Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

oye pablo quien es horizonte????
espasmo y gever dicen que yo soy horizonte y no es cierto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

gracias hermano.
estoy aprendiendo a ser cristiano porque un hermano me dijo que cristo me ama. me falta mucho por aprender.
porque son tan ojetes los testigos de jehova????
perdon pero no puedo dejar de decirles que son ojetes esos weyes.
perdon ya no quiero ser grosero pero me escama que sean tan castrantes!!!!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

cuando a mi me dijeron que tenia que aceptar a cristo no me dijeron que estaba mal o que dios me iba a castigar por ser malo.
te digo estoy aprendiendo a ser cristiano, se que me falta mucho y quiero aprender.
que temas me recomiendas leer????
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ahora, sí que te pones más divertido, Guevérs.
esto es argumentar?????? fijate en lo ridiculo que es no tomar en cuanta el todo, el contexto.
Bla bla - ¿Cuál es tu idea de contexto? De NT a AT? Eres raro y ocurrente.
¿cuantas veces dijo jesus "ustedes son mis testigos" en el AT? creo cero.
¿cuantas veces se les dice testigos de jesucristo a los adoradores verdaderos en el AT? creo cero///¿ y testigos de jehova? creo siempre.
¿cuantos adoradores verdaderos eran siervos de jesucristo en el AT? creo cero.
¿se hace referancia a jesus como el angel de jehova en el AT? si
Esto te puede ayudar a asimilarlo, Guévers, el impacto de la realidad: <table border=1> <tbody> <tr> <td>Testigos de Jehová en el AT</td> <td>Testigos de Jehová en el NT</td> <td>Testigos de Jesucristo en el NT</td> </tr> <tr> <td>
Mencionado 1 vez​
</td> <td>
Mencionado 0 veces​
</td> <td>
Mencionado siempre​
</td> </tr> </tbody></table>
Obviamente no sabes que los apóstoles son los que aclaran las verdades del AT (Efesios 3:3-4; Col 2:17;Heb 8:5;9:23;10:1;Judas 1:17). Por eso, cuando Judas establece que Jesucristo es muy diferente que Miguel (Judas 1:4,9), y Pablo aclara que Jesucristo no es ángel (Heb 1:4-5), es contundente.

Las Escrituras aclaran que Jesucristo es Dios hecho carne, habitando entre nosotros. Comparte con el Padre honra (Jn 5:23), alabanza (Ap 5:12), nombre, trono, cara (Ap 22:3-4). Cristo se humilló voluntariamente Dios a hombre para salvarnos (Fil 2:6-8).

Los tj niegan a Cristo de tal grado que inventaron una categoría de justos llamados: "testigos de Jehová", pretendiendo que es la "religión verdadera". Es un concepto demostrablemente ajeno de toda enseñanza apostólica.
no le reomendare una piramide mi estimado, le recomendare leer con contexto.
Tus fundadores empleaban fuertemente las medidas de la Gran Pirámide, llamándola "La Biblia en Piedra", y empleándola para establecer 1914. Es absurdo y divertido. Tu razonas muy parecido a ellos referente a tu trato a la identidad de Jesucristo.

Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras. (Lc 24:27)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

cuando a mi me dijeron que tenia que aceptar a cristo no me dijeron que estaba mal o que dios me iba a castigar por ser malo.
te digo estoy aprendiendo a ser cristiano, se que me falta mucho y quiero aprender.
que temas me recomiendas leer????

Player1, sugiero que leas la Biblia seguido, empleando referencia cruzadas. Hay programas de la Biblia muy buenas y gratis para estudiar temas, tales como "theWORD" y biblegateway.com, que puedes descargar gratis. Recuerda que el arrepentimiento, el señorío de Jesucristo, y la llenura del Espíritu Santo son las bases del mensaje, y que la muerte de Cristo por nosotros en la cruz es lo que nos da la salvación. Congrégate fielmente con los que siguen a Cristo, y sirve a tus hermanos.
No te enredes con otras ideas, amigo. No existe una religión verdadera, sino un salvador poderoso.
Eres más que vencedor por Cristo (Ro 8:37), completo (Col 2:10), y completamente a salvo (Heb 7:25).
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Claro también Jehová es testigo de los Apóstoles, pero es evidente que tanto el Hijo como nosotros somos testigos de Jehová ¿Entiendes? No sabes aplicar en que sentido se debe aplicar con relación al Padre y al Hijo?

Claro, no se cuantas veces te lo he dicho, pero tanto Jesús, como nosotros somos testigos de Jehová y el Mismo Dios es el que lo dice;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Le crees???
También estamos de acuerdo y le creemos al Hijo, solo ustedes no se cuantas veces lo han negado al no creer lo que el dice claramente.


:musico8:


Me estoy muriendo de la risa... je je je je....


Russell y sus compinches ni siquiera habían nacidos el día en que Isaias habló en 43:10. je je je je.

Aún así creen que Isaias estuviera dirigiendose a la no existente ciudad de Brooklyn en donde funcionan los governantes mas bién los engatuzadores, je je je je.... en aquél entonces el nombre de Jehová no había sido inventado por el hombre por lo que Isaias lo desconocía je je je je....

Claro que no pueden obrar en milagros ni pueden hechar fuera demonios porque de hacerlo tendría que ser en el nombre de Jehová y así no funciona, y es por eso que sus lideres engatuzadores les han enseñado que esas manifestaciones milagrosas solamente sucedían en tiempo apostólicos, je je je je. me imagino estar riendo como una rana cua cua cua cua.

Lo que si reconosco es que Jesús en su muerte los incluyó con todos, puesto que por todos murió, pero les falta reconocer quién verdaderamente es Jesucristo y descartar que el Espíritu Santo es una de esas palancas invisible para producir movimiento pero que habla y razona independiente, y que también tiene otras cualidades personales.

Espero que sean incluidos el día de salvación porque les amo en Cristo Jesús por lo que ruego por ellos también, parar de reir no puedo, es por causa de sus engreimientos y es que me hacen reir. je je je je
Quizas le sueno sarcático, no son mis intenciones, es que verdaderamente me hacen reir. je je je je.



BENDICIONES MUCHAS ....----.... :pop:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Que cosas, pero David me paso el libro de Mateo en hebreo y Mateo usa el tetragramatón, evidenciando que los primeros Cristianos sí usaban el Nombre de Dios.

Que hermoso se ve ver el Nombre de Jehová en los escritos de Mateo.

Saludos.

Me alegro que te haya servido.
Bendiciones.
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ahora, sí que te pones más divertido, Guevérs. Bla bla - ¿Cuál es tu idea de contexto? De NT a AT? Eres raro y ocurrente.Esto te puede ayudar a asimilarlo, Guévers, el impacto de la realidad: <table border=1> <tbody> <tr> <td>Testigos de Jehová en el AT</td> <td>Testigos de Jehová en el NT</td> <td>Testigos de Jesucristo en el NT</td> </tr> <tr> <td>
Mencionado 1 vez​
</td> <td>
Mencionado 0 veces​
</td> <td>
Mencionado siempre​
</td> </tr> </tbody></table>
Obviamente no sabes que los apóstoles son los que aclaran las verdades del AT (Efesios 3:3-4; Col 2:17;Heb 8:5;9:23;10:1;Judas 1:17). Por eso, cuando Judas establece que Jesucristo es muy diferente que Miguel (Judas 1:4,9), y Pablo aclara que Jesucristo no es ángel (Heb 1:4-5), es contundente.

Las Escrituras aclaran que Jesucristo es Dios hecho carne, habitando entre nosotros. Comparte con el Padre honra (Jn 5:23), alabanza (Ap 5:12), nombre, trono, cara (Ap 22:3-4). Cristo se humilló voluntariamente Dios a hombre para salvarnos (Fil 2:6-8).

Los tj niegan a Cristo de tal grado que inventaron una categoría de justos llamados: "testigos de Jehová", pretendiendo que es la "religión verdadera". Es un concepto demostrablemente ajeno de toda enseñanza apostólica.
Tus fundadores empleaban fuertemente las medidas de la Gran Pirámide, llamándola "La Biblia en Piedra", y empleándola para establecer 1914. Es absurdo y divertido. Tu razonas muy parecido a ellos referente a tu trato a la identidad de Jesucristo.

Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras. (Lc 24:27)​

obviamente no sabes que los apostoles hablan verdades que estaban establecidas desde el principio en el NT (o piensas que se invento un nuevo canon?) ser testigo de jehova es ser lo que Dios escogio que fueran sus verdaderos adoradores, jusus mismo lo dijo "el padre busca a los de esa clase, porque el padre busca que se le adore con espiritu y con verdad".

entonces que debe hacer un testigo de jehova desde la venida de cristo en adelante??? debe testificar la verdad sobresaliente de jehova, que jehova envio a cristo a morir por nosotros. eso es testificar de cristo o lo que es lo mismo, ser testigo de jesus, pero esto no anula ser testigo de jehova ¿piensas que uno mismo, mientras da testimonio de jesus, llegara a creer que no es testigo de cristo?? por dios! un testigo de jehova es a la ves por amor a cristo y por contexto de era y volunta de Dios testigo de cristo tambien.

no negamos al cristo biblico, lo que negamos es el cristo inventado por ustedes los de la critiandad.

ademas ser testigos de jehova no es inventado por nosotros sino por jehova mismo quien dijo que tendria sus testigos que en la parte final de los dias estarian muy por encima d ela cumbre de las demas "colinas".

y esto no va contra la enseñanza apostolica pues fue en el primer concilio apostolico que se establecio que dios sacaria un pueblo para su nombre... y mira!
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ves cual es el pueblo para el nombre de DIos? aqui estamos los testigos de jehova que el mismo creó!

tu sigues sin entender que el trono no lo comparte literalmente Diosy el cordero. de esa manera que entiendes deberias decirme que tambien es literal que en el mismo trono se sienten los santos vencedores del munndo ¿no crees que serian muchos en un trono? ¿y si la declaracion "en el trono" convierte en dios ¿no crees que habrian muchos dioses si interpretas literal el pasaje, porque muchos vencedores se sientan el mismo trono? en fin. el unico dios es jehova el padre, el el dios de cristo, y que se diga que cristo se sinta en el trono de dios es que cristo es rey designado por jehova, lo mismo aplica a los vencedores que se sientan en el trono de dios... ellos no son parte del dios que uno debe adorar pero si son reyes designados por jehova y reinaran con cristo sobre la tierra por mil años.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Por el maravilloso testimonio que Él da acerca de su Hijo Jesucristo, Jehová Dios se engrandece más que nunca. Se glorifica tanto más como el Dios Todopoderoso y verdadero que prometió y también produjo al Mesías. Da tanta más razón para que su nombre como Padre celestial sea santificado. (Mat. 6:9) Su nombre, Jehová, todavía ocupa un lugar superior al de su Hijo, Jesús. Los que llegan a ser testigos de Jesucristo todavía siguen siendo testigos de Jehová. Son primero testigos de Jehová Dios antes que testigos de su Hijo Jesucristo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

“Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Hasta entonces habían sido testigos de Jehová únicamente los creyentes, pero a partir de ese momento serían también testigos de Cristo también. (Hechos 1:6-8.)

Porque está escrito que esta es la vida eterna, (1) que te conozcan a ti el solo (único) Dios verdadero y a (2) Jesucristo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

“Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.

Hasta entonces habían sido testigos de Jehová únicamente los creyentes, pero a partir de ese momento serían también testigos de Cristo también. (Hechos 1:6-8.)
...al cual Tu has enviado.
David


Porque está escrito que esta es la vida eterna, (1) que te conozcan a ti el solo (único) Dios verdadero y a (2) Jesucristo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Le faltó agregar; ... al cual Tu has enviado.
Bendicones.
david
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

no hay contradicción alguna.

No se trata de "o eres testigo de cristo o eres testigo de jehova", pues ellos se aman, ellos no son rivales para que pablito el forista los presente asi.

la palabra testigo involucra una labor que efectua el adorador de Jehova.

Jehova Dios originalmente creo el nombre testigos de jehova para sus siervos. estos siervos darian testimonio de Jehova el unico Dios verdadero.

mas cuando vino cristo, entonces Dios requierio de sus siervos que dieran testimonio de Jesús como el medio que Dios utiliza para nuestra salvación.

el siguiente pasaje lo muestra claramente.


(Hechos 10:34-43) 34 Pedro dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35*sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. 36*Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. 37*Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38*a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39*Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40*Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41*no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42*También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos.”.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Le faltó agregar; ... al cual Tu has enviado.
Bendicones.
david

discúlpame , tienes razón.

Jesús no se envió a si mismo, pues depende de la voluntad del padre.

el que envió al mesías es el único y solo Dios verdadero YHWH, el padre y Dios de Jesús.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

discúlpame , tienes razón.

Jesús no se envió a si mismo, pues depende de la voluntad del padre.

el que envió al mesías es el único y solo Dios verdadero YHWH, el padre y Dios de Jesús.

Además, concuerdo perfectamente en que testigo, es todo aquel que testifica, y si testificamos que existe un Creador de todas las cosas, somos testigos de Él, y si a la vez testificamos que Su hijo vino en sacrificio expiatorio por nuestros pecados, nos hacemos testigo de la obra redentora de Su hijo, así que no veo cual es la discusión de si somos Testigos o no.
Creo que detrás de esta polémica existe una fuerte predispocision hacia una denominación y sus miembros, que los impulsa a discutir sobre minimeses, que nada aportan ni edifican.
Bendiciones.
David