Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

"saliendo del imperio de babilonia" y volvio con seis millones a radicarse en Babilonia

Es su punto de vista,yo pienso que hoy la organización de los Testigos de Jehová la describe muy bien el profeta Isaías 2

[SUP]2[/SUP] Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones.
[SUP]3[/SUP] Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. [SUP]4[/SUP] Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Hoy por hoy ha logrado salirse del imperio de babilonia gracias a Jehová y Jesús.

ORO-TIEMPO

Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Es su punto de vista,yo pienso que hoy la organización de los Testigos de Jehová la describe muy bien el profeta Isaías

3:12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

3:12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

También el Diablo citaba textos al Señor Jesucristo,pero siempre torciéndolos.

ORO-TIEMPO

Es su punto de vista,yo pienso que hoy la organización de los Testigos de Jehová la describe muy bien el profeta Isaías 2

[SUP]2[/SUP] Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones.
[SUP]3[/SUP] Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. [SUP]4[/SUP] Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Hoy por hoy ha logrado salirse del imperio de babilonia gracias a Jehová y Jesús.

ORO-TIEMPO

puedes explicar si ustedes son el siervo fiel porque han anunciado tantas mentiras?

puedes explicar si ustedes son el siervo fiel porque han anunciado tantas mentiras?

Es peor lo suyo que siempre está mintiendo,usted siempre está esparciendo mentiras babilónicas

El defender que Jesús es el Todopoderoso Dios, ya es de por sí una mentira que usted está difundiendo,yo por eso siempre digo y apoyo la palabras del discípulo Santiago cuando escribió: "No muchos de ustedes deberían hacerse maestros,sabiendo que el juicio será más severo" Sant 3:1.

No se debe de ir por la vida condenando lo que a usted le parece que es condenable,y máxime cuando usted está defendiendo doctrinas religiosas nacidas en el imperio babilónico.

Fíjese en lo que le está diciendo Jesús a usted y a los que opinan como usted: " Muchos me dirán en aquel día Señor Señor" Mat 7:21 al 23.

Jesús sabía muy bien que habría personas como usted, que se olvidarían de su Padre y Dios,y por eso os dice estas palabras:
Juan 20:17 "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes".

¿Tiene usted como su Dios al Padre y Dios de Jesús?,pues Jesús dijo esto a sus seguidores.

ORO-TIEMPO

Creo que epigrafes como estos llevan mas la intencion de denigrar y destruir que el de enzalzar, exhortar y construir.

Si bien es cierto que La WT ha puesta una infinidad de fechas equivocas, tambien es cierto que NO será lo unico que será juzgado con severidad por parte del Eterno, y como bien dijo Dos Olivos, o por lo menos lo dio a entender, aqui NADIE se escapa del Jucio. Asi, que en vez de abrir epigrafes que de manera directa aluden a un grupo de personas, por que no se hace mas general, y por ejemplo, se trata la falsa profecia, sea de la WT, los Adventistas o los mesianicos, (que algunos de ellos ya andan en esas andanzas), o evangelicos, que por cierto, estos ultimos son muy dados a dar profecias.

Analicemosnos a nosostros mismos, y luego,con amor, intentemos sacar del "error" en el que creamos que estan los otros.

Paz y bendicion les sean otorgadas.

David

Creo que epigrafes como estos llevan mas la intencion de denigrar y destruir que el de enzalzar, exhortar y construir.

Si bien es cierto que La WT ha puesta una infinidad de fechas equivocas, tambien es cierto que NO será lo unico que será juzgado con severidad por parte del Eterno, y como bien dijo Dos Olivos, o por lo menos lo dio a entender, aqui NADIE se escapa del Jucio. Asi, que en vez de abrir epigrafes que de manera directa aluden a un grupo de personas, por que no se hace mas general, y por ejemplo, se trata la falsa profecia, sea de la WT, los Adventistas o los mesianicos, (que algunos de ellos ya andan en esas andanzas), o evangelicos, que por cierto, estos ultimos son muy dados a dar profecias.

Analicemosnos a nosostros mismos, y luego,con amor, intentemos sacar del "error" en el que creamos que estan los otros.

David

Señor David,aunque me agradó su defensa en general de cualesquier confesión reliosa no sólo a los Testigos de Jehová,también tengo que decirle que usted no es Jesús ni Jehová,para erigirse juez de nadie ni de nada,excepto si lo calumnian a usted y tiene que defenderse.

En cuanto,el que usted y todos los que no son Testigos de Jehová que no créen en el año 1914 como fecha de la parusía del señor Jesús como entronizado e invisible,no es culpa nuestra el que ustedes no lo vean.

La señal está evidentemente expuesta por las profecía bíblicas.

Mat 24; Luc 21; Marc 13 ;2 Tim 3:1-5;Rev 11:18 ;Miq 4:1-4.

ORO-TIEMPO

Señor David,aunque me agradó su defensa en general de cualesquier confesión reliosa no sólo a los Testigos de Jehová,también tengo que decirle que usted no es Jesús ni Jehová,para erigirse juez de nadie ni de nada,excepto si lo calumnian a usted y tiene que defenderse.

En cuanto,el que usted y todos los que no son Testigos de Jehová que no créen en el año 1914 como fecha de la parusía del señor Jesús como entronizado e invisible,no es culpa nuestra el que ustedes no lo vean.

ORO-TIEMPO

Con permiso. Aunque el usuario David Ben, sabe responder por si mismo, no leo que esté juzgando a nadie, al contrario y su comentario es de paz, no es agresivo, es lo que me insta a participar de este post, para preguntarte “con respecto al tema”:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Carlos T Russel, fue un profeta verdadero o falso?<o:p></o:p>
Gracias por la respuesta y saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>

Edil

quote_icon.png
Originalmente enviado por sebasthian
russel para los Téstigos de Jehová solo esta quedando como un "estudiante sincero de la biblia"

ya no lo defienden como profeta, es solo historia.

ORO - TIEMPO : qiuenes son: " un grupo de estudiantes sinceros de la Biblia"

bible_teach.jpg

1914 fecha divina se basa en un grupo de estudiantes sinceros de la Biblia?

quote_icon.png
Originalmente enviado por ORO - TIEMPO

y ustedes creen a un grupo de estudiantes sinceros de la Biblia?

vaya, vaya, es increible

Con permiso. Aunque el usuario David Ben, sabe responder por si mismo, no leo que esté juzgando a nadie, al contrario y su comentario es de paz, no es agresivo, es lo que me insta a participar de este post, para preguntarte “con respecto al tema”:<o:p></o:p>

David Ben, Si bien es cierto que La WT ha puesta una infinidad de fechas equivocas
Aunque sinceramente no tengo que darle ninguna explicación a usted del por qué le he escrito al señor Ben,por deferencia le copio del por qué le he respondido así.

Y repito lo mismo a usted y a todo aquel que opina fuera de los testigos de Jehová:

En el primer siglo de nuestra era común los líderes religiosos tenían las Escrituras y tenían al Mesías delante de ellos y no lo reconocieron ni aceptaron.
Hoy ustedes tienen toda la evidencia profética delante de ustedes y la señal por todo el planeta y no lo reconocen ni lo aceptan.

ORO-TIEMPO

Aunque sinceramente no tengo que darle ninguna explicación a usted del por qué le he escrito al señor Ben,por deferencia le copio del por qué le he respondido así.

Y repito lo mismo a usted y a todo aquel que opina fuera de los testigos de Jehová:

En el primer siglo de nuestra era común los líderes religiosos tenían las Escrituras y tenían al Mesías delante de ellos y no lo reconocieron ni aceptaron.
Hoy ustedes tienen toda la evidencia profética delante de ustedes y la señal por todo el planeta y no lo reconocen ni lo aceptan.

ORO-TIEMPO

au-t!

Por si no te haz dado cuenta, este es un foro de discusión y no un local de reuniones de los TTJJ. Usé términos educados, pero también acostumbro llamar a las cosas por su nombre. Te hice una pregunta y no diste respuesta, por lo que presumo que el que calla otorga.<o:p></o:p>
También tenemos la Biblia que nos previene de los falsos profetas y de los agoreros, que hacen del fin del mundo un negocio lucrativo.<o:p></o:p>
Primero veamos tus citas bíblicas.<o:p></o:p>
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. <o:p></o:p>
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. <o:p></o:p>
25 Ya os lo he dicho antes. <o:p></o:p>
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. <o:p></o:p>
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. <o:p></o:p>
Ya hemos visto muchos falsos profetas, entre ellos a Russel fundador de la secta y a Rutheford, su organizador.<o:p></o:p>
Luc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; <o:p></o:p>
26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. <o:p></o:p>
27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. <o:p></o:p>
Entonces habla que habrá SEÑALES, no dice que habrá FECHAS. La astrofísica demuestra, que el sol se convertirá en una gigante roja, antes que la tierra desaparezca, así se cumplirán las señales, falta un buén poco para eso.<o:p></o:p>
Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. <o:p></o:p>
23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. <o:p></o:p>
Insisto ya hemos visto y seguimos viendo a los falsos profetas. <o:p></o:p>
2ª Tim 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. <o:p></o:p>
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, <o:p></o:p>
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, <o:p></o:p>
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, <o:p></o:p>
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. <o:p></o:p>
Se han visto desde siempre, lee un poco la historia de la Roma pseudo cristiana.<o:p></o:p>
Apocalipsis (Revelación) 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. <o:p></o:p>
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. <o:p></o:p>
Bueno falta reconstruir el templo y encontar el Arca de la Alianza.<o:p></o:p>
Miqueas 4:1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de YHWH será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. <o:p></o:p>
2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHWH, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. <o:p></o:p>
3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. <o:p></o:p>
4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de YHWH de los ejércitos lo ha hablado. <o:p></o:p>
Esta cita habla sobre el reinado universal de YHWH, lo encuentras también en Isaias 2:1-4<o:p></o:p>
Pero no veo ni una sola SEÑAL que nos dirija a 1914. Al contrario, tenemos:<o:p></o:p>
Deuteronomio 18:22 si el profeta hablare en nombre de YHWH, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que YHWH no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. <o:p></o:p>
Ya tomaré la falsa profecía de 1914. Dado que son Uds. quienes plantean este hecho, es sobre Uds. que recae el peso de la prueba, pero no importa, antecedentes hay demás. Saludos<o:p></o:p>

David

creo que estas bien equivocado amigo ,no quiero destruir al contrario , quiere ayudar a estos pobres hombres a que un dia no maten a sus propios hijos por seguir a un falso profeta con el asunto de la sangre

la palabra dice que seran castigados por seguir a un falso profeta , ellos y todos los que hagan lo mismo

nosotros estamos en la obligacion de avisar , lo demas esta en manos de Dios

Es peor lo suyo que siempre está mintiendo,usted siempre está esparciendo mentiras babilónicas

El defender que Jesús es el Todopoderoso Dios, ya es de por sí una mentira que usted está difundiendo,yo por eso siempre digo y apoyo la palabras del discípulo Santiago cuando escribió: "No muchos de ustedes deberían hacerse maestros,sabiendo que el juicio será más severo" Sant 3:1.

No se debe de ir por la vida condenando lo que a usted le parece que es condenable,y máxime cuando usted está defendiendo doctrinas religiosas nacidas en el imperio babilónico.

Fíjese en lo que le está diciendo Jesús a usted y a los que opinan como usted: " Muchos me dirán en aquel día Señor Señor" Mat 7:21 al 23.

Jesús sabía muy bien que habría personas como usted, que se olvidarían de su Padre y Dios,y por eso os dice estas palabras:
Juan 20:17 "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes".

¿Tiene usted como su Dios al Padre y Dios de Jesús?,pues Jesús dijo esto a sus seguidores.

ORO-TIEMPO

no estamos hablando de mi persona que poco importa aqui

ni tampoco de la divinidad de Jesus , tenemos varios epigrafes para esto

contesta mi pregunta y no salgas corriendo como hacen tu colegas cuando vienen a la puerta con su revisticas a menterme miedo

cuando les hago la pregunta no vuelven mas , los asustados son ellos

Dios dice que los castigara por seguir a un charlatan como russel

y la palabra de Dios es santa

Eze 14:10 Tanto el hombre que hace la consulta como el profeta serán castigados por su pecado,

Eze 14:10 Tanto el hombre que hace la consulta como el profeta serán castigados por su pecado,

ORO-TIEMPO

Saludos Oro;

Veo que no es usted muy afable, espero que usted no sea el gemelo de su hermano Jesusiño...

Como bien le respondio Edil, a la verdad es que no veo ni una sola letra en mi mensaje que denote juicio de mi parte hacia usted, su denominacion u otra en concreto.

Le animo a que cuando se dirija a mi, (o a cualquier otro forista) lo haga con el mismo respeto y amabilidad con que yo lo hago con usted, esto fomenta las buenas relaciones y tambien el respeto entre todos los foristas a pesar de las posibles divergencias interpretativas que se tengan.

No se cierre las puertas con un mal testimonio en este foro, defienda lo que usted cree que es verdad sobre las escrituras, pero hagalo con amabilidad, aun con aquellos que son ofensivos en ocaciones. Le aseguro que a mi ha dado buenos resultados en la mayoria de las ocaciones, aunque admito que con su hermno jesusiño fue imposible.

Esto a modo de consejo, y por favor, no se lo tome a mal.

Con respeto y cariño;

David

creo que estas bien equivocado amigo ,no quiero destruir al contrario , quiere ayudar a estos pobres hombres a que un dia no maten a sus propios hijos por seguir a un falso profeta con el asunto de la sangre

la palabra dice que seran castigados por seguir a un falso profeta , ellos y todos los que hagan lo mismo

Saludos Manuel;

le aseguro que no fue mi intencion hacerle sentir mal, pero actue por un impulso de derecho, ese derecho que todos tenemos de dar nuestra opinion.

Mantengo que abrir un epigrafe enfocado hacia una denominacion o personaen particular deja mucho que desear de nosostros mismos, por lo menos, si ese epigrafe se vale para sacar "los trapos sucios".

Mantengo mi criterio de que si de falsa profecia se trata, pues se puede abrir perfectamente un tema que hable sobre lo que las escrituras definen como falsa profecia y nuestra actitud hacia aquellos que la levantan, sean de la denominacion que sean.

Usted plantea que quiere ayudar, y le diré algo, y se lo diré por que quizas en este foro no exista otro forista que haya tenido mas cercania durante tantos años con los TJ y sus enseñanzas; Un TJ no se le ayuda atacandolo.

A un TJ se le ayuda invitandole a dialogar e intercambiar criterios en un entorno amigable, amable y ameno. Es en ese entorno, donde podemos exponer nuestros criterios, que aunque usted no lo crea, no hoy, pero el dia de mañana le haran reflexionar. Se lo dice alguien que tiene bastante experiencia en esto, y que ha obtenido innumerables frutos, que no creo necesario mencionar.

De todas maneras, es inevitable que epigrafes como estos se abran, pues reconozco que existen enseñanzas y criterios de los TJ que pueden chocar fuertemente con los de la mayoria. Eso lo entiendo.

En cuanto a la sangre, admito que es un tema delicado, pero aunque no comparto el criterio TJ en su totalidad, si puedo decirle que para mi, la sangre es sagrada, y debemos de ser muy conscientes de que es un mandamiento que se dio incluso a las iglesias gentiles.

Reciba usted todo mi respeto.

David

Gracias Edil por su defenza, en realidad si me hacia falta, pues casi siempre estoy ausente.

Reciba usted mi acostumbrado respeto y un sincero abrazo;

David

Sólamente veo amargura en sus comentarios señor manuel96.

Usted no puede ayudar de esta forma a nadie, porque lo primero que no puede ayudarse así mismo de lo erróneo que está.

Usted para hablar de que matamos a nuestros propios hijos debería de observar las guerras que hubo y que hay en este mundo y pregúntese ¿cuántos cristianos de las diferentes confesiones religiosas ( personas que presumen de ser cristianas como usted)mataron están matando niños,ancianos y mujeres?.Y ¿cuántos huérfanos de padre,viudas y lisiados están dejando?.

No estemos colando mosquitos y realmente estemos tragando camellos.

ORO TIEMPO