Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Respondo a ricardo su último mensaje a mí...

Respondo a ricardo su último mensaje a mí...

Mi hermano, de ninguna manera le pediría que te sientas celoso por mi causa. Es más, ni siquiera te pediría que te comportes como yo lo hago. Cualquier clase de admiración que pueda originar, ni siquiera podría decir que sea algo valioso. No en el sentido de que yo no haya tenido por qué callarme cuando la crueldad de esta gente es visible y claramente ofensiva. Yo digo las cosas como son porque es mejor que se me critique por la cruda sinceridad con que abordo a gente altanera y prepotente, vestida de chaleco café y portafolio en mano.

Lo de davidmaría es algo simple: los testigos no tienen ninguna capacidad de autoanálisis propio, aunque son pocos los que pueden ejercer marginalmente esto. No pueden salir de un libreto; creen que están más seguros teniendo una referencia o una guía a la que deban apegarse si quieren valer algo. No hace unos días atrás, uno de ellos me abordó con su consabida monserga de que si hay felicidad en este mundo, de que si conozco al verdadero Dios, y todo ese libreto que parece villancico navideño. Como andaba algo apurado porque necesitaba volver a mi trabajo, no tuve el tiempo de tratar con él con todo el placer que hubiese querido de decirle a ese que no tiene la más mínima idea de dónde esta parado ni el origen de su club religioso. Quizá fue mejor así porque, si bien no tengo por qué comportarme como un pazguato delante de ningún testigo de jiová, muy probablemente habría causado más daño que bien. Quizá es mejor dejar un debate sin sentido por el bien de un alma que busca a Dios dentro de su estrechez de mente, y no hacer que alguien pierda su alma por haber sido duro con su religión falsa... Ya será el de arriba quien se encargue de poner TODAS las palabras precisas en mí con las cuales pueda hacer que un testigo entienda que su religión NO salva.

No, no quiero que se piense que mi postura se ha suavizado ni mi percepción contra la sociedad WT haya dejado de ser tan radical; los testigos deberían ya enterarse, de acuerdo a los hechos que han negado sistemáticamente, que NUNCA ha sido pecado compartir la vida con otros a través de la sangre. Quizá a ellos se les habría respetado su costumbre, de no ser porque ellos se lanzan alegremente a decir que nosotros consentimos en la muerte de otros cuando gente "cristiana" se enrola en le ejército, siendo llevados a matar gente en otros lugares lejos de sus países de origen. Ya ellos deberían saber que su doble moral los hace quedar mal porque hay testigos que sí aceptan transfusiones de sangre a escondidas. Puedo probar eso.
 
Estimado Davidmaría

Estimado Davidmaría

Davidmaria;147086-2 dijo:
Sr. Ricardo, he enviado màs de un comentario, dirigièndome a usted, explicando y razonando, con la guìa de la Biblia, el asunto de las transfusiones de sangre, por ej. el post nº 1809 (pag. 121) y 1843 (pag. 123).
B]


Respuesta a Mensaje # 1940:

Lo único que explicas y razonas es contigo mismo en un monólogo que dista de ser diálogo.

Como autor del epígrafe, es tu responsabilidad la de haber leído todos los aportes hechos al mismo.

De haber hecho así, habrías notado que he intercambiado con otros foristas TJ argumentos que hemos tratado de forma pormenorizada.

Con tu reintegro al final del debate, era de esperar trajeras algún pensamiento renovado y no esas largas exposiciones que muy pocos leemos.

Un debate no se hace discutiendo simultáneamente un montón de argumentos distintos, sino progresando de uno en uno.

No me puedo yo responsabilizar por cómo los demás foristas encaren su discusión ni me quejo de cómo se me pueda tratar, pues lo que aquí importa es razonar con la mente activa y la conciencia despierta.

Sigue pues pegando los aportes que tanto te gustan y no dejes de leerlos a tus visitas para que se regocijen con tales exposiciones.


Saludos cordiales.
 
Apreciado Horizonte

Apreciado Horizonte

Respuesta a Mensaje # 1942:

Agradezco y valoro tu mensaje bien meditado y redactado, conforme con una realidad que yo mismo he experimentado en mi amable relación con los TJ.

Saludos cordiales
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

NO hay nada que argumentar en cuanto a la sangre,la realidad es esta:
La sangre es el alma o la vida de los animales y de las personas,toda persona que haga mal uso de la sangre ( comerla con alimentos,beberla como hacían y hacen algunas culturas y transfundirla en el cuerpo mediante medios mecánicos, inyectar,etc.

Todo lo demás es argumentar en cuanto al propósito original,sangre = vida,alma.
Esa la vida = alma,sólamente le pertenece a Dios,y es Él el que nos prohíbe el hacer uso indebido de ella.
Tenemos en las Escrituras cual es el uso correcto de la sangre.
 
Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

NO hay nada que argumentar en cuanto a la sangre,la realidad es esta:
La sangre es el alma o la vida de los animales y de las personas,toda persona que haga mal uso de la sangre ( comerla con alimentos,beberla como hacían y hacen algunas culturas y transfundirla en el cuerpo mediante medios mecánicos, inyectar,etc.
Todo lo demás es argumentar en cuanto al propósito original,sangre = vida,alma.
Esa la vida = alma,sólamente le pertenece a Dios,y es Él el que nos prohíbe el hacer uso indebido de ella.
Tenemos en las Escrituras cual es el uso correcto de la sangre.

Tienes toda la razón en cuanto a que nada hay que argumentar en cuanto a la sangre; pues de lo único a que la prohibición bíblica se refiere es a comer la carne con su sangre (la de los animales, se entiende). Vana especulación es ir más allá de esto.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Tienes toda la razón en cuanto a que nada hay que argumentar en cuanto a la sangre; pues de lo único a que la prohibición bíblica se refiere es a comer la carne con su sangre (la de los animales, se entiende). Vana especulación es ir más allá de esto.

"Cualquier clase de sangre" Lev,17:10,11.
"Su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré" Gen 9:5
"Absténganse de la sangre" Hech 15:20
No hay argumento ni demoniaco, ni médico,ni científico que pueda derribar esta verdad,es un principio bíblico,y los principios son eternos,no cambian.
Es tal como el cometer fornicación,o comer carne estrangulada sabiéndolo.

No tenéis escapatoria ante el verdadero Dios Y su Hijo Jesús.
 
Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

"Cualquier clase de sangre" Lev,17:10,11.
"Su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré" Gen 9:5
"Absténganse de la sangre" Hech 15:20
No hay argumento ni demoniaco, ni médico,ni científico que pueda derribar esta verdad,es un principio bíblico,y los principios son eternos,no cambian.
Es tal como el cometer fornicación,o comer carne estrangulada sabiéndolo.
No tenéis escapatoria ante el verdadero Dios Y su Hijo Jesús.

Pues precisamente, los textos que citas de la Ley, lo ordenado a Noé y lo resuelto en la asamblea de la iglesia en Jerusalem aluden siempre al comer la carne de los animales con su sangre.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Pues precisamente, los textos que citas de la Ley, lo ordenado a Noé y lo resuelto en la asamblea de la iglesia en Jerusalem aluden siempre al comer la carne de los animales con su sangre.
¿Cual es la prohibición aquí? ¿Comer la carne o beber la sangre?
¿Puedo comer la carne desangrada? SI.
¿Puedo beber la sangre después de desangrar un animal? NO.
¿Puedo comer un animal muerto sin desangrar?,NO.
No nos hagamos necios en esta cuestión.Yo puedo comer carne desangrada,pero no puedo beber la sangre,ni comerla junto con alimentos.
Para eso están dos cuestiones:
Abstenerse de lo estrangulado y...de la sangre.
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

¿Cual es la prohibición aquí? ¿Comer la carne o beber la sangre?
Comer la carne... con su sangre... "Empero CARNE con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Gen. 9:4)
¿Puedo comer la carne desangrada? SI.
SI!!... Pues siguiendo entonces su argumento, de que cuando la Palabra de Dios habla de la sangre, se refiere a sangre de animales y de personas.... SI!!podemos comernos a un ser humano siempre y cuando le desangremos.
Ahora respóndame usted a mí... ¿Es esto correcto;... ¿me puedo comer a un ser humano desangrado? ¿SI o NO?
¿Puedo beber la sangre después de desangrar un animal? NO
Correcto no se puede... PERO.... ¿Porqué aquí no mete la sangre de seres humanos... como usted lo enseña??
¿Puedo comer un animal muerto sin desangrar?,NO
¿Porqué no mete al ser humano aquí en su pregunta?... si según usted Dios estaría hablando tanto de la sangre de animales como de personas?
No nos hagamos necios en esta cuestión
¡al fin lo reconoce!... ¡Pero si es eso lo que le hemos venido diciendo desde un principio, que no se hagan los necios!!...
Yo puedo comer carne desangrada,pero no puedo beber la sangre,ni comerla junto con alimentos
¿De animales y de personas?... ¡responda!...
Para eso están dos cuestiones:
Abstenerse de lo estrangulado y...de la sangre.
¡Amplíese!.. de animales y de personas?..
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

¿Cual es la prohibición aquí? ¿Comer la carne o beber la sangre?
¿Puedo comer la carne desangrada? SI.
¿Puedo beber la sangre después de desangrar un animal? NO.
¿Puedo comer un animal muerto sin desangrar?,NO.
No nos hagamos necios en esta cuestión.Yo puedo comer carne desangrada,pero no puedo beber la sangre,ni comerla junto con alimentos.
Para eso están dos cuestiones:
Abstenerse de lo estrangulado y...de la sangre.

Tal y como has citado: sangre animal y comida. No han más.

No le agregues de tu cosecha.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si no debemos beber la sangre de un animal porque es el alma o la vida de el,¿es menos importante la sangre humana?
¿Puedo beber la sangre humana? Si puedo,pero no debo porque Jehová Dios me lo prohíbe.
Sin embargo si no puedo beberla porque es la vida,el alma de la persona,¿cómo es que me puedo adueñar de ella por otros métodos como es la transfusión?
 
Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

¿Cual es la prohibición aquí? ¿Comer la carne o beber la sangre?
¿Puedo comer la carne desangrada? SI.
¿Puedo beber la sangre después de desangrar un animal? NO.
¿Puedo comer un animal muerto sin desangrar?,NO.
No nos hagamos necios en esta cuestión.Yo puedo comer carne desangrada,pero no puedo beber la sangre,ni comerla junto con alimentos.
Para eso están dos cuestiones:
Abstenerse de lo estrangulado y...de la sangre.

La prohibición aquí como en todo el texto bíblico desde Gn 9:4 a Hch 21:25 es la de comer la carne con su sangre.

¿Qué necesidad tienes de imaginar otras opciones?

El animal estrangulado retiene su sangre en el cuerpo, siendo otra forma de expresar lo mismo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado Dagoberto

No entiendo porque manifiesta ese grado de aspereza hacia mí. Me llama despectivamente testigo de na, y me acusa de pisotear y adulterar la palabra de Dios.

Creo que lo he tratado siempre con respeto, y sin juzgar sus motivos. Si alguna vez actué de otro modo, le pido disculpas.
Simplemente tenemos dos formas de ver un asunto y es lo que estamos compartiendo. ¿Podemos hacerlo con amabilidad y respeto? Estoy seguro que sí. No somos enemigos estimado, solo opinamos diferente.

Usted dice: (comentario en negrita y enmarcado entre líneas. Subrayado y énfasis con color rojo mío)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“¿O sea que usted abiertamente cree y enseña que Dios habla de comer carne y beber sangre de seres humanos????”
la "infalible palabra de Dios", la cual usted pisotea, acomoda y adultera, para hacerla decir lo que nunca jamás ha dicho,... como por ejemplo que no debemos comer carne con sangre de seres humanos.."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, no añada a mis palabras. Usted me acusa de decir que Dios habla del concepto de “Comer carne con sangre de seres humanos”. Yo no he mencionado tal concepto.

Lo que dije, simplemente, es que lo que Dios enseña sobre la sangre en Levítico 17:11 no se limita a la sangre animal. Veamos…

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Aquí Dios nos dice al menos dos cosas sobre la sangre:

1) “La vida de la carne está en la sangre”
2) Dios la ha dado “para hacer expiación”

De manera que aquí Dios dice que la sangre es, o representa, la vida, y El la ha asignado para la expiación de los pecados.

Esto mismo lo ratifica el NT: La sangre es un elemento clave en el plan de salvación para la redención de los pecados de la humanidad.

Ahora bien, estimado Dagoberto y demás foristas, mi pregunta es esta…

¿Qué sangre encaja con estos parámetros y se ha usado, con la aprobación de Dios, para ese propósito? ¿La Animal? ¿La humana? ¿Solamente la animal? ¿Solamente la Humana? ¿Ambas?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Veamos

En la sangre esta la vida.

Y hay Alguien que es la Vida:

Jesús.

Si Él es la vida y la vida esta en la sangre, significa que es Jesús quien nos permite vivir ¿podrán entenderlo esto algún día los anticristianos TJ?.

Ahora ¿Que hacemos con nuestra vida?

El mismo señor Jesús nos muestra con su ejemplo que Dios es amor, y que nadie tien más amor que este: poner nuestra vida por sus amigos.

veamos:

Si en mi esta la vida que es Cristo, y me ha dado Vida y Vida en abundancia, y uno de mis amigos necesita de esa vida; en conformidad con la ley del amor de Cristo ¿que debería hacer un cristiano?

a.- Pasar de largo como los religiosos (los malos) cuando vieorn al herido (el neceditado), en la historia del buen samaritano (el generoso ayudador)

b.- Amar a mi prójimo y darle de mi vida.

¿Pero es mi vida o es de Dios?, ¿tengo derecho a darla?

A darla si, pero no a quietarla, eso nos queda claro.

¿Entonces porque razón los que deben hacer algo (los religiosos), dicen pero no lo hacen?.

Veamos la historia:

El sacerdote debiendo tener misericordia...pasó de largo; el levita, debiendo buscar ayuda y socorrer al herido, también pasó de largo y no ayudó.

Algunos religiosos, malos; objetan la generosidad de Jesús quien dio Su sangre y Su vida por nosotros. Pero Jesús enseña que nadie tiene más grande amor que el poner nuestra vida por nuestros amigos?

Y aclaro que Él, el autor de la vida, dice que es nuestra (Él nos la dió) dice: poner nuestra vida por otro.

Porque razón los religiosos de siempre (los malos de la historia) siempre tienen un pretexto para decir a otros lo que deben hacer, pero no están dispuestos a mover un dedo?

Volvamos a nuestro tema:

Los religiosos TJ alegan que no se debe donar sangre (poner de nuestra vida para que viva otro) porque no es legal.¿Pero es ilegal dar de nuestra propia vida?

Llegado este punto los religiosos TJ alegan que "no es nuestra"; sin embargo el Señor dice que si; que es nuestra. Él nos la dio.

Pero estos religiosos (los malos de la historia) violan arbitrariamente lo más importante de la ley que es la misericordia, la justicia y el amor al prójimo, so pretexto de "amar a Dios".

El levita y el sacerdote no podían tocar sangre par ano contaminarse y el herido estaba herido...por eso pasaron de largo, no podían tampoco tocar un cadáver pues "se contaminaban" ¡que dilema!...así que no podían tocar al herido (no fuera que estuviera muerto)..¿entonces que hicieron aquellos religiosos? ¿lo correcto? No!!! hicieron lo incorrecto ¿porque razón?

Tuvo que venir un "buen samaritano" (un tipo de Jesús), un extranjero que viera las cosas en perspectiva; desde algo que deberíamos tener de Dios: la misericordia.

Pero aquellos religiosos pasaron lo más importante de la ley:

La misericordia, y amar al prójimo.

Esto no lo pudieron ver entonces con sus pesados ojos religiosos, ni lo pueden ver ahora los mismos religiosos de siempre (TJ).

Entonces ¿que es lo que hacen los religiosos TJ ante la necesidad de su prójimo y su incapacidad de amar?

También pasan de largo...¿cómo? dejando morir al necesitado que requiere un transplante de tejido hemático.

Y en su simulación, los religiosos anticristianos TJ se quieren refugiar bajo una ley (en este caso una ley alimentaria y sanitaria respecto a los alimentos animales y que nada tiene que ver con transfusiones) solo para esconder lo que llevan dentro: su desamor al prójimo, su indiferencia, su incapacidad para amar, su incapacidad para tener misericordia, su incapacidad para obedecer la ley del amor.

Han pasado siglos y los religiosos seguirán sin entender el espíritu de la ley, nada ha cambiado.



 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si no debemos beber la sangre de un animal porque es el alma o la vida de el,¿es menos importante la sangre humana?
¿Puedo beber la sangre humana? Si puedo,pero no debo porque Jehová Dios me lo prohíbe.
Sin embargo si no puedo beberla porque es la vida,el alma de la persona,¿cómo es que me puedo adueñar de ella por otros métodos como es la transfusión?

¿Otra vez exactamente con lo mismo?

Ya se te han explicado cada una de estas falsas apreciaciones tuyas.

¿Porque reciclas los mismos errores y los mismos caducos "argumentos" que ya se te han refutado hasta el cansancio?

¿De verdad no eres capaz de entender lo que se te dice?

Es muy desgastante estar lidiando con la necedad, así que por respeto al foro ¿podrías hacer un esfuerzo por al menos tratar de entender lo que se te dice?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado Dagoberto

No entiendo porque manifiesta ese grado de aspereza hacia mí. Me llama despectivamente testigo de na, y me acusa de pisotear y adulterar la palabra de Dios.

Creo que lo he tratado siempre con respeto, y sin juzgar sus motivos. Si alguna vez actué de otro modo, le pido disculpas.
Simplemente tenemos dos formas de ver un asunto y es lo que estamos compartiendo. ¿Podemos hacerlo con amabilidad y respeto? Estoy seguro que sí. No somos enemigos estimado, solo opinamos diferente.
Estimado justino.

No puedo negarlo, mi aversión hacia los testigos es innata. Sin embargo le pido disculpas, me esforzaré en compartir más amablemente.

Usted dice: (comentario en negrita y enmarcado entre líneas. Subrayado y énfasis con color rojo mío)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“¿O sea que usted abiertamente cree y enseña que Dios habla de comer carne y beber sangre de seres humanos????”
la "infalible palabra de Dios", la cual usted pisotea, acomoda y adultera, para hacerla decir lo que nunca jamás ha dicho,... como por ejemplo que no debemos comer carne con sangre de seres humanos.."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por favor, no añada a mis palabras. Usted me acusa de decir que Dios habla del concepto de “Comer carne con sangre de seres humanos”. Yo no he mencionado tal concepto
Pero lo ha sugerido sutilmente.... y más abajo, en su último párrafo, lo sigue sugiriendo...

Lo que dije, simplemente, es que lo que Dios enseña sobre la sangre en Levítico 17:11 no se limita a la sangre animal. Veamos…

Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
¿A QUE OTRA SANGRE SE REFIERE ADEMÁS DE LA DE ANIMALES?... ¡Respóndame por favor...!

Cuando usted habla que el mandato de no comer o beber sangre no se circunscribe solamente a la sangre animal... ¿Que debo entender, sino que se refiere también a sangre humana?... Pues también le pregunté a que otro tipo de sangre se refería, y usted nada contestó.

También le expuse escrituralmente que TODOS los oficios o ritos de expiaciones por los pecados se realizaban con sangre de animales y nada más que de animales ( o aves)...
Aquí Dios nos dice al menos dos cosas sobre la sangre:

1) “La vida de la carne está en la sangre”
2) Dios la ha dado “para hacer expiación”

De manera que aquí Dios dice que la sangre es, o representa, la vida, y El la ha asignado para la expiación de los pecados

Esto mismo lo ratifica el NT: La sangre es un elemento clave en el plan de salvación para la redención de los pecados de la humanidad.

Ahora bien, estimado Dagoberto y demás foristas, mi pregunta es esta…

¿Qué sangre encaja con estos parámetros y se ha usado, con la aprobación de Dios, para ese propósito? ¿La Animal? ¿La humana? ¿Solamente la animal? ¿Solamente la Humana? ¿Ambas?



La única sangre que encaja (como dice usted) en los sacrificios, expiaciones u ofrendas por el pecado, ERA DE ANIMALES. Si usted cree otra cosa, pues le invito a que me cite UN SOLO VERSÍCULO, Uno solo, que diga lo contrario de lo que yo afirmo.

Por tanto, en el A. Testamento, siempre se usó como sombra de los bienes venideros, la sangre de animales y nada más que de animales...
Y en el Nuevo Testamento, se usó la sangre de nuestro Señor Jesucristo, para expiación de nuestros pecados, porque él es la imagen misma de lo que en el A.T. era solo sombra.

De modo que en el Antiguo Testamento se usaba SOLAMENTE la sangre de animales, y en el Nuevo Testamento se usa solo la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Dios le bendiga
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Si no debemos beber la sangre de un animal porque es el alma o la vida de el,¿es menos importante la sangre humana?
¿Puedo beber la sangre humana? Si puedo,pero no debo porque Jehová Dios me lo prohíbe.
Sin embargo si no puedo beberla porque es la vida,el alma de la persona,¿cómo es que me puedo adueñar de ella por otros métodos como es la transfusión?
¿Entonces estaría correcto si decimos que "No hay mayor amor que éste, que alguno ponga su sangre por sus amigos" (Juan 15:13)

¿SI o NO?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Entonces estaría correcto si decimos que "No hay mayor amor que éste, que alguno ponga su sangre por sus amigos" (Juan 15:13)

¿SI o NO?

Correcto!!!