Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Saludos Oro;

Veo que no es usted muy afable, espero que usted no sea el gemelo de su hermano Jesusiño...

Como bien le respondio Edil, a la verdad es que no veo ni una sola letra en mi mensaje que denote juicio de mi parte hacia usted, su denominacion u otra en concreto.

Le animo a que cuando se dirija a mi, (o a cualquier otro forista) lo haga con el mismo respeto y amabilidad con que yo lo hago con usted, esto fomenta las buenas relaciones y tambien el respeto entre todos los foristas a pesar de las posibles divergencias interpretativas que se tengan.

No se cierre las puertas con un mal testimonio en este foro, defienda lo que usted cree que es verdad sobre las escrituras, pero hagalo con amabilidad, aun con aquellos que son ofensivos en ocaciones. Le aseguro que a mi ha dado buenos resultados en la mayoria de las ocaciones, aunque admito que con su hermno jesusiño fue imposible.

Esto a modo de consejo, y por favor, no se lo tome a mal.

Con respeto y cariño;

David

Saludos señor Ben.

Le pido disculpas a usted por cuánto lo he ofendido.
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Saludos señor Ben.

Le pido disculpas a usted por cuánto lo he ofendido.

NO hay problemas oro, es inevitable que en un foro como este, existan roces, y que incluso de esos roces, lamentablemente, salten chispas y se enciendan fuegos...

David
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Lo siguiente es de una publicación tj. ¿Alguién sabe cuál Testigo de Jehová sacó estas medidas, para corroborar la fecha 1914 de la Gran Pirámide?...

THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
LA GRAN PIRAMIDE


NOTA DEL EDITOR Se trata de una coincidencia interesante, porque los puntos de medida en el suelo a 1881, porque, como creemos, el comienzo de la retorno de Israel literal; los 6 años, "inminente", es la medida exacta del tiempo de la primavera de 1875, donde de acuerdo a los ciclos de jubileo, los "tiempos de la restauración," debería haber copmenzado. Una vez mas: La boca del pozo, el tipo de la muerte de Cristo, es de 33 pulgadas de la Gran Galería, y este 33 pulgadas agregó a la medida de la planta del Gran Galería 1881, que 1914, la fecha de la final de "Los Tiempos de los Gentiles." La medida del paso de entrada descendente de la Gran Pirámide hasta su confluencia con el paso ascendente de la Gran Galería se da como 1045 años pulgadas, pero su longitud completa, ya que pasa, en una línea directa con el pozo sin fondo, por desgracia, no es dada, solo como "más . De 4.000 años pulgadas "Este fue un descuido, porque si de la boca de entrada del pasaje descendente de la pirámide, por ese pasaje como el cruce del paso de ascender a la Gran Galería, mide el tiempo a la comienzo de la dispensación ley, entonces de la boca de la entrada, hacia abajo el paso de descender a la pozo sin fondo, debe ser la medida a la hora del cumplimiento de Apocalipsis 20:1 - 2, donde el "dragón" se va a lanzado en el "pozo sin fondo". Este pasaje, simplemente se refiere como más de 4.000 pulgadas, es un poco menos de la mitad de la longitud del diámetro de la base de la pirámide, es decir, un poco menos de 4,565 pulgadas, y dibujando un diagrama de todos los las medidas indicadas de la pirámide, me parece a unos 4.442 pulgadas de largo. As que figuran en el folleto de que copio, la medida de regresar de la Gran Galería de la boca del paso de entrada representa el año en BC 2527, lo cual sería de 56 años antes de la inundación, 4.442 años pulgadas hacia abajo el paso descendente, donde entra en el pozo sin fondo, nos lleva a 1914 DC: cuando, de acuerdo con el período de medición "El Tiempo de los Gentiles", el "Dragón" fue atado. Una vez mas, el paso a través del cual Cristo "desciende al infierno," la gruta natural debajo 76HM9 la Pirámide, tiene una entrada inferior formando una unión con este pasaje de entrada a largo de la pirámide, a poca distancia antes de que la travesía de entrada llega al pozo sin fondo. Desafortunadamente también, esta "corta distancia" no se especifica. Es muestra, sin embargo, que la resurrección se debe un poco antes de que Satanás está obligado. Y si ese "corta distancia" que se demuestre que ser de 40 pulgadas, que también estaría de acuerdo con el período profético que hace que la resurrección por 40 años antes "Los tiempos de los gentiles" final. En todo caso, estas medidas aproximadas a, y maravillosamente en armonía con el períodos proféticos...
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Lo siguiente es de una publicación tj. ¿Alguién sabe cuál Testigo de Jehová sacó estas medidas, para corroborar la fecha 1914 de la Gran Pirámide?...

THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
LA GRAN PIRAMIDE


NOTA DEL EDITOR Se trata de una coincidencia interesante, porque los puntos de medida en el suelo a 1881, porque, como creemos, el comienzo de la retorno de Israel literal; los 6 años, "inminente", es la medida exacta del tiempo de la primavera de 1875, donde de acuerdo a los ciclos de jubileo, los "tiempos de la restauración," debería haber copmenzado. Una vez mas: La boca del pozo, el tipo de la muerte de Cristo, es de 33 pulgadas de la Gran Galería, y este 33 pulgadas agregó a la medida de la planta del Gran Galería 1881, que 1914, la fecha de la final de "Los Tiempos de los Gentiles." La medida del paso de entrada descendente de la Gran Pirámide hasta su confluencia con el paso ascendente de la Gran Galería se da como 1045 años pulgadas, pero su longitud completa, ya que pasa, en una línea directa con el pozo sin fondo, por desgracia, no es dada, solo como "más . De 4.000 años pulgadas "Este fue un descuido, porque si de la boca de entrada del pasaje descendente de la pirámide, por ese pasaje como el cruce del paso de ascender a la Gran Galería, mide el tiempo a la comienzo de la dispensación ley, entonces de la boca de la entrada, hacia abajo el paso de descender a la pozo sin fondo, debe ser la medida a la hora del cumplimiento de Apocalipsis 20:1 - 2, donde el "dragón" se va a lanzado en el "pozo sin fondo". Este pasaje, simplemente se refiere como más de 4.000 pulgadas, es un poco menos de la mitad de la longitud del diámetro de la base de la pirámide, es decir, un poco menos de 4,565 pulgadas, y dibujando un diagrama de todos los las medidas indicadas de la pirámide, me parece a unos 4.442 pulgadas de largo. As que figuran en el folleto de que copio, la medida de regresar de la Gran Galería de la boca del paso de entrada representa el año en BC 2527, lo cual sería de 56 años antes de la inundación, 4.442 años pulgadas hacia abajo el paso descendente, donde entra en el pozo sin fondo, nos lleva a 1914 DC: cuando, de acuerdo con el período de medición "El Tiempo de los Gentiles", el "Dragón" fue atado. Una vez mas, el paso a través del cual Cristo "desciende al infierno," la gruta natural debajo 76HM9 la Pirámide, tiene una entrada inferior formando una unión con este pasaje de entrada a largo de la pirámide, a poca distancia antes de que la travesía de entrada llega al pozo sin fondo. Desafortunadamente también, esta "corta distancia" no se especifica. Es muestra, sin embargo, que la resurrección se debe un poco antes de que Satanás está obligado. Y si ese "corta distancia" que se demuestre que ser de 40 pulgadas, que también estaría de acuerdo con el período profético que hace que la resurrección por 40 años antes "Los tiempos de los gentiles" final. En todo caso, estas medidas aproximadas a, y maravillosamente en armonía con el períodos proféticos...

Luc 5:36 Les dijo también una parábola: "Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo, porque, si lo hace, desgarrará el nuevo, y al viejo no le irá el remiendo del nuevo.
Luc 5:37 "Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; porque, si lo hace, el vino nuevo reventará los pellejos, el vino se derramará, y los pellejos se echarán a perder;
Luc 5:38 sino que el vino nuevo debe echarse en pellejos nuevos.
Luc 5:39 Nadie, después de beber el vino añejo, quiere del nuevo porque dice: El añejo es el bueno."

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Luc 5:36 Les dijo también una parábola: "Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo, porque, si lo hace, desgarrará el nuevo, y al viejo no le irá el remiendo del nuevo.
Luc 5:37 "Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; porque, si lo hace, el vino nuevo reventará los pellejos, el vino se derramará, y los pellejos se echarán a perder;
Luc 5:38 sino que el vino nuevo debe echarse en pellejos nuevos.
Luc 5:39 Nadie, después de beber el vino añejo, quiere del nuevo porque dice: El añejo es el bueno."

ORO-TIEMPO

Bien, Oro. Estás conforme en ser adherente a una religión fundada por un falso profeta. Es lo que me quieres decir, ¿verdad?
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Bien, Oro. Estás conforme en ser adherente a una religión fundada por un falso profeta. Es lo que me quieres decir, ¿verdad?

No hay más que lo que escrito está:

Pro 4:18 La senda de los justos es como la luz del alba, que se va esclareciendo hasta pleno día.

En el primer siglo los líderes religiosos quedaron fuera de la organización de Jehová por no aceptar como Jehová estaba dirigiendo los asuntos mediante su Hijo y después mediante la congregación cristiana.

Realmente el vino nuevo no podía mezclarse con el añejo,no podían seguir aferrándose a la Ley Mosaica si querían que Dios lo aprobara,Dios estaba dirigiendo los asuntos mediante otros cauces.

Ustedes igual,piensan que por sacar sacar temas y temas en contra del del esclavo, o en contra Russel,están haciendo algo bueno, lo que están haciendo es cegándose ustedes mismos y aplaudiénse unos a otros la cara.

Ustedes han quedado con las doctrinas babilónicas que se fueron infiltrando nada más morir el último de los apóstoles,se quedaron con el vino viejo babilónico y no quieren o repúdian al esclavo fiel que dios está usando en el tiempo del fín.

ORO-TIEMPO
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

No hay más que lo que escrito está:

Pro 4:18 La senda de los justos es como la luz del alba, que se va esclareciendo hasta pleno día.

En el primer siglo los líderes religiosos quedaron fuera de la organización de Jehová por no aceptar como Jehová estaba dirigiendo los asuntos mediante su Hijo y después mediante la congregación cristiana.

Realmente el vino nuevo no podía mezclarse con el añejo,no podían seguir aferrándose a la Ley Mosaica si querían que Dios lo aprobara,Dios estaba dirigiendo los asuntos mediante otros cauces.

Ustedes igual,piensan que por sacar sacar temas y temas en contra del del esclavo, o en contra Russel,están haciendo algo bueno, lo que están haciendo es cegándose ustedes mismos y aplaudiénse unos a otros la cara.

Ustedes han quedado con las doctrinas babilónicas que se fueron infiltrando nada más morir el último de los apóstoles,se quedaron con el vino viejo babilónico y no quieren o repúdian al esclavo fiel que dios está usando en el tiempo del fín.

ORO-TIEMPO

Bien, quedó claro que los Testigos de Jehová aceptan que la astrología y pyramidología de su fundandor, Russell, fue un gran error. Dicen que hoy día su su luz ha mejorado.

Tu postura, entonces, Oro, es que tu no serás juzgado por haber sido un falso profeta, Russell. ¿Así es?
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Saludos Oro;

La verdad esque no habia leido un mensaje suyo dirigido a Edil, donde hace referencia a una frase escrita por mi donde admitia que la WT ha puesto fechas, y no creo que fuera de manera acusativa, como tampoco lo es ahora, pues creo que algunas fechas fallidas de acontecimientos son demostrables, y voy mas alla, afirmo que no solo fecha, existen unos cuantos pronosticos, no relacionados con fechas, que tambien fueron fallidas.

Admitir los errores no es una verguenza, justificarnos o encubrirlos si. Recuerdo una Atalaya del 94, (no recuerdo el mes o quincena de su edicion pero puedo presentarla) donde la WT admitia que en sus ansias por ver llegar el fin de "este sistema" se habian propuesto fechs y pronosticos errados.

Asi que no veo razon alguna por la que ustedes parezcan "gatos boca arriba" intentando desmentir algo que ya ha sido admitido por su organizacion, aspecto que yo aplaudo, aunque creo que debieron ser mas especificos en cuanto a que fechas y que acontecimientos.

Hasta pronto.

Mis respetos.

David
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Saludos Oro;

La verdad esque no habia leido un mensaje suyo dirigido a Edil, donde hace referencia a una frase escrita por mi donde admitia que la WT ha puesto fechas, y no creo que fuera de manera acusativa, como tampoco lo es ahora, pues creo que algunas fechas fallidas de acontecimientos son demostrables, y voy mas alla, afirmo que no solo fecha, existen unos cuantos pronosticos, no relacionados con fechas, que tambien fueron fallidas.

Admitir los errores no es una verguenza, justificarnos o encubrirlos si. Recuerdo una Atalaya del 94, (no recuerdo el mes o quincena de su edicion pero puedo presentarla) donde la WT admitia que en sus ansias por ver llegar el fin de "este sistema" se habian propuesto fechs y pronosticos errados.

Asi que no veo razon alguna por la que ustedes parezcan "gatos boca arriba" intentando desmentir algo que ya ha sido admitido por su organizacion, aspecto que yo aplaudo, aunque creo que debieron ser mas especificos en cuanto a que fechas y que acontecimientos.

Hasta pronto.

Mis respetos.

David

Amigo, David, voy de acuerdo que aceptar errores es una virtud para nosotros los seres humanos. Sin embargo, llamarse "la religión verdadera", y tener un fundador que sacaba medidas de pirámides para corroborar sus novedosas doctrinas - ¿lo consideras virtuoso? Me es difícil entender como se podría justificar llamarse "la verdadera religión" ya que, en este caso, lo único que se comprueba es que son iguales que todas las demás religiones. O sea, si la luz va en aumento, ¿no sería mejor comenzar con una luz inicial, en lugar de oscuridad?
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

[video]LO QUE NO TE CUENTAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA [/video]
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Saludos Manuel;

le aseguro que no fue mi intencion hacerle sentir mal, pero actue por un impulso de derecho, ese derecho que todos tenemos de dar nuestra opinion.

Mantengo que abrir un epigrafe enfocado hacia una denominacion o personaen particular deja mucho que desear de nosostros mismos, por lo menos, si ese epigrafe se vale para sacar "los trapos sucios".

Mantengo mi criterio de que si de falsa profecia se trata, pues se puede abrir perfectamente un tema que hable sobre lo que las escrituras definen como falsa profecia y nuestra actitud hacia aquellos que la levantan, sean de la denominacion que sean.

Usted plantea que quiere ayudar, y le diré algo, y se lo diré por que quizas en este foro no exista otro forista que haya tenido mas cercania durante tantos años con los TJ y sus enseñanzas; Un TJ no se le ayuda atacandolo.

A un TJ se le ayuda invitandole a dialogar e intercambiar criterios en un entorno amigable, amable y ameno. Es en ese entorno, donde podemos exponer nuestros criterios, que aunque usted no lo crea, no hoy, pero el dia de mañana le haran reflexionar. Se lo dice alguien que tiene bastante experiencia en esto, y que ha obtenido innumerables frutos, que no creo necesario mencionar.

De todas maneras, es inevitable que epigrafes como estos se abran, pues reconozco que existen enseñanzas y criterios de los TJ que pueden chocar fuertemente con los de la mayoria. Eso lo entiendo.

En cuanto a la sangre, admito que es un tema delicado, pero aunque no comparto el criterio TJ en su totalidad, si puedo decirle que para mi, la sangre es sagrada, y debemos de ser muy conscientes de que es un mandamiento que se dio incluso a las iglesias gentiles.

Reciba usted todo mi respeto.

David

bueno pues dime tu como se saca a un testigo de esta secta fundada por un falso profeta , un hombre que hasta publico libros con simbolos satanicos en sus portadas

y que ha destruido tantas vidas y familias , soy todo oidos

gracias
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

estoy tratando de meter un video donde se ven los simbolos satanicos que russel usaba pero no me sale
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta


Nadie sabe sobre el fin de los tiempos y C. Russel no tenía porque saberlo. De hecho se equivocó en 1870 cuando fundó la secta y pronosticó el fin del mundo para 1874. En 1884 funda la Sociedad WT y predice el fin del mundo, la gran batalla del Armagedón para 1914. Pero Carlos T. Russel ni nadie podía saberlo, porque:<o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Tesalonicenses 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. <o:p></o:p>
2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; <o:p></o:p>
3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
2ª Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, <o:p></o:p>
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. <o:p></o:p>
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
(De los archivos digitados, del Prof. Dr. C. M. Wallenberg.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En la revista Atalaya (Watchtower) en su edición en inglés del 1º de Mayo de 1903, en las páginas 130 y 131. En la página 3.181 de “Reimpresiones” dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Cuando Uranio y Júpiter converjan en el signo humano de Acuario en 1914, la era tan prometida habrá hecho un buen inicio en el trabajo de liberar al hombre para trabajar a su propia salvación, y asegurará la realización final de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso es Astrología pura, lee: Levíticos 19:26 y 31; 20:6; Deuteronomio 18:10-14; Isaías 47:13, etc. etc. Dios creó el universo, pero no para la adivinación ni el mal uso. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En el libro La Nueva Creación (The New Creation), estudios de la Escrituras (Studies in the Scriptures) volumen 6 página 579. Editado en 1904 dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“De acuerdo a nuestras expectativas, el estrés del gran tiempo de tribulaciones estará con nosotros pronto, en algún momento entre 1910 y 1912, culminando con el final del “Tiempo de los Gentiles”, en octubre de 1914.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En 1908 en el libro “El tiempo se acerca” (The Time Is At Hand), página 99 dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“En vista de esta fuerte evidencia Bíblica, referente al Tiempo de los Gentiles, la consideramos una verdad establecida que el verdadero final de los reinos de este mundo, y el total establecimiento del reino de Dios, será alcanzado hacia fines del 1914” <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En la Atalaya del 1º de noviembre de 1914 pag. 325, ya evidentemente nerviosos escribieron:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Estudiando la Palabra de Dios, hemos calculado los 2520 años, los siete tiempos simbólicos, a partir del año 606 AC y hemos encontrado que llegó hasta octubre de 1914, tanto como podíamos calcular. No dijimos definitivamente que este sería el año.” <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En diciembre, dado que no había pasado nada, en la Atalaya del 15 de Diciembre de 1914, pag. 376 dijeron:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Aún si el tiempo de nuestro cambio no debiese llegar hasta dentro de diez años, ¿qué más deberíamos pedir? ¿No somos gente bendita y feliz? ¿Nuestro Dios acaso no es fiel? Si alguien sabe de algo mejor, que lo tome. Si alguno de ustedes alguna vez encontrase algo mejor, esperamos que nos lo diga.” <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora pueden intentar cambiar la historia, pero la Verdad les pasa la cuenta y hay que pagarla. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

gracias por los datos Edil, bendiciones hermano en Cristo
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

todavia no sabes que Dios no se llama jehova

pero ya que perteneces a la torre explica porque russel dijo falsas profecias
De donde scas que Dios no se llama Jehovà? Manuelito, ya regrese, ya te olvidaste de mi? recuerdas que le huiste a mi tema de la trinidad?
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

De donde scas que Dios no se llama Jehovà? Manuelito, ya regrese, ya te olvidaste de mi? recuerdas que le huiste a mi tema de la trinidad?

¡¿Eres tu el gran maestro, conet?! ¡HOLA! Soy yo.

Por cierto, amigo, tu bien sabes que "Jehová" fue usado primero por los católicos. No te hagas.
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

¡¿Eres tu el gran maestro, conet?! ¡HOLA! Soy yo.

Por cierto, amigo, tu bien sabes que "Jehová" fue usado primero por los católicos. No te hagas.
Hey, no le heches la culpa a los catolicos, Jehová es el nombre aceptado por muchos y traducido asi en muchas biblias, los catolicos prefieren usar Yave, asi lo demuestra la biblia de Jerusalen (BJ).
 
Re: Los testigos de russel tambien seran casticados por sevirr a un falso profeta

Ignoro cuantas veces se ha tratado el verdadero nombre de Dios en este foro, en todos los post se ha llegado siempre a la misma conclusión, el nombre de Dios es YHWH (יהוה) hay muchos más, pero es del tetragramatón que sacaron lo de Jehová, poniéndole las vocales de Adonai.