Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.
Estimado Dagoberto
No entiendo porque manifiesta ese grado de aspereza hacia mí. Me llama despectivamente testigo de na, y me acusa de pisotear y adulterar la palabra de Dios.
Creo que lo he tratado siempre con respeto, y sin juzgar sus motivos. Si alguna vez actué de otro modo, le pido disculpas.
Simplemente tenemos dos formas de ver un asunto y es lo que estamos compartiendo. ¿Podemos hacerlo con amabilidad y respeto? Estoy seguro que sí. No somos enemigos estimado, solo opinamos diferente.
Estimado justino.
No puedo negarlo, mi aversión hacia los testigos es innata. Sin embargo le pido disculpas, me esforzaré en compartir más amablemente.
Usted dice: (comentario en negrita y enmarcado entre líneas. Subrayado y énfasis con color rojo mío)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“¿O sea que usted abiertamente cree y enseña que Dios habla de comer carne y beber sangre de seres humanos????”
“la "infalible palabra de Dios", la cual usted pisotea, acomoda y adultera, para hacerla decir lo que nunca jamás ha dicho,... como por ejemplo que no debemos comer carne con sangre de seres humanos.."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por favor, no añada a mis palabras. Usted me acusa de decir que Dios habla del concepto de “Comer carne con sangre de seres humanos”. Yo no he mencionado tal concepto
Pero lo ha sugerido sutilmente.... y más abajo, en su último párrafo, lo sigue sugiriendo...
Lo que dije, simplemente, es que lo que Dios enseña sobre la sangre en Levítico 17:11 no se limita a la sangre animal. Veamos…
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
¿A QUE OTRA SANGRE SE REFIERE ADEMÁS DE LA DE ANIMALES?... ¡Respóndame por favor...!
Cuando usted habla que el mandato de no comer o beber sangre no se circunscribe solamente a la sangre animal... ¿Que debo entender, sino que se refiere también a sangre humana?... Pues también le pregunté a que otro tipo de sangre se refería, y usted nada contestó.
También le expuse escrituralmente que
TODOS los oficios o ritos de expiaciones por los pecados se realizaban con sangre de animales y nada más que de animales ( o aves)...
Aquí Dios nos dice al menos dos cosas sobre la sangre:
1) “La vida de la carne está en la sangre”
2) Dios la ha dado “para hacer expiación”
De manera que aquí Dios dice que la sangre es, o representa, la vida, y El la ha asignado para la expiación de los pecados
Esto mismo lo ratifica el NT: La sangre es un elemento clave en el plan de salvación para la redención de los pecados de la humanidad.
Ahora bien, estimado Dagoberto y demás foristas, mi pregunta es esta…
¿Qué sangre encaja con estos parámetros y se ha usado, con la aprobación de Dios, para ese propósito? ¿La Animal? ¿La humana? ¿Solamente la animal? ¿Solamente la Humana? ¿Ambas?
La única sangre que encaja (como dice usted) en los sacrificios, expiaciones u ofrendas por el pecado, ERA DE ANIMALES. Si usted cree otra cosa, pues le invito a que me cite UN SOLO VERSÍCULO, Uno solo, que diga lo contrario de lo que yo afirmo.
Por tanto, en el A. Testamento, siempre se usó como sombra de los bienes venideros, la sangre de animales y nada más que de animales...
Y en el Nuevo Testamento, se usó la sangre de nuestro Señor Jesucristo, para expiación de nuestros pecados, porque él es la imagen misma de lo que en el A.T. era solo sombra.
De modo que en el Antiguo Testamento se usaba SOLAMENTE la sangre de animales, y en el Nuevo Testamento se usa solo la sangre de nuestro Señor Jesucristo.
Dios le bendiga