Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

¿Y el mensaje #71? ¿No merece respuesta?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Con respecto al nombre de Dios.<o:p></o:p>
De los diferentes nombres que se le dan a Dios, el más importante es el Tetragramatón YHWH, que se usó con sus verdaderas vocales hasta el año 586, cuando se destruyó el templo. Todos sabemos que las vocales, no se escribían en hebreo, por eso se memorizaban. En el segundo templo, ya no se uso en nombre de Dios, sinó cuando llegaban al tetragramatón decían Adonai (Señor) o Adonai Elohim (Señor Dios), más tarde fue cambiado primero en hebreo por Hashem y posteriormente en arameo como Shema (El Nombre).<o:p></o:p>
Jehová no puede ser el nombre de Dios, porque a las letras del tetragramatón Yod-Heh-Wav-Heh, se le pusieron las vocales a AdOnAI.<o:p></o:p>
La A se pronuncia E, la O se pronuncia tal cual O y la AI, se pronuncia como A. La letra J no existe, ni se pronuncia de ninguna manera. Entonces el Tetragramatón, con la vocales de Adonai, NO PUDE SER NINGÚN NOMBRE DE DIOS.<o:p></o:p>
El nombre de Dios es en hebreo antiguo. Los judíos no nombran como nosotros con sonidos definidos. A ellos un nombre les dice la naturaleza, la esencia, la historia de aquel que es designado con ese nombre.<o:p></o:p>
Como lo llamen las diferentes organizaciones, en mi concepto obedece a lo que los judios llaman Kidush Hashem, respetar y santificar Su Nombre. Quienes no lo hacen, caen en Chilul Hashem, que es profanar el nombre de Dios, no profanar sus letras, sinó su reputación. <o:p></o:p>
Entonces así como cambian los textos bíblicos a cada rato, quizás también deberían dar a YHWH su verdadero nombre y no uno inventado por el hombre (Mesoretas). Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y el mensaje 72 no la merece tambien?

Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

(YHWH)=Jehová
no es igual , Jehová es una traduccion

Russel no fue profeta : ni Michael Jackson fue cantante

conet
user-offline.png
DIGA NO A LA APOSTASIA

DIGO NO A LA APOSTASIA de los Testigos de Jehová

Señor Daniel yo jamas dije que Jehova es una traduccion del tetragramatón, dije que se a traducido asi, la traduccion del tetragramaton es YHWH, y le exigo que me muestre un solo escrito de C. T. Russel, donde el mismo se autoproclame profeta.

Señor Daniel yo jamas dije que Jehova es una traduccion del tetragramatón, dije que se a traducido asi, la traduccion del tetragramaton es YHWH, y le exigo que me muestre un solo escrito de C. T. Russel, donde el mismo se autoproclame profeta.

le exigo que me muestre un solo escrito de C. T. Russel, donde el mismo se autoproclame profeta
tambien: le exigo que me muestre un solo escrito de Michael Jackson, donde el mismo se autoproclame cantante

le exigo que me muestre un solo escrito de C. T. Russel, donde el mismo se autoproclame profeta
tambien: le exigo que me muestre un solo escrito de Michael Jackson, donde el mismo se autoproclame cantante

Primero le exigiria que me muestre un solo escrito de Michael Jacks.

Russell estableció que “los tiempos de los gentiles” acabarían en 1914.

Russell llegó a determinar varias fechas como la llegada del fin del mundo. Para 1874 era cuando Jesucristo había regresado visiblemente al mundo, y en 1914 era cuando el mundo había llegado a su fin.

Russell en 1879 vendió su próspero negocio de ropa para dedicarse a la “obra divina”, porque pensaba en que 1914 vendría el fin del mundo. Sin embargo, ¿qué pasó el 1914?. Nada

Poco saben los Testigos actuales de las fechas de 1799 (acabó el tiempo de los falsos profetas) y de 1874, pues se demostró que fue un error absoluto.

Russell por fijar fechas fallidas del fin del mundo "no fue profeta"

Aplicando la misma logica:

Michael Jackson por hacer videos musicales y grabar Cds "no fue cantante"

Russell estableció que “los tiempos de los gentiles” acabarían en 1914.

Russell llegó a determinar varias fechas como la llegada del fin del mundo. Para 1874 era cuando Jesucristo había regresado visiblemente al mundo, y en 1914 era cuando el mundo había llegado a su fin.

Russell en 1879 vendió su próspero negocio de ropa para dedicarse a la “obra divina”, porque pensaba en que 1914 vendría el fin del mundo. Sin embargo, ¿qué pasó el 1914?. Nada

Poco saben los Testigos actuales de las fechas de 1799 (acabó el tiempo de los falsos profetas) y de 1874, pues se demostró que fue un error absoluto.

Y el escrito de Michael Jackson donde esta?, yo diria que muchos la mayoria de los Testigos saben de el error de Russel, lo que paso con Russel fue equivocarse en la cronologia biblica jamas profetizo nada.

Si 1914 no era profecía y como dicen fue una interpretación que resulto en una equivocación entonces los testigos no tienen por qué predicarlo en la actualidad aunque hayan modificado la interpretación original, como si de algo fundamental se tratara. Pienso que dentro de la organización quienes quieren participar de estudios donde se tratan esas profecías se comparta cálculos y conocimientos usados para interpretarlas (según los testigos). Pero no que anden de casa en casa repartiendo panfletos y libritos impartiendo a todas las personas esas interpretaciones cronológicas, en las cuales podrían volverse a equivocar.

Los testigos luego de la equivocación de su pastor no les queda la lección de dejar de andar pronosticando sucesos y hasta fechas para los mismos, y andar anunciandolo (sin indicar a las personas que se trata de una interpretación y que son temas difíciles de entender, como lo fue para Russel).

Pero no son los únicos que lo hacen y eso hay que indicarlo, porque una de las interpretaciones de los testigos es compartida por la mayoría de religiones no católicas, y es identificar a la gran babilonia con el catolicismo romano. (Pienso que es mejor admitir que no se cuenta con el conocimiento de algunas profecías o no se sabe su significado, antes que interpretar sin estar seguro).
Bueno, tengo entendido que los TDJ dicen que la bestia son los poderes políticos, así que habrá que ver si los gobiernos en efecto se vuelven contra el vaticano, algo que tengo que decir que se perfila, como ocurre por ejemplo en España un país que fue tradicionalmente católico, y ahora no los gobiernos actuales pero si la población ya no le da el mismo respaldo al vaticano. Pero aún así yo pienso que falta ver más antes de emitir mayores comentarios no sea equivocarse.

Y el escrito de Michael Jackson donde esta?, yo diria que muchos la mayoria de los Testigos saben de el error de Russel, lo que paso con Russel fue equivocarse en la cronologia biblica jamas profetizo nada.
jamas profetizo nada.:
esto es profetizar nada?

definitivamente segun los atalayos:

Russell
por fijar fechas fallidas del fin del mundo "no fue profeta"

EL MÉTODO PROSELITISTA:

otro tema con el que los watchtowerianos se defienden como gato panzaarriba es el de las profecías.

No soportan que les acusen de falsos profetas, ya que eso les excluiría directamente como la religión verdadera que tanto afirman ser. aseguran que sus fechas proféticas, como 1914, 1918, 1925, 1975, 1994, 1995, 2034,... entre otras, no son en realidad profecías porque ellos no aseguran ser inspirados por Dios ni por ángeles, ni tener sueños, ni revelaciones,... sino que son simplemente cálculos.

Charles Taze Russell
(1852-1916)
Falso profeta del siglo 19
Fundador de los Testigos de Jehová
Influenciado por algunas doctrinas de la masonería,
numerología, piramidología y espíritas
Profetizó falsamente el fin del mundo en 1874 y 1914
Foto
Wikimedia Commons

El Reino de mil Años de Dios se ha acercado
Un libro donde la organización de los Testigos de Jehová
Admite que Russell profetizó en falso.

No mencionan nada sobre la predicción que Barbour y Russell hicieron en la revista Three Worlds [Tres Mundos] que en el 1878 sería la resurrección

P
ruebas de que Russel no fue profeta : ni Michael Jackson fue cantante

Michael-Jackson-Billie-Jean.jpg

Charles Taze Russell
(1852-1916)
Falso profeta del siglo 19
Fundador de los Testigos de Jehová
Influenciado por algunas doctrinas de la masonería,
numerología, piramidología y espíritas
Profetizó falsamente el fin del mundo en 1874 y 1914
Foto
Wikimedia Commons

El Reino de mil Años de Dios se ha acercado
Un libro donde la organización de los Testigos de Jehová
Admite que Russell profetizó en falso.

No mencionan nada sobre la predicción que Barbour y Russell hicieron en la revista Three Worlds [Tres Mundos] que en el 1878 sería la resurrección

P
ruebas de que Russel no fue profeta : ni Michael Jackson fue cantante

Michael-Jackson-Billie-Jean.jpg

Jejeje usted ni conoce bien y ya anda escribiendo lo que no sabe, Russel predico que para 1914 se terminarian los tiempos de los gentiles (jv-S pags 134-135) (Herald of the Morning de septiembre y octubre de 1985 Russel en cooperacion con N. H. Barbour) (de Bible Examiner octubre de 1876) ( el libro Three Worlds, and the Harvest of This World (Tres mundos, y la siega de este mundo), escrito en 1877 por N. H. Barbour con la cooperación de C. T. Russell) (revista Watch Tower diciembre de 1879 y julio de 1880) (todo el capítulo 4 del tomo II de Millennial Dawn)
No que seria el fin del mundo, no sea chismoso.

Jejeje usted ni conoce bien y ya anda escribiendo lo que no sabe, Russel predico que para 1914 se terminarian los tiempos de los gentiles (jv-S pags 134-135) (Herald of the Morning de septiembre y octubre de 1985 Russel en cooperacion con N. H. Barbour) (de Bible Examiner octubre de 1876) ( el libro Three Worlds, and the Harvest of This World (Tres mundos, y la siega de este mundo), escrito en 1877 por N. H. Barbour con la cooperación de C. T. Russell) (revista Watch Tower diciembre de 1879 y julio de 1880) (todo el capítulo 4 del tomo II de Millennial Dawn)
No que seria el fin del mundo, no sea chismoso.

dele un clic al libro y lea al inicio: ....1914 cuando las naciones gentiles serian destruidas......... lo vio:
PAGINA+CONTRA+1.jpg

Pág. 47 Párr. 5 No mencionan nada sobre la predicción que Barbour y Russell hicieron en la revista Three Worlds [Tres Mundos] que en el 1878 sería la resurrección. Sin embargo, esto se menciona después en el libro. Vea la Pág. 632 Párr. 1. También vea la discusión extendida al final en las notas marginales.
Proclamadores.jpg

[h=3]Presencia invisible de Cristo en 1874[/h]El fundador de los testigos de Jehová, Charles Russell, estableció en 1876, tras su contacto con Nelson Barbour, que en 1874 Jesús había empezado el periodo de su presencia (parousía),[SUP]3[/SUP] pero no con un cuerpo físico visible sino con uno espiritual invisible. Esta por tanto no fue una previsión sobre algo futuro, sino una interpretación sobre algo pasado, y por consiguiente no puede considerarse una previsión fallida. (No obstante, entre 1935 y 1942, los testigos de Jehová revisaron toda su cronología y descartaron la fecha 1874, trasladándola a 1914).[SUP]4[/SUP]

Amo 3:7 Nunca hace nada el Señor sin revelarlo a sus siervos los profetas.
Amo 3:8 ¿Quién no tiembla de miedo, si el león ruge? ¿Quién no habla en nombre del Señor, si él lo ordena?[/QUOTE

Usted fíjese que traducción de la Biblia usa y le gusta usar,que han borrado el Tetragrámaton de sus traducciones.

Donde tendría que aparecer יהוה(YHWH).

Amós 3:8 • Si • el אַרְיֵה león שָׁאָג ruge, מִי ¿quién לֹא no יִירָא temerá? • Si דִּבֶּר habla יהוה Jehová • el אֲדֹנָ Señor,מִי ¿quién לֹא no יִנָּבֵא profetizará?

¿Le parecería a usted bien que escribiera cartas a sus hijos poniendo su nombre y un "amigo suyo" borrara su nombre y lo sustituyera por Señor?.

Usted no encaja en esta profecía señor manuel96:

Miq 4:5 Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Jehovah nuestro Dios, eternamente y para siempre.

ORO-TIEMPO

tu biblia esta mucho peor le llama a Dios jehova

todos aqui sabemos que es un invento de un monje catolico del siglo 15

pero que opinas sobre las mentiras de russel el fundador de tu secta?

Y el mensaje 72 no la merece tambien?

M E N T I R O S O, no fuiste capaz de contestar nada. Un cinismo patético, como el de todos los anticristianos.

Edil

creo que son tan mentirosos como su maestro russel

Amigo, David, voy de acuerdo que aceptar errores es una virtud para nosotros los seres humanos. Sin embargo, llamarse "la religión verdadera", y tener un fundador que sacaba medidas de pirámides para corroborar sus novedosas doctrinas - ¿lo consideras virtuoso? Me es difícil entender como se podría justificar llamarse "la verdadera religión" ya que, en este caso, lo único que se comprueba es que son iguales que todas las demás religiones. O sea, si la luz va en aumento, ¿no sería mejor comenzar con una luz inicial, en lugar de oscuridad?

En ningun momento he catalgado de virtuoso el hecho de que Rusell haya sacado conclusiones profeticas de las Piramides, de hecho, lo catalogo como una locura interpretativa.

Lo que no niego, es que en cada denominacion existen aspectos aplaudibles, asi como criticables, y creo que ninguna de nuestras "Iglesias" podria sacarse de este contexto.
Bendiciones.

David

bueno pues dime tu como se saca a un testigo de esta secta fundada por un falso profeta , un hombre que hasta publico libros con simbolos satanicos en sus portadas

y que ha destruido tantas vidas y familias , soy todo oidos

gracias

A un TJ se le ayuda invitandole a dialogar e intercambiar criterios en un entorno amigable, amable y ameno. Es en ese entorno, donde podemos exponer nuestros criterios, que aunque usted no lo crea, no hoy, pero el dia de mañana le haran reflexionar. Se lo dice alguien que tiene bastante experiencia en esto, y que ha obtenido innumerables frutos, que no creo necesario mencionar.

Bendiciones.

David

Amo 3:7 Nunca hace nada el Señor sin revelarlo a sus siervos los profetas.
Amo 3:8 ¿Quién no tiembla de miedo, si el león ruge? ¿Quién no habla en nombre del Señor, si él lo ordena?[/QUOTE

Usted fíjese que traducción de la Biblia usa y le gusta usar,que han borrado el Tetragrámaton de sus traducciones.

Donde tendría que aparecer יהוה(YHWH).

Amós 3:8 • Si • el אַרְיֵה león שָׁאָג ruge, מִי ¿quién לֹא no יִירָא temerá? • Si דִּבֶּר habla יהוה Jehová • el אֲדֹנָ Señor,מִי ¿quién לֹא no יִנָּבֵא profetizará?

¿Le parecería a usted bien que escribiera cartas a sus hijos poniendo su nombre y un "amigo suyo" borrara su nombre y lo sustituyera por Señor?.

Usted no encaja en esta profecía señor manuel96:

Miq 4:5 Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Jehovah nuestro Dios, eternamente y para siempre.

ORO-TIEMPO

Saludos Oro;

Como bien ha dicho Edil, el tema de la pronunciacion y escritura del nombre ya se ha discutido decenas de veces en este foro, y que yo recuerde, nunca se ha podido demostrar que Jehovah haya sido el nombre revelado por El Eterno en la Zarza ardiente.

A parte de las razones que le ha dado Edil, le informo que en el hebreo, tanto biblico como comunicativo, la terminacion en sustantivos "ah" es femenino, y dice La Palabra que Él es VARON de guerra. Por lo que NO puede terminar como "ah". Es mas, es un insulto el pronunciar el Nombre del Eterno con esa terminacion.

Por otra parte, le exhorto a leer el folleto; "el nombre divino", donde se dan mas que pruebas suficientes de que en realidad ela verdadera pronunciacion del NOmbre SI SE CONOCE, y sencillamente no se usa por que "no es popular".

Si lo desea, puedo remitirle a un epigrafe donde firon copiadas los fragmentos de este folleto que si lo demuestran, asi como citas del libro "Toda escritura es inspirada..." y tambien de Perpiscasia, asi como algunas atalayas.

No cabe duda alguna, la WT SI conoce que Jehovah NO es el nombre, y que SI conoce la verdadera pronunciacion.

David

tu biblia esta mucho peor le llama a Dios jehova

todos aqui sabemos que es un invento de un monje catolico del siglo 15

pero que opinas sobre las mentiras de russel el fundador de tu secta?

Yo no estoy hablando de la pronunciación correcta señor manuel96, pues como bien es sabido por todos, nadie en el planeta sabe la pronunciación correcta tal como lo pronunció el propio Jehová Dios.

Yo de lo que hablo es que el traductor encuentra el Tetragrámaton del nombre no lo debería de traducir por Señor,Eterno,Altísimo,Soberano etc,etc, porque sabemos todos que esos son títulos, y no lo que representa el el nombre personal de Dios. "El Causa Que Llegue A Ser"o "Hace Que Llegue A ser", no se olvide señor manuel96, ¿ve la diferencia?,posiblemente no,debido al lugar dónde está ubicado.

Sé que esto es predicar en el desierto y es sermón perdido,pero es mi obligación como cristiano el repetírselo, "salga del imperio mundial" Rev 18:4, Lo dice el ángel.

ORO TIEMPO

El dar fechas para un acontecimiento futuro, se considera en cualquier galaxia; Profecia

Tambien es profecia el pronosticar para el futuro, aun cuando no se den fechas especificas, por ejemplo;

"Faltan solo unos meses para armagedon" (Ruterford año 1944? (discurso de presentacion del libro "Hijos")))

"Millones que ahora viven no moriran jamas" (Ruterford)

"La generacion de 1914 vera el fin de este sistema de cosas" (WT)

... y otras mas...

David