Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Por otra parte:

Los tj se niegan a hacer donaciones de sangre, de hecho es algo prohibido en la secta y se castiga el desacato con expulsión, pero en cambio aceptan fracciones de sangre que otras personas han donado, curan sus enfermedades gracias a las donaciones de sangre de personas que no cumplen con el mandamiento que impera en su secta, ¿esto es coherente?

Bueno, Dieght lo que yo encuentro en tu argumento es que es incoherente y muy débil y reflejas desconocimiento total en ese campo. No todas las fracciones provienen de donaciones, la gente no hace donaciones de fracciones, sino que provienen de un proceso de laboratorio llamado "fraccionamiento" y se emplean en la elaboración de medicamentos frabricados de las fracciones como la albúmina en los expansores plasmáticos para casos de shock y quemaduras graves y las formulaciones de eritropoyetina para estimular la médula osea a producir glóbulos rojos naturalmente a un mayor ritmo; la henina para el tratamiento de porfirias; los interferones para combatir las infecciones virales y el cancer. Las fracciones sanguineas no se transfunden al cuerpo humano, entiendanlo bien amigos foristas. Las fracciones sanguines se usan para fabricar medicamentos para combatir infecciones y enfemedades.

Un ejemplo más de a donde ha llevado a algunos wachtowerianos el seguir mandamientos de hombres, el siguiente es un casoen el que un tj niega uno de sus riñones que a el le sacaban para curar a una persona que lo necesitaba para continuar viviendo, leed esto con atención por favor y ved si esta es la actuación de cristianos o de fanaticos religiosos dos por hombres que no dudan en culpar a Dios de sus pecados:

w70 15/5 pág. 316 Apreciando la protección de Jehová
UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Los médicos indicaron la intervención quirúrgica como el medio más prometedor de alivio. El urólogo residente en jefe me ofreció una alternativa: Podría reparar la arteria y salvar la mitad del riñón con la ayuda de transfusiones de sangre, o remover todo el riñón sin recurrir a la transfusión de sangre. La reparación de la arteria implicaría un alto grado de hemorragia posquirúrgica. Por otra parte, podría sobrevivir y pasarla bien con un solo riñón sano. Escogí la remoción del riñón.
El día antes de la intervención quirúrgica el presidente del equipo de trasplantes de riñones entró y me preguntó si estaría de acuerdo en hacer disponible el riñón al que yo estaba renunciando a un paciente joven cuyos riñones habían fallado. Parece que aunque la arteria que llegaba a mi riñón no*estaba funcionando, el riñón mismo estaba en buenas condiciones. El doctor estaba deseoso de obtener mi riñón, pero le expliqué que como testigo de Jehová tengo que cumplir con lo que la ley de Dios indica en tal asunto. Le dije que él recibiría una respuesta franca y cabal a su pregunta después que yo considerara con mi familia lo que la Palabra de Dios decía sobre aquella cuestión.

Más tarde ese mismo día le informamos nuestra posición bíblica tocante a la carne humana y su uso y citamos los pasajes pertinentes de la Palabra de Dios. Preguntó si yo podría quedar con una buena conciencia después de negarle mi riñón a su paciente joven. En contestación le indiqué que mi riñón no era mío de modo que yo pudiera darlo, y que era preciso usarlo en armonía con la voluntad de Aquel que lo había creado.

¿La voluntad de quien?; de Dios dicen ellos pero poco despues los iluminados del cuerpo gobernante decidieron que si se podia un cristiano trasplantar y surge la pregunta ¿de quien fue la voluntad en el caso de la negativa de este hermano engañado? ¿como se sentira el que nego el riñon para la vida de alguien cuando vio que en lugar de tirarlo podria haber ayudado a un necesitado? ¿como es posible que hombres se pongan el el lugar de Dios y digan sin verguenza alguna ni rubor que era la voluntad de Dios lo que les impedia donar el riñon? pues como este caso hay muchos dentro de la secta wachtoweriana.

Notamos una vez mas como Dieght manipula la información sacándolas de nuestras publicaciones de forma parcial para prensentarla en un contexto engañoso y contensioso. Vengo con eso ahora, pero primero me permito postear la parte que deliberadamente Dieght no quiso pegar y el final feliz de ese hermano:

Y se vio obligado a reconocer que aun con el riñón no podía garantizar la supervivencia de su paciente. Indiqué que la vida futura por medio de la resurrección prometida para mí mismo y para su paciente joven dependía de nuestra obediencia a los principios de Dios según se manifiestan en las Santas Escrituras.

APOYÁNDOME EN JEHOVÁ

Entonces vino a verme el anestesista. Entiendo que en este hospital el anestesista ejerce considerable autoridad. Puede ordenar una transfusión de sangre sin importar el acuerdo que exista entre el paciente y el cirujano. Me presentó un papel para que lo firmara. Incluía un párrafo en el cual él declaraba que mis convicciones religiosas estorbaban severamente lo que él podía hacer y, en su opinión, yo era, por lo tanto, un grave riesgo quirúrgico. Pedía quedar libre de toda responsabilidad en caso de que yo muriera. Ya era tarde y yo no tenía allí la guía de mis padres. En oración silenciosa me apoyé en Jehová para poder pasar esta crisis. Firmé su declaración.

Este hombre se resintió de que se le colocara en una posición inferior a Dios, y permitió que sus emociones estorbaran el apropiado servicio rutinario. Mientras yo aguardaba fuera de la sala de operaciones oí que él estaba persuadiendo a sus colegas a encararse con objeciones a mi cirujano. Otra vez me dirigí a Jehová pidiéndole ayuda. Entonces entró en escena el cirujano. ¿Qué haría él? Enfáticamente rehusó violar el acuerdo que había hecho conmigo, y declaró que ningún hombre tenía derecho a criticarme a mí ni a ninguna otra persona a causa de una sólida convicción religiosa.

El anestesista convino de mala gana en proseguir. Fue bastante brusco y grosero conmigo al prepararme. Comenzó a equivocarse en los procedimientos sencillos. Al aumentar su cólera, sus errores se hicieron más evidentes. Finalmente, después de siete errores serios en la preparación rutinaria, el profesor supervisor de anestesiología intervino y él mismo se encargó del trabajo.

El éxito de la operación fue dramático. Resultó que en el transcurso de dos minutos después de removerse el riñón la presión comenzó a bajar hasta que quedó estable en un nivel normal. Salí del hospital, pero tuve que regresar cuando pareció que la presión estaba aumentando peligrosamente de nuevo. Después de siete días comencé a mejorar. Evidentemente había sido una reacción posquirúrgica debido a que mi cuerpo tuvo que ajustarse después de haber tenido tan elevado abastecimiento de renina. Ahora que ha terminado todo, jamás en la vida me he sentido tan bien.

Desde mi recuperación, he tenido que aprender muchas cosas de nuevo. Parece que especialmente durante los pasados tres años mi memoria recibió mucho daño. Pero, ¡qué privilegio volver a tener funciones normales, y cuánto me alegra el que Jehová me haya protegido a través de una experiencia tan angustiosa! Espero poder arreglar mis asuntos para llegar a ser predicador de tiempo cabal del reino prometido de Dios que traerá salud y paz a los que cifran su confianza en Jehová.

Quedo de ti afectuosamente, querido cotestigo, alabando a Jehová,

D. B.

Hay que hacer una aclaración en cuanto a la negativa del hermano en cuanto a donar su riñón a un paciente joven. La historia ocurrió a finales de los años 1960, y para esa época los trasplantes entre personas vivas estaban en etapa experimental. Las probalilidades de que los trasplantados sobrevivieran en esa época eran nulas puesto aunque sobrevivían unos días o meses finalmente todos morían. El principal problema que debate la bioética en aquella década era el de la mutilación que exige la donación por parte de un sujeto vivo. Era la época en que un sector de la ciencia médica se oponía a los trasplantes, y era la época en que TODAS las iglesias se oponían a los trasplantes.

Por ejemplo, la iglesia católica por considerar esa práctica de "la mutilación" contraria a la ética cristiana presentaron en el pasado serias objeciones a la técnica del homotrasplante, o trasplante entre seres de la misma especie en la obra E. Chiavacci, Morale della vita fisica, EDB, Bologna 1976, páginas 64-81.

En su libro "Problemas de ética sanitaria", 1992; Ancora, Milano, pág. 189, el jesuita Giacomo Perico reconoce que hasta no hace mucho tiempo, los trasplantes planteaban "todavía serias reservas de carácter moral” para los católicos. Lo mismo puede decirse de otras religiones. Por ejemplo, no ha sido hasta 1987-1988 que el judaísmo se ha expresado oficialmente de forma favorable respecto a los trasplantes.

No es cierto que la aceptación o no de un trasplante era cosa de vida o muerte, tampoco es cierto que morían testigos de Jehová en masa por negarse aceptar un trasplante. Todo esto es alegación de los apóstatas en sus páginas.

Antes de que aparaciera la polémica en cuanto a los trasplantes de seres vivos a seres vivos, la "mutilación", los testigos de Jehová no se oponían a las donaciones post-muerte de tegidos a una persona viva. La Atalaya de 1 de diciembre de 1961, en la sección de Preguntas de los Lectores se escribió lo siguiente:


“¿Dice la Biblia algo en contra de donar uno sus ojos (después de morir) para que se los trasplanten a una persona viva?

No parece que esté envuelto en ello ningún principio ni ley bíblico. Por lo tanto es un asunto en que cada individuo tendrá que hacer su propia decisión.”

Como vemos, la WT no presentó objeción a los transplantes de tejido, aunque no entra en la polémica prevaleciente en la época sobre la mutilación de donantes vivos para trasplantes de órganos. Pero la controversia en cuanto a la mutilación en los trasplantes de órganos entre personas vivas, se convirtió en una acalorada polémica en los medios de comunicación, con críticas de gran dureza y agresividad que La Atalaya del 15 de abril de 1968 abordó el tema y objetó los trasplantes de organos entre personas vivas. Pero, aunque la postura expresada en el artículo es claramente contraria a los trasplantes, se específica que se trata de una decisión personal y no se hace ninguna mención de medidas disciplinarias ni de expulsión.

La fase experimental de los trasplantes duró hasta 1975; y desde entonces, a medida que se resolvían los problemas éticos y sobre todo los problemas técnicos, los trasplantes entraron en una fase de progresos que duraría hasta 1983. La sustancia llamada "ciclosporina" se había descubierto en 1976, y entonces comenzaron una serie de experimentos para tratar de vencer el principal problema técnico de los trasplantes, el rechazo. Los experimentos fueron muy satisfactorios y finalmente se terminó aprobando oficialmente su uso médico en 1983.

Durante los primeros años de esa fase, no hay ninguna alusión a la técnica de los trasplantes en las publicaciones de los testigos de Jehová. Hasta que en el número del 15 de septiembre de 1980 de La Atalaya se publicó otro artículo en la sección de Preguntas de los Lectores, que decía:


“¿Debería tomar acción la congregación si un cristiano bautizado aceptara el trasplante de un órgano humano, como el de una córnea o un riñón?

Con relación al trasplante de tejido o hueso humano de una persona a otra, éste es un asunto en el que cada testigo de Jehová debe tomar una decisión de conciencia.”

Aunque es cierto que las publicaciones de los testigos de Jehová expresaron una postura negativa respecto a los trasplantes, hemos visto que no hay evidencia de ningún Testigo que muriese directamente por rechazar un trasplante ni mucho menos de “muchos Testigos”; hemos visto que no fue una postura fanática ni suicida, pues en aquellos años los trasplantes no eran sino experimentos científicos de alto riesgo; hemos visto que por entonces era una cuestión polémica y que otros grupos religiosos e incluso médicos estaban en contra; hemos visto que no se tomaba ninguna medida disciplinaria contra los Testigos que no rechazasen los trasplantes, sino que era una decisión personal.

En conclusión, la acusación lanzada por enemigos de los testigos de Jehová es una verdad, mezclada con varias mentiras y todo en un trasfondo engañoso, con una perspectiva histórica absolutamente distorsionada.

El paralelismo que se pretende crear entre aquella postura sobre los trasplantes y nuestra postura sobre las transfusiones es forzado.

En definitiva, la acusación tiene más de ficción que de realidad, pero una ficción que promueve la incomprensión y la intolerancia.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabriel, Saludos.

Bueno te respondo, a menos que mis hermanos Adventistas durante mi adoctrinamiento se hayan equivocado nuevamente, pero eso aprendí, y también pude ver el arbol geneológico de las religiones y estos TJ aparecen desprendido de la IASD.
En la Web aparece lo siguiente que afirma lo que dije, a menos que estos también estubieran equivocados a pesar que este Sr. Russell se le asocia tambien a ser un Masón, pero bueno eso es harina de otro costal. veamos que dice la nota:
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Charles Taze Russell, perturbado por la instrucción doctrinal del castigo eterno, se ''convirtió'' a la doctrina de los adventistas, y se reunió a ellos. Después surgieron diferencias de interpretación bíblica. Russell colaboró estrechamente con el adventista N.H. Barbour, y juntos publicaron el "Heraldo de la Presencia de Cristo". La organización moderna de los testigos de Jehová comenzó en 1879, 5 años después de que Russell y sus colaboradores iniciaran un estudio exhaustivo de la Biblia, en especial de la segunda venida de Cristo y del milenio. En 1884 la organización se registró como una sociedad religiosa no comercial. El nombre de Zion's Watch Tower Tract Society permaneció hasta 1896 y fue cambiado por el de Watchtower Bible and Tract Society.

Saludos

GATO

Respondo:Tras las decepciones de los seguidores de William Miller, en la segunda mitad del siglo XIX se formaron diversos grupos que esperaban el segundo advenimiento de Cristo. Los Adventistas del Séptimo día son el grupo más conocido hoy día, pero por entonces existían diferentes ramas más pequeñas que diferían de los grupos principales en varios aspectos.

A la edad de dieciocho años aproximadamente Russell asistió a una reunión de una iglesia segundo-adventista sostenida por Jonas Wendell, en las palabras de Russell, “para ver si el puñado de personas que se reunía allí tenía algo más inteligente que ofrecerle, que los credos de las iglesias prominentes.”

"Russell seguia en su escepticismo sobre la religion hasta 1870, cuando se encontro por casualidad en una reunión de un grupo que se llamaba " Los segundos Adventistas", guiados por Jonas Wendell.......Este grupo era un remanente del disuelto movimiento Millerita.......mas tarde Russell recordaria :
Aunque su exposicion de las escrituras no era completamente clara, y aunque distaba mucho de aquello que disfrutamos hoy, era, por la direccion de Dios, suficiente para restablecer mi debilitada fe en la inspiracion divina de la Biblia
(DICCIONARIO DE CREENCIAS, RELIGIONES, SECTAS Y OCULTISMO DE George A. Mather y Larry A. Nichols, y es de la editorial CLIE.edicion revisada y ampliada del 2001.....)

Vemos que Jonas Wendell, predicador adventista ( Millerista ), sin querer le predico a Russell, renovando su Fe.

En 1876 Russell conocio a Nelson H. Barbour, que conducia un grupo de Adventistas en Rochester, New York.
Barbour y Russell aunaron fuerzas y comenzaron la publicacion de una revista titulada " EL HERALDO DE LA MAÑANA"....RUSSELL Y BARBOUR SE SEPARARON EN 1879 A CAUSA DE UN CONFLICTO TEOLOGICO RESPECTO A LA EXPIACION DE CRISTO...............

Durante el tiempo de su estudio bíblico, Russell fue muy influenciado por varios adventistas como George Storrs, Jonas Wendell, George Stetson y Nelson Barbour. Otras posibles influencias fueron los cristadelfiano, el Ministro luterano Joseph Seiss y posiblemente la francmasonería. La Sociedad Watchtower en recientes años ha admitido esta influencia de los adventistas en Russell, declarando que Russell por ejemplo “había aprendido mucho de él acerca de la mortalidad del alma” (el sueño del alma) de George Storrs.
El propio Russell reconoció su endeudamiento con los adventistas como Stetson, Storrs, Wendell y Barbour.
Asimismo, según la Sociedad de hoy, Russell aprendió “mucho” sobre la teología incluso el sueño del alma de los adventistas, y no exclusivamente de la Biblia. El grupo de estudio bíblico de Russell parece haber estado orientados hacia los estudios de los adventistas. De hecho, según Jonsson, el grupo de estudio bíblico de Russell tenía numerosos e íntimos contactos con ciertos adventistas, incluyendo al grupo bajo la dirección de Jonas Wendell en Allegheny y la congregación de George Storrs en Nueva York.

Tal vez a través de los segundoadventistas conoció a George W. Stetson, pastor de la Iglesia del Advenimiento de Cristo de Edimboro (no muy lejos de Pittsburgh) y perteneciente a la rama no trinitaria del segundoadventismo. No está claro si en 1870 residía en Pittsburgh, y se mudó a Edimboro más tarde, o si en Pittsburgh solo estuvo de visita. Stetson, 37 años mayor que Russell, le presentó a otro miembro de la Iglesia del Advenimiento de Cristo de Allegheny, un hombre llamado William H. Conley, que probablemente también era bastante mayor que Russell. Era una persona adinerada y uno de los directores de un banco de Pittsburgh (poco después dejó de ser segundoadventista y, en 1881, Russell le pondría de presidente antes de registrar legalmente la Sociedad Wath Tower).

Russell, sin embargo, no se une a este grupo ni a ninguno. En 1870 forma un grupo de estudio de la Biblia, grupo independiente que no se asocia con ningún grupo religioso. Los datos son pocos y algo confusos en los detalles: según algunas fuentes, el grupo lo formaban Russell y otros cinco jóvenes más de Pittsburgh y Allegheny a los que conoce por negocios o socialmente. Ciertas fuentes dicen que uno de estos cinco era el tío de Russell, también llamado Charles Taze Russell. Según otras fuentes, fueron cinco contando al propio Russell, a saber, Charles Taze Russell, su padre Joseph Lytle Russell, su hermana Margaret Russell (que por entonces tendría unos 11 años), William H. Conley y la Sra. Conley. Se reúnen una vez por semana para plantear preguntas bíblicas, analizarlas entre todos utilizando entre otras cosas concordancias de la Biblia, y poner por escrito sus conclusiones.

Tras el gran chasco de los milleritas, se formaron varios grupos; pero los más importantes que permanecieron, fueron los "Adventistas del Séptimo Día", liderados por Ellen Gould White conocida también como Elena G. de White. Otro grupo, que originó la "Iglesia Cristiana Adventista, observadores del domingo", que fijaron una nueva fecha para la venida de Cristo. Y el movimiento de los "segundo-adventistas" encabezados por N. H. Barbour, de Rochester, publicador de The Herald of the Morning (El heraldo de la mañana)".

En 1873, los segundoadventistas se llevan una decepción al no suceder la venida de Cristo ese año, como creían; reexaminan su enseñanza y afirman que la venida sería en 1874. Russell y su grupo, en cambio, rechazaban el uso de la cronología. En 1874 se repetiría la decepción de los segundoadventistas (Jonas Wendell había fallecido en agosto de 1873, a los 57 años de edad).

Conclusión: Aprendistes mal, Russell nunca fue adventísta del séptimo día, te faltó ser como los bereanos. Esto explica porque has sido arrastrado al error de los detractores.

"Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos." Hechos 20: 29,30.

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento" ( Oseas 4:6 )

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Por otra parte:

Los tj se niegan a hacer donaciones de sangre, de hecho es algo prohibido en la secta y se castiga el desacato con expulsión, pero en cambio aceptan fracciones de sangre que otras personas han donado, curan sus enfermedades gracias a las donaciones de sangre de personas que no cumplen con el mandamiento que impera en su secta, ¿esto es coherente?

¿quien puede entender esta filosofia? ¿como denominariamos a personas que se niegan a dar sangre en el Nombre de Dios pero se valen de la que otros han donado?

ks nov 2006Para guardar

¿Qué opino de las fracciones sanguíneas y de los procedimientos médicos que impliquen el uso de mi sangre?

La Biblia manda a los cristianos que “se abstengan*[...] de la sangre” (Hech. 15:20). Por eso los testigos de Jehová rechazan toda transfusión de sangre completa o de cualquiera de sus cuatro componentes principales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. Además, no donan sangre ni aceptan que se almacene la suya para transfundírsela después (Lev. 17:13,*14; Hech. 15:28,*29).


¿Puede alguien entender que las fracciones de sangre no vengan de la sangre? nadie lo entiende solo los que duermen el sueño del sectarismo mas aferrimo, si no provienen de sangre donada ¿entonces de donde provienen de sangre robada? por que es evidente que las fracciones provienen de la sangre de alguien sea de quien sea y con estas fraciones de sangre los tj curan sus enfermedades, pero naturalmente con sangre que no es de ellos por que ellos no donan sangre bajo amenaza de expulsión.

Pongamos un ejemplo brutal para ver si alguien despierta: supongamos que alguien predica que es un pecado grandisimo que una mujer ejerza la prostitución y que la que lo haga merece muerte, pero almismo tiempo predica que un hombre puede ir de prostitutas sin que tal cosa sea pecado en absoluto, esa es la postura de los tj en la cuestion de la sangre, ellos prohiben donarla pero admiten su uso, YA VA SIENDO HORA DE QUE USTEDES DESPIERTEN EL DIA ESTA MUY AVANZADO....ETC.

DEL TEMA DEL RIÑON ME OCURA MAS TARDE POR QUE AHORA ME HE DE MARCHAR..
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Trasplantes de organo:

Hay varios hechos probados:

1º Hecho probado, Los testigos en el pasado se negaban recibir organos y decian que esta decisión provenia de la ley de Dios.

2º Hecho probado, los tj se negaban a donar organos y decian que esto era la voluntad de Dios.

Todo lo demas que se dice es pura demagogia.

w70 15/5 pág. 316 Apreciando la protección de Jehová
UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Los médicos indicaron la intervención quirúrgica como el medio más prometedor de alivio. El urólogo residente en jefe me ofreció una alternativa: Podría reparar la arteria y salvar la mitad del riñón con la ayuda de transfusiones de sangre, o remover todo el riñón sin recurrir a la transfusión de sangre. La reparación de la arteria implicaría un alto grado de hemorragia posquirúrgica. Por otra parte, podría sobrevivir y pasarla bien con un solo riñón sano. Escogí la remoción del riñón.
El día antes de la intervención quirúrgica el presidente del equipo de trasplantes de riñones entró y me preguntó si estaría de acuerdo en hacer disponible el riñón al que yo estaba renunciando a un paciente joven cuyos riñones habían fallado. Parece que aunque la arteria que llegaba a mi riñón no*estaba funcionando, el riñón mismo estaba en buenas condiciones. El doctor estaba deseoso de obtener mi riñón, pero le expliqué que como testigo de Jehová tengo que cumplir con lo que la ley de Dios indica en tal asunto. Le dije que él recibiría una respuesta franca y cabal a su pregunta después que yo considerara con mi familia lo que la Palabra de Dios decía sobre aquella cuestión.

Más tarde ese mismo día le informamos nuestra posición bíblica tocante a la carne humana y su uso y citamos los pasajes pertinentes de la Palabra de Dios. Preguntó si yo podría quedar con una buena conciencia después de negarle mi riñón a su paciente joven. En contestación le indiqué que mi riñón no era mío de modo que yo pudiera darlo, y que era preciso usarlo en armonía con la voluntad de Aquel que lo había creado.

Se argumenta un final feliz del asunto ¿Final feliz para quien? ¿para el adolescente que pocos años despues vio como su decisión no fue la voluntad de Dios sino de los hombres? NO CRE QUE ESTE FELIZ NADIE QUE NEGO LA VIDA A OTRA PERSONA ENGAÑADO PENSANDO QUE ERA VOLUNTAD DE DIOS LO QUE ERA UN MANDAMIENTO DE HOMBRES.

FINAL FELIZ ¿QUE PENSARIA EL CIRUJANO AL VER COMO LOS QUE SE AUTODENOMINAN CRISTIANOS SE COMPORTAN COMO VERDADEROS FANATICOS?

FINAL FELIZ ¿FUE ESE EL FINAL PARA EL PACIENTE QUE SIGUIO ESPERANDO QUE ALGUIN MAS HUMANITARIO LE DIESE PARA SU SALUD LO QUE SE TIRARIA A LA BASURA?

ESA ES LA VERDAD DE LO QUE OCURRIO Y TODO LO DEMAS PRA DEMAGOGIA.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Pero ¿que hay del decreto apostólico de Hechos 15:28, 29 de abstenerse de la sangre?
Lo que es seguro, es que ese decreto no se basó en la ley mosaica, pues precisamente ese decreto salió a raíz de que algunos quisieran imponer restricciones que antes imponía la ley mosaica como la circuncisión. Las palabras de Hechos 15: 7- 11 también corroboran que la ley mosaica no fue la base de ese decreto.
El libro “Unidos en la adoración” Pagina 149 también esta de acuerdo con este hecho al decir: “La decisión de aquel cuerpo gobernante sí mencionó como “cosas necesarias” ciertas prohibiciones que estaban en armonía con aquella Ley, pero éstas se basaban en el registro bíblico acerca de acontecimientos que antecedieron a la Ley. Se ve, pues, que no se impuso a los cristianos gentiles la responsabilidad de someterse a la Ley mosaica o a alguna porción de ella, sino que, más bien, hubo una confirmación de normas que se reconocían antes del tiempo de Moisés”.
Por tanto el decreto apostólico esta basado en lo que Dios dijo a Noé. Y al decir abstenerse, esa palabra no debió ir mas allá de lo que significó en el caso de Noé. Y como hemos visto al analizar algunos matices de la ley mosaica, la ley dada a Noé no podía aplicar en el caso de animales muertos en otras circunstancias que no fueran los matados con el proposito de servir de alimento, o para sacrificios
Otro factor circunstancial que nos ayudara a entender que es lo que quisieron decir los apóstoles al decir “abstenerse de la sangre”, es recordar que por aquel entonces entre los gentiles era habitual matar a un animal estrangulándolo para comérselo, o como sigue ocurriendo hoy en día en algunas zonas matar al conejo con un golpe en la cabeza y después comérselo. Lo cual quiere decir que no estarían muy familiarizados con lo que mandó Dios que se hiciera al cazar un animal. De ahí la importancia de mencionar la ley de abstenerse de sangre.
No obstante, supongamos que alguien dice que según su conciencia a el le parece que abstenerse de sangre se refería a la sangre de cualquier animal fuera muerto para ser alimento o no.
Entonces cabe la pregunta:
¿Es la misma situación, comer la sangre de un animal, que usar la sangre en una transfusión para salvar una vida?
Evidentemente no. El comer sangre, si así lo entendemos, podría suponer faltar el respeto a lo que representa: la vida. Y al no comerla, estaríamos diciendo al Creador, que respetamos el valor de la vida aunque sea de un animal, así como el hecho de que El la ha creado, y El es el dador de esa vida.
Pero en caso de una transfusión no es así:
1º porque no ha habido ninguna muerte por medio. Contrario al caso de un animal que sirva de alimento por lo que se tenga que derramar esa sangre.
2º Porque usar la sangre en una transfusión no demuestra falta de respeto a lo sagrado de la vida, ya que se usa para salvar una vida humana, que en si misma es mucho mas sagrada que la sangre.
¿Qué es mas sagrada pues, la sangre o la vida? Si la sangre es solo una representación o símbolo, esta claro que la vida es infinitamente mas sagrada.
Si la sangre es sagrada, solo lo es porque representa a la vida.
Si somos capaces de dar mas valor a un símbolo (la sangre) que a lo que simboliza (la vida), es que quizás no hemos meditado bien el asunto. Para ilustrarlo:
Imaginemos que alguien pierde el anillo de boda que su pareja le regalo el día de la boda en símbolo de matrimonio. Y como lo ha perdido, su pareja se enfada tanto que deja de hablarle y deja de tratarle con cariño y el amor debido, y se hunde en una depresión porque piensa que su pareja ya no le quiere porque ha perdido lo que representa el matrimonio. Por lo que decide por romper el matrimonio pues el anillo que simboliza su unión ya no está.
Sería como si diéramos mas valor al anillo o alianza, que al matrimonio en si mismo.
Igual con la sangre, que no es mas valiosa que la vida, solo es un símbolo.
Es mas, si no la usamos para salvar una vida, quizás en realidad lo que estamos demostrando es: falta de aprecio a la vida. Y estamos valorando mas la sangre que la vida, y ¿nos hemos preguntado como verá eso Dios? Si Dios quería que se respetara la sangre siendo solo un símbolo, con cuanta mas razón deberíamos respetar la vida, tal vez ¿alargándola cuando así sea necesario mediante una transfusión?
Por otra parte ¿se puede decir que los tj cumplen con el mandamiento de hechos de los apostoles cap 15?
Rotundamente no lo hacen, por que ellos interpretan la escritura de estos textos a su manera, ya que aceptan fracciones de sangre, y para conseguir estas fracciones es necesario que miles de litros de sangre se usen de una forma que no se ajusta a las doctrinas de ellos, si hemos de entender que el cristiano se debe abstener de la sangre de forma radical, no podemos decir entonces que ellos cumplen ese mandamiento, la sangre es más o menos 91,5% es agua y el 8,5% otras sustancias, por lo que si ellos de ese infimo 8,5% haceptan particulas ¿quien es el que decide cuanto se puede o no aceptar de esas fracciones? ¿donde en la Biblia se fracciona la sangre? ¿es Dios el que manda aceptar o no aceptar partes de sangre? o ¿es un cuento de los hombres? una vez justo tras salir este suplemento sobre el tema de las fracciones invite a un anciano joven, culto y espiritual a que me lo explicase y este dijo que no podia explicarme lo de las fracciones, "ya, le dije" ni tu ni nadie lo puede hacer por que eso no lo entiende ni el cuerpo gobernante, por favor que me digan un solo texto Biblico en el que diga sangre no pero fracciones de ella si, ¿se puede cometer fornicación si solo es fraciones de fornicación? ¿Robamos fraccionadamente? que hay de fracciones de mentira, el tema de las fracciones no lo pueden explicar de forma logica y menos aun Biblica.
Solo alguien que es capaz de ver gigantes donde solo hay molinos , puede ver la ley de Dios donde solo hay mandamientos caprichosos y cambiantes de hombres.

Hola dieght, interesante lo que escribiste, me parece que en muchos aspectos tienes toda la razon, como en lo de las fracciones de sangre, pero hasta cierto punto (talvez me equivoque), siento que tienes un pequeño resentimiento contra ellos (sin el deseo de ofender).
Chester Beauty no te repondio por que se aceptan fracciones menores y no mayores, y es por que biblicamente no hay respuesta, al menos no la conozca ya que nadie pudo darmela.
Pero lo cierto tambien es que he aprendido grandes verdades de los TJ, aunque no estoy deacuerdo en todas sus doctrinas, pero la mayoria me parace correcta.
Dieght una pregunta, que opinas la postura de los TJ de no servir a la milicia o cantar el himno, a mi me parece biblica y razonable, ya que los cristianos solo sirven al reino de Dios y no luchan por un reino humana ¿Tu que opinas?
Que Dios los bendiga.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

me parece que en muchos aspectos tienes toda la razon, como en lo de las fracciones de sangre, pero hasta cierto punto (talvez me equivoque), siento que tienes un pequeño resentimiento contra ellos (sin el deseo de ofender).
Chester Beauty no te repondio por que se aceptan fracciones menores y no mayores, y es por que biblicamente no hay respuesta, al menos no la conozca ya que nadie pudo darmela.

el cristianismo,

A ti te parese que no le contesté a Dieght sobre las fracciones, pero parese que no has leído mis repuestas a Dieght que nuca fueron ripostadas, la número 261. Entiendo que no puede ripostar porque sencillamente no tiene contra-argumentos, sino que en vez de contestar recurre a otro asunto con mentiras y medias verdades ya demostradas en cuanto a los trasplantes. Dieght recurrió a abrir otro epígrafe con el nombre de LA INQUISISION EN EL SIGLO XX. Ahí encontrarás como lo desenmascaro en ese tema. Espero que las leas si te interesa.


Bueno, elcristianismo, es que no te conviene la lectura, y si las lees, las leerás a media y con una banda en los ojos porque estás departe de Dieght. Es comprensible eso cuando viene de personas que lo que quieren es que "les regalen los oidos", o sea leer y escuchar lo que conviene a sus creencias.

Pero por un lado te felicito por no estar de 100% de acuerdo con Dieght por abrigar resentimientos. Eso le nubla el entendimiento.

Mensaje # 261: http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=602443&postcount=261
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola dieght, interesante lo que escribiste, me parece que en muchos aspectos tienes toda la razon, como en lo de las fracciones de sangre, pero hasta cierto punto (talvez me equivoque), siento que tienes un pequeño resentimiento contra ellos (sin el deseo de ofender).
Chester Beauty no te repondio por que se aceptan fracciones menores y no mayores, y es por que biblicamente no hay respuesta, al menos no la conozca ya que nadie pudo darmela.
Pero lo cierto tambien es que he aprendido grandes verdades de los TJ, aunque no estoy deacuerdo en todas sus doctrinas, pero la mayoria me parace correcta.
Dieght una pregunta, que opinas la postura de los TJ de no servir a la milicia o cantar el himno, a mi me parece biblica y razonable, ya que los cristianos solo sirven al reino de Dios y no luchan por un reino humana ¿Tu que opinas?
Que Dios los bendiga.

Querido hermano:

No puedo evitar ser humano pero no estoy consciente de que tenga ningun tipo de animosidad para con los tj, de hecho solo siento pena por los hermanos que estan siendo engañados por unos lideres sin escrupulos que no dudan en sacrificar a quien sea para seguir aferrados a su sillon de poderosos gobernantes.

Todas las sectas enseñan verdades, sino fuese asi no engañarian a los incautos, como a mi me han engañado por tantos años, pero esa no es la cuestión, mira hermano cuando alguien toma una decisión y afirma que Dios es el que la preconiza y el que lo manda, que es por obedecer a Dios que hace algo y despues se ve que eso era mentira, que solo era un mandamiento de hombres, esa persona se siente muy mal, se siente derrumbada, derrotada, imagina a una persona que pierde a un ser amado por una doctrina equivocada como las muchas que los tj han enseñado en el pasado como por ejemplo las siguienets:

Lo que mas me preocupa, es que alguien sea capaz de hacer un dictamen con una seguridad total como ha hecho la WT con referencia a un asunto mas que discutible con la Biblia en la mano. Y que además a estas personas no parece haberles importado mucho el gran sufrimiento y dolor que han ocasionado a muchos padres, esposos y esposas con estas interpretaciones propias que han hecho, sabiendo que además son susceptibles de equivocación, como así ha ocurrido en otras ocasiones.
La rabia no existe - Golden Age 1-1-1923 pagina 214
Los gérmenes no causan enfermedades - Golden Age 16-1-1924 pagina 250 en Inglés.
Las vacunas son inútiles - Golden Age 4-2-1931 pagina 294 en Inglés.
Los doctores son agentes de Satanás - Golden Age 5-8-1931 pagina 727,728 en Inglés.
Las vacunas causan demonismo - Golden Age 4-2-1931 pagina 293 en Inglés
La aspirina causa enfermedades del corazón - Golden Age 27-2-1935 pagina 343, 344 en Inglés
Las vacunas una burla cruel - Golden Age 31-5-1939 pagina 3 en Inglés.
La sangre es `nutrición' - Watchtower 1-7-1951 pagina 415 en Inglés.
Rasgos hereditarios se transmiten por transfusiones - La Atalaya 15-3-62 pagina 181.
Homosexualidad o bestialidad no es base para divorcio- La Atalaya 1-8-72 pagina 479


Eso es lo que me preocupa, que personas sufren por mandamientos de hombres, como ya he dicho yo estube en prisión por una doctrina equivocada sobre el servicio sustitutorio del militar, se de casos de personas que han muerto por doctrinas equivocadas y creeme esa es una cuestión grave, no necesito que hayan muerto miles solo con uno me basta, a eso añadele y esto es lo más grave que ellos dicen que es la voluntad de Dios que tales cosas pasen, en una palabra hay doctrinas que ponen a Dios en una posición bochornosa ya que si Dios es el que quiere que personas mueran con mandamientos injustos, no seria un Dios de amor, de modo que los tj como las otras sectas propician que se hable mal de Dios.

Por sus obras y sus doctrinas repudian a Dios pero los hermanillos de apie no lo ven asi, de hecho yo tampoco lo vi en el pasado, pero asi lo veo ahora y asi lo proclamo.

Sobre la milicia, no puedo estar más de acuerdo, yo no haria de soldado de ningun ejercito, pero medita en esto, el primer gentil cristiano recibio el Espiritu Santo siendo un militar activo.

10 Ahora bien, en Cesarea había cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército de la banda italiana, como se le llamaba,

No hay evidencia de que este hombre dejase la milicia, pero lo que esta claro es que los tj jamas lo habrian bautizado siendo oficial del ejercito, pero Dios le dio su Espiritu Santo. hay mucho que aprender de Dios, las sectas no son como él.

Sobre cantar himnos cada persona debe decidir que puede y que no puede cantar.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Noto que los apostatas estan locos y sin ideas. Ellos mismo con su resentimiento se cortan las patas y cuando difaman a la WT se les notan las costuras y falta de credibilidad. Ahora estoy ocupado pero mas adelante traeré algunas citas que tengo recopiladas de ellos negando a Cristo, y menospreciando la Biblia como palabra de hombres, y peor aun negando la existencia de Dios. Sí, son esos mismo que sacan citas fraudulentas de nuestras publicaciones para difamarnos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:
No puedo evitar ser humano pero no estoy consciente de que tenga ningun tipo de animosidad para con los tj, de hecho solo siento pena por los hermanos que estan siendo engañados .

Los apóstatas TJ tienen su foro y en ellos despotrican todo su resentimiento contra la WT. De hecho muchos de los argumentos que éstos traen a este foro son argumentos que se han sacado de sus páginas.

Los apostatas han tocado fondo en cuanto a apostatar no solo de nuestra religión, sino también de llegar al extremo de negar las enseñanzas básicas de la Biblia.

He sacado unas cuantas citas célebres anotadas en mis archivos en mis debates con ellos para remitirme a ellas cuando tengo que hablar en cuanto a la credibilidad de todos ellos y por qué piensan como piensan.

Los apóstatas antitestigos y los detractores de otras religionses tienen algo en común, que ambos grupos antagonizan contra la WT, y cuando un apóstata TJ trae mensajes antagónicos contra los testigos, algunos miembros de otras denominaciones religiosas aplauden y felicitan a los apóstatas por sus mensajes contra los testigos. Pero todo aquel que los aplaude y felicita tambien deben aplaudir su forma de pensar en cuanto a Jesús y la Biblia.

A continuación pondré solo unas cuantas citas que he recopilado de esos foros:

"Yo no creo que el Jesús bíblico sea el mesias que se prometió a la nación de Israel.”
Pilato

“Soy ex TJ y actualmente agnóstico, llamémosle de los débiles, soy creyente en un Dios (fuerza impulsora), soy monoteísta sin embargo no creo ni en "Jesús de Nazaret" ni en "Maran Yeshúa Melej HaMashiaj de Nazaret." que es tu Mesías. Creo que la ciencia armoniza con ese Dios pero no con el de la Biblia.”
Daniel El Travieso

"Todos los libros sagrados fueron escritos por hombres y los hombres nunca han hablado con Dios. Si existió un líder religioso llamado Jesús es algo en lo que todavía los historiadores no se ponen de acuerdo, de haber existido realmente pues fue asesinado por los romanos en el primer siglo […] Debo aclarar que mucha de las ideas cristianas deberían ser conocidas mejor como ideas Paulinas, ya que Pablo fue el verdadero diseñador de esas ideas. Todos los libros sagrados fueron escritos por hombres y los hombres nunca han hablado con Dios. Todo ese mensaje apocalíptico […] no es de ningún valor, nada de eso sucederá, ese Dios vengativo que viene a asesinar a la humanidad, sencillamente no existe."
David Fuentes


"Mi propósito es que los lectores se den cuenta que no se puede confiar totalmente en la biblia como palabra inerrante de Dios. Cierto que contiene muchas cosas buenas, especialmente en el NT, pero también demasiados errores y horrores. El dios de la biblia es definitivamente un dios machista."
Faraón

"Si yo hablará con un musulmán le citaria de su libro en el cual creen y yo no, es ponerse en el terreno de la otra persona.Lo mismo hago con la Biblia, no creo en ella como divina, lo cual no quita que sea un libro que contiene proverbios sabios, una obra de la literatura, aunque yo no la considere como la Palabra de Dios, por la simple razón de que Dios no es como un humano lleno de errores, equivocos y contradicciones. Y porque cite de Pablo no quiere decir que lo siga, ni de lejos." Maritza Fuentes

"En cuanto a Jesús no hay prueba documental histórica de su existencia, pero no me niego a creer que si existió como hombre, no como hijo de Dios, tal como tú no crees en Hercúles, un hijo de una deidad."
Maritza Fuentes

"Cuando aun creiamos en la Biblia y cuando la estudiabamos sin prejucio alguno, examinandola a fondo, sin miedos, sin dogmas, y con un deseo sincero de entenderla. Ese estudio analitico es lo que me llevó a ser hoy agnóstica." Maritza Fuentes

"Cristo no volvió por eso, aun lo esperan y celebran la commemoración. Creo que sera eternamente celebrada." Maritza Fuentes

“Cuando uno ha estado años dentro de una secta religiosa, lleva su tiempo salir de ella y algún tiempo mas salirse de todo fanatismo religioso. En occidente el fanatismo religioso se llama Cristianismo y mantiene su influencia en casi todo aspecto de nuestras vidas, cuando tu te sales de una secta cristiana no significa que ya eres libre porque aun permaneces dentro de la secta mayor que se llama cristianismo en general. Es la salida de esa secta mayor lo que presupone un verdadero reto. Si no logras liberarte de la secta mayor, pues solo darás vueltas dentro de ella hasta que seas captado(a) por una de las pequeñas sectas, como son los Testigos de Jehová, Adventistas etc.

El fanatismo religioso, bloquea nuestras capacidades mentales a tal extremo que aunque veamos el cielo azul con nuestros ojos, creeremos que es verde si así lo dice el libro sagrado, por fanatismo estaríamos dispuestos a sacrificar a nuestros hijos, o a dejarnos echar a un foso de leones con toda nuestra familia, de mas esta decir que ninguna persona "normal" en pleno dominio de sus facultades mentales haría algo así. Mira hasta donde puede llegar el fanatismo religioso que se ve como justo un infierno de fuego (esto es igual a un campo de exterminio nazi multiplicado por mil) o se ve justo un Armagedon que dejaría a todas las masacres cometidas por los hombres como un simple juego de niños. Sin embargo un fanático religioso no reacciona ante toda la evidencia… hasta un día.

El fanatismo es una enfermedad mental y como enfermedad puede tener una cura, y esa cura es una terapia constante, y esa terapia es adquirir conocimiento del mundo real. Esa es la razón por la que la religión siempre a sido enemiga mortal del conocimiento. Si un religioso estudia historia (incluida historia de la religión), arqueología, astronomía, biología, filosofía etc, tarde o temprano se dará cuenta que la religión es un engaño.

Cuestiónalo todo y busca respuestas lógicas y veras como el velo de la religión se cae de tus ojos, te aseguro que sucede en un instante maravilloso, un instante de libertad, un instante de ver el mundo real ante tus ojos.” DAVID FUENTES @ Lun Mar 6th, 2006 07:11 PM

Foristas cristianos les exhorto a rechacemos a los verdaderos herejes vengan de donde vengan como manda la Biblia y no les prestemos atención.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:

No puedo evitar ser humano pero no estoy consciente de que tenga ningun tipo de animosidad para con los tj, de hecho solo siento pena por los hermanos que estan siendo engañados por unos lideres sin escrupulos que no dudan en sacrificar a quien sea para seguir aferrados a su sillon de poderosos gobernantes.

Todas las sectas enseñan verdades, sino fuese asi no engañarian a los incautos, como a mi me han engañado por tantos años, pero esa no es la cuestión, mira hermano cuando alguien toma una decisión y afirma que Dios es el que la preconiza y el que lo manda, que es por obedecer a Dios que hace algo y despues se ve que eso era mentira, que solo era un mandamiento de hombres, esa persona se siente muy mal, se siente derrumbada, derrotada, imagina a una persona que pierde a un ser amado por una doctrina equivocada como las muchas que los tj han enseñado en el pasado como por ejemplo las siguienets:

Lo que mas me preocupa, es que alguien sea capaz de hacer un dictamen con una seguridad total como ha hecho la WT con referencia a un asunto mas que discutible con la Biblia en la mano. Y que además a estas personas no parece haberles importado mucho el gran sufrimiento y dolor que han ocasionado a muchos padres, esposos y esposas con estas interpretaciones propias que han hecho, sabiendo que además son susceptibles de equivocación, como así ha ocurrido en otras ocasiones.
La rabia no existe - Golden Age 1-1-1923 pagina 214
Los gérmenes no causan enfermedades - Golden Age 16-1-1924 pagina 250 en Inglés.
Las vacunas son inútiles - Golden Age 4-2-1931 pagina 294 en Inglés.
Los doctores son agentes de Satanás - Golden Age 5-8-1931 pagina 727,728 en Inglés.
Las vacunas causan demonismo - Golden Age 4-2-1931 pagina 293 en Inglés
La aspirina causa enfermedades del corazón - Golden Age 27-2-1935 pagina 343, 344 en Inglés
Las vacunas una burla cruel - Golden Age 31-5-1939 pagina 3 en Inglés.
La sangre es `nutrición' - Watchtower 1-7-1951 pagina 415 en Inglés.
Rasgos hereditarios se transmiten por transfusiones - La Atalaya 15-3-62 pagina 181.
Homosexualidad o bestialidad no es base para divorcio- La Atalaya 1-8-72 pagina 479


Eso es lo que me preocupa, que personas sufren por mandamientos de hombres, como ya he dicho yo estube en prisión por una doctrina equivocada sobre el servicio sustitutorio del militar, se de casos de personas que han muerto por doctrinas equivocadas y creeme esa es una cuestión grave, no necesito que hayan muerto miles solo con uno me basta, a eso añadele y esto es lo más grave que ellos dicen que es la voluntad de Dios que tales cosas pasen, en una palabra hay doctrinas que ponen a Dios en una posición bochornosa ya que si Dios es el que quiere que personas mueran con mandamientos injustos, no seria un Dios de amor, de modo que los tj como las otras sectas propician que se hable mal de Dios.

Por sus obras y sus doctrinas repudian a Dios pero los hermanillos de apie no lo ven asi, de hecho yo tampoco lo vi en el pasado, pero asi lo veo ahora y asi lo proclamo.

Sobre la milicia, no puedo estar más de acuerdo, yo no haria de soldado de ningun ejercito, pero medita en esto, el primer gentil cristiano recibio el Espiritu Santo siendo un militar activo.

10 Ahora bien, en Cesarea había cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército de la banda italiana, como se le llamaba,

No hay evidencia de que este hombre dejase la milicia, pero lo que esta claro es que los tj jamas lo habrian bautizado siendo oficial del ejercito, pero Dios le dio su Espiritu Santo. hay mucho que aprender de Dios, las sectas no son como él.

Sobre cantar himnos cada persona debe decidir que puede y que no puede cantar.


Hola hermano Diego, saludos.

TU DICES: Todas las sectas enseñan verdades, sino fuese asi no engañarian a los incautos, como a mi me han engañado por tantos años, pero esa no es la cuestión, mira hermano cuando alguien toma una decisión y afirma que Dios es el que la preconiza y el que lo manda, que es por obedecer a Dios que hace algo y despues se ve que eso era mentira, que solo era un mandamiento de hombres, esa persona se siente muy mal, se siente derrumbada, derrotada, imagina a una persona que pierde a un ser amado por una doctrina equivocada como las muchas que los tj han enseñado en el pasado como por ejemplo las siguienets:

RESPONDO: Te entiendo mi querido hermano, pero te voy a contar brevemente mi experiencia. En mi caso cuando comenzé a reestudiar algunas doctrinas Adventistas.al comienzo me sentí desorientado, pedí ayuda, en la web me encontré con varios ex Adventistas y les escribí para conocer sus opiniones, muchas no me satisfacieron, incluso me encontré en el año 2006 con un ex compañero de teología que el si terminó, y ejerció como ministro, y no me dió una buena respuesta, no pregunte me dijo. Obvio que no hice caso y seguí estudiando, pero con la ayuda de Dios y mucha oración logré cambiar el switch, rápidamente y no tube mucho tiempo para lamentarme, asi de rápido pasé el trago amargo y ahora te puedo decir que a pesar que voy aun a los cultos adventistas por que no tengo donde congregarme aún en sábado, pero ya no me estoy sintíendo cómodo, astan hablando mucho de la pluma inspirada, de la iglesia verdadera y única, que la verdad me esta dando lata. Tu debieras hacer lo mismo, cambia el Switch y olvídate que existen los TJ. solo sigamos orando por nuestros hermanos en desgarcia, Dios Padre va hacer el resto, esperemos que pronto sea derramada la lluvia tardía para que Jehová reuna a su remanente final. Hay muchos que tienen sus mentes bloqueadas por el lavado de cerebro que recibieron y eso se puede dar cuenta, cuando muchas veses en su mayoría no razonan, pueden leer 100 mil veses un texto pero no lo notan.
Siga adelate mi querido hermano, nuestra meta es la cruz de Cristo y la salvación por gracia en Cristo Jesús

La gracia de nuestro Señor sea contigo

GATO
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hay muchos que tienen sus mentes bloqueadas por el lavado de cerebro que recibieron y eso se puede dar cuenta, cuando muchas veses en su mayoría no razonan, pueden leer 100 mil veses un texto pero no lo notan.

Bueno, Gato. Tienes que empezar aplicarte el argumento primero. Si de lavados de cerebros se tratara todo, las universidades también caen bajo el argumento, y sobretodo, si de lavados de cerebros se tratara, los apóstatas y sus víctimas caen bajo el mismo argumento porque se los han lavado tanto que ya no creen en Jesús, la Biblia y en la existencia de Dios. Pero la verdad es que Satanás es el que está lavando los celebros y plantar la semilla de la duda para que dejen de adorar a Dios y se vayan a la destrucción con él. Esa es la meta del Diablo.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Bueno, Gato. Tienes que empezar aplicarte el argumento primero. Si de lavados de cerebros se tratara todo, las universidades también caen bajo el argumento, y sobretodo, si de lavados de cerebros se tratara, los apóstatas y sus víctimas caen bajo el mismo argumento porque se los han lavado tanto que ya no creen en Jesús, la Biblia y en la existencia de Dios. Pero la verdad es que Satanás es el que está lavando los celebros y plantar la semilla de la duda para que dejen de adorar a Dios y se vayan a la destrucción con él. Esa es la meta del Diablo.

Chester, Saludos

Si tu quieres seguir influenciado por doctrinas erradas es tu problema, ¿estamos? pero habre tus ojos alguna vez, pide la dirección del Espíritu Santo, y practiquemos la hulmidad, ser violento con las respuestas no estas predicando con el ejemplo

Que Jehova Dios te ilumine y bendiga

GATO
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Chester, Saludos

Si tu quieres seguir influenciado por doctrinas erradas es tu problema, ¿estamos? pero habre tus ojos alguna vez, pide la dirección del Espíritu Santo, y practiquemos la hulmidad, ser violento con las respuestas no estas predicando con el ejemplo

Que Jehova Dios te ilumine y bendiga

GATO

No entiendo tu queja hermano. ¿De qué violencia me hablas? Mi tono es socegado, pero si tu lo interpretas como violento es que estás buscando una excusa para responder sin tener que responder al mensaje. Y si tuvieras la dirrccion del espíritu santo como alegas no me responderias de esa forma.

En cuanto a las doctrinas, ¿A qué doctrinas te refieres? ¿Es que no reconces donde estas parado? Tu denominacion es la que profesa doctrinas que no están en la Biblia. Como el Sabado, como la Trinidad, como el no respetar la abstinencia de la sangre, etc. Solo por que tu denomiación te dice que no cumplan con Hechos 15:28,29 tu los sigues a ciegas. Reconoce la paja en tu propio ojo y demostrás humildad. Y tambien Diego que anque tiene puntos buenos, muchas de sus razonamientos también están errados,
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola hermano Diego, saludos.

TU DICES: Todas las sectas enseñan verdades, sino fuese asi no engañarian a los incautos, como a mi me han engañado por tantos años, pero esa no es la cuestión, mira hermano cuando alguien toma una decisión y afirma que Dios es el que la preconiza y el que lo manda, que es por obedecer a Dios que hace algo y despues se ve que eso era mentira, que solo era un mandamiento de hombres, esa persona se siente muy mal, se siente derrumbada, derrotada, imagina a una persona que pierde a un ser amado por una doctrina equivocada como las muchas que los tj han enseñado en el pasado como por ejemplo las siguienets:

RESPONDO: Te entiendo mi querido hermano, pero te voy a contar brevemente mi experiencia. En mi caso cuando comenzé a reestudiar algunas doctrinas Adventistas.al comienzo me sentí desorientado, pedí ayuda, en la web me encontré con varios ex Adventistas y les escribí para conocer sus opiniones, muchas no me satisfacieron, incluso me encontré en el año 2006 con un ex compañero de teología que el si terminó, y ejerció como ministro, y no me dió una buena respuesta, no pregunte me dijo. Obvio que no hice caso y seguí estudiando, pero con la ayuda de Dios y mucha oración logré cambiar el switch, rápidamente y no tube mucho tiempo para lamentarme, asi de rápido pasé el trago amargo y ahora te puedo decir que a pesar que voy aun a los cultos adventistas por que no tengo donde congregarme aún en sábado, pero ya no me estoy sintíendo cómodo, astan hablando mucho de la pluma inspirada, de la iglesia verdadera y única, que la verdad me esta dando lata. Tu debieras hacer lo mismo, cambia el Switch y olvídate que existen los TJ. solo sigamos orando por nuestros hermanos en desgarcia, Dios Padre va hacer el resto, esperemos que pronto sea derramada la lluvia tardía para que Jehová reuna a su remanente final. Hay muchos que tienen sus mentes bloqueadas por el lavado de cerebro que recibieron y eso se puede dar cuenta, cuando muchas veses en su mayoría no razonan, pueden leer 100 mil veses un texto pero no lo notan.
Siga adelate mi querido hermano, nuestra meta es la cruz de Cristo y la salvación por gracia en Cristo Jesús

La gracia de nuestro Señor sea contigo

GATO

Muchas gracias hermano, por tu palabras de animo, en ellas percibo tu fe y sinceridad, "en eso todos conoceran que ustedes son mis discipulos si tienen amor entre ustedes" por encima de las doctrinas esta el amor, hay algunas doctrinas que no entendemos de la misma manera, pero el amor por Dios nos hace hermanos, nos permite tolerarnos, respetar los criterios del hermano que no entiendo alguna cosa como nosotros, reconocemos que no somos infalibles, por eso no exigimos que otros acepten nuestro crietrios en asuntos que no son claramete expuestos en la Biblia, no debatimos sobre el sabado, ni la trinidad, ni otras doctrinas, por que entendemos estos textos: Romanos 14:13*Por lo tanto, ya no andemos juzgándonos unos a otros, sino más bien hagan que esto sea su decisión: el no poner delante de un hermano tropiezo ni causa para dar un traspié. 14*Yo sé, y de ello estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada de sí mismo es contaminado; solo cuando el hombre considera que algo es contaminado, para él es contaminado. 15*Pues si por causa de alimento se contrista tu hermano, no andas ya de acuerdo con el amor. No arruines por tu alimento a aquel por quien Cristo murió. 16*No dejen, pues, que del bien que ustedes hacen se hable con daño para ustedes. 17*Porque el reino de Dios no significa comer*y beber, sino que [significa] justicia y paz y gozo con espíritu santo. 18*Pues el que a este respecto sirve como esclavo a Cristo es acepto a Dios y tiene aprobación entre los hombres.

Cada cristiano debe servir a Dios segun su conciencia y entendemiento, no siguiendo los mandamientos de unos lideres que cada cierto tiempo cambian sus doctrinas y puntos de vista, lideres que dicen no ser infalibles, pero que exigen obediencia a sus doctrinas como si lo fuesen, expulsando a todo el que las pone en duda.

Esa es mi experiencia en los 34 años y 4 dias que he sido miembro de una secta, GRACIAS A DIOS QUE ME HA LIBERADO DE LAS GARRAS DE HOMBRES CRUELES Y DESPOTAS.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Manipulación y lavado de cerebro:

Las personas que son manipuladas sin saberlo caen en errores como los que cometen algunos foristas que creen estar a salvo de este engaño.

Alguien dice que los apostatas actuan en este foro y predice el futuro de ellos. para lo que trae comentarios de foros en los que personas que han abandonado el cristianismo ponen de manifiesto cuanto se han alejado de la fe que segun ellos un dia confesaron.

Pero eso es una actitud a todas luces manipulada y sectaria, por cuanto que no se puede meter en el mismo saco a todas las personas, de hecho Dios juzga a la humanidad uno a uno, de forma individual.

Es verdad que hay mucha apostasia y sectarismo, pero especialmente parace que este se da en las personas que más lo critican, muchos que llaman apostatas a otros en realidad viven en la apostasia del verdadero cristianismo, pero ellos piensan y lo hacen de forma sincera que los apostas son otros, esa el la consecuencia de la manipulación, del lavado de cerebro a que son sometidos por el bombardeo constante de propaganda anticristiana, de actitudes anticristianas, de normas colocadas por hombres que han traicionado a Cristo.

Personas que se autoproclaman los unicos y esclusivos siervos aprobados por Dios, estas personas no han esperado que el amo venga y les de el jucio que merezcan ellos afirman el que Señor a venido y los ha nombrado sobre todo lo suyo, esto es mentira, una montruosa mentira, no es Cristo el que los ha aprobado, son ellos los que se autoaprueban y expulsan y discriminan a todo el que no los reconozca como tales, estas personas se han colocado en un lugar que no les corresponde, y recibiran de Dios su juicio a su tiempo, cuando Cristo por su manifestación desbarate las obras del inicuo.

Mientras tanto explotan a los incautos, por que estos estan demasiado pagados de si mismos como para poner a prueba las doctrinas y mandamientos de los que los engañan, y sobre todo sus frutos y formas de tratar al sus hermanos que es el fruto que se debe buscar, esto aplica a todas las sectas, desde los wachtowerianos, a los catolicos y todos los que se dicen y hacen llamar unicos verdaderos cristianos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

No entiendo tu queja hermano. ¿De qué violencia me hablas? Mi tono es socegado, pero si tu lo interpretas como violento es que estás buscando una excusa para responder sin tener que responder al mensaje. Y si tuvieras la dirrccion del espíritu santo como alegas no me responderias de esa forma.

En cuanto a las doctrinas, ¿A qué doctrinas te refieres? ¿Es que no reconces donde estas parado? Tu denominacion es la que profesa doctrinas que no están en la Biblia. Como el Sabado, como la Trinidad, como el no respetar la abstinencia de la sangre, etc. Solo por que tu denomiación te dice que no cumplan con Hechos 15:28,29 tu los sigues a ciegas. Reconoce la paja en tu propio ojo y demostrás humildad. Y tambien Diego que anque tiene puntos buenos, muchas de sus razonamientos también están errados,

Hola Chester, saludos.

TU DICES: En cuanto a las doctrinas, ¿A qué doctrinas te refieres? ¿Es que no reconces donde estas parado? Tu denominacion es la que profesa doctrinas que no están en la Biblia. Como el Sabado, como la Trinidad, como el no respetar la abstinencia de la sangre, etc. Solo por que tu denomiación te dice que no cumplan con Hechos 15:28,29 tu los sigues a ciegas. Reconoce la paja en tu propio ojo y demostrás humildad. Y tambien Diego que anque tiene puntos buenos, muchas de sus razonamientos también están errados

RESPONDO: A que denominacion te refieres, ves que al parecer tu no sabes donde estas parado? he dicho bien claro que soy ex adventista y no tengo denominación alguna por el momento.
En realidad no eres muy entendido en materias teológicas, primeramente jamás aparece la palabra trinidad en las Escrituras, pero es muy diferente hablar de un Dios Padre Creador, de Un hijo del Dios Unigénito salvador (Jesucristo)y del Espíritu Santo el Consolador, te pregunto: ¿Cuales de estos nombres no aparecen en la Biblia? ¿te acuerdas como trataban los Tj a Cristo hacen 45 años atrás? ¿que fuerza tiene el Espíritu Santo? contéstate esas preguntas y medita.
En relación al sábado nadie es salvo por guardarlo, además decir que es un día dado solo a los, judios es no decir la verdad, sabes demás que este fué dado desde el comienzo mismo de la creación, ¿o acaso ya existian los judios en el Eden? si tanto predicas que ya no estamos bajo mandamientos divino, entonses ¿puedes adulterar, robar, matar?
En relación a Hechos 15:28-29, ¿no te dije que yo nunca e comido sangre y que en mi casa se degollaba a las aves que se consumían? y dale con insistir que mi denominación no me hace cumplir con el texto bíblico mensionado, NO PERTENESCO A NINGUNA DENOMINACION, ¿PUEDES ENTENRLO AHORA?
Es mu diferente el asunto de las transfusiones, hay que estar enfermo del mate hermano para dejar morir a un ser querido que lo nesecita, ¿sabes como se llama eso? ¡¡¡¡¡ASESINATO!!!!! solo el fanatismo y la ceguera hace que los hombres se comporten de esa manera, es lamentable que cientos de tus hermanos se auto eliminen por leyes de hombres mal interpretadas, ¿acaso no hay un mandamiento que dice no matar? hay otro que dice ningun homicida heredará el reino de los cielos, Ahora si tu lo practicas, tienes todo tu derecho a hacerlo, si al final la salvación es personal, pero eso si sobre tus hombros está el peso de tantos asesinatos que comenten vuestros hermanos por predicar y torcer las Escrituras. Dios se apiade de vuestras almas

Que Dios Padre te ilumine

GATO
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Querido hermano:
No puedo evitar ser humano pero no estoy consciente de que tenga ningun tipo de animosidad para con los tj, de hecho solo siento pena por los hermanos que estan siendo engañados por unos lideres sin escrupulos que no dudan en sacrificar a quien sea para seguir aferrados a su sillon de poderosos gobernantes.
Todas las sectas enseñan verdades, sino fuese asi no engañarian a los incautos, como a mi me han engañado por tantos años, pero esa no es la cuestión, mira hermano cuando alguien toma una decisión y afirma que Dios es el que la preconiza y el que lo manda, que es por obedecer a Dios que hace algo y despues se ve que eso era mentira, que solo era un mandamiento de hombres, esa persona se siente muy mal, se siente derrumbada, derrotada, imagina a una persona que pierde a un ser amado por una doctrina equivocada como las muchas que los tj han enseñado en el pasado como por ejemplo las siguienets:
Lo que mas me preocupa, es que alguien sea capaz de hacer un dictamen con una seguridad total como ha hecho la WT con referencia a un asunto mas que discutible con la Biblia en la mano. Y que además a estas personas no parece haberles importado mucho el gran sufrimiento y dolor que han ocasionado a muchos padres, esposos y esposas con estas interpretaciones propias que han hecho, sabiendo que además son susceptibles de equivocación, como así ha ocurrido en otras ocasiones.
La rabia no existe - Golden Age 1-1-1923 pagina 214
Los gérmenes no causan enfermedades - Golden Age 16-1-1924 pagina 250 en Inglés.
Las vacunas son inútiles - Golden Age 4-2-1931 pagina 294 en Inglés.
Los doctores son agentes de Satanás - Golden Age 5-8-1931 pagina 727,728 en Inglés.
Las vacunas causan demonismo - Golden Age 4-2-1931 pagina 293 en Inglés
La aspirina causa enfermedades del corazón - Golden Age 27-2-1935 pagina 343, 344 en Inglés
Las vacunas una burla cruel - Golden Age 31-5-1939 pagina 3 en Inglés.
La sangre es `nutrición' - Watchtower 1-7-1951 pagina 415 en Inglés.
Rasgos hereditarios se transmiten por transfusiones - La Atalaya 15-3-62 pagina 181.
Homosexualidad o bestialidad no es base para divorcio- La Atalaya 1-8-72 pagina 479
Eso es lo que me preocupa, que personas sufren por mandamientos de hombres, como ya he dicho yo estube en prisión por una doctrina equivocada sobre el servicio sustitutorio del militar, se de casos de personas que han muerto por doctrinas equivocadas y creeme esa es una cuestión grave, no necesito que hayan muerto miles solo con uno me basta, a eso añadele y esto es lo más grave que ellos dicen que es la voluntad de Dios que tales cosas pasen, en una palabra hay doctrinas que ponen a Dios en una posición bochornosa ya que si Dios es el que quiere que personas mueran con mandamientos injustos, no seria un Dios de amor, de modo que los tj como las otras sectas propician que se hable mal de Dios.
Por sus obras y sus doctrinas repudian a Dios pero los hermanillos de apie no lo ven asi, de hecho yo tampoco lo vi en el pasado, pero asi lo veo ahora y asi lo proclamo.
Sobre la milicia, no puedo estar más de acuerdo, yo no haria de soldado de ningun ejercito, pero medita en esto, el primer gentil cristiano recibio el Espiritu Santo siendo un militar activo.
10 Ahora bien, en Cesarea había cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército de la banda italiana, como se le llamaba,
No hay evidencia de que este hombre dejase la milicia, pero lo que esta claro es que los tj jamas lo habrian bautizado siendo oficial del ejercito, pero Dios le dio su Espiritu Santo. hay mucho que aprender de Dios, las sectas no son como él.
Sobre cantar himnos cada persona debe decidir que puede y que no puede cantar.
Hola Dieght, te entiendo, ahora entiendo mejor por la situacion que pasaste, y disculpame si te hice sentir mal en algun momento.
Y sobre lo de Cornelio, lo habia leido antes pero no lo habia visto desde el punto de vista que me planteaste, se ve que tengo mucho por aprender, pero entonces, ¿Crees que militares pueden ser buenos cristianos? (Recordando que la mayoria maneja armas, entrenan para matar en guerra y muchas veces van a la guerra para matar)
Cuidate mucho.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Bueno, Dieght lo que yo encuentro en tu argumento es que es incoherente y muy débil y reflejas desconocimiento total en ese campo. No todas las fracciones provienen de donaciones, la gente no hace donaciones de fracciones, sino que provienen de un proceso de laboratorio llamado "fraccionamiento" y se emplean en la elaboración de medicamentos frabricados de las fracciones como la albúmina en los expansores plasmáticos para casos de shock y quemaduras graves y las formulaciones de eritropoyetina para estimular la médula osea a producir glóbulos rojos naturalmente a un mayor ritmo; la henina para el tratamiento de porfirias; los interferones para combatir las infecciones virales y el cancer. Las fracciones sanguineas no se transfunden al cuerpo humano, entiendanlo bien amigos foristas. Las fracciones sanguines se usan para fabricar medicamentos para combatir infecciones y enfemedades.
En su libro "Problemas de ética sanitaria", 1992; Ancora, Milano, pág. 189, el jesuita Giacomo Perico reconoce que hasta no hace mucho tiempo, los trasplantes planteaban "todavía serias reservas de carácter moral” para los católicos. Lo mismo puede decirse de otras religiones. Por ejemplo, no ha sido hasta 1987-1988 que el judaísmo se ha expresado oficialmente de forma favorable respecto a los trasplantes.
Antes de que aparaciera la polémica en cuanto a los trasplantes de seres vivos a seres vivos, la "mutilación", los testigos de Jehová no se oponían a las donaciones post-muerte de tegidos a una persona viva. La Atalaya de 1 de diciembre de 1961, en la sección de Preguntas de los Lectores se escribió lo siguiente:[/SIZE]
La fase experimental de los trasplantes duró hasta 1975; y desde entonces, a medida que se resolvían los problemas éticos y sobre todo los problemas técnicos, los trasplantes entraron en una fase de progresos que duraría hasta 1983. La sustancia llamada "ciclosporina" se había descubierto en 1976, y entonces comenzaron una serie de experimentos para tratar de vencer el principal problema técnico de los trasplantes, el rechazo. Los experimentos fueron muy satisfactorios y finalmente se terminó aprobando oficialmente su uso médico en 1983.
Durante los primeros años de esa fase, no hay ninguna alusión a la técnica de los trasplantes en las publicaciones de los testigos de Jehová. Hasta que en el número del 15 de septiembre de 1980 de La Atalaya se publicó otro artículo en la sección de Preguntas de los Lectores, que decía:[/SIZE]
En definitiva, la acusación tiene más de ficción que de realidad, pero una ficción que promueve la incomprensión y la intolerancia.[/SIZE]
Hola Chester Beatty, es verdad que no estoy deacuerdo con Dieght en algunos puntos biblicos, pero en los que estoy deacuerdo con el, no es por que "me regale los oidos", yo prefiero confiar en la Biblia mil veces mas que en un hombre, pero lo que Dieght dice sobre la sangre, me parece mas biblico que lo que dicen los TJ sobre el tema (y no es por ofender), no es que tenga miedo a morir por no recibir una transfusion, pero la Biblia en ningun momento la prohibia, ni siquiera Russel la prohibio, la Biblia habla de no comer sangre como lo hacian los paganos, por eso un cristiano al matar a un animal debe desangrarlo, echando su sangre (alma) a la tierra, demostrando asi respeto a Jehova por la vida de ese animal, pero en el caso de las transfusiones es diferente, no se sacrifica a nadie, es sangre de seres vivos, y se usa muchas veces para salvar vidas, la sangre es un simbolo de la vida para Dios, para el la sangre representa la vida, pero mas valiosa es la vida que el simbolo que la representa.
Y lo de las fracciones, que decia que no le respondiste a Dieght, es que por que los TJ aceptan fracciones menores y no mayores, si la Biblia no habla de eso, y antes los TJ no aceptaban las menores tampoco.
Quien decide que fraccion de la sangre aceptar o no, por que no las cuatro principales?, si los globulos blancos por si solos no son sangre, pero si es un componente de la sangre, al igual que los demas componentes.
Si crees conveniente podrias volver a escribirme la explicacion de por que fracciones mayores no y menores si, a veces soy algo lento en entender ciertas cosas.
Cuidate mucho, y practiquemos todos la tolerancia religiosa.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola Chester, saludos.

RESPONDO: A que denominacion te refieres, ves que al parecer tu no sabes donde estas parado? he dicho bien claro que soy ex adventista y no tengo denominación alguna por el momento.

Perdon creí que era cristiano.

En realidad no eres muy entendido en materias teológicas, primeramente jamás aparece la palabra trinidad en las Escrituras, pero es muy diferente hablar de un Dios Padre Creador, de Un hijo del Dios Unigénito salvador (Jesucristo)y del Espíritu Santo el Consolador,

Perdón creí que creías en la Trinidad.

te pregunto: ¿te acuerdas como trataban los Tj a Cristo hacen 45 años atrás? ¿que fuerza tiene el Espíritu Santo? contéstate esas preguntas y medita.

Perdón, ¿tu dices para 1963? SIEMPRE hemos tratado a Jesucristo como el Hijo del Dios vivo, el Mesias ungido que murió por nestros pecados para llevarnos al arrepentimiento. A este Jesús lo resucitó el Padre, el que la Biblia llama Dios, y lo sentó a su diestra esperabdo desde entonce que todos su enemigos sena puesto como banquillo para su pies.

En relación al sábado nadie es salvo por guardarlo, además decir que es un día dado solo a los, judios es no decir la verdad, sabes demás que este fué dado desde el comienzo mismo de la creación, ¿o acaso ya existian los judios en el Eden?

¿A Abrahan Dios le mandó gurdar el Sabado? ¿A Isaac? ¿A Jacob? ¿De verdad fue dado al hombre desde el mismo comienzo de la creación, o solo fue que Dios descanzó de sus obras creativas? ¿De verdad crees eso, Gato? Si me consigues el teto que lodiga textualmente te lo creo.

si tanto predicas que ya no estamos bajo mandamientos divino, entonses ¿puedes erar, robar, matar,?

Perdón, pero yo no dije eso. Solo dije, como Pablo dijo, que ya no estamos bajo ley mosaica. Y todo lo que no fue requerido por los santos apostoles del Señor está abolido. erar, robar, matar, fornicar, idolatrar, comer carne ahogada y la sangre esta prohibido en las Escrituras Griegas Cristianas también. De modo que estos aspecto que daron vigentes, pero jamas el sabado.

En relación a Hechos 15:28-29,......Es muy diferente el asunto de las transfusiones, hay que estar enfermo del mate hermano para dejar morir a un ser querido que lo nesecita, ¿sabes como se llama eso? ¡¡¡¡¡ASESINATO!!!!! solo el fanatismo y la ceguera hace que los hombres se comporten de esa manera, es lamentable que cientos de tus hermanos se auto eliminen por leyes de hombres mal interpretadas, ¿acaso no hay un mandamiento que dice no matar?

Bueno, gato tu y las iglesias de la cristindad son los que interpretan. Los mandamientos de Dios no se interpretan se cumplen. Dios no dice en su palabra que la obediencia esta por encima de todo.

“Obedezcan mi voz, y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ustedes mismos llegarán a ser mi pueblo; y tienen que andar en todo el camino que yo les mande, a fin de que les vaya bien.”—Jer. 7:23

Y El profeta Samuel dijo acertadamente al rey Saúl:

“¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros” (1 Samuel 15:22).

Gato, ¿Qué es asesinato? Noto que no lo sabes. Cada testigo toma su desición, de obedecer a Dios o desobedecer a Dios. Eso se llama libre albedrío. Y la desición de aceptar sangre o no es la del testigo y de nadie más. No ha habido un tribunal en la tierra que haya metido preso a un testigo por obedecer a Dios antes que a los hombres. De modo que interpretar hechos 15:28,29 como letra muerta es enseñanza de hombres, no de Dios. Si eso fuera fanatismo y ceguera espiritual, entonces los cristianos del primer siglo son un gran ejemplo porque estuvieron dispuesto a morir y obedecer a Dios antes que lanzar una pizque de incienzo a la imagen del Emperador, estuvieron dispuestos a morir y obedecer a Dios antes que consumir sangre humana bajo obligación:

A este respecto, Tertuliano (160-230 E.C.) dijo en su obra El Apologético (ediciones Aspas, Madrid, traducción de Germán Prado, cap.*IX [13,*14], págs. 47,*48):

“Ruborícese vuestro error ante los cristianos, los que en nuestros suculentos banquetes ni siquiera admitimos sangre de animales y por esto mismo nos abstenemos de comer animales ahogados o muertos, para no contaminarnos con sangre alguna..... Uno de los medios que empleáis también para someter a prueba a los cristianos es presentarles unas morcillas llenas de sangre, convencidos de que eso les está vedado y de que es un medio de hacerles salir del recto camino”.

Minucio Félix, abogado romano que murió sobre el año 250 E.C., dijo algo parecido:

“A nosotros prohibido nos está presenciar homicidios y el oírlos; y tanto horror nos causa la sangre de nuestros semejantes, que ni siquiera gustamos en los alimentos la de los animales comestibles”. (El Octavio, ediciones Aspas, Madrid, 1944, traducción de Santos de Domingo, [6], página 128.)

“Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, página 192.)

Los cristianos del primer siglo, Gato, no razonaron igual que tu.
 
Re: Los Testigos de Jehová y las 'transfusiones de sangre'

Hola Dieght, te entiendo, ahora entiendo mejor por la situacion que pasaste, y disculpame si te hice sentir mal en algun momento.
Y sobre lo de Cornelio, lo habia leido antes pero no lo habia visto desde el punto de vista que me planteaste, se ve que tengo mucho por aprender, pero entonces, ¿Crees que militares pueden ser buenos cristianos? (Recordando que la mayoria maneja armas, entrenan para matar en guerra y muchas veces van a la guerra para matar)
Cuidate mucho.

Querido hermano:

Lo que leemos en la Biblia es que Dios es un Dios de amor, eso naturalmente se opone a toda violencia, pero el tiempo para la restauración de todas las cosas no ha llegado todavia, yo entiendo que un cristiano no se haga militar pero si un militar se hace cristiano solo él debe decidir como debe proceder, no hay base biblica para exigir que abandone la milicia antes de hacerse cristiano, y lo que es más Dios mismo es el que aprueba a Cornelio.

Debemos seguir meditando en lo que leemos en la Biblia sin permitir que enseñanzas preconcebidas nos influyan, los wt se apoyan en Isa 2:4 para su postura, pero este texto esta en el futuro, como muchos otros que ellos se aplican, ellos aplican mal muchisimos textos eso lo comprobaras si lees mucho la Biblia y meditas sin que te influyan otros.

Dios te bendiga