Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Patético. Hoy aprendí que para seguir siendo tj es necesario hacer una distinción entre "alabar" al Hijo (lo van a permitir) y "adorar" al Hijo (es idolatría).
Repito: patético.

pablito, deja la chachara, y responde ,

en que nombre bautizaron los apostoles?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jok olvida que Lc. 4:15 dice, hablando de Cristo : "Y era glorificado por todos".

aqui tienes escudriñador, unos textos para que los repases con el cura de tu parroquia, a ver que te dice


Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.Jn 17:3

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él Mc 12:32

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos. 1 Cor 8:6

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo JesúsHech 3:12
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

pablito, deja la chachara, y responde


jok3r, que es "chachara?

Repito...

Patético. Hoy aprendí que para seguir siendo tj es necesario hacer una distinción entre "alabar" al Hijo (lo van a permitir) y "adorar" al Hijo (es idolatría).
Repito: patético.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Irrefutado, por ser irrefutable.

he aqui 2 versos mas para que sigas escudriñando

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Jn 17:22

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.Rom 8:17


son los creyentes dioses tambien por recibir la misma gloria que Cristo recibe?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

jok3r, que es "chachara?

Repito...

Patético. Hoy aprendí que para seguir siendo tj es necesario hacer una distinción entre "alabar" al Hijo (lo van a permitir) y "adorar" al Hijo (es idolatría).
Repito: patético.

chachara= hablar sin parar

porque no respondes , en que nombre los apostoles bautizaban, si no sabes ni siquiera eso como es que te pones a hablar de otros temas mas profundos?

sabes o no?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

"Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna", 1 Jn. 5:20.

eso no es lo que dice 1 Jn 5:20 miralo aqui completo

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

el verdadero tiene un hijo,Cristo viene para dar a conocer AL QUE ES verdadero, o sea que en este caso el verdadero Dios aqui, es el Padre, sigue retorciendo las escrituras y haciendo a Cristo, a los demas profetas judios y apostoles unos mentirosos que te va air muy bien en el dia del juicio jejeje
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿ Ves que el antecedente gramatical de Este es "Su Hijo Jesucristo", y no el Padre de Jesucristo ? Si fuera el Padre, Juan habría escrito "Aquél es el verdadero Dios y la vida eterna".

LOL. ya se olvido la leccion que te dio chester sobre este texto, buscala y posteala aqui para que te recuerdes, no necesito repetirla

y con respecto a la "gloria" de Cristo, que Dios le dio, y que el comparte con los creyentes(Jn 17:22), esto es lo que dice lexico del NT

1. opinion, judgment, view
2. opinion, estimate, whether good or bad concerning someone
1. in the NT always a good opinion concerning one, resulting in praise, honour, and glory
3. splendour, brightness
1. of the moon, sun, stars
2. magnificence, excellence, preeminence, dignity, grace
3. majesty
1. a thing belonging to God
2. the kingly majesty which belongs to him as supreme ruler, majesty in the sense of the absolute perfection of the deity
3. a thing belonging to Christ 3c
4. the kingly majesty of the Messiah 3c
5. the absolutely perfect inward or personal excellency of Christ; the majesty
1. of the angels 3c
6. as apparent in their exterior brightness
4. a most glorious condition, most exalted state
1. of that condition with God the Father in heaven to which Christ was raised after he had achieved his work on earth
2. the glorious condition of blessedness into which is appointed and promised that true Christians shall enter after their Saviour's return from heaven

o sea que segun el lexico, Dios, el mesias, los angeles, y los verderos creyentes tienen DOXA(gloria) asi que basicamente Dios y todos sus hijos la tienen

http://www.searchgodsword.org/lex/grk/view.cgi?number=1391
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

En ningún pasaje del N.T. se dice que los apóstoles o los meros creyentes glorificaran a ningún otro creyente, ni a ningún ángel. Eso es privilegio exclusivo de Dios. Y como Cristo "era glorificado por todos", Lc. 4:15, se entiende fácilmente que El es Dios.

glorificar=/=adorar leiste lo que dice el lexico?
gorificar=honrar a alguien

Dios o algun dignatario humano, Jesus es mesias REY, por eso es legitimo que las personas lo HONRARAN(glorificaran)

las palabras significan lo que significan, no lo que querramos que signifiquen

en ningun momento gloria=adoracion

hay una palabra bien especifica para adoracion a la divinidada en griego y esta es LATREUO, de donde viene el castellano LATRIA/adoracion
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Escudriñador;1143110[SIZE="4" dijo:
]Ojo : esa gloria es el estado futuro[/SIZE] de los creyentes, con sus cuerpos glorificados. Nada que ver con los que glorificaban = adoraban a Cristo en Lc. 4:15. No confundas.

:Carcajada :Carcajada
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

eso no es lo que dice 1 Jn 5:20 miralo aqui completo

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

el verdadero tiene un hijo,Cristo viene para dar a conocer AL QUE ES verdadero, o sea que en este caso el verdadero Dios aqui, es el Padre, sigue retorciendo las escrituras y haciendo a Cristo, a los demas profetas judios y apostoles unos mentirosos que te va air muy bien en el dia del juicio jejeje

Eaaa me gusto, este comentario, me lo copio.:Tasty:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Qué cómico es Espasmo. Como no puede refutar lo que digo, no le queda más remedio que reírse para tratar de ocultar la ausencia de contraargumentos.

Ja ja, de que sirve, solo brincan como sapos y le dan vuelta a lo que no pueden.

Es lo mismo que hacen con Jok3r.

Deberían participar en la olimpiadas de seguro se ganan las medallas de oro en salto.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ja ja, de que sirve, solo brincan como sapos y le dan vuelta a lo que no pueden.

Acabo de enterarme de una mentira enorme de parte del "siervo fiel"...

Solo el .6% de los 1,500 manuscritos antiguos del septuaginta (10 ejemplares) contiene el "nombre divino" (fuente: wikipedia). Esto quiere decir que es casi seguro que ningún apóstol empleaba "Jehová".

También fui informado por los defensores del los tj que se vale "alabar" a Cristo (Ap 5), pero jamás "adorarle" (lo cual para un tj constitye idolatría). Los tj nos hicieron el favor de cambiar "adorar" en su biblia tnm, cuando se refiere a Cristo, a "rendir homenaje".

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Acabo de enterarme de una mentira enorme de parte del "siervo fiel"...

Solo el .6% de los 1,500 manuscritos antiguos del septuaginta (10 ejemplares) contiene el "nombre divino" (fuente: wikipedia). Esto quiere decir que es casi seguro que ningún apóstol empleaba "Jehová".

También fui informado por los defensores del los tj que se vale "alabar" a Cristo (Ap 5), pero jamás "adorarle" (lo cual para un tj constitye idolatría). Los tj nos hicieron el favor de cambiar "adorar" en su biblia tnm, cuando se refiere a Cristo, a "rendir homenaje".

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)

Esperate y ahí te va otra.

Tenemos que adorar también a los discípulos, pues también su dios les dio autoridad para adorarles;

9 De la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos[j] y no lo son, sino que mienten, te daré algunos. Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado.[k]

O como traduce la TNM;

Rev. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

No cabe duda que también hay que darles honra y gloria a los discípulos, de echo hasta la gente les vamos a servir a ellos, todoooos;

18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo,[t] y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre".

27 y que el reino, el dominioy la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sean dadosal pueblo de los santos del Altísimo,[ac] cuyo reino es reino eterno,[ad] y todos los dominios lo servirány obedecerán".

Ahora si, todos somos adoradores de criaturas, ¿Será Jesús mentiroso al decir esto?;

0 Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás,[h] porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".

Verdad que si???
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Esperate y ahí te va otra. Tenemos que adorar también a los discípulos, pues también su dios les dio autoridad para adorarles;

Espasmo, estás pataleando fuerte en contra de los testigos de Jesucristo. Si no abrazarías la apostasía, podrías conocer a Cristo. Hay te va un recordatorio más...

Le adoramos porque así nos enseñan los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo...
  1. El apóstol Juan hace la siguiente observación: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).
  2. La misma honra es para Padre e Hijo - para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  3. También le acusaron a Cristo de "hacerse pasar por Dios" después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10:33. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor"
Se le adora al Hijo porque es uno con el Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
    [*]El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
    [*]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
    [*]Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
    [*]Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
    [*]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

"Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo"
Así es, toda, completa, es Dios, y los vivientes que estaban ante él le adoraron:

"Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero"
"Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron."
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, estás pataleando fuerte en contra de los testigos de Jesucristo. Si no abrazarías la apostasía, podrías conocer a Cristo. Hay te va un recordatorio más...

Le adoramos porque así nos enseñan los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo...
  1. El apóstol Juan hace la siguiente observación: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).
  2. La misma honra es para Padre e Hijo - para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  3. También le acusaron a Cristo de "hacerse pasar por Dios" después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10:33. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor"
Se le adora al Hijo porque es uno con el Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
    [*]El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
    [*]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
    [*]Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
    [*]Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
    [*]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)

Hey esperate no te aceleres, el acelerarte hace que olvides o brinque varios textos donde los discípulos forman la trinidad con Él Padre y el Hijo;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

[*]El apóstol Juan hace la siguiente observación: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).

No se engañe, Jesús era un Ángel y el lo afirmo muchas veces y por eso lo mataron la decir que era él Hijo de Dios, al decir esa expresión los judios sabían a que se refería al decir dicha expresión:

Sal 8:5 Pues lo hiciste casi como un dios, [3] lo rodeaste de honor y dignidad,

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

[*]También le acusaron a Cristo de "hacerse pasar por Dios" después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10:33. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor"

Claro que lo sabían, pero no que pensarán que él era Dios, sino que no lo aceptaban que él fuera el elegido o el Mesías;

Mat 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Es sorprendente como tuercen las escrituras y las contradicen, pero sigamos, conversando con este mundo.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

"Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo"
Así es, toda, completa, es Dios, y los vivientes que estaban ante él le adoraron:

"Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero"
"Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron."

¿Y que. también se puede decir de los discípulos?;

Efe 3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Orale también ellos van hacer Dios.

Como alumbran.

Haaaa Mira se da también adoración a criaturas;


1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Orale estoy razonando igual que ustedes.:Voskl1:
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Es sorprendente como tuercen las escrituras y las contradicen, pero sigamos, conversando con este mundo.

Espasmo, se ve que estás pero intensamente en contra de adorar a Cristo, al ver las anaologías que empleas para descartar la divinidad de Jesucristo.

Ahora, dices:
No se engañe, Jesús era un Ángel y el lo afirmo muchas veces...
Ya que esto es absurdo, ¿no sé si deseas aclarar?

Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos. 5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? 6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» 7 En cuanto a los ángeles dice: Él hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus servidores.» 8 Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia. 9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros.» 10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:4-10)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Espasmo, estás pataleando fuerte en contra de los testigos de Jesucristo. Si no abrazarías la apostasía, podrías conocer a Cristo. Hay te va un recordatorio más...

Le adoramos porque así nos enseñan los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo...
  1. El apóstol Juan hace la siguiente observación: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).
  2. La misma honra es para Padre e Hijo - para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  3. También le acusaron a Cristo de "hacerse pasar por Dios" después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10:33. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor"
Se le adora al Hijo porque es uno con el Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
    [*]El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
    [*]"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
    [*]Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
    [*]Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
    [*]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)

Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)

Pablitoooooo ...

en que nombre bautizaron los apostoles? mira mas facil no puedo ponertela

aqui estan 2 textos, dime cual usamos:

Pedro les dijo:Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hech 2:38

"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"Mt 28:19


responde pablito, no te escondas chico LOL :Carcajada
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Apocalipsis 1:2, dice Que es un testimonio de Jesucristo que Dios le dio, o sea tiene Jesús Un Dios, en un sinnumero de oportunidades Jesús hablo de su Dios, acaso dirias que Jesús mientio, que finjio ser Hijo de Dios, siendo en realidad Dios, bien el hijo tiene un nombre conocido Jesús, ahora Su Padre es menor o menos importante que su Hijo, jamás suceda eso, por lo tanto El nombre de "ese" el Dios de Jesús es JEHOVA o Yave o como te suene en tu vocablo mejor, mi nombre es Eduardo, me dicen Lalo, o puede que en ingles me nombren Edward, si yo un insignificante tipo no se ofende por ello, acaso Jehová Dios se ofenderia porque gracias a hijos de la bestia la vibora principal que han hecho todos los esfuerzos por ocultar su nombre, porque no lo pronuncias tan bien, aun sabiendo que crees en El. 1 juan 2:22 y 23 Dice que El Anticristo es "el que niega" "al Padre" "y" "al Hijo". ¿Lo debo explicar?. Bien: Si alguien no toma en cuenta a mi hijo, no me toma en cuenta a mi y si a mi me niega, tambien a mi hijo (es lo que un hijo sentiría) negaría. Una forma sutil de convertir Satanas a cada humando en un AntiCristo es haciendo que niegen al Hijo Jesús o al Padre Jehova, y pasaria colado como se dice. Ahora Moises1109 si estas tan seguro de tu “veraz conocimiento”, porque te preocupas si los Testigos de Jehová te contestan una pregunta o no. No tenemos listas negras, pues hasta el ultimo dia de este sistema de cosas o hasta cuando Jehová Dios, mediante “su” Hijo Jesus, nuestro Rey, nos permita, predicaremos y re-predicaremos a todos los que quieran escuchar (Mateo 24:14 – Mateo 28:20) para dar “testimonio”, no para convertir. Tu vida depende de que conoscas la verdad, la verdad , no lo que me acomoda o lo que escucho y no obedezco a Jehová Dios (Probervio 14:8). Por ultimo, podrías dirigirte a la Biblia y meditar en las palabras de Dios, que se llama en nuestro idioma conocido JEHOVA, Hechos 15:14 Ya Simón os ha relatado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para escoger entre ellos un pueblo que “rinda honor a su nombre”. Conoces un pueblo que honre el nombre de Dios, repito de Dios, y que también honre a “su” Hijo como Rey mesiánico y que aun a costa de TODOS, (los que no meditan en lo que leen, ni les interesa la verdad). Un testigo de Jehová que cuando quieras te conteste a la luz de la Verdad o mejor dicho de La Palabra de nuestro Dios Jehová todas tus inquietudes, y tu honradez sería examinar los textos que se mencionen y Ores a Dios por medio de su Hijo Jesucristo (nuestro UNICO mediador). Gracias por leerme.