los testigos de la watchtower son cristianos???

Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

La voz de arcángel referida en el pasaje en cuestión, es la voz del ángel principal de Cristo, cuyos ángeles son enviados a todos los rincones del mundo a recoger a los embajadores del Reino.

Esa vacilada de Cristo con voz de arcángel es una mañita bastante tonta para sobajar al Señor.

Claro, pero si hablas de vacilada tonta, aunque lo fuera, no podemos esperar que la cosa siga muy bien que digamos... digo

Y no te olvides que la Reina Valera y muchas versiones dicen "con voz de arcángel", así que al error no lo inventaron ellos.

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Primero, el estudio del versículo deja duda (al menos a mí) de si dice: "a la voz del arcángel" o "con voz de arcángel".
Realmente tiene más sentido si dice "a la voz del arcángel y a la trompeta de Dios".
Es decir, cuando tiene la señal de venir, viene.

Han argumentado que el arcángel, siendo alguien inferior, no podría dar la orden.
Bueno, la orden la da Dios, por eso dice también a la trompeta de Dios, pero el arcángel tiene funciones, y en este caso sería la de avisar.
También la trompeta es "inferior", y sin embargo es a través de ella que también se avisa del evento.
Y todo esto de la trompeta tiene un significado, no lo dice para que suene místico o que parezca que la cosa va con música, sino que en la guerra era a través de las trompetas que se anunciaba en qué momento atacar, cuando hacer tal otra cosa, etc. Así todo el ejército sabía qué era lo que había que hacer en cada momento.
Si va a ser literalmente con una trompeta o no, no sé, pero lo que dice es que Dios va a dar la señal, y que el arcángel va a dar el grito de aviso también.
Esto no es ningún invento, hay muchas versiones de la Biblia que lo traducen así.

En cuanto al orden de los acontecimientos, pareciera que sería así:
Dios le dice al arcángel: avisá que se preparen. El arcángel dice algo como "¡Atentos, ya estamos por ir, preparaos todos!
Y luego cuando ya están todos listos, Dios da la señal de la trompeta y parten hacia aquí.

Saludos.

Ahora bien hay otro texto similar que hace alusión a este mismo texto;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Esto armoniza con lo que dices.

Ahora quiero que te preguntes ¿Quien es el que viene y quien es el "brazo"?

Me gustaría ver a que conclusión llegas.

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

¿Y no se te ha ocurrido pensar lo contrario? ¿Que como el diablo domina el mundo, y las religiones son parte de ese mundo, la mayoría enseña la Trinidad, o que es Dios, o que es alguien que no es él mismo?

Aparte, y no me gustan estos dires y diretes, pero si lees la Biblia cuidadosamente y atentamente verás que no dijo eso, sino que era hijo de Dios.
Y no me vengas con cosas raras y versículos y explicaciones retorcidas porque no me interesa responder a esas cosas, mejor que cada uno lea por sí mismo qué dice la Biblia.

Saludos.

amigo de que sirve lo que se me ocurra pensar a mi, la biblia dice porque lo mataron no yo


<DIR>Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece?» Respondieron ellos diciendo: «Es reo de muerte.»
Mat 26:67 Entonces se pusieron a escupirle en la cara y a abofetearle; y otros a golpearle,

porque tu piensas que el sumo sacerdote se rompio la ropa , crees que habia mucho calor?

para los judios el termino EL HIJO DE DIOS es hacerse igula a Dios , ya los hijos son de la misma naturaleza que los padres

mi hijo es igual que yo, una jirafa nos es padre de un camello

todos somos hijos de Dios pero el titulo de Jesus es EL UNICO HIJO DE DIOS

en que otro pasaje podemos ver la manera de pensar de los judios en cuanto a esto


<DIR>oh 5:18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.
</DIR>
</DIR>
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Una persona que, de verdad, ha conocido, o ha sido conocido, por el Espiritu de Jesucristo, Señor nuestro, sabe, entiende y conoce que, la base fundamentel del cristiano esta en la irrefutable creencia de la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo; pues, ciertamente, tan solo Dios Todopoderoso podia haber librado al ser humano de la maldicion del pecado y, tan solo Dios, Todopoderoso, tenia, y tiene, el Absoluto Poder para pisar la cabeza del diablo y derrotarlo de forama tan completam, total y absoluta como, Jesucristo, nuestro Señor y Dios, derroto y vencio al diablo en la Cruz del Calvario; y haciendo que su total destruccion este cada dia mas y mas cerca.

Por tanto, toda persona que no crea, con todo su corazon que, Jesucristo, como encarnacion viva del Dios Todopoderoso, vino a este mundo para deshacer y destrozar las obras del diablo, como mucho sera una persona a la cual le gustan las historias biblicas sobre la Persona de Jesucristo; pero, nada mas y de ,cristiano, menos todavia; como, todavia, sigue siendo muy interesante leer la historia del apostol Tomas.

Hace muy pocos dias que, en este mismo post hice el comentario de que, los t.j. son tan cristianos como romanos eran los que asesinaron a Julio Cesar. Y, aunque, se que a los t.j. que participan en este foro no les hizo ninguna gracia el tener que leer mis palabras; quizas,si hubieran meditado un poco en ellas se hubieran dado perfecta cuenta de que, en ningunmomento busque ofender o agraviar con dichas palabras a ellos, los t.j.

Muchos son los que, llamandose a si mismos " cristianos " difaman, calumnian y ensombrecen el Sagrado Nombre de Jesucristo alla tonde vayan; y, ciertamente, este cristiano foro no es una excepcion. Y por esta misma y sencilla razon se puede comparar a los romanos que asesinaron a su romano jefe con los " cristianos " que ofenden, calumnian, vituperan y ultrajan, continua y diariamente a la Maxima Autoridad de la Iglesia de Jesucristo; a saber, la Piedra angular donde todavia se sigue edificando la Iglesia de Cristo y que, por supuesto, dicha metaforica Piedra es N.S. y DIOS, Jesucristo de Nazaret. Ademas, tampoco esta exenta de cierta y graciosa ironia el saber que, los testigos de jehova no " colaron " la palabra " cristianos " entre elnombre por el cual se dan a conocer hasta hace ,relativamente, poco tiempo.

incluso, en los locales y pabellones donde se suelen reunir los t.j. y cuyo ostentoso nombre " Salon del Reino de los Testigos ( cristianos ) de jehova, la palabra cristianos no fue añadida hasta, como dije ,anteriormente, hace relativamente poco tiempo. Lo que si me consta es que, el añadir la palabra " cristianos " a su anterior nombre tan solo fue motivado por un espureo interes de marquetin y de publicidad engañosa; pues, como muy bien sabemos, los t.j. si de algo carecen es, justamente, de eso mismo; de Jesucristo como Señor , y Dios de sus vidas, como lo es de la Iglesia de Jesucristo. Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Ahora bien hay otro texto similar que hace alusión a este mismo texto;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Esto armoniza con lo que dices.

Ahora quiero que te preguntes ¿Quien es el que viene y quien es el "brazo"?

Me gustaría ver a que conclusión llegas.

Saludos.

No me consta que hable de ese evento, es más, no creo que tenga relación con la venida de Cristo eso. No he leído el contexto para ver bien de todas formas.

¿Por qué crees que tiene algo que ver ese pasaje?

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

amigo de que sirve lo que se me ocurra pensar a mi, la biblia dice porque lo mataron no yo


<DIR>Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece?» Respondieron ellos diciendo: «Es reo de muerte.»
Mat 26:67 Entonces se pusieron a escupirle en la cara y a abofetearle; y otros a golpearle,

porque tu piensas que el sumo sacerdote se rompio la ropa , crees que habia mucho calor?

para los judios el termino EL HIJO DE DIOS es hacerse igula a Dios , ya los hijos son de la misma naturaleza que los padres

mi hijo es igual que yo, una jirafa nos es padre de un camello

todos somos hijos de Dios pero el titulo de Jesus es EL UNICO HIJO DE DIOS

en que otro pasaje podemos ver la manera de pensar de los judios en cuanto a esto


<DIR>oh 5:18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.


llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.
</DIR>
</DIR>

Bueno, ya tú mismo pones el pasaje y dice Hijo de Dios, no Dios.

Sí, un hijo es igual al padre en algunas cosas, no en el sentido que tú pretendes.
¿Tú eres hijo de Dios? Dime Sí o No.

Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Bueno, ya tú mismo pones el pasaje y dice Hijo de Dios, no Dios.

Sí, un hijo es igual al padre en algunas cosas, no en el sentido que tú pretendes.
¿Tú eres hijo de Dios? Dime Sí o No.

Saludos.

en el caso de Dios no es lo mismo , ya que nadie puede ser igual que Dios, Dios es unico en su clase, por eso los judios lo mataron por llamarse a si mismo EL HIJO DE DIOS y tambien EL HIJO DEL HOMBRE son los dos titulos que Jesus Dios a conocer en la tierra

vivio y hablo como hombre limitado, cuando dijo , el Padre es mayor que yo
y hablo como Dios cuando dijo , si me ven a mi , ya han visto al Padre

Jesus es Dios en la carne , Dios se humillo a si mismo naciendo de una mujer
pero ustedes no pueden creer que cuando Jesus estaba en la tierra Dios tambien estaba en el cielo, es locura para ustedes que razonan las cosas espirituales con un mente carnal

paz a ustedes
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

en el caso de Dios no es lo mismo , ya que nadie puede ser igual que Dios, Dios es unico en su clase, por eso los judios lo mataron por llamarse a si mismo EL HIJO DE DIOS y tambien EL HIJO DEL HOMBRE son los dos titulos que Jesus Dios a conocer en la tierra

vivio y hablo como hombre limitado, cuando dijo , el Padre es mayor que yo
y hablo como Dios cuando dijo , si me ven a mi , ya han visto al Padre

Jesus es Dios en la carne , Dios se humillo a si mismo naciendo de una mujer
pero ustedes no pueden creer que cuando Jesus estaba en la tierra Dios tambien estaba en el cielo, es locura para ustedes que razonan las cosas espirituales con un mente carnal

paz a ustedes

Tú eres hijo de Dios, ¿Sí o No?
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Juan 8: 58 Jesús les dijo:

--De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy.

Genesis 3:14 Respondió Dios a Moisés:

--"Yo soy el que soy".

Y añadió:

--Así dirás a los hijos de Israel: " «Yo soy» me envió a vosotros"


De cualquier modo, el tema ya se estaba discutiendo en otro epígrafe. El tema de éste es si los testigos son Cristianos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Volvemos siempre a las mismas cosas una y otra vez...

También el ciego que Jesús sanó en Juan 9:9 dijo: YO SOY. Pues si crees eso que te han vendido, entonces debes creer que el hombre ciego era Dios. La expresión cotidiana y común de los personaJes de la Biblia 'Yo soy' NO ES un título de identificación divina.
La verdad, la primera vez que vi ese argumento para sustentar la divinidad de Jesús (que hablando dijo "yo soy"), no lo podía creer.
Pensé que era una cargada (una broma).

¿Te interesa saber la verdad o que les digan lo que quiere oír?

Yo no tengo problema con eso, mira:
Está bien, tienes razón, Jesús es Dios. Punto.
¿Todos contentos?
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

son los testigos de jehova cristianos? no hay peor ciego que no pueda ver. yo era un acusador de los testigos de jehova y ahora estoy de su lado $porque? cuando mi mama murio yo me acuerdo que ella era catolica, ese dia de su muerte yo llame la gente de su religion para avisarle y nisiquiera vinieron a estar con ella. pero los testigos de jehova sin ser de la religion de mi madre, ellos vinieron y gracias a ellos pude contacta r a mi padre. ellos pagaron el entierron mejor dicho todo.

asi que el odio que le tienen ustede a los testigos de jehova, me hace recordar a saulo cuando el pereseguia a los crisitanos
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Primero, y antes que nada, sr. Testigo, decir que lamento tan grande perdida pues, yo tambien tengo madre y puedo imaginar el tremendo dolor que se piede llegar a sentir ante el fallecimiento de un ser tan querido. Mas, lo que usted nos cuenta, posteriormente, tiene muy poco sentido por no decir ninguno; pues, en el hipotetico caso de que unos " budistas " le hubieran acompañado en tan amargos momentos y, tambien, hubieran tenido la solidaria actitud de pagar el entierro de su madre, ¿ Quiere, usted, decirnos que, por todo ello, se hubiera hecho usted " budista " ?

Y, para concluir, vuelvo a repetir que, es del todo imposible que un cristiano verdadero pueda sentir en su corazon odio alguno por los t.j. mas, esto no implica el sentir verdadero asco y repugnancia por las falsas e inicuas doctrinas y enseñanzas que van predicando estas personas, ¿ Puede entender la diferencia, sr. Testigo ? Por su unico bien espero que asi sea. Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Volvemos siempre a las mismas cosas una y otra vez...



¿Te interesa saber la verdad o que les digan lo que quiere oír?

Yo no tengo problema con eso, mira:
Está bien, tienes razón, Jesús es Dios. Punto.
¿Todos contentos?

Creyente no has entendido bien a Chester, él no cree que Jesus sea Dios, sólo que es el hijo de Dios.

saludos
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

No mientas, te he contestado todo hasta ahora, a lo que me refiero es que no me importa como los romanos ejecutaban en cruz a sus condenados y no así cuando los judíos aplicaban su ley.

Pilato lo dejo a voluntad de ellos y si en aquellos tiempos los judíos era costumbre fijarlos en arboles o un simple estaca o palo, ellos se aferraban a eso.

Así que la palabra "stauros" se traduce como es un "madero".

Por lo tanto, para mi no hay ningún inconveniente el que se traduzca como se debe traducir, como un "madero".

Claro que eso haré "olvídate de mi", ya que de "engendra"r lo tengo mas que claro y más que entendido.:hola:

Veamos quién miente ¿Donde contestaste esto?:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿COMO YHWH ENGENDRÓ A MIGUEL EN MARIA? ya sabes porque, Mateo dice que YHWH lo ENGENDRÓ y Lucas que María lo CONCIBIÓ, entonces hubo un embarazo normal. Eso es todo, mira que sencillo, ¿porque Miguel no aparece en ninguna parte en la vida de Jesús hombre?, que dios más despistado el tuyo Espasmo. ¿Se le habrá olvidado?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espasmo, no tienes respuestas, solo que no quieres aceptar tus limitaciones y huyes, agredes o payaseas cuando careces de argumentos. La Biblia dice que a Jesús lo crucificaron los romanos. Entiende, algunos judíos pidieron a Pilatos su crucificción, ellos fueron los instigadores, pero Jesús fue crucificado al estílo romano, por soldados romanos, hasta los más ignorantes saben que los judíos lapidaban, pero no puedes aceptar la realidad, tu cerebro no está preparado para eso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lee: Mateo 27:22-54; Marcos 15:22-39; Lucas 23:24-48; Juan 19:1-37. Pero obviamente encontrarás alguna maña para contradecir las escrituras y decir que fue crucificado por los judíos. Ya sucedió Espasmo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No estás consciente de tus payasadas, insisto que no creo seas TTJJ, por tus claras contradicciones y aqui quieres solo confirmar tus ideas personales, pero te ha salido mal. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te aclaro una vez más. No tengo nada personal en tu contra, pero observa que cada vez que te quieres confirmar en tus aberraciones doctrinales, me pones como punto de comparación, eso es una mala educación sin nombre, es una de las razones por las que dudo de tu militancia en la secta. Los TTJJ que yo conozco, son gente muy correcta. Tu no, eres tramposo, mentiroso, evitas dar respuestas, traspasas el peso de la prueba, etc. etc. Contigo Espasmo, no hay debate, solo una perdida miserable de tiempo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Responde siempre correctamente o estás desprestigiando a los TTJJ. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

son los testigos de jehova cristianos? no hay peor ciego que no pueda ver. yo era un acusador de los testigos de jehova y ahora estoy de su lado $porque? cuando mi mama murio yo me acuerdo que ella era catolica, ese dia de su muerte yo llame la gente de su religion para avisarle y nisiquiera vinieron a estar con ella. pero los testigos de jehova sin ser de la religion de mi madre, ellos vinieron y gracias a ellos pude contacta r a mi padre. ellos pagaron el entierron mejor dicho todo.

asi que el odio que le tienen ustede a los testigos de jehova, me hace recordar a saulo cuando el pereseguia a los crisitanos

...Siempre hay excepciones, como en todo.

Querido testigo, si en realidad estás dispuesto a subirte a este autobús, aprende a respetar. De lo contrario, el chofer te puede apear en cualquier momento.

Espero respuesta :Felix:
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Para poder llegar a ser hijo/a de nuestro Padre Celestial es del todo necesario que, quien busca tan extraordinario ,y majestuoso, galardon " nazca de nuevo " tal y como nos enseñan las Sagradas Escrituras en el Evangelio del apostol Juan. Y cuando ese celestial " nuevo nacimiento " ha dado lugar a una nueva persona por obra y gracia del Espiritu Santo ,y de la Palabra de Dios, esta misma y recien nacida persona es sellada por, y para, Dios, por su Santo Espiritu el cual, entre otros muchos y bienaventurados hechos en el corazon y espiritu del " recien nacido" le da absoluta constancia de que, Jesucristo, es tanto su Señor, su Redentor, su Salvador y su Dios.

Por tanto, toda aquella persona, la cual ,creyendose cristiano/a, su propio corazon no le de absoluta seguridad de cuales son los Divinos Atributos de N.S y Dios, Jesucristo de nazaret, ciertamente, la tal persona todavia desconoce el " VITAL " significado de las Palabras que Jesus hablo a Nicodemo. Y que, por tanto, el cristianismo que dice profesar es un cristianismo cuyos fundamentos estan basados en elpropio conocimiento o, lo que es peor, en el conocimiento y las doctrinas de simples seres humanos. Saludos.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Para poder llegar a ser hijo/a de nuestro Padre Celestial es del todo necesario que, quien busca tan extraordinario ,y majestuoso, galardon " nazca de nuevo " tal y como nos enseñan las Sagradas Escrituras en el Evangelio del apostol Juan. Y cuando ese celestial " nuevo nacimiento " ha dado lugar a una nueva persona por obra y gracia del Espiritu Santo ,y de la Palabra de Dios, esta misma y recien nacida persona es sellada por, y para, Dios, por su Santo Espiritu el cual, entre otros muchos y bienaventurados hechos en el corazon y espiritu del " recien nacido" le da absoluta constancia de que, Jesucristo, es tanto su Señor, su Redentor, su Salvador y su Dios.

Por tanto, toda aquella persona, la cual ,creyendose cristiano/a, su propio corazon no le de absoluta seguridad de cuales son los Divinos Atributos de N.S y Dios, Jesucristo de nazaret, ciertamente, la tal persona todavia desconoce el " VITAL " significado de las Palabras que Jesus hablo a Nicodemo. Y que, por tanto, el cristianismo que dice profesar es un cristianismo cuyos fundamentos estan basados en elpropio conocimiento o, lo que es peor, en el conocimiento y las doctrinas de simples seres humanos. Saludos.


Hola Nazarhet:
En vista de lo que dices en el último parrafo de tus post, me gustaría conocer tus respuestas a estas preguntas.
1.- ¿Es el nacer el camino de la salvación?
2.- ¿Cuanta importancia tiene el nacer de nuevo?
3.- El nacer de nuevo ¿Depende de cada uno de nosotros?
4.-¿Como se realiza el proceso de nacer de nuevo?
5,.¿Qué cambio conlleva el nacer de nuevo?
6.-¿Que función cumple el nacer de nuevo?
Saludos
A.A.
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

Tú eres hijo de Dios, ¿Sí o No?

SIGUIES SIN ENTENDER?

todos somos hijos de Dios

pero Jesus es EL UNICO HIJOS DE DIOS

<DIR>Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
</DIR>
 
Re: los testigos de la watchtower son cristianos???

SIGUIES SIN ENTENDER?

todos somos hijos de Dios

pero Jesus es EL UNICO HIJOS DE DIOS

Con alguien que razona así, yo no puedo disertar.

Para alguien que:

1 = muchos

no me extraña que

1 = 3

Sencillamente no puedo seguir.

Saludos.