los testigos de la watchtower son cristianos???

Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿No puedes responder con inteligencia? ¿Que hicieron los cristianos de Berea? Examinaron todas las cosas para ver si esas cosas eran asi. ¿Lo hace usted?

Quiero a un valiente, a un trinitario que me explique la gran contradicción de aplicar "la humanidad de Cristo" en Juan 14:28, pero no aplicarla en Juan 5:18 y Juan 10:33.

Bueno, creo que ni siquiera un trinitario de los eruditos ha sido capaz de contestar tal contradicción, tal inconsistencia en la aplicación del pretexto de la "humanidad de Cristo" ante tantos textos que demuestran que Jesús no es el Dios todopoderoso. Miren la hipocresia, por un lado, interpretan que Jesús es Dios en la carne cuando leen Juan 5:18 y Juan 10:33, pero cuando se les muestra Juan 14:28, y Mateo 20:23 con pretexto dicen Jesús era humano y por eso era débil, o sea, que no era Dios. Y despues pretenden que se acepte ese pretexto acomodado. A los bobos con ese cuento.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Claro, de que Jesús es Miguel, pues surgen muchas pruebas de ello.

Tan solo es de notar otro texto, el de Daniel 1:1.

Pero como te digo es cuestión de investigar, solo eso razonar.

Naaa. No se trata de investigar, sino de conjeturar cosas.
Además, la encarnación de seres celestiales en bebés es casi tan ilógica, irracional y antibíblica como la Trinidad.

Eso es más vale hinduismo, no judaísmo o cristianismo.

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Hola alejandro argos:

En resumen, para ti nacer de nuevo y ser salvo son cosas diferentes.
Por lo que veo para ti el nacer de nuevo y el recibir el don de espíritu santo sí son la misma cosa, pero no el ser salvo.

A ver si me confirmas eso.

Saludos.

Que tal creyenteX:
Siendo muy puntuales te diré que:
1.-Para ser salvos no necesariamente hay que nacer de nuevo.
2.-Para ser parte del reino de Dios y reinar junto a Jesucristo es INDISPENSABLE nacer de nuevo lo cual también envuelve salvación.
3.-En resumen: Para los humanos hay dos esperanzas de salvación Una en los cielos para quienes formen parte del reino y otra en la tierra para el resto de la humanidad que haga la voluntad de Dios. y obviamente todos ello serán salvos
saludos
A.A.

Hola,
Serás muy puntual pero no era todo lo que quería saber.

Pregunto más claramente ¿renacer y recibir el espíritu santo, es el mismo acto o son cosas diferentes? (obviamente pregunto lo que es para ti)

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Hola,
Serás muy puntual pero no era todo lo que quería saber.

Pregunto más claramente ¿renacer y recibir el espíritu santo, es el mismo acto o son cosas diferentes? (obviamente pregunto lo que es para ti)

Saludos.

Hola creyenteX:
En la respuesta a la cuarta pregunta está lo que quieres saber respecto sa lo que pensamos o creemos nosostros los TJ. Te lo transcribo:
"Respeto tu respuesta, pero ahora escucha a Jesús lo que le dice a Nicodemo en el versículo 5:"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".
Nacer del agua significa ser bautizado en agua, ¿verdad? y ¿qué significa ‘nacer del espíritu’? Antes de que Jesús tuviera esta conversación con Nicodemo, Juan el Bautista ya había señalado que el espíritu, y no solo el agua, tendría un importante papel en el bautismo. Él dijo: “Yo los he bautizado con agua, pero él [Jesús] los bautizará con espíritu santo” (Marcos 1:7, 8). Marcos relata en su Evangelio la primera vez que se produjo este tipo de bautismo: “En el transcurso de aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan. E inmediatamente que subió del agua vio que los cielos se abrían, y que, como paloma, el espíritu descendía sobre él” (Marcos 1:9, 10). Al ser sumergido en el río Jordán, Jesús fue bautizado con agua. Y cuando recibió espíritu del cielo, fue bautizado con espíritu santo.
Unos tres años después de su bautismo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto” (Hechos 1:5). ¿Cuándo se cumplieron estas palabras? Fue el día del Pentecostés del año 33 de nuestra era. Estando reunidos unos ciento veinte discípulos de Jesús en Jerusalén, “de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles [...], y todos se llenaron de espíritu santo” (Hechos 2:1-4). Ese mismo día, el apóstol Pedro habló a una muchedumbre y les exhortó a bautizarse en agua diciendo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo”. ¿Cómo reaccionó la gente? “Los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.” (Hechos 2:38, 41.)
¿Qué nos revelan esos bautismos sobre el nuevo nacimiento? Que se trata de un proceso en dos partes. En el caso de Jesús, primero fue bautizado en agua y, luego, recibió el espíritu santo. Lo mismo pasó con sus primeros discípulos: fueron bautizados en agua —algunos por Juan el Bautista— y después recibieron el espíritu (Juan 1:26-36). De igual modo, los 3.000 nuevos discípulos mencionados anteriormente se bautizaron en agua antes de recibir el espíritu santo.
Basándonos en estos ejemplos del Pentecostés, ¿cómo deberíamos esperar que fuera hoy día la experiencia de nacer de nuevo? Igual que la de los apóstoles de Jesús y los demás discípulos. En primer lugar, la persona tiene que arrepentirse de sus pecados, abandonar su mala conducta, dedicar su vida al servicio de Dios y hacerlo público mediante el bautismo en agua. Solo después, si Jehová selecciona a ese cristiano para gobernar en su Reino, podrá ser ungido con el espíritu santo. A la primera parte del proceso —el bautismo con agua— le da inicio la persona, mientras que a la segunda parte —el bautismo con espíritu— le da inicio Dios. Así, solo cuando la persona ha recibido ambos tipos de bautismo, puede decirse que ha experimentado ese nuevo nacimiento.
Cuando Jesús empleó la expresión ‘nacer del agua y del espíritu’? estaba indicando que quienes fueran bautizados con agua y con espíritu experimentarían un gran cambio.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Hola creyenteX:
En la respuesta a la cuarta pregunta está lo que quieres saber respecto sa lo que pensamos o creemos nosostros los TJ. Te lo transcribo:
"Respeto tu respuesta, pero ahora escucha a Jesús lo que le dice a Nicodemo en el versículo 5:"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios".
Nacer del agua significa ser bautizado en agua, ¿verdad? y ¿qué significa ‘nacer del espíritu’? Antes de que Jesús tuviera esta conversación con Nicodemo, Juan el Bautista ya había señalado que el espíritu, y no solo el agua, tendría un importante papel en el bautismo. Él dijo: “Yo los he bautizado con agua, pero él [Jesús] los bautizará con espíritu santo” (Marcos 1:7, 8). Marcos relata en su Evangelio la primera vez que se produjo este tipo de bautismo: “En el transcurso de aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan. E inmediatamente que subió del agua vio que los cielos se abrían, y que, como paloma, el espíritu descendía sobre él” (Marcos 1:9, 10). Al ser sumergido en el río Jordán, Jesús fue bautizado con agua. Y cuando recibió espíritu del cielo, fue bautizado con espíritu santo.
Unos tres años después de su bautismo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto” (Hechos 1:5). ¿Cuándo se cumplieron estas palabras? Fue el día del Pentecostés del año 33 de nuestra era. Estando reunidos unos ciento veinte discípulos de Jesús en Jerusalén, “de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles [...], y todos se llenaron de espíritu santo” (Hechos 2:1-4). Ese mismo día, el apóstol Pedro habló a una muchedumbre y les exhortó a bautizarse en agua diciendo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo”. ¿Cómo reaccionó la gente? “Los que abrazaron su palabra de buena gana fueron bautizados, y en aquel día unas tres mil almas fueron añadidas.” (Hechos 2:38, 41.)
¿Qué nos revelan esos bautismos sobre el nuevo nacimiento? Que se trata de un proceso en dos partes. En el caso de Jesús, primero fue bautizado en agua y, luego, recibió el espíritu santo. Lo mismo pasó con sus primeros discípulos: fueron bautizados en agua —algunos por Juan el Bautista— y después recibieron el espíritu (Juan 1:26-36). De igual modo, los 3.000 nuevos discípulos mencionados anteriormente se bautizaron en agua antes de recibir el espíritu santo.
Basándonos en estos ejemplos del Pentecostés, ¿cómo deberíamos esperar que fuera hoy día la experiencia de nacer de nuevo? Igual que la de los apóstoles de Jesús y los demás discípulos. En primer lugar, la persona tiene que arrepentirse de sus pecados, abandonar su mala conducta, dedicar su vida al servicio de Dios y hacerlo público mediante el bautismo en agua. Solo después, si Jehová selecciona a ese cristiano para gobernar en su Reino, podrá ser ungido con el espíritu santo. A la primera parte del proceso —el bautismo con agua— le da inicio la persona, mientras que a la segunda parte —el bautismo con espíritu— le da inicio Dios. Así, solo cuando la persona ha recibido ambos tipos de bautismo, puede decirse que ha experimentado ese nuevo nacimiento.
Cuando Jesús empleó la expresión ‘nacer del agua y del espíritu’? estaba indicando que quienes fueran bautizados con agua y con espíritu experimentarían un gran cambio.

Me gustaría que cuando te hago una pregunta tan simple, me respondas también simple.

O sea que para ti renacer es igual a recibir espíritu santo (en eso estamos de acuerdo).

Pero ahora el tiempo que iba a usar para demostrarte que no tiene sentido decir que solo 144.000 recibirían el espíritu santo ya me lo gasté leyendo tu post.

Por otro lado nacer del agua y del espíritu no es bautizarse en agua.
Es la figura Endíadis.

Te copio lo que dice E. W. Bullinger en el libro "Figuras de Dicción usadas en la Biblia" de editorial Clie.

Endíadis
Esta figura, que significa «uno mediante dos» (gr. «hen» =
= uno + «diá» = mediante + «dys» = dos veces) tiene lugar
cuando se emplean dos palabras para expresar una sola idea.
Una de las dos palabras expresa la idea; la otra sirve para intensificar
el sentido de la primera. Es una figura típicamente
oriental, aunque se halla también en latín, así como en griego
y en hebreo. Un ejemplo latino, sacado de Tácito (Anuales, I, 49,
5), nos servirá de modelo para entenderla: «ultio et satietas»
significa: «venganza y saciedad»; el segundo sustantivo se convierte,
por endíadis, en un potentísimo adjetivo, viniendo a significar
la frase: «una venganza más que suficiente».
El hecho de que dos sustantivos o dos verbos vayan juntos
no quiere decir, sin más, que exista endíadis; es preciso que los
dos vocablos guarden entre sí alguna relación; no puede haber
endíadís cuando los vocablos se oponen entre sí o cuando no
guardan entre sí ninguna conexión. Por ejemplo, leemos en Fil.
1:25: «... para vuestro provecho y gozo de la fe». No podemos
decir que haya endíadis aquí, pues una cosa es el progresar en
la fe, y otra el gozarse con otros en la salvación que se obtiene
al recibir el evangelio o «buena noticia».
(Pág. 574)

Jn. 3:5. «... el que no nace de agua y espíritu (lit.), no puede
entrar en el reino de Dios». Nótese que no hay artículos en el
original. La endíadis es evidente: «de agua espiritual», o: «del
Espíritu que nos imparte el agua» (comp. con Ez. 36:25-27, que
Nicodemo debería haber recordado, así como con Jn. 4:14;
7:37-39; 1 Co. 12:13). El «agua espiritual» representa, por metonimia,
al propio Espíritu Santo (comp. también con Ap. 22:1
«el río que sale del trono de Dios y del Cordero»).
(Pág. 577)

Nacer del agua y del espíritu es nacer del agua espiritual. Y el agua espiritual es el espíritu santo.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Ahí hay otra Endíadis.

Mt. 3:11. «... él (Cristo) os bautizará en Espíritu Santo y fuego
». Obsérvese que no hay artículos. Significa: «os bautizará
con el Espíritu purificador», que consume, como el fuego, la escoria
(comp. con Is. 4: 3-4: «... con espíritu de juicio y con espíritu
de quemar, —lit.—; Mal. 3:1-4; 4:1 —BH, 3:19—). Vemos,
pues, que el Espíritu Santo es el obrero que viene a purificar
mediante fuego, quemando así la paja que hay entre el grano.
Lo contrario de lo que hace Satanás, el cual se esfuerza por deshacerse
del grano (v. Le. 22:31).
(Pág. 576)

Es el "espíritu purificador".

Porque sino, si no quires reconocer la Endíadis, además de bautizarte en agua, deberías bautizarte también en fuego. ¿No?

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

En el mundo estaba y el mundo por el fue hecho. El Senor Jesus es el creador o no? Isaias dice que Jehova lo hizo todo y lo hizo solo, no con un obrero maestro para ayudarle. O Jesus es el mismo creador como Dios o tenemos dos creadores. Isaias claramente escribe que Jehova lo hizo solo, o sea sin nadie mas en el asunto de crear.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

En el mundo estaba y el mundo por el fue hecho. El Senor Jesus es el creador o no? Isaias dice que Jehova lo hizo todo y lo hizo solo, no con un obrero maestro para ayudarle. O Jesus es el mismo creador como Dios o tenemos dos creadores. Isaias claramente escribe que Jehova lo hizo solo, o sea sin nadie mas en el asunto de crear.


Ciertamente, sr. Drost, el profeta Isaias, no deja ni el mas minimo resquicio como para poder " interpretar " quien habia de venir a este mundo para Salvar y Redimir a la Humanidad. Y no deja el mas minimo resquicio, o posible vericueto, de quien Era el que habia de venir para cumplir la Palabra de Dios dada a los profetas que, hasta lo llama por Nombre en varias ocasiones en su propio Libro; Nombre que, por cierto, es sobre todo nombre pues, Jehova de los Ejercitos, el Eterno y Todopoderoso Dios de Ysrael y del Universo, es el Glorios Nombre que escribe Isaias en su Libro como el Prometido de las naciones. Y, profecia que, por cierto, tuvo su cabal y perfecto cumplimiento en la Persona de Jesucristo de Nazaret, el cual es, por derecho propio, Dios Todopoderoso para Gloria de Dios Padre. Amen. Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Nazarhet
Omites convenientemente ciertas cosas en tu respuesta. Yo dije citando Isaias que el profeta escribio que Jehova lo hizo todo solo, o sea sin ayudante o como lo llaman los testigos de Jehova, sin obrero maestro. Dios no necesito ayudante, de ninguna clase o forma, hizo al mundo y la creacion por medio del logos, que es la palabra o pensamiento de Dios. No puedes separar la palabra del que la usa o dice.
Isaías 44:24 (Reina-Valera 1960)

<SUP id=es-RVR1960-18559 class=versenum>24</SUP> Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; Como puede ver aqui Jehova hablando dice que extendio solo los cielos, y que extendio la tierra por mi mismo. Claramente Dios Jehova estaba solo en la obra de creacion.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Disculpe, sr. Drost, pero creo que, conveniente, o inconvenientemente, usted, ha malinterpretado mis anteriores palabras que, tan solo deseaban hacer referencia a una pequeña " porcion " del Libro del profeta Isaias. No obstante, la proxima vez que, un servidor, desee hacer referencia a la Persona de la cual profetiza ,Isaias, mirare de escribir el Libro del profeta ,Isaias, en su completa totalidad; pues, si hago asi, ciertamente, me podre evitar el que me acusen de " omitir conveniente o, inconvenientemente " ni una sola coma de tan profetico Libro. Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Chester Beatty,
Noto con interes que insistes en usar la tnm como version en tu respuesta. Por que no usas otras traducciones, que dicen algo diferente. Le hago una pregunta, Jehova es el Salvador o es Jesus el Salvador? Jehova dijo que fuera de el no hay quien salve, o Jesus es el salvador o si no lo es y Jehova es el unico salvador tenemos un problema grande, no pueden haber dos salvadores sino uno, o Jesus y Jehova son Dios y Jesus y Jehova son el unico salvador o tienes dos salvadores.
Isaías 43:10-12 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-18517 class=versenum>10</SUP> Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
<SUP id=es-RVR1960-18518 class=versenum>11</SUP> Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. <SUP id=es-RVR1960-18519 class=versenum>12</SUP> Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
En este pasaje en Isaias Jehova dice que el es el unico salvador yo Jehova y fuera de mi no hay quien salve y fuera de el no hay otro Dios o dios. Si Jesus es dios y Jehova es Dios tienes dos dioses uno chico y otro grande mas los verdaderos testigos que creen en la Biblia creen en un solo Dios verdadero, el gran Dios y Salvador Jesucristo. Vea Tito 2:13
Tito 2:13 (Reina-Valera 1960)

<SUP id=es-RVR1960-29923 class=versenum>13</SUP> aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Hay que entender la Biblia que solo hay un Redentor, solo hay un Salvador, solo hay un Dios.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Tito 2:13 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-29923 class=versenum>13</SUP> aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, Si crees que Jesus es Dios y Salvador no hay mas que explicar pero si crees que no es Dios y Salvador como dice Tito 2:13 entonces si hay mas que explicar.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

creyentex
Una pregunta, eres testigo de Jehova o sino explica que crees sobre la Deidad de Dios, al decir que la trinidad es antibiblica entonces surge la pregunta que crees entonces?
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

creyentex
Una pregunta, eres testigo de Jehova o sino explica que crees sobre la Deidad de Dios, al decir que la trinidad es antibiblica entonces surge la pregunta que crees entonces?

Uhhhh, ¿todo de nuevo?

No soy TJ y lo que creo es:

Jesucristo es el hijo de Dios, el señor.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Tito 2:13 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-29923 class=versenum>13</SUP> aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, Si crees que Jesus es Dios y Salvador no hay mas que explicar pero si crees que no es Dios y Salvador como dice Tito 2:13 entonces si hay mas que explicar.

Justamente, sr. Drost, es las palabras que usted comenta a las cuales deseaba hacer referencia en mi anterior opinion; a saber, que N.S. y Dios, Jesucristo de Nazaret, no tan solo es, por derecho, el Soberano y Amo del Universo; si no que, ademas, prometio por boca del profeta Isaias que vendria a este planeta a Salvar y Redimir a una Humanidad vendida al pecado y a satanas. Logicamente, el profeta ,Isaias, escribio inspirado por el Espiritu Santo, otras muchas y verdaderas " cosas " de nuestro Dioscomo, por ejemplo, lo que usted comento antes y que, por cierto, tanto desmienten los testigos de jehova; a saber, que nuestro Señor ,y Dios, es la Palabra de Dios por la cual fueron Creados los cielos, la tierra, el Universo visible y tambien el invisible con todo lo que dentro de el existe. Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

nazarhet
No encuentro nada que objetar en tu ultimo escrito, creo que el Senor Jesucristo es el Dios Todopoderoso, el unico Salvador y Creador, y que Dios creo el mundo por medio de su logos, o sea su palabra. Su logos llega a ser tambien la palabra de accion o sea rema, la palabra que nos salva. Esta es la palabra de fe que predicamos.


Tito 2:13 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-29923 class=versenum>13</SUP> aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tito 2:13 (La Biblia de las Américas)


<SUP id=es-LBLA-29922 class=versenum>13</SUP>aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Los testigos de Jehova dicen que son cristianos , es decir seguidores de Cristo . Creo que se tendrian que llamar jehovianos , es decir seguidores de Jehova
seria mas adecuado pues ellos mismos dicen que son testigos de Jehova y no testigos de Cristo . ¿Como se puede ser testigo de Jehova y seguidor de
cristo , si Jehova no comparte su gloria con nadie? , ¿como pues uds la comparten con Cristo diciendo que son seguidores de el? ,¿siguen a Jehova o siguen
guen a Cristo? , si seguir a Cristo es seguir a Jehova ¿ Sera que Cristo tambien es de naturaleza divina ? . Jeremias hablo de parte de Jehova pero nadie
se dijo ser jeremiano , o seguidor de Jeremias . Todos sabian que Jeremias era un hombre como cualquier otro ,y lo que decia venia de parte de Jehova
por jamas nadie lo llamo Señor ( titulo divino ) y nadie dijo ser su seguidor , porque eso seria una forma de adoracion . Cuando los fariseos le preguntaron
a Jesus ¿ quien te dio esta autoridad ? es porque vieron algo que ningun ser humano esta entonces habia tenido ; ningun profeta , ningun rey , ningun sacer
dote , ningun ungido de Dios jamas tuvo semejante autoridad , ¿ Saben por que ? porque Jesus era Dios hecho carne . Pero para discernir esto hay que te
ner el Espirtu de Cristo y uds no lo tienen , es mas dicen que el que bautizado en el Espiritu Santo eso no viene de Dios sino que es del Diablo pues
eso del bautismo era en los tiempos de los apostoles y no de estos ultimos tiempos , dando a entender que la obra del Espritu tambien lo hace Satanas
blasfemando asi el nombre de Dios . Su particular biblia tiene los ajustes necesarios en temas claves para asi poder manipular a su antojo todo lo que les
conviene , asi pues no acepto ninguna rectificacion que venga de sus biblias . Sus doctrinas son un conglomerado de mentiras bien diseñadas para atrapar
a la gente y asi poder lucrarse los cabecillas de esta secta , es la misma tecnica que usan todas las sectas del mundo , cada una la manipula de una
forma diferente pero el fin es el mismo .

graciay paz
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

creyentex
Dices no ser TJ pero al decir Jesucristo es el hijo de Dios, el senor con minuscula quieres decir que Jesucristo no es el Senor Todopoderoso Dios, y Salvador?
Tito 2:13


<SUP id=es-LBLA-29922 class=versenum>13</SUP>aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,
Es muy importante distinguir si aceptas este texto tal cual es, con mayuscula Dios y con mayuscula Salvador.
Hay un solo Senor y un solo Dios verdadero.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Chester Beatty,
Noto con interes que insistes en usar la tnm como version en tu respuesta. Por que no usas otras traducciones, que dicen algo diferente. Le hago una pregunta, Jehova es el Salvador o es Jesus el Salvador? Jehova dijo que fuera de el no hay quien salve, o Jesus es el salvador o si no lo es y Jehova es el unico salvador tenemos un problema grande, no pueden haber dos salvadores sino uno, o Jesus y Jehova son Dios y Jesus y Jehova son el unico salvador o tienes dos salvadores.
Isaías 43:10-12 (Reina-Valera 1960)

Saludos Gerardo, todavía no ha salido un valiente a contestar mi pregunta, pero en vez de eso vienes con otro tema. Te la voy a contestar, es facil, la Biblia no dice que hay un solo salvador, tanto el Padre como Jesus ambos son salvadores. El Padre es Salvador porque envió a su Hijo y el Hijo es Salvador porque ofrendó su vida. Mira hasta la propia Bilbia lo dice en un solo pasaje. Si no lo has leido lee Tito 1:3 y 4 donde dice "por mandato de Dios [el Padre] nuestro Salvador" "y del Señor Jesucristo nuestro Salvador". Asi que ponte mejor a leer la Biblia y deja de escuchar a esos pastores trinitarios.

<SUP id=es-RVR1960-18517 class=versenum>10</SUP> Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
<SUP id=es-RVR1960-18518 class=versenum>11</SUP> Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. <SUP id=es-RVR1960-18519 class=versenum>12</SUP> Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
En este pasaje en Isaias Jehova dice que el es el unico salvador yo Jehova y fuera de mi no hay quien salve y fuera de el no hay otro Dios o dios. Si Jesus es dios y Jehova es Dios tienes dos dioses uno chico y otro grande mas los verdaderos testigos que creen en la Biblia creen en un solo Dios verdadero, el gran Dios y Salvador Jesucristo. Vea Tito 2:13
Tito 2:13 (Reina-Valera 1960)

El mismo refrito de siempre que ha sido refutado cientos de veces en este foro, la mento que hayas llegado tarde. No hay otro Dios que salve porque Jehova el Padre es la fuente de la salvación. Segun el contexto de Isaias Jehova se estaba refieriendo a los dioses idolos de piedra y madera de las naciones enemigas de Israel. Acaba de aprenderte y aceptar 1 Corintios 8:6 que dice bien claro que solo tenemos un Dios y ese es el Padre, nadie mas.

<SUP id=es-RVR1960-29923 class=versenum>13</SUP> aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Hay que entender la Biblia que solo hay un Redentor, solo hay un Salvador, solo hay un Dios.[/QUOTE]

Sobre este pasaje lee mi firma y fijate como tus traductores lo vierten correctamente en 2 tesalonisenses 1:12. Se les olvidó la consistencia a los tradiuctores trinitarios. La inconsistencia es evidencia del prejuicio teológico.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

creyentex
Dices no ser TJ pero al decir Jesucristo es el hijo de Dios, el senor con minuscula quieres decir que Jesucristo no es el Senor Todopoderoso Dios, y Salvador?
Tito 2:13

No importa lo que yo diga, mira en la Palabra de Dios:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Y no uses versículos mal traducidos para sustentar una doctrina, eso es muy deshonesto.