Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No crees que aunque no estés de acuerdo, deberías respetar lo que los demás piensan? Aquí se debate y se procura mostrar por que se cree de esa forma, pero no se le ofrece golpes a las personas.

nadie te ofrecio golpes, amiguito.
no difames.

si llegaste a esa conclusion, porque te dije que me gustaria ver si me decias en mi cara que no te importaba dejar morir a un niño por causa de no recibir una transfusion, pues deberias revisar en tu conciencia si es eso lo que se merece o no, alguien que pregona eso.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

nadie te ofrecio golpes, amiguito.
no difames.

si llegaste a esa conclusion, porque te dije que me gustaria ver si me decias en mi cara que no te importaba dejar morir a un niño por causa de no recibir una transfusion, pues deberias revisar en tu conciencia si es eso lo que se merece o no, alguien que pregona eso.

Oye moy, siempre he tenido la duda de que en el tiempo pasado, la única forma de introducir algo al cuerpo era por la boca.

Mi pregunta es a pesar que en aquellos tiempo los paganos consumían sangre como uso medicinal, ¿Como lo hacía un Cristiano que por equis enfermedad requiriera sangre?

Lo digo, pues ahora hay suplementos que pueden remplazar la sangre.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Amigos Foristas: ya que cuento con una biblioteca extensa de publicaciones antiguas de los tj, les ofrezco hacer busquedas de palabras para temas aprobados por mí. Por ejemplo, estoy rastreando "zodiac" y "estelar" ahorita, con algunas sorpresas bonitas saliendo (les informo después de los resultados).

Si eres tj, te voy a tener que cobrar, para recuperar un poco del tiempo que he invertido en los temas aquí presentados. Escribeme para tu cotización. Si no eres tj, será gratis, si es que apruebo del tema. Todos tendrán que traducir al español los resultados (translate.google.com).

Russell enseñaba ideas locas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Amigos Foristas: ya que cuento con una biblioteca extensa de publicaciones antiguas de los tj, les ofrezco hacer busquedas de palabras para temas aprobados por mí. Por ejemplo, estoy rastreando "zodiac" y "estelar" ahorita, con algunas sorpresas bonitas saliendo (les informo después de los resultados).

Si eres tj, te voy a tener que cobrar, para recuperar un poco del tiempo que he invertido en los temas aquí presentados. Escribeme para tu cotización. Si no eres tj, será gratis, si es que apruebo del tema. Todos tendrán que traducir al español los resultados (translate.google.com).

Russell enseñaba ideas locas.

hey son testigo de Cristo, pásamelo por favor.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

los tdj me tiene bien desepcionados ,,,,no son honestos para nada . no responden en forma directa como nosotros ,,siempre le dan vueltas al asunto y huyen despavoridos y te dejan esperando ... que mas puedo decir,,,nada,,,,


simplemente ,,,me han desepsionado ,en nada les interesa la verdad.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

wao! entro y me voy de inmediato. no tengo tiempo aun.

pero veo que se ha armado una revolucion porque mi hermano troyano dijo que tambien rendimos proskuneo a jesuscristo. claro, el uso la unica traduccion aceptada por ustedes (adoracion). pero el mismo se explico al decir que estamos en sujecion a el y le obedecemos sus mandatos.

no veo cual es el drama en esto.

a cristo se le rinde proskuneo.

debo irme y quizas tarde en la noche comento algo o mañana.

adios.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

en todos estos temas hulleron sin responder,,

1 evidencia biblica que el cumplimiento de la profesia de los 70 ocurriria con o sin quema de jerusalem
2 error en calculo por falta de conversion en anos lunares 360dias a anos solares de 365 dias.
3 prueba biblica en 2 de reyes 24 que el tercero de joacin es el primero de nabu segun daniel 1
4 pruebas de cronologia egipsia que desmiente la cronologia ruselista.
5 huyen responder en el epigrafe esteban primer martir tdj el post#52
6 huyen responder si Dios comprenderia y perdonaria a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion .
7 hulleron despavoridos cuando se les pidio el criterio que usaron para cabiar textos en colosenses 1
8 reullen el debate en cuanto a las pruebas biblicas de que el anciano de dias representa al mismo jesucristo pero como juez supremo en el juicio final.
y muchas mas lagunas que ahora no recuerdo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

wao! entro y me voy de inmediato. no tengo tiempo aun.

pero veo que se ha armado una revolucion porque mi hermano troyano dijo que tambien rendimos proskuneo a jesuscristo. claro, el uso la unica traduccion aceptada por ustedes (adoracion). pero el mismo se explico al decir que estamos en sujecion a el y le obedecemos sus mandatos.

no veo cual es el drama en esto.

a cristo se le rinde proskuneo.

debo irme y quizas tarde en la noche comento algo o mañana.

adios.

claro ,,lo que tu coreligionario no explica que el proskuneo que se le rinde a cristo segun el es el mismo que los venesolanos le rinden a chaves o el que los cubanos le rinden a fidel castro ... .
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

wao! entro y me voy de inmediato. no tengo tiempo aun.

pero veo que se ha armado una revolucion porque mi hermano troyano dijo que tambien rendimos proskuneo a jesuscristo. claro, el uso la unica traduccion aceptada por ustedes (adoracion). pero el mismo se explico al decir que estamos en sujecion a el y le obedecemos sus mandatos.

no veo cual es el drama en esto.

a cristo se le rinde proskuneo.

debo irme y quizas tarde en la noche comento algo o mañana.

adios.

bueno hase mas de 24 horas que estoy esperando un si o un no en el post #52 del epigrafe estevan el primer martir tdj .

y sigo esperando una simple respuestra sin rodeos ,,,si o no ??
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Hermano, agárrate un reposet y una soda... porque esto va pa largo...

Te invito el mueble:

Sillon%20reposet%20relax%20tapizado%20pie%20de%20madera%20de%20haya%20pulimento%20wenge-%20Sistema%20de%20suspension%20con%20bastidor%20metalico%20de%20muelles%20helicoidales%20ref.1630.jpg

¿Te gusta en beige? Vi uno en color azul ultramarino, nomás que el flete no me cumplió :-(
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡N'hombre! La interné es una chulada...

Así entrados con ganas, podría conseguir un destapa-caños pa' esos jijos de la torre, nomás que el proctólogo quizá me lo quieran cobrar, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡N'hombre! La interné es una chulada...

Así entrados con ganas, podría conseguir un destapa-caños pa' esos jijos de la torre, nomás que el proctólogo quizá me lo quieran cobrar, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ja ja la terquedad andando.

Realmente son conchudos.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Qué tiene que ver la dependencia?
Aquí el asunto es que Dios no confía en sus ángeles y aún estos no son puros delante de su presencia.
Estas diciendo que Dios escogió para salvar al mundo del pecado y reconciliar consigo toda la creación que se ha corrompido, a una creatura de la cual no confía y no es pura para El mismo.

¿Como que que tiene que ver la dependencia? Mucho, pues con esto se muestra que Jesús no es su Padre y Dios.

Por supuesto que Jesús no es su Padre y Dios. Recuerda Espasmo que esa idea es el hombre de paja que hiso la Watchtower de la doctrina trinitaria, de manera que le resulte fácil de derribar. Pero como dicen: premisas erróneas conducen a conclusiones erróneas

Sí dices que de nadie confía, estoy de acuerdo, ¿Entonces que peleas? Tuvo que confiar en sus profetas, en sus caudillos y confió como siempre en su Hijo.

Así Jehová escogió a su Hijo, pues justo eso significa "escogido" es decir lo escogió.

Ahora bien, no bisquees, Él escogió a su Hijo y no se escogió Él mismo como lo estas haciendo notar;

Gál 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Pad

El Hijo tiene cualidades que lo excluyen de toda creación que no es digna de confianza y limpia para Dios:

Primero su naturaleza

Jn 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
El Hijo está en el seno del Padre, no es separado del Padre. El Hijo es de la naturaleza mas intima de Dios, la imagen misma de su sustancia(Heb. 1:3) y por ello mismo no es parte de lo creado porque la creación no es limpia y ni de confianza para Dios de modo que ésta no puede estar o en lo intimo de la sustancia de Dios.

Luego su carácter:

Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Algo que no hace el Padre y por ende no lo puede hacer el Hijo, porque éste solo hace lo que ve hacer al Padre, de manera que lo hace igualmente: es cometer pecado, cosa que si son susceptibles de hacer todos los seres creados, por ello Dios no confía en éstos.


¿Qué estás diciendo Espasmo? ¿Qué aquellos pasajes que dicen que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, están hablando en realidad de que el Hijo sustentará los cielos y tierra nuevos?

Estas o te haces? Lo que esta diciendo Pablo es que Jesús por medio del poder de Dios, es decir de su fuerza sostiene o cumplirá todo con referente al reino de Dios.

Ya que sin esta fuerza, Jesús no puede hacer nada.

Antes que nada cuando respondas algo que se te pregunte, si pones un versículo trata de comentar cual es la relación a la pregunta porque ya has demostrado que lo que menos tienes es interés por leer con detenimiento lo que se te pregunta, tampoco sigues el hilo del tema y hay que adivinar a que vienen tus versículos. Por ejemplo en este caso nos estamos refiriendo a las declaraciones bíblicas que dicen que el Hijo sustenta todo.
Primero a mi anterior planteo habías respondido:

Pregunta:
1)Si el Hijo se hizo hombre en la tierra, si era un hombre ¿?como es que el universo físico y espiritual siguió existiendo, ya que la Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él?[/COLOR]
Ja ja, estas o te haces?? No sabes de que se esta hablando?

Espero que Pedro te aclare el panorama;

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


Luego mi comentario a esta respuesta tuya fue:


¿Qué estás diciendo Espasmo? ¿Qué aquellos pasajes que dicen que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él, están hablando en realidad de que el Hijo sustentará los cielos y tierra nuevos?

Y ahora por último tu objeción a mi comentario fue:

Estas o te haces? Lo que esta diciendo Pablo es que Jesús por medio del poder de Dios, es decir de su fuerza sostiene o cumplirá todo con referente al reino de Dios.

Ya que sin esta fuerza, Jesús no puede hacer nada.

Como puedes ver Espasmo citaste un pasaje de Pedro que habla de los cielos nuevos y tierra nueva para responder a la pregunta ¿cómo es que el universo físico y espiritual siguió existiendo, ya que la Palabra dice que el Hijo sustenta todo y todo subiste en él? Con lo cual resulta difícil entender en ese pasaje de Pedro de qué manera es que el universo siguió existiendo cuando el Hijo hecho hombre murió y a su vez toda la creación subsiste en el. Y por si fuera poco ahora quieres enfatizar lo que habías dicho mencionado que lo que Pablo está diciendo" es que Jesús por medio del poder de Dios, es decir de su fuerza sostiene o cumplirá todo con referente al reino de Dios". De Pedro saltaste a Pablo.

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Partamos de que este versículo no dice que Dios le concedió a Jesucristo la gracia de materializarse, porque era un ángel.

Yo lo leo muy claro, a menos que diga otra cosa;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse
,

Has comparaciones y es lo mismo.

O sea para ti "aparecerse" en ese pasaje es igual a "materialización"
Es decir cuando tú te apareces en la casa de un amigo en realidad te materializas en la casa de tu amigo. Cada vez eres más extraño Espasmo.


Me pregunto porque pusiste este pasaje y no el contexto. Ah!, ya veo, el versículo tiene una coma al final, o sea que es parte de un mensaje más amplio, veamos como es el asunto en realidad:
Hch10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

Efectivamente el pasaje dice otra cosa Espasmo, dice que luego de resucitar el Señor, Dios le permitió manifestarse sólo a los testigos que Dios había ordenado, pero no se manifestó a todo el pueblo. ¿Por qué suponer que ese manifestarse es una materialización?
¿Acaso Jesús no resucito con un cuerpo físico?

Lc 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
Lc 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
Lc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


Jesús mismo invita a sus discípulos que comprueben que no era un espíritu: " Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;…", por si fuera poco les enseña a sus discípulos que no puede ser un espíritu(ser espiritual), "…porque un espíritu no tiene carne ni huesos…", lo cual era evidente como lo afirma el propio Señor:"… como veis que yo tengo."
Si verdaderamente Jesucristo tenía que resucitar como espíritu ¿Por no querría confirmárselo a sus discípulos que pensaron que era un espíritu lo que veían?¿Jesús les estaba diciendo algo que en realidad no era?


¿Podrías subrayarme en Daniel 12:1 donde dice que Miguel es el "Salvador de Israel"?

DHH.
Dan 12:1 'En ese momento[1] aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo. 'Será un momento angustioso,un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro. [2]
O bien;
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

¿Es la salvación de Israel consecuencia del levantamiento de Miguel?

La Palabra dice:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo

Miguel es protector y defensor o sea salva a pueblo Israel de amenazas o enemigos foráneos.

Esto se puede corroborar en Rev. 12:7:"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;.."

Dice la Palabra que no tenemos lucha contra carne y sangre , sino contra poderes espirituales de maldad en los cielos(Ef. 6:12) lo cual demuestra que cada operación maligna en la tierra corresponde en realidad a una operación espiritual maligna en los cielos. Miguel para defender a Israel batalla contra huestes espirituales malignas en los cielos ya que las luchas en los lugares celestiales tiene sus consecuencias directas en la tierra.

Por su parte Jesucristo:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados


Con respecto a Israel:

La Palabra dice que Jesucristo salva a Israel de sus pecados, mientras que Miguel defiende a Israel de enemigos.

La Palabra demuestra que existe una diferencia entre Jesucristo y Miguel porque cada uno tiene una ocupación distinta con Israel


Los tiempos de la redención de Israel

La batalla de Miguel:

Miguel se levanta en los tiempos finales para luchar contra Satanás, quien es derrotado, lo que provoca la expulsión de éste y sus ángeles a la tierra(Rev 12:7-12), por lo que: "…será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces" (Dan 12:1); ... ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Rev 12:12)

Dan 12:1 …pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

La batalla de Jesucristo:

Dijo Jesucristo hablando de los sucesos del final :Lc 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Expulsado Satanás, en la tierra ha dispuesto al anticristo y el falso profeta , junto con otros reyes y sus ejércitos para pelear la "batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso"(Rev.16:14;19:19).
Entonces en este momento de los tiempo finales aparece Cristo viniendo como un guerrero para luchar, seguido de los ejércitos celestiales y derrotará al Anticristo y el falso profeta, matará al resto de los hombres reunidos, Satanás será encadenado y Cristo tendrá un reinado de mil años. (Rev.19:11-21; 20:1-6)
Con estos sucesos Israel habrá quedado libre de sus enemigos y reconocerá a Jesucristo como su Señor y Salvador por lo que el pueblo será salvo de sus pecados (Mat. 1:21; Rom 11:26:27).

En los tiempos finales:

La Palabra enseña que Miguel vence y expulsa a Satanás del cielo. Mientras que Jesucristo en la tierra vence y somete a Satanás.

La Palabra demuestra nuevamente que existe una diferencia entre Jesucristo y Miguel, porque cada uno se levanta para luchar en distintas circunstancias y lugares en los tiempos finales.


Si es tan sencillo entonces porque no los explicas. Por cierto la ultima parte del verso dice que "este mandamiento", NO "este poder", recibió Jesucristo de su Padre, así que lee bien la pregunta Espasmo y responde.
Veamos;

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Aunque por si solo lo explica este verso, pues es un mandamiento u obediencia, es algo similar a esto;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto.

¿De donde crees que vino ésa fuerza?;

Es obvio que el poder de Jesucristo es de Dios, pero como explicas que el estando muerto pueda usar ese poder para recuperar su vida. No pases por alto que el versículo dice " y tengo poder [ (Yo, Jesucristo) para volverla a tomar." Es decir Jesucristo está diciendo que el con el poder de Dios que tiene volverá a tomar su vida, repito ¿Cómo sería esto posible, que el recupere su propia vida con el poder de Dios que tiene si muere?¿He?


Admiro tu convicciones. Lástima que no puedas demostrar lo que crees y menos aún puedes demostrar que un enviado es un ser inferior que el que envía. No caigas en la paparruchada que ya cometiste al decir que el Faraón era un ser superior que José porque este último estaba subordinado.
Claro que esta mas que demostrado, pero eres escurridizo y esquivas la prueba tan claro que no la quieres aceptar.

Tan solo mira, como te doy la explicación de lo que dices en lo resaltado en rojo, pero aún así no le crees a tu dios;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Es tan clara la respuesta que no se en que idioma quieres que se te presente, claro, yo solo se un idioma el español así que lástima margarito, pues dile a tu compadre horiz que te lo traduzca a otro idioma para que lo entiendas.

Pero no te gusta entender, te ciegas, pues no pude ser del mismo nivel, esclavos que le sirven a un Ser Supremo a ellos;
¿Recuerdas que te pregunte si tus lideres eran seres superiores a ti porque tú estabas subordinado. ¿Podrías repetir que el cuerpo de gobernante y tus ancianos son "seres superiores" a sus subordinados o a ti mismo?


Te repito el comentario que ya hice sobre este tema:
El Hijo sustenta toda creación existente sea la presente o futura.
Si no lo crees lee bien la Palabra:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Pues yo le creo a la biblia pero tu no, ahí leo que en Jesús y no que Jesús haya creado, sino que otra persona "medio de él" se crearon las cosas, ¿Porque tienen miedo a estas dos palabritas?

¿Porque no aceptas que hay un Ser Superior a él que lo recompenso y lo glorifico y que lo elevo mas alto que sus Hermanos?;

Yo digo: ¿por qué no leíste el versículo 17 de Col. 1? , que habla de quien sustenta las cosas y ahorrabas espacio en el foro. Te das cuenta Espasmo que no lees los comentarios que se te hacen y conviertes todo en un dialogo sin sentido. Te dedicaste a defender "por quien fue todo creado" cuando el tema era "quien sustenta todo lo creado" en base al verso 17.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder
¿Dice este pasaje que quien sustenta es Dios o el Hijo? Por las dudas no pregunto con que se sustentan las cosas (que es el poder de Dios) sino QUIEN sustenta, o sea que persona sustenta las cosas.
Es Dios por su poder, y Jesús con ése poder de Dios, sustenta las cosas ¿Entiendes eso?

Ya lo conteste y con lo que me dices basta, "es QUIEN sustenta las cosas (Jesús) no con que se sustentan las cosas (Jehová Dios).

Bien por fin llegamos a algo. Costo pero veo que eres capaz Espasmo.

Ahora te pregunto ¿qué pasa si se quita a Jesucristo, quien es el que sustenta todo con el poder de Dios?

Voy a ver si puedo ser grafico de nuevo en lo que quiero preguntar, lástima que no puedo usar títeres para ejemplificarte el planteo, pero voy a hacer lo mejor que pueda:

Tenemos el agua que tiene el poder de apagar el fuego

Tenemos un solo bombero (porque es un pueblo chico y pobre)

Este bombero es el único que se encarga de usar el poder del agua para apagar el fuego

Tenemos un incendio

El bombero esta apagando el fuego con el poder del agua

Pum! Se murió el bombero.:sad1:

El poder del agua para apagar el fuego sigue estando. Pero el bombero ya no.

Entonces si el bombero no está, más allá de que el agua con su poder para apagar el fuego si esté, ¿se sigue apagando el fuego antes que destruya todo?


Tú qué crees Espasmo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Yo entiendo que tu al igual que Espasmo no solo remarcan las partes de un texto que les conviene sino que tambien son apresurados para hacer comentarios.

Si "en" significa "mediante" veamos como queda Col. 1:17

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas "mediante" él subsisten;


¿que esta diciendo el pasaje? ¿Que Dios mediante Jesucristo sustenta las cosas?
Para nada... lo que termina diciendo el pasaje que Jesucristo es la razon de la subsitencia de las cosas.

Te pongo otro ejemplo similar:
Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel(Dios) por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

¿Que esta diciendo este pasaje?¿Que Dios es un medio? No. Sino que Dios es la razon de que las cosas sean.

Aprendiste un poco mas todavia conet?

aqui es donde entra el asunto de "texto sin contexto... es un pretexto."

Suena raro eso de un Testigo de Jehová, siendo que poco les importa corroborar si los textos son coherentes con el contexto cuando se los suministra su Watchtower. Sigamos...


si te fijas en el pasaje que nos convoca, se acaba de decir en col 1:15 que jesus NO es el dios creador. el es solo el reflejo de...

Error, el pasaje dice en realidad que Jesucristo es la imagen, no el reflejo:

Col 1:15 ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es εικων 1504:N-NSF imagen του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios του 3588:T-GSM el αορατος 517:A-GSM invisible πρωτοτοκος 4416:A-NSM-S primogénito πασης 3956:A-GSF de toda κτισεως 2937:N-GSF creación


ademas se dice que es el primogenito (primer hijo) y no importa que digas que primeogenito significa heredero, exaltado, y que implique mayorazgo porque esas mismas cosas que estan impicitas en la palabra griega, lo estan porque son los privilegios PRIMER HIJO.

resumo el contexto.

el NO ES el dios creador.

el es el primer hijo de dios

y el es hijo, no por medio de naciemiento, sino de creacion.
Éxodo 4:22:“Israel es mi hijo, mi primogénito”.(en realidad Esaú nació primero)
Jeremías 31:9 “Efraín es mi primogénito”.(en realidad Manases su hermano nació primero)
Salmo 89:20,27:“Hallé a David mi servo;…lo pondré por primogénito”.(realmente era el último de sus hermanos)

Entonces ahora que podemos comprobar que primogénito también denota una posición de privilegio me gustaría que me digas donde dice en Colosenses 1, que el Hijo fue creado, para así comprender el verdadero sentido que le quiso dar el apóstol a la palabra primogénito con respecto a Jesucristo. De lo contrario uno puede pensar que es sólo un pretexto decir que el Hijo fue creado.


entonces, atendiendo al contexto, obviamente la palabra usada en col 1:17 "en" o "mediante" significa "intermediario". jesus al NO ser el dios creador, es en realidad el intermediario de dios.

si el contexto tal no existiera, entonces daria credito a tu teoria. pero el contexto es claro.
Como estoy casi seguro que no vas a encontrar un solo indicio en Colosenses 1 que diga que el Hijo fue creado, por el simple hecho de que no se enseña eso en ninguna parte, podemos estar plenamente seguros que "en" o "mediante" NO significa "intermediario", sino la "condición sine qua non" o "razón" por la cual algo es.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


Suena raro eso de un Testigo de Jehová, siendo que poco les importa corroborar si los textos son coherentes con el contexto cuando se los suministra su Watchtower. Sigamos...




Error, el pasaje dice en realidad que Jesucristo es la imagen, no el reflejo:

Col 1:15 ος 3739:R-NSM quien εστιν 1510:V-PAI-3S es εικων 1504:N-NSF imagen του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios του 3588:T-GSM el αορατος 517:A-GSM invisible πρωτοτοκος 4416:A-NSM-S primogénito πασης 3956:A-GSF de toda κτισεως 2937:N-GSF creación



Éxodo 4:22:“Israel es mi hijo, mi primogénito”.(en realidad Esaú nació primero)
Jeremías 31:9 “Efraín es mi primogénito”.(en realidad Manases su hermano nació primero)
Salmo 89:20,27:“Hallé a David mi servo;…lo pondré por primogénito”.(realmente era el último de sus hermanos)

Entonces ahora que podemos comprobar que primogénito también denota una posición de privilegio me gustaría que me digas donde dice en Colosenses 1, que el Hijo fue creado, para así comprender el verdadero sentido que le quiso dar el apóstol a la palabra primogénito con respecto a Jesucristo. De lo contrario uno puede pensar que es sólo un pretexto decir que el Hijo fue creado.



Como estoy casi seguro que no vas a encontrar un solo indicio en Colosenses 1 que diga que el Hijo fue creado, por el simple hecho de que no se enseña eso en ninguna parte, podemos estar plenamente seguros que "en" o "mediante" NO significa "intermediario", sino la "condición sine qua non" o "razón" por la cual algo es.

¿No está escrito que mirando mirarás en vano y oyendo oirás en vano?

Colosenses 1:15 esta frente a tus ojos y no lo ves.

Cristo, fijate bien por favor, es LA IMAGEN del Dios creador. dejame preguntarte ¿que lees? ¿lees que Cristo es el Dios creador o lees que es LA IMAGEN de Dios?

¿La imagen que se refleja en el espejo cuando te ves es realmente tu persona? fijate que hablando de ti, esa imagen no tiene sesos, no tiene sangre, no tiene verdaderamente las dimensiones tuyas, etc. es simplemente la imagen tuya, pero no tu como esencia o sustancia, si le quieres llamar asi.

visto pues que cristo NO ES EL DIOS DE LA CREACION, tenemos que aceptar lo que la escritura inspirada dice, si, cristo es LA IMAGEN de Dios. asi como en el ejemplo el verdadero ser eres tu, y el espejo solo es la imagen que se refleja de tu ser... asi, el verdadero Dios es el padre YHWH mientras que la imagen que se refleja de el es cristo. cristo es la imagen que se refleja del verdadero Dios YHWH.

Cristo es el primogenito del verdadero Dios YHWH. tu insistes en que la palabra primogenito denota posicion de privilegio. en esto yo estoy de acuerdo, pero tu corta vision no te permite ver el porque de aquel significado de la palabra privilegio.

fijate en los privilegios de los cuales hablas... heredero, sacerdote de la familia, mayorazgo o liderazgo, exaltado. es cierto que todo esto muestra que primogenito significa posicion privilegiada, no lo niego. el punto es ¿por que o en base a que se da u otorga esta posicion privilegiada a alguien? EN BASE A QUE ES EL PRIMER HIJO. debes entender y aceptar la razon. no hay herencia especial, ni sacerdocio, ni mayorazgo, ni exaltacion si no hay en primer lugar la condicion de PRIMER NACIDO (primogenitura)!!!!!

dices que jacob es llamado primogenito, aunque el en realidad no lo era, pues Esaú nacio primero. pero ¡te olvidas a caso que Esaú vendio su primogenitura a jacob/israel? ¿te olvidas que isaac bendijo como primogenito a jocob/israel en vez de a esaú?

dicho esto, cristo el cual NO es el Dios creador, porque solo es la imagen de el (y o es el ser o la imagen del ser tododpoderoso, pero no las dos cosas a la ves, como tu no eres el espejo y a la vez el que esta de pie en frente) si, cristo tiene una condicion privilegiada, no por nada, sino por ser el primer hijo pero no mediante naciemiento pues con Dios no hubo mujer para formar vida. cristo es el primer hijo mediante creacion. por eso dice la escritura que de toda la creacion que el creador ha hecho, cristo es lo primero que fue creado. cristo, el primogenito de toda la creacion.

tu, contradiciendo la palabra de Dios (col 1:15) quieres decir que cristo no es la imagen de Dios, sino que es el Dios creador.

quieres decir que primogenito no significa primer hijo. y por tanto dices que la herencia especial, el sacerdocio familiar, el mayorazgo y la exaltacion por sobre otros no se le da al primer hijo (el primogenito) en la familia.

y contradiciendo la escritura, dices que... col 1: 15 no esta hablando de las criaturas creadas por el Dios creador. siendo que ahi se esta hablando de TODA LA CREACION de la cual cristo es el primogenito, creado segun el contexto, porque de creacion se esta hablando y no de un primer hijo (primogenito) nacido.