Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¿Tú también?

Mira, JOK3R, a mí no me hables de docetismo, ni de arrianismo ni de modalismo,ni de trinis, sino de la Escritura. Si el Padre le dio gloria al Hijo, ¿lo hizo por buena onda?

Yo no quiero hacerle un favor a Cristo al ponerlo en el lugar que se merece; Él es quien me ha hecho un favor a mí por haberme dejado saber que Él es mi Señor, y de lo que sé y recibí, de eso hablo. Si tú no crees que Cristo posee deidad, allá tú... pero a mí no me quieras quitar el testimonio de Cristo en mí porque ni tú ni ningún unitario podrá lograrlo nunca.

escritura? ahi tienes Jn 17:3 y 1 Cor 8:6 donde dice muy claro que no hay Dios fuera de Dios Padre

mas el millon de textos donde se pone a Dios como una persona distinta de Cristo,

el mismo Jesus dijo en Lc 18

18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios
.

estas en el pueblo y no ves las casas jejeje
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

eres penetecostal solojesus? porque Dios y Jesus son 2 personas distintas y el verso dice LO adoraran, (no LOS adoraran) o sea solo uno de los 2 recibe adoracion, no ambos

Ay, perdón, no sabía que estaba violando la regla: "sólo uno de los dos recibe adoración". Perdón. Algo ha de estar mal. Pues de una vez cambiemos eso para que diga [entre corchetes]: "mientras el Hijo se agachaba la cabeza".

Mejor, alabemos al Cordero (a pesar de que los tj lo llaman idolatría)...
<table border=1> <tbody> <tr> <td>Al Padre</td> <td>Al Hijo</td> </tr> <tr> <td>«Digno eres, Señor y Dios nuestro, <br /> de recibir la gloria, la honra y el poder, <br /> porque tú creaste todas las cosas; <br /> por tu voluntad existen <br /> y fueron creadas. (Ap 4:11)</td> <td>«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, <br /> de recibir el poder, <br /> la riqueza y la sabiduría, <br /> la fortaleza y la honra, <br /> la gloria y la alabanza!»(Ap 5:12)</td> </tr> </tbody></table>

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ay, perdón, no sabía que estaba violando la regla: "sólo uno de los dos recibe adoración". Perdón. Algo ha de estar mal. Pues de una vez cambiemos eso para que diga [entre corchetes]: "mientras el Hijo se agachaba la cabeza".

Mejor, alabemos al Cordero (a pesar de que los tj lo llaman idolatría)...
<table border=1> <tbody> <tr> <td>Al Padre</td> <td>Al Hijo</td> </tr> <tr> <td>«Digno eres, Señor y Dios nuestro, <br /> de recibir la gloria, la honra y el poder, <br /> porque tú creaste todas las cosas; <br /> por tu voluntad existen <br /> y fueron creadas. (Ap 4:11)</td> <td>«¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, <br /> de recibir el poder, <br /> la riqueza y la sabiduría, <br /> la fortaleza y la honra, <br /> la gloria y la alabanza!»(Ap 5:12)</td> </tr> </tbody></table>

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)

Digno eres?? Ya checas te de que digno es cada uno de ellos? Te lo recalque para que veas la diferencia.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡ Qué disparate ! Léete Apoc. 5:8-14, y verás que ambos reciben la misma adoración.

Je je Ahí en el cinco no aparece "Prskineo" en el único verso donde tu diosito tenía la oportunidad de mostrarle adoración;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

¿Cayeron? Porque no aparece adoración? Sera que es puro reconocimiento? Sí eso es, solo reconocimiento.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

¡ Qué disparate ! Léete Apoc. 5:8-14, y verás que ambos reciben la misma adoración.

ponte espejuelos porque en Revelacion 5 de nuevo:

1. Dios y el cordero son 2 personas distintas(pueba que el codero no es Dios)

2.la adoracion en el verso 14 es solamente a uno delos 2 , en este caso, al que vive por los siglos de lo siglos(Dios)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

ponte espejuelos porque en Revelacion 5 de nuevo:

1. Dios y el cordero son 2 personas distintas(pueba que el codero no es Dios)

2.la adoracion en el verso 14 es solamente a uno delos 2 , en este caso, al que vive por los siglos de lo siglos(Dios)

Es algo similar a este pasaje;

1Cr 29:20 Y David pasó a decir a toda la congregación: “Bendigan, ahora, a Jehová su Dios”. Y toda la congregación procedió a bendecir a Jehová el Dios de sus antepasados, y a inclinarse y postrarse ante Jehová y ante el rey.

Se le esta dando adoración a los dos o solo a uno?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Digno eres?? Ya checas te de que digno es cada uno de ellos? Te lo recalque para que veas la diferencia.

¿Estás diciendo que Cristo no creó todas las cosas (obvio - tienes que para ser fiel a tu religión)? «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Es bien establecido que son alabados por igual el Padre e Hijo: para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).

Parece que no leiste el texto que incluí sobre la misma adoración hacía ambos...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)​

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)​
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

[
¿Estás diciendo que Cristo no creó todas las cosas (obvio - tienes que para ser fiel a tu religión)? «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

No es mi religión, es la palabra de Dios y dice ahí claramente que fue el medio y yo le creo, de echo afirma en el texto que expones de Rev. que Jehvá Dios es digno de recibir... porque creo todas las cosas y a causa de su voluntad, si su voluntad fueron creadas.

Ahora bien, lee bien este pasaje;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Ahí dice claramente que Bezaleel supo de la nada, manejar todo tipo de metal y gracias al espíritu de sabiduría que Dios le dio.

¿A quien le das el merito de ser realmente el creador, a Jehová Dios o a Bezaleel?

Es bien establecido que son alabados por igual el Padre e Hijo: para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).

Claro que no es la misma honra, por ejemplo ¿Es la misma honra que le debemos dar a las autoridades que a ellos;

Rom 13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
Rom 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Parece que no leiste el texto que incluí sobre la misma adoración hacía ambos...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)​

Ya se ha explicado que son dos y solo uno recibe adoración y si razono igual que tu, entonces pensaré que tanto al Rey como a Dios se les esta adorando;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)​
[/QUOTE]

Aunque aquí solo afirma también dos personas y que no existe el articulo indefinido, para no entrar a detalles , hay un escrito egipcio, el copto de finales del segundo siglo y donde si existe en ése idioma el articulo indefinido donde aparece la expresión "un dios", tirando por la basura la idea que ustedes sacan.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).



El Padre y el Hijo son únicos - ¡juntos!...
<body dir="ltr" style="max-width:8.2681in;margin-top:0.3937in; margin-bottom:0.3937in; margin-left:0.7874in; margin-right:0.3937in; background-color:transparent; "><p class="P5"><br/></p><p class="P1"/><table border="0" cellspacing="0" cellpadding="0" width="100%" class="Table1"><colgroup><col width="156"/><col width="315"/><col width="315"/></colgroup><tr><td colspan="3" style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="P10"><span class="T19">Ejemplos de Exclusividad Compartida entre Jehová y Jesucristo</span><span class="T18">*</span><span class="T19"></span></p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="Table_20_Contents">*</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P12">Jehová</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P12">Jesucristo</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="P11">Único Salvador</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">Yo, yo soy el Señor,*<span class="T5">fuera de mí no hay ningún otro salvador.</span>(Is 43:11; 45:21)</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">...<span class="T4">en ningún otro hay salvación</span>, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="P11">El Buen Pastor</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">El Señor es mi pastor,*<span class="T5">nada me falta;*</span>(Sal 23:1)</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="P11">"Dios Fuerte"</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al*<span class="T4">Dios Poderoso.*</span>(Isaías 10:21)</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable,*<span class="T4">Dios fuerte</span>, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="P11">Único Creador</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="P11">el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P8_borderStart">...Yo soy el primero y el último;*<span class="T5">fuera de mí no hay otro dios.</span>(Is 44:6)</p><p class="P7_borderEnd">...<span class="T4">Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.</span>*Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo*<span class="T4">soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.</span>*(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]</p></td></tr><tr><td style="text-align:left;width:1.4063in; " class="Table1_A1"><p class="P9"><span class="T14">Rey de reyes y Señor de señores</span><span class="T9">187</span></p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">Al*<span class="T4">único</span>*y bendito*<span class="T4">Soberano</span>,*<span class="T4">Rey de reyes y Señor de señores,</span>16al*<span class="T4">único</span>*inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]</p></td><td style="text-align:left;width:2.8403in; " class="Table1_B2"><p class="P7">Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es*<span class="T4">Señor de señores y Rey de reyes,</span>*y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)</p></td></tr></table><p class="P6"><br/></p><p class="Text_20_body">*</p></body>
AVISO: Testigos de Jehová no pueden considerar esto sin ser expulsados.

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

No los necesito, pues ese pasaje es clarísimo. Los 4 seres vivientes y los 24 ancianos los adoran a ambos. No pongas una cortinita imaginaria tuya entre los dos.

lee el verso 14, adoran solamente a uno de los 2, postrarse =/= adoracion

el cordero es presentado como una persona distinta de Dios, luego el cordero NO ES Dios
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).


No leiste el pasaje. En Salmo está hablando de Jehová, pero en Hebreos está hablando de Jesucristo. Tu tienes un problema con este pasaje por ser testigo de Jehová en lugar de ser testigo de Jesucristo, como todos los primeros cristianos.

Mira otra vez, y busca en el AT y el NT: ...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

El Padre y el Hijo son únicos - ¡juntos!...
]Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)[/B][/CENTER]

eres pentecostal solojesus, o trinitario?

en que nombre bautizaban los apostoles?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Ojo. Tu modelo Arrio era de esa área ...

¿Quieres la prueba o que??
Existe pero claro se hacen de la vista gorda.

Saben, les conviene mejor el libo mormón, pues la biblia les tumba a cada rato sus torrecitas de mentiritas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

lee el verso 14, adoran solamente a uno de los 2, postrarse =/= adoracion

Lee el versículo 13 - están alabando a los dos juntos...
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!»
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Jehova Dios.

Yo, yo soy el Señor,*fuera de mí no hay ningún otro salvador.(Is 43:11; 45:21)

Así es solo hay un Salvador, Isaías 49:6.

Jesús

...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Nota debajo del cielo, es decir en la tierra. ok.

Sí solo a Jesús se le escogió como salvador.

Jehová.

El Señor es mi pastor,*nada me falta;*(Sal 23:1)

Jesús

...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)


Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Sí Él Gran Pastor de pastores por medio de "su brazo",(Jesús) es decir de su Hijo, pastoreará a las ovejas para que la atraía hacía su Padre;

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo*soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.*(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Rev. 1:18 aplica al Dios de Jesús, tal como también el Cap.22:12-13, no le adjudiques al Hijo lo que no le corresponde.

Es patente que Jesús es su representante, su Ángel oficial por el cual su Padre y Dios hace todas las cosas.
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Como una persona distinta del Padre. Y recibe la misma adoración que el Padre, como lo vemos en ese pasaje.

en que nombre bautizaron los apostoles pablito?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

Je, je ... Tinta de pulpo ... Si no te gusta lo que dice Apoc. 5:13, táchalo en tu Biblia, pero será la única que no registrará que el Hijo recibe la misma adoración que el Padre.

yo no tengo ningun problema con algun verso

el Cordero recibe honor gloria alabanza y poder, pero no ADORACION , claro porque solo el Padre es Dios

Jesus adoraba a Dios, como sus discipulos, tu en cambio eres idolatra por adorar un hombre

ya leiste Jn 17:3; Mc 12:32; 1Cor 8:6 ; Hech 3:13 o los sacaste de la biblia?
 
Re: Los "Testigos de Jehova" me Decepcionan(Otra Vez).

el Cordero recibe honor gloria alabanza y poder, pero no ADORACION

Patético. Hoy aprendí que para seguir siendo tj es necesario hacer una distinción entre "alabar" al Hijo (lo van a permitir) y "adorar" al Hijo (es idolatría).
Repito: patético.