Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Lo que sostienes es fanatismo en estado puro producto de mandamientos de hombres. Te imaginas que todos los medicos fueran TJ. Esto sería un peligro para la sociedad.
Esto no es más que un sacrificio idólatrico a la organización, que Dios nunca mando.


Mira Moroni,hay muchísimos doctores que no usan la sangre en operaciones quirúrgicas para nada de nada,y estos no son testigos de Jehová.
He visto casos a corazón fuera del cuerpo efectuado por doctores,y no usar ni una gota de sangre.
El consentimiento informado para una transfusión de sangre o sus componentes debería incluir una explicación de los riesgos implicados e información acerca de alternativas apropiadas a la terapia de transfusión de sangre homóloga.Conozco a doctores porque me ha tocado hablar con ellos sobre este tema,que no quieren las transfusiones para sus familiares.
Y de hecho no te estoy hablando por terceros ni por segundas personas,yo lo he visto que así ha sido.

 
Mira Moroni,hay muchísimos doctores que no usan la sangre en operaciones quirúrgicas para nada de nada,y estos no son testigos de Jehová.
He visto casos a corazón fuera del cuerpo efectuado por doctores,y no usar ni una gota de sangre.
El consentimiento informado para una transfusión de sangre o sus componentes debería incluir una explicación de los riesgos implicados e información acerca de alternativas apropiadas a la terapia de transfusión de sangre homóloga.Conozco a doctores porque me ha tocado hablar con ellos sobre este tema,que no quieren las transfusiones para sus familiares.
Y de hecho no te estoy hablando por terceros ni por segundas personas,yo lo he visto que así ha sido.

 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Todo paciente que ingresa en un hospital,clinica o cosa por el estilo para efectuar una operación, se le debe informar de los riesgos de cualquier tratamiento (el paciente tiene todo el derecho de saber qué le van a meter en su cuerpo y de los riesgos que este tratamiento conllevan),y si no se lo informan hay preguntar,no temer el preguntar,los médicos no son dioses, y tienen el derecho de respetar,a la persona con lo que lleva sus creencias,sus creencias son parte de la pesona.
Yo conozco a muchos doctores que no quieren que se le acministre sangre ni para ellos no sus seres queridos,¿por qué será?
Y que conste que con esto no voy a los riesgos que conllevan las transfusiones de sangre,es que el decreto apostólico nos dice:
"Si se guardan de estas cosas,buena salud a ustedes" Hechos 15:29
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mira Moroni,hay muchísimos doctores que no usan la sangre en operaciones quirúrgicas para nada de nada,y estos no son testigos de Jehová.
He visto casos a corazón fuera del cuerpo efectuado por doctores,y no usar ni una gota de sangre.
El consentimiento informado para una transfusión de sangre o sus componentes debería incluir una explicación de los riesgos implicados e información acerca de alternativas apropiadas a la terapia de transfusión de sangre homóloga.Conozco a doctores porque me ha tocado hablar con ellos sobre este tema,que no quieren las transfusiones para sus familiares.
Y de hecho no te estoy hablando por terceros ni por segundas personas,yo lo he visto que así ha sido.


Estimado ORO -TIEMPO:

Si fuese tal como tú lo dices, hace tiempo que la OMS hubiese acordado en todas las naciones el cese definitivo y total de las transfusiones de sangre, practicándose todas las cirujías con los nuevos métodos incruentos.

Persistir en cualquier país con las transfusiones sería considerado tan obsoleto como aplicar sanguijuelas a un hipertenso.

No dudo que el avance de la medicina acabe por descartar oportunamente las transfusiones; pero para ello sería necesario que universalmente hasta en la clínica más pobre se disponga de la nueva tecnología.

Si hoy día en todos los países se sigue recurriendo a las transfusiones, ¿será porque los médicos son malos, ignorantes o ineptos en el ejercicio de su profesión?

¿O pensaremos acaso que deliberadamente se hayan confabulado todos ellos en su contumacia nada más que por fastidiar a la Watchtower?
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Estimado ORO -TIEMPO:

Si fuese tal como tú lo dices, hace tiempo que la OMS hubiese acordado en todas las naciones el cese definitivo y total de las transfusiones de sangre, practicándose todas las cirujías con los nuevos métodos incruentos.

Persistir en cualquier país con las transfusiones sería considerado tan obsoleto como aplicar sanguijuelas a un hipertenso.

No dudo que el avance de la medicina acabe por descartar oportunamente las transfusiones; pero para ello sería necesario que universalmente hasta en la clínica más pobre se disponga de la nueva tecnología.

Si hoy día en todos los países se sigue recurriendo a las transfusiones, ¿será porque los médicos son malos, ignorantes o ineptos en el ejercicio de su profesión?

¿O pensaremos acaso que deliberadamente se hayan confabulado todos ellos en su contumacia nada más que por fastidiar a la Watchtower?


Yo no estoy dicendo que las transfusiones de sangre no valen para nada,si te fijas bien no he dicho eso.
Si no que las transfusiones de sangre aparte de violar el principio de que no se deve de meter la sangre de otro ser humano en el cuerpo,tiene unos riesgos de corto y largo plazo.
Datos recientes de los muchos riesgos relacionados con las transfusiones, tales como la hepatitis, las deficiencias inmunológicas, el fallo orgánico y las reacciones de rechazo. Un estudio que resumía la miríada de complicaciones de las transfusiones de sangre concluyó que en cada transfusión hay un 20% más de probabilidades de que se produzca una reacción adversa, que puede ser de menor importancia o bien deletérea, incluso mortal.
Esto los doctores no te lo comunican,sólamente en sus reuniones en cuanto avances entre ellos se habla y se estudia,y también se pone por escrito para literatura de medicina. El Dr, Kitchens examinó dieciséis estudios publicados de unas mil cuatrocientas cuatro operaciones practicadas a testigos de Jehová, quienes rechazamos las transfusiones en obediencia al mandato bíblico de abstenerse de sangre.
La decisión de los pacientes testigos de Jehová de no aceptar transfusiones en las intervenciones quirúrgicas mayores parece añadir de un 0,5 a 1,5% de mortalidad al riesgo operatorio global.
Lo que no está tan claro es cuánta morbididad y mortalidad se evitan de este modo, pero
probablemente excedan el riesgo de no recibir una transfusión. En pocas palabras, cualquier riesgo médico de rechazar la transfusión de sangre probablemente sea menor que los riesgos implicados en aceptarla.
Por lo tanto, Kitchens plantea la siguiente pregunta razonable: Si el no administrar transfusiones a los testigos de Jehová en realidad resulta en un aumento mínimo de la morbididad y la mortalidad y evita una cantidad significativa de costes y complicaciones crónicas, ¿no deberían los pacientes recibir menos transfusiones?.​
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Opositores hay muchos al tema de sangre la vida y la Ley de Dios.
Cuando ustedes den el brazo a torcer humildemente de que lo importante en cuanto al mandamiento divino consiste en que la sangre es la vida animal y humana y no devemos de meterla en nuestro cuerpo bajo ninguna circunstancia,entonces ese será un paso muy importante.
"Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre". Gén 9:5.

Lo sencillo que es entender esto de no meter la sangre de ningún humano en el cuerpo y la de vueltas y argumentos estériles que vemos para desobedecer a Dios.
Después de muchos aportes en que usted guardo silencio, cuando le puse en jaque y le cerré la boca; pues nunca me respondió aquellos aportes;... vuelve usted nuevamente con su caballito de lucha; con astucia, y malintención; para apoyar sus falsedades; agregando la palabra "meter" en sus argumentos.

Pero le vuelvo a preguntar, y LE RETO a que me traiga UN SOLO VERSÍCULO, en donde la Palabra de Dios use, en relación a la sangre; la palabra "METER"...

UN SOLO VERSÍCULO, en donde Dios en cualquiera de sus mandatos en relación a la sangre, use la palabra "meter"; y que usted en cada uno de sus aportes y con exagerada frecuencia, usa con el solo propósito de apoyar sus falaces argumentos...

Espero...
UN SOLO VERSÍCULO EN LA PALABRA DE DIOS, EN QUE APAREZCA LA PALABRA METER sangre....

Y entonces seguimos conversando...

UN SOLO VERSÍCULO....
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo no estoy dicendo que las transfusiones de sangre no valen para nada,si te fijas bien no he dicho eso.
Si no que las transfusiones de sangre aparte de violar el principio de que no se deve de meter la sangre de otro ser humano en el cuerpo,tiene unos riesgos de corto y largo plazo.
Datos recientes de los muchos riesgos relacionados con las transfusiones, tales como la hepatitis, las deficiencias inmunológicas, el fallo orgánico y las reacciones de rechazo. Un estudio que resumía la miríada de complicaciones de las transfusiones de sangre concluyó que en cada transfusión hay un 20% más de probabilidades de que se produzca una reacción adversa, que puede ser de menor importancia o bien deletérea, incluso mortal.
Esto los doctores no te lo comunican,sólamente en sus reuniones en cuanto avances entre ellos se habla y se estudia,y también se pone por escrito para literatura de medicina. El Dr, Kitchens examinó dieciséis estudios publicados de unas mil cuatrocientas cuatro operaciones practicadas a testigos de Jehová, quienes rechazamos las transfusiones en obediencia al mandato bíblico de abstenerse de sangre.
La decisión de los pacientes testigos de Jehová de no aceptar transfusiones en las intervenciones quirúrgicas mayores parece añadir de un 0,5 a 1,5% de mortalidad al riesgo operatorio global.
Lo que no está tan claro es cuánta morbididad y mortalidad se evitan de este modo, pero
probablemente excedan el riesgo de no recibir una transfusión. En pocas palabras, cualquier riesgo médico de rechazar la transfusión de sangre probablemente sea menor que los riesgos implicados en aceptarla.
Por lo tanto, Kitchens plantea la siguiente pregunta razonable: Si el no administrar transfusiones a los testigos de Jehová en realidad resulta en un aumento mínimo de la morbididad y la mortalidad y evita una cantidad significativa de costes y complicaciones crónicas, ¿no deberían los pacientes recibir menos transfusiones?.​
Su astucia es digna de considerar; bien dijo el Señor, "los hijos de este siglo, son más astutos que los hijos de Dios"

Primero, debe usted probar que Dios habla de la sangre de personas o de seres humanos, explicarlo muy, pero muy bien, claro como el agua... y recién después, tendrá derecho a enviar estos aportes que son solo cortinas de humo, sintiéndose apoyado en una falsedad y dando por hecho una mentira que sutilmente ha metido en el debate, y que lamento, algunos también pasan por alto y le siguen el juego de responder sus aportes; dándole una y mil vueltas al asunto de las transfusiones ... como si Dios hubiera considerado a los seres humanos en la prohibición de la sangre...

VAMOS... le invito a que entregue un aporte, tan extenso COMO SEA CAPAZ de hacerlo,... un solo aporte, en donde usted deje claro, que Dios habló de sangre de seres humanos en su prohibición...

Expláyese,... denos cátedra, declare, revele, enséñenos... todo lo relacionado a que Dios hablaría de seres humanos y no solo de sangre de animales... Y no siga transcribiendo versículos sin ninguna explicación coherente...

ESPERO su magistral exposición...

¡Ya no más cortinas de humo!!

Gracias
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

¿Otra vez se quedará mudo ORO-TIEMPO???

Me debe DOS RESPUESTAS..... Claras... categóricas... suficientes... completísimas

Una, en donde aparece en la Biblia la palabra "meter" la sangre...

Y otra, en donde habla Dios de la sangre de seres humanos que no se debe consumir (no "meter").... tan amplia como sea posible

Esperemos que ORO-TIEMPO saque el habla de nuevo....

"Estad siempre aparejados para responder con masedumbre y reverencia á cada uno que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15)

Bendiciones
 
Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

Yo no estoy dicendo que las transfusiones de sangre no valen para nada,si te fijas bien no he dicho eso.
Si no que las transfusiones de sangre aparte de violar el principio de que no se deve de meter la sangre de otro ser humano en el cuerpo,tiene unos riesgos de corto y largo plazo.
[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

Respuesta a Mensaje # 1985:

De hecho, apenas te fijas en lo que tú mismo dices, porque en cuanto a lo que los demás decimos poco o nada te importa, y menos responderlo.

1 - Creo que hemos probado a plena satisfacción de cualquier ser normal que no existe ningún principio bíblico en cuanto a no meter en el cuerpo sangre de otro ser humano. Eso es una inferencia muy traída de las crines (que no de los pelos) del mandato divino de abstenerse a comer carne (de animales) con su sangre, de lo que dista años luz cualquier semejanza de esto con aquello.

2 - Se supone que también los doctores, sus esposas, hijos, hermanos y padres están recibiendo transfusiones de sangre en cirugías y demás casos graves. ¿Lo hacen por tontos, por necios o sólo por manifestarse contra la Watchtower? ¿Por qué correr tantos riesgos si hay métodos más seguros?
Si todos ellos están decididamente equivocados, no es que deberían disminuirse las transfusiones sino estar terminantemente prohibidas.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

El mandamiento de la sangre se derogó por el simple hecho de Jesús "obligarnos" a comer su carne Y BEBER SU SANGRE, haciéndonos "impuros" según la Ley Antigua. derogando el Antiguo Pacto en este hecho.

Pero por si fuera poco el libro de Hebreos lo explica bien:

Heb 10:7-10
Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad!
Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley -
entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.
En virtud de esa voluntad quedamos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.

Si lo primero fué derogado no queda más que un débil mandato de Hechos 15 a una comunidad judeoconversa, y exclusiva para ellos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mira Moroni,hay muchísimos doctores que no usan la sangre en operaciones quirúrgicas para nada de nada,y estos no son testigos de Jehová.
He visto casos a corazón fuera del cuerpo efectuado por doctores,y no usar ni una gota de sangre.
El consentimiento informado para una transfusión de sangre o sus componentes debería incluir una explicación de los riesgos implicados e información acerca de alternativas apropiadas a la terapia de transfusión de sangre homóloga.Conozco a doctores porque me ha tocado hablar con ellos sobre este tema,que no quieren las transfusiones para sus familiares.
Y de hecho no te estoy hablando por terceros ni por segundas personas,yo lo he visto que así ha sido.


¿otra vez?

Amigo eres lego en esto. Por favor, deja a los médicos hacer su trabajo.

Te explico:

En medicina hay indicaciones y contra-indicaciones, riesgos y beneficios, urgencias y cirugías electivas y programadas con toda antelación en donde la urgencia no presiona a nadie por un transplante de tejido hemático; así que deja de generalizar.

La medicina no gira ni debe girar el torno a los prejuicios de una secta, ni por motivos religiosos, raciales, políticos ni de ninguna otra índole.

Los médicos saben quien es candidato y quien no para una transfusión, quien la requiere ineludiblemente, quien convenientemente, quien necesariamente y quien no; así que deja trabajar a los médicos, deja que ejerzan su profesión sin presión de grupos ni intereses sectarios, y tú deja de jugar el médico, que no lo eres.

No puedes generalizar en un irresponsable "no es necesaria la sangre", como tampoco puedes decir "todos la requieren"; no hay solo enfermedades sino también enfermos y cada enfermo tiene necesidades individuales y muy específicas según el momento, su edad, su problema de fondo...y mil factores más que determinan en la experiencia y criterios médicos la mejor decisión médica para cada caso.

Deja de satanizar la sangre humana para uso médico.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Yo no estoy dicendo que las transfusiones de sangre no valen para nada,si te fijas bien no he dicho eso.
Si no que las transfusiones de sangre aparte de violar el principio de que no se deve de meter la sangre de otro ser humano en el cuerpo,tiene unos riesgos de corto y largo plazo.
Datos recientes de los muchos riesgos relacionados con las transfusiones, tales como la hepatitis, las deficiencias inmunológicas, el fallo orgánico y las reacciones de rechazo. Un estudio que resumía la miríada de complicaciones de las transfusiones de sangre concluyó que en cada transfusión hay un 20% más de probabilidades de que se produzca una reacción adversa, que puede ser de menor importancia o bien deletérea, incluso mortal.
Esto los doctores no te lo comunican,sólamente en sus reuniones en cuanto avances entre ellos se habla y se estudia,y también se pone por escrito para literatura de medicina. El Dr, Kitchens examinó dieciséis estudios publicados de unas mil cuatrocientas cuatro operaciones practicadas a testigos de Jehová, quienes rechazamos las transfusiones en obediencia al mandato bíblico de abstenerse de sangre.
La decisión de los pacientes testigos de Jehová de no aceptar transfusiones en las intervenciones quirúrgicas mayores parece añadir de un 0,5 a 1,5% de mortalidad al riesgo operatorio global.
Lo que no está tan claro es cuánta morbididad y mortalidad se evitan de este modo, pero
probablemente excedan el riesgo de no recibir una transfusión. En pocas palabras, cualquier riesgo médico de rechazar la transfusión de sangre probablemente sea menor que los riesgos implicados en aceptarla.
Por lo tanto, Kitchens plantea la siguiente pregunta razonable: Si el no administrar transfusiones a los testigos de Jehová en realidad resulta en un aumento mínimo de la morbididad y la mortalidad y evita una cantidad significativa de costes y complicaciones crónicas, ¿no deberían los pacientes recibir menos transfusiones?.​

Es falso.

cada que te sometes a un servicio médico debes firmar una hoja que s ellama "consulta inforada" o en su caso "informacion médica", la cual obliga al médico a responder tus inquietudes y si no estas de cuerdo simplemente no firmas y vas pro tu propio camino.

Hay riesgo en cada transfusión? si, pero este riesgo es bajo si se tienen donadores sanos y una vigilancia epidemiológica sistematizada que permita detectar la presencia de contaminación contra algunos agentes, especialmente virus, parásitos como la enfermedad de Chagas, etc.

Veélo desde este punto de vista:

paciente "x" con anemia aguda debida a una herida punzocortante en el abdomen, se esta desangrando; estras en un hospital general, como médico debes estabilizarlo para poder operarlo, localizar y cohibir la hemorragia que es prpofusa...posibilidades de morir si no se trafunde: 100%...en lo que estas leyendo el paciente entra en choque...su tensión arteiral cayó casi a cero...las posibilidades de que se contagie por virus de l hepatitis es de un 3%...dime ¿que harías? Eres médico no musulmán ni TJ, ni nada..en ese momento eres ante el paciente el médico, independientemente de tus ideas y convicciones religiosas; la decisión es tuya; el paciente esta a punto de morir, esta inconsciente y no hay nadie más a quien puedas preguntar.

Dime, ¿que harías?

Pues bien, decisiones como esta deben hacerse por todo el mundo, en este mismo momento en hospitales, salas de emergencia, clínicas rurales, campos de batalla, calles violentas...tu dime.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Mucha gente quiere decirnos a los médicos como deberíamos las cosas; pero muy pocos hacen lo que nosotros tenemos que hacer.

Déjenos hacer nuestro trabajo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Opositores hay muchos al tema de sangre la vida y la Ley de Dios.

Resulta irónico viniendo de un seguidor de Russell (y lo seguirán hasta el mismo infierno, infierno en el que no creen, por cierto)

Son ustedes quienes niegan al Autor de la vida como su Dios y Salvador.

Son ustedes los que niegan la vida al impedir que alguien viva por medio de una transfusión

Son ustedes quienes niegan la sangre de Cristo; al decir que Cristo es un ángel y por lo tanto sin carne ni sangre

Son ustedes quienes violan la ley de Dios al despreciar el espíritu de la ley de Dios que es la misericordia

Son ustedes quienes hacen de lado la ley de Dios que es la ley del amor

Son ustedes quienes no quieren dar de su vida (sangre) para que otro viva.

Son lo que son TJ que nos visitan: obtusos y anticristianos.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Después de muchos aportes en que usted guardo silencio, cuando le puse en jaque y le cerré la boca; pues nunca me respondió aquellos aportes;... vuelve usted nuevamente con su caballito de lucha; con astucia, y malintención; para apoyar sus falsedades; agregando la palabra "meter" en sus argumentos.

.


Los lobos asechan pero ante el peligro huyen, momentáneamente sueltan la presa, para regresar, luego insisten y regresan, se retiran un tiempo, se coordina con el otro..son lobos rapaces y así actúan los lobos, en manada.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Me parece hasta patológico que una serie de personas consideren como verdad indiscutible lo propuesto por Russell quien mintió en un juicio al que fué sometido diciendo que sabía los lenguajes bíblicos, y se probó que era falso, y a su cofundador Rutherford "el juez" quien fué enjuiciado y encontrado culpable por denigrar a sus correligionarios por no tomar alcohol como el que era un borracho.

Cuando las bases están mal, los cimientos se tambalean y el edificio no es estable.

No se puede obtener fruto bueno del arbol malo.
 
Re: Los testigos cristianos de Jehovà y las transfusiones de sangre.

Que vergüenza....

Ya van dos días y los testigos de ná desaparecieron... haciendo "mutis por el foro"....


Cuando crean que se olvidaron de ellos, y de las respuestas que nunca dieron... .... volverán a aparecer con la cortina de humo del alegato de las transfusiones...
 
Apreciado Dagoberto Juan:

Apreciado Dagoberto Juan:

Que vergüenza....
Ya van dos días y los testigos de ná desaparecieron... haciendo "mutis por el foro"....

Cuando crean que se olvidaron de ellos, y de las respuestas que nunca dieron... .... volverán a aparecer con la cortina de humo del alegato de las transfusiones...

Si los extrañabas, de a poco están reapareciendo en otros epígrafes.

En éste, ya les es cansador repetirse con sus desgastadas explicaciones. Argumentos nuevos, aunque los hubieran solicitado a Brooklyn, se ve que no les llegaron.

En todo caso, mejor les resulta dejar un tendal de razones sin respuesta, que hacer el triste papel de decir mucho sin contestar nada.

Sin duda que el rechazo a las transfusiones constituye el mayor motivo de irritación de la sociedad hacia los TJ.

Pienso que podrían librarse de este general disuasivo de dos distintas maneras:

a) Si la Organización Mundial de la Salud dispusiese que todas las naciones asociadas cesasen definitivamente de practicar transfusiones, proveyéndose en las clínicas más pobres de los más remotos lugares de una nueva tecnología totalmente incruenta. Esto debería cubrir no sólo las cirugías programadas, sino los casos de víctimas desangradas en accidentes, atentados, catástrofes y guerras.

b) Que el Cuerpo Gobernante o "Esclavo fiel y discreto" expusiese un renovado entendimiento sobre el asunto (práctica de cambios a los que son adictos y fácilmente dispuestos), mostrando el amor que debería probar a todos dando de su propia vida (sangre) por sus hermanos. Así se establecerían Bancos de Sangre en cada Salón del Reino por todo el mundo. Es probable que ya haya algún trascendido en tal sentido.


Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Dagoberto Juan:

Re: Apreciado Dagoberto Juan:

Ahora si creo que los testigos se quedaron sin respuestas.Dios los ilumine, para que ya no defiendan ese evangelio de muerte.

Bendiciones.
 
Re: Apreciado Dagoberto Juan:

Re: Apreciado Dagoberto Juan:

Ahora si creo que los testigos se quedaron sin respuestas.Dios los ilumine, para que ya no defiendan ese evangelio de muerte.

Bendiciones.

No te creas: recuerda que a los TJ los acompaña esa necesidad de aferrarse a lo que les mandan creer, con independencia de la verdad; ya verás que al rato van a repetir los mismos trillados y viejos "argumentos" aquí mismo: distorsionando y disecando la palabra hasta convertirla en letra que mata...

Son tan predecibles los TJ mmm..el primero en re-entrar va a ser Melviton, ya verás, luego el dogmático y menos conflictivo ORO, pero cuando esten caldeados los ánimos viene Espasmo amo de la necedad y con el afán solo de exasperar; y asi 777migu a retomar lo que ya les explicamos a los tres primeros...ya veremos como cierra filas la lupica orquesta.