inspiración, ¿cómo se atreven los hombres a enseñar que el Apocalipsis es un misterio fuera del alcance de la inteligencia humana? Es un misterio revelado, un libro abierto. El estudio del Apocalipsis nos lleva a las profecías de Daniel, y ambos libros contienen enseñanzas de suma importancia, dadas por Dios a los hombres, acerca de los acontecimientos que han de desarrollarse al fin de la historia de este mundo.
A San Juan le fueron descubiertos cuadros de la experiencia de la iglesia que resultaban de interés profundo y conmovedor. Vio las circunstancias, los peligros, las luchas y la liberación final del pueblo de Dios. Consigna los mensajes finales que han de hacer madurar la mies de la tierra, ya sea en gavillas para el granero celestial, o en manojos para los fuegos de la destrucción. Fuéronle revelados asuntos de suma importancia, especialmente para la última iglesia, con el objeto de que los que se volviesen del error a la verdad pudiesen ser instruídos con respecto a los peligros y luchas que les esperaban. Nadie necesita estar a obscuras en lo que concierne a lo que ha de acontecer en la tierra.

¿Por qué existe, pues, esta ignorancia general acerca de tan importante porción de las Escrituras? ¿Por qué es tan universal la falta de voluntad para investigar sus enseñanzas? Es resultado de un esfuerzo del príncipe de las tinieblas para ocultar a los hombres lo que revela sus engaños. Por esto Cristo, el Revelador, previendo la guerra que se haría al estudio del Apocalipsis, pronunció una bendición sobre cuantos leyesen, oyesen y guardasen las palabras de la profecía. CS.390, 391


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

¿A mí que me cuentas, mentecato? Fuiste tú quien citó la versión de la "Septuaginta" del libro de Hebreos. No tengo NADA que averiguar al respecto porque sé PERFECTAMENTE que la Septuaginta no contiene ni Hebreos ni nada del NT, y nadie que sepa lo que dice habría hecho la patochada que TÚ hiciste al decir semejante bobada. Si no sabes usar E-sword o si tu ignorancia es tan supina es tu problema, no el de los demás. Has hecho el ridículo, como es habitual en los de tu clase..

Hermano Sylvester:

Quiero que leas con detención lo que contestó este Sr. si es que no te distes cuenta de un detalle:
Primero declaró esto:

(Septuaginta) ni para a menudo ofrecerse a sí mismo; como el sumo pontífice entra en el santuario cada año en sangre ajena;

Como se le pilló en un error se quizo sacar el pillo con esta declaración:

Eso se llama E-sword. Solo expuse las versiones de diversas biblias (la mayoria) que traducen correctamente Ta hagia. La septuginta no contenia Hebreos, ni ningun otro libro del NT. No hagas conclusiones antes de averiguar......

¿Si sabía que Hebreo no estaba en la septuaginta? ¿por que puso un texto de Hebreos 9:25, haciéndolo pasar por una versión de la septuaginta?

Estos tipos creen que somos tarados, y eso que estaba para pulverisar argumentos anti bíblicos. Manera de tratar de sacarse el pillo estos tipos.


Saludos


G@TO


ex adventista
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Joelice, espero tu respuesta al mensaje #29.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Hermano Sylvester:

Quiero que leas con detención lo que contestó este Sr. si es que no te distes cuenta de un detalle:
Primero declaró esto:



Como se le pilló en un error se quizo sacar el pillo con esta declaración:



¿Si sabía que Hebreo no estaba en la septuaginta? ¿por que puso un texto de Hebreos 9:25, haciéndolo pasar por una versión de la septuaginta?

Estos tipos creen que somos tarados, y eso que estaba para pulverisar argumentos anti bíblicos. Manera de tratar de sacarse el pillo estos tipos.


Saludos


G@TO


ex adventista

Efectivamente, hermano G@TO. Cuando Adán pecó, echó la culpa a la mujer y a Dios. Eva echó la culpa a la serpiente (¡un animal irracional!). Esta pandilla de golfos, que mienten más que hablan, y cuya ignorancia bíblica y general está a niveles abismales, cuando se les pilla en una de sus patochadas, JAMÁS reconocen el más mínimo error, pues su estupidez, su crónica falta de honestidad y su soberbia se lo impide. Eso sí, como buenos fariseos, nos dicen lo buenos que son por "guardar" el sábado. Supongo que lo guardarán en un armario.
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Saludos eleg


Sin embargo EGW los vio contemplando a Jesús en el lugar santo y luego, cuando supuestamente Jesús se levantó para ir a el lugar santísimo, estos "cristianos nominales" seguían contemplando el trono en el lugar santo (según ella Satanás se sentó en el trono de Jesús).

Perdón, entendí mal tu pregunta inicial. Ya se por donde vienes;

Cuando EGW menciona "cristianos nominales" se refiere a las personas que no aceptaron que Cristo se habia trasladado de un departamento a otro. Por lo tanto cuando Cristo fue movido de lugar, "abrio" una puerta y "cerro" la puerta del lugar santo, y esto significa que todos esos "cristianos nominales" se quedaron en el lugar santo.



¿Conoces alguna denominación que antes del 1844 creía que, después de su ascensión, Jesús entró a ministrar en el lugar santo y no en el lugar santísimo?

Como te conteste, EGW no habla de ninguna denominacion que creia que Jesus estaba en el lugar santo.



¿Sin prejuicios? Por favor "joelice"... Después de varios chascos los muy deshonestos, en vez de admitir su error se vieron en la necesidad de probar dos cosas:

Deshonestos nada eleg, eso se llama "Escudriñar las Escrituras".



1. La puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Idea que poco tiempo abandonaron despues.




2. Algún evento (mejor si era invisible) tuvo lugar el 22 de octubre de 1844.

Claramente, con estudiar Hebreos y Daniel, se llegaron a tales conclusiones

¿Cómo "probaron" estas dos grandes mentiras? Con un invento llamado "la doctrina del santuario".

No inventes eleg. La doctrina del santuario fue formulada despues, y no contenia nada de puerta cerrada.



Necesito que demuestres que existía alguna Iglesia cristiana que en el siglo 19 creía que después de Su ascensión Jesús entró en el lugar santo y no en el lugar santísimo.

Ya te conteste arriba


Bendiciones
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Saludos Gato


Como se le pilló en un error se quizo sacar el pillo con esta declaración:

En realidad ni me paso por la mente que ustedes se fijarian en ese detalle, ya que hablabamos del Ta hagia. Ya como Sylvester corre peligro con la palabra, quiere desviar la atencion con esa necedad.



¿Si sabía que Hebreo no estaba en la septuaginta? ¿por que puso un texto de Hebreos 9:25, haciéndolo pasar por una versión de la septuaginta?[/B


Gato, el programa E-sword tiene muchas aplicaciones. Una de ellas contenia la LXX o Septuagina y habria otro paquete con Septuaginta en español. Esta version en español contiene la tradución directa de los libros del antiguo testamento de la Septuagina y los del NT como cualquier otra biblia griega. Solo estaba mostrando las diversas versiones. ¿Cual es tu problema?

Eso se llama prejuicio y levantar falso testimonio Gato


Bendiciones
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Nunca vienen mal nuevas ayudas para destrozar las mentiras del adventismo.


¿"Propósito malicioso"? Un besugo cita en el libro de Hebreos en la versión de la Septuaginta (!!!). Luego el besugo confirma que él mismo citó tal cosa, que no puede existir, y luego el monigote en cuestión dice que quien destapa el pastel de basura en el que se enfangó tiene un "propósito maliciooso" (¿?). Hombre, joelice, mi propósito era demostrar nuevamente tu insolvencia moral e intelectual. Parece que lo he consguido. Pero sin tu colaboración desinteresada no habría sido posible.


¿El monigote que sacó a colación la inexitente versión de la Septuaginta de Hebreos habla de ridiculeces? ¡Qué gracia!


¡Eh, descerebrado! En el libro de Hebreos ta hagia era el sitio en el que entraba el sumo sacerdote una única vez al año. E insisto, sectario, que, en la Septuaginta, el lugar santísimo recibe el nombre de "hagios" en el capítulo 16. Ya sabes, el capítulo que se supone que tu secta conoce "tan" "bien", por hablar del Día de la Expiación. Como es típico de los embusteros compulsivos, algunas cosas mejor callárselas, ¿eh, sectario?


Hombre, sabíamos que tú de Biblia sabías poco, pero no hasta el extremo de desconocer que el sumo sacerdote entrase muchas veces al atrio y al lugar santo a lo largo del año.


No necesitamos tu visto bueno para interpretar las obvias enseñanzas de la Biblia.


Te veo juguetón, sectario. ¿Crees que tenemos tus deficiencias mentales para dejarnos entrampar por tal jueguecito? Me he limitado a constar el uso de ta hagia, que, según la Biblia, es distinto a lo que pretende tu secta. Incluye el lugar santísimo, y, como sabemos, en el libro de Hebreos ta hagia era el sitio al que entraba el sumo sacerdote hebreo una única vez en el año. Coincide con el nombre que da la Septuaginta al lugar santísimo en Levítico 16. Y también concinde con el nombre que da el texto hebreo al lugar santísimo en Levítico 16. ¿Qué no entiendes, sectario?


Te sigo viendo juguetón, sectario, amén de descerebrado. ¿Crees que tenemos tus deficiencias mentales para dejarnos entrampar por tal jueguecito? Me he limitado a constar el uso de ta hagia, que, según la Biblia, es distinto a lo que pretende tu secta. Incluye el lugar santísimo, y, como sabemos, en el libro de Hebreos ta hagia era el sitio al que entraba el sumo sacerdote hebreo una única vez en el año. Coincide con el nombre que da la Septuaginta al lugar santísimo en Levítico 16. Y también concinde con el nombre que da el texto hebreo al lugar santísimo en Levítico 16. ¿Qué no entiendes, sectario?


Aislados o en conjunto, sectario. Y les saco suficiente jugo como para que te ahogues en él.

Oye, sectario, ¿dispones del Evangelio de Lucas en la versión de la Septuaginta? O, ¿qué tal la epístola de Santiago en la traducción de Teodoción? Ya puestos, sírvenos una de la carta a los romanos en los escritos de Qumrán, y dos raciones del Apocalipsis de Juan según el Talmud de Jerusalén.


Reproduzco tus palabras:

De manera que, en efecto, la tesis adventista cuenta con el respaldo nada despreciable del uso
de ta. a[gia en la Septuaginta, versión en que, mayoritariamente, significa “santuario”. También
está parcialmente a su favor el uso que el propio capítulo 9 de Hebreos hace de las designaciones
{Agia y {Agia ~Agi,wn para los lugares santo y santísimo.

¿Vas a sostener tus argumentos con un solo versiculo de Lev. 16?

Tu caso es desesperado
 
Re: Lugar Santo vs. Lugar Santísimo

Perdón, entendí mal tu pregunta inicial. Ya se por donde vienes;

Cuando EGW menciona "cristianos nominales" se refiere a las personas que no aceptaron que Cristo se habia trasladado de un departamento a otro.

"joelice", esos "cristianos nominales" creían que Jesús estaba en el lugar santísimo desde su ascensión. ¿No? Si no estoy en lo correcto, ¿me puedes proveer alguna evidencia que demuestre que existía algún grupo de cristianos en el 1843-1844 que creía que Jesús estaba ministrando en el lugar santo?

Por lo tanto cuando Cristo fue movido de lugar, "abrio" una puerta y "cerro" la puerta del lugar santo, y esto significa que todos esos "cristianos nominales" se quedaron en el lugar santo.

¿Quiénes eran esos "cristianos nominales"? Antes de contestar, fíjate bien que lo que EGW dijo:

"Delante, del trono [en el lugar santo] vi al pueblo adventista -la iglesia y el mundo. Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente."

Como te conteste, EGW no habla de ninguna denominacion que creia que Jesus estaba en el lugar santo.

Correcto, pero ella insinúo que toda la humanidad estaba ante el trono de Dios en el lugar santo y que la "la mayoría de los que estaban prosternados se levantó" cuando Jesús supuestamente se levantó el 22 de octubre de 1844 para ir al lugar santísimo.

Entonces, "joelice", es obvio que, según EGW, solo los Adventistas que creyeron en la doctrina del santuario pudieron pasar al lugar santísimo. ¿Qué ocurrió con los que supuestamente no se habían dado cuenta que Jesús ya no estaba en el lugar santo?

"No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas".

¡LA PUERTA DE GRACIA SE CERRÓ!

Volviendo al tema, como puedes apreciar, según EGW, con excepción de los Adventistas que creyeron que Jesús había pasado del lugar santo al lugar santísimo el 22 de octubre de 1844, todos los cristianos permanecían en el lugar santo. O sea que, según ella, estos cristianos creían que Jesús seguía minstrando en el lugar santo. ¿Cómo puede ella decir tal cosa si los cristianos siempre han sostenido que "tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne"?

Deshonestos nada eleg, eso se llama "Escudriñar las Escrituras".

Eso se llama enseñar doctrinas de demonios.

Idea que poco tiempo abandonaron despues.

Idea satánica que duró más de cinco años.

Claramente, con estudiar Hebreos y Daniel, se llegaron a tales conclusiones

Al torcer la Palabra de Dios se puede llegar a cualquier conclusión.

No inventes eleg. La doctrina del santuario fue formulada despues, y no contenia nada de puerta cerrada.

No son inventos. "La doctrina del santuario" tal y como fue enseñada al comienzo (y supuestamente aprobada por Dios), enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado. Veamos lo que escribió Crosier (supuestamente aprobado por Dios):

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica. Una teoría tal está en abierta contradicción con el espíritu de la dispensación evangélica, y resulta rebatida, no sólo por Moisés y por Pablo, sino por la enseñanza y obras de nuestro Salvador y su comisión a los apóstoles, así como por la enseñanza e historia subsecuentes de la iglesia cristiana. Además, sostienen que la expiación fue hecha y terminada en el Calvario, cuando expiró el Cordero de Dios. Así nos han enseñado los hombres, y así cree el mundo y la iglesia; pero eso no lo hace más cierto ni más sagrado, desprovisto como está del apoyo de la autoridad divina. Quizá pocos o ninguno de los que sostienen esa opinión hayan comprobado cuál es el fundamento sobre el que descansa."

De esa declaración se deduce que estos individuos predicaban que, al resucitar Jesús, Él entró en el lugar santo en el cielo para atender el "servicio diario" cuyo propósito era "la expiación para el perdón" y que el 22 de Octubre del 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo y al dejar el "servicio diario" no hubo perdón de pecados de esa fecha en adelante.

Según, la farsante White, esa herejía fue autorizada por Dios:

“El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crosier tenía la verdadera luz, acerca de la purificación del Santuario, etc.; y que era su voluntad, que el Hno. Crosier escribiera su punto de vista, el cual nos presentó en el Day-Star Extra del 7 de febrero del 1846. Me siento completamente autorizada por el Señor para recomendar ese "Extra",
a cada santo.” White, E. G., A Word to the Little Flock, mayo del 1846,pág. 12.

Años después de inventar dicha doctrina, Crosier se retractó y afirmó que la misma había sido creada para probar que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844.

Espero tus comentarios.