Los troll- ateos militantes cambian de camuflaje.

No podría ser un error de traducción?
Bienvenido Frank, vaya un nombre germanizado (libre), pero que tiene sus raíces en los francos, también se usa mucho en EEUU.
Ojalá pudedas aportar argumentos, sin necesidad de buscar alternativas fuera del contexto.

Pues no se trata solo de traducción, sinó de ausencia de conocimientos, el EVANGELIO es uno y tiene cuatro receptores inspirados, cada uno de ellos lo relata como lo entendíó o como lo vivió. La historia es una, cada historiador la escribe como la entendió, podrán usar idiomas, métodos, sistemas diferentes, pero la historia es una sola, Mateo escribió también en Arameo, los otros tres en griego, pero el mensaje es uno solo, así como está la profecía en Zacarías 9:9, también está en Salmos 118:26 dice: Bendito el que viene en nombre del Señor (Adonai), desde la casa de Dios (Jerusalén) os bendecimos. Con la entrada de Jesús en Jerusalén en un pollino, aclamdo como el que venía en el nombre de Dios, se cumple plenamente la profecía, que algunos crean que la Biblia es un libro literal, es solo porque no tiene idea y contra la ausencia de conocimientos, acá no podemos hacer nada.


Ahora por favor quizás puedas aportar una buena argumentación, gracias
Edil
 
Es que me equivoco bien seguido!! al final hasta usted termino por aceptar que esa era una hipótesis suya; remember?y dale con PPR,ya reconocí ya le di las gracias por la aclaración.move on.no puedo aceptar lo que no soy, superEgo para nada.esa cualidad es toda suya.lo que veo es que responde poco y nada de lo que le pregunto,y le di las gracias por ello y lo vuelvo hacer thank, aquí mismo están que no las quiera ver no es mi problema, sigue con su calumniadera y sus mentiras y de eso nadie dice nada.porque será, y por curiosidad quién será ese que se maneja bien en inglés.tengo un diccionario de inglés sin barreras.si eso trato y usted,de mi ego no se preocupe más bajo no puede estar.saludos
A la vista, trol de tomo y lomo. El tema no soy yo y tu no dices nada, no aportas nada, no respondes a nada, salvo mentir.

Definitivamente trata de ser feliz M
Edil
 
Y yo si soy el tema?de mi si puede decir cuánto su majestad quiera.entiendo
Tu no eres tema, eres un trol además ateo militante y mentiroso. Todo está a la vista, nada de respuestas, nada de argumentos, nada de nada.

Se feliz y vive con alegría M
Edil
 
No podría ser un error de traducción?
Porque los detalles de una narración no deben ser importantes? Si bien es cierto que el mensaje general no se desvirtúa , esos pequeños errores u omisiones pueden hacer creer que los escritos(cualquiera que sean) no son serios

Cuando se tiene un panorama general de todo lo que engloba a las escrituras, hay ciertos detalles que dejan de ser relevantes, tales como el aquí expuesto. El que a mi juzgar tiene algo que ver en este caso, es el estilo propio de los escribas, recordemos que la Biblia es inspirada por Dios, e inspirada no necesariamente nos habla de imposición, es fácil ver los diferentes estilos, dependiendo del escriba.

saludos...
 
Entonces? Se puede aceptar que los textos tengan errores de traducción , pero al mismo tiempo estos transmiten la idea porque los errores solo están en los detalles . Pero que acaso no son los detalles los que construyen los que construyen la idea general?

Parto desde la idea de que los autógrafos no los contienen(Errores), no todo lo que nosotros tenemos como errores en realidad lo son, por ejemplo para el Griego una palabra funciona como sujeto de la oración sin importar su posición en la secuencia; por lo tanto, el sentido de una oración no se distorsiona si las palabras están fuera del que consideramos el orden correcto.

Saludos...
 
Hay que saber de biología, y cuando se escribe el verbo hacer sin H deja dudas, pues ya era hora que te sacaras la careta M.
Conozco muy bien las diferencias entre primates, monos o simios, y la diferenciación que hizo el muy ateo George Gaylord Simpson, ya te dije que uso la Enciclopedia Británica, búscala y aprende. Darwin habló de los monos.


Sigo
Gaylord dijo.. sobre este tema , por cierto,ha habido demasiada indecisión.los apologistas,enfatizan que el hombre no puede ser descendiente de algún simio vivo-un enunciado que es obvio al punto de la imbecilidad-y continúan para declarar o implicar que el hombre no es realmente descendiente un simio o mono en absoluto,si no de un antepasado común más antiguo de hecho el antepasado más antiguo sería ciertamente llamado simio o mono en lenguaje popular por cualquiera que lo viera.ya que los términos simio y mono son definidos por uso popular,los antepasado del hombre serían simios o monos (o sucesivamente ambos) me hago responsable por cualquier error ortográfico.att.CmH
 
Gaylord dijo.. sobre este tema , por cierto,ha habido demasiada indecisión.los apologistas,enfatizan que el hombre no puede ser descendiente de algún simio vivo-un enunciado que es obvio al punto de la imbecilidad-y continúan para declarar o implicar que el hombre no es realmente descendiente un simio o mono en absoluto,si no de un antepasado común más antiguo de hecho el antepasado más antiguo sería ciertamente llamado simio o mono en lenguaje popular por cualquiera que lo viera.ya que los términos simio y mono son definidos por uso popular,los antepasado del hombre serían simios o monos (o sucesivamente ambos) me hago responsable por cualquier error ortográfico.att.CmH
Bien M, para que entiendas mejor, Gorge G. SIMPSON (Gaylor era el apellido de la madre) fue un paleontólogo EVOLUCIONISTA y ateo de EEUU. Lamentablemente el profesor Simpson falleció a los 82 años, más de 30 años antes que se descubriera el i-Motif, lo que sin dudas lo habría dejado callado. Pero eso es lo de menos, lo importante es que ese comentario que pegas debe tener cerca de medio siglo de antiguedad, porque el profesor Simpson jubiló el año 1968 como conservador del museo de la Universidad de Columbia. Hoy dia ya sabemos que los pares de bases de diferencia entre los monos y los humanos, es de muchos millones, y de ello tampoco alcanzó a enterarse el Dr. Simpson.

Pásalo bien M
Edil
 
Bien M, para que entiendas mejor, Gorge G. SIMPSON (Gaylor era el apellido de la madre) fue un paleontólogo EVOLUCIONISTA y ateo de EEUU. Lamentablemente el profesor Simpson falleció a los 82 años, más de 30 años antes que se descubriera el i-Motif, lo que sin dudas lo habría dejado callado. Pero eso es lo de menos, lo importante es que ese comentario que pegas debe tener cerca de medio siglo de antiguedad, porque el profesor Simpson jubiló el año 1968 como conservador del museo de la Universidad de Columbia. Hoy dia ya sabemos que los pares de bases de diferencia entre los monos y los humanos, es de muchos millones, y de ello tampoco alcanzó a enterarse el Dr. Simpson.

Pásalo bien M
Edil
Bien C,veo algunos errores en su escrito.wow!! gracias por el dato: pero y eso en que se relaciona con lo que estamos conversando? no se que sea el i-motif: podría darme una mano al respecto?de acuerdo es viejo el comentario.pero el punto es y que usted parece no entendió.que para el tiempo en que Darwin dijo que el hombre desciende del mono.no se había hecho la diferenciación entre primates, monos o simios, eso lo entiende verdad.que eso se supo años después gracias al señor GGS. y pueda que como usted dice los pares de bases de diferencia entre humanos y monos sea abismales.todavia nos siguen emparentando con ellos, aunque a muchos por sus creencias les duela y de eso es que usted parece no enterarse.pasela bien C
 
Bien C,veo algunos errores en su escrito.wow!! gracias por el dato: pero y eso en que se relaciona con lo que estamos conversando? no se que sea el i-motif: podría darme una mano al respecto?de acuerdo es viejo el comentario.pero el punto es y que usted parece no entendió.que para el tiempo en que Darwin dijo que el hombre desciende del mono.no se había hecho la diferenciación entre primates, monos o simios, eso lo entiende verdad.que eso se supo años después gracias al señor GGS. y pueda que como usted dice los pares de bases de diferencia entre humanos y monos sea abismales.todavia nos siguen emparentando con ellos, aunque a muchos por sus creencias les duela y de eso es que usted parece no enterarse.pasela bien C
Hola M, de nada. Y no te preocupes ya la ciber policía de mi país localizó el hacker que se metio en este viejo ordenador, heredado de un gran amigo, pero que todavía uso y por eso es fácil entrar, también avisé al webmaster, pero tuviste suerte porque me ignoraron, puesto que usaron la plataforma del foro. En el mio personal es más difícil pero te doy un dato no uso Windows, sinó por razones de mi profesión siempre he usado Mac de Apple, dile a tu amigo que lo intente con ese, este no tiene nada que les sirva, salvo para convertirse al cristianismo, como se podrán haber dado cuenta. Si ya se es mi paranoía, la misma que me permite darme cuenta que un tio con 6o grado primario, semi analfabeto (son tus palabras) puede hablar de cualquier tema incluido el i-Motif que pese a tener unos pocos años más de estudios que tu, no comprendo bien la estructura del ADN, salvo lo de conocimiento general, pero si me metes en las diferencias de diámetro, la cantidad o número de pares de bases por cada vuelta, el sentido del giro, cuando son dextrógiras o levógira, entonces me pierdo, pero tu no, y pese a eso no entiendes que el Dr. Simpson no podía saber cuales son las pruebas fehacientes que el hombre no desciende del mono, porque cuando se descubrieron ya estaba muerto. En cuanto a la estructura del ADN todo el mundo sabe que tenemos un ancestro común, se llama creación, y es a partir de la célula que hay vida en el planeta, ya ves todos los últimos descubrimientos nos llevan a un Creador.

Pásalo bien M
Edil
 
Desgraciadamente para todos , no hay ningún descubrimiento que nos lleven a un creador , solo aquellos de los que debido a una complejidad que no pueden asimilar se les hace más sencillo decir que las cosas fueron creadas. Si lo fueron o no, no habrá ningún “descubrimiento “ que nos haga saber
A eso de que el adn todos tengan un ancestro común, es un tanto obvio si tomamos en cuenta de que todo está constituido de la misma materia y la vida en este planeta inició con los mismos elementos básicos.
Seguro sabes que Shawn es una variante de John, te gustan los nicks en inglés. Mira acá tenemos respuestas porque tenemos de nuestro lado la Verdad que es Jesucristo.
Como tu sabes muy bien, en este foro sabemos perfectamente que la existencia o la inexistencia de Dios es absolutamente incomprobable por el momento, por eso usamos las probabilidades como medidas de certidumbre, medimos las posibilidades de las dos y cual es más probable y efectivamente viable, entonces todo comienza con un acto de fe, de nosotros de Dios existe y de vosotros que no existe. Lo que sostengo es que todos los decubrimientos científicos desde Georges Lemaitre hasta hoy en los campos de al astrofísica, la biología, etc. es que las predicciones del padre de la evolución don Carlos Darwin de que el hombre descendía del mono, hasta la teoría del Big Bang, ha dejado el colectivo ateo casi sin recursos, se envalentonan tratando de analizar la Biblia literalmente en sus afanes de desprestigiar lo que ignoran, pero que les hace daño a sus intereses personales. Por eso lo líderes actuales del ateísmo militante son marxistas, razón por la cual hasta Richard Dawkins se declaró agnóstico, después que se hizo rico y al parecer esa frase:
”Si eres marxista amigo mio, te ganaste la Loteria, ya no eres ni marxista ni mi amigo”, es una realidad muy grande.
Ese mismo predicamento han tenido varios biólogos en este foro, que han demostrado sus conocimientos en debates con Vino Tinto, especialmente OSO que tiene un doctorado en Medicina, y muchos otros que no recuerdo en este instante, la realidad es que la biología en general y la genética en particular, ya han sido detalladas varias veces y si dices que la materia se formó con esos elementos básicos, entramos en una materia que conozco un poco y sería interesante que explicaras cuales son, a nivel atómico y subatómico, ni hablar de como se mezclaron para lograr la perfeccción que tienen hoy dia, cada especie viva del planeta por ejemplo, pero eso para después ahora bastará con conocer tus hipótesis y/o teorías al respecto. Ya tendrás oportunidad de explicar todo lo demás, porque nosotros lo resumimos en una palabra.

Saludos y espero ahora dures en el foro
Edil
 
Hola M, de nada. Y no te preocupes ya la ciber policía de mi país localizó el hacker que se metio en este viejo ordenador, heredado de un gran amigo, pero que todavía uso y por eso es fácil entrar, también avisé al webmaster, pero tuviste suerte porque me ignoraron, puesto que usaron la plataforma del foro. En el mio personal es más difícil pero te doy un dato no uso Windows, sinó por razones de mi profesión siempre he usado Mac de Apple, dile a tu amigo que lo intente con ese, este no tiene nada que les sirva, salvo para convertirse al cristianismo, como se podrán haber dado cuenta. Si ya se es mi paranoía, la misma que me permite darme cuenta que un tio con 6o grado primario, semi analfabeto (son tus palabras) puede hablar de cualquier tema incluido el i-Motif que pese a tener unos pocos años más de estudios que tu, no comprendo bien la estructura del ADN, salvo lo de conocimiento general, pero si me metes en las diferencias de diámetro, la cantidad o número de pares de bases por cada vuelta, el sentido del giro, cuando son dextrógiras o levógira, entonces me pierdo, pero tu no, y pese a eso no entiendes que el Dr. Simpson no podía saber cuales son las pruebas fehacientes que el hombre no desciende del mono, porque cuando se descubrieron ya estaba muerto. En cuanto a la estructura del ADN todo el mundo sabe que tenemos un ancestro común, se llama creación, y es a partir de la célula que hay vida en el planeta, ya ves todos los últimos descubrimientos nos llevan a un Creador.

Pásalo bien M
Edil
Ni la más remota idea tengo de lo que está diciendo.que tuve suerte:de que carajos está usted hablando?: cuál amigo? podría ya parar de especular por favor, pero:y además de usted quién a dicho que el hombre desciende del mono? fue precisamente ese el motivo para que yo le citará textualmente las palabras del señor George gaylord Simpson.pero veo que fue en vano: todo el mundo y quién es todo el mundo? se llama creación:eek: si y desde cuándo?se sabe eso de que la creación es el ancestro común.no se cuáles sean esos descubrimientos que nos llevan a ese creador,un creador que por cierto nadie a podido demostrar
 
Desgraciadamente para todos , no hay ningún descubrimiento que nos lleven a un creador , solo aquellos de los que debido a una complejidad que no pueden asimilar se les hace más sencillo decir que las cosas fueron creadas. Si lo fueron o no, no habrá ningún “descubrimiento “ que nos haga saber
A eso de que el adn todos tengan un ancestro común, es un tanto obvio si tomamos en cuenta de que todo está constituido de la misma materia y la vida en este planeta inició con los mismos elementos básicos.
De acuerdo..y esto lo hago sin la más mínima intención de molestar al creador de este tema.saludos
 
No se que tenga que ver mi nombre con cualquier cosa pero solo como dato cultural , porque nunca duele eliminar algo de
Nuestra ignorancia . Shawn no es un nombre en inglés, es irlandés y es tan variante de John como lo es de Juan o Yechuan.
No mencioné nada sobre la existencia o no De Dios, lo que yo dije es que no hay ningún descubrimiento que apunte o corrobore una creación . Espero entiendas las diferencias y no modifiques mi comentario haciendo uso de la falacia del espantapájaros . Todos tus demás esfuerzos están de más .
Quisiera entender un poco sobre la mecánica de debate aquí. Se trata primero de insultar a los demás y ridiculizar la posturas para después decir , explícame de manera técnica y demuéstrame en este foro lo que nadie en el mundo formal científico ha podio demostrar .
En cuanto a la literalidad de la Biblia , lo bonito de este es que se usa a discreción , cuando algo me conviene que sea literal lo uso de esa manera y cuando algo no me conviene entonces digo que se debe interpretar haciendo uso de otros escritos y tomando en cuenta otros contextos.
No sé porque tengo el presentimiento que usted no va durar mucho en este foro.ojala este equivocado, últimamente se quejan por la pobreza intelectual de los ateos que entran al foro y piden que vuelvan los ateos con los que daba gusto debatir.ojala usted sea uno de esos con los que a ellos les guste debatir.saludos
 
(...)
todo el mundo y quién es todo el mundo? se llama creación:eek: si y desde cuándo?se sabe eso de que la creación es el ancestro común.no se cuáles sean esos descubrimientos que nos llevan a ese creador,un creador que por cierto nadie a podido demostrar
Hola M, recorté tu mensaje (luego lo respondo completo) porque recogí tu modelo y como de todas maneras va a entrar al foro con otro nick (me imagino que saldrá de los nicks ingleses) voy a dar respuesta a tu admirado ShawnP, para que sepas porqué es fácil reconocer a un trol, le habría respondido así:

Gracias por tratar de sacarme de mi ignorancia. Porque yo creía que el irlandés era el Iriska (Gaeilge teanga), una lengua gaélica de orígen celta y el nombre Shawn se usa en EEUU, Canadá, Australia, las islas británicas, en general en los países de habla inglesa. John es Juan, sin dudas pero es español no tiene nada de inglés, su origen está en el hebreo Johannan, y Yechuan no lo conozco de nada. Pero gracias por el intento.

Dijiste que no había ningún descubrimiento que nos lleve a un creador, te respondí textualmente que: "en este foro sabemos perfectamente que la existencia o la inexistencia de Dios es absolutamente incomprobable por el momento, por eso usamos las probabilidades como medidas de certidumbre, medimos las posibilidades de las dos."
No creo haya dificultad en entender eso (Está a la vista M).

La mecánica de debates en este foro es muy simple se argumenta y contraargumenta (no como en su foro), acá todo es correcto, decente y legal. Realmente es curioso que tenga que explicarte de manera técnica y para peor demostrarte, algo que nadie en el mundo ha podido demostrar ¿Como se hace eso? A veces también es bueno leer con calma, lee el párrafo (remarcado) anterior ya que en el primer mensaje no lo tomaste en cuenta.
Si debates con un usario literalista, o literalista a su manera, díselo a él/ella, pero no a mi, porque yo digo que no es un libro de interpretación literal, aunque contenga literatura pura y maravillosa en forma de prosa, poemas, cantos, etc. no es un libro de historia (que siga los parámetros ni métodos de los estudios actuales de la historia), no es un libro de ciencias, aunque tenga elementos que afirman sucesos, descubiertos por las ciencias hace menos de un siglo, sin embargo fue inspirado hace más de tres milenios. La Biblia es una mensaje de Dios al pueblo judío en una primera instancia y a la humanidad, a partir Jesucristo.

Esta M es una muestra de que tus ayudas (de tu amigo) que siempre premias con un me gusta, no son precisamente las de una persona muy inteligente y que en su foro puede hacer lo que quiera, acá no. Anoche no respondí porque tenía mucho sueño, pero copié el mensaje para hoy y ya ves que acá no se engaña tan fácilmente y por eso estoy intercambiando contigo, en la esperanza que entablemos un debate, un diálogo o lo que quieras pero en buenos términos ¿Será posible? Difícil pero no imposible.

Sigo M
 
Ni la más remota idea tengo de lo que está diciendo.que tuve suerte:de que carajos está usted hablando?: cuál amigo? podría ya parar de especular por favor, pero:y además de usted quién a dicho que el hombre desciende del mono? fue precisamente ese el motivo para que yo le citará textualmente las palabras del señor George gaylord Simpson.pero veo que fue en vano: todo el mundo y quién es todo el mundo? se llama creación:eek: si y desde cuándo?se sabe eso de que la creación es el ancestro común.no se cuáles sean esos descubrimientos que nos llevan a ese creador,un creador que por cierto nadie a podido demostrar
Ojalá que no M, te lo digo sinceramente, ojalá que no, porque esa persona no lo va a pasar bien, ya está en carpeta.

Citaste a George G. Simpson solo como "Gaylor" demostrando tu desconocimiento del Dr. Simpson, es decir sin saber más que la mención que te hice en el mensaje anterior. Tengo un libro que publicó el año antes que yo naciera, Quantitative Zoologi, que cuando lo leí ya estaba muy atrasado y me defraudó aunque no dejé de admirar su cosmovisión del tema.
Ignoro cuantas veces te lo he dicho M, descubrimientos como el corrimiento al rojo y la expansión del universo, el Big Bang, el desarrollo de la génetica, etc. etc. Esos descubrimientos han podido romper los paradigmas que fueron caballito de batalla de los ateos duran más de dos milenios, aseguraban que la Biblia partía mintiendo porque el Universo era eterno y estático, hasta Einstein defendió el modelo aristoteliano para luego reconocer que Lemaitre tenía razón y finalmente aceptar que había sido el mayor error de su vida. No entiendo donde quieres llegar con esto.


Daré respuesta a tu último mensaje al "amigo" inglés o de EEUU.
 
No sé porque tengo el presentimiento que usted no va durar mucho en este foro.ojala este equivocado, últimamente se quejan por la pobreza intelectual de los ateos que entran al foro y piden que vuelvan los ateos con los que daba gusto debatir.ojala usted sea uno de esos con los que a ellos les guste debatir.saludos
Extraño presentimiento, pues yo espero esperaba que durara mucho para que podieramos desarrollar un debate con altura de miras, el problema es que el Webmaster a veces se demora un poco más en descubrir a los trol, pero al final los descubre, o se denuncian solos, de verdad espero que un ateo serio participe, sinceramente ya he perdido las esperanzas, pero acá han habido muchísimos ateos declarados, que se han ido por propia voluntad, simplemente porque se quedaron sin argumento, ojalá volvieran como el biólogo Camaronero por ejemplo, la psicóloga mexicana Karina Morenos, etc. etc. son verdaderamente muchos, muy inteligentes y fue siempre muy enriquecedor debatir con ellos, porque siempre es agradable y gratificante desarrollar un debate en buenos términos, tanto como para los participantes como para los lectores.

Te reitero: Se feliz M
Edil
 
Empece a leer el tema y me perdí . Al final solo es una guerra de insultos y descalificaciones . ¿Cual es entonces la conclusión ? ¿Cual es el nuevo camuflaje que estos trolls usan y porque debe de interesarnos ?
Hola Mont, bienvenida ¿eres catalana?
Mira siempre que comienzo a leer un tema parto por el comienzo y si hubieras leído la página 1 mensaje #1, no harías esa pregunta y te evitarías el mensaje.

¿Interesarnos? ¿A quienes? Gracias
Edil