Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

NVI. Una sugerencia: deja de usar palabras como "Yohanan" - destantean el dabate.


Lo siento, pero Yohanan nunca se llamó Juan
Creo que en vez de molestarle, debería agradecer que alguien pusiese los nombres verdadero de los personajes, y no lo que la iglesia se ha inventado.


De todas formas, si cree realmente que eso molesta al seguimiento del debate, debería de pedirlo como favor, no como exigencia. Creo que como favor estaría siempre dispuesto a ceder en estos pequeños detalles de poca relevancia.

Por cierto, no poseo la Nueva Versión Internacional, pero no coincide con el texto griego.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Puro mal uso de las Escrituras. Es como cantar de Laura Pausini y bailar merengue al mismo tiempo.
Usted da muy mal uso a la palabra de Dios y muestra que no la respeta, sino que solo la usa para fines egoístas. Su calidad como debatiente bíblico es pésima.

¿Esa es tu respuesta? Veo que está vacío hoy.
Si fueras testigo de Jesucristo, no tendrías que revindicar el nombre de Jehová como te enseñan tus fundadores.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Lo siento, pero Yohanan nunca se llamó JuanCreo que en vez de molestarle, debería agradecer que alguien pusiese los nombres verdadero de los personajes, y no lo que la iglesia se ha inventado.De todas formas, si cree realmente que eso molesta al seguimiento del debate, debería de pedirlo como favor, no como exigencia. Creo que como favor estaría siempre dispuesto a ceder en estos pequeños detalles de poca relevancia.Por cierto, no poseo la Nueva Versión Internacional, pero no coincide con el texto griego.
David

Gracias, pues. Es que en Centro America soy pablo, y en USA soy paul. Es más funcional, amigo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es un invento claro: yo lo demostré
A nadie le interesa lo que usted opine sobre nuestra actividad como adoradores del Dios de Jesús; si usted no quiere adorar al mismo Dios es su propio problema, pero definitivamente no pertenece al grupo de cristianos de quienes Jesús dijo esto:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... en ese "ustedes" no está usted.

y no lo has podido refutar que todos los cristianos eran testigos de Jesucristo y no de Jehová.
... ni me inetresa tampoco. Los cristianos del primer siglo testificaron de Jesucristo y de ese modo fueron testigos de Jehová como él mismo también lo había sido, pues Jesús dijo:

Juan 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.


Nosotros adoramos a los dos, como se nos enseña en la Biblia (Juan 5:23; Apocalipsis 5:12; Juan 20:28).

Pues qué gran confusión tienen "ustedes", quienesquiera que sean.

Apocalipsis 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas:
«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado,
de recibir el poder,
la riqueza y la sabiduría,
la fortaleza y la honra,
la gloria y la alabanza!»​

¡Qué bonita alabanza a Jesús de parte de los seres celestiales! ¿verdad?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es un invento claro: yo lo demostré y no lo has podido refutar que todos los cristianos eran testigos de Jesucristo y no de Jehová.
Nosotros adoramos a los dos, como se nos enseña en la Biblia (Juan 5:23; Apocalipsis 5:12; Juan 20:28).

Apocalipsis 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas:
«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado,
de recibir el poder,
la riqueza y la sabiduría,
la fortaleza y la honra,
la gloria y la alabanza!»​

¿Entonces tienes dos dioses a los que adoras?
!Solo por preguntar!

¿Sabes? otros, como David y Solomon recibieron esas mismas cosas. Y todas esas cosas las recibieron de D-os.

SHEMÄ ISRAEL YHWH ELOHEINU; YHWH EJAD.
Si no sabes hebreo , pregúntale a Rav Lifman.
David
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

A nadie le interesa lo que usted opine... ... ni me inetresa tampoco Pues qué gran confusión tienen "ustedes", quienesquiera que sean.
¡Qué bonita alabanza a Jesús de parte de los seres celestiales! ¿verdad?

Bonita respuesta, amigo. O sea, te confunde que Jesucristo sea "Dios con nosotros". Ya que es una enseñanza básica de las Escrituras, te debes de conformar. Si no, ¿cuándo llegarás a testificar de Jesucristo?

Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? (Jn 14:7-10)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Entonces tienes dos dioses a los que adoras?!Solo por preguntar!¿Sabes? otros, como David y Solomon recibieron esas mismas cosas. Y todas esas cosas las recibieron de D-os. SHEMÄ ISRAEL YHWH ELOHEINU; YHWH EJAD.Si no sabes hebreo , pregúntale a Rav Lifman.David

Mis respetos al Rav Lifman, quienquiera que sea.
Los apóstoles lo explicaban así - Romanos 8:9; 2 Corintios 13:14; 1 Pedro 1:2
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Puro mal uso de las Escrituras. Es como cantar de Laura Pausini y bailar merengue al mismo tiempo.
Usted da muy mal uso a la palabra de Dios y muestra que no la respeta, sino que solo la usa para fines egoístas. Su calidad como debatiente bíblico es pésima.

Lo que pasa mi hermano es que ya son patadas de ahogado lo que pablito esta haciendo, ya no haya de que pared agarrarse pues todas son falsas y se le caen.

Por eso, terquea y ya ni su dios le cree, solo se apoya en su propio entendimiento ¿Que, acaso no es tan claro lo que dice Juan es este verso?;:headscrat

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿De Quien?:headscrat
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Lo que pasa mi hermano es que ya son patadas de ahogado lo que pablito esta haciendo, ya no haya de que pared agarrarse pues todas son falsas y se le caen.Por eso, terquea y ya ni su dios le cree, solo se apoya en su propio entendimiento ¿Que, acaso no es tan claro lo que dice Juan es este verso?;:headscratApo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
¿De Quien?:headscrat

Espasmo, muy bien. Pura información inteligente para sostener tu postura tj.

...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, muy bien. Pura información inteligente para sostener tu postura tj.

...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)

Claro que no lo hay, ¿Pero es que no entiendes en que forma aplicarlo??

La escritura dice claramente Quien envió a este salvador único que traería salvación;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 13:23 Uno de los descendientes de este mismo David fue Jesús, a quien Dios envió para salvar a Israel, como había prometido. [16]

¡Por favor! Me vas hacer pensar que Jonatan, David, Salomón, Sanson, son Jehová, porque fueron salvadores enviados por Jehová.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El forista Pablo hace muy mala aplicación de las Escrituras, hermano Espasmo.
Una manera muy sutil de Satanás para tener confundidas a las personas, es no permitirles ver la aplicación correcta de los Escritos. Incluso trató de hacerlo con Jesucristo.
No es necesario discutir lo que está muy claro en la Biblia: Jesús predicó a Jehová, no a sí mismo.

La cristolatría moderna no tiene justificación bíblica. Una cosa diferente es reconocer a Jesucristo como el Mesías, el Hijo Unigénito de Dios, y otra muy diferente es dirigir la adoración que él mismo enseñó que se debe a Jehová, hacvia la persona de Jesucristo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Claro que no lo hay, ¿Pero es que no entiendes en que forma aplicarlo?? La escritura dice claramente Quien envió a este salvador único que traería salvación;

Y?? El Padre envió al Hijo. Siendo Dios, Jesucristo se auto-humilló. ¿Cuál es el problema de no ser que eres tj y a ustedes no se les permite testificar de Jesucristo, sino revindicar el nombre de Jehová.

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)​

Los testigos de Jesucristo nunca tuvieron problemas con este concepto, ni sentían la necesidad de re-ubicar el nombre de Jehová como lo hacen los tj. De hecho, advierten mucho en contra de modificar la enseñanza sobre Jesucristo, como lo hacen ustedes...

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El Padre se llama Jehová, y es el mismo Dios a quien Jesucristo se refiere aquí:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Y?? El Padre envió al Hijo. Siendo Dios, Jesucristo se auto-humilló. ¿Cuál es el problema de no ser que eres tj y a ustedes no se les permite testificar de Jesucristo, sino revindicar el nombre de Jehová.

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)​

Los testigos de Jesucristo nunca tuvieron problemas con este concepto, ni sentían la necesidad de re-ubicar el nombre de Jehová como lo hacen los tj. De hecho, advierten mucho en contra de modificar la enseñanza sobre Jesucristo, como lo hacen ustedes...

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)​

Nada de lo que dices lo puedes sostener, pues los mismos texto te aplastan.

Mejor dime que tu dios es un ventrílocuo y te creo.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pablo, que estas por aquí, ¿pedirás perdón por tu nuevo error?

recuerdas que David te explicó porque estabas mal al catalogar enfáticamente de anticristo a alguien que no lo era?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Los testigos de Jesucristo, como testigos de Jehová, Le reconocían como único Dios:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El forista Pablo hace muy mala aplicación de las Escrituras, hermano Espasmo. Una manera muy sutil de Satanás para tener confundidas a las personas, es no permitirles ver la aplicación correcta de los Escritos. Incluso trató de hacerlo con Jesucristo.No es necesario discutir lo que está muy claro en la Biblia: Jesús predicó a Jehová, no a sí mismo.La cristolatría moderna no tiene justificación bíblica. Una cosa diferente es reconocer a Jesucristo como el Mesías, el Hijo Unigénito de Dios, y otra muy diferente es dirigir la adoración que él mismo enseñó que se debe a Jehová, hacvia la persona de Jesucristo.
No vi en tu comentario, una vez más, tu base bíblico, Espasmo. Lo único "moderno" en este debate es una religión nueva que empleó medidas de una pirámide para fijar la fecha para el regreso invisible de Cristo.

Jesucristo sí que predicó a si mismo todo el tiempo (me haces pensar que solo lees ATALAYA Y DESPERTAD)...
  • - Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso (Mateo 11:28)
    [*]- ...el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna. (Juan 4:14)
    [*]- Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed. (Juan 6:35)
    [*]- Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Juan 8:12)
    [*]- Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (Juan 10:9-10)
Los discípulos también lo exaltaban y sólo a Él...

No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. (2Co 4:5)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pablo es tan corto de vista que piensa que porque en el primer siglo se daba testimonio de jesus como el cristo o mesias, ya nadie era testigo de YHWH. que error!

Ser testigo de YHWH es testificar de sus propositos, y eso no excluye testificar de sus siervos que cumplen sus propositos.

Es razonable pensar que en la antiguedad cuando habia que establecer la figura de Moises como legitimo mediador, se testificó mucho sobre el. Pero no por eso se va a armar un debate diciendo "aaahhhhh, ven, o eran testigos de moises o testigos de YHWH", no! no hay contradicción alguna.

cuando YHWH hace un nuevo pacto con un nuevo "MEDIADOR" Jesuscristo, es obvio que hay que testificar de el o lo que es lo mismo, hay que ser testigos de jesuscristo. Pero eso no es contradiccion alguna con ser testigo de jehova porque lo que se sigue haciendo al testificar de jesucristo es mostrar obediencia al Dios todopoderoso YHWH y hablar de su nuevo siervo por medio del cual, EL cumple su proposito y voluntad.

pero que pablo insista por medio de esto en que jesucristo es el jehova del antiguo testamento es absurdo. ¿cuantas veces se les muestra conversando a los dos en un buen dialogo? ¿como vamos a negar que son dos diferentes? solo Pablo hace eso.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Pablo es tan corto de vista que piensa que porque en el primer siglo se daba testimonio de jesus como el cristo o mesias, ya nadie era testigo de YHWH. que error!

Ser testigo de YHWH es testificar de sus propositos, y eso no excluye testificar de sus siervos que cumplen sus propositos.

Es razonable pensar que en la antiguedad cuando habia que establecer la figura de Moises como legitimo mediador, se testificó mucho sobre el. Pero no por eso se va a armar un debate diciendo "aaahhhhh, ven, o eran testigos de moises o testigos de YHWH", no! no hay contradicción alguna.

cuando YHWH hace un nuevo pacto con un nuevo "MEDIADOR" Jesuscristo, es obvio que hay que testificar de el o lo que es lo mismo, hay que ser testigos de jesuscristo. Pero eso no es contradiccion alguna con ser testigo de jehova porque lo que se sigue haciendo al testificar de jesucristo es mostrar obediencia al Dios todopoderoso YHWH y hablar de su nuevo siervo por medio del cual, EL cumple su proposito y voluntad.

pero que pablo insista por medio de esto en que jesucristo es el jehova del antiguo testamento es absurdo. ¿cuantas veces se les muestra conversando a los dos en un buen dialogo? ¿como vamos a negar que son dos diferentes? solo Pablo hace eso.

Así es, hermano. Además, olvida algo muy importante que dijo Jesucristo mismo:

Juan 7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Definitivamente, el forista Pablo no ve el detalle que Jesús marcó claramente.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Solo un poco de los muuuuuuuuchos textos que te muestran el mal uso que haces de la escritura Pablito.



(Mateo 5:16) .*.*.den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.



(Mateo 6:9) .*.*.”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos.*.*.



(Mateo 7:21) .*.*.mi Padre que está en los cielos.*.*.



(Mateo 11:25) 25*En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, .*.*.



(Mateo 11:26) 26*Sí, oh Padre, .*.*.



(Mateo 11:27) .*.*.Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, .*.*.



(Juan 20:17) .*.*.‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”..*.*.

¿notas que hay una clara diferencia? ¿notas que jesus se refiere al padre en tercera persona? ¿notas que Jesus menciona que el padre ES SU DIOS?????????

¿notas que lo alaba publicamente y le ora?

Lo que tu interpretas de las escrituras no resiste el mas minimo analisis. De gracia se te responde varon.