los testigos de la watchtower son cristianos???

Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

No te olvides del texto de Dios Yo Jehova y fuera de mi no hay quien salve. No dice que el es la fuente y que por tanto hay otros salvadores, dice fuera de mi no hay quien salve. Punto no hay otro salvador, el Dios invisible se hizo visible ,se manifesto en carne, emanuel Dios con nosotros para salvarnos. Yo solo tengo un Dios, que vino a salvarme, a el sea la gloria y la honra, el que me amo y se entrego por mi, mi gran Dios y Salvador Jesucristo. Tomas llamo a Jesus Dios, y Jesus no le dijo ,oiga Tomas ,yo no soy Dios, estas equivocado. Un texto que hizo pensar a un conocido ex testigo de Jehova y que cuando yo le presente el texto junto con mirarlo en griego y en Ingles en el diagloton de tu organizacion, se dio cuenta que Tomas llamo al Senor Jesus Senor y Dios. Dios para un judio como Tomas, que solo creen en un solo Dios verdadero. Al estudiar este ex- testigo de Jehova se dio cuenta de que el griego del nuevo testamento claramente presenta a Jesus como Dios, como Tomas le llamo, Tomas le dijo a Jesus Senor mio y Dios mio. No puedes llamar a Jesus Senor y Dios si no lo es. Hay un Senor una fe un bautismo, no hay dos senores, dos reyes, hay un solo Dios y Salvador.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Creyentex
Cual texto esta mal traducido? Jesus dijo el que me ha visto a mi ha visto al Padre. Ver a Jesus es ver al Padre, conocer a Jesus es conocer al Padre, tambien esta mal traducido este texto?
Juan 14:9 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-26679 class=versenum>9</SUP> Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Yo creo segun Jesus que ver y creer en Jesus es ver y creer en el Padre. Esta claro.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

nazarhet
No encuentro nada que objetar en tu ultimo escrito, creo que el Senor Jesucristo es el Dios Todopoderoso, el unico Salvador y Creador, y que Dios creo el mundo por medio de su logos, o sea su palabra. Su logos llega a ser tambien la palabra de accion o sea rema, la palabra que nos salva. Esta es la palabra de fe que predicamos.


Tito 2:13 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-29923 class=versenum>13</SUP> aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tito 2:13 (La Biblia de las Américas)


<SUP id=es-LBLA-29922 class=versenum>13</SUP>aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Bueno, algo es algo, pues, al menos, no me ha juzgado mi segunda opinion con los mismos fundamentos que juzgo la primera. Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Un texto que hizo pensar a un conocido ex testigo de Jehova y que cuando yo le presente el texto junto con mirarlo en griego y en Ingles en el diagloton de tu organizacion, se dio cuenta que Tomas llamo al Senor Jesus Senor y Dios. Dios para un judio como Tomas, que solo creen en un solo Dios verdadero. Al estudiar este ex- testigo de Jehova se dio cuenta de que el griego del nuevo testamento claramente presenta a Jesus como Dios, como Tomas le llamo, Tomas le dijo a Jesus Senor mio y Dios mio. No puedes llamar a Jesus Senor y Dios si no lo es. Hay un Senor una fe un bautismo, no hay dos senores, dos reyes, hay un solo Dios y Salvador.


No, Tomás no llamó a Jesús su Dios porque eso hay que entenderlo de acuerdo a su contexto. Antes de que Tomás dijera su frase de asombro ya Jesus les había enseñado que su Padre era su Dios, el Dios de Jesús, y que también lo era el de sus discípulos (Lease Juan 20:17). De modo que Tomás se estaba refiriendo a dos personas en su frase, a Jesús como su Señor y al Padre como su Dios. En el griego en la mayoría de los casos la conjunción 'KAI' siempre envuelve a dos personas o más, no a la misma persona. Asi que lo que Tomas dijo estaba en armonia con el mandato del Señor de que el Dios de los cristianos es el Padre. Esto esta en armonia también con 1 Corintios 8
:6. Esta es la menra de entenerlo porque entenderlo de otra manera contradice a Jesús en Juan 20:17y en Apoc 3:12.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Creyentex
Cual texto esta mal traducido? Jesus dijo el que me ha visto a mi ha visto al Padre. Ver a Jesus es ver al Padre, conocer a Jesus es conocer al Padre, tambien esta mal traducido este texto?
Juan 14:9 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-26679 class=versenum>9</SUP> Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Yo creo segun Jesus que ver y creer en Jesus es ver y creer en el Padre. Esta claro.

OK, Jesús entonces es el Padre. Punto.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Naaa. No se trata de investigar, sino de conjeturar cosas.
Además, la encarnación de seres celestiales en bebés es casi tan ilógica, irracional y antibíblica como la Trinidad.

Eso es más vale hinduismo, no judaísmo o cristianismo.

Saludos.

Yo no estoy diciendo que sea una encarnación ¿Quien dice eso?

Jehová lo transfirió y llego hacer un ser humano, Jesús tuvo que aprender, llevo una vida como cualquier humano, creció y aprendió.

Solo Jehová sabe como hizo este asunto, pero es un hecho que su Hijo fue enviado a la tierra.

Por lo tanto es lógico que el fue creado como humano y después fue creado a vida inmortal, es decir resucito.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Menuda sarta de mentiras, engaños, medias verdades y demas tipos de falsedades nos quieren hacer creer los representantes legales de la O. W.T.W. que participan, acitivamente, en este democratico foro. Y siempre,siempre, con las mismas y abominables palabras.

Si les dices una Verdad como un castillo de de grande, como en este caso el reconocimiento de Tomas de la Plena Divinidad de Jesucristo, te dicen que, a Tomas, lo estas leyendo " fuera de contexto ". Si les dices que su abominable traduccion de la Sagradas Escrituras, TNM, es tan repugnante como vomitiva de leer te responden que,los verdaderos traductores al sueldo de la O. W.T.W eran, aunque desconocidos para el mundo, los mas sabios y eruditos maestros que, sobre lenguas muertas, en la tierra ha habido y nunca jamas volveran a haber. Y asi, te puedes estar rompiendote la cabeza, hasta el mismisimo Dia del Juicio Final, que los t.j. seguiran dale que te pego a sus extratosfericas mentiras y falsedades.

Y ya les puedes traer los textos originales de las Sagradas Escrituras pues, aunque el mismisimo Moises resucitara para decirle a los t.j. que se estan equivocando muy, muy gravemente, le harian siempre mucho mas caso al cuerpo gobernante de la O. W.T.W que al mismo Moises.

Y si les hablas de esa " supuesta venida espiritual" de Jesucristo a este mundo en, concretamente, el año 1914, para tener una conversacion tan secreta como privada con el cuerpo gobernante de la O. W.T.W. mas vale que hayas hecho un buen acopio de pañuelos pues, el panzon de llorar que te vas a dar va a ser de ordago.

Y, por favor, no comentes, jamas, a ningun genuino t.j. sobre la mansion que su maxima autoridad, el juez Rhuterford mando construir para Abraham, Moises y no se quien mas; pues, si cometes tal equivocacion de preguntar sobre tan lujosa mansion corres el grave riesgo de morir, instantaneamente, de un agudo y mortifero ataque de risa canibal.

Y si no fuera por los miles y miles de inocentes personas que perdieron la vida de la forma mas obscena, ridicula y miserable, tan solo por dar credito a las inicuas y abominables enseñanzas y doctrinas de los testigos de jehova, ciertamente, seria como para reventar de la pura risa que da al escuchar las pateticas y enfermizas enseñanzas con las que estos " religiosos " se llevan al huerto a las almas mas ingenuas e inocentes; mas, cuandolas sacan de su particular " huerto " la risa se convierte en amargo llanto pues, es entonces cuando uno se da perfecta cuenta que, la persona que ha sido captada por estos " religiosos " una vez que ha pasado por el "huerto" de los t.j. no la puede reconocer ni la madre que pario al nuevo adepto tan siniestra O. WTW.

Y ,prefiero dejarlo aqui, pues, si me se calientan los " datiles " y con la cantidad ingente que de informacion veraz y contrastada tengo de esta peligrosa secta, estoi aporreando mi teclado, al menos, hasta que se construya el tercer templo de Salomon. Asi que, saludos y hasta luego.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Yo no estoy diciendo que sea una encarnación ¿Quien dice eso?

Jehová lo transfirió y llego hacer un ser humano...

¿Te das cuenta que eso que dices no es para nada bíblico? Al menos lo de la "encarnación" es una deformación de "se hizo carne", ¿pero eso de la transferencia de dónde lo sacas?
Es puro invento eso, como dices tú "es obvio".

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Creyentex
Cual texto esta mal traducido? Jesus dijo el que me ha visto a mi ha visto al Padre. Ver a Jesus es ver al Padre, conocer a Jesus es conocer al Padre, tambien esta mal traducido este texto?
Juan 14:9 (Reina-Valera 1960)


<SUP id=es-RVR1960-26679 class=versenum>9</SUP> Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Yo creo segun Jesus que ver y creer en Jesus es ver y creer en el Padre. Esta claro.

Esta bien traducido, lo que sí esá mal es la falsa interpretación que le dan los trinitarios.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿Te das cuenta que eso que dices no es para nada bíblico? Al menos lo de la "encarnación" es una deformación de "se hizo carne", ¿pero eso de la transferencia de dónde lo sacas?
Es puro invento eso, como dices tú "es obvio".

Saludos.

Lo que Espamo dice esta bien y es perfectamente bíblico. Encarnarse, o la expresión que mas te gusta "hacerse carne" es lo mismo que LLEVAR la vida del Hijo de Dios como poderosa persona espiritual a la matriz de una mujer es una transferencia de la naturaleza celestial a una carnal. Si no te gusta la palabra ''transferencia'' es tu problema.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Bueno, creo que ni siquiera un trinitario de los eruditos ha sido capaz de contestar tal contradicción, tal inconsistencia en la aplicación del pretexto de la "humanidad de Cristo" ante tantos textos que demuestran que Jesús no es el Dios todopoderoso. Miren la hipocresia, por un lado, interpretan que Jesús es Dios en la carne cuando leen Juan 5:18 y Juan 10:33, pero cuando se les muestra Juan 14:28, y Mateo 20:23 con pretexto dicen Jesús era humano y por eso era débil, o sea, que no era Dios. Y despues pretenden que se acepte ese pretexto acomodado. A los bobos con ese cuento.

Le lleve esta pregunta a un pastor que tiene su blog en el internet, pero en vez de contestarme la pregunta decidió borrarla de los comentarios. Noto que no estan capacitados para contestar.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Esta bien traducido, lo que sí esá mal es la falsa interpretación que le dan los trinitarios.

Pero si ese no era el versículo que yo me referí como mal traducido, ese lo puso después.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Lo que Espamo dice esta bien y es perfectamente bíblico. Encarnarse, o la expresión que mas te gusta "hacerse carne" es lo mismo que LLEVAR la vida del Hijo de Dios como poderosa persona espiritual a la matriz de una mujer es una transferencia de la naturaleza celestial a una carnal. Si no te gusta la palabra ''transferencia'' es tu problema.

Al menos pónganse de acuerdo entre Uds. Según él no es encarnarse sino tranferencia. Según tú es encarnarse, transferencia o como uno quiera decirle.

O sea, lo importante es ir ya con la idea de que es un ser celestial que se metió en el bebé. No es importante entonces estudiar diligentemente y con la ayuda de Dios para saber qué significa "se hizo carne" (y que no es "encarnarse").
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Chester Beatty,
Supongo por tu nombre que hablas ingles. Bueno esto de generalizar no es bueno, decir que todos los pastores no pueden contestarte es como si yo dijera que todos los testigos de Jehova no pueden contestarme, aunque a veces se acerca a esa realidad. Ejemplo porque la tnm pone a dios con letra chica en Juan 1:1 y Dios con mayuscula en Isaias 9:6. Otra porque Jesus hablando de su cuerpo dijo destruid este templo y en tres dias lo levantare, mas el hablaba de su cuerpo. Los testigos de Jehova han intentado contestarme ese texto pero nunca han podido cambiar la realidad que Jesus hablaba de su propio cuerpo y que el se resucito a si mismo. Claro que si su cuerpo es el templo de Dios donde habitaba Dios seria posible. Dios estaba en Cristo reconciliando consigo mismo al mundo. Romanos 9:5 tambien es otro texto interesante que la traduccion tnm cambia. Segun la carne vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas bendito por los siglos. Amen
Y cuando Jesus dijo el que me ha visto a mi a visto al Padre. Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe, tambien dijo Jesus. Conocer a Jesus es conocer al Padre, ver a Jesus es ver al Padre.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

creyentex
Esa es la conclusion a que yo he llegado que Jesus es el Padre. Punto
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Sí, sí, dirán que con tonito de bobo "Es que el Padre es mayor al Hijo" y que "Cristo vive a causa del Padre". Ya me sé la misma cantinela que repiten como letanía.

¿Y de qué gloria se despojó Cristo antes de hacerse carne?

¿Y quién tiene derecho a estar en el mismo trono donde el Padre reside eternamente? ¿Quién ha sido llamado a recibir la misma adoración que al Padre se le da?
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Ahora bien, auqneu Cristo no fuese Dios, ¿eso significa que Él sea un ángel? ¡Cristo no lo dice en ninguna parte! ¡Ni siquiera lo insinuó!
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Me gustaría que cuando te hago una pregunta tan simple, me respondas también simple.

O sea que para ti renacer es igual a recibir espíritu santo (en eso estamos de acuerdo).

Pero ahora el tiempo que iba a usar para demostrarte que no tiene sentido decir que solo 144.000 recibirían el espíritu santo ya me lo gasté leyendo tu post.

Por otro lado nacer del agua y del espíritu no es bautizarse en agua.
Es la figura Endíadis.

Te copio lo que dice E. W. Bullinger en el libro "Figuras de Dicción usadas en la Biblia" de editorial Clie.

Endíadis
Esta figura, que significa «uno mediante dos» (gr. «hen» =
= uno + «diá» = mediante + «dys» = dos veces) tiene lugar
cuando se emplean dos palabras para expresar una sola idea.
Una de las dos palabras expresa la idea; la otra sirve para intensificar
el sentido de la primera. Es una figura típicamente
oriental, aunque se halla también en latín, así como en griego
y en hebreo. Un ejemplo latino, sacado de Tácito (Anuales, I, 49,
5), nos servirá de modelo para entenderla: «ultio et satietas»
significa: «venganza y saciedad»; el segundo sustantivo se convierte,
por endíadis, en un potentísimo adjetivo, viniendo a significar
la frase: «una venganza más que suficiente».
El hecho de que dos sustantivos o dos verbos vayan juntos
no quiere decir, sin más, que exista endíadis; es preciso que los
dos vocablos guarden entre sí alguna relación; no puede haber
endíadís cuando los vocablos se oponen entre sí o cuando no
guardan entre sí ninguna conexión. Por ejemplo, leemos en Fil.
1:25: «... para vuestro provecho y gozo de la fe». No podemos
decir que haya endíadis aquí, pues una cosa es el progresar en
la fe, y otra el gozarse con otros en la salvación que se obtiene
al recibir el evangelio o «buena noticia».
(Pág. 574)

Jn. 3:5. «... el que no nace de agua y espíritu (lit.), no puede
entrar en el reino de Dios». Nótese que no hay artículos en el
original. La endíadis es evidente: «de agua espiritual», o: «del
Espíritu que nos imparte el agua» (comp. con Ez. 36:25-27, que
Nicodemo debería haber recordado, así como con Jn. 4:14;
7:37-39; 1 Co. 12:13). El «agua espiritual» representa, por metonimia,
al propio Espíritu Santo (comp. también con Ap. 22:1
«el río que sale del trono de Dios y del Cordero»).
(Pág. 577)

Nacer del agua y del espíritu es nacer del agua espiritual. Y el agua espiritual es el espíritu santo.

Mateo 3:11
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Ahí hay otra Endíadis.

Mt. 3:11. «... él (Cristo) os bautizará en Espíritu Santo y fuego
». Obsérvese que no hay artículos. Significa: «os bautizará
con el Espíritu purificador», que consume, como el fuego, la escoria
(comp. con Is. 4: 3-4: «... con espíritu de juicio y con espíritu
de quemar, —lit.—; Mal. 3:1-4; 4:1 —BH, 3:19—). Vemos,
pues, que el Espíritu Santo es el obrero que viene a purificar
mediante fuego, quemando así la paja que hay entre el grano.
Lo contrario de lo que hace Satanás, el cual se esfuerza por deshacerse
del grano (v. Le. 22:31).
(Pág. 576)

Es el "espíritu purificador".

Porque sino, si no quires reconocer la Endíadis, además de bautizarte en agua, deberías bautizarte también en fuego. ¿No?

Saludos.

Hola creyenteX
Dices:
Porque sino, si no quires reconocer la Endíadis, además de bautizarte en agua, deberías bautizarte también en fuego.¿No?
Es que no hay endíadis alguna, en la respuesta que te doy se muestra claramente que son dos cosas diferentes y si a esto añades Mateo 3:11 y lees completo el versículo verás que no hay endíadis alguna, una cosa es bautismo en espíritu y otra bautismo en fuego (sinínimo de ser destruídos)
El apóstol Pedro dice que el bautismo en agua salva y obviamente es así para la generalidad de cristianos, PERO, si la esperanza de un cristiano es el cielo como parte del reino de Dios , tiene, además, que ser bautizado con espíritu y eso DEPENDE UNICAMENTE DE DIOS, ya que lo adopta como hijo y nadie puede endilgarle a Dios un hijo, puesto que eso está en su propia jurisdicción.
Un saludo franco para tí creyenteX.
Atentamente A:A: